This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Unos de The office para cerrar el 2008....

Mientras termino el post que es el cierre oficial de este blog por este año, no resisto la tentación de compartir el comentario de una mini maratón que vengo haciendo hoy de The office (por aquello de las risas y pasar un rato grato en medio del día festivo) y no pude evitar volver a poner esta escena de Customer Survey que es un vacilón. La "ayudita" de Michael a Dwight y Jim que generó una de las mejores escenas de lo que va de temporada de esta serie.

Se las dejo como regalo de año nuevo. Ah, sí. Jim es "Bill Buttlicker" Este....sí. Es mas o menos eso que suelen resultar los chavistas de su adorado jefe.



Enjoy it! Y por si alguien se aburre, dejo otro video. Una selección de las mejores coñoemadradas de Jim dirigidas a Dwight, que incluso agrega los episodios donde están esas bromas y alguna que otra explicación. En inglés, pero es disfrutable. BTW, mi favorita es la que se ve casi al final....esa broma en la que Jim personifica a Dwight. Es demasiado graciosa.



Saludos,

martes, 30 de diciembre de 2008

Explicación a la encuesta del blog: De cómo una franela roja chavista está en mi casa....

Los visitantes de este blog (no me atrevo a decir visitantes habituales porque a veces me pregunto si de verdad alguien puede pasar tanto a ver las loqueras de este World particular que le sirve de desahogo personal a su propietaria) habrán notado (e incluso algunos han votado ya) en mi encuesta sobre qué hacer con una franela roja pro rojo rojito que cayó en mis manos hace algunos días ya.

Pero había obviado echar el cuento de por qué la franela roja de la imagen está en mi poder. Cubro esa falla en este post.

En algún momento relaté en este blog las vicisitudes del juego de amigo secreto de mi oficina; una loquera como todos los amigos secretos de este planeta, y como siempre, este año ratificó a matar todas las razones por las cuales odio el jueguito: Nunca sé qué carajo hacer cuando el amigo secreto decide que "cualquier cosa" es mejor que nada, porque adivinar el cualquier cosa me lleva siglos, y no sé nunca que pedir que no represente abuso.

En fin. Este año pasó lo mismo: el regalo de mi amigo secreto original era algo que conseguirlo requería dos meses (en serio!) distribuidos en invertir parte del miserable cupo en dólares de Cadivi en comprar la vaina y esperar a que llegara, porque en este país de psiquiátrico no había. Y eso luego de recorridos tres centros comerciales con lo que yo detesto ir a esos sitios en Diciembre con el amuñuño de gente y la loquera comercial. Básicamente terminé con un dolor de piernas insoportable que solo calmó una dosis doble de Brugesic, y debiendo recurrir al regalo para caballero con el que una jamás se equivoca, haga lo que haga e invente lo que invente: El whiskicito. Comprado a la carrera, dolor de piernas duplicado incluido para el lunes, y forrado con el papel más inapropiado ever, (el demonio de tazmania, que no tiene nada que ver con el personaje al que le regalé, y del que no doy más datos no sea que esta bitácora caiga en manos inapropiadas. He dicho) pero bueno, salí del paso decentemente, habiendo invertido algo más de lo necesario (el whiskicito era otra cosa que es mejor comprarla en otro sitio, pero a ver cómo era que hacía para un viaje ida por vuelta a Pto. Fijo y/o Margarita por UNA botella) y espero que a mi regalado en cuestión le haya gustado el whiskycito cortesía Adicta.

Whatever. El otro asunto, ya se lo expliqué, era el de qué pedir yo. Ya lo expliqué: habida cuenta de que no espero que nadie haga lo que yo por las vainas que a mí realmente me apetece tener (lo que descartaba de entrada pedir cosas del estilo de....

a. El libro "Brief interviews with hideous men" o "Entrevistas breves con hombres repulsivos" de David Foster Wallace, que me apetece leer desde que supe que la película de Mr. Krasinski pasó a Sundance por mera curiosidad. El caso es que no lo consigo. Y mire que ya por él me he pateado como ocho librerías. No es que me disguste, claro. Pero es fastidioso no conseguir lo que uno quiere.
b. Otro libro perdidísimo que para conseguirlo me ha costado Pepe y su ayuda: Alta Fidelidad de Nick Hornby. De hecho, sigue sin aparecer. Idem que el anterior.
c. El muñeco de Jack Bauer, que me falta para coronar mi colección particular de la serie. No quiero los CD que ya los tengo todos bajados y la verdad, por eso no me mato porque me parecen caros para algo que se consigue en otra forma sin tanta alharaca... quiero es el damnit muñequito.
d. Cualquiera de los tres libros en español que me faltan de la colección 24 Declassified. Tengo Operaciòn Hell Gate y Derecho de Veto. Me faltan Caballo de Troya, (nada que ver con la extensísima serie de J. J. Benítez!!!!) Uña de gato y Punto de Fuga. Si es que eso llegò acà que ni idea.

Los puntos c. y d. implicaban además tener que explicar demasiadas cosas de mi pasión 24trera, la cual, como ya indiqué en el post previo, no cuento en mi oficina ni loca. Es como que mucha raya para la parte profesional de la Adicta ésta. Cuestión de crédito, pues.

En el Metro, para no alargar la vaina, fue que se me ocurrió que pedir. Yo había perdido hace par de meses (Se partió después de años de uso) una cadena de plata que es una de las manías más personales mías de uso constante, aparte del reloj. Si me falta me da un soponcio. Pues bien, la había sustituido con otra que me regalaron hace años y que no me gustaba mucho porque me queda demasiado ceñida al cuello. Así que opté por eso. Una cadena de plata con su respectivo dije, algo que no sale caro, me lo podía poner y no iba a complicarme la existencia explicando mi psicosis particular televisiva o lectora. Both of them, really.

El caso es que el correo con el que hice la solicitud (mail enviado a toda mi oficina, aka a catorce personas más o menos) comenzaba con algo así como que....

Buenos días, pueblo mesmooooooooooooo! Sí. En tono de Huguito el de Miraflores.

Ya por ahí podrán comenzar a intuir por dónde cayó la franela roja esa. El caso es que el correo, después de desglosar la lista de lo que podía obsequiar mi amigo secreto que no generaría que le tirara el envoltorio y demás a un gavetero para no usarlo nunca (el otro artículo era una agenda, pero esa tendré que agenciármela yo) terminaba con algo como que preferiblemente nada de llaveritos ni franelitas del PSUV (alusión indirecta a mi propio blog, donde había hecho un chiste malo similar)

Habida cuenta de que en mi oficina saben que:

a. No le debo absolutamente nada a este gobierno; en cristiano, soy lo que los chavistas más rajados llaman escuálido, oposicionista (de dónde saldría este disparate que no está en el diccionario?) y que mis simpatías por Chávez son tan grandes como mis millones de dólares: en cristiano, no existen;
y b. me sobra sentido del humor (soy mala haciendo chistes. Pero sentido del humor y calma para hacer y aceptar chalequeo sí me sobra con ganas) para aceptar bromas pesadas, alguien me dijo que por ese correo terminarían regalándome justo lo que yo "no quería" Y bueno, ya iba prevenida de que alguna gracia loca por efecto de mi mail (escrito con todo el humor e intención de llamar la atención y hacer reír, efectos que de hecho, consiguió, modestia aparte, aparte de ser una nota divertida en el encuentro decembrino oficinèrico) podía venir por ahí en el infaltable almuerzo de oficina que es sede de los intercambios de Amigos secretos.

Y no me decepcionaron: En efecto alguien, con tanto humor como el mío y muchas ganas de animar un almuerzo que ya de por sí era bastante grato, y que por cierto no era mi amigo secreto (que aparte de que sí, consiguió una cadena de plata preciosa con un dije bien cuchi y de paso dejó sobre mi escritorio un Cocosette y una Samba de fresa. O sea) acabó obsequiándome, entre risas y demás, la franelita roja de la foto. De donde mismo consiguieron esa pieza sacaron también una gorra de los chicos del PSUV, que le obsequiaron a mi jefe.

Y he ahí también el objetivo de la encuesta en cuestión. Yo sigo siendo tan "escuálida" como antes del chiste de marras y no es mi intención, ni siquiera en broma, ponerme la franela esa. Va lejos de mis convicciones personales y políticas. Pero decidí que podía compartirlo con los lectores de mi página personal y por qué no? preguntarles a ustedes qué hago yo con esa franela. Todavía me pueden convencer de ponérmela y dejar evidencia de ello. Así que bueno. Tienen hasta el 31 de Enero de 2009 para responder a mi encuesta particular y votar el destino del algodoncito rojo rojito en cuestión.

Pd. Y AH! si alguien tiene una pista que me ayude a conseguir las cuatro vainas que en este momento sí me quema las pestañas tener, incluyendo dirección de librería donde pueda conseguir los dos libros que me apetece leer con todas.....Gracias adelantadísimas!

Saludos,

lunes, 29 de diciembre de 2008

Y por fin me llegaron!


Se tardaron que jode. En realidad, hoy en la mañana me busqué los teléfonos de los CDSM de Tranexpress para ver qué carajo pasaba con mis dos paquetes, pedidos con apenas días de diferencia y que eran poco más o menos que los setenta y pico dólares que quedaban de mi cupo de Internet (por obra y gracia de la maldición esa a la que llaman Cadivi) Bueno, algo menos, en mi cuenta particular vinieron quedando unos seis dólares y de vaina. Para que se los regalen a otros los uso yo.

Fue apenas colgando el teléfono a Tranexpress que de pronto llegó un mensaje de texto a mi celular con el carajo de Domesa trayendo a casa mis dos paquetitos.

El reclamo más bonito que he cosechado....ahí mismo llegó! (en tono del campesino insoportable amanerado de la cuña de los platanitos maldita)

He acá, pues....mi regalo de Navidad particular. 24 Redemption (hasta que por fin veré la versión extendida. No la había bajado esperando este DVD), The Office Season 1 en Región uno (que es mil veces mejor que el Región 4) y The office and Philosophy, que es el segundo de una serie de libros gringos que tengo (el primero que es el de 24 y me gustó tanto que me apunté con éste) que relacionan la filosofía con lo que ocurre en series de televisión y películas. Si el cupo de dólares da para el año que viene me agenciaré el de Dr. House.

Saludos,

domingo, 28 de diciembre de 2008

Meme...y las cinco series con las que no puedo!

Sí, este meme tenía una segunda versión. Las series con las que no puedo.

El meme, originalmente como lo vi en Crítico en Serie, era de las series que nadie debería ver. Pero temo que mi lista tiene series que para muchos son joyas de lo mejor, pero que para mí son absolutamente insufribles, pesadas y ladillas. Y por la misma razón por la que no me atreví a decir que mi selección de favoritas son series imprescindibles para todo el planeta, diré lo mismo de mi lista dos.

No es que usted no pueda o no deba verlas. Si son de su gusto, por mí que no sea: siga pegado a ellas. Pero ésta bloguera que está acá no puede ni verlas en pintura; no las ama, no soporta su historia, no soporta a algún actor, no puede con ellas. Acá me traté de limitar a las cinco del meme, pero si se me ocurre alguna otra, la agregaré too.

Mi lista, pues.

Héroes:
He visto montones de series que lo que me causan es ganas de bostezar. Pues bien, ésta no me da ganas de bostezar, sino de matar al bolsa que se le ocurrió esta vaina y la gente que la ve como algo de culto. Es horrenda. Para mí Héroes no sólo es un NO como serie, es un NO como historia, un NO como actuaciones y un NO como toda vaina.

Otro punto: actuaciones. Si alguien me dice que lo que hacen Hayden Pannettiere, Milo Ventimiglia (al que aborrezco desde Gilmore Girls. Simplemente, no lo paso. Punto!) el tercio que hace de Mohinder y el que hace de Hiro (se me fue el nombre, si lo recuerdo antes de terminar edito esta nota) es actuar, les mando a Jack Bauer de entrada. No puedo con ninguno de ellos.

Es una serie inconsistente, pesada, a la que no le vi nada en seis capítulos, y la verdad, después de leer todos los santos días en páginas del espectáculo y blogs sobre lo terribles de los "volúmenes" dos y tres menos se me antoja calármela. Aparte, y ésta la vi no hace mucho, cuando un creador de serie se da el caché de criticar al público que es el que le da vida a su serial.....menos ganas me dan de verla.

2. Lost....Sí. Acá puede dejar el artículo a la mitad e irse, querido lector. Créame, nadie está más consciente de los méritos de Lost que yo. Pero mi mente que piensa rápido, lee rápido e interpreta rápido no puede con el karma de esta serie, lo que me hace tenerla fuera de mis listas permanentemente: lo lenta que es. Lost es un suplicio para mí como persona y como televidente, dado que combina dos cosas que yo no soporto: el flash forward/Flash back (Me terminé reconciliando con la vaina fue con Damages, que no lo usa a cada rato) y lo leeeeeeeeeeeeeeento. Demasiado lento para mi gusto. Este es el tipo de serie que uno debería ver es cuando ya se terminó, a ver si no te duerme, pero por ahora me da ladilla.

De mi lista es la única serie a la que quizás un día le daré chance. Pero no por ahora.

3.30 Rock. Bueno. Otra con la que inspiro hondo antes de escribir. Mi problema no es con Tina Fey, la caraja me cae bien y se tiene bien ganado cualquier premio. Mi problema con este serial viene por dos cosas:

a. No soporto a Alec Baldwin. El tipo se me hace pedante, grosero y balurdo. Por ahí se va la mitad de lo que podría pensar de 30 Rock. Será buen actor, pero nunca dejo de pensar en él como el insoportable personaje invitado que hizo en Friends. Así lo veo yo al Baldwin. NUNCA me ha gustado. Así de sencillo.

y b. La serie me hace la misma gracia que ver a Chávez cantando: Ninguna. La he visto y no me ha hecho ni el más balurdo tilín. Todavía sigo sin encontrarle la gracia, y eso que me la he tropezado varias veces en Sony los sábados. Me pasa como el viento a Juárez.

No se extrañe. De por sí soy difícil para las comedias. Y en ésta, para mi gusto demasiado gringa, donde lo único que me hace gracia es Tina Fey.....más dura me pongo. Lo lamento por los críticos y por todo el que la ve graciosa, a mí me parece, simple y llanamente, insoportable y otra de las razones por las que a veces entender el humor gringo se me hace complicado. Prefiero comedias con temas más universales.

4. Ghost Whisperer: Dos razones. Jennifer Love me parece la actriz más sobrevalorada del planeta EVER. Y dos, la temática de la serie me aburre. En general toda la serie. Es aburrida, es insulsa, no creo en fantasmas ni en reencarnaciones, ni siquiera las televisivas, y la tipa a todo reacciona igual. Es que ni siquiera lo único mirable (el maridito de la Love) vale tanto como para pegarse. Francamente, no entiendo cómo este serial tan insufriblemente ladilla ha durado tanto.

5. Desperate Housewives: Toleré la primera temporada en cierto modo. Lo y que novedoso. Pero no le encontré la gracia a más de una vaina....

a. Esa visión tan particularmente irreal de las amas de casa. Conozco demasiadas. Y ninguna es tan patéticamente traumada como estas carajas.
b. Me cae mal el personaje de Eva Longoria, quizás porque vi demasiadas estúpidas similares en teleculebrones de acá (que dejé de ver hace rato por eso, porque todos tenían una caraja buenota que se levantaba a algún apendejeado con real)
c. y lo peor de todo. NO SOPORTE NUNCA A SUSAN MAYER. La tipa, que se suponía hacía escenas graciosas para compensar la mostradera de la Longoria y la Sheridan, la pedantería pavosa de la Marcia Cross y la normalidad de Lynette, era algo que a mí me ponía hasta el pelo más recónditamente escondido de mi humanidad de punta. No sé si se trataba de Teri Hatcher, de las mariqueras del papel en sí o las dos cosas combinadas, pero verla me ponía grave de estresada y a gritarle a la tele como una psicópata. Y mi vecindario se queja por eso. Aparte, no me caía la hijita, no me gustaba el novio de la hijita (que era el hijo de Brenda traumatizado y que siempre ponía la misma cara de tarado)

Igual aguanté la temporada uno. Pero cuando vi el misterio de la dos (el lío con la Alfre Woodhard, que es buena actriz, pero no la pegó acá) las partes que odiaba pesaron más todavía. Terminé hartándome y cortándole el cable a este serial. No lo extraño. Quizás lo único que sí llegué a admirar en serio acá (y todavía lo admiro) es el cuerpazo de la Nicollette Sheridan que no parece tener la edad que tiene. Y me da recontra prostituta envidia. Pero para ver eso no necesito aguantar un serial tan ladilla y tan telenovelero.

Me dejé fuera otras pavosidades televisivas: la recién estrenada 90210 (nunca me gustó la primera versión, vi parte con mi hermana y no pasaba de ser una tonta telenovelita, pero ésta es doscientas millones de veces peor) , Smallville (nunca me atrajo el mito de Superman y odio a muerte a Tom Welling, que me parece el actor más ridículamente inexpresivo de todos los tiempos) Todo el pack de CSI (Mientras pasan cepillito a las huellas digitales yo ya me dormí. Y si no soporto a Grissom, que con distancia es el más pasable de los tres jefes, imagínese lo que me pasa con Horatio que es insoportable hasta la exasperación. Ni lo que me gusta como actor Gary Sinise pudo con mi repelencia a esta serie)

En fin, ahí la tiene. Se valen comentarios del tipo que me expliquen por qué debería ver alguna de estas series y reconsiderar mi postura. Eso sí....sin insultos. Por fa.

Saludos,

Meme: Las cinco series imprescindibles.....

Para suavizar un tanto el tema político, (Honestamente, estoy ladillada de él. Pero creo que esta vez me niego a desaparecerlo totalmente del panorama, dado que creo que si Mr. Reelección está apurado, los demás también tenemos que apurarnos a recordarle que NO es NO. Moo point) decido relajarme un poco de la loquera reeleccionista hablando sobre mi tema preferido en este blog: Series.

Este artìculo lo comencè hace dìas y por x o y no he terminado con èl y con la versiòn contraria (aka las series que no soporto, otro meme que modificarè un poco a gusto segùn se los explico ahora) pero bueno. Fue hace dìas que en uno de los blogs que sigo cuando tengo chance de dar vueltas por la blogósfera, algo que últimamente se ha hecho bastante difícil por falta de tiempo, encontré un meme donde pedían hablar de las cinco series que una recomendaría: las cinco series imprescindibles.

Pero dudé de ponerlo así tal cual.

Le explico: Me resulta difícil el concepto de recetarle a la gente una serie porque yo no soy del tipo de persona que agarra cualquier serie y se enamora de ella. Ya se lo he contado en otras ocasiones, lo reitero en ésta: No es que desprecio las recomendaciones, para nada! pero sólo pocas series terminan pasando a mi lista de adicciones. Y como yo lo entiendo así, me resulta como que difícil recetarlas y que la gente crea que por que yo lo digo son arrechìsimas y despuès no sepan còmo decirme que no tuvieron quìmica con ellas. Asì que no las llamarè las series imprescindibles, sino MIS series imprescindibles, esas series cuya ausencia me suele dar un soponcio de aburrimiento, por las que esperar es absolutamente necesario y que disfruto terriblemente en cualquier momento, por no decir que mi blog està plagado de comentarios y menciones a las mismas.

Yo le cuento qué es lo que me gusta, digo qué le vi yo y por qué a mí me apasiona....pero creo que el amor por las series se tiene o no se tiene es con el televisor en frente. No por que lo diga yo. En mi caso, lo sé, soy difícil. A algunas series de verdad no voy a entrarles jamás, ni que se mueran de famosas y ganen muchos premios; simplemente no logro dejarme seducir por ellas (Caso de CSI y la ultra aclamada Lost), otras las odio sin atenuante alguno (Héroes, Desperate Housewives) y otras están buenas, pero el mareo no da para tanto ni para correr a verlas, posiblemente lo haré vía zapping o cuando no tenga nada que ver. Tipo Two and a Half men en este reciente finde que estuve de vacaciones fuera sin DVD y con el cable re limitado a algunos canales. Pasò de serie odiada a serie mata tiempo. Una cambia de opiniòn!

Yo soy de las personas que digo que para que me guste una serie especìfica me tiene que gustar la historia (y no sòlo los niños lindos! Eso marea, pero por tres capìtulos no màs) Pero nunca me cierro a las recomendaciones que me pasan por cualquier vía. Nunca sé qué otra cosa me puede marear y por dónde le voy a entrar. A mí me encanta averiguar. Por ahí ando cazando The IT Crowd porque me mostraron par de videos en Youtube y me pareció demasiado graciosa. Y sigo teniendo en lista The Big Bang Theory. Me ha costado ponerme a verla por escasez de tiempo y el primer episodio que vi me ladillò, pero es que no he encontrado aùn el punto de enamoramiento.

Así que reviso la lista que está en la barra lateral y le cuento de cinco series que para mí son absolutamente imprescindibles porque amo sus historias y todo lo que está relacionado con ellas. Costó mantenerme en las cinco propuestas, el resto de la lista tiene sus mèritos con todas, pero ahì tienen lo que yo no suelto ni que me torture Jack. Mis imprescindibles, pues.

24: Acá no tengo que dar demasiadas explicaciones. Este blog está plagado de las dos mil ochocientas millones de razones por las que veo este serial. Amo 24. Adoro a mil el mundo de Jack Bauer. Me encanta todo lo que implica 24 por muy irreal que sea y muy cuentera que resulte a veces porque sì, tambièn puede ser cuentera. Amo a su personaje principal por ser un ser humano tan increíblemente complejo e interesante a pesar de su mente institucional, la tortura y todo lo malo que pueda hacer por un fin noble como el suyo. A pesar de la horrenda sexta temporada (Well, para ser exacta: a pesar de los 20 episodios malos de la sexta. Amo el lote del 6.01 al 6.04 y dudo que pierda ese cariño), a pesar de que admito con toda tranquilidad que mientras más episodios pasen más difícil será que maree, a pesar de los disparates de la trama y los jaguares de Kim Bauer, sigo queriendo demasiado a este serial; es mi antiestrés predilecto.

No importa cuántas veces lo vea, sigue excitando mi espíritu (Y sì. Sigo arrepentida de haber visto los primeros diecisiete minutos del 7.01. Y no por malos...todo lo contrario!, sino porque ahora me está costando más la espera para saber como continúa ese episodio, el siguiente y los que vienen. No aguanto dos pedidas. Quiero que llegue Enero. Simple y llano. Quiero mi temporada siete ya con tanta pasión como el muchachito de Miraflores quiere su estùpida reelección) sigue siendo la manera genial de gritar, aullar y protestar, de traspasar mentalmente mis propias rabietas, y de no matar realmente a unos cuantos seres de la vida real. 24 sigue siendo una gran razón para escribir indeteniblemente. No quiero decir mucho de lo que me emocioné con Redemption....y eso que le encontré fallas (Véase revisión de la precuela en mi blog del Jack Bauer´s Daily Journal).

24 me sigue emocionando, me sigue inspirando unos insanos niveles de curiosidad, la espera de año y pico no hizo más que picotearme la mente con lo que venía en el trailer de la séptima (reaparición de cierto elemento masculino de mis favoritos incluida) y sigo queriendo demasiado a Kiefer Sutherland como para dejarlo de lado antes que Jack Bauer desaparezca definitivamente de la pantalla. Razón más que suficiente para seguirle fiel. Ya me verá aullando por 24 de nuevo en Enero 2009. Sí, Fox Latinoamérica estrena en Febrero (excelente noticia, aparte que este año la frase que identifica a 24 es menos cursi que otros años. Bajo amenaza. I like it), pero mi espíritu no aguanta màs la espera, asì que me lo bajo desde el 11 en la noche, viendo los Golden Globes, espero.

Friends. La televisión americana está plagada de comedias y diría que de bastantes buenas comedias….. Pero es el género que más difícilmente me trago y el que más duramente evalúo. Me cuesta entrarle a las comedias gringas…. en realidad, a todo tipo de comedia, así que cuando le entro a alguna suele convertirse en adicción permanente. Friends siempre será uno de esos recuerdos geniales y una de mis series favoritas porque llegó cuando yo necesitaba carcajadas y una enorme sonrisa porque las cosas, reales...no iban nada bien. Estuvieron ahí cuando lo necesité. I´ll be there for you. Me gustó porque a pesar de ser un humor tan gringo, supieron usar muchos elementos que son más universales (por eso medio planeta la vio y la sigue viendo) les dieron forma y con un grupo de actores fenomenales se convirtieron en mi serie favorita por mucho tiempo.

Y bueno, estos niños inspiraron un nick (Sì. El nick que llevo no lo inspiró Jack Bauer. Fue inspirado por estos asiduos del Central Perk), una larga serie de escritos compartidos con el público, un montón de discusiones y una larga temporada en Warner Forum que aún recuerdo con afecto a pesar de que me alejé definitivamente de ese site desde que comencé a escribir este blog.

Amo Friends, aún disfruto sus episodios (aunque con menos frecuencia, claro! y en muchos casos màs vìa DVD que televisiòn) aún adoro a Chandler y Joey y sus locuras.....aún sigo discutiendo con quien quiera que Ross y Rachel nunca serán mi pareja predilecta y que no tenìan nada en comùn, màs con el bendito We were on a break!!!!!!!! /y de paso, siempre me caerà mal Ross, haga lo que haga era el tipo de hombre con el que nunca querrè tener nada que ver, pero si querrìa un Chandler en mi vida porque si algo amo en un chico es que tenga sentido del humor) Siempre querré a Joey con Rachel más que con Ross, no me importa cuánto me lo discutan, porque a mí se me hacía re tierna esa pareja y me generò mucha màs curiosidad que el aburrido de Ross….y siempre será mi comedia favorita. Bastante que me costó sustituirla.

House: Admito que su quinta temporada me está resultando un tanto difícil, quizás porque House este año se me está volviendo muy caricatura. la ausencia parcial de Wilson me jode y sigo sin aguantar ni un pelo al pésimamente montado personaje que es Thirteen. No se cuál es el empeño con ella, una tercia que si Cameron me obstinaba, a ésta la quiero matar. Tambièn estoy lejos de entender por què el empeño en negrear al antiguo grupo de asistentes de House. Creo que eran mil veces mejores que el actual grupo que de verdad, no sè si por falta de algo caracterìstico o què, siguen sin marearme, quizàs el ùnico que medio tiene algo querible es Kutner, los otros dos son nulos con ganas.

Igual me niego a dejarla porque la ingeniosidad del doctor del bastón para solucionar casos médicos, la excelente actuaciòn de Hugh Laurie, el lìo de esa amistad con Wilson y las vainas de esa relaciòn con Cuddy (y lo màs reciente, lo obvio por ser spoiler para el que ve esa serie por Universal) que sigo sin entender del todo se convierten en buenas razones para no dejar de verla. La ironía de House se ha convertido en maestra de mi propia ironía aunque juro que no me volveré repelente. No podría tampoco. Pero sí creo que la quinta temporada está navegando peligrosamente en la repetición, la ladilla y en episodios que están dejando mucho que desear. No la odio al nivel en que le he agarrado arrechera a Grey`s Anatomy, pero House no està muy bien y da la impresiòn de que los libretistas no le han conseguido la soluciòn para hacer màs entretenida y llevadera la temporada. Ojo con eso, Mr. David Shore!

The Office (USA): Mi más reciente romance televisivo. No el último....por ahora.

Es una serie a la que no es fácil entrarle y la verdad por delante: cuesta que jode si te dejas llevar por la superficialidad de las ganas de matar a Michael en el Pilot y la primera temporada (la menos lograda en mi criterio, aunque están dos episodios que me encantan: The Alliance y Basketball y está Diversity Day, que también es un vacilón), porque este serial no tiene risitas grabadas ni chistes bobos, sino el ingenio expresado a mil por hora a través de miradas, silencios y situaciones hilarantes de oficina. Si no hubiera podido ver más allá de lo increíblemente insufrible que puede ser Michael Scott a veces, me habría perdido esta serie. Pero le logré pasar de largo a eso, llegó cuando tenía que llegar, y funcionó para mí: Me salvó la cordura en la época más difícil que he tenido en mi oficina en bastante rato, demostràndome que en la vida sobran Michael Scotts con cargos gerenciales por coñazos. Entender eso me la hizo divertida y acabó siendo una grata adicción.

Le logré pasar a la ladilla de Michael y encontré que el resto de los chicos de la oficina de Scranton eran increíblemente interesantes y divertidos, que la broma adolescente de Jim en el Pilot ocultaba a uno de los caracteres más increíbles que he visto en la tele, que Dwight no era tan estúpido como parecía, (En realidad.....es uno de mis personajes favoritos de en esta serie. Es demasiado divertido y quiero mi propio Schrute Farm) que el resto de la oficina es un vacilón (Creed, Creed, Creed!), que los contadores de la serie son horriblemente reales (recién me vi vía DVD de la segunda temporada The Accountants, una serie de webpisodes basados en la serie, y no sólo me reí: Me mató lo elementalmente realista que fue el manejo de una diferencia contable de 3.000 dólares) y lo más importante y que admito que acabó enamorándome de esta vaina: El romance entre Jim y Pam.

Sí. Lo admito: si hubiera visto a Jim y Pam antes que a los Friends, quizás no habría visto la segunda serie (o me habría arrechado aún más con Ross!), tal es la madurez y brillantez del manejo de esta parejita, para mí una de las mejor manejadas de la televisión actual. Es un manejo tan bien hecho, un juego de miradas, situaciones, silencios y palabras que hace que inevitablemente termines interesándote en ellos. Pero acá tambien viene otro efecto interesante en la serie: No puedes odiar a sus parejas. Sabes que apenas son víctimas (al menos las de Jim) de un interés en muchos casos mal disimulado, pero Karen no es mala persona (a mí me cayó hasta bien!) y Katy y Roy también te caen bien....son de lo más normales, sólo que atravesados en una relación que desde el principio se siente casi que perfecta.

Ah sí. John Krasinski está lindísimo, me encanta su cara de plastilina para expresar casi cualquier sentimiento con ella màs que con la palabra... y logró desbancar a Kiefer de mi fondo de pantalla hasta que puse el fondo de Redemption. Necesito explicarle algo más? Adoro The Office. Simple y llano.

y Gilmore Girls: Otra que me costó. Que jode. Lorelai Gilmore es como Michael Scott: engaña de entrada. Ella te marea con su velocidad hablando, y puede ser una ladilla. Pero después de que pasas de eso te consigues a uno de los dramedys más simpáticos y bien montados de la televisión gringa. Los lìos familiares, la relación de madre/hija (aunque bastante idealizada) entre tres generaciones y los líos de pareja de las dos protagonistas de este serial dan para mucho entretenimiento.

Yo sé que lo mío en general está centrado básicamente en el drama, y esta serie también tiene su buena dosis de drama aparte de las escenas graciosas que le sobran. Quizás la única falla que le encontraría a esta serie es que, aparte que su última temporada se notó a leguas que no la hizo quien la comenzó, lo que perjudicó horriblemente su argumento en el que era su año final, es el excesivo idealismo en muchos tramos de la relación de Lorelai & Rory, que se compuso fue como a la altura de que la chama entró a la Universidad y la cuestión pareció más de lo que eran realmente (Madre e hija!) que de las panitas que parecían en las primeras temporadas de serie. Pero es relajada, es entretenida, para días calmados como los de estos tiempos navideños es sedante y rara vez la pongo que no termine haciendo una maratón aunque sea corta.

En fin. Ahora ando detrás de dos joyitas de series que trampearé aunque no estén en la lista: la brillante Mad Men y Breaking Bad, ambas de AMC en EEUU y que le entraron rápido a mi lista por lo buenas que son, lo brillante de sus argumentos y actuaciones aún mejores. El 2009 debe estar repleto de comentarios al respecto. Y oh, my God! falta poco para otra joya de serie pendiente. Damages. Maravillosa!

Saludos,

Ociosidad twittera y las listas de usuarios....


Una breve nota vìa blog para agradecer al pana Josè Blanco que recientemente hizo una lista que llamò de los usuarios màs prolìficos del Twitter (aunque yo sì le habrìa dejado su primer tìtulo. No me molestaba y siendo honesta, sè que el Twitter tiene un montòn de usos y le han encontrado màs a medida en que se ha popularizado esta herramienta genial de la web 2.0, pero sì, lo admito, Twitter es mi herramienta favorita para ser ociosa, para compartir la ociosidad con otros, para compartir con la gente....para estar con otros cuando lo necesitan y para que otros estèn contigo cuando andas en esos dìas de los que nunca le contarìas a nadie....en serio. Al menos no a nadie que te vea en la oficina.

Anyway..... Dos cosas.

a. Si quieren una lista de twitteros interesantes a quienes seguir, denle un vistazo a esta genial relaciòn de twitteros venezolanos de los que puedo decir, con toda confianza, que vale la pena seguirlos e incluso conocerlos.

y b. Si quieren saber què tanto hago en Twitter, encontrar cuàndo carajo es que publico notas en mis blogs y saber què tanta tonterìa escribo....pueden seguir a @adictisima en ese sistema. No tardo mucho en aceptar followers nuevos.

Saludos,

sábado, 27 de diciembre de 2008

Meme: Contestando preguntas.....

Este meme lo encontrè en el blog de mi amigo Carlos y me gustò tanto que lo dejè reservado para una de esas noches en que me apeteciera escribir. Como èsta.

1. Nombre?

Carmen Mayra.

2. Por què te pusieron ese nombre?

Porque mi madre querìa llamar Carmen a su hija. El segundo nombre saliò porque ella no querìa llamarme Carmen Marìa y ese fue el que màs le gustò. En realidad, nunca he sabido si fue por una actriz venezolana que lleva ese nombre o por què, pero nunca me ha disgustado la combinaciòn. De hecho, para efectos familiares me llaman màs por mi segundo nombre que por el primero que es el màs "formal" para efectos de trabajo y oficina.

3. Le pides deseos a las estrellas?

Muy poco. Me encantan las estrellas, pero no pienso en ellas para pedir deseos. Aunque alguna vez lo haya hecho.

4. La ùltima vez que lloraste?

Llorar? Este....creo que de una rabieta que agarrè, pero ni me acuerdo cuando. Sè que fue en algùn momento de demasiada tensiòn este año, màs que suficiente.

5. Pan con què?

Jamòn de pavo y queso. Mi combinaciòn favorita.

6. Te gustan los animales?

No soy su principal fanàtica, la verdad por delante. No me disgustan, pero no tengo en mi casa y dificulto que lo haga porque no tendrìa ni tiempo ni paciencia para ello.

7. Cuàntos hijos tienes?

Ninguno por ahora.

8. Colaboras con alguna ONG?

No por ahora. Mi colaboraciòn actual suele ser con cosas vìa Internet, pero quizàs deberìa averiguar algo al respecto como actividad adicional en el 2009.

9. Si fueras otra persona serìas tu amigo?

Le gusta lo mismo que a mì? Entonces sì! Podrìa hablar de lo que me apasiona màs seguido!

10. Tienes un diario de vida?

Si considero que este blog muestra mucho de lo que soy, a veces de manera inconsciente....entonces sì. No escribo ningùn otro màs privado.

11. Eres sarcàstico?

Sì. Demasiado ùltimamente. Conste que yo era màs inocente, pero de un tiempo para acà me he vuelto muy irònica. Y no fue sòlo por ver y aprender del Dr. House.

12. Saltarìas en puenting?

Con el vèrtigo del que sufro? NUNCA. Me darìa un soponcio.

13. Cuàl es tu cereal favorito?

Cuando como? Special K y el Musli de tres cereales. I love it.

14. Te desabrochas los zapatos antes de sacarlos?

Sòlo las botas. De resto siempre me los saco sin desabrochar. Se echan a perder, lo admito....pero quien le quita a uno el placer de hacerlo?

15. Crees que eres fuerte?

Lo olvido con mucha frecuencia, pero los hechos suelen mostrarme que sì. Màs de lo que creo a veces.

16. Tu helado preferido?

Chocolate y el sundae con dulce de leche del Mc. Donald. Es irresistible.

17. ¿Cuánto calzas?

39.

18. Tinto o Rosado?

Tinto, aunque el rosado tambièn me gusta.

19. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti?

Si debo confesar un complejo en especìfico? Los pies.

20.A quién extrañas mucho?

A mi sister que està en España. A mi padrino que falleciò ya hace unos años....Hm....no se me ocurre màs nada ahora. Si pienso en alguien màs edito.

21. Te gustaría que a todos aquellos que enviaste este mail te respondan?

En realidad, lo puse como meme en mi blog. Si alguien se anima a darle chola en otro blog o en los comentarios de èste, es libre de hacerlo.

22. Qué color de pantalones y zapatos tienes puesto?

Toy en pijama y es una bata larga que me llega a las rodillas, asì que no tengo pantalones. Y como escribo sobre la cama con el Cushtop en las rodillas, pos tampoco zapatos.

23. Lo último que comiste hoy?

Pescado con papas cocinadas (el almuerzo) y una taza de sopa que me tomè esta noche, aparte de par de chucherìas.

24. Qué estás escuchando en este momento?

De mùsica nada. Estaba viendo Gilmore Girls en el DVD, pero lo desconectè para terminar de escribir este meme porque me estaba distrayendo mucho.

25. La última persona con quien hablaste por teléfono?

Con mi madre esta tarde para rescatarla del ascensor (se quedò trancada adentro, al menos el celular le dio lìnea para marcar el mìo)

26. ¿Tu trago favorito?

Simples y sencillitos. Vino blanco y una Solera azul (por separado!) Con eso me conformo. Whisky con agua tambièn es una opciòn decente.

27. Deporte favorito para ver por TV?

Beisbol, fùtbol y recientemente me apasionè por el tenis.

28. Comida favorita?

Sopa, cualquiera. La adoro. Pollo y pasta. En cualquier orden.

29. Final triste o final feliz?

el que le venga mejor a la historia. No siempre tiene que ser final feliz!

30. Tienes mascotas?

No. Ya lo expliquè; no soy la fanàtica nùmero uno de los animales y no tengo espacio ni tiempo para cuidar una.

31. ¿Día Favorito del Año?

22 de Febrero, como es obvio. Ese dìa es mi cumple. Y me encanta el mes de diciembre (salvo la loquera regalaticia, ùnico punto en el que sì soy Grinch).

32. Besos o abrazos?

Huggies!!!!!!!!!!!!! (abrazos) son màs reconfortantes.

33. Eres una persona alegre?

Lo normal es que sì. He desarrollado un enorme sentido del humor y mucha paciencia.

34. Quién crees que te responderán?

Ni idea.

35. Quién menos crees que lo hara?
Ni idea…idem que la anterior.

36. Qué libro estas leyendo?

Trìo de libros actualmente. Uno cuyo tìtulo es algo asì como Lo que harìa Maquiavelo de Stephen Bing que es un vacilòn, Extinciòn (serie de cuentos cortos de David Foster Wallace) y Derecho de Veto, segundo libro de la colecciòn de Jack Bauer en español que encontrè a principios de mes.

37. ¿Color preferido?

Actualmente el verde.

38. ¿Qué viste anoche en la tele?

Diciembre es pèsimo mes para el cable. Asì que no he visto nada. En DVD me vi par de episodios de The Office (s-4) y los primeros cuatro capìtulos de Gilmore Girls.

39. Qué musica te gusta?

Soy demasiado eclèctica: escucho cualquier cosa entre Rock, pop, mùsica electrònica e incluso Metal ùltimamente. Lo que no tolero ni de vaina es el regguetòn. Y el vallenato....lo odio!

40. ¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa?

No he salido del paìs.....asì que lo màs lejos por distancia es Maracaibo. Y cada cierto tiempo.

Saludos,

Curiosidades sobre John Krasinski....


Curiosidades sobre este simpàtico chico que me robò el corazòn en el 2008.

a. Estuvo a punto de perder su audicion para The office cuando, esperando su turno, se encontrò con alguien que "comìa una ensalada" y le preguntò si estaba nervioso. John le respondiò que un poco, pero que lo ponìan màs nervioso los productores del nuevo programa porque habìa siempre tendencia a echar a perder los productos importados de Inglaterra (The Office es versiòn del original The Office escrito por Stephen Merchant y Ricky Gervais, que tambièn lo protagonizò como David Brent (el que en la versiòn gringa es Michael Scott, interpretado por Steve Carell)

El tipo se presentò ante John como productor ejecutivo de la serie. Era Greg Daniels, y John vacilò. "me voy o entro a la sala y despuès me marcho?" Daniels no se ofendiò en lo absoluto y Krasinski obtuvo, finalmente, el papel de Jim Halpert, versiòn del Tim de la original The Office. John, by the way, era fanàtico de la versiòn Britànica.

b. La parte de la secuencia de entrada de The Office que muestra Scranton fue filmada por John Krasinski y sus amigos desde un jeep. John acababa de obtener el papel en la serie y se dirigìa a filmar el Pilot.

c. Con el dinero que obtuvo por el Pilot de The Office, John pagò los derechos para llevar al cine "Brief interviews to hideous men" compilaciòn de relatos cortos del recientemente fallecido David Foster Wallace. Cuando intentò adquirir los derechos de la versiòn teatral le dijeron que ya estaban reservados pero que los cinematogràficos estaban disponibles, asì que los comprò.

Krasinski ha dicho en varias entrevistas que el libro cambiò su vida. Sin embargo, le costò muchìsimo convencer a la agente del autor para poder adquirir los derechos: en repetidas ocasiones se negò a venderlos y John tuvo mucho trabajo para convencerla. Lo logrò cuando insistiò ante la agente que el interès de su proyecto era el de dar a conocer a màs personas la obra de Foster Wallace y que la gente se interesara en èl de la misma manera en que èl lo hizo.

John Krasinski comenzò a filmar Brief interviews....en el otoño de 2006, y la post producciòn tardò màs de un año debido a sus compromisos profesionales con The Office, License to wed, Leatherheads y Away to go (Su màs reciente trabajo con Sam Mendes) Fue la huelga de guionistas, que paralizò las grabaciones de The Office, la que le dio el tiempo requerido para editar la versiòn final de la pelìcula.

La premiere de Brief Interviews to Hideous men se harà durante enero de 2009, en el Festival de Cine independiente de Sundance, donde compite con otras 15 pelìculas en la categorìa de drama norteamericano.

d. John Krasinski escribiò su propio diàlogo para Jarhead, pelìcula protagonizada por Jake Gyllenhaal que dirigiò Sam Mendes. La escena donde aparecìa implicaba que el personaje de Krasinski escribìa una carta que leìa Gyllenhaal, pero el texto de la misma fue creaciòn del actor y terminò haciendo reìr a Gyllenhaal. A Mendes le encantò la idea y decidiò que esa carta serìa parte de su guiòn.

Mendes llamò al representante de Krasinski preguntàndole si èste podìa hacer una escena màs para la pelìcula, y una vez confirmado èsto, le indicò a John que harìa una escena de guerra donde necesitaba un alivio còmico, y si èste podìa escribir unas cinco pàginas que èl reducirìa luego a dos, ante la sorpresa del actor. Asì que Krasinski terminò diciendo lìneas que èl mismo habìa escrito, durante su corta participaciòn en esta cinta....y se ganò la amistad de Mendes, que despuès lo llamò para protagonizar Away to Go (nombre tentativo), cinta en la que comparte crèditos con Maya Rudolph (Saturday Night Live) y donde interpreta un papel radicalmente distinto a Jim Halpert en The Office. Esta cinta se estrenarà durante el año 2009.

e. John Krasinski ha repetido en varias entrevistas que por ahora no piensa continuar escribiendo ni dirigiendo, aunque disfrutò muchìsimo hacer ambos roles por Brief Interviews.... pero no està seguro si podrìa hacer otro proyecto que no ame tanto como el que originò este libro. Asì que ha insistido en que continuarà actuando. Por ahora.

Fuentes: Entertaiment Weekly, IMDB. La foto es del episodio Benihana Christmas (The Office)

Saludos,

Fórmulas para arruinar la Navidad


Esto lo encontrè leyendo Noticiero Digital y corresponde a un escrito del autor Jaime Ballestas (mejor conocido como Otrova Gomas) y tiene bastante rato por la vida, pero màs actual no puede ser. Asì que si usted califica de Grinch (o, como el amigo Michael Scott en la foto, odia que no le regalen nada que usted "merezca") hàgale caso y arruìnele la Navidad y el Año nuevo a otros. Què vaina tan còmica.

Fórmulas para arruinar la Navidad - Recomendaciones prácticas a personas que detestan las celebraciones decembrinas para boicotear las fiestas navideñas.


1.- Quítele a los niños los coroticos que les trajo el San Nicolás diciendo que hay que guardarlos para cuando sean más grandes. Lo que más los enfurece es que se los metan en un lugar alto y los cierren con llave.

2.- Póngase a curucutear el arbolito, y a pesar de las recomendaciones del grupo familiar para que lo deje, insista en jurungarlo hasta producir un cortocircuito o tumbarlo estrepitosamente, rompiéndole los adornos. Luego ponga cara de "yo no fui" y diga:
- Ese bicho estaba malo.

3.- Róbese las figuritas del Nacimiento. Empiece con el Niño Jesús y día a día vaya cogiéndose los animalitos y las personas hasta dejarlo sólo con San José.

4.- No llegue a la hora para la cena familiar de Pascua y luego preséntese borracho de madrugada despertando e insultando a todo el mundo porque no lo esperaron para comer.

5.- Fomente peleas a la hora de abrir los regalos. No hay más chocante que una persona brava abriendo un regalo navideño.

6.- Cuando esté en la mesa abra la hallaca y después de desordenar todo el relleno, diga que usted no come eso y limítese a probar un pedazo de masa. Puede rematar diciéndole a la que las preparó que le quedaron crudas.

7.- En las fiestas de intercambio de regalo no dé nada a la persona a la que le tocó a usted. Mientras todo el mundo abre su regalo, con absoluta naturalidad limítese a darle una palmadita en el hombro diciéndole:
- Estamos endeudados.

8.- Haga regalos iguales a todos los de la familia. Por ejemplo, un bolígrafo del mismo color. Mejor si es algo inútil, como por ejemplo un cenicero. Por el contrario, a los niños déles cosas útiles.

9.- A los hermanos regáleles algo que requiera del otro, como una pantufla a cada uno o un traje, dándole el pantalón a uno y el saco al otro. Si ve que ponen cara de desagrado, dígales:
- Para que cada día sean más hermanos.

10.- Cuando nadie lo vea póngale precios viles a todas las cajas de regalos y luego de volverlos a envolver, de nuevo póngalas en su sitio en el arbolito.

11.- A las nueve de la noche del día de año nuevo diga que se va a dormir porque tiene sueño y que lo despierten a las doce. Cuando traten de hacerlo simule que está rendido y luego al día siguiente quéjese con todo el mundo porque no lo despertaron.

12.- Póngase a llorar en una silla durante toda la noche del 31 de diciembre sin dar ninguna explicación. Al rato verá como otros le acompañan. Nada arruina más una fiesta de fin de año que un llorón solitario.

Fuente: Otrova Gomas, "Concierto Subterráneo", 1986 Copiado de Noticiero Digital.

Saludos,

Hottest TV stars of 2008, segùn E! Online....

Comienzo con esta nota una serie de artìculos sobre lo mejor del 2008. No seràn listas aburridas: Acà saldràn cosas que me llamen la atenciòn a mì y por supuesto, toda lista que mencione cosas que en este blog son invitados permanentes. Què les puedo decir, resùmenes hay de todo tipo.

Comienzo con èste referido a hermosos muñequitos televisivos que de acuerdo a Kristin en E! online son lo màs hot en la televisiòn para el 2008 que termina en unos dìas.

La lista de esta conocida reportera de televisiòn incluye a gente como Hayden Pannetiere (de la cada dìa peor Hèroes) Katherine Heigl (Mismo comentario sobre Grey`s Anatomy, aparte de que no puedo con esta mujer. La detesto), Josh Holloway (Lost, està màs bueno que comer con los dedos) Neil Patrick Harris (el Barney de How I met your mother), Leighton Meester y Blake Lively (Ambas de Gossip Girl), y Heidi Klum, que se cuida que jode la condenada. Ella es de Project Runway, con temporada en suspenso debido al berrinche legal entre sus creadores y la gente de NBC.

Pero he acà lo que dijo de dos preciosos que suelen pasàrsela en este blog.


John Krasinski

Nobody does smartly sweet like John Krasinski and his TV alter ego, Jim Halpert. As charming and funny in real life as he is in Scranton, Pa., Office worker Krasinski makes our knees weak without any work at all.

(Nadie es tan inteligentemente dulce como John Krasinski y su alter ego televisivo, Jim Halpert. Tan lindo y gracioso en la vida real como lo es en Scranton, el trabajador de The Office Krasinski hace temblar nuestras rodillas sin trabajar mucho)


Hugh Laurie

Thanks, England, for sending over Hugh Laurie. The roughneck doc he plays on Fox's House wouldn't be the same if Laurie weren't so inherently brilliant and charming. We owe you one.

(Gracias, Inglaterra, por enviarnos a Hugh Laurie. El àcido doctor que interpreta en la serie de Fox Dr. House, no serìa el mismo si Laurie no fuera brillante y adorable. Les debemos una)

Saludos,

viernes, 26 de diciembre de 2008

De vuelta en casita....y el Chàvez Grinch.


Finalmente, en casa. Again.

Y no, no me voy a quejar. Despuès del desahogo escrito del lunes, la vaina mejorò: de vez en cuando basta y sobra pensar que uno puede hacer algo para que sienta que bueno, esperar no es tan malo. Descubrì bastantes vainas preciosas de las que aùn le quedan a este paìs, le mentè la madre un montòn de veces al gobierno, principalmente al pantallero pendejo de Tarek, cuyo inmenso gasto en pancartas habrìa dado para tapar los huecos de las calles de toda Barcelona y hacerlas autopistas. O sea. Y despuès, una Navidad distinta para mi vieja que por primera vez no tuvo que trabajar en nada. Eso fue genial.

En fin, la pasè bien. A pesar de la ausencia de la Vostro. Le comprè por fin su bendito Cushtop despuès de buscarlo hasta bajo las piedras y a pesar de que la familia se opuso porque en el carro de vaina cabìan los peroles nuestros. Me neguè: el corotito se vendrìa conmigo aùn sobre mis rodillas. Ahì viajò buena parte del recorrido hasta que mi viejo le encontrò espacio en el medio de los dos. Otras cosas? a pesar del mini cable del hotel, encontrè que The Big Bang Theory tendrà mucho trabajo para atraerme porque el primer episodio visto, salvo la habitual parejita me terminò aburriendo a morir....y, horror de horrores....acabè rièndome con Two and a Half men, comedia que nunca he podido pasar por mi repelencia magistral a Charlie Sheen. Me sigue cayendo mal, pero me temo que verè unos cuantos episodios màs.

Que extrañè The Office (aunque no tanto, por los episodios del Ipod) y 24 no tengo que contàrselos. Eso era de esperar.

Lo que sì no parò este finde fue andar pendientes de las noticias, algo imposible de obviar en una familia hiper enterada de toda vaina y adicta al maremàgnum informativo. Entre GV, el canal 8 y el Nacional del desayuno nos clavamos un montòn de vainas de estos dìas: Entre ellas el ùltimo disparate del gran Lìder. El ùltimo de tantos. Acà me detengo un poco. Si no fuera por lo serio que es me darìa muchìsima risa. De hecho, me da risa la enorme estupidez que se acumula este diciembre. Pero bueno, vamos por partes.

Yo tengo la impresiòn de que todo el problema real acà es que Chàvez odia la Navidad y todo lo relacionado con ella. Si por èl fuera vivirìamos en una campaña electoral permanente, màs de la que ya nos calamos. Quizàs fue uno de esos carajitos a los que nunca les regalaron nada chèvere. O que veìa a como los niñitos de su alrededor les daban regalitos y a èl lo dejaban sin nada porque la abuelita Rosinès no tenìa sino para el diario. Algo asì, cosa que serìa comprensible, en cierta medida, claro.

O quizàs se trata que el muchachito no soporta ni de vaina que estos dìas, en que la gente decide no pararle màs bolas al noticiero y a la loquera polìtica, sino al Mc. Combo de regalos, hallacas, viajes y vacaciones y demàs, entonces no tenga pùblico, y èl es adicto a que la gente estè con èl le guste o no. Pàrenme. Pàrenme. Pàrenmeeeeeeeeeeeeeeeeeee! Por ahì anda averiguando ahora còmo es que se pone la fecha al Carnaval porque se le atravesò en sus afanes reeleccionistas, dado que para èl no importan los feriados ni la tranquilidad de la gente desde hace dìas: lo importante es que èl pueda vivir tranquilo los pròximos cuatro años pensando que puede hacer campaña por sì mismo en el 2012.

El muchacho vive de la bulla, de que la gente lo vea, de que hablen de èl a juro, de que le pares aunque estès en la cena de Navidad oyendo el màs insufrible regguetòn. Inevitablemente se quiere convertir en tema de conversaciòn y de pelea en unos dìas concebidos para intentar al menos estar medio tranquilo. Y no sòlo se trata de que èl intente llamarnos la atenciòn como carajita intentando que algùn galàn esquivo le pare bolas. Sino que se dedica al deporte de arruinarles la Navidad a los demàs.

En el 2006 fue a la gente de RCTV. Ese canal se cierra. Punto. Le arruinò la Navidad a todo el que trabajaba en esa vaina.
En el 2007, luego de la "victoria de mierda" donde sus afanes reeleccionistas se estrellaron contra un NO a la Reforma que aùn le duele hasta el apellido. Entonces se montò el show con lo del rescate de la Ingrid Betancourt que al final se terminò convirtiendo en un rayòn, porque ni la soltaron ni ninguno de los creadores de este show averiguò antes que el niño Emmanuel (el hijo de una de las tercias que despuès lograron liberar en medio del màs patètico show ever jamàs visto) en realidad estaba en una casa de atenciòn y no secuestrado. Agreguen a èsto la inmensa arrechera de todo el pùblico cuando bajaron el cupo de Internet de dòlares supuestamente porque lo negociaban (era màs fàcil buscar quienes negociaron el cupo, pero este gobierno adora entrar siempre por la vìa màs difìcil y màs jodedora de todo)

Y ahora en el 2008 la vaina, manìa de arruinar vidas, viene por partida triple.



a. Medidas econòmicas que no sabemos de què vienen, pero que nos van a joder la paciencia, todo por la despeñada magistral de precios petroleros que en algùn momento tendrà que asumir este gobierno. Primer aviso: rebajar cupos de dòlares, como si los regalaran. Medida hiper ridìcula que permitirà apenas un mini ahorrito (entre los cupos suspendidos por las listas de Cadivi y los que nunca han pedido el cupo para viajar en Dòlares) sòlo por joder a la gente; todo esto luego de que el gobierno estaba empecinado (y sigue empecinado) en que una recesiòn mundial no nos afecta porque ellos son unos genios de la economìa (con inflaciòn pisando el 30%. Sì, Luis, muerde aquì)

b. La enmienda que no se parece a la reforma porque sì. Sòlo me interesa que me quiten el estrès de que en CUATRO AÑOS no me vaya a tener que ir. No importa nada salvo que el jefe se reelija cada vez que pueda (porque por favor, querido lector chavista de estos delirios escritos, no trate de convencerme de que la enmienda no es lo mismo que reforma y que eso no quiere decir que la reelecciòn indefinida no garantiza que la gente vote por el jefe porque dado y como està la vaina, el tipo no sòlo quiere su enmienda, sino que le garanticen que gobernarà hasta el dos mil ya ni de vaina me acuerdo cuànto) Con las cuñas fastidiosas del ocho, donde el tipo es el UNICO preocupado por la gente, como que si no hubiera màs gente en este paìs de locos que pueda gobernar, nos empecinamos en que sea el lìder supremo. O sea.

y c. Lo del Sambil Candelaria porque el jefe asì lo decidiò, pasàndose por encima cualquier normativa sobre expropiaciones, arruinàndole la vida a los obreros, los pobres que se compraron un local en ese sitio y a la gente que pensaba trabajar en èl.

Veamos; la cuestiòn tiene tres AÑOS construyèndose a unas once cuadras de Miraflores y el jefe apenas la vio cuando faltaban dos meses para terminarla y decidiò, porque le dio dolor de hìgado, que eso no iba a ser un centro comercial, sino que le pedirà a la gente decidir "què uso se le darà al centro comercial de marras" que supuestamente irìa entre un hospital y una Universidad. Como que si ambas cosas no traen gente y congestionamiento en la zona. Y de paso, viola todas las normas de expropiaciones porque se supone que tù expropias si es de utilidad pùblica, y eso no es a punta de tirar daditos y decir "lo vamos a usar paraaaaaaaaaaaaaa......esto!" A poco de estar terminado. Irresponsabilidad a mil la de estos carajos.

Bueno. O sea, entièndalo. Tres años y el tipo no se habìa dado cuenta de que construìan esa vaina ahì. Eso lo que quiere decir es que pasaba como alma que lleva el diablo, nunca pasò por ahì, o simplemente, se està vengando de Bernal y Barreto, sobre todo de este ùltimo, desaparecido desde hace rato largo. De verdad, la excusa es tan, pero tan estùpida, que hasta los mismos chavistas admiten (y no les queda de otra!) lo imbècil que resulta que el jefe diga que tres años despuès es que vio construyendo el local de marras.

Sì. Tres años y ahora es que vienen a darse cuenta de los siguientes elementos:

a. Que el centro comercial de marras generarà tràfico y congestionamiento. Quien aprobò el permiso de esa vaina no lo pensò antes. Sì, como no!
b. Ahora que la vaina està casi construida es que le van a preguntar a los tipos quien les dio los permisos, como que si Bernal no tuvo ocho años en la Alcaldìa y la loca de Barreto cuatro años en la Alcaldìa Mayor. No......salen con esta joya de disparate:

Aquí lo que vamos es a un proceso de revisión legal, de los aspectos jurídicos, se lo vamos a presentar a la opinión publica el 5 de enero y comenzaremos las consultas con los consejos comunales, con los vecinos, con los comités de tierra, con los sectores de comerciantes, que también tienen algo que decir, sobre la construcción de este centro”

A estas alturas de la vida?
Cuando cambiar el objetivo de ese edificio costarà màs que dejarlo para lo que fue construido?
A cuàles consejos Comunales, sectores de comerciantes y comitès les van a preguntar? A los que estàn en la zona y son los afectados o a los que tienen carnet del Psuv en toda Caracas a los que no les va ni les viene èsto pero querràn decidir por los vecinos?
A los invasores de edificios que viven del Gobierno y que votaràn lo que quieran para seguir cobrando limosnas?

En serio, I insist...:AHORA ES QUE VAN A PREGUNTAR ESO????? Y el jefe de ridìculo con èsta perla: Como es que van a hacer un Sambil... VAN A HACER? Ya està hecho, perdido del carrizo!!!!!!!!!!!

Què estupidez, por Dios. Lo màs patètico del caso fue escuchar las excusas de los payasos del Dando y Dando del canal 8 que me calè por casualidad esta semana y que sòlo un mìnimo de cordura (y el control remoto atrapado por una guaya a la mesa de noche del hotel, ùltima modalidad para impedir que se roben el trasto de marras pero que es màs incòmodo que el carajo, provoca llevarse un control universal de viaje) impidiò tirarle algo a la pantalla del televisor y tener que agregarlo a la cuenta del hotel. Es patètico ver como cada vez que el jefe abre la bocota los tipos siempre tienen una excusa para dar para justificar sus desatinos, aunque sea tan pavosa como lo que generò el escàndalo:

- Que los tipos del Sambil eran "tacaños" ante la ocupaciòn del espacio para "poner una acerita" (esta casi me hace aullar de no recordar que estaba en una habitaciòn de hotel, donde me da màs pena hacer shows)
- Que los espectàculos internos "eran ideologizados" (los chavistas no. Sì, como no)
- Que por què no hicieron una gran plaza al aire libre (claro, como que la Plaza la Candelaria, que hace rato la tienen como un chiquero, està preciosa. Sì, Luis)

Y el resto de necedades comentadas en dicho programa iban por esa vìa. Por favor. En un año entrando a una pavosa crisis econòmica, con el petròleo bajando en caìda libre, con las expropiaciones de las industrias cementeras y el Banco de Venezuela que no han pagado (ni pagaràn al paso que van) van a salir con semejante estupidez? Con lo que pagarìan a una supuesta expropiaciòn tienen para montar un hospital completo desde cero, terminar de construir algo decente en la Torre Confinanzas aka Torre de David, que es propiedad de Fogade y tiene millones de años invadida y se podrìa usar para miles de cosas màs ùtiles que tener gente viviendo mal en ella, incluso hacerles unas viviendas decentes, podrìan terminar la Galerìa de Arte nacional que tienen dos años montando y està màs muerta que el carajo, podrìan hacer la Plaza la Candelaria algo màs bonitico y podrìan mejorar el transporte pùblico de la zona para que no haga falta llevar carro al Sambil y no se tranque tanto la zona.

Lo interesante en este caso es la cantidad de chavistas que se han mostrado esta vez en desacuerdo con la manera arbitraria con la que se tomò esta medida, aunque en buena parte estèn de acuerdo con el cierre (y no, Jorgito, no te creemos que no es cierre. Tu jefe lo dijo y no fue en inglès precisamente para que andeis traduciendo) pero sì han comentado lo esotèrico de la medida cuando se pretende obtener votos para que el jefe se reelija (o el "pueblo" reelija, pues) al jefe indefinidamente. He acà la cita de una buena cantidad de artìculos de Aporrea que, estando de acuerdo parcialmente con este disparate, tambièn le dieron duro a la forma:

Sambil la Candelaria: Bernal+Barreto
El sambil de la candelaria
Sambil: Critica desde adentro
Chávez, sambil y la enmienda
Sambil B.B.C.

En fin. Cuando estoy a punto de cerrar esta ya enorme nota con el comentario de que pienso de que èsto terminarà siendo màs bulla que otra cosa (todavìa los carajos que juegan golf en Caracas estàn esperando a que la gorda Barreta expropie los campos) dado que con la crisis econòmica que viene en el 2009 con suerte Chàvez no tendrà ni para expropiarse la verruga, me consigo a nuestro Grinch particular en Noticias 24 soltando este increìble disparate que me dejò lela de la arrechera con el teclado en las manos:

A una pregunta de Vanessa Davies de porqué la decisión de paralizar las obras del Sambil se ha adoptado cuando ya casi el centro comercial se encuentra terminado, Chávez ha dicho que él “se enteró hace poco más de un mes de lo que iba a ir en eso que estaban construyendo” y que, por tal motivo, la decisión no se adoptó antes.

Serà que alguien algùn dìa le hace ver que hay inseguridad, niños de la calle, viviendas sin construir, edificios del Estado invadidos y todas esas cosas que este grandìsimo carajo ha optado por ignorar olìmpicamente ocupado en su bendita Enmienda? Quizàs. Vaya usted a saber, pues.

Saludos,




jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz Navidad, everyone!

Una de esas historias de Navidad que nunca pierden sabor aunque aparezcan en todas las repeticiones de películas y demás de esta época es el lote que generó esta historia sobre Santa Claus. Como no se me ocurren muchas cursilerías para escribir en Navidad (y estoy dejando esta nota programada por efectos de una ausencia no prevista, ya les contaré, people, si no está publicado antes de esta nota....)
En fin. He acá el texto de "Sí, Virginia. Sí existe Santa Claus"

Querido Editor:
Soy una niña de ocho años de edad. Algunos de mis amiguitos dicen que Santa Claus no existe. Papá me ha dicho: "Si lo ves publicado en "The Sun", entonces es cierto". Por favor, dígame la verdad, ¿existe Santa Claus?
Virginia O'Hanlon

Virginia:
Tus amiguitos están equivocados. Ellos han sido afectados por el escepticismo de una era escéptica. No creen más que en lo que sus ojos ven. Ellos piensan que no existe nada que sus pequeñas mentes no entiendan. Todas las mentes, Virginia, sean de hombres o de niños, son pequeñas. En nuestro vasto universo el hombre es un mero insecto, una hormiga, cuyo intelecto no resiste la comparación con el mundo ilimitado que le rodea ni, mucho menos, con la inteligencia capaz de aprender la totalidad de la verdad y el conocimiento.

Sí Virginia, Santa Claus existe. Su existencia es tan real como el amor, la generosidad y la devoción, y tú sabes que éstas abundan y dan a tu vida su máximo gozo y belleza. ¡Cuán sombrío sería el mundo si no existiera Santa Claus! Sería tan sombrío como si no hubiera Virginias. No existiría la fe infantil; no habría poesía, no habría romance para hacernos tolerable esta existencia. No tendríamos más gozo que el de los sentidos y la vista. La eterna luz con que la infancia ilumina al mundo se extinguiría.

¡No creer en Santa Claus! De la misma forma podrías no creer en las hadas. Tú puedes convencer a tu papá para que contrate hombres que vigilen la chimenea en Navidad y pillarlo, pero aunque no lo vieran bajar, ¿qué probarían? Nadie ve a Santa Claus, pero eso no prueba que no haya Santa Claus. Las cosas más reales del mundo son las que ni los niños ni los hombres ven. ¿Has visto alguna vez a las hadas danzando en el césped? Por supuesto que no, pero eso no es prueba de que no estén allí. Nadie puede concebir o imaginar todas las maravillas aún no vistas e invisibles que existen en el mundo.

Puedes romper la sonaja de un bebé para descubrir en su interior qué es lo que produce el sonido, pero hay un velo que cubre el mundo no visto que ni el hombre más fuerte, ni aún la fuerza unida de todos los hombres fuertes que hayan existido, puede romper. Sólo la fe, el amor, la fantasía, el romance y la poesía pueden apartar esa cortina y ver y mostrar la belleza sobrenatural y la gloria que están más allá. ¿Es todo ello real? Ah, Virginia, no hay en este mundo nada más real y permanente.

¿Qué no existe Santa Claus! Gracias a Dios él vive, y vivirá por siempre. Mil años después de ahora, Virginia, es más, diez mil años después, él continuará alegrando con su espíritu el corazón de los niños.

En fin, queridos amigos visitantes y lectores. Que tengan una Navidad fenomenal, que el Niño Jesús les traiga muchísima alegría y que el 2009 que nos regalen sea infinitamente mejor que este año.

¡¡¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!

Saludos,






lunes, 22 de diciembre de 2008

Dicotomìa viajera....

A ver. Adoro a mi familia. Me parece uno de los grupos de gente màs interesante del planeta. Oìrlos me hace recordar lo mucho que tengo de ellos. Pero....pero....pero....como todo no puede ser perfecto, tambièn tienen las vainas que detesto.

Y eso suele acentuarse cuando salimos de viaje todos. En cristiano, me jode salir de viaje con mi family a veces. Sobre todo cuando eso combina ciertos factores:

a. Que llevarme la laptop iba a ser poco menos que imposible a menos que quisiera amargarle la paciencia a los viejos, algo que por supuesto, no iba a hacer y menos en Navidad; pero carajo, extraño mi Vostro, mi montòn de series sin ver, mi teclado y mi ociosidad escrita,

b. Que mis adorados DVD se quedaron en casita. I miss them. Odio la televisiòn estos dìas. La mala televisiòn por cable decembrina està plagada de pelìculas repetidas, beisbol (aunque en honor a la verdad es lo menos molesto, la actuaciòn del Magallanes este año no es que me hace apreciar demasiado las transmisiones), las noticias pavosas y sobre todo, mucho del lìder pavoso venezolano. No me pongan a hablar de polìtica, porque no. No quiero ver Bridget Jones, la Navidad de fulano de tal o Miss Simpatìa de nuevo. Ayer vi Swat doblado por obra de mi hermano y me puse grave. Esa pelìcula es mala y Jack Bauer habrìa resuelto ese verguero en una hora.

c. Mis books. Y yo que leo segùn me apetece. Idem este rubro tampoco es muy grave. Un bolso enorme me permitiò cargar par de ejemplares de mi psicosis con Jack Bauer y recièn acabo de jalar una joya de una librerìa que removì cielo y tierra en Caracas y no la habìa visto. Solucionado, pues. (Y juro que me llevo màs tarde uno que comentarè vìa blog: Lo que harìa Maquiavelo o algo asì. Es algo medio autoayuda, pero està buenìsimo) AH! lo olvidè: el libro es de un tal Foster Wallace, que me sonò por la actividad reciente de mi pana Krasinski.

Pero entonces mi viejo se empeña que "para descansar" no me lo lleve a la playa, lo que me resulta una tortura japonesa pavosa porque mi mente no necesita màs que algo que hacer) Coño, para què ser lector si no te dejan ejercer? Y lo peor es la pila de libros pendientes, incluido releer toda la serie Twilight a ver si le encuentro la gracia o termino poniendo los cuatro libros a rematar vìa Mercado Libre.

y d. La peor de todas. La locura laboral de la semana pasada, centrada bàsicamente en el "vamos a entregar esta mariquera para que no me estèn jodiendo la paciencia" no me dejò preparar nada, con lo que terminè con una maleta llena de vainas chèveres, pero absolutamente inùtiles para la playa.

O sea. Vaya a la playa con ropa normal. Que patètico, que pavoso y què ridìculo. Odio mi imprevisiòn a veces. De veras la odio. Mucho es culpa mìa, pero a estas alturas de nada vale que me arrepienta de mi cuerpo serrano bien lejano al 90-60-90. Por ahora no tiene remedio, màs cuando en la vida me hago una lipo. Odio el bisturì tanto como al gobiernito que nos gastamos. Las cochinadas que me comì, ya me las comì. Igual tenìa que haber previsto que eso pasarìa y no lo pensè. Adicta mala, mala, mala y mala.

Pasado este momento de auto crucifixiòn por loca, prosigo.

A todo se le puede sobrevivir en la vida. Filosofìa mediante. Lo tètrico de mi dicotomìa particular es tener una mente entrenada como la mìa a tener algo de actividad, y pasar del coñazo del estar reventada al no hacer nada. Esa vaina me asusta y me estresa màs que estar enrollada con los informes ladillas que suelo montar para mi jefe. Lo otro: soy noctàmbula declarada y mi laptop concentra justamente lo que me hace sobrevivir al insomnio y me da sueño. Ser neuròtica tiene sus vainas buenas, pero las tiene terribles; y estar sin hacer nada suele ser màs torturante que aguantar la malacrianza pareja de mi vecindario. Y coño, cuesta que la familia, que entiende descanso como desconexiòn total de cables, entienda eso. Creo que por esa vaina pelearè con mi madre y mi padre por el resto de mi existencia. Me gusta el mar, no me disgusta tanto rodar como pensaba, pero me gusta hacerlo bajo mis propios medios, si no os importa, escuchar mi rockolero Ipod (aùn tengo que acomodar mi perol de 80 GB despuès del crash de octubre, lo ùnico bueno que tiene es unos diez episodios de The Office que se comen la pila a mil, pero me faltan los viejos videos de Jack Bauer)

En fin. Supongo que por eso tambièn pago un rato desde un cyber: Extraño escribir. Creo que es lo màs que me cuesta pasar. No es que una sea demasiado constante: este blog ha pasado por temporadas donde el bloqueo mental de escritor se ha notado. Pero tener ganas de escribir y no poder, màs con mi espìritu noctàmbulo, me pone grave y me deprime. Lo malo de tener un blog es que te habitùas a èl. Y yo me habituè demasiado a èste como para que dejarlo no se haga complicado.

En fin. Necesitaba un rato de queja escrita. Helo acà. Incoherente y todo como pueda haber quedado. Le dejo a mis lectores criticarlo. Pero no le den muy duro porque este desahogo va ya por tres bolìvares de los y que fuertes. Lo de la ropa de playa lo soluciono en un rato (làstima que de eso no haya en Farmatodo, el resuèlvelo todo de todo el planeta. Tengo que escribir un post de eso. Es demasiado) y mi bella Vostro tendrà su Cushtop. Ya lo vi y halarè algo de los ahorros para llevàrmelo, porque ya la maletita que suele servir para eso la voy a terminar de dañar de tanto poner la laptop encima y un dìa de èstos lo voy a lamentar con lo caro que se ha puesto toda vaina. Ah! dos libros màs en la colecciòn haràn màs entretenido el jueves en adelante donde mis vacaciones regresaràn a la normalidad y màs larga mi lista de pendientes. Todo tiene soluciòn, I guess.

Pd. Sì. Extraño tambièn la vista diaria de mis babosos; Extraño a mi lindo Kiefer, al simpàtico Krasinski, a Carlitos, a Hamm y a todo el mundo. Verlos en esta màquina me hace sentir mejor. Què puedo decir. :)

Saludos,

sábado, 20 de diciembre de 2008

De vacaciones....

Ok, everybody. Cuando lean èsto sabràn que estoy en un corto perìodo de ausencia por vacaciones. Un sorpresivo y corto viaje fuera de casita hasta Navidad.

Me reintegro a mis actividades blogueras (incluyendo varias notas que me he dejado fuera de circulaciòn) luego del 26, cuando resumirè "lo mejor del 2008" segùn unos cuantos medios.

Saludos,

viernes, 19 de diciembre de 2008

No trabajen tanto, Dwight y Pam! (Aka los nuevos proyectos de los oficinistas)

Estos oficinistas tienen como que demasiado tiempo libre detràs de esos escritorios (conste que no es chiste. Jenna Fischer enviaba una lista de sugerencias para regalos ayer en su My Space y dijo que era que habìa tenido una larga grabaciòn de una escena desde su escritorio y aprovechò para ver posibles regalos de Navidad) y necesitan hacer màs cosas.

Jenna Fischer y Rainn Wilson (Aka Pam y Dwight en la serie) tienen nuevos proyectos en NBC. Pero no, tranquilo, Jim, que no te quedaràs sin novia ni compinche al que hacerle bromas pesadas. Los dos seràn productores ejecutivos (y en el caso de Wilson, tambièn escribirà)

El proyecto de Jenna es un dramedy de una hora sobre un vendedor (no Dwight!) que resuelve un crimen y se convierte en detective privado, al lado de un grupo de amigos.

El de Rainn es co producido y co escrito con el hermano de Zach Braff (Scrubs) Adam Braff, se llamarà Hump Tulips, es un proyecto de una sola càmara, y se trata de un abogado que vuela a un pueblo pequeño de Washington siguiendo a la mujer que ama.

Ambos proyectos son para Universal Studios. Y bueno, definitivamente este cast disfruta con el multitrabajo desde sus escritores....que tambièn actùan en la serie. Y ni hablar de Carell y Krasinski, que ùltimamente trabajan fuera tanto como en The office.

Nota de Variety de anoche.

Saludos,

jueves, 18 de diciembre de 2008

SAG Awards - Nominados

Hoy jueves en la mañana se anunciaron los nominados a los SAG Awards, premio que otorga el sindicato de Actores a sus propios colegas y que se entregará el próximo 25 de Enero como antesala a la premiación más importante del cine: El Oscar (siempre que no haya huelga de actores, la única sombra que hay sobre este premio)

La lista de nominaciones incluye a muchos de los nominados de siempre, aunque los actores sí consideraron varias opciones en series de televisión que no tomaron los GG (Aunque Lost sigue perdido del panorama de nominaciones....why? sí entró Desperate) Para mí nominaciones felices porque entran Steve Carell, todo el grupo de oficinistas de Scranton, los chicos de Mad Men salieron SUPER pero SUPER bien (no sólo entró Hamm, sino que pasó todo el cast y acá Elisabeth Moss)....y mi adoradísimo Kiefer Sutherland que volvió a entrar en la lista de miniseries y películas con Jack Bauer y 24 Redemption.

SE ME OLVIDO: Increíblemente. Heath Ledger por The Dark Knight. No puede ser que mi memoria inquieta se lo haya cargado de este post. Rectifico semejante disparate porque esta es la nominación que más espero para el Oscar y la que me pondrá a sacar pañuelitos.

Encantada de la vida, claro está. Comento más tardecito en otro post. La lista full de nominaciones:

MOVIES

Male Leading Actor

Richard Jenkins, "The Visitor"
Frank Langella, "Frost/Nixon"
Sean Penn, "Milk"
Brad Pitt, "The Curious Case of Benjamin Button"
Mickey Rourke, "The Wrestler"

Female Leading Actor

Anne Hathaway, "Rachel Getting Married"
Angelina Jolie, "Changeling"
Melissa Leo, "Frozen River"
Meryl Streep, "Doubt"
Kate Winslet, "Revolutionary Road"

Male Supporting Actor


Josh Brolin, "Milk"
Robert Downey Jr., "Tropic Thunder"
Philip Seymour Hoffman, "Doubt"
Heath Ledger, "The Dark Knight"
Dev Patel, "Slumdog Millionaire"

Female Supporting Actor

Amy Adams, "Doubt"
Penelope Cruz, "Vicky Cristina Barcelona"
Viola Davis, "Doubt"
Taraji P. Henson, "The Curious Case of Benjamin Button"
Kate Winslet, "The Reader"

Motion Picture Cast

"Doubt"
"The Curious Case of Benjamin Button"
"Frost/Nixon"
"Milk"
"Slumdog Millionaire"

Motion Picture Stunt Ensemble

"The Dark Knight"
"Hellboy II: The Golden Army"
"Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull"
"Iron Man"
"Wanted"


TELEVISION

Male Actor - Movie/Miniseries


Ralph Fiennes, "Bernard and Doris"
Paul Giamatti, "John Adams"
Kevin Spacey, "Recount"
Kiefer Sutherland, "24: Redemption"
Tom Wilkinson, "John Adams"

Female Actor - Movie/Miniseries

Laura Dern, "Recount"
Laura Linney, "John Adams"
Shirley MacLaine, "Coco Chanel"
Phylicia Rashad, "A Raisin in the Sun"
Susan Sarandon, "Bernard and Doris"

Male Actor - Drama Series

Michael C. Hall, "Dexter"
Jon Hamm, "Mad Men"
Hugh Laurie, "House"

William Shatner, "Boston Legal"
James Spader, "Boston Legal" (Ojo con este par. Así de simple)

Female Actor - Drama Series

Sally Field, "Brothers & Sisters"
Mariska Hargitay, "Law & Order: SVU"
Holly Hunter, "Saving Grace"
Elisabeth Moss, "Mad Men"
Kyra Sedgwick, "The Closer"

Male Actor - Comedy Series

Alec Baldwin, "30 Rock"
Steve Carell, "The Office"
David Duchovny, "Californication"
Jeremy Piven, "Entourage"
Tony Shalhoub, "Monk"

Female Actor - Comedy Series

Christina Applegate, "Samantha Who?"
America Ferrera, "Ugly Betty"
Tina Fey, "30 Rock"
Mary-Louise Parker, "Weeds"
Tracey Ullman, "Tracey Ullman's State of the Union"

Drama Series Cast

"Boston Legal"
"The Closer"
"Dexter"
"House"
"Mad Men"

Comedy Series Cast


"30 Rock"
"Desperate Housewives"
"Entourage"
"The Office"
"Weeds"

TV Series Stunt Ensemble

"The Closer"
"Friday Night Lights"
"Heroes"
"Prison Break"
"The Unit"

Saludos,

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Romances reales, romances televisivos....

Doble ración de John Krasinski tiene la gente de Buzz Sugar hoy en la tarde.

La primera parte viene por una de esas clásicas encuestas en las que la gente vota por lo mejor del 2008, ésta relacionada con la mejor parejita televisiva del año/mejor romance televisivo del año. Como es de esperar, la pareja Halpert / Beesly (Aka Jim / Pam) van ganando por todo el cañón, duplicando la votación de Ned / Chuck (de la cancelada Pushing Daisies) y triplicando la votación de otra parejita de The Office: Michael / Holly.

Sí, siempre que veo cosas de éstas me alegro de haber visto Friends primero. Habría acabado odiando aún más al bolsa de Ross de ver primero a esta pareja tan estupendamente escrita y mejor manejada con este muchachito tan increíblemente maduro a pesar de lo bromista (a pesar de que a veces los libretistas le aflojan demasiado al teclado con la parejita y la hacen ladillita, pero todo en The Office no son ellos, pues. Afortunadamente) Pensándolo bien, sí, ahora las vainas de Ross se hacen como que más fáciles de detestar. Mejor lo dejo así.


It´s Christmas! (Yep, Pam le da últimamente mucho a lo de cuaima. Le vale que Jim le tiene más paciencia que el carajo. Todo esto en la ficción de The office, por supuesto)


La segunda parte viene por la parte de los papparazzi que aparentemente se tomaron a pecho confirmar si era verdad que Mr. Krasinski sale ahora con Emily Blunt (la Emily de The devil Wears Prada y ganadora de un Golden Globe hace par de años, si mal no recuerdo)

El caso es que entre idas y venidas, Michael Buble (el anterior novio de la damita) dijo que Mr. Krasinski le caía chévere y que ve The Office, y qué chévere que Emily sale con él, y un lote de fotos donde la damisela salió a comer muy aparrandada con otro tercio que no era ninguno de los dos anteriormente mencionados...pos nada, supongo que le puso las ínfulas de investigadores a los paparazzi. Suponemos también que querían algo de distracción de la perseguidera a los infaltables y ya hiper ladillas Britney, Cruise/Holmes y su niñita, Brangelina (qué ladilla con estos dos, entre paréntesis!) y la Hilton. Por variar, pues.

Así que una salida del lunes recién pasado al cine, aparentemente, es la confirmación de que los Krasinski / Blunt andan saliendo. Supuestamente. He acá las fotos de la publicación de marras, tomadas a la salida de un cine de Los Angeles.




Well, si Mr. Krasinski/Halpert quiere esconderse más, mejor que elija otra gorra. Porque con esa, aparte de la altura lo ven como a ochenta cuadras y no se pelan. Whatever, como a mí me da igual si salen o no, la lindura del muchachito se disfruta con él emparejado o no....le doy al lado de crítico de modas: QUE MAL TE QUEDA ESA CHAQUETA, hijo mío. Por favore! Pero te vale la carita de bebito para uno intentar olvidarse. AH! y las botas de la caraja, que no se ven nada mal. I like it. La chaquetita es la que tampoco le va mucho, pero se ve chévere.

Soy una ladilla en Diciembre. Irremediablemente, lo admito. Más cuando estoy de malas laborales esta tarde y me quité el mal humor con este post. Ven que los babosos sirven para eso también? Bendito sea Dios por los babosos y los chismes, aunque sean tan irrelevantes como éste.

Saludos,

La nueva de la lista Adicta: Breaking Bad


Sí, también le entré al otro material de AMC. Me gustó lo que comencé a ver anoche. Tiene una historia re oscura y un carajazo de potencial.....del tiro esta noche voy a pasarla al Ipod para no olvidarla en vacaciones. Aparte, me apetece algo de buena actuación.

Me he prometido revisar ésta serie y The Big Bang Theory ahora en este break de series decembrino, antes de entrarle de frente y sin anestesia al vicio predilecto veinticuatrérico, a la segunda parte de la temporada de The Office, y a otra joyita que me arranca en Enero y me tiene a la expectativa: Damages.

Enero va a ser un mes movidito movidito en cuestión de series. Definitivamente. Pero bueno, ya agregué otra más a mi lista creciente (aunque no sé. No me decido a terminar de podar Grey´s de mi lista. Será que espero?

Saludos,

martes, 16 de diciembre de 2008

Lo que indican en la Web del festival de Sundance sobre "Brief Interviews to Hideous Men"

La web del festival de Sundance se ha venido actualizando en estos dìas con las descripciones de las cintas que estàn participando, tanto en concurso como fuera de èl.Y he acà lo que dice la pàgina del trabajo de John Krasinski en la cinta "Brief interviews to hideous men" que adaptò, dirigiò y en la que tambièn actuò y que està participando en la secciòn de dramas norteamericanos en este festival.

Y la verdad, llenaron al chico de elogios. Bueno, se supone que por eso està compitiendo. Ni màs ni menos. Pero quien escribiò el artìculo tirò justo el comentario que màs de un crìtico harà cuando revise esta cinta de 72 minutos, para bien y para mal: el trabajo y la fama de Krasinski en The Office. (es màs bien cortita. John definitivamente aplicò tijera a placer)

He acà el comentario de la web del Festival de Sundance, y una traducciòn libre.

John Krasinski, best known for playing the charming everyman, Jim Halpert, on The Office, may seem an unlikely candidate to adapt and direct the late David Wallace Foster's caustic exploration of the hideous nature of men. However, he proves himself up to the challenge and delivers a provocative and darkly comedic film. When her boyfriend leaves her with little explanation, Sara Quinn is left looking for answers. A doctoral candidate in anthropology at a prestigious East Coast university, she thinks she can remedy both her heartache and her academic challenges with a new research project and begins conducting a series of interviews with men. As she records the astonishing and disquieting experiences of various subjects, Sara discovers much more about men—and herself—than she bargained for. The subject matter of the stories ranges from the bizarre to the banal, but they are always infused with biting humor and extraordinary details. What is most alarming is the realization that the stories aren't extreme but all too common. Julianne Nicholson delivers a subtly nuanced performance as the recording object, both literally and figuratively, of the men's revelations and desires. Motivated by all the right reasons, Krasinski's reverence and passion for the book resounds as he crafts a film that is sure to inspire heated conversations. He also displays his deft ability in front of—and behind—the camera.

(John Krasinski, mejor conocido por interpretar al encantador Jim Halpert en The office, podrìa ser el candidato menos probable para adaptar y dirigir la caùstica exploraciòn de David Foster Wallace sobre la naturaleza repulsiva de los hombres. Sin embargo, probò estar a la altura del desafìo y desarrollò una oscura y provocativa comedia. Cuando su novio la deja sin mayor explicaciòn, Sara Quinn se queda buscando respuestas. Candidata a un doctorado de antropologìa en una prestigiosa Universidad de la costa Este, ella piensa en remediar su despecho y desafìos acadèmicos con un nuevo proyecto de investigaciòn y comienza una serie de entrevistas con hombres. Mientras graba las sorprendentes e inquietantes experiencias de varios sujetos, Sara descubre mucho màs sobre los hombres - y ella misma - de lo que esperaba. El tema de estas historias va desde lo bizarro hasta lo màs banal, pero estàn siempre aderezadas de humor mordaz y detalles extraordinarios. Lo que es màs inquietante es encontrar que estas historias no son extremas, pero son demasiado comunes. Julianne Nicholson desarrolla una actuaciòn sutilmente matizada como el objeto de los recuerdos, literales y figurados, de las revelaciones y deseos de los hombres. Motivado por todas las razones correctas, la reverencia y pasiòn por el libro de Krasinski destaca, mientras construye una cinta que inspirarà discusiones muy àlgidas. Tambièn muestra su capacidad y habilidad en frente y detràs de càmaras.

Ya veremos què dice la crìtica de esta cinta. Algùn dìa la veremos nosotros. Espero.

Saludos,