jueves, 12 de marzo de 2009

25 Random facts about me (ociosidades sobre mí, pues!)

Lo vi en Facebook y me gustó tanto que lo hago....pero vía Blog. 25 vainas que podrían saber de mí, pequeñeces y cosas más o menos divertidas.

1. El sonido que más me estresa en la vida? El del teléfono. Aunque sea la canción más divertida ever, y eso incluye hasta mis propios repiques. Multipliquen mi odio por mil si estoy en una reunión y mi interlocutor (es) no pueden parar de contestar el teléfono. I hate it. En más de una ocasión he querido copiar la broma pesada de Jim Halpert en The Office: tirar el teléfono al cielo raso y hacer que el dueño se vuelva loco tratando de buscarlo mientras suena sin parar. Al menos pagaría algo del disgusto.

2. Por regla general, detesto las reuniones de oficina y los correos electrónicos de trabajo con historiales enormes y copiados hasta a entrépitos que no tienen por qué andar hurgando en lo que ni les va ni les viene. Adicionalmente odio las cacerías de brujas en la oficina, las víctimas gratuitas y los quejones por que sí.

3. Adoro el café, pero aborrezco a morir el olor del café frío. Interrumpo cualquier cosa que esté haciendo para alejar la taza, vasito o recipiente con café frío. Otro fact cafetero: Jamás recaliento café en el microondas. Le agarré arrechera estando en uno de mis primeros clientes laboralmente y nunca he podido superar esa repugnancia. Sabe a diablos.

4.  En mi motoperol (Un Motorola Razr V3) uso actualmente tres repiques: El "sonido de CTU" (característico a mil de 24) para mensajes de texto, el Main Theme de the Office para repique principal, y un repique de un Sony Ericsson "Ti amo" que le copié del celular de mi papá y que en casa usamos para identificar las llamadas entre nosotros.

5. Cuando comenzó el 2009 me quité dos anillos de plata que solía usar. No he vuelto a ponérmelos en lo que va de año. Y lo más divertido, todavía no sé por qué lo hice.

6. Series? Subtituladas al mil por ciento. Odio el doblaje. Aún en mis series predilectas. Detesto a Jack Bauer en otra voz que no sea la de Kiefer Sutherland. De hecho, lo que me sedujo de él como actor está justamente en sus cuerdas vocales.

7. Salvo los panas que mejor conocen mi pasión por 24, pocos saben que la primera razón por la que me acabé enamorando de la serie no fue Jack Bauer.....fue Tony Almeida, aka Carlos Bernard. Amo a ese personaje increíblemente. Estuve a punto de dejar la serie cuando supe que lo "mataban" en el episodio 13 de la temporada 5. Y creo que jamás he festejado tanto ni me he sentido tan  particularmente realizada (y con taaaaaaaaaaaaaaantas ganas de restregarlo en la cara) cuando los libretistas se dieron cuenta que se equivocaron matándolo y decidieron revivirlo en 24. Sé que un día me reiré en las caras de los mismos tercios de un foro que discutieron conmigo por esa opinión. Tenía razón, chicos. Admítanlo. JI_JI_JI. (en tono pedante ladilla de Dwight Schrute)

8. Tengo la mala maña de "pelear" con la computadora tanto en la oficina como en mi casa. Ah, sí, también lo hago con el televisor. Desde chillarle a mis chicos favoritos hasta insultar al malo de una serie / Película. Sí, la gente más cercana me ve con cara de loca. Qué te puedo decir.

9. Me encanta la sopa. En cualquier versión, reconforta y cae super. Eso sí. Ca-lien-te. De resto, cualquiera que me pongan delante me la como con todo gusto. Mafalda y yo no nos llevamos nada en ese punto. La sopa de pollo? Este....le quito el caldo a la olla. Sí, hirviendo sabe genial.

10. Me encanta participar en foros, pero reduje al mínimo hacerlo por falta de tiempo. Compenso eso actualmente usando Twitter. Mi deporte favorito siempre ha sido discutir, pero una no siempre consigue gente dispuesta a hacerlo sin sentirse ofendida por cualquier patochada. Duré seis años en el que más duré, que fue foro Warner. Lo dejé cuando comencé a escribir este blog.

11. Soy romántica, pero no de las que podrías conquistar con flores, poemas cursis y demás perlas del estilo. La cursilería me enferma a morir. Lejos de enamorarme del interfecto, querré matarlo.

12. No se trata de algo que nació con 24. Adoro las películas de acción y suspenso. Después de eso, el drama. Soy más fregada con lo que es comedia y musicales.

13. Adoro usar resaltadores. Pero sólo de color amarillo. Jamás me han gustado de otro color, salvo que laboralmente necesite un segundo color. Mis libros están resaltados siempre es en amarillo.

14. Soy nocturna más que diurna. Terroríficamente nocturna. Puedo estar despierta hasta las y tantas de la madrugada, pero me cuesta un mundo madrugar a menos que, como hoy, me haya terminado acostando temprano por que el sueño pudo más que yo.

15. En mi cartelera de oficina, donde hay de todo un poco entre notas y teléfonos de gente requeridos por trabajo, hay una foto de Kiefer Sutherland desde hace rato y más recientemente, una de John Krasinski. Es muy divertido verle la cara a la gente cuando llegan a mi esquina y ven a ambos interfectos sonriendo a las cámaras. Recientemente imprimí unas fotos de ambos (más Carlos Bernard) y ahora rotan cada vez que me aburro de la pose. Y mis colegas de oficina ya aprendieron a reconocer a Kiefer! Al menos lo cazaron en una película del finde pasado (que yo no vi.....grrrrrrrrrrrrrr!) Un día reconocerán al pana Krasinski, pero mientras, sonríe solo para mí.

16. Admito que abuso hasta la médula del uso de la palabra esotérico para definir cosas que la gente hace que no parecen tener sentido. Y en la oficina ya la intentan copiar. Pero saben que soy su autora intelectual y principal usuaria.

17. Leer en el baño sigue siendo un placer contra el que mi madre nunca pudo. Ahora más libre aún desde que mis dos hermanos ya no están en casa.

18. Mis sitios favoritos en un centro comercial? Por orden: Librerías, discotiendas, el cine, el Farmatodo (la tienda más útil ever en este planeta!) y después el resto.

19. Soy auto didacta en tejemanejes de computación. Todo lo que sé lo he aprendido dándome coñazos con sistemas, Office, Windows y demás pericos. Y lo que me queda aprender! Sí, algún día me meteré con Ubuntu y vainas de software libre a ver qué tal funcionan. Pero en una oficina full Windows, manejas Windows. Asunto terminado.

20. Me recontra molesta el pontificado sobre cualquier cosa, la pedantería necia y los creídos. De a tres. Este sí. Por eso le soy tan inmune al arrase ideológico chavista. Con palabrería barata no me marea nadie. También sufro de aburrimiento crónico ante la histeria y el chisme innecesario. Me gusta saber donde estoy parada, pero no me gusta correr chismes y muchísimo menos mal intencionados.

21. Soy una chuchera con hábitos muy raros: le agarro manía a una determinada chuchería por temporadas y después no la pruebo más en temporadas. En la temporada actual el de moda es el Cocosette.

22. Tengo una memoria del carajo.....pero no para caras. Soy muy, pero muy mala, recordando rostros. Afortunadamente, después de ver a alguien unas dos veces ya la cosa cambia.

23. El par de trabajos que más odio hacer en la vida? Ordenar y archivar papeles y planchar. Y no sé cuál de los dos me causa más ladilla. Plus: Es maniático: ordeno cosas en los momentos más inoportunos ever. Es decir, de madrugada y a veces minutos antes de salir. Por qué? No idea.

24. Me gusta el chocolate.....pero no me  gusta la torta de chocolate. Mucho menos si es pastosa. Puaj. Admito acá que tampoco me gusta mucho el Hershey. Prefiero el Savoy nacional (el Carré es....Oh, Dios!)

y 25. Lo que más me gusta verle a la gente? los ojos. La razón que tienen en común todos los actores a los que adoro? La voz. Este.....sí, es una de las razones por las que odio el doblaje.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!