lunes, 16 de febrero de 2009

The best and the worst - 15 de Febrero....

Lo mejor:

a. La cobertura genial de los amigos del Twitter. Por segundo proceso consecutivo se hizo periodismo ciudadano, se le sacó rosca a la tecnología, se le encontró otra razón de ser al Twitter que no sea sólo la de comentar las idioteces o no que hacemos en el día a día. El tag del 15F generó mucha información interesante, permitió compartir más de un detallito y en casos fue más divertido que ver las payasadas en el canal 8 y en Globovisión.

Sobre todo a los que supieron usar el tag para lo que era. Dos proyectos, igualmente geniales, permitieron hacer seguimiento al proceso: El de www.tweleccion.com que permitía seguir cualquier twitteo relacionado con el proceso electoral que montó G. Esteves, y la cobertura en vivo en To2blogs que hicieron Aníbal, Edgar y la memoria me falla con el tercer nombre involucrado. A pesar de las fallas, a pesar de la obvia distancia entre twitteros de las dos opciones posibles....es un proyecto que siempre merecerá mi colaboración y apreciación. Tuvo fallas, claro. Pero se hizo algo, que en mucho es mejor que no hacer nada y dejar que otros nos digan las cosas.

b. La gente que sí se tomó en serio lo de votar. Y lo hizo.
c. Los que intentaron hacer llegar a la gente la explicación sobre el famoso check mark que debió dar el CNE días antes del proceso.....pero que sólo estalló en pleno proceso.

Lo peor....

a. Los que usaron el tag 15f para hablar pendejadas, hacer promoción de cosas que nada tenían que ver con el proceso electoral, los que se aburrieron y abusaron del tag, la infinidad de exit polls que soltaron desde la mañana y que se volvieron algo demasiado molesto, la gente, de lado y lado, cuyas radicalizaciones imbéciles, lejos de ser informativas, molestaron y ladillaron durante todo el proceso. Tiempo vendrá en que uno no tendrá que leer a ridículos insultando chavistas y chavistas con el cuentito de los escuálidos, el dulce de lechosa y mariqueras aún más ridículas que a mí al menos me provocó unas ganas horribles de abofetear a sus autores. Les vale que están detrás de la pantalla.

b. Chantv por abusadora. Pita total al imbécil que para evitar la proliferación de exit polls (al menos eso supongo) decidió bloquearnos vía DNS a Blogger y me negó a mí el acceso a mis dos blogs. Y a otras páginas! Necesité demasiados artilugios (gracias a Dios por la navegación anónima que me permitió detectar la imbecilidad de Chantv) para poder intentar siquiera redactar ALGO en mi blog de 24 que nada tenía que ver con el zaperoco electoral. EL CDSPM.

c. Al 30 y pico por ciento de abstención. No hay más nada que decir. Sigan así, estúpidos, dejando que otros decidan por ustedes. Al lado mío no se vengan a quejar.

d. A los abusadores de los exit polls. La gran mayoría de ellos eran cuentos de carretera que se convirtieron en triunfalismos innecesarios que hicieron daño. Lejos de ser informativos, fueron supremamente molestos en un momento en que hacía falta poner a la gente a votar, no emocionarla con resultados fuera de contexto.

e. Twitter: necesitamos algo para que la próxima vez podamos abrir los candados sin sufrir el embate de la inmensa cantidad de twitteros spam que al menos a mí, me terminaron con la paciencia en sólo dos días y medio de desbloqueo. No aguanté más: en la noche del domingo, sin siquiera terminar el proceso, ya estaba clausurando de nuevo mi cuenta y optando por seguir siendo yo quien decida quien sigue mis escritos y quien no. Yo lamento tener que poner mi cuenta con una restricción que impide que alguien pueda evaluar si quiere seguirme o no sin leerme, pero lo siento, es increíble la cantidad de spam en Twitter y la única manera de tener un mínimo control de eso es restringiendo el acceso. Insufrible, insoportable....imposible.

f. AL CNE. Tanto abuso, tanta cadena bolsa que montan por cualquier estupidez....y esta vez fueron incapaces de explicarle a la gente el detallito, pequeño pero bien significativo, del check mark que generó tanta pelea y tanto voto nulo. Tanto que gritan y tanto que amenazaron y fueron incapaces de ponerle reparo al abuso del canal 8 que celebró desde por lo menos las cinco de la tarde sin que nadie le pusiera el más mínimo reparo, como fueron incapaces de poner un reparo al abusivo uso de los recursos públicos. Eso no es ser árbitro.

g. A los payasos del PSUV abusadores que se brincaron las normativas descaradamente, corolario de tres meses de atropellos, abusos y ventajismos.

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. Tienes razón, hay que callarle la boca a todos los que vengan a hablar en contra de Chavez, por que esos mismos por cobardes y clientelares le dieron el SI a esta enmienda de elección

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!