domingo, 25 de enero de 2009

Lo bueno, lo malo y lo feo de los SAG Awards....

Hacía rato que no veía una premiación que disfrutara tanto como la que esta noche armó el sindicato de Actores.

A pesar del pleito interno que tienen por la discusión con los dueños del circo y la propia decisión interna sobre si piden o no autorización a una posible huelga, que continúa siendo una vaina seria y bien lejana a una solución decente (por ahora!) se sacaron de la manga uno de los eventos más interesantes que he visto últimamente.

Un excelente trabajo de producción, un premio donde la gente habló lo que quiso pero sin volverse aburrida, y unos presentadores que mantuvieron un nivel excelente con escasos errores son los que marcaron una de las premiaciones más rápidas y sin pesadeces que he visto en mucho tiempo. Algo de lo que deberían aprender los tercios de los Golden Globes y a futuro los del Oscar: una premiación decente no tiene por qué estar reñida con un buen nivel de producción. Por supuesto, no faltaron los errores, los tercios que jamás deberían ser presentadores en un evento porque lejos de divertir, aburren, y los que metieron la pata sin anestesia.

Por partes, pues.

Alfombra roja:

Tenía rato que una alfombra roja no me ponía tan a mil como ésta. Mis galanes predilectos se apetecieron de llegar temprano como gente decente, y salvo que E! se manda la segunda alfombra roja corrida en que no me entrevista a Kiefer, al menos lo tuve en pantalla lo suficiente como para gozar un puyero y aullar como la loca psicótica que disfruto ser cada vez que aparecen estos seres en pantalla.

Aparte....estuvo divertidìsima. Confieso que me reì demasiado. Hasta me encantò Brad Pitt, que por fin, POR FIN alguien se burla de la estupidez de la Glam Cam de E!. Aplausos totales a los Brangelina por mostrar que lo ocurrido en los Golden Globes no fue con E! como canal y optaron por asomar los dos por esa pantalla, a pesar de las preguntas imbèciles de la Giuliana.

Los oficinistas (Casi que pasaron TODOS por el micròfono. Promociòn al episodio que pasan en una semana?) se botaron en simpatìa. Premio especial a Steve, Rainn y su "cita-abogado" que me hizo llorar de la risa, y los niveles bàrbaros de simpatìa de John Krasinski que compensaron un detalle que explico en este mismo post. Jenna hacièndose la malabarista porque vio a John en ese instante hacerlo me sacò hasta carcajadas.

Una alfombra roja donde predominaron los colores esta vez, donde los caballeros me aburrieron bastante menos.....pero donde también aparecieron unos disparates terribles de vestuario. Pero patéticos en serio! Mi selección de esta ocasión:

Mejor vestidas/os:

Me costó que jode elegir el primer lugar esta vez. Considero que mis tres primeros puestos merecen un premio de mejor vestidas sin anestesia, y agregaré un cuarto en filita india. En lo personal fueron los vestidos más interesantes e impactantes de una noche bastante colorida:

1. January Jones: Esta tercia de Mad Men tiene un gusto excepcionalmente bueno y no me decepciona en esta premiación tampoco: uno de los pocos negros que vi, pero de los más hermosos ever. Peinado, maquillaje y todo se combinó en una de las mejores selecciones de vestuario ever. Llamativo todo el detalle del frente del vestido. Hermosísima. Y perfecta. Mi mejor vestida de la noche sin ninguna duda.

2. Anne Hathaway: Clásico caso de que la pone primero....pero esta vez la arregló. Una imagen más linda, más ligera, más joven, más parecida a ella. De blanco con detalles en un vestido estupendamente elegido. Con el cabello suelto luce como la chama que aún es y con un maquillaje mejor trabajado, lució espectacular.

3. Emily Blunt: Mi vestido favorito de la noche. Un plateado que no le quedó mejor ajustado porque Dios es grande. En serio tenìa algo debajo o John Krasinski se iba a llevar una grata sorpresita al llegar a casa? La única falla: el peinado. Si Emily se hubiera dejado el cabello suelto no habría lucido tan severa, lo que la tumbó de mi primer lugar particular. Pero perfectamente arreglada, y muy lucida. Espléndida. Me quedo con la duda si tenìa algo abajo. Porque casi que jurarìa que no.

4. Evan Rachel Wood: Un azul precioso en un vestido de modelo bastante lindo y bien ajustado. Muy bien peinada también y sin excesos esotéricos. Excepto ese violeta de zapatos y cartera que a mì, sinceramente, no me gustò.

5. Penélope Cruz: Voy a pasarme de largo el único detalle que no me gustó de su vestido, que fue la tira esotérica esa que se lo ajustaba al cuello. Pero el vestido le ajustaba bien y ella tiene estilo.

6. Kate Winslet: otra a la que le voy a pasar un detalle: la parte superior de su vestido se le ceñìa demasiado. Hay cosas que no mejoran ni con dieta, y la parte superior de su cuerpo es problemàtica. Mientras màs ajustado se ponga el traje, màs se le nota. El azul en particular no la favorecìa mucho y los brillos se notaban justo en lo que ella màs necesita disimular. Igual era un vestido bastante clàsico que no le quedò tan mal....salvo lo indicado acà.

7. Jennifer Morrison: Por primera vez en una premiaciòn luce la edad que tiene. La cintura de su vestido no me hace nada feliz, pero le quedò bien el blanco y por fin, por una vez en esta vida, luciò decente.

8. Nancy Carell: Nunca desluce al lado de Steve. El es clàsico, ella tambièn tiende a serlo. Bastante decente el traje, aunque el color no me gustò y el detallito de lentejuelas no me iba mucho.

9. Angelina Jolie: Bueno. La pongo acà arriba porque me gustò como llevò el vestido esta vez, el color es bastante bonito y el modelo era interesante. El problema? Personalmente no entiendo como una mujer que es tan joven como ella ùltimamente luce como una señorona y el vestido contrastaba demasiado: un ultra escote trasero donde se le veìan hasta los tatuajes, con una parte delantera demasiado señorial. Demasiado clasicismo para ella, pareciera intentar ser lo que no es. El peinado mejorò un mundo su apariciòn en los Golden Globes y otro premio donde la vi vìa fotos. Por eso la dejo acà.

10: Lisa Edelstein: Otra que suele tener bastante gusto para vestirse, eligiò un rojo interesante
y un lote de accesorios lindo. So good for her.

11. Diane Lane: Uno de mis vestidos favoritos. Ella luce fenòmeno y se arregla para no lucir màs anciana que Josh Brolin. Solo por eso merece premio.

Agrego a la lista a Laura Linney (fenòmeno esta vez, sòlo exceptùo el maquillaje que se lo hicieron a los coñazos, medio se lo acomodaron en escena) y Christina Hendricks, primera vez que no luce como exhibiciòn de brassiere.

De los caballeros. Agradecidìsima a Steve Carell, Kiefer Sutherland (HER-MO-SO!) Jon Hamm (hermoso con ese cabello al natural sin Don Draper atravesado de por medio, y genial la cuaima, que luciò super de rojo tambièn), un decente Baldwin (no se olviden que lo odio, pero estaba bien vestido, pues!), otro bastante decente Josh Brolin, James Franco, Hugh Laurie, y Will Arnett por contribuir a uno de mis fetiches favoritos. Un carajo bien vestido me levanta el buen humor que jode. Nòtese que me comì un nombre de mis favoritos. Y con todo el dolor de mi alma, lo explico màs abajo.

Peor vestidas/os:

Lista larga. Muchos errores. Demasiados esta vez.

1. Tina Fey. Y crèanme que lo lamento en serio. Esta tercia normalmente sabe que es uno de los premios fijos de la noche y se viste para ganar y para lucir decente en las fotos. Esta vez no. Ignoro por què carajo esta vez no se arreglò, pero su selecciòn fue, simplemente, pavorosa y patètica. Un vestido que le ajustò demasiado en los senos (tanto que cuando se bajò de la limousina se tuvo que arreglar el vestido y la càmara la captò. Y ella supo que la càmara la captò) vestido corto, con unos zapatos infames....Lo ùnico que le salva las fotos de premiada es el peinado y el maquillaje. Infame, totalmente infame para una actriz y escritora que sabe que està en el top ùltimamente. FATAL por ella. HO-RRI-BLE. Despidan YA a quien le aconsejò lucir asì.

2. Teri Hatcher. Justificò la arrechera que le tengo. No sè como alguien le pudo aconsejar ese horror de trapo blanco que se puso que no entendì por ningùn lado, y menos ese horrible cinto que parecìa las vainas con que yo solìa ajustarle los trapos a mis Barbies. Fatal. Le he visto mejores trapos.

3. Eva Longoria: Un premio se viste bien....otro horrible. Este fue el horrible. No me gustò el moño, no me gusta el color del vestido y no me gusta el tinte del cabello que se puso. El arruchado del medio no le quedaba ni con chicle masticado. Pèsima esta vez. No estaba mal puesto, pero el color y el ultra bronceado de ella chillaban visualmente.

4. Jenna Fischer. Yo entiendo que ella se case con un diseñador.....pero si el diseñador no la quiere, renùnciale. Es el mismo modelo que tenìa en los Golden Globes, pero sin la tela de tapicerìa. El problema? La tela era màs ligera y le dio a los senos de Jenna el tamaño de los de Christina Hendricks, o sea, una talla 42 b al menos. Y como la cintura le caìa justo bajo los senos.....se veìa pavorosamente mal. La engordò visualmente unos diez kilos y Jenna de modelito no tiene nada. Para empeorar las cosas, el ruedo era asimètrico y se le abrìa justo al frente, mostrando unos zapatos que no le hacìan nada al vestido. LO siento, Jenna, yo te quiero un montòn.....pero es un NO.

5. Amèrica Ferrera. Bueno. La he puesto acà todas las veces que he hecho este tipo de recuentos, lo vuelvo a hacer porque de verdad, sigue sin acertarla. Cuando por fin se pone de largo, cuando por fin elige un peinado decente, cuando la tercia ha perdido unos cuantos kilos, cuando el color del vestido le quedaba bien.....algùn enemigo de Ugly Betty decide matarla con un modelo patètico de unos dobleces terribles que la hacen lucir gorda y una tira negra patètica que todavìa no entiendo què coño hacìa en este vestido. Pèsima. Y es una làstima, porque la chama parece que se metiò una dieta fenòmeno. Luce menos gorda, pero se empeñan en hacerla tal.

6. Jane Krakowski: Me gustò el vestido hasta que acabè detallàndolo pacientemente y encontrè los dos detalles por los que la pongo acà: El ultra escote que no le lucìa nada interesante y sì pasado de moda, y lo que quiera que fuera ese rectàngulo bajo el escote. Pèsima.

7. Christina Applegate: No me gustò el modelo esta vez. Esa capa verde no le hacìa nada, absolutamente nada en el vestido y no le hacìa nada a ella. Pèsima.

8. Amy Poehler: por el color bàsicamente. El blanco recordò que ella no hace mucho dio a luz y visualmente le agregò todos los kilos que le estàn sobrando todavìa. Todas no se recuperan a la velocidad interplanetaria de la Angelina Jolie.

9. Mindy Kaling: Y por una razòn ùnica: De còmo echar a perder en el maquillaje un vestido lindo. El vestido le lucìa super, pero lo arruinò todo con el maquillaje, que le quedò....tal cual como se habrìa vestido Kelly Kapour para un evento. El exceso de sombra de ojos y para rematar, blanco brillante. Pèsima!

Entre los caballeros. Respiro hondo. Nombres que dolorosamente tengo que pasar a juro acà.

a. Todos los que obviaron la corbata. Brad Pitt, William Shatner, Emile Hirsch. Ni al que es estrella de la Lista A, ni al carajito que apenas està ponièndose de moda, les queda bien eso de ir a un evento de lujo con apariencia de ir a una parrillada. Agrego acà mi odio personal al peinado y bigote ridìculos de Brad Pitt.
b. Los que se la pusieron a lo Jim Halpert para dàrselas de socialistas trasnochados, tipo estoy en una premiaciòn pero me sabe a ..... aka Sean Penn.
c. Los excèntricos de màs: Mickey Rourke. UN pelo menos que en los Golden Globes, pero muy chocante visualmente.
d. Rainn Wilson. La corbata era terrible. Y èl barbudìsimo. Y no le queda porque se le ve de dos colores.
e. Tony Shalhoub: patètico. Cuando se quitarà esa barba tan malosa?
f. John Krasinski. Lo lamento de veras. Este chico es lindo, tiene altura y cuerpo, y ùltimamente es mi placer visual màs insistente, pero tiene un grave problema: vestuario. Dos errores fatales y sumarè un tercero: Un traje con brillos pasado de moda con todas las ganas (y la tira brillante en el pantalòn. En serio.....patètico pasado de moda con todas las ganas!) corbata que ni siquiera era negra....SINO AZUL! y no le iba a ese tipo de traje.....y para completar es un chamo que tiene muchos problemas para encontrar un saco que cuando se lo cierra le quede ajustado como debe ser, algo que empeora la manìa pavorosa de meterse las manos en los bolsillos y ampliar visualmente la cadera del pantalòn. Mi querido John: Si tù quieres pasar al nivel de Steve Carell y a la lista A, no sòlo necesitas mejores papeles en cine; necesitas YA alguien que te asesore en vestuario y te consiga unos trajes que le vayan a tu altura. Fatal John esta vez. Bueno que la simpatìa y naturalidad innatas en èl compensan sobradamente sus disparates de vestuario, pero necesita asesorìa seria de imagen a estas alturas de su carrera.

Que ese traje era Dolce y Gabanna? MAL!!!!!!!!!! El saco no le quedaba bien a John. Ni de vaina.

Suficiente de modas. Ya escribì mucho y esto apenas es la mitad del post.

El evento en sì:

Lo mejor:

a. Uno de los eventos que màs me ha gustado por lo dinàmico y movido que fue. En hora y media resolvieron èsto incluso con discursos de aceptaciòn alargados. Personalmente creo que el dinamismo no està reñido con lo que puede tener de aburrida una entrega de premios, y èste en particular se ganò un premio en producciòn y en manejo de todo. Unos dos o tres errores, pero no significativos. El estar en familia no quiere decir que haces las vainas a los trancazos.

Acà desde la presentaciòn se trabajò bien, se hicieron unas presentaciones adecuadas a cada premio, se sabìa cuando se iba a entregar un premio y cuando era presentaciòn de ensamble de pelìcula, se molestaron en poner un podio para que los premiados no se vieran en la obligaciòn de tirar los premios al piso para sacar sus respectivas chuletas, y se notò organizaciòn en todo sentido. MUY PERO MUY BIEN al que produjo èsto. Lecciòn pavorosa para la gente de NBC y quien produjo el horrible evento de los Golden Globes, y espero que la gente del Oscar lo tome bien en cuenta para el evento del 22/o2.-

b. Presentadores: Una lista decentemente elegida. Hay unos dos o tres seres que yo habrìa sustituido por otros, pero en esencia no deslucieron mucho. Leyeron como que demasiado, pero el libreto no se sintiò tan mal montado como el de los GG.

Personalmente le doy el premio como mejores presentadores de la noche al par que formaron John Krasinski y Amy Poehler. La payasada melodramàtica con saludo y todo les quedò genial y los dos la manejaron maravillosamente bien, cara de perrito regañado de Krasinski incluida.

Del resto? Kiefer super sobrio como siempre, para mì uno de los presentadores màs geniales en cualquier premiaciòn porque lee bien sus lìneas y jamàs hace alardes para quitarle tono a los premiados, Jon Hamm estuvo jugando mucho a la comedia, quizàs dàndose promociòn para su pròxima apariciòn en 30 Rock, Ralph Fiennes muy ràpido, Forrest Whitaker presentò maravillosamente a James Earl Jones. Soooooo good.

c. Escenario: Decente, bonito y sin demasiados escalones en consideraciòn a las damas hiper recontra requete entaconadas.

d. Los videos de la noche. Ex-ce-len-tes. Muy bueno el In memoriam. Sì, hubo UNO. Todavìa sigo sin entender còmo carajo se pasaron este detalle en los Golden Globes. Esplèndido el video de actuaciòn a travès de los tiempos, y MUY bueno el de James Earl Jones, aunque le sobrò texto.

e. Traductores de TNT: Mejoraron esta vez. En ocasiones un pelo acelerados, pero menos disparates.

f. La presentaciòn inicial del "soy Actor" Simpàtica. Muy pero muy simpàtica. Aunque....wait, no fue mucho DOS oficinistas? Carell y Fischer? Igual, Steve para mì el mejor en este lote. Fue demasiado divertida su menciòn al piloto de Usa Airlines (el que aterrizò el aviòn en el rìo Hudson) y que afortunadamente èl no era el piloto....sino Steve Carell...y soy actor. Excelente!

Ahora que lo pienso: Mucho Office esta noche. Casi todo el cast pasò por los micròfonos de E!, Krasinski presentaba, Steve hizo de las suyas, y de paso, los 30 Rock hablaron de the Office. So good.

g. Los premios a Baldwin y Field. Personalmente no tolero ni de vaina al primero, pero es un par de premios importantes porque mostraron que los miembros del sindicato separaron el problema particular de votos sì y no a una autorizaciòn de huelga con lo que son los premios. Field y Baldwin eran dos de los "vetables" en la famosa e infame lista de una estùpida del directorio que pretendìa cobrarles a estos dos seres ( y a otros seis màs, incluyendo a Steve Carell) su negativa a aceptar una votaciòn para pedir una huelga. Sòlo por eso, aplausos totales al sindicato de Actores. Làstima que los camarògrafos me dejaron con las ganas de verle la cara a Baldwin despuès que hablò Alan Rosenberg (presidente del sindicato al que Baldwin adversa con todas)

h. Discursos de aceptaciòn: Muy simpàticos. Mèritos totales para los de Tina Fey, el sencillo discurso de Gary Oldman aceptando el premio de Heath Ledger, el discurso de James Earl Jones que fue esplèndido en simpatìa y humildad (aprendan, chiquillos patanes de Hollywood) y el de Meryl Streep que me encantò.

h. De los premios en sì:

Cine: Se complicò el cuadro de mejor actor: Penn gana esta vez y complica bàrbaramente esta categorìa para el Oscar. Se presta para un batacazo que no sea Penn ni Rourke. Otro cuadro que se embochinchò y se presta a trancazo con todas: mejor actriz. Lo de Meryl Streep fue un autèntico batacazo hasta para ella. Me encantò y bueno....no sè en què idioma decir que si hay actriz que adoro y admiro....es ella. Es una tipa tan genial en la realidad como actuando. En fin. Winslet vuelve a ganar por The reader y en el Oscar lo lleva a actriz principal.

Slumdog Millionaire, por el contrario, parece embalada directo al Oscar. Gana de nuevo y son dos premios este finde: productores y actores. Esplèndido el detalle de nombrar a los niñitos de la pelìcula.

Button....se va de nuevo en blanco. Peligroso para la cinta màs nominada del Oscar. Y lo peor, es que creo que sòlo sacarà tècnicos en ese evento.

Televisiòn: Lo de 30 Rock era tiro al piso, pero ya aburre hasta el cipote. El empeño en premiarlos ha hecho muy aburridas las categorìas de comedia de todos los premios, y lo peor es que a menos que alguna comedia saque un episodio que se coma a esta gente, el Emmy de este año va peligrosamente por la misma vìa soporìfera. Tres años corridos en èsto ya es màs que suficiente.

Drama se permitiò el batacazo de Hugh Laurie (Es fuerte en la categorìa, siempre lo es, pero House este año està funcionando bastante mal en mi criterio) y darle a Sally Field el premio que en los GG le robò Anna Paquin, a mi juicio el triunfo màs incomprensible everexplicable sòlo en la neurosis de premiar sorpresas de los cronistas del GG, pero nada justificado. Lo de Mad men era tiro al piso, pero me sorprende la ida en blanco de Jon Hamm. Lo de miniseries tambièn era repetido y de esperar. John Adams ha sacado premios como arroz.

En fin: Felicidad total por los premios de Heath Ledger (que sigue siendo mi lacrimògeno favorito en toda premiaciòn reciente) Hugh Laurie (no me importa què tan patètico estè House) y por supuesto, el de Meryl Streep. Ella es genial. Siempre lo serà para mì, aunque haga algo tan ridìculo como Mamma mìa. Moo point.

Y ella es tan excepcional que se montò un escàndalo increìble y todo el mundo la aplaudiò de pie. Como debe ser. Sencilla, fenomenalmente humilde, deliciosa hablando, agradecida hasta con el camarògrafo. Meryl Streep, señores. GE-NIAL.

Lo peor....

Bastante poco:

a. Presentadores aburridos. Que tambièn sobraron. Làstima que la inspiraciòn del libreto solo diera para el interludio gracioso de Krasinski y Poehler. Otro de èstos al final habrìa hecho màs divertida esta premiaciòn.

b. La insulsa y aburrida Kristin Scott Thomas presentando el premio a mejor actor secundario (el que ganò Ledger) le quitò al menos la mitad de la emociòn al premio de Heath Ledger. Horrible ella. Leyò la vaina como si fuera algo obvio. En realidad, sugiero màs presentadores còmicos para futuros eventos. Son los ùnicos que le saben dar la vuelta a los libretos sin perder un àpice de creatividad.

c. el patètico y politiquero discurso de Sean Penn. Si no te gustan las vainas y los nominados....dilo afuera, no recibiendo premio. Imprudente, patètico y politiquero. Làstima porque èl como actor se la come, pero en estos avances la pone con ganas.

d. Otro discurso horrible. El de Jane Krakowski. Por favor, la pròxima vez que gane 30 Rock, que Fey, Tracy Morgan o Baldwin den el discurso. Hasta el estùpido de Baldwin es mejor que ella!

e. No es crìtica, pero ya que mencionè a Baldwin....què envejecido y delgado se ve Anthony Hopkins!

f. El sonido se perdiò en màs de una ocasiòn. Y se la puso difìcil a la audiencia.

g. La alfombra roja de E! sigue teniendo problemas serios. A las entrevistadoras les faltan dos dìas de investigaciòn sobre las recientes actividades de la gente para no quedar como los simplistas ridìculos que quedan en muchos casos. Muy floja. Falta alguien màs acucioso y enterado para hacer preguntas serias y no mariqueras personales.

h. el negreo infame de los premios de los stunts, que ni siquera se molestaron en anunciar en el evento principal. Por què?

En fin, suficiente. Un buen trabajo del sindicato que tiene como mejorar progresivamente. COn suerte.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!