jueves, 5 de febrero de 2009

Quejándome del cable.....

No, no me voy a quejar de los precios del Directv. Sigue siendo pagable y con la manía encadenatoria a toda hora y sin excusa decente del Líder esotérico que nos gastamos, es pago In-dis-pen-sa-ble para no morirse del hastío frente a la pantalla y más con la inseguridad arrecha que tenemos. Sí, en la vida hay otras cosas aparte de andar aguantando el pajero empastichado ideológico y la manía descalificatoria con todo el mundo de la mayoría de canales gobierneros. No a la enmienda. Aprovecho para meter mi puntica.

Ah no, Globovisión también está ladilla. No me salgan por ahí, porque no. Odio el Buenas noches con ganas, Carla Angola y Kiko me obstinan con todas la escasa paciencia que tengo, y ya el Ciudadano me da sueño. Años sin calármelo.

Pues no. No es política. Mi nota en esta ocasión va con unos cuantos disparates que he visto últimamente en el cable local (o por ver!) Y por qué no, algunas cosas chéveres.

1. Los siameses - Aka adiós segmentación: Yo entiendo que los derechos de series deben haber subido una barbaridad y más con Cadivi echando vaina. Digo yo que es por eso para el caso Venezuela. Aunque la programación del cable es idem en todos lados. Pero personalmente no entiendo el cambio de Noviembre por el cual Warner y Sony sobre todo.....pasaron a dar peliculas. Sobre todo el primero.

Y películas ya vistas, requete vistas, y ultra vistas. Los canales de series dejaron de ser eso: ahora son todos igualitos. Series y películas, películas y series. Warner, Sony, AXN, FX, Fox, Universal Channel, People & Arts, ahora Hallmark y Film zone que también tienen series por ahí....todos son literalmente idénticos y la única manera de diferenciarlos es las promos de cada uno. Es una lástima, auténtica lástima, que se esté perdiendo la segmentación y canales de series en favor de una lista inmensa de películas de las que a veces, de manera insólita, hay veces en que las tienes en dos y hasta tres canales en una noche. Ejemplos? el finde pasado, el domingo el Hombre araña 2 estaba en dos canales casi en simultáneo. Legally Blonde la deben haber dado en todo el cable. Qué ladilla. Me encanta esa película, pero tampoco es para tanto!

Warner es el caso más pavoso. La programación del finde literalmente pasó a ser pura película. Antes te daba chance a reponer lo no visto en la semana, ahora los fines de semana repiten la misma pelicula dos y hasta tres veces, y peor, en favor de diferir series. Me quedé con ganas de ver the Mentalist que repite hiper tarde el finde, cuando ya dieron ochenta películas antes.

No me pidan que entienda por qué carajo difirieron hasta la eternidad Without a trace (para JUNIO de este año!!!!) y la temporada final de ER que creo está para Marzo, justo cuando termina en EEUU) Y Supernatural....OH, Dios...el caso más inexplicable EVER. La serie que más bulla ha causado este año junto con Gossip Girl Warner la difirió para Abril de este año, y sólo la presión SALVAJE del público de fans de Dean y Sam logró que el canal tuviera que reconsiderar esa estupidez de decisión y poner al aire la temporada actual de ese serial)

Qué patético. En serio. Todavía preguntan por qué la gente baja series. Por estupideces como éstas (y otras más!) es que uno se llena el Disco Duro de cuanta serie decente hay en EEUU ahorita. Por eso sobra la piratería.

La otra de Warner viene este finde en bandeja....de mejor no digo que. A QUIEN CARAJO SE LE OCURRIO LA BRILLANTE IDEA de pasar un premio de hace UN MES atrás? Los People´s Choice Awards? EN SERIO??????????????????? Qué lástima que mis contactos en Warner ya no están ahí porque de verdad, provoca mandar una carta diciendo de todo. Y me da lata entrar a su foro a despacharme porque sé que ninguno de sus moderadores lo leerá y menos los payasos que se encargan actualmente de la programación. Alguien que me explique cuál es el chiste de semejante disparate de decisión. Cualquiera se lee la lista de ganadores (de hecho, en este blog está publicada) y cualquiera se la baja de Internet. Es cable, gente. PATETICO.

2. Otras para matar al autor:

a. El recontra idiota título del espacio de películas de comedia de los martes en Sony: Espacio de humor producido en Hollywood. Hasta el día en que vi la primera promoción de ese horror consideraba que Sony era el canal con las promociones más originales. Supongo que el creativo era caro, lo botaron, y pusieron a un tarado (con las disculpas correspondientes a los discapacitados) a hacer cuñas.

Las del "espacio de humor Producido en Hollywood" me dan ganas de pegarle a alguien, tirar el control remoto por la ventana y estortillar el televisor. Así de arrecho es el ODIO que le tengo a esas cuñas. Lo de Macho que se respeta es simplemente, vomitivo. Ni FX, cuya principal promo es que "es para hombres" me resulta tan particularmente apestoso como esta promo de Sony.

Otras repelentes: La de Kath & Kim me hizo huirle a esa vaina sin haber visto ni el Pilot (aparte que se ve mala de por sí), la de 30 Rock con Tina Fey (la de la t.3) es MALA, la de la pelea entre la pareja para anunciar los estrenos de esta semana me indigestó el sábado, y las de los Grammy del domingo dan grima. Confieso que me alegré cuando vi que mudaron los premios a TNT. Las cuñas son tres veces más soportables.

Y ni hablar de haber esperado a Grey´s y Desperate a estas alturas con ya media temporada delante. De hecho me ha resultado más económico bajarme la primera: Repelente y todo como está. Eso era pasable cuando no había DVD, pero ahora que literalmente te puedes bajar TODO de Internet, que hay doscientas páginas de subtítulos que en HORAS te sacan un episodio (cuando bajé la 5ta. de 24 me pegaba un día para ver el episodio porque eso tardaban unos subtítulos decentes. Ahora? En TRES HORAS están listos) o conseguirlo con el pirata de turno (Juan Carlo me va a matar por ésta) es una ridiculez bien necia diferir tres meses el estreno de la temporada de una serie de moda como Grey´s o Desperate Housewives. MALA decisión.

3. Cosas chéveres:

a. Las cuñas de FX. Mis favoritas actualmente. Adoro las musicales de Family Guy, la de Burn Notice y esa de "eres lo que ves" que tiene a Steve Carell y John Krasinski en una clásica mueca de Jim Halpert. Lástima de este canal el maltrato a The Office (estrenarán la quinta antes que yo me compre el DVD?) y el patético "fin de temporada" de una serie con dos episodios de diferencia con EEUU y que está a seis de terminar en serio: Prison Break. Y lo vendieron como final de temporada. ESO SI FUE ESTUPIDO. Pero últimamente se ha puesto chévere y lo ando viendo seguido.

b. Que AXN no le haga la vida cuadritos a los fans de Lost. Un poco tarde el estreno, pero Marzo no tiene demasiada diferencia de episodios con EEUU. Idem que Fox con 24, que arranca con 8 episodios de diferencia con gringolandia por el hiperestreno de cuatro capítulos en dos noches: Fox Lat. va a dar dos el lunes 9.

c. Las cuñas de 24 en Fox. Está aceptable esta vez lo de Bajo Amenaza y los trabajos agarraron bastante de las promos gringas, incluyendo no mantener como secreto lo que Fox USA no mantuvo secreto: lo de Tony. Al menos no quiero matar esta vez al creativo. Las de Bones también están buenas esta vez y las de Justicia ciega (Boston Legal) se pueden ver. AAAAAAAAAAAAH! ya lo mencioné en el post previo: no se pierdan la nueva Web de Mundo Fox que tiene un montón de series en primeras temporadas para ver por Internet. Está chévere. Por ahí me voy a fichar Family Guy.

d. Universal sigue siendo el canal con mejor manejo de series y temporadas. Extraño que jode, eso sí.....las repeticiones de House del domingo. Por fa, alguien que se digne poner un par de capítulos del Dr. del bastón los findes. Se le extraña. Y maratón, de favor. Porfa, porfa, porfa.

e. Que People & Arts pase The Shield. Juro que lo voy a ver. De decisiones....una de las más geniales EVER.

f. De Fox también: alguien me tendrá que explicar por qué y para qué un canal pasa una serie de apenas cuatro episodios transmitidos (supondré que al menos hay unos dos o tres más que EEUU jamás transmitirá) y le haga un montón de promoción: The Ex list. Esa serie falleció a los cuatro capítulos. Es ridículo. Después comienza una a leer en Internet un montón de gente que no sabe como funciona la cosa en EEUU gritando porque nunca más dieron episodios nuevos de la serie. Claro, no pueden dar lo que NO HAY. Rellenen espacio, pero no nos jodan con mil cuñas de vainas que no van a poder pasar de lo que tienen.

g. Extraño el antiguo E! y el antiguo MTV. Ahora es Reality Channel 1 y Reality Channel 2. Y Realities horrendos. Odio a los Kardashian, la Pam Anderson, la Victoria nunca me acuerdo qué esotérico apellido tiene pero que es una idiota, el de las conejitas de Playboy, a Tila Tequila y Pump my ride que lo dan a TODA HORA. Hay otro programa del que se me fue el nombre a esta hora, pero que es asqueroso con todas las ganas. E! todavía se salva por las alfombras rojas de premios y el E! true Hollywood Story. MTV no tiene salvación.

h. VH1: Placer culpable. Aunque jamás podré calarme a Flavor Flav sin sentir ganas de estamparle el reloj en la cabeza para que se termine su necedad y jamás entenderé como esas mujeres pueden intentar enamorar a un carajo tan feo y tan sin NADA atractivo. Me hacen eso con un carajo como Jon Hamm y ahí si me pongo. El Bret Michaels está chévere y por eso me gusta su reality. Las tipas son bobas, pero I like it.

Suficiente queja por hoy.

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. Warner es un perfecto ejemplo de gente que se supera. Sí, porque siempre que uno cree que no se puede ser más estúpido, Warner demuestra que SÍ SE PUEDE!!!!!!

    Decime que es joda eso de que van a dar los People's Choice después de un mes!!!! Si nunca veo las repeticiones subtituladas de los premios cuando los dan una semana después porque ya es viejo... ni para chusnear voy a ver esa estupidez.

    Lo de Supernatural lo hicieron "por pedido de los fans", pero la pusieron los domingos a las 19 hs. Horario ESPANTOSO para estrenar una temporada de una serie que allá en USA tiene mucho éxito. Y peor es la repetición: los sábados (creo) a las 3 de la mañana. O sea, si te lo perdiste el domingo... olvidate. O bajátelo, porque quién no tiene hoy posibilidades de bajarse series.

    15 temporadas siguiendo ER. Para qué? Para que los señores de Warner NO me den la oportunidad de vivir ese final con poca diferencia con respecto a USA. Dicen que lo hicieron "por los fans", "para darle una mejor promoción". Déjenme de joder, JAMÁS vi una promoción de ER en las calles de Buenos Aires. Universal hace maravillas con House, Heroes y Brothers and Sisters. Warner... nada. Así que la excusita de la promoción no va. Lo más gracioso es que se supone que hacen estudios de mercado para hacer todos estos cambios. Cómo sería si no hicieran ningún estudio?

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!