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miércoles, 29 de octubre de 2008

Mad men versiòn Los Simpsons.....

El especial de Halloween de Los Simpsons (toda una tradiciòn de este programa) que se transmite este domingo que viene, tiene este año una introducciòn que quizàs no atraparà màs de un televidente gringo, pero còmo està funcionando para hacer ruido con la serie que recièn ganò el Emmy y que saliò muy bien parada en su Season finale, incrementando progresivamente su audiencia: 1.75 millones de espectadores vieron el episodio, lo que les representò un incremento de 89% con respecto al final de la temporada uno. Esta ha sido la semana de Mad Men, pues. Sì, la cifra parece una estupidez, pero para un canal de cable tan pequeño como AMC es un buen nùmero.

Y hoy supe que, y èsto va para un amigo con quien lo comentaba vìa MSN en estos dìas:

a. La repeticiòn de episodio en EEUU la noche del Emmy, no fue sòlo para que la audiencia habitual de Mad Men viera el evento que ellos esperaban ganar (como de hecho lo hicieron) fue porque en esa semana se enteraron de la invitaciòn de la gente de Saturday Night Live a Jon Hamm y de la fecha en que este programa saldrìa al aire. Y decidieron aprovechar esa apariciòn (y los sketchs donde Jon Hamm interpretò a Don Draper....un poco màs ligero) para promocionar el episodio de final de temporada.

y b. Hay fuertes rumores de que Mad Men continuarà su tercera temporada sin su creador, Matthew Weiner. El caso es que aunque el canal ejerciò su derecho de renovar la serie para una tercera temporada, Lionsgate, que es el estudio que produce la serie, no acaba de llegar a un acuerdo con Weiner y se rumora que han estado indagando sobre posibles showrunners para continuar la serie. Tambièn se dice que Weiner, antes del Emmy, estuvo indagando sobre otras opciones. La traba parece ser que el productor y creador de la serie quiere dos millones al año por cada año de contrato y la productora no està muy convencida de dàrselos. Sin embargo, fuentes internas del estudio aseguran que al final podrìan llegar a un acuerdo para que Weiner, que no quiere dejar la serie, sea feliz y continùe con este serial.

En fin. Vean Los Simpson en Halloween....al màs puro estilo Mad Men.



Y para efectos comparativos....he acà la apertura original de Mad Men.



Saludos,

martes, 28 de octubre de 2008

Meme: Mi ficha de tele adicta (Aka, Mi ficha de telefriki)

Este meme lo encontrè en un blog que capturè recientemente (El rincòn de LuiH, que es tambièn re fans de 24 y què les puedo decir, solo por eso ya me cae del carajo. Cosas mìas no màs. BTW, es un blog muy bien montado. Me gustò bastante, y lo encontraràn en el blogroll acà) haciendo bùsquedas sobre la serie que màs recientemente ha entrado entre las quema pestañas particulares (aka The Office USA). Me gustò tanto, me pareciò apropiadìsimo para que mis lectores (los de siempre y los que le caen a este blog de casualidad) sepan de dònde me viene tanta vaina con la tele....asì que he acà mi ficha particular. Conservo la terminologìa española tal como encontrè este meme, aunque nunca le he sido fans al tèrmino telefriki.

Serie favorita de siempre (la que te convirtiò en Telefriki)


Veo series desde que era una chamita y tengo recuerdos de eso de mucho rato atràs (y no, vale, no hace falta que se quemen las pestañas intentando calcularme la edad. Son 38 y si necesitan una copia de mi cèdula....avisen no màs) Pues sì, recuerdo que vi un montòn de series por televisiòn abierta: Starsky y Hutch, los Hardy Boys (quien no amò a Shaun Cassidy?), Los Angeles de Charlie, me encantò Miami Vice, adorè Hill street Blues (aka El precio del Deber por estos predios) Dinastìa, Dallas, Falcon Crest, T. J. Hooker que fue la primera serie que vi de Mr. William Shatner y uno de mis primeros amores adictos cuando no sabìa de temporadas, me debo haber visto un montòn de culebrones.....què te puedo decir.

Pero yo siempre he dicho que mi adicciòn real a series, o al menos la intenciòn de comprender finalmente còmo era que funcionaban las series en Estados Unidos fue algo mucho màs adulto. Y la serie que me volviò absolutamente una enamorada del gènero televisivo no es otra sino Friends. Esa serie me puso a escribir, a discutir, a analizar, escribì horas y horas de inmensos testamentos, peleè, me anotè cinco años de loquera en foro Warner, pero fue genial. Y sigue siendo una de las comedias màs queridas. A Friends, en definitiva, le debo el nick que llevo desde hace casi siete años ya y que titula este blog: Adictìsima.

Serie imprescindible actualmente en emisiòn:

Este......còmo lo digo que ya no lo haya hecho antes? Mi pasiòn, la serie por la que deliro, por la que puedo parar cualquier cosa en mi existencia para no perderme un episodio? Esa que actualmente me tiene esperando un trabajo de fin de semana sabiendo que esa semana faltaràn solo siete dìas para reencontrarme con la adrenalina y el estrès???? 24. Jack Bauer es parte de mi existencia de una manera impresionante.

Actualmente ando enviciadìsima con The Office y gozo un mundo los jueves bajàndome los capìtulos de la quinta temporada a minutos de su emisiòn en gringolandia. Y por culpa de Michael Scott & Company tengo tres episodios de House pendientes por ver. Otra de la que ando pegada actualmente, dada la inmensa cantidad de notas y comentarios sobre lo buena que està? Mad Men. Y me ha gustado tanto lo visto que no he dudado en bajar ya la segunda temporada para tenerla a tiro cuando liquide la primera. De hecho mientras escribìa èsto està bajàndose y me quedan tres episodios y el fin de la temporada que apenas fue este domingo recièn pasadito.

La cancelaciòn que màs doliò?

No tengo ni la màs remota duda en esta parte. Everwood. Amè esa serie con toda mi alma. Me arrechò que porquerìas menos sustanciosas e interesantes se quedaran al aire en la fusiòn que generò The CW en EEUU. Me arrechò la excusa pavosa que dieron para liquidar una de las series màs maduras y hermosas que he visto en todos los tiempos. Què puedo decir, he visto cosas màs insulsas durar màs de las cuatro temporadas de Everwood. Algùn dìa terminaràn de sacar las tres temporadas que faltan en DVD y yo me darè el gusto de tenerlas y volver a disfrutar toda la serie sin interrupciòn alguna.

La serie que todo el mundo recomienda y tù no terminas de ver?

Creo que una de las màs que me han recomendado es The Shield. Me han re jurado que Vic Mackley es otro Jack Bauer. The Office la tenìa en cartera hace mucho tiempo, pero no habìa llegado el momento indicado. Creo que bàsicamente soy del tipo de persona que necesita un algo para poder enamorarse de una serie, y eso no ocurre con todas. Dexter sigue siendo asignaciòn pendiente, me gustò el Pilot, pero me ha faltado tiempo para seguir con ella.

La mejor frase?

Acà me la pusieron re verde. Son tantas las que tengo en mente que no me sale ninguna! En realidad, sòlo puedo recordar el Damnit de Jack Bauer....vale, right?

Mi personaje preferido?

Fàcil y ràpido: Chandler y Joey en Friends, Jack Bauer y Tony Almeida en 24 (a ambos los amo incondicionalmente, por muy distintos que sean) House en Dr. House, obvio, Jim Halpert en The Office, (aunque Michael y Dwight tienen una parte especial de mi corazòn, es el lindo chico de la oficina de Scranton el que se robò mis afectos con esa mirada a la càmara del estilo "vèanlo para que se lo crean") Le tengo un afecto especial a Lorelai Gilmore (Gilmore Girls) una serie a la que me costò entrarle, pero por la que arriesguè y me gustò tanto que me clavè siete temporadas casi en filita india. Làstima que no siguiera. Es mejor que mucha basura que dan en the CW.

Sintonìa que no se va de tu cabeza:

Hay un remix que montò Armin Van Buuren para la cuarta temporada de 24 (el video aparece es en ese pack) que adoro con toda mi existencia. Es mi tema favorito para reanimarme, para un dìa especialmente malo, o para energizarme. Y el tema de apertura de The Office es pegajosìsimo. Tanto que lo puse de Ringtone justo para saber cuàndo me llaman de la oficina.

Serie que hizo que abrieras una cuenta de Blogger....

Existe alguna duda de que Jack Bauer tuvo mucho que ver en ello? Fue la necesidad de generar mi propio contenido y hablar hasta por los codos de Jack que generò este blog y el Jack Bauer`s daily Journal (algo parado y màs por flojera de traducir que por ganas.... màs no olvidado!) Sì, querìa hablar de mis series, pero mucho se lo ha llevado 24 de frente.

Lo màs telefriki de tu colecciòn de frikadas?


A ver....aparte de los DVD en original que tengo, el montòn de libros de 24 y otras perlas de mi colecciòn que son exclusivamente por series? Bueno. Dèjenme mostrarles tres cosas que me gustan mucho de mi colecciòn.

a. Este es un libro que me costò muchìsimo conseguir, pero que hoy es una de mis cosas predilectas. Es el libro que celebrò el final de Friends. Fueron meses buscando quien lo trajera, pero costò lo que valiò. Su fotografìa y datos sobre la serie son impecables.



b. Este libro es bien particular. Es un Manual de CTU escrito como si se tratara de un manual real....con nivel de restricciòn y todo. En realidad explica muchos de los detalles de la serie, pero como si se tratara de un manual para agentes Novatos. Es bien divertido y una de las cosas màs divertidas de 24 que poseo; desde que lo recibì en una caja enorme de Amazon (que venìa ultra protegida, asì lo trataron como delicado!) me encantò.




Y èsto lo recibì la semana pasada cuando me llegò el pack de la cuarta temporada de The Office (segundo pack en original de esa serie. El primero es el de la temporada uno, pero acà confieso que tengo ganas de cambiarlo por el regiòn uno: detesto la versiòn cuatro de todos los DVD del planeta porque nunca tiene nada de los anexos interesantes que suele traer la versiòn norteamericana) y es bien simpàtico. Con el pack viene anexo un facsìmil de un guiòn de la serie. Es la primera versiòn (Table version) de lo que fue el episodio Dinner Party, noveno de la cuarta temporada.



Un dìa de èstos tendrè mi muñeco de 24. Lo he diferido por otras cosas. Pero un dìa de èstos.

Un placer culpable (o no tan culpable)

En general, detesto los realities. Pero algunos logran calar conmigo porque son divertidos y buenos para matar tiempo. Adoro los "next top model" (ahora ando pegada viendo el Brazil Next top model, y es divertido porque los criterios de entrenamiento y selecciòn son distintos a la versiòn gringa del concurso), me gusta ver Project runway aunque no siempre le atrapo el horario.......en fin. Ese tipo de cosas me divierten.

Soy fàcil, y me engancho si hay......

Pues....no. No soy tan fàcil. Me recomiendan o leo muchas cosas, pero sòlo unas pocas me enganchan y aùn menos se convierten en adicciones oficiales. Suelo necesitar el que yo llamo "el episodio" que es el capìtulo que se conecta conmigo, el que me hace querer la serie y el que me mueve a averiguar màs sobre ella. Es muy difìcil que algo me atrape asì no màs. Y no me gusta ser insincera. Si no me mareò en un determinado nùmero de episodios, no me marearà. Puedo dar oportunidades. Pero no todo lo que veo serà una adicciòn a priori. No me darìa el tiempo para tanto.

Pelìcula màs vista? Libro màs leìdo? La guerra de las Galaxias o Star trek?


Pelìcula màs vista? He visto demasiadas como mil veces, y en este momento me cuesta recordar alguna en especìfico.
Libro màs leìdo: la trilogìa del Señor de los Anillos. He parado su lectura hace un tiempo, pero tuve una temporada en que era capaz de citar pàrrafos enteros. Amo ese libro. Es de mis favoritos de toda la vida. Mucho antes del boom, la pelìcula y demàs.

Y la verdad.....ni me apasiona la Guerra de las Galaxias ni me gusta Star trek. Debo ser de las pocas personas inmunes a ambas hiper adicciones.

Listo. Finished. Largo pero espero que lo disfruten y que si tienen dudas, pues acà estàn contestaditas. Meme para el que se anime a darle teclas a sus aficiones televisivas.

Saludos,

lunes, 27 de octubre de 2008

Y "Band of Tv" creció.....

Alguna vez en este blog mencioné Band of Tv, que es la agrupación que forman varios actores/actrices que son famosos por sus papeles en series televisivas muy de moda actualmente y cuyas performances en público se dedican, básicamente, para eventos de caridad (donde cada actor pone lo que le corresponde y toca para un determinado grupo de instituciones y organizaciones sin fines de lucro.

Hoy, viendo una nota en Tv Guide, de hoy lunes, descubro que el grupo:

a. Creció. Ya no son sólo Hugh Laurie (que está y no está, dependiendo de cómo tenga de embochinchada la agenda con House y los proyectos en los que se mete), Greg Grumberg (Héroes), James Denton, Teri Hatcher (ambos en D. Housewives), Bob Guiney y Bonnie Sommerville, sino que se han sumado al grupo un violinista también salido de los estudios de House (Jesse Spencer) Adrian Pasdar (Héroes) y algunos seres que van a cantar de invitados especiales: Hayden Pannetiere (Héroes), Zach Levi (Chuck) y Jorge García (Lost)

y b... Ya tienen disco y todo! El CD/DVD de Band of Tv, llamado "Hoggin' All the Covers" sale mañana martes a la venta por Amazon y contiene una serie de videos de sus pasadas interpretaciones, y una revisión de las caridades para las que han estado tocando a lo largo de su existencia.

O sea. Qué bien que estos proyectos de diversión terminen creciendo en serio. La web de Band Of TV sigue siendo la misma, ahora bastante más bonita, si quieren curiosear más sobre estos chicos o quieren dejarles algún mensajito.

Saludos,

License to wed: Este..........seriously?

Oh, por Dios.

A ver, ya lo expliquè en mi revisiòn anterior e insisto con èsta. No hay nada que yo considere màs difìcil de ver en cine que comedias o musicales. Porque salvo que estèn esplèndidamente bien montadas, o que pasen por mi cerebro como algo realmente inteligente....o que realmente sean buenas, no puedo con la estupidez de cierto humor norteamericano.

Y la comedia romàntica, menos. Sì, ok, toda comedia romàntica suele ser predecible porque asì es que son fàciles de vender y màs de ponèrselas a la gente en una pantalla para matar una tarde de cine sin quemarse demasiado las pestañas. Pero cuando la cosa aparte de predecible tiene escenas aburridamente grotescas, ya la cosa se pone mal. Tolero hasta cierto punto y he visto más de una vainita predecible pero tan dulce que provoca seguirlo viendo. Eso no es el caso de esta película, por cierto.

License to wed es una comedia romàntica. Y no tiene mal protagònico: la parejita es linda, talentosa y no trabaja mal en conjunto, y Robin Williams....es Robin Williams: capaz de llegar de lo sutil a lo grotesco en menos de cinco segundos. Pero es increìble que un actor con tanta carrera acepte hacer algo tan tonto en una pelìcula con la mamà de la falla. Un guiòn insulso, en ocasiones grotesco y que se quedò en la superficialidad teniendo un tema al que pudieron sacarle rosca con todas las ganas.

Lo mejor:

Doy el ùnico decente de la pelìcula a los dos protagònicos: John Krasinski y Mandy Moore.

A èl, que en realidad fue la UNICA razòn para aguantar completo este horripilante bodrio de pelìcula, le concedo tres cosas a pesar de que le quedò fatal este papel: carisma, que sí, lo tiene y evita que lo descuartice a media cinta, lo lindo que es (Siempre es una excusa el babeo crònico visual mìo, no le voy a ocultar eso a nadie) y sobre todo, el no ser exagerado. Lo bueno que tiene John (y lo que lo hace malo para este tipo de comedia) es que tiene sentido de a dònde llegar sin exagerar demasiado la nota. Es un tipo bueno atrapado en una serie de idioteces propuestas por un cura con la excusa de un supuesto pre curso matrimonial para saber si està preparado para el gran paso.

Eso es genial por una parte porque le impide estrellarse de frente con Robin Williams que si es experto en llegar a los extremos, pero serà malo en la medida en que la comedia en Hollywood està llena de expertos en comedia fìsica sin necesidad de libreto que lo hacen lucir mejor que èl, y que el guiòn no le dio nada con què manejarse. Me dio la impresión de que John está acostumbrado a los libretos de The Office que son geniales (y tres veces más inteligentes!) y se vio limitado con esta porquería de guión que no daba nada ni para intentar improvisar y le quitó mucha de su simpatía natural. Se ve gracioso en tramos, y no le va mal como pareja de la Mandy Moore, pero hasta ahì funciona Krasinski acà. No sé si llamarlo como que le falta experiencia, pero para mí es el caso.

Y no, no es Jim Halpert en el cine. Creo que su alter ego en The Office, metido en este berenjenal irracional, le habrìa gastado un par de bromas macabras al pesado reverendo con sus propias armas, habrìa convencido a la novia de casarse en Pekín sin estrellarse demasiado contra su familia... y asunto concluìdo. Michael Scott hace imbecilidades peores que èsta. By the way, la propuesta de boda de Jim en TO es millones de veces mejor.

Mandy Moore? tampoco tiende a exagerar la nota y no queda mal. Lo ùnico malo es que en escenas donde es horriblemente claro que el fulano Reverendo es un entrèpito estùpido sin cerebro, la tipa tiene una cara de sedada impresionante que uno, ni siendo generosa, puede entender. Sobre todo en la escena del auto a ciegas, que lejos de hacerme reír lo que quería era que explotara el carro con todo el mundo adentro. Ah no, es que ya està acostumbrada.....si fuera asì, no pudo ser màs clara con su novio? Come on. Por otra parte, no tiene mala quìmica con John Krasinski, y la carajita ha mejorado de trabajos previos que le he visto. Tambièn tiende a llevarla sin ser exagerada ni demasiado boba, y la escena donde contaba sus intimidades sexuales no le quedó tan mal dentro de lo increíblemente absurdo de la escena. Eso la hace soportable en esta horrible película.

Agrego en la lista varios de los tercios que estuvieron en la película, sobre todo el trío que también se escapó de Scranton para pasarse por acá. Angela Kinsey salió super bien parada en la escena de la joyería, Mindy Kaling casi ni se ve pero se oye....y Brian Baumgartner me hizo gracia, aunque la verdad, no había muchas diferencias entre su personaje y el Kevin que interpreta en la televisión. La tercia que hizo de hermana de Sadie sí se hizo simpática, aunque no es que fue la graaaaaaaaaaaaaan cosota tampoco.

Y ah! también vimos de dónde es que salió Mr. Krasinski (los "padres" de Ben en la película son los padres reales de John) Sí. Su papá le tira al poste también. Por eso salió tan alto el muchachito. Invitados no más para curiosear, pero fue interesante.

Punto adicional: la música. Oír un tema de Madness que es de mis predilectos me suavizó el humor.

Lo peor.....

Por dònde comienzo a pegarle a esta pelìcula?

1. Robin Williams: Yo creo que ya a estas alturas alguien ha debido decirle a este señor que la época de hacer payasadas sin sentido pasó a la historia. Bueno, admito desde el principio que este es el tipo con la carrera más irregular ever: tiene tantos éxitos y películas increíbles como cintas donde el desperdicio de dinero y película da es pena ajena. Obvio que es su nombre el que apuntala esta comedia ante dos desconocidos para el público en general, pero de verdad....acá quedó fatal. Y termina siendo una de las razones, si no la principal, por la que esta comedia no vale ni medio.

El se habrá divertido y se nota en varios tramos, pero que me haya divertido a mi....nada que ver. Su personaje es repelente desde la primera escena de la película y no hay forma que mejore. Si, el golpazo que le mandó Ben (J. Krasinski) en la parte final de la película yo misma se lo habría dado una hora antes. Demasiado repelente. Se supone....SE SUPONE! que uno debía tomarle en algún momento simpatía y entender que su psicótico curso sólo tenía como intención demostrarles a los enamoradísimos novios que lo que les venía era candanga con burrundanga (frase venezolana, para la gente que no lo vea) Pero no. Lo que el personaje en cuestión causa es repelencia desde que comienza la película hasta el momento en que termina interrumpiendo la reconciliación de la parejita protagónica y hasta deseando felicidad es ladilla. Un personaje demasiado repelente hasta para reírse. Terminas dándole la razón al pobre Ben Murphy desde el primer cuarto de hora de la película.



Demasiado mediocre para un actor de la clase de R. Williams. Y sorprende que aún acepte cosas tan bobas como ésta. Lo malo es que todo eso limita las risas de uno. Es TAN redobladamente estúpido que pegó contra mi particular repelencia a la estupidez, la necedad y al ridículo supremo, y terminé fue viendo el asunto sin soltar la más mínima carcajada. Es comedia. Malo, malo, malo, malísimo!

2. Guión. Todos los clichés, estándares, pistoladas y demás sobre las relaciones románticas gringas están en esta película por kilos. Es una lástima, porque la premisa inicial del cursito prematrimonial prometía algo....si se hubieran apegado a eso y le hubieran sacado rosca. Había puntos interesantes en la cuestión rosqueables y fáciles de volver comedia. Pero no. Volvieron la historia un cúmulo impresionante de clichés pavosos con el infaltable gesto del tamaño de la Catedral que no me emocionaron ni en la escena final de la reconciliación entre Ben y Sadie. Los chistes están horriblemente mal logrados, por no decir que son malos de entrada. Ni improvisando esta vaina pudo salir peor. Quien aprobó este guión y quien se las ingenió para vendérselo a los actores? Es horrible.

Lo otro: la película es predecible casi que desde el primer segundo. Sí, insisto, ya lo sé. Son comedias románticas dignas para pasar una tarde de fin de semana sin pretensiones de inteligencia. Pero señor, Dios eterno, he visto unas cuantas comedias románticas con guiones buenos y algunos hasta excepcionales de buenos aún siendo clichosas. (The Wedding Singer, con Adam Sandler/Drew Barrymore es clichosa, pero termina siendo simpática en su desarrollo. Aún predecible y demás! La boda de mi mejor amigo es bien simpática y tiene alguito de impredecible. Tienes un E-mail es predecible, pero tiene algo simpático que hace que me la haya visto unas cuatrocientas veces siendo una comedia simple. O SEA!) Pero acá desde el primer segundo en que le insisten a Ben que quieren una boda en una iglesia X sabes que la vaina se va a echar a perder desde ahí y más cuando viste al personaje cinco minutos antes de que el protagonista lo conociera. El resto no hace falta ni fundirse las pestañas. Y lo peor. No da risa.

3. Las escenas más insufribles:

a. La escena del Rev. Frank y Ben lanzándose una bola de beisbol y el tratamiento post pelotazo al segundo en la nariz.
b. Lo de los bebés robots y la casualidad ever de que le llevaran a los chamitos del pana de Ben para cuidarlos por el día. No sé qué me enfermó más: que el tipo no pensara dejar los bobos robots para ocuparse de los niñitos reales, que fuera a hacer una lista de bodas teniendo que cuidar "cuatro" muchachos, o la hiper ridícula escena del tipo intentando callar al horroroso robot dándole coñazos en la mejor versión ever de una de las películas que suelen dar en el próximo Halloween. Demasiado insufrible la vaina. De la misma escena: el eterno cliché de que el hombre quiere televisores plasma y la tipa ver si las tazas más bonitas eran azules o beige....para que combinaran.... con qué? Come on.
c. El carricito que acompañaba al Reverendo. Qué vaina tan espantosa de estúpida. En ningún momento en que apareció me causó un mínimo de simpatía.
d. La escena en la que Ben y Sadie llegaron tarde a la iglesia y los dejaron en ridículo. Yo soy Ben y juro que me largo sin anestesia de la vaina proteste quien proteste y chille quien chille. Era curso pre matrimonial, no curso para ver cuánta humillación corrida aguanto.
e. El estereofónicamente ridículo cliché de que los hombres nunca se interesan por ningún preparativo de la boda (claro, como se va a interesar si el tal Carlyle (que era este tipo? Chef? Cocinero? hermano de? Gay? Todas las anteriores?) acaparaba la opinión de la novia? Patético!)

El otro cliché revienta - los - últimos - minutos - que - me - quedan -de- paciencia: Que el novio no había escrito sus benditos votos sino que dibujó un camioncito en caricatura. En serio pelean por semejante IDIOTEZ? Es que en realidad había UNA razón para que Ben y Sadie se terminaran peleando como perros y gatos que no fuera la insufrible estupidez del fulano reverendo y la enorme importancia que la chama le dio a esa mariquera?

f. La explicación harto ridícula de la boda del Reverendo en cuestión. Donde, como siempre, los latinos quedamos mal del carajo. Qué ladilla con la ignorancia gringa. En Guatemala iban a matar a la tipa? En serio?
g. la escena de la tercia manejando a ciegas con las indicaciones del novio. No sólo fue insufriblemente mala, sino que deseé con toda mi alma que esa vaina se estrellara....y con Krasinski adentro. También. Conste que el chamo me cae super bien.
h. Casi lo olvido: La visita a la Maternidad con los ochocientos mil cuarenta millones de clichés habidos y por haber sobre dar a luz. Lo odié hasta la última célula de mi cerebro.

En fin. Película para matar tiempo cuando no hay otras opciones o se está aplicando en un fin de semana de . Pero la próxima vez que yo quiera babosear con John Krasinski, juro que lo haré viendo episodios repetidos de The Office. Esta ridiculez no la veo más nunca en la vida ni que me den licencia. Ah sí, me gusta más Jim Halpert con Pam Beesly. Es ochocientas veces más inteligente aún con los miles de clichés típicos de toda sitcom televisiva. La diferencia de guión se nota de vez en cuando, y el de esta parejita es uno de los más realistas....lo que no tiene nada que ver con esta película.

Supongo que no es más que la parte mala que todo actor habido y por haber tiene en el currículum, esas películas que cuando pasan a la A List (excepto que Robin Williams tiene una tonelada de películas malas aún siendo estelar desde hace rato) se quieren olvidar. Ojalá alguien aconseje mejor a Williams y que bueno, Krasinski y Moore consigan, como actores, vainas menos pavosas que ésta. Si, vale, achitos los dos, están en la edad de las películas hiper clichés. No le digo que no la vea. A lo mejor usted, amigo lector, le consigue el chiste que yo no le vi. Pero si se la pierde, mejor para usted.

2/10. Y demasiado.

Saludos,




domingo, 26 de octubre de 2008

Mamma Mìa! I`m sorry, pero....càllenlos ya!!!!!!!!!!


Vamos a ver còmo comienzo esta nota que aunque no es màs que una de mis comunes revisiones del material que veo en cine o televisiòn, no se hace fàcil de escribir y menos de contar debido a que ver esta cinta venìa, bàsicamente, de una vehemente recomendaciòn de una amiga muy querida y frecuente lectora de este blog a la que yo enviciè directamente con Dr. House. Y como por ser buena amiga està conectada a mi Facebook tambièn, sentì que era muy directo ofenderla si comentaba algo directo en Twitter (conectado al Facebook) antes de sacar este post adelante. Màs porque entiendo; a ella le encantò y ha pasado meses insistiendo en que la viera y me resulta hiper difìcil escribir èsto de una manera que no haga que se sienta ofendida.

Si, Natalita. No es cuestiòn de mal gusto. Es cuestiòn mìa. Sabes que no me enamoro de toda vaina y que a veces soy màs difìcil que el carajo. Ojalà y lo entiendas bien antes de seguir la lectura. Aunque admito que el tìtulo fue como que demasiado sincero de entradita.

Asì que tuiteè un par de notas de desesperaciòn sin mencionar el nombre de la cinta que me traìa halàndome el cabello de la histeria, que despejo en este instante para matar la curiosidad del resto de mis followers tuiteros. Y sì, se trataba del musical Mamma Mìa!!!!, de reciente estreno en la cartelera nacional despuès de haber generado un realero en EEUU a pesar de que estrenò apenas una semana despuès de la arrasadora en taquilla del verano pasado, The Dark Knight. Y que me daba bastante curiosidad.

Lo interesante acà y quizàs la razòn por la que me auto sorprendiò mi reacciòn inicial, es que la cinta.....

a. Viene basada en un musical de Abba que es una agrupaciòn sueca de canciones bastante cheesy ellas, pero es un grato recuerdo de mi infancia adolescencia. Demasiado cantè vainas de esta gente por muy sosas que suenen a estas alturas de mi vida y mi Ipod, en honor a eso, tiene un lote de canciones de este grupo igual que tiene una secciòn de canciones que son simples y elementales placeres culpables recuerdos de muchas èpocas y dìas particulares de mi bien desarrollada memoria.

y b. Esta pelìcula tiene un reparto de lujo y envidia, comenzando con un trìo de fenòmenos: mi queridìsima y genialìsima Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth. Aparte, tiene un amuñuño de gente que de verdad, verdad no lucìan nada mal. Al menos en la caràtula de esta vaina. La ùnica que no me hace nada acà es la chama que hace de hija de Meryl Streep, que no luce de 20 años ni por casualidad.

Pero.............. primero: resulta que los musicales y yo no es que nos llevamos super. Es idem que con la comedia en televisiòn. Solo unas pocas han pasado a nivel de adicciones perdidas, y eso porque han conseguido marearme en serio. Seinfeld, Friends y The office los romances màs arrechos. De musicales en cine me gustò un planeta Chicago y me fascinò a matar Moulin Rouge. Tolero bastante bien La Novicia Rebelde. Pero hasta ahì va mi lista de recuerdos musicales. Lo mìo es el drama y la acciòn, punto.

Pues nada, Mamma mìa no logrò marearme ni un àpice. Y a pesar de que conocìa la mùsica, que no me disgustaba nada, y del cast excepcional..........sì. LA ODIE con todas las ganas. Me terminò con la paciencia primero y los nervios despuès.

Imagìneselo. Sàbado en la noche, una relajada, tranquilita, pasando una tarde calmada despuès de tanto trabajo, sin necesidad de exasperaciòn, y que venga una pelìcula tan pavosamente mala como èsta a crisparme los nervios. Del tiro a la primera hora la desconectè, tan desquiciada estaba. Acabè viendo humo que jode porque terminè volando el DVD a su caja y poniendo Mad Men que no la habìa estrenado. Y el domingo necesitè una amplia dosis de paciencia, y par de snacks para poder volver a poner la bendita pelìcula al aire y decidirme a verla completa, lo suficiente como para poder escribir esta reseña. Y menos mal que fue en mi casa y no en una sala de cine, donde el bolsillo habrìa gritado de desesperaciòn al perder unos 50 fuertes en una pelìcula tan irremisiblemente absurda como èsta.

Còmo dos cosas buenas se combinaron tan mal y para un resultado tan pobre cinematogràficamente es lo que yo no me explico. Tres, si sumo el escenario, que es una de las pocas cosas que de por sì es buena de entrada. Còmo tres cosas buenas pudieron dar un resultado tan MALO? Esto no es musical ni es nada: es una pèsima pelìcula con demasiadas canciones de Abba.

En partes:

Lo mejor:

Limito esta parte a tres cosas muy puntuales. Meryl Streep que se nota que se divirtiò que jode con esta pelìcula y terminò acaparàndose todas las escenas en las que aparece, aùn comièndose a todo el que tuvo la mala suerte de aparecer a su lado, aparte que no tiene mala voz, el escenario (que segùn entiendo es griego) y la mùsica porque a mì no me disgusta Abba. Hasta ahì.

Un punto màs y por ser buena nota. La parte de los crèditos donde esta gente se disfrazò de la gente de Abba. Se ve còmica y lo ùnico que realmente me sacò una sonrisa y por lo que valiò perder una hora màs de electricidad.

Lo peor:

Todo lo demàs.

1. El guiòn es infame de flojo. Lo màs triste es que no arranca mal, si hubieran podido desarrollar decentemente la idea inicial (la carajita de 20 años intentando definir quien de los tres susodichos que tuvo puntos suspensivos con su madre era su padre y la llevarìa al altar) la cosa habrìa sido mejor. Pero esa historia se diluyò, el descubrimiento de Donna de sus tres galanes se hizo re ladilla, no entendì en què punto los novios iniciales estaban en desacuerdo con lo de la familia y las aspiraciones, no entendì como fue que la amiga de Donna acabò encompinchàndose con uno de sus antiguos novios (fue por verle el trasero al aire o fue por què?) ....en fin, lo ùnico que queda claro con todas es que el guiòn lo escribieron viendo còmo era que hacìan coincidir las sopotocientas canciones de Abba en dos horas de pelìcula.

Y al final pusieron demasiadas canciones. La pelìcula no aguanta un anàlisis completo. Y acaba dando pena como un grupo de actores que han demostrado en otras pelìculas que son buenos, competentes e incluso geniales, aceptaron hacer el ridìculo tan supremo que hacen en esta pelìcula. La resoluciòn final es horrorosa de mala y mal montada. Muy floja la explicaciòn en el giro de la parte final. Y cuando uno trata de captar de què va la cosa, te clavan la otra canciòn de Abba. Fue demasiado. Cuando medio tratas de entender una vaina, te clavan una canciòn. Hay como cuatro que me habrìa raspado sin anestesia para tratar de darle un mìnimo de sentido al bendito guiòn y no quedar como apendejeada al final. La pelìcula dura demasiado para tan mal guiòn.

2. El escenario natural era bonito. En serio hacìa falta que lo retocaran tanto con Photoshop? Sobre todo las tomas nocturnas se ven retocadìsimas. Demasiado.

3. Si èsto es un musical de teatro y la idea es ver la coreografìa....por què carajo es lo menos que se ve? Mejor corrijo la pregunta. ES que HAY coreografìa??????

Hay partes donde lo único que se ve, en serio, es un amuñuño de extras que deben haber gozado un puyero estando con actores tan enormes haciendo de payasos. Es tan mala la coreografìa y peor la cinematografìa: en ocasiones ni se ve què carajo pasa. El teatro y el cine son distintos. Nunca mejor demostrado que acà. En teatro esto debe verse arrechìsimo....en cine es pavoso.

4. Si alguien entendiò cuàl era el secreto final del personaje de Colin Firth me avisa, por fa. Porque me no haberlo entendido. Vèase punto 1 de esta secciòn.

5. En realidad esta cinta està ubicada en què año? La chama protagonista tiene cuerpo y se pone ese traje de baño de apariencia sesentosa? En serio? Y de paso, la veintiùnica escena decente que tiene la chama con el novio como a mitad de la pelìcula la echaron a perder con esa cuerda de pànfilos con chapaletas que fueron a separarlos. Por favor. Què vaina tan ridìcula.

En fin. Pelìcula chèvere para placer culpable, para cuando una se sienta muy nostàlgica de la infancia, para matar la tarde cuando no haya nada que hacer, o en esos dìas donde la paciencia sobra por kilos que tambièn tengo muchos de esos. De resto, paso de largo y sin frenos. No es innovadora, no es buena y ni siquiera es musicalmente interesante: es preferible poner un disco de Abba a toda mecha y oìrlo hasta que le mates las ganas a la nostalgia.

Lo siento, Natalita, pero te toca buscar otra pelìcula que me emocione como gente. Con èsta no puedo. Y conste que lo intentè tres veces antes de lanzar al aire este post. 4/10 y le estoy dando demasiado para lo que vale. Menos mal que me guardè los reales. Hay pelìculas que hay que ver en una sala. Esta.....no es de esas. Sorry, pero no.

Saludos,

Que 52 segundos tan caros!!!!! (Aka the proposal en The Office)

A ver. Primero que nada, hay que comenzar con algo ùtil: la escena de la que hablarè en el resto del artìculo. Disculpas porque la calidad no es que se està reventando de buena. Si ubico otro video mejor (o me decido a bajar el mìo, uno que sì tiene buena vista) lo pongo despuès.



Que no es màs que parte del episodio "Weight Lost" de The Office, que abriò la temporada cinco de esta simpàtica comedia y que representa algo que muchos fans de ese serial habìan esperado desde el primer episodio en que se vieron los sentimientos de Jim Halpert hacia la recepcionista de Scranton, Pam Beesly.

El Washington Post publicò hoy los detalles tras de càmaras de esos 52 segundos que emocionaron a morir a los fans de la serie y de la parejita de marras (en mi criterio una de las mejor escritas actualmente en la tele. Pareciera que el elemento realista es el que ha valido acà y lo han logrado super bien. De hecho tirò del primer lugar de mi lista personal a Mònica y Chandler de Friends. Y habìa costado!) e hicieron que los fans perdonaran a la producciòn por el "embarque" en Goodbye, Toby (fin de temporada cuatro) cuando en un giro sorpresa de la trama que no le gustò a los fans de la parejita en cuestiòn, fue Andy Bernard el que le propuso matrimonio a Angela y no Jim a Pam (aunque la vaina se anunciò desde "Chair Model" cuando Jim anunciò frente a las "càmaras" que su propuesta venìa en camino porque èl habìa comprado el anillo apenas con una semana saliendo con Pam oficialmente y en el fin de temporada dijo que se declararìa esa noche, lo que al final no ocurriò por culpa de la propuesta de Andy)

En fin. Greg Daniels, productor de The Office, explicò los detalles de la escena, que fueron los siguientes:

a. La escena se planteò desde el inicio tal como saliò al final: Jim, arruinada su idea inicial de proponerle matrimonio a Pam durante la fiesta de despedida de Toby, bajo los fuegos artificiales y la noche (los primeros pagados de su bolsillo) optarìa por una propuesta en un Rest Stop de una gasolinera (Lo que acà se llama tienda de conveniencia) porque, sencillamente, ya no podìa esperar màs.

b. Los libretistas del episodio, Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, tomaron esa idea y la desarrollaron en una escena que ocurrirìa bajo un inmenso palo de agua, con un montòn de tràfico que interrumpirìa la visiòn de la escena. De acuerdo a Daniels, esa imposibilidad que se puedan ver todos los detalles de las cosas en la serie (dado que dependemos de la "càmara" del "documental") hace las cosas menos estilo Hollywood y sì màs reales.

c. Greg Daniels tenìa la idea mental de una tienda del estilo ubicada en Merritt Parkway, justo en la zona donde Jim ubicò el sitio de reuniòn con Pam (màs o menos a mediados del recorrido entre Scranton (Pensilvania) y Nueva York, sitios en los que se encuentran Pam y Jim durante la ficciòn del primer episodio de la temporada cinco. Con Google Maps revisaron desde las oficinas de producciòn de la serie las tiendas que màs o menos coincidìan con su idea mental, resultando con que la mejor era la que se ubicaba entre Scranton y Nueva York. Decidiò que viajarìa con el cast (Fischer/Krasinski, que ya habìan sido advertidos de que la escena se grabarìa y habìan firmado un acuerdo de confidencialidad para no revelar NADA ni siquiera al resto del cast) el director del episodio y un equipo de càmaras a filmar la escena.

Pero....el dìa de filmaciòn les costaba 100.000 dòlares, y no podìan utilizar lluvia artificial, que era importante para la escena. Por lo que optò por recrear toda la escena en Los Angeles. A ese propòsito encontraron un àrea de estacionamiento enorme en la parte trasera de Best Buy y construyeron el set para la escena. La decisiòn costò el doble y algo màs de lo que costaba trasladarse a Nueva York: 250.000 dòlares costò la recreaciòn de un rest shop para la propuesta de Jim, que requiriò efectos especiales de alta tecnologìa, una màquina que recreara la lluvia, un mes de reuniones para definir lo que querìan lograr y un presupuesto que terminò siendo el doble de lo previsto.

Sin embargo, Daniels considera que la escena, punto principal para la serie luego de cinco años valìa el costo.

d. La idea del set era un escenario oscuro y tormentoso a la vez, pero con algo que le darìa colorido y brillo, y es el interior de la "tienda" donde hay botellas de distintos colores, lo que le da luminosidad al ambiente.

e. La discusiòn màs difìcil de la escena fue la del sonido. La idea original de la escena era que no se escucharìa nada y el pùblico sòlo verìa las imàgenes y escucharìa la lluvia en la escena, pero no oirìa el diàlogo entre Jim y Pam. Este punto dividiò la opiniòn entre el staff y acabò provocàndole insomnio a Daniels, en cuyas manos estaba la decisiòn final. Al productor le gustaba la idea de la escena sin sonido, la cual se le hacía muy poètica, y eliminar las voces de Fischer y Krasinski no era un trabajo difìcil. Sin embargo, al final sintiò que los dos actores habìan hecho un trabajo fenomenal en la escena que merecìa ser visto en toda su integridad, y que el pùblico, despuès de tanta espera, merecìa el plato completo....por lo que al final la escena quedò con todo y voces.



Y quedò arrechìsima, verdad?.

Luego del corte, el artìculo entero en inglès del Washington Post.

Saludos,



The Back Story
At Last, a Convenient Time (and Place) for 'Office' Mates

Yes, we know it's fiction. But when Jim finally popped the question on the season premiere of NBC's "The Office," millions of viewers instantly forgave the producers for repeatedly bringing together the small-screen soul mates over the seasons -- only to tear them apart again and again.

While the 52-second scene may have seemed sweet and simple, executive producer Greg Daniels reveals it required high-tech special effects, huge rain machines, a month of meetings and a budget that doubled somewhere along the way.

The idea was that after Jim's first romantic plans had been interrupted, he would end up proposing to Pam at a gas station rest stop because he couldn't wait any longer. I had a mental picture of the rest stops on the Merritt Parkway, and we used the Google Maps street view function from our offices in Van Nuys, to find a picture of one of these rest stops that we tried to match.

The writers, Lee Eisenberg and Gene Stupnitsky, had written the scene to take place in the rain, with lots of traffic going by to obstruct the view. On our show, the feeling of not being able to see the whole thing helps make it less Hollywood and more realistic.

We decided to fly the cast and director Paul Feig to shoot at the actual Merritt Parkway. But it turned out to be $100,000, and we couldn't use fake rain there. So we decided we would re-create it in Los Angeles. We found a gigantic parking lot behind a Best Buy, and our production team built a replica of the rest stop.

It ended up costing twice as much, it was, like, a $250,000 shot or something. It's the most expensive and elaborate shot we've ever done, but it's also sort of the highlight of five years of storytelling.

I was trying to give the set a feeling of like Edward Hopper's painting in a diner, very dark and dramatic, but the interior is very brightly lit, and it makes it very stagelike. Behind the actors are Snapple bottles and different colored things that are out of focus in the convenience store, which makes it colorful. The overall thing is kind of dark and stormy. So it's a very ordinary setting, but we made certain decisions to give it a special dramatic feel.

One of the things that we decided at the last minute was to leave the sound in; we also had one version where it's the exact same visuals, but you weren't able to hear their dialogue. And that's a very poetic way of doing it. The staff was completely divided down the middle, and I lost sleep over which way to go on that.

Ultimately, I felt that Jenna Fischer and John Krasinski had done this work, and their performances deserved to be seen. It was kind of artier to remove their voices, but I felt like after this length of time, you deserve to see what was going on and hear it.





El Premio "Prìncipe de Asturias" y lo que nos tocò a los venezolanos....



El viernes pasado se entregaron en Asturias los premios que otorga la Fundaciòn Prìncipe de Asturias, que desde su creaciòn en 1980 en honor al chico de la casa Real Española que lleva justamente ese tìtulo, y de acuerdo a su web:

Son objetivos primordiales de la Fundación consolidar los vínculos existentes entre el Principado y el Príncipe de Asturias y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal.

Como símbolo del carácter y de los fines de la Fundación, y adoptando la denominación del título que históricamente pertenece al Heredero de la Corona de España, han sido creados los Premios Príncipe de Asturias, destinados a galardonar la labor científica, cultural y social realizada en el ámbito internacional, por personas, equipos de trabajo o instituciones cuyos logros constituyan un ejemplo para la Humanidad.




Pues esta vez la cuestiòn estuvo interesantìsima. Incluyendo un premio que me encanta y me llena de orgullo por venezolana (al que lastimosamente, los chavistas, que son tan amantes de la bulla sòlo cuando les conviene, no le hicieron demasiado eco, porque claro, no era al jefe al que premiaban y el resto es perraje. Pero èste evento SI merecìa la cadena nacional, no los dislates verbales del jefe) al maestro Josè Antonio Abreu y el sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Aparte, premiaron a uno de los tenistas consentidos de este blog, Rafa Nadal, y a la Sra. Ingrid Betancourt (De quien no entiendo la inmensa campaña que tiene en contra en varios medios. Da la impresiòn que la gente olvidò que estuvo demasiado tiempo secuestrada y esperaban que se convirtiera en una especie de Jack Bauer para liberar a todo el resto, como que si ella no tuviera traumas, familia y demàs. Què cosas tiene la gente, carajo!)

En fin. La lista de premiados de este año incluìa a:

Artes: Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Ciencias Sociales: Tzvetan Todorov
Comunicaciòn e humanidades: Google (Es que hay algo màs ùtil que este buscador?)
Concordia: Ingrid Betancourt
Cooperaciòn internacional:
Deportes: Rafael Nadal
Investigaciòn Cientìfica y Tècnica: Sumio Lijima, Shuji Nakamura, Robert Langer, George M. Whitesides, Tobin Marks
Letras: Margaret Atwood.




Saludos,

The Joker Creed (Y la promo del pròximo episodio de The Office en EEUU)


La semana que viene es Halloween en Gringolandia. Personalmente nunca he entendido por què en Latinoamèrica, que no tiene tradiciòn celta y de paso tiene su propio dìa para disfraces (entièndase Carnaval) se puede celebrar Halloween. Pero whatever, no puse èsto para ponerme a criticar cual chavista. Que cada quien celebre lo que le venga en gana.

El chiste es que la semana que viene màs de un programa gringo saca su especial de Halloween. The Office vuelve a tener un episodio con su personal disfrazado para la fiesta de marras: Employee transfer (donde me temo que sè ya quien es el Empleado a transferir, al menos luego de lo visto en el màs reciente capìtulo) y la promo me matò de la risa anoche. El de la foto es Creed disfrazado de The Joker versiòn vista en The Dark Knight. (imbatible hasta ahora como mi pelìcula favorita de este año!)

Y èsta es una de las promos de NBC de ese episodio.



En una segunda promo que capturè en Office Tally, descubrì que hay otro Joker este año: Kevin el de contabilidad. El resto de los disfraces que se capturan en las promociones son tan tètricamente divertidos como significativos en la serie:

Andy de gato (para equipararse con su parejita que no se quita su disfraz favorito?)
Dwight de Thundercat (esto es para matarse.....de risa!)
Jim en su estilo minimalista habitual (lleva una etiqueta en su camisa de esas que se usan en las convenciones y demàs con el nombre de Dave. De què se disfraza? Ya nos enteraremos)
Oscar del Tio Sam (le quedò demasiado còmico!)

Puede ser jueves ya? Me estàn gustando mucho estos jueves con The Office. Funny!

Saludos,

sábado, 25 de octubre de 2008

Y èl està en Saturday Night Live hoy......


Sì, para variar la recetita oficinesca, aunque este carricito lindo tambièn tiene otra oficina que està lately muy de moda. Y que esperan que suba audiencia en su pròxima temporada, ahora que ya comienza a ser conocida y muy nombrada.

Jon Hamm, que no es nada màs ni nada menos que el protagonista de la serie ganadora del Emmy Mad Men, està como invitado especial en la ediciòn de Saturday Night Live de esta noche en NBC (que ha estado nombrado en estos dìas con la imitaciòn de Tina Fey de la candidata a la vicepresidencia gringa republicana Sarah Palin. La Fey hace una imitaciòn demasiado buena de la caraja)

Mañana termina la temporada dos de Mad Men en AMC (que por cierto, me termino de bajar esta semana si Dios quiere). Y el 2 de Noviembre, la voz de Jon serà parte del tradicional especial de Halloween de Los Simpson de este año, cuando, de acuerdo a nota de Entertaiment Weekly, haràn una versiòn particular del arranque de Mad Men (ese donde el muñequito cae desde la oficina, lo posteè previamente acà en video de Youtube)

Con lo que este chico incrementa su presencia en pantallas, y la temporada tres de Mad Men, ya màs que aprobada por AMC (Aunque en este instante desconozco què pasò con la discusiòn del contrato de su creador, Matthew Weiner) deberìa mejorar mucho sus nùmeros.

AH! lo olvidè. Y yo comienzo mi sesiòn de Mad Men esta noche. Muy bien por este hermoso chico!!

Saludos,

Leatherheads: Baboseo garantizado... pero....y el resto?


A ver. Dentro del empastillamiento intensivo de episodios de The Office que me he venido dando ùltimamente como compensaciòn al hiper estrès laboral y que ha tenido efectos bastante positivos (No, no intento justificar la enèsima adicciòn mìa. De hecho, difìcilmente me justifico por eso y me limito a disfrutar la vaina mientras dura. Simplemente, imaginar a unos cuantos ineptos como Michael Scotts en potencia le bajò unos cuantos grados a mi arrechera particular. Y a la hora de la verdad, nunca viene mal bajarse los niveles de calentera a lìmites razonables. Permiten pensar. Y eso siempre es mejor que caerle a coñazos a cualquier otro ser humano, por mucho que quieran desafiar el concepto)

En fin. Valga el comentario anterior para contarle que una amiga de la oficina (compañera de esquina con quien comparto desde el saludo, desahogo comùn de arrecheras, malos entendidos y enojos con ciertos elementos de la oficina, hasta favores y pequeños servicios comunes, en el entendido de que en mi oficina no hay secretaria ni recepcionista y que todos terminamos echàndonos una mano en los oficios de "carpinterìa oficinèrica" (atender gente, llamadas telefònicas, estar pendiente de vainas que no sean de una y cosas del estilo) y por supuesto, màs de un relato particular sobre adicciones particulares, apuntaladas desde el dìa en que decidiò sacarme el relato del por què la foto y el wall paper de Kiefer Sutherland en mi esquina. Sì, Kiefer sigue ahì, con cacho de The Office y todo. No he sido capaz de quitarlo y menos a un mes de 24 redemption, que ha sido algo por lo que he esperado TODO este año tanto como por un aumento de sueldo. Dèjense de vainas. Krasinski es mi "cacho" favorito actualmente, pero a Kiefer no lo tumba nadie. Aùn.

En fin, que ya estoy alargando mucho esta vaina y es una revisiòn de pelìcula. En una chàchara sobre mi nueva aficiòn a The office, mi compinche, que por supuesto, como medio mujerero en este planeta tiene su particular atracciòn por George Clooney (Justificada, de paso....el carajo està interesantìsimo, aparte de ser el galàn otoñal que mejor ha envejecido en este planeta y tal como va, todas lo compartiremos por muuuuuucho rato sin una "oficial" de turno) pues nada, terminè descubriendo que ella habìa visto Leatherheads. Y prometiò prestàrmela (bueno, una versiòn pirata. Mi pana Juan Carlo me mata si captura èsta, pero què te puedo decir, compañero?)

Y de hecho, asì lo hizo en uno de esos pavosos dìas de mal humor de las semanas pasadas. Pero, empepada viendo episodios de The Office, apenas anoche decidì dejar la tele por las pelìculas y clavarme The devil wears of Prada (que comento en otro post) y Leatherheads. Esta ùltima, donde George Clooney es director y protagonista con Reneè Zellweger y el galanazo de The Office, John Krasinski, es una comedia romàntica ambientada en los inicios de la NFL (National Football League, lo que popularmente llamamos fùtbol americano)

Paso de largo que a mì ese deporte, en particular y en realidad... no me interesa y la verdad, la pelìcula no hizo nada por moverme de esa esquina. La ambientaciòn cincuentosa al estilo de comedias de esa època, intenciòn de Clooney desde el principio....es genial. Pero, pero, pero, pero.............la verdad...dònde es que està el guiòn?


Lo mejor....


1. Sì. Lo admito. El baboseo, uno de mis deportes favoritos cuando estoy en el cine o veo tele.... es altamente desarrollable en esta pelìcula, adicionando uno de mis fetiches personales: Un tipo con traje bien arreglado. Por el amor de Dios. De eso hay por montòn en esta pelìcula. Entre sonrisas de Carter Rutherford (aka Krasinski) y de Dodge Connelly (Clooney) y ver a estos carricitos esplèndidamente acomodados es como que sedante y baboso. Demasiado bellos los dos. Eso no mejora el libreto, pero al menos te mantiene pegada a la pantalla cual imàn. Y sì, es mejor buscar un lote de servilletitas, sobre todo cuando el carisma personal de los dos caballeros protagonistas se muestra en sonrisas y quema la pantalla. OH MY GOD.



2. La mùsica, el ambiente y la historia. Sì, creo que Clooney acertò realmente con todos esos elementos. La vaina es una comedia viejita, muy viejita, y los elementos estàn demasiado obvios como para no notarlos. Clooney se divirtiò que jode recreando el ambiente y no sòlo se nota en su personaje, sino en todo el grupo. Las escenas de fùtbol pueden ser demasiado còmicas en ocasiones. Y sì, la escena final, donde Connelly toma para sì el "truco" de Carter que lo convirtiò en hèroe, es un vacilòn con todas. Los diàlogos son inteligentes y lejos de la estupidez. Al menos uno no siente que està viendo una comedia romàntica que desafìa, aparte del aburrimiento....los niveles de estupidez cerebrales. Tiene momentos simpàticos, incluso graciosos (la borrachera de Carter es para agarrar palco y me dio muchìsima risa) y para entretenerse està màs que buena.

3. En actuaciones? George Clooney tomò mucho de sì mismo. Se divirtiò que jode y se nota. Es un papel que le quedò al pelo aunque, sì tiene algo malo: No muy distinto de muchos de sus papeles de galàn. Zellweger es veterana en comedias romànticas, y una donde puede sacar su habilidad de hablar demasiado (y que se le entienda!) le viene al pelo aunque acà no es que me mareò mucho salvo en una escena con Krasinski (la escena donde Carter se las ingeniò para sacarle la edad) y todo el pack con Clooney. Los intercambios verbales con Clooney son apoteòsicos y demasiado divertidos como para no destacarlos como parte de lo bueno. Son buenìsimos actores y se entienden. Aparte, que Clooney sea director da asì como que màs confianza. Se nota que se conocen, se nota que se tienen confianza, y eso se refleja en todos esos intercambios.

En cuanto al tercero en discordia en este asunto (John Krasinski) debo decir que fuera de mi baboseo visual por este muchachito me parece una delicia de actor con carisma y un futuro tremendo si se sabe manejar bien y evita encasillarse en papelitos muy al estilo de su hiper adorable Jim Halpert de The Office. Està en la etapa en donde es fàcilmente encasillable: es joven, es atronadoramente lindo, es hiper expresivo....el propio chamo para comedias romànticas ridìculas....pero tambièn tiene muy buen nivel para no ser exagerado y no pasarse de la nota. Logrò el nivel justo para que su Carter no se haga pedante ni muñequito de torta inexpresivo. En realidad, para mi gusto no se dejò opacar por los dos A-list de su pelìcula, sino que sacò categorìa y carisma: y ya eso es tremendo logro.

Y como le quedò claro que su personaje era un chico bueno e inteligente (su ànimo a su equipo y forma de ayudar a disciplinarlo es increìble y no de carajito estùpido) atrapado en un papel de hèroe que no tiene realmente, lo manejò con cuidado sin exagerar los tòpicos y aplicando una ingenuidad de lo màs dulce que suaviza las aristas de un personaje que tenìa todo para ser exagerable y para poner la cara del galancito de pelìcula clàsico, error en el que no cayò jamàs Krasinski. En algunos puntos de la pelìcula resuelve demasiado a punta de sus clàsicas "Halpert-muequitas" pero en mi opiniòn no desentona en nada con el resto del cast ni se dejò opacar por ninguna de sus coestrellas. Krasinski tiene carisma y promete. Le falta es desarrollarlo màs. Y està en la etapa propia para eso.

Jonathan Price, como el agente de Carter, es tan maquiavèlico que acabò divirtièndome de màs.

Lo malo....

1. Todos los que tomamos cafè o cualquier otro lìquido que requiera usar azùcar, sabemos que existe un punto en el cual endulzaste demasiado y ya lo delicioso pasa a ser no tomable. Pues bien, esta pelìcula està suavizada para lograr que todos los pùblicos pudieran verla, y el ambiente de los 50 donde besazos enormes, peleas muy sangrientas y demàs no eran nada aceptables. Pero le exagerò un tanto la nota, y en ocasiones termina hacièndose un producto demasiado edulcorado con tendencia al terrorìfico empalagamiento. Sobre todo en los tramos finales de la pelìcula que son insoportablemente empalagosos.

2. El guiòn. Clooney para mì quiso homenajear tanto las comedias viejas que terminò alargando innecesariamente una historia a la que le falta mucha sustancia. Y a falta de historia terminaron alargando mucho escenas que no ameritaban tanto tiempo. La escena de la persecuciòn con Lexie y Dodge, la pelea con Carter, la reuniòn con el Comisionado, ( en mi opiniòn la escena màs ilògica e insoportable del film. Hasta Krasinski me ladillò!) y sobre todo el insufriblemente largo juego final. No me basta con ver por ahì que se tardaron una semana filmando èsto y yo presumo que el consumo de jabòn de Krasinski, Clooney y el resto del staff debiò ser no menos de una pastilla al dìa para acabar como galanes de nuevo. Ok, la escena trata de convencernos de que ya con reglas, Comisionado y demàs, la vaina ya no era tan divertida. Pero la ironìa se esfumò en el tierrero del estadio, y el aburrimiento de la gente y del partido en sì se le termina contagiando a una. La parte final necesitaba un par de buenas tijeras. Yo le habrìa macheteado unos diez minutos sin que sufriera tanto.

Y mucho me da la impresiòn de que es, simplemente, porque la pelìcula tenìa tanto a dònde querìa llegar que al final no llegò a ningùn lado y ni hablar de profundidad. Se quedó en la superficialidad excesiva. Ni le llega lejos a la historia del fùtbol, ni la la crìtica de la excesiva necesidad gringa de un hèroe, tanto que se terminaron montando un cuento en un muchachito ingenuo pero talentoso como Carter, ni la crìtica a la excesiva necesidad de reglas en los deportes, ni la sàtira, ni el feminismo, ni nada parecido. Se quedò todo en la parte de arriba. Y eso hace absolutamente irrelevante el film. Aparte, el triàngulo....he perdido la cuenta de cuàntas pelìculas hay de dos galanazos peleàndose por una mujer.

Aparte....sì, como no. Yo sè que a mì me encantan las pelìculas y las series con tramas lo suficientemente enrevesadas como para descifrarlas. Pero coño, no tenìan que ser tan predecibles. Adivinè que venìa demasiado antes de que ocurriera. No necesitan ser tan obvios, carajo.

3. Honestamente, a mì no me convenciò Reneè Zellweger. Y no es que lo haga mal: la caraja es buena y sus intercambios con Clooney son geniales. Pero es lo ùnico genial que hace. Personalmente ni me convenciò como feminista, ni como periodista dispuesta a defender la verdad del artìculo donde revelò que Carter no era ni de vaina hèroe de acuerdo a su propia confesiòn, ni como enamorada de Dodge. La salvaron los intercambios con George Clooney para no dejarse aniquilar por sus dos coprotagonistas. Pero me terminò ladillando en muchos tramos.

En fin. La propia pelìcula para noches ladilladas, dìas con ganas de ver cosas divertidas o galanes lindos....y para reìrse sin sentir que la pelìcula es increìblemente estùpida; algo de inteligencia tiene, pero no se me transmite en un argumento obvio. Leatherheads no da para màs allà de eso. Buen intento, George, pero cèntrate en algo. Una cosa a la vez.

Mi puntaje: 7/10. Regalè par de puntos. Uno por Krasinski y otro por Clooney. Què te puedo decir.

Saludos,



miércoles, 22 de octubre de 2008

La lista final de Entertaiment Weekly de personajes televisivos más odiados...

Recuerdan que hace ya varios días publiqué un comentario sobre los personajes de televisión cuya vista me suele causar mareos y náuseas de la más elemental repugnancia?

Pues bien. Entertaiment Weekly finalmente resumió y publicó su lista final de esos personajes que hacen que la gente tire una serie al carajo no más que por la ladilla que les da verlos. Y la verdad, coincidí como que demasiado (pero es que Dios, esta gente es tan fácil de odiar a muerte!)

La lista final de Entertaiment Weekly:

1. Izzie Stevens (Grey´s Anatomy) Nada más que agregar, mientras más la veo más mal me cae. No tengo remedio con esta caraja.
2. Mohinder Suresh (Héroes)
3. Temperance Brennan (Bones)
4. Clark (Smallville) Y acá me uno con todas. Nunca he podido tragar Smallville porque aborrezco con toda mi existencia a Tom Welling. Me parece insulso, aburrido y fastidiosísimo!
5. Cuddy (House, M. D.) La tipa me cae bien, pero la verdad, lately parece que le tolera como que demasiadas mariqueras al Dr. Del bastón!
6. Dawn (Buffy, the Vampire Slayer)
7. Dan (Gossip Girl)
8. Brian Hackett (Wings) (el personaje que interpretaba Steven Weber)
9. Meredith Grey (Grey´s Anatomy) Otra de la que no tengo nada que agregar. La odio. Simple y llano.
10. Ross (Friends) SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII! No soy la única que odié a este imbécil con todassssssssssss! Cuando Jenna Fischer dijo en estos días que Jim / Pam en The office aún no llegaban a los niveles de Ross & Rachel en Friends....sí, Jenna. No han llegado a esos niveles porque dudo llegar a detestar a Jim de la manera en que odié a morir a Ross Geller (en realidad, adoro a Jim Halpert!) y razón por la que nunca me nombren a esa parejita porque me cae mal.
11. Lilly Rush (Cold Case)
12. Lee Adama (Battlestar Galáctica)
13. Derek Sheppherd (Aka Mc. Dreamy en Grey´s Anatomy) Y quien citaron en esta nota le dio palos con todas a Mc. Dreamy. Para mí sigue siendo de las cada vez más escasas razones para ver este show que se ha vuelto ladilla crónica.
14. Julie Taylor (Friday Night Lights)
15. Miss Piggy (Muppetts Show)
16. Lauren Conrad (The Hills) el show que nunca, jamás, never, ever me molestaré ni siquiera en curiosear.
17. Horatio Caine (CSI Miami) La verdad, la audiencia de este programa está dividida entre los que lo ven por el formato y los que odian a matar al protagonista.
18. Angela (Bones)
19. Carrie Bradshaw (Sex & The city) La verdad, razón fundamental por la que jamás me he calado este show. Por famoso que sea, me da extrema ladilla este grupo de mujeres, y nunca le he visto lo lindo a la Sarah Jessica. Se viste bien, eso le salva de más palos míos.
20. House (House, M. D.) La nota que citan en EW me atacó de risa "Si un doctor le hablara a un miembro de mi familia de la manera como ese tipo lo hace, lo habría golpeado en la nariz!"
21. Jordan (Scrubs)
22. Squidward Tentacles (Bob Esponja)
23. Dawson (Dawson´s Creek)
24. Gabriella (High School Musical) (Pregunto yo: cuál es la bulla con esta varilla que en mi opinión es lo más aburrido EVER? Estas son las modas que me hacen alegrarme de no tener chamos todavía. No soportaría a una hija mía pegada a esta porquería de Disney!)

Faltó Kim Bauer nada más (alguien pensó que era como que demasiado obvia)

Saludos,

lunes, 20 de octubre de 2008

Happy Birthday, Mr. Krasinski!!!!!!!!!!!!!!!!!



No sabemos por qué la cara de susto (será por la edad, chico?) pero no se nos pasará ésta.....dado que hoy el chico de la foto cumple sus 29 añitos.

Happy birthday y que la pase super, super, super bien al chico de las mil caras de The Office.

Saludos,

martes, 14 de octubre de 2008

Y ya es oficial: Matthew Perry regresa a la televisión....


Lo dijeron hace meses y hoy se da por hecho.

Showtime aceptó el Pilot de la serie en la que ha estado trabajando en los últimos tiempos Matthew Perry, The End of Steve, en la que interpreta a un egomaníaco anfitrión de talk show que está tratando de encontrar la felicidad profesional y personal.

Matthew escribió y produce también esta serie en compañía del creador de la serie Rescue Me (La serie de Denis Leary) y productor de The Larry Sanders Show, Peter Tolan.

Fantástico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 Matthew fue siempre uno de mis babosos más queridos, y sí. Extraño Friends a morir. La nota aparece en Tv. Guide y Variety del día de hoy martes. Matthew estuvo por última vez en televisión con la injustamente cancelada Studio 60 on the Sunset Strip y se espera verlo el próximo año en el cine en una cinta en la que está con Zac Efron (el chiquillo que está de moda con High School Musical) en la cinta 17 Again.

Saludos,

Lo que viene despuès de Weight Loss en The office....


En realidad, no sè si alguno de los lectores habituales de este blog verà The Office y si lo seguiràn por la vìa por donde se puede ver acà (Canal FX) pero por si a las moscas.....lo que contarè en este post, que viene en E! Online de no hace màs que unos dìas, lo coloco post el seguir leyendo que habitualmente uso para esos efectos spoileros. Sòlo por si acaso.



Y es que en E! online contaron lo del compromiso de Jim y Pam en The Office (lo que ocupò apenas poco menos de un minuto, pero todas las pàginas de internet deben haberlo comentado como el highlight de ese capìtulo) y de hecho, la gente de esta web lo cuenta de una manera bien simpàtica:

Courtesy of the Scranton Plain Dealer-Telegraph: "Local Couple Engaged"


Pamela Beesly and James Halpert of Scranton, Pa., are engaged to be married. The prospective groom surprised his bride-to-be with a wedding proposal during what was purported to be a quick lunch date at a roadside rest stop.

Pam and Jim, as they are known to friends, were unavailable for comment, but according to a close friend of the bride, Jenna Fischer....


Lo que resulta bien simpàtico. A què periòdico le interesa algo asì?

Whatever. Lo que comentò Jenna Fischer despuès de los puntos suspensivos, que es lo serio de esta nota?

a. El anillo de compromiso apenas se ha visto de cerca (salvo cuando Jim lo mostrò de lejito ante càmaras, creo que fue en Chair Model) pero segùn Jenna Fischer es un diamante pequeño con una combinaciòn de oro blanco y amarillo. Clàsico y moderno a la vez, es joven y fresco. Justo como Pam.

b. Se espera un compromiso màs bien corto, aunque el cìrculo de allegados de Jim y Pam estèn concentrados ahora es en la boda de Angela y Andy (en serio se puede casar un par tan dispar como èste?) lo que podrìa hacer demasiada sombra a una boda màs. (idem, mi apuesta es que tendràn màs de un lìo, pero se casaràn esta temporada)

c. Lo que sì dijo Jenna Fischer en serio: La escena del compromiso fue una sorpresa para todo el staff de The Office, porque segùn ella no aparecìa en la lectura inicial del capìtulo ni les hicieron algùn comentario al respecto, pero despuès les hicieron firmar a ella y a John (Krasinski, aka J. Halpert) un par de formas donde les pedìan mantener totalmente en secreto las pàginas del libreto que correspondìan a la escena del compromiso de Jim y Pam. Les cayò totalmente de sorpresa.

Y sòlo un grupo de los miembros del cast se enterò antes de ùltima hora que esa escena venìa en camino en el mismo primer episodio de la temporada.

En otra pàgina de reciente descubrimiento (Office Tally) uno de los productores del show indicò que toda la escena fue armada expresamente para el efecto de poder lograr la imagen de intimidad a pesar de que deja la escena(es decir....la bomba de gasolina con la tienda de conveniencia...no es real!), evitar problemas dada la popularidad creciente de Fischer y Krasinski....y garantizar el secreto hasta que se transmitiera Weight Loss.

La verdad, se me hace una decisiòn bastante acertada. Al menos no es la ladilla de esperar al cliffhanger de fin de temporada, aunque se los criticaran bastante con el fin de la cuarta. Idem, creo que esa boda serà esta temporada y en episodio màs "normal" y The Office tiene dos de esos este año. El fin de temporada...y el episodio post Super Bowl.

Saludos,




lunes, 13 de octubre de 2008

Las mejores bromas de Jim Halpert (y una ñapa de la temporada 5)

Hace un par de semanas, antes del estreno de la quinta temporada de The Office, la gente de Entertaiment Weekly hizo un par de recopilaciones sobre hechos de esta serie bien entretenidos. Una fue de incidentes buenos y malos de la temporada cuatro. Pero la otra es un clàsico para morirse de la risa: las bromas màs divertidas de Jim Halpert.

Para quienes no ven The Office, uno de los elementos màs graciosos de la serie viene siendo el de las bromas. Jim se aburre en la oficina (es un tipo sobre calificado para el piche cargo de vendedor de papel que resuelve sus mariqueras del dìa a dìa en menos de cinco minutos cada una, lo que le deja demasiado tiempo libre) y para divertirse se dedica a planear y hacer bromas pesadas, la mayorìa de ellas teniendo como vìctima a Dwight. Algunas son bromas medio adolescentes (la primera me engañò totalmente sobre la naturaleza de esta serie) pero otras son autènticos vacilones que incluso trabajan con psicologìa humana. Este carajito es un genio hecho un pendejo.

Hoy es domingo, me apetece un rato de risas despuès de tanto disgusto, y me permitirè un post còmico en el blog porque el artìculo de la web me dio demasiada risa....aunque temo que mucha gente no lo "vea". En fin.

Las bromas màs divertidas (o pesadas!) de Jim en The Office?:



1. Encapsular cosas en un molde de gelatina (Pilot): Si pierdes tus cosas en la oficina, puede ser que alguien las tenga por ahì o te olvidaste dònde fue que las dejaste. Pero si las perdiste en la oficina de Scranton de Dunder Mifflin, es probable que te las encuentres en un molde de gelatina, cortesìa de Jim Halpert. No es que la broma sea demasiado arrecha o elaborada: es màs bien demasiado adolescente, pero es un clàsico de Jim. Sobre todo cuando el tipo niega su responsabilidad con su carita màs inocente.....comièndose un potecito de gelatina.

Y no sòlo Dwight es vìctima de esta bromita. Michael tambièn cae en el mismo episodio: la taza del "World`s best boss" tambièn fue cuidadosamente puesta en gelatina. En la tercera temporada Jim repitiò la hazaña, esta vez en la oficina de Stanford y con una calculadora de Andy Bernard....pero acà casi se arriesga a que la maldita gelatina amarilla le terminara en el traje cuando el tipo, literalmente, se arrechò y pateò una papelera.



2. Tècnicas de supervivencia ante la reducciòn de personal (The Alliance, ep. 4 de la temporada uno) Los rumores de cierre y reducciòn de personal en Dunder Mifflin llevan a Dwight a aliarse con Jim. Lo bueno? creer que eso ayuda en algo. Lo malo? que sea con Jim, que a èste el tema no le queme las pestañas y decida aliarse con Pam para estimularle aùn màs la paranoia a Dwight. El mayor logro de Jim? No, no fue sòlo meterlo en una caja y sellarlo para que Dwight hiciera labores de espionaje: Fue lograr que se tiñera el cabello de amarillo pollito para ir a espiar a la oficina de Stanford.

Esta broma casi le sale mal a Jim....pero por que Roy lo encontrò toqueteando a Pam mientras le contaba su ùltima hazaña bromìstica con Dwight.

3. Practicalus-Jokitis o las mil y una enfermedades inventadas (Health Care, ep. 3, temporada uno) Dwight es designado por Michael para elegir un nuevo plan de salud para sus colegas de la oficina y he acà los problemas: ante una lista donde deben colocar las enfermedades que quieren que se atiendan.....resulta que Jim y Pam tienen todos los virus habidos y por haber....màs algunos plus como "hidroplosiòn espontànea de los dientes" con los que èstos se vuelven lìquidos y te los puedes tragar" o los dedos de salchichas. Como que no es fàcil elegir, pues.



4. Los pesos en el telèfono (Conflict resolution, episodio 21 de la temporada dos) Sì. Si uno quiere ver realmente la magnitud de lo insoportablemente bromista que ha sido Jim Halpert con Dwight Schrute, basta ver este episodio y comprobar que las quejas de Dwight ocupan UNA CAJA entera. Michael lee una larga lista de bromas pesadas del estilo de que cambiaron los lapiceros del portalàpices de Dwight por creyones, que Jim pagò unos cuantos dòlares a sus compañeros para que por un dìa lo llamaran Dwayne y que un dìa puso un guante ensangrentado sobre su escritorio y se ocupò en convencerlo que era un asesino. Es còmico ver la cara de Jim y la doble sensaciòn de que ha dedicado media vida en la oficina a perder el tiempo y la otra....que no se siente mìnimamente culpable por Dwight.

Pero la broma mejor lograda de este lote de quejas? La de los pesitos en el telèfono. Jim explica que colocò progresivamente varios pesos en el telèfono de Dwight para hacerlo màs pesado....y un dìa, inesperadamente, los quitò todos, con el resultado que Dwight se llevò la mamà del coñazo con su propio aparato.



5. Copiando a Mussolini (Dwight`s speech, ep. 17, temporada dos) Cuando Dwight ganò el premio al mejor vendedor de Dunder Mifflin (En buena parte basado en el robo descarado del mejor cliente de Jim Halpert, en el episodio dos de la temporada uno) Jim le regala "amablemente" algunos tips para mejorar su discurso....incluyendo un discurso de Benito Mussolini. Dwight, a pesar de èsto, saliò muy bien parado del trance (Vendedores y vendedoras del mundo....unìos!!!!!!!!)pero la combinaciòn del discurso màs los golpes contra el atril, risas macabras y agitaciòn de brazos, hacen de la escena una de las màs divertidas de todos los tiempos en esta serie.



6. Vendiendo mis propios trastos (Booze Cruise, ep. 11, temporada dos) Dwight nota que faltan sus cosas del escritorio....y resulta que estàn metidas en la màquina de venta de chucherìas. Acà se combina un montòn de cosas: desde la cara de Dwight cuando ve hasta su cartera en la màquina....hasta Pam "comprando" su portalàpices por un dòlar y Jim dàndole una bolsita de cambio para que rescate sus peroles....monedita a monedita. Pencil cup: One dollar. Watching a coworker buy back his own bobble head doll: Priceless


7. Friursday (Viersàbado, màs o menos es lo que podemos traducir acà) (Performance Review, episodio 8, temporada dos): Esta es un vacilòn. Jim se da cuenta por una conversaciòn casual durante la revisiòn de desempeño de los empleados, que Dwight cree que es viernes en lugar de jueves....por lo que decide estimular esa idea. Unas cuantas alusiones, incluyendo la de un episodio de The Apprentice en una charla casual con Pam, convencen a Dwight de que es viernes y el dìa siguiente es libre. Lo malo? Una de las bases de su revisiòn de desempeño es que.....èl NUNCA falta a su trabajo. A las doce y media del viernes llega corriendo, desarreglado, con la ropa arrugada....pero creo que se enterò que en lugar de sàbado era, realmente....viernes!



8. Dònde coño està mi escritorio? (The fight, ep. 6, temporada dos) Dwight llega una mañana a la oficina y encuentra que su mesa y todos sus corotos estàn desaparecidos. Antes que entre a quejarse a la oficina de Michael, Jim arranca un juego de las escondidas (Sì. Jugaron alguna vez a eso de que escondìan algo o a alguien y les decìan algo asì como que frìo....frìo....tibio....caliente, caliente, calientìsimo! para guiarle en la bùsqueda? ESE mismo) que guìa a Dwight....hasta el baño de caballeros donde està su escritorio perfectamente montado, arreglado, con el computador encendido y el telèfono convenientemente montado! (de hecho Jim lo llama pidièndole una cotizaciòn de producto!)

Ah sì. Dwight tambien llorò con Armaggedòn!!!!!!!!!)



9. Dwight Halpert (Product Recall, ep. 20, temporada tres) Un dìa Jim va a una tienda, encuentra unos lentes de cuatro dòlares parecidos a los de Dwight, los compra, se pone una corbata feìsima, un peinado con la raya al medio de lo màs desafortunado, una camisa manga corta amarilla, un reloj de calculadora (todo lo anterior, unos once dòlares a dedo de calculadora segùn Jim) hace un montòn de preguntas sin sentido y va a acusar a la gente donde Michael....y sì. Es Dwight versiòn Jim Halpert.



En este episodio, Dwight se vengò a gusto, claro. Cabello despeinado, corbata aflojada, mangas arremangadas a los codos, flirteo descarado con la recepcionista y Karen...unas cuantas muecas de màs y voilà! Jim Schrute!!!!!!!!!!!

(yo me quiero imaginar las carcajadas de Rainn Wilson y John Krasinski filmando este episodio sin contar las de los demàs. Debe haber sido un autèntico vacilòn!)



10. Scransilvania! (Business School, ep. 16, temporada tres) Un murcièlago en la oficina, y algo raro le ocurre al pobre Jim: no puede tocar el pan, sus dientes se sienten....afilados, es demasiado sensible a la luz del sol, anda con un esotèrico frìo....Dwight ha tenido màs experiencia con hombres lobo, pero es imposible ignorar los sìntomas de que el pobre de Jim està convirtièndose en vampiro. Achito papà. Claro, si un vampiro va a los Estados Unidos, la tiene fàcil: Si va buscando una "Silvania...." pues claro, se le hace sencillo llegar a Pensilvania.

11. La prueba de Pavlov (Phillys`s wedding, ep. 15, temporada tres) Jim hace su propio experimento de Pavlov: entrena a Dwight dàndole una mentita cada vez que tiene que reiniciar su computadora. Despuès de semanas de entrenamiento, al ruido del reinicio de la computadora de Jim, Dwight estira la mano pidiendo su mentita, alegando que tiene "un sabor extraño en la boca" Sì. De vez en cuando rinde prestarle atenciòn a las clases de biologìa.



12. Sì, Dwight, es el verdadero Ben Franklin (Ben Franklin, ep. 14, temporada tres): No, no le encarguen nada a Jim que pueda convertir en chalequeo inmediato porque lo màs probable....es que lo convierta en otra broma. Asì ocurre cuando Michael le encarga conseguir una stripper para la fiesta de despedida de soltera de Phillys: consigue a un tipo en la Scholastic Speakers of Pennsylvania. Y entonces convence a Dwight de que es el verdadero Ben Franklin. Despuès de doscientas mil preguntas para tratar de capturar al impostor, Dwight se dedica a aullar: No importa cuàntas veces lo diga Jim.....ese no es Ben Franklin!!!!!!!!!!!!!!



13. Bromas de alta confidencialidad (A Benihana Christmas - Episodio 10, temporada tres) Sì. Pam tambièn adora hacer bromas, y su regalo de navidad para Jim en la tercera temporada de la serie consistìa en una broma a largo plazo para Dwight, con el fin de convertirlo en un agente encubierto de la CIA cuya misiòn, de acuerdo a los planes de Jim, es la de ir a los cuarteles de este instituto en helicòptero que lo recogerà en la azotea de Dunder Mifflin. Pero la misiòn es "comprometida" y Dwight debe destruir la evidencia. Acà el pobre no sòlo perdiò la dignidad....sino tambièn su telèfono celular, lanzado desde lo alto del edificio de la papelera.



14. El fax desde el futuro (Branch Closing, Episodio siete, temporada tres) Jim se marchò para Stanford en la primera parte de la temporada tres....pero eso no lo privò de su deporte favorito de molestar a Dwight. El chico se llevò de contrabando hojas de fax con el nombre de Dwight y envìa faxes a Scranton como "Dwight del futuro" Acà no sòlo afectò a Dwight, sino tambièn a Stanley, bañado de cafè luego del siguiente mensaje:

To: Dwight
From: Future Dwight
Subject: Office coffee
Dwight: At 8 a.m. today, someone poisons the coffee. Do not drink the coffee. More instructions will follow. Cordially, Future Dwight

(A las ocho de la mañana de hoy, alguien envenenarà el cafè. No lo bebas. Te enviarè nuevas instrucciones. Cordialmente, Dwight del futuro.)



15. El "Gaydar" (Gay witch Hunt, Episodio 1, temporada 3)Sì. Otra broma telepàtica de Jim Halpert full malvada: cuando en la oficina descubren que Oscar de Contabilidad es gay, Michael y Dwight quieren saber què otros compañeros de trabajo tienen la tendencia en cuestiòn. Afortunadamente, Jim sabe la respuesta y lo que necesitan tener: El Gaydar, tecnologìa para detectar la homosexualidad, disponible para ser comprado en Internet! Jim se las arregla para informarle al par en cuestiòn que el aparatito està agotado, pero despuès le envìa uno a Dwight, el cual es un aparato parecido a un detector de metales. Dwight està encantado....hasta que se auto escanea con el Gaydar y èste comienza a sonar salvajemente.



16. (y mi broma favorita, tanto que se la contè a una amiga y tiene las mismas ganas que yo de imitarla hacièndosela a alguno de los adictos al celular de la oficina): El celular en el cielo raso. (The Return, ep.l3, Temporada 3) Andy Bernard nunca olvida recordarle a todo el mundo tres cosas: Que fue a Cornell University, que bebiò todo el tiempo...y que era miembro del grupo de capella Here Comes Treble. Cuando Andy graba su propio ringtone de una versiòn de Rockin´ Robin, y lo hace sonar a cada rato....Jim decide que ya es màs que suficiente de eso y de que lo estè tomando como base para sus estùpidas bromas. Con la ayuda de Pam Jim esconde el telèfono de Andy en el techo, y entonces llama a su nùmero repetidas veces. La broma saca de quicio a Andy, enviàndolo directo a clases de manejo de ira.

Con lo apetecible que serìa tirar al techo el celular de unos cuantos psicòpatas del aparatito.....esos que no pueden ir a una reuniòn sin el perolito, que interrumpen cada vaina, que tienen que atender a todo el mundo....serìa maravilloso!!!!!! de pronto el cielo raso se me volviò màs apetecible....


Bonus track:
La màs reciente broma de Jim a Dwight apareciò en el episodio 2 de la temporada actual, (Business Ethics) y fue un control cronometrado de sus actividades de la oficina ante la afirmaciòn de Dwight de que èl nunca contravenìa la ètica de la oficina. La conversaciòn de Jim con Andy intentando explicar Battlestar Galàctica tentando a Dwight a decirle de todo menos bonito, es un literal ATAQUE de risa por todos lados (sobre todo porque el tipo confundiò a gusto y como toda la rata que es la serie de marras con Harry Potter y Lord of the Rings)

Jim: Did you see Battlestar Galactica last night?
Andy: No. Is it any good?
Jim: No, it's really so-so. Like, it's all crazy monsters and stuff, like Klingons and Wookiees and all that. But -- sorry, you wanted to add something, Dwight? [A pained Dwight turns away.]
Andy: Is it anything like the original Battlestar Galactica?
Jim: It's weird -- it's practically a shot-for-shot remake.
Andy: Interesting.
Jim: Yeah. The story's kind of bland. It's about a guy named Dumbledore Calrissian, and he needs to return the ring back to Mordor.
Andy: That doesn't sound right ...


No, no suena nada bien, Andy...... pero no puedo parar de reìr!!!!!!!!!!!!!

Fuente: Fotos y material tomados de Entertaiment Weekly, excepto la foto de Dwight con disfraz de Jim Halpert, que la tomè de un blog de la serie.

Saludos,