domingo, 1 de febrero de 2009

Irresponsabilidad feriada....

Como éramos pocos, parió mi abuela, dice una frase que suele repetirse por mi casa con mucha frecuencia.

Como si era poco la campaña descarada del gobierno por el Sí en la enmienda, la encadenadera abusiva por horas y horas del susodicho por cualquier tontería, la mezcla abusiva de actos de gobierno con actos electorales, cualquier servicio público repleto de propagandas por el Sí (me río en la cara de Tibisay Lucena porque cuando los tercios del CNE dijeron que había una "medida cautelar" para terminar con la propaganda en el Metro esa misma noche entré a Plaza Venezuela y retumbaba en las cornetas la cancioncita del SI. O sea, le pararon lo mismo que le hago caso a la pared: NADA), los empleados públicos que no trabajan dedicadísimos a la campaña y no a sus trabajos porque no, acá no se hace nada hasta el 15 de febrero, pues nada, llegó el tope de la improvisación, la irresponsabilidad y la falta de respeto a un país con todas las ganas.

Porque sí, acá desde hace diez años los chicos del gobierno celebran que el 2 de febrero se montó Chávez en el poder. Diez años. Tres mil seiscientos cincuenta días con esta locura encima. Pero a los muchachitos, sabiendo eso, sabiendo que planeaban hacer su festejo particular el lunes....no se les ocurre mejor idea que forzar a todo el país a unirse a su festejo particular.

Yo presumo que la vaina, aunque parezca improvisada, fue más planeada de lo que parece. A algún elemento se le ocurrió la cosa. Pero dirían algo así como que....

- Pero wait. Si decimos que el lunes es feriado, la gente pensará que es una vaina como el Carnaval: se van a ir de viaje, se van a desaparecer, y no nos van a venir a los actos de glorificación del día.
- Tranquilo, vale! si no lo avisamos el viernes no le damos tiempo a nadie de salir y se la calan o se la calan. No importa que protesten: el que se queje le tiramos el Ministerio del trabajo encima. Acá se hace lo que diga el jefe. Punto.

Y así, tal cual es la vaina. Ayer salió el Vicepresidente Carrizales, ese mismo que aparece una vez cada ochenta años y sólo para amenazar y criticar a todo el que no profesa la religión roja rojita, en un juego de softbol donde el jefe decidió descargar algo de energía (lo que no le viene mal a nadie, pues) indica que el lunes será declarado día no laborable.

Y como era de esperar, la mayoría se hizo el loco. Vainas de los chavistas, diría cualquiera que no tenga nada que ver con este gobierno, que dependa de su propio trabajo para sobrevivir y no de lo que cobre por Misiones y marchitas rojas, que tiene que trabajar por que sí y porque si no se lo come la inflación y no puede comprar en el mercado. Pero no...qué va. Hoy salieron con que la vaina es A JURO.

Wait, wait....what? Ya va, un momentico....esto es a juro?

Y si yo no quiero celebrar nada, porque no hay nada que celebrar? No importa, cálatela. Es fiesta o fiesta. Los Bancos ya anunciaron que no abren, los colegios supuestamente no estarán trabajando....o sea, celebración a juro. La única que nos faltaba, pues.

A mí me vale ser profesional independiente, o sea, a menos que me cierren el edificio por disposición de seguridad (algo que es siempre factible) podré adelantar aunque sea trabajo, aunque esta fiestita me cancele una reunión y varias actividades en serio. Pero es otra medida más de un nivel inmenso de improvisación, de que acá se decide sin tomar en cuenta a nadie, de que no importa si usted el lunes tenía un documento importante que firmar, que no tenga un céntimo y espere a que abra el banco, que trabaje usted pero no tenga donde dejar a los chamos. En un planeta con crisis económica arrecha, acá lo más importante, lo único importante, es la fiesta revolucionaria. El resto puede esperar....no sabemos a cuándo, porque el martes también celebra el gobierno, el cuatro tambien "celebran"....o sea.....cuando Cristo es que se trabaja en esta vaina?

Y eso pasa en un país donde también está afectando la crisis económica, a la que el gobierno se niega a pararle mucho todavía. Lo más importante en este momento, desde diciembre, no importa qué hagas, como lo hagan, da la misma vaina, es la enmienda para que el jefe se reelija hasta que le apetezca. Qué vaina tan arrecha. Y no, por favor, no me digan que no es para eso porque dificulto que el abuso y el atropello con los medios oficiales (por mucho que Jesse Chacón nos intente convencer de lo contrario) vaya a cambiar en las elecciones del 2013.

Qué te puedo decir. Ya les contaré mañana si por fin entré en mi oficina o, por decision del "jefe" no nos dejaron trabajar. Porque así son las cosas en este país de locos.

Saludos,

Reacciones:

5 comentarios :

  1. Bueno, hoy es mi primer día de trabajo y tengo que ir a ver si es que hay alguien allí o cómo es la vaina... no sé si Chávez estará enterado de que las productoras necesitan toda su semana y hasta tiempo extra para poder terminar los programas.

    Claro, como él odia la TV privada, no le debe importar...

    ResponderEliminar
  2. Adic, vivís en Argentina? Ah, no, perdón, me confundí... Es que son taaaaaaaan parecidas las cosas...

    Lo más gracioso es que después ese "jefe" habla de democracia. Y después viene acá y sale en todos lados diciendo que el pueblo venezolano lo adora y que Venezuela es un paraíso. Por Dios! Qué asco me dio hace poco ver unos carteles en la calle que decían "por la integración de los pueblos de América Latina" con la foto de Cristina, Chávez y no sé quién más abrazados y sonriendo. PUAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJ! Que sea integración de los pueblos, no de los presidentes!!!!!!!

    Acá no imponen feriados (todavía!) pero lo que sí tenemos es un gobierno que te pone planes para comprar electrodomésticos $800 cuando NADIE llega a fin de mes. Todos los días hay muertos por la inseguridad, pero los señores quieren fomentar el consumo, que no está mal, pero primero lo primero!!!!!!

    Entonces, parece ser que la irresponsabilidad es contagiosa. Tenemos presidentes que se ocupan de cualquier cosa menos de lo que se tienen que ocupar. Chávez con su teoría del "acá mando yo" se va a morir con su propio veneno. Ojalá que por segunda vez gane el NO!!!!

    Ah, y como argentina les doy permiso a todos los venezolanos para que odien a Maradona con todas las ganas. Desde que me enteré de que fue a Venezuela y elogió la gestión de Chávez, lo odio yo también.

    ResponderEliminar
  3. Esta es la gota que derramó la copa del abuso en esta enmienda campaña

    ResponderEliminar
  4. y claro ya veras a la cuerda de vagos y barrioteros q viven en este pais diciendo q chavez es lo mejor. claro q no va a ser lo mejor si ellos son pobres por ser vagos y tener un rancho en la cabeza

    Muy bueno tu post

    ResponderEliminar
  5. Como decía en mi rincón, no sé que es más patético, autoadularse poniendo un feriado para celebrarse él mismo o tener que obligar a la gente a que le celebre la payasada.

    Por cierto, sí me devolvieron ese día. Y todo se retrasó HORRORES por eso.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!