viernes, 16 de enero de 2009

The Office´s newspaper, parte 2



Hacía rato que no tenía tanto material junto de una serie. The Office generó noticias por toneladas hoy, incluyendo la ultra anticipada renovación de la serie para la próxima temporada, que para efectos de la estadística es la sexta, algo que me alegra que jode. Como es de esperar.

Por orden de aparición. Algún lote de spoilers de la actual temporada, diría que bastantes, luego del corte. Advertencia por si alguien ve este serial with me.

a. El año pasado, John Krasinski fue seleccionado como parte de la lista de los llamados Fun Fearless Males (en cristiano, chicos lindos, talentosos y simpáticos) de la revista Cosmopolitan. Pues bien, este año entró otro oficinista en la lista: el turno de ser un Fun Fearless le tocó a Rainn Wilson.

Aparte, hay un segundo oficinista, éste tras las cámaras: el productor ejecutivo de la serie, Ben Silverman. Wilson no está mal acompañado: la lista de este año de Cosmo incluye a Blair Underwood, Joshua Jackson, Adam Levine (cantante principal de Maroon 5) y Aaron Eckhart (two Face en The Dark Knight) Sé que Jim se reiría de la ironía. Pero genial por Rainn.

b. Steve Carell se convirtió en noticia hoy también. No creo que fuera intencional, pero es más del boom noticioso oficinérico del día. Casualidad, I guess. El actor compró en Massachussets Marshfield Hills General Store, una pequeña tienda de muchos años en esa zona, y cuyo edificio tiene 155 años de construido, ubicada en la zona de Marshfield Hills, donde él y su esposa Nancy tienen una casa de verano.

En un email que envió a los medios y que publica parcialmente el Boston Globe, Carell indicó que fue una compra más emocional que lo que le pueda representar en términos de ingresos; vio una oportunidad de preservar un poco de historia, y considera que este tipo de negocios preservan el sentido de comunidad de los pequeños pueblos. Carell supo que el local se vendía en octubre, cuando su cuñada fue a visitar a su familia a Los Angeles, y en Noviembre cerró el negocio, que le fue entregado, finalmente, el primero de Enero de este año. Su cuñada, que asumió a partir de esa fecha las riendas de la tienda junto a un equipo de cuatro personas, dijo que Steve siempre ha querido ser parte de la comunidad donde pasa todas las temporadas de verano y ésta fue una oportunidad para ello.

Se espera que en verano haya bastantes curiosos por ahí, ya que Steve ha prometido que estará tras la caja registradora y poniendo productos en los anaqueles. La tienda, cuya foto tomada del Boston Globe anexo a esta nota, vende caramelos, regalos, libros, cerveza y snacks.

Steve Carell asumirá también los costos de una restauración de la parte externa del local, y se estima que más adelante agregarán otro negocio al conjunto, pero que lo consultarán directamente con la comunidad. La renovación la manejará el hermano del actor, que es arquitecto. Los miembros del pueblo de Marshfield Hills están encantados con la compra, básicamente por la decisión de mantener el local con el mismo objetivo y tienda, tal cual está actualmente.

c. La cinta de John Krasinski sigue siendo una nota bastante alta en Sundance, pues sigue apareciendo en todas las recomendaciones de qué ver en el Festival de cine independiente que arrancó hoy. Defamer, sin embargo, publicó hoy una nota sobre los famosos a los que representa más riesgo un fracaso en este festival. Para Defamer, el de John es moderado:

John Krasinski: He'll be on hand presenting his writing-directing debut Brief Interviews With Hideous Men, an adaptation of the novel by David Foster Wallace. It's a double-jeopardy scenario risking both his own artistic humiliation and the ultimate torpedoing of his recently deceased source. That said, he's John Krasinski — how bad can it really be? Wait, don't answer that. THREAT LEVEL: Moderate

Me da la impresión de que es hablar mucho. Pasar una criba de 1200 películas, con un montón de cintas con gente famosa (si fuera sólo la de John pensaría mal, simple y llano) no es tener un material malo en manos. Que a los críticos no les guste es otra vaina. En fin. La notita suena medio ofensiva con el muchacho (sobre todo por lo de qué tan mal puede irle) pero ni modo. Más de lo mismo. Ya veremos qué pasa cuando estrene la cinta, que creo lo hará el lunes 19.



d. La mejor nota de este post: lo que dijeron en el Press Tour de NBC sobre The office.

- Ausentes? Todos los oficinistas principales de Scranton. Dejaron que fuera la producción y Amy Poehler los que tuvieran el control del Press Tour.

- Noticia GENIAL desde todo punto de vista. Vuelve Amy Ryan (aka Holly Flax, la tercia de RRHH que es alma gemela de Michael)! Greg Daniels indicó que no han escrito aún el episodio, pero que sería para el final de temporada y que esperan que Ryan pueda hacerlo. Ojalá, ojalá, ojalá! Aparte, Greg Daniels indicó que tratarán de llegar a un acuerdo con Amy que sea más permanente, dada la demanda del público por el personaje y hacer cosas más significativas que una aparición eventual de Holly cada cierto tiempo. La mejor noticia que han podido dar hoy. Entertaiment Weekly es la fuente de esta parte.

- B. J. Novak (Ryan Howard) volverá a la oficina de Scranton. La ausencia del actor/libretista de The Office se ha debido a su trabajo en Inglorious Bastards, la cinta de Quentin Tarantino en la que protagoniza Brad Pitt. De acuerdo al showrunner y actor de la serie, Paul Lieberstein (Aka Toby Flenderson) estará en los episodios de marzo o abril, dependiendo de la programación de futuros capítulos.

A propósito de este personaje, Lieberstein comentó ante la pregunta de un reportero de si se había pensado en explicar por qué Wallace pasó por alto que Michael contratara de nuevo a Ryan después del desmadre legal en que metió a Dunder Mifflin (véase Goodbye Toby) Lieberstein recurrió a la excusa habitual en la serie: la escena eliminada. Michael habría suplicado por Ryan ante Wallace hasta que éste se desentendió atribuyendo a Michael toda responsabilidad en caso de que ocurriera algo. Lieberstein admitió que quizás se pasaron el tema por alto y que pensaría en retomarlo en algún futuro episodio.

- Un nuevo miembro se incorporará al cast durante seis episodios: Idris Elba (que aparecía en The Wire) que en la serie ocupará el puesto en la oficina corporativa que dejó libre Jan y posteriormente Ryan y se convertirá en un dolor de cabeza para Michael.

- Rashida Jones (aka Karen Filipelli) volverá de visita a Scranton en el episodio que se transmitirá luego del especial después del Super Bowl (aka Stress Relief) del primero de febrero, al que aún no han puesto nombre en la web de NBC. De acuerdo a Office Tally, este será un capítulo de dos partes (problemas entre Jim y Pam por ésto)

De este episodio, la misma web publicó una nota dada por uno de los productores de la serie, que indica que el episodio cubrirá un recorrido entre sucursales que harán Michael con Pam de chofer, y para ambos será un viaje que dejará recuerdos nada gratos. Se estima que Pam tendrá una sorpresa nada grata con Karen, y Michael no la pasará nada bien en la sucursal de Nashua.

- Michael Schur volverá a aparecer como Mose Schrute (el primo de Dwight) en algún momento del resto de la temporada.

e. En el Press Tour también presentaron el programa que hará Amy Poehler, que produce la misma gente de The Office. Como aún no han grabado el Pilot (que se presentará en Abril de este año en la pantalla del canal) presentaron el guión que mostró que será un programa de estilo similar a the Office: El mockumental y un personaje principal de Poehler que compartirá algunas de las características de Michael Scott en Office (no todas!) Greg Daniels y Michael Schur compartirán créditos con este espacio en la producción, igual que con la actual serie.

Esta serie (aún sin nombre: el esposo de la actriz Amy Poehler, Will Arnett, dijo que no quiere ser invitado en un programa sin nombre) no será spinoff de The office. Mientras veían alternativas con la gente del serial actual, optaron por crear algo totalmente nuevo para la actriz. Daniels indicó que NBC aún quiere que trabajen un spinoff para la serie actual, pero que están en conversaciones con el resto del equipo de la serie porque ni Schur ni él se quieren involucrar demasiado en un tercer proyecto por falta de tiempo. Piensan que cualquier otro miembro del equipo podría hacer un gran trabajo al respecto.

El nuevo programa no podrá hacer un crossover con The office debido a que Rashida Jones ya estuvo en The office y el personaje que hará es totalmente distinto al que interpretara en esta serie. Por cierto, no tienen nombre aún (no han encontrado la combinación de palabras perfecta, según Daniels) pero sí fecha de estreno: 9 de abril, antes de The Office.

f. Entertaiment Tonight hizo un reportaje especial sobre The Duel, el episodio que transmitía The Office esta noche. Mucha cortina de humo montada por Jenna y John (Aka Pam y Jim) Ella no quiere que se casen, John que sí.....whatever, este par es experto en montarse cuentos chinos sobre el tema de la pareja más querida de la serie. En el reportaje también aparecían Rainn Wilson, Ed Helms, Oscar Nuñez y Kate Flannery.

By the way, acabo de ver The Duel. Cantv estaba generoso esta noche y en menos de 40 minutos ya tenía bajado el episodio. Increíblemente bueno! Episodio de muchos giros y dos sorpresas absolutamente inesperadas. Trío genial: Rainn Wilson, Ed Helms (que para mí, es el mejor del episodio) y un absolutamente increíble John Krasinski que está trabajándose un giro de personalidad de Jim creíble a mil y que hizo todo para robarse la atención. MUY pero muy buen capítulo. Me divierte leer las notas de los foros, porque confieso que con ellas es que menos entiendo lo que es comedia para los gringos. Yo me reí a matar en este capítulo.

Fuentes: Tv Guide, Zap2it, Entertaiment Weekly, Boston Globe, y el blog What´s Alan Watching.

Saludos,




Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!