domingo, 25 de enero de 2009

SAG Awards, premiación (parte 2)

9:27 pm. Cuñas, cuñas y más cuñas......Promocionan Miss Simpatía en el matinée de TNT, ese donde ponen datos y preguntas de la película que transmiten.

Promo de the Matrix. Jamás pude entender esta vaina.

9.29 pm. Alan Rosemberg. A ver si lo aplaude todo el mundo o alguien lo pita. El verguero interno del sindicato da grima, pero el tipo se lanza un discurso bien decente con agradecimiento a los colegas de los escritores, directores y músicos.

Parte de propaganda incluida en esta vaina. MALO. Pero bueno. Mejor que termine antes que se ponga a hablar del verguero que tiene pendiente. Cuando tenían que filmar al necio de Baldwin no lo ponen (Baldwin le tiene una arrechera a este carajo.....)

Sigue la vaina con Forrest Whitaker presentando el premio para James Earl Jones. Mierda, extraño terriblemente Everwood. Cuando sacarán la maldita temporada dos? (es la temporada en la que este ser apareció!)

Video de presentación por delante. A ver qué tiene.

Well, no sabía que él era la voz de fondo de la presentación de CNN. Todas las premiaciones aprendo algo nuevo.

Los traductores han trabajado decentemente esta vez. Pocos disparates y muy pocas quejas esta vez de mi parte. Salvo llamar a Kiefer Jack Bauer y no Kiefer Sutherland, el resto ha ido bien. Si, pana, ya sé que ven 24 tanto como yo, pero ese señor rubio se llama es Kiefer Sutherland.

El video de James Earl Jones está entretenido, bastante explicativo y muy movidito. Me aprendo una tonelada de papeles que no me fijé antes que había hecho. Recuerdo una película genial sobre lectura que hizo una vez y que vi por TNT justamente, que me quedé pegada viendo una mañana estando de viaje.

Excelente video. En serio. Premio más que merecido éste. Obvio y esperable aplauso de pie de todo el sindicato.

Sí, no puedo resistirlo. Veo a Kiefer y me emociono. Qué quieren ustedes que les diga?

Esto se pone algo bíblico.....pero bueno. No va mal el discurso. Soplar vida a los personajes. Me gusta eso. Very nice. Y termina con un recuerdo a Paul Newman.

Avisan lo próximo y acá si hay un In memoriam. Justicia divina.

9.45 pm. Noticia importante del premio porque no aparecerá en pantalla. Los dos premios de los ensambles de extras fueron anunciados antes de la entrega de los SAG: Y los ganaron los ensambles de extras de The Dark Knight y Héroes. Anótenlo, pues.

Comerciales de nuevo y yo esotéricamente aguantando ganas de ir al baño. Y no me pregunten por qué.

9:48 pm: Ernest Borgnine (DIOS!!!!!!!!!!!!!Siglos!!!!!!!!!!!!!) asoma en este instante para entregar premio a Mejor actriz en miniserie, las categorías que faltan en Televisión.

Leyendo que Emily Blunt se mudó a la mesa de the Office; según que la vieron en el corte previo. Chisme, chisme! Qué lenta está esta presentación! Borgnine se pone lento, pero bueno: Anuncia a Laura Linney (John Adams) que se alarga un tanto, lo suficiente para permitirme interrumpir por unos segundos mi vista del premio para pasar por Master.

Amy Adams y Viola Davis continúan el show, presumo que presentando película. En efecto, presentan Doubt.

Sabía que en algún momento los Oficinistas del foro se bajarían la simpática presentacíón de John (la mejor de la noche a palos, en mi criterio) Bajando mientras veo el corte de Doubt y presumo que ahora sacarán lo de Mejor actor de miniserie, otro tiro al piso, esta vez para Paul Giamatti pero que debe permitirme un aullido genial por Kiefer.

Presentan a Ralph Fiennes y luego el ganador casi que apostado. Paul Giamatti que no está.....OH, Dios.....Kiefeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrr! Que de paso está en la mesa donde mismo anda Tony Shalhoub.

Si gana Kiefer se cae esta vaina. Pero no creo. Nada, Giamatti era poco menos que invencible.

9:58 pm: Susan Sarandon, de apropiado negro para presentar el In Memoriam. Precioso vestido. Y sí, hay un In memoriam.

Charlton Heston.....verdad que también se fue el año pasado!

Video musicalmente bien logrado. Simple y sencillo. Aparece también Ricardo Montalbán que se fue hará unos días. Y se dejan para cerrar a la mención de James Earl Jones: Paul Newman. De haber nacido en esa época, habria baboseado como degenerada, tan bien lucía. BTW, si alguien pregunta por Ledger: ya había sido homenajeado el año pasado. Y todavía no han dado el premio de Supporting Actor.

10:02 pm. A comerciales en una premiación que ha avanzado rápida y sin excesivos errores.

No me había fijado, pero ahora que lo leo por ahí me doy cuenta que sí es cierto: la gente de 30 Rock le agradeció a los colegas de horario de The Office por el
excelente lead. Son ellos los que pierden audiencia después. Malvada yo. jijiji!

10:07 pm: Kristin Scott Thomas continúa el evento. Mejor actor de reparto. A preparar el pañuelito.

Confirmo que está Ledger (olvidé revisar la lista de nominaciones antes de verlo, así que acá he trabajado mucho con mi memoria) Y como era inevitable esperar....gana Heath Ledger. Gary Oldman tenía una razón de estar acá, pues. Es quien recibe el premio con titiri mundache de pie, unos cuantos lagrimones entre las caras del público.....y mi corazón encogiéndose como trapo de nuevo.

Simple y sencillo Mr. Oldman.

Le deja paso a Brad Pitt y la tercia que estaba como Actriz de reparto, que presentan The Curious case of Benjamin Button. Odio el bigotito de Pitt, lo odio.....

Secándome el lagrimón que me está tapando la vista. Menos mal que yo tecleo de memoria y sin ver el teclado. Rápido el video de Button, Pitt se sentó más rápido que de inmediato....y esta vaina se termina rápido....bastante más de lo que esperaba.

10.15 pm: Viendo de nuevo en repetición en mi computadora el video de John Krasinski y Amy Poehler, hasta ahora para mí la nota cómica de la noche. Siempre los oficinistas poniendo la cómica....pero bien puesta.

Recordando que olvidé poner el post conmemorativo para Heath Ledger que cumplió el primer año de fallecido hace tres días. Lo hago con el primer post que ponga luego de mi comentario general de los Sag Awards.

10.17 pm: Ralph Fiennes presenta el premio a mejor actriz. Y el tipo lo anuncia sin ambages. Por si acaso. Me encantaría ver ganar a la Hathaway, uno de los vestidos más bellos de esta noche.

Aplausos totales. Aplausos absolutamente grandes y tottales. Gana Meryl Streep y se gana el aplauso de pie y las sonrisas de media humanidad. Grande Meryl!!!!!!!!!!!

Y Ralph Fiennes se acaba de llevar un besote también! De paso, la tercia está gritando que no se compró un vestido. AMO a esta caraja. Siempre me ha parecido increíble. Montón de sonrisas y aplausos, y a esta tercia no la interrumpe nadie. POR FAVOR, ni se les ocurra hacerlo.

Bravo, Meryl!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Bravooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! Y tumbó la cátedra: pensé que volvía a ganar la Winslet.

10:24 pm: Katie Holmes de marrón, corto y un vestido bastante interesante para premiar al mejor actor. Otro batacazo?

Pero yo quiero que gane Rourke. Por favor. A ver qué ocurre. La Holmes se da una lija.....y gana Sean Penn. Trancazo No. 2 de la noche.

La mamá de Tarzán, qué feo está Diego Luna. En serio. Penn con aspecto terrorífico a estas alturas: corbata floja a lo Jim Halpert. Arranca chistosito el carajo éste con lo de las estatuas "bien dotadas" Discurso muy político y muy pro gays, pero decente para lo que se podría esperar de este tercio que tiende a ser muy poco politico. Saluda a Benicio del Toro.

Coño, Chávez debe estar encantado de la vida. Por qué me acuerdo de él? Por que Penn mencionó al Ché? Falta que mencione a Chávez para que me empave la noche.

10.29: Anthony Howkins. Está delgadísimo.....presenta el último premio de la noche: ensamble de película. Sorprenderán o premiarán lo mismo de siempre los chicos del sindicato?

Nada, cero sorpresas. Slumdog Millionaire se lleva el principal de la noche y con el de Productores´que se sacó ayer comienza a garantizarse su Oscar el 22 de febrero.

Los actores de la cinta: encantadísimos y saludando a titiri mundache. Gozando una boloña estos tercios. Encantados de la vida y premio que por lo visto se va a repetir en un mes con bastante suerte. Saludando finalmente a los niñitos de la cinta. De paso, la actriz de la cinta (no tengo el nombre!) hace el favor y nombra directamente a todos los niñitos que salen en la cinta. Genial por ella.

Y con eso finaliza una premiación rapidísima....y este post también. Una noche muy entretenida!

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. Yo tengo más motivos para decir GRANDE, MERYYYYYYYYYYYYYYLLLLLLLLLLLL!!!!!

    Acabo de ver Doubt. Es INCREÍBLE así, con mayúsculas. Fui a ver a Meryl Streep... y terminé viendo una de esas películas que si la ven 10 millones de personas, hay 10 millones de opiniones distintas sobre la historia y lo más lindo: TODOS TIENEN RAZÓN. Si esta actriz MARAVILLOSA no se gana el Oscar por semejante película, mato a alguien!!!!!!

    Y justamente porque fui al cine... me perdí de ver a Robert en la entregaaaaaaaaaaaaa! Por qué la vida es tan injusta?????? Las veces que vi entregas de premios para verlo y no apareció!!!!! Y ahora que me lo pierdo aparece???? Buaaaaaaaa, no lo quiero más. :P






    (mentira! jajajajajaaaaa :P)

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!