sábado, 31 de enero de 2009

Personalidad de cine del 2008: Again, Denzel Washington...

La gente de Harris Interactive no nos dejó con la curiosidad por saber quien era la estrella más popular en la encuesta de Personalidad del año en cine. Pues bien, el jueves anunciaron el resultado en la categoría Cine, y en esta ocasión, repite Denzel Washington, que de paso, se anota su tercer año en fila como líder de esta encuesta.

La encuesta se realizó, al igual que la de personalidades de televisíón cuyos resultados mencioné en mi nota previa, entre el 9 y el 15 de diciembre, con una muestra de 2.388 personas.

El segundo lugar en esta ocasión lo ocupa Clint Eastwood, que reaparece en esta lista luego de que el año pasado no logró figurar entre los diez primeros. Y el tercer lugar lo ocupa un nombre que permanentemente está en esta lista, aún cuando falleció hace ya 30 años: John Wayne.

La lista agrega dos nombres nuevos este año: La segunda parte de Brangelina (aka, Angelina Jolie) y al siempre genial Morgan Freeman. El efecto de la cuarta cinta de Indiana Jones hace que Harrison Ford también reaparezca en las preferencias del público norteamericano.

La reaparición de Ford y Eastwood y la aparición de Freeman y Jolie, sustituyen a cuatro nombres que este año no llegaron al tope: Matt Damon, Sean Connery (al que ando viendo mientras escribo esta nota en la excelente cinta Descubriendo a Forrester) Sandra Bullock y Bruce Willis. También ve bajar de posición a los siempre famosos Tom Hanks (que pasa al séptimo lugar luego de ser segundo en el 2007) Julia Roberts (que pasa al sexto luego de aparecer en el 2007 como cuarta) y Johnny Depp (que baja del puesto 3 al octavo)

La lista final de personalidades de cine en el 2008, es la siguiente:

1. Denzel Washington
2. Clint Eastwood
3. John Wayne
4. Will Smith
5. Harrison Ford
6. Julia Roberts
7. Tom Hanks
8. Johnny Depp
9. Angelina Jolie (que empata el puesto con Morgan Freeman)

Por grupos, la encuesta mostró los siguientes resultados:

Hombres: Clint Eastwood (el año pasado era Denzel Washington)
Mujeres: Julia Roberts (el año pasado era Tom Hanks)
Republicanos: John Wayne (el año pasado: Tom Hanks)
Demòcratas: Denzel Washington (resultado similar al del 2007)
Independientes: Harrison Ford (el año pasado era Johnny Depp)
Entre 18-30 años: Will Smith (el año pasado era Johnny Depp)
Generaciòn X (31 a 42 años): Angelina Jolie (el año pasado era Johnny Depp)
Entre 43-61 años: Denzel Washington (Resultado similar al año pasado)
Màs de 62 años: Clint Eastwood (el año pasado eran Washington/Hanks)

Fuente: Encuesta de Harris Interactive.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!