miércoles, 4 de febrero de 2009

Telechismeando.....

Algunas notitas que tengo en manos hace días y que quiero compartir con los lectores del blog. De varias series y unas cuantas de The Office.

a. Un Mad Men en 30 Rock: El episodio de mañana jueves será el primero de tres en los que aparecerá el precioso Jon Hamm en la hiper premiada 30 Rock. Los videos previos y las promos de este capítulo se ven comiquísimos, Jon va muy bien con Tina Fey (tienen una química del carajo) y bueno....me pondrá a bajar una serie más este jueves porque quiero ver a esta lindura de caballero.

A él le viene super esta promoción (a pesar de lo nombrado, Mr. Hamm es muy poco conocido para los televidentes gringos que no es que se matan viendo Mad Men) y a la serie también le vendrá super, estimo yo.

Por cierto de Tina Fey: Su aparición en Saturday Night Live donde interpretó a Sarah Palin (ultra recontra publicitada en su momento en EEUU) se verá en Sony este sábado, cuando arrancan con la temporada de este programa. Eso quiere decir también que pronto podré verle la cara al querido Hugh Laurie (que apareció ya esta temporada en ese espacio cómico) Esta semana también arrancaron con nuevas temporadas en Grey´s Anatomy, Desperate Housewives, 30 Rock y estrenaron el lunes la horrible Kath & Kim (solo por las promos no me molestaré JAMAS en ver esa basura)

b. Crossover: Muy publicitado en estos días está el crossover de Grey´s Anatomy con Private Practice, que también comienza mañana y durará seis episodios (tres de GA y tres de PP) con el que esperan que el público asocie más las dos series y subirle la audiencia a la segunda, que la semana pasada sufrió un bajón terrible por la repetición de Grey´s. Mucho rumor, pero a ver qué tal va porque GA está horrenda esta temporada. Private... no la he visto, pero tampoco es que me hace ningún tilín.

De GA: Ausiello en su más reciente columna indicó que la semana pasada corrieron rumores como arroz de que Katherine Heigl había arreglado ya su salida de la serie, pero que en ABC lo han negado rotundamente, diciendo que Shonda Rhimes ya mapeó el resto de la temporada y que no se estima que la Heigl se vaya. Por mí se ha debido ir hace rato. Su historia de esta temporada apesta hasta la eternidad. Punto moo.

c. Malos tiempos para Ugly Betty: El bajón de audiencia que ha sufrido esta serie le costó su salida del peleadísimo jueves; siguen los malos tiempos para ABC que está viendo caer la audiencia de su mejor material. Samantha Who? (que se había quedado sin espacio luego de abandonar el lunes) y una serie nueva de comedia sustituirán a la fea Betty hasta Abril al menos. El rumor? Será la temporada final para Ugly Betty.

d. Scranton y la Audiencia Post Super Bowl: Los oficinistas de Scranton terminaron con 22.9 millones de espectadores para Stress relief, episodio especial que preparó NBC para después del Super Bowl del domingo pasado. La cifra en sí es un bajón significativo comparado con otras series en años previos (House el año pasado sacó 29 millones y pico con el episodio post Super Bowl) pero para The Office es un resultado bastante bueno considerando que su promedio de este año va pegándole a los 8 millones de espectadores (con Weight Loss como el capítulo que mejores resultados había tenido este año) Más con un episodio que abusó un tanto de detalles que sólo conocen los que siguen habitualmente la serie. (en lo personal, me gustó el capítulo, pero creo que lo de Jim y Pam cabía perfectamente en un episodio normal y no en éste, y el Roast de Michael tenía demasiadas citas de vainas ocurridas en temporadas previas. Craso error de Paul Lieberstein, libretista de este episodio. En mi opinión!)

Los efectos de este resultado de audiencia especial se verán es mañana cuando estrena nuevamente con la primera parte de Lecture Circuit, que tiene como invitada especial a Rashida Jones (La Karen de la temporada tres). La competencia sigue siendo brava y The Office siempre se ha mantenido bien, pero a ver qué ocurre. El episodio de mañana, btw, es en dos partes: Según el más reciente My space de Jenna Fischer, estaba tan bueno que acabaron dejando todo y partiéndolo en dos capítulos. Y ella es parte importante del episodio (justicia divina, Pam debe ser el personaje más olvidado en The office este año)

e. Lunes de guerra: Los lunes se han convertido en uno de los días más bravos en la tele de EEUU: decidir que ver y qué grabar debe haberse vuelto poco menos que suicida para los televidentes gringos porque sobran las opciones, y la pelea por cada punto de audiencia de los canales abiertos ese día, literalmente, es a cuchillada limpia.

Este lunes recién reaparecía en el mix Héroes, que tuvo una primera parte de temporada simplemente desastrosa. No le fue tan mal: le bajó unos cuantos puntitos a Jack Bauer que fue quien perdió con esa reaparición: 880 mil espectadores menos con respecto al episodio previo, y el capítulo del lunes (transición básicamente) menos ayudó. Igual 24 sacó más en el target más peleado. Las comedias de CBS y el pack de Fox (House&24, al Dr. del bastón le vino del carajo el cambio de día) igual se repartieron la noche. Aunque el retorno en 3D de Chuck no salió mal, The Bachelor subió y le ganó a Jack Bauer por diferencia mínima, y ya dije que a Héroes no le fue mal tampoco. Y ni hablar de cómo vendrán los ratings de los lunes cuando regrese Dancing with the Stars. Y está por hacerlo; este finde anuncian los participantes durante la programación de ABC del domingo (a propósito para subir audiencia)

Del rating del martes: quien salió muy bien es Fringe. Sacó sus mejores números en lo que va de serie, aprovechando el lead de American Idol. Eso debería garantizarle una temporada dos al serial de J. J. Abrams.



f. De vacaciones. Los Scranton Boys (The Office) alargaron su período vacacional con ganas. Es el lunes 9 de este mes cuando Carell y compañía vuelven a estudios a grabar el resto de la temporada, que definitivamente será de 29 episodios (una pelusa!)

Igual hoy había actividad en The Office; según Rainn Wilson, tenían una sesión de fotos promocionales (que esperamos cambien el pack actual que ya está bastante visto)

Jenna Fischer, vista el lunes en el estreno de She's Just Not That Into You (comedia romántica que dirige Ken Kwapis, director de muchos episodios del serial de los oficinistas) acaparó la cámara pareja en ese estreno (creo que sin ser actriz de esa cinta, tenía fotos por toneladas. Aparte.....eligió una opción bien linda de vestuario: es la más que me ha gustado verle en los últimos tiempos!) cuenta en su más reciente post en My Space que durante ese estreno supo que el episodio de final de temporada (de una hora y que ya tiene fecha: 14 de Mayo) lo dirigirá Kwapis. Lo importante aparte del fin de temporada? es el episodio 100 de The Office. Kwapis también dirigió Lecture Circuit, episodio de mañana de la serie.

g. Rainn Wilson 2.0: Este simpático oficinista no ha parado últimamente: estuvo en la fiesta de NBC previa al Super Bowl, pronto se estrena Monsters & Aliens (cinta que me negaré a ver de ninguna forma que no sea subtitulada: demasiadas voces queridas en ella, incluyendo la de mi adorado Kiefer y Hugh Laurie; Rainn es el "malo" acá) , está de productor y guionista en un futuro proyecto...y anda metido de cabeza en un proyecto web: Soul Pancake, de contenido que desconozco, pero....es Rainn y compañía. O sea.

Pues bien. Un amigo en Twitter me dio el dato la semana pasada: Rainn ya tiene también cuenta de Twitter! En apenas una semana tiene ya seis mil pico de seguidores (incluyéndome!) y bueno, aunque tuitea una vez al día como mucho (AH! recién acaba de poner otro tuiteo!), es un vacilón en 140 caracteres. Su tuiteo de hoy es apoteósico para risas: Hablando de su sesión de fotos del día, Rainn indicó que....

Office photo shoot today. Meaning? John kicks Jenna in the face again. Steve drunk. Again. Angela refusing to come out of her trailer.

(Sesión de Fotos en The Office hoy. Lo que significa? John pateó a Jenna en la cara de nuevo, Steve está borracho. De nuevo. Angela se niega a salir de su trailer)

Aparte, ya anotó por ahí el término twidiots. Incluyéndose a sí mismo. Whatever, si se quieren reír con sus tuiteos (para lo que, obviamente, deben tener cuenta en el sistema) folloween (sigan, vaya manía de españolizar las gringadas que tiene una!) a @rainnwilson. Más fácil no puede ser. Alguien tendrá diversión garantizada cuando se aburra esperando tomas. Los oficinistas están muy metidos en Internet porque sí: todas esas computadoras tienen acceso a la Red. Otra que se abrió una segunda cuenta en Twitter es Mindy Kaling, que se creó la cuenta @IamKellyfierce. (ella tiene otra cuenta por otro proyecto, pero hace rato que no actualiza) Capaz y en un próximo episodio de The Office hablan de Twitter. Lo que sea.

h. Resurrección televisiva? Más todavía? Lo de Tony Almeida en 24 parece que pica y se extiende: Rumores serios en House hablan de que sus productores estarían en conversaciones con Anne Dudek para que regrese a la serie. David Shore y Katie Jacobs no lo aseguran.....pero tampoco lo niegan. Ah! ella era Amber, la novia de Wilson que murió en Wilson´s Heart. Los dos productores juran que si se da no será para ser fantasma ni para sexo con un fantasma (la temática que tiene fregada a la Heigl en Grey´s Anatomy) Si me preguntan a mí, tiene más menos sentido que un carajo. Pero tal parece que ahora la moda en series no es morirse, sino resucitar. No me gusta. Esta temporada de House no me ha gustado mucho, pero ésto sería el colmo.

i. Life on Mars: No le va muy bien (otra serie con problemas en ABC) pero la estrenan en FX Latinoamérica en Marzo. Le echaré un vistazo.

j. CORRIJAN ESA VAINA!: Yo no soy muy amiga de las páginas latinas de los canales de cable sobre series gringas (y de las españolas tampoco, salvo que sean blogs y de fanáticos reales de la televisión) por la cantidad salvaje de errores e imprecisiones que suelen tener. Sobre todo las de canales de televisión, que o se limitan a traducir las gringas o se nota a carajazos que no ven las series. Las del grupo de Fox Latino América me sacan hasta el apellido de groserías. Se nota que quienes las hacen muy poco saben de las series que promueven en ellas.

Pero eso es tolerable en cierta medida. Lo que sí me parece increible es que se permitan tantos errores ortográficos y no los corrijan. Horrorizada me quedé ante una serie de disparates verbales, pero bueno, admito que el peor y el que más me fastidió fue ver el nombre de Kiefer en la web que crearon para la temporada siete (Bajo Amenaza!) Ponerle Shuterland.....SHUT UP!!!!!!!!!!!!!! Contraten un corrector ya! De favor!

Pero como les digo lo malo....también les cuento lo bueno. Si tienen una conexión decente de Internet, recién hoy cambiaron la página con la posibilidad de ver series en streaming. Este....sí. Ver series por Internet con subtítulos y todo. La oferta es variadita: Actualmente tienen la primera temporada de 24, Family Guy, Prison Break, Burn Notice, Tiempo final, los Simpson y otros cuantos seriales de estos canales. Tienen algunos comerciales, eso sí. Pero es una alternativa bien interesante para el que quiera ver series sin complicarse bajándolas. Puse por ahí uno de los episodios de la primera temporada de 24 y se ve super (cortesía de Chantv que hoy funcionaba). Así que ya saben. La web? www.mundofox.com y se tienen que registrar para ver las series y material adicional que ya tenían en la anterior versión de la web.

Suficiente. Me queda en manos algo de John Krasinski, pero es largo y le dedicaré post aparte.

Saludos,



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!