miércoles, 11 de febrero de 2009

Telechismeando (parte 2)

Algunas notitas televisivas.

a. Lunes de Big Bang: El lunes recién pasado fue un poco anormal: la primera rueda de prensa que dio el Presidente de EEUU, Barack Obama, ocupó totalmente el horario de las ocho de la noche de las principales cadenas televisivas. (por eso no hubo House ni Chuck!) Las nueve fue la hora de la programación habitual y en ellas quien mejor capitalizó la noche fueron las comedias de CBS, con The Big Bang Theory como la que mejor salió al sacar su mejor audiencia en todo lo que va de serie.

24? Perdió unos 800 mil espectadores. Jack Bauer extrañó al Dr. del bastón. Snif. Snif, snif. Porque el episodio era inmensamente mejor que el de la semana previa. Se mantiene relativamente estable, pero creo que mantendrá la cifra este año en unos 10 millones. No es mucho, pero no despreciable. Heroes bajó un tanto de su audiencia de retorno. La mejor de la noche, como de costumbre, fue Two and a 1/2 men.

b. The Mentalist´s ratings: La serie de Simon Baker continúa siendo la mejor apuesta de las series nuevas de esta temporada. 19.7 millones de televidentes le dieron el martes en la noche su mejor audiencia ever. Y de paso, le echó una manita a su canal para ganarle apretadamente la noche a Fox, que perdió audiencia tanto con American Idol (no veo la hora que baje en serio. Ya este concurso aburre) como con Fringe.

c. Se van, se van, se van, se van....O no se van? El fin de semana fue James Pickens, hoy fue Eric Dane entrevistado en el talk show de Ellen Degeneres: T. R. Knight y Katherine Heigl se van de Grey´s Anatomy. Según la animadora "los ojos decían que sí se van" aunque Dane evadió la pregunta diciendo que eso debían preguntárselo a Shonda Rhimes. Si "no está confirmado" (versión de los ejecutivos de ABC que siguen negando todos los rumores) y "no hay forma de que ellos lo sepan".....este.....será que los ejecutivos de ABC piensan que los actores no se hablan o qué? En fin. Suena a manera barata, demasiado barata, de darle promoción a una serie cuyo argumento va palo abajo y sin frenos. Llegará Mayo y veremos qué pasa con este par.

d. Y éstos también se van, pero en serio: Aparentemente, la paciencia de Marc Cherry con Nicollette Sheridan se terminó y la actriz dejará la serie próximamente, con un libreto que ya comenzó a distribuirse para su primera lectura. (Table reads) Hacía rato había rumores de peleas y enfrentamientos entre el creador de Desperate Housewives y la actriz que aparentemente es muy dada a no saber mantener la boca cerrada que parecen confirmarse con esta noticia. Esta salida, de hecho, la habrían ratificado los ejecutivos de ABC.

Quien también está al salir, pero de Brothers & Sisters (también de ABC), es Balthazar Getty, cuyo último episodio será el 19 de esta temporada. Los detalles de su salida aparentemente ya están escritos. Es el final de la participación de este actor en la serie, que había sido anunciada hace meses después de rumores sobre su comportamiento patético en el set de filmación.

e. Pero ella se queda.... Aparentemente el hiatus de Ugly Betty es sólo temporal. En Entertainment Weekly Ausiello indicó que fuentes cercanas a ABC indicaron que la serie será una de las que renovarán próximamente para una cuarta temporada, en una decisión tempranera del canal que favorecería también a Grey´s Anatomy, Desperate Housewives, Brothers & Sisters, Extreme Makeover: Home edition, America´s funniest home videos y The Bachelor. Un rumor que ahora no recuerdo en qué página vi indicaba que todo ésto se montó para darle un susto a America Ferrera y que la actriz reconsiderara su comportamiento de diva en el set de la serie.

f. Cast, casts, y más casts......Parks & Recreation, la serie que protagoniza Amy Poehler, completó su cast con tres caballeros: Chris Pratt (ex Everwood y futuro marido de Anna Faris) que será el novio del personaje de Rashida Jones, Paul Schneider, que interpreta a un compañero de trabajo de Amy Poehler con quien tuvo una aventura de una noche, y Nick Offerman, que será Ron, el jefe de todo Parks & Recreation. El primer episodio de esta comedia se estima saldrá el 9 de abril.

Supernatural tendrá a Jake Abel interpretando a un tercer Winchester...sí. Hermano de Dean y Sam, aunque sólo aparecería en un episodio. Summer Grau (Sarah Connor Chronicles) aparecerá como invitada en The Big Bang Theory, interpretándose a sí misma. Y Nick Lachey (ex de Jessica Simpson) aparecería en al menos un episodio de One tree Hill.

g. Y ahora qué hacemos? El diferimiento de la entrada de la televisión digital en EEUU ha generado algunos problemas con los canales de televisión gringos, que habían pautado repeticiones en febrero (corriendo los habituales Sweeps - mayor medición de audiencia - para marzo) contando justamente con este cambio. En algunos casos han reprogramado algunos episodios nuevos....pero no en todos. Supernatural repite todo este mes, y The Office lo hará a partir de la semana que viene hasta Marzo.

h. Casa de muñecas: El viernes estrena Dollhouse, el más reciente proyecto de Joss Whedon en Fox. Publicitadísima esta serie que ya tiene filmados los 13 episodios de su acuerdo inicial con el canal que esperan transmitir a full, dado que su convenio con Fox no estipula que éste se obligue a ponerlos al aire en caso de que fallen en ratings. La serie irá al aire junto con la reaparición de Sarah Connor Chronicles, que estaba en hiatus desde diciembre.

i. Mas United States of Tara: El serial de Showtime se ganó su segunda temporada. Ayer confirmaron que la serie de Toni Collette que escribió Diablo Cody (Juno) tendrá segunda temporada luego de que su arranque superara por mucho las performances de primera temporada de Dexter y Weeds, la que se transmitirá en el 2010. El cast se mantendrá tal cual.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!