sábado, 10 de enero de 2009

Los cincuenta mejores episodios del 2008 en series....

The futon Critic publicó esta semana, como todos los años recientes, su lista de los 50 mejores episodios en series de televisión transmitidos el año pasado. Unas cuantas joyitas de capítulos en esta lista, otros nombradísimos....pues bien, hela acá.

El líder de la lista de esta publicación? El episodio que cerró la transmisión de la serie de HBO The Wire (aka Series finale) Cuando hay dos números corridos...son dos episodios de la misma Serie. Advertido porque en la lista hay varios, sobre todo en los primeros lugares.

1. 30 - The Wire (Episodio final de serie)
2 y 3. Possible Kill Screen/Family meeting - The Shield (correspondientes a los dos episodios que terminaron esta serie el año pasado)
4 y 5. New York, New York/ Hello, Goodbye - Friday Night Lights, temporada tres que hasta ahora está transmitiendo Directv USA y creo que ayer viernes comenzaba en NBC.
6 y 7. House´s head/Wilson´s Heart - House (TOTAL Y ABSOLUTAMENTE encantada de que este par de episodios esté en esta lista y en el top 10. Absolutamente fenomenales. Muy subvalorados por muchos. Pero de favor, si en verdad aprecia House....véase este par de joyas de capítulos. Moo point!
8. Meditations in an emergency - Mad Men (season finale, temporada dos)
9. The Constant - Lost
10. Revelations - Battlestar Galáctica
11 y 12. I had a dream/ Do you take Dexter Morgan? - Dexter (episodios de cierre de temporada tres)
13. Pilot - Eli Stone (Simple: Series buenas se cancelan. Lástima.
14. The Giving tree - Friday Night Lights (de la misma temporada en Directv USA)
15. Sophie, week three - In treatment
16. Believe in the stars - 30 Rock
17. Weight Loss - The Office (Dos razones: Holly Flax que fue un encanto en este episodio, y una escenita de menos de un minuto: el compromiso de Jim y Pam. Episodio que logró definitivamente enamorarme de la serie después de pasearme por MESES con los DVD piratas en mano. Y fue bajarme este capítulo lo que terminó forzándome a verlos y creando una adicción a mil)
18. Sandcastles in the sand - How I met your Mother.
19. ....and the bag´s in the river - Breaking Bad
20. Bzzzzzzzzzzzzzzzz! - Pushing Daisies (Episodio de arranque de la temporada dos. Mismo comentario que con Eli Stone, aunque ésta a mí no me mareó tanto)
21 y 22. There´s no place like home - Lost (episodio de dos partes fin de temporada)
23. Cooter - 30 Rock
24. Dinner Party - The Office (El episodio más negro de humor de la temporada cuatro. La verdad, yo no la veo tan mala como dice más de uno (sí tiene episodios malos, eso sí lo comparto) y éste episodio en particular, uno de los pocos que no toca mucho la oficina en sí, es de un humor negro y ácido fenomenal: de como una pareja tan apestosamente normal como la de Jim y Pam se termina enfrentando a la pesadilla de un viernes: al manicomio horroroso que es la relación entre Michael y Jan, a un Dwight divertido hasta la médula y a la atípico loca pareja que es la de Andy y Angela. A mí me encanta este capítulo. Excelente por todos lados e hilarante hasta decir basta. Para mí, claro!)
25. Trapdoor - Life
26, 27 y 28: Ghostfacers, Monster Movie, Wishful thinking - Supernatural (sigo insistiendo, craso error de Warner Channel subestimar este serial. Uno de los éxitos del público latino fue forzar a este canal a respetar a su audiencia y poner de una vez una de las series pequeñas más comentadas de esta temporada. No ha habido títere con cabeza que no hable de ella. Hasta a mí me está apeteciendo bajarla. Con eso lo digo todo. Y eso que el tema no me hace tilín, y por eso no la veo)
29. Mac & Dennis: Manhunters - It´s always sunny in Philadelphia.
30. Miracles - How I met your Mother.
31. Prior Commitments - Brothers & Sisters
32. Chuck vs. the break up - Chuck
33. The Dark Knight - Gossip Girl
34. The Arrival - Fringe
35. Employee Transfer - The Office (mi única crítica a éste episodio de esta temporada: Muy corto para todo lo que tenía. Una de las tres historias de este capítulo debió ser macheteada sin contemplación alguna en favor de la mejor. Y la mejor es la que le dio el nombre al episodio: de cómo The Office también puede ser cruel a veces, separando a uno de los pairings hechos en el cielo: Michael / Holly. Aunque mi pana Jack Bauer volvió a "aparecer" como ídolo de Dwight. Supremo)
36. Milf Island - 30 Rock
37. The raw & the Cooked - Californication
38. Pilot - The Mentalist (uno de los plots más aburridos ever, pero este ha sido el gran año de las series "no serializadas" aka: las que tienen casos que duran UN episodio, como este serial precisamente. Todo el mundo no tiene paciencia para esperar de una semana a otra como sigue una serie y rabiar perdiéndosela. Para eso está el DVD después)
39. Sudden Flight - The Unit
40. The Naked Man - How I met your Mother
41. For Gedda - CSI (episodio final de temporada que marcó la salida de Gary Dourdan de este serial)
42. The bath item gift hypothesis - The Big Bang Theory
43. Knock off - Law & Order
44. The Man with two Brians - Family Guy
45. Return to Queens Blvd - Entourage
46. My Princess - Scrubs
47. Mypods & Boomsticks - The Simpsons (episodio que dedicaron al corotito de Apple más publicitado ever: El ipod)
48. Raja at sixteen - Aliens in America (episodio final de serie)
49. Free - Desperate Housewives (cinco años después......)
50. The Palindrome reversal palindrome - The Middleman

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!