sábado, 14 de febrero de 2009

Esas lindas parejitas de ficción.....

Como no tengo nada de grinch sobre el día de San Valentín (creo que el mero hecho de no tener pareja no hace que el día sea distinto o más malo que cualquier otro) así que publico algunas notas divertidas del día relacionadas en su gran mayoría con el mundo del espectáculo.

Arranco con esta lista de Entertainment Weekly publicada ayer, de 26 parejas de ficción a las que el público les tiene cariño porque le despiertan un grato sentimiento....aunque no existan en la realidad. Comento entre paréntesis.

1. Superman y Lois Lane
2. Romeo y Julieta (qué no ha inspirado esta obra? Ballet, cine, obras de teatro, opera.....la historia ha dado para todo. Y sí, para una de mis películas favoritas que considero más interesante para el día que ver comedias románticas a mil por hora: Shakespeare in love.- Y bueno, también desastres cinematográficos como la versión Di Caprio de esta obra)
3. Miss Piggy y la Rana René. (de toda la vida......)
4. Han Solo y Leia Organa (Star Wars, ep. 5: otro clásico: la princesa valiente, el pirata igual de valiente, se aman. Más que ésto, imposible)
5. Lancelot y Guinevere
6. Buffy y Angel (Ambas series: Buffy y Angel. Y yo que nunca vi ninguna de las dos series....)
7. Ross Geller y Rachel Green (Friends. Sí. Sigo sin poder tragarme a estos dos. Sé que siempre serán parte de cualquier lista de éstas que se precie de tener algo de ficción, pero Dios, tanta ida y venida me acabó fusilando la paciencia que podía tener con la parejita... Bueno, la verdad por delante: jamás me simpatizaron. Lo llaman química. Aunque sí, admito que todavía The one with the Prom Video me parece chévere y que los primeros pininos de estos dos como pareja eran gratos. Después del We were on a break fue que les agarré arrechera, aunada a que de los seis de la serie estos dos eran los menos simpatía que me provocaron. Always)
8. Ron Weasley y Hermione Granger (Serie Harry Potter) Medio novelera a veces, pero uno de los puntos mejor logrados de esta serie de libros.
9. Rick Blaine e Ilsa Hund (Casablanca)
10. Jim Halpert y Pam Beesly (The Office: Para mí la mejor pareja ever en televisión. Lograron echar abajo el que fue mi par favorito por años: Mónica y Chandler (Friends) que increíblemente no aparecen en esta lista; una relación cocinada en base a miradas y silencios, y una amistad que todo el mundo supo a donde iba desde el mismo primer episodio de la serie. Me sabe a.... que algunos digan que ahora que no hay tensión son aburridos. A mí me encantan como pareja. Son los normales de la serie en medio de tanta locura. Punto)
11. Homero y Marge Simpson: Los Simpson (La pareja más duradera de la televisión animada....de toda la televisión, en realidad)
12. Robin Hood y Lady Marian (otra parejita de la que hay versiones y películas como arroz. Admito que mi favorita acá es la versión con Kevin Costner, que puede que no sea la mejor, pero es la que más me inspira románticamente. Todos tenemos nuestro corazoncito)
13. Aragorn y Arwen (Lord of the Rings: todas las partes del libro y la cinta): En el libro es una hermosa historia de amor que merece todo el epílogo: en el cine, una pareja interesante y super bien interpretada por Viggo Mortensen y Liv Tyler)
14. Carrie y Mr. Big (Sex & the City)
15. Rhett Butler y Scarlett O´hara (Lo que el viento se llevó: the best love story ever. Me encantó la película, y adoro el libro con toda mi existencia. Sé que un día encontraré una edición más bonita de la que tengo y seguiré releyendo el libro. Demasiado bueno . Y demasiado buena la historia de encuentros y desencuentros de Rhett y Scarlett. Mañana será otro día)
16. Heathclifff y Claire Huxtable (the Cosby Show)
17. Apollo y The Midnighter (The Authority)
18. Luke y Laura Spenser (General Hospital)
19. Lucy y Ricky Ricardo (I Love Lucy)
20. Elizabeth Bennett y Fitzwilliam Darcy (Orgullo y Prejuicio: Me encanta este libro: otra historia de encuentros y desencuentros que termina mejor que Lo que el viento se llevó. Al menos Elizabeth y Darcy se terminan entendiendo)
21. Annie Hall y Alvin Singer (Annie Hall. Oh my god, yo quería ver Match Point esta noche en People & Arts y recién me acabo de acordar. Qué vaina!)
22. Mickey y Minnie Mouse (Qué lindo.......LOOOOOOOOOL!)
23. Gaius Baltar y Number six (Battlestar Galáctica)
24. Tony y Carmela Soprano (The Sopranos)
25. Jack Twist y Ennis del Mar (Brokeback Mountain: Si. Pásense de largo el escándalo homosexual de algunos y encontrarán una gran historia de amor que es lo que es esta cinta)
26. Tony y María (West Side Story)

Acá se comieron a un gentío. En mi mente aparecieron como seis pares, incluidos algunos a los que le tuve un montón de afecto en algún momento. Pero bueno, todos no podían salir, pues.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!