lunes, 30 de marzo de 2009

Esos héroes.....

Entertainment Weekly publicó una lista de los 20 héroes más cool de la cultura pop de todos los tiempos . No tengo que decirles por qué la publico: Baste y sobre con ver la foto del caballero héroe de esta adicta que es obvia parte de la lista. Obvio de toda obviedad, pues.

Pero le cuento quienes son los otros 19 nombres. Algunos medio traídos por los pelos, pero asumo que más de un nombre era para llegar a 20 y no reducir esta historia al mínimo.

20. Sydney Bristow (Alias): que no sólo impulsó la carrera de su intérprete, Jennifer Garner....sino también la de su creador, J. J. Abrams (que después de eso no ha hecho más que cosechar éxitos. Un solo nombre: Lost)

19. Atticus Finch: El papel de Gregory Peck en To Kill a Mockingbird, que transformó la decencia, legalidad y paternidad en las más heroicas cualidades que puede tener un hombre,

18. Batman: Paradigma de los héroes sin superpoderes, pero repletos de gadgets que los ayudan a combatir el crimen. La más reciente versión: el Batman de Christian Bale, aunque el que siempre representará el papel para mi mente es el Batman de Adam West, el de la serie de televisión que vi por bastante tiempo.

17. Nancy Drew: Primera heroína de las más pequeñas, Drew vivió en un interminable verano lleno de aventuras sin fin y un ilimitado potencial (una hija de este tipo de heroína: La Verónica Mars de Kristen Bell)

16. Jack Bauer: Necesito en serio explicarle por qué está en esta lista el tercio del serial del numerito? No me haga perder el tiempo! Véase la séptima temporada que hoy, casualmente, tiene maratón en Fox Latino y después regresa a preguntar. Está no buena, está buenísima. Gracias. La gerencia! Creo que tampoco tengo que decir que su intérprete es mi adoradísimo Kiefer Sutherland.

15. Dirty Harry (Aka: Harry el sucio): Barriendo la escoria de las calles de San Francisco. Un papel que puede significar una carrera larga, verdad, Clint Eastwood?

14. Will Kane: En High Noon, el retirado hombre de ley que interpretó Gary Cooper, enfrenta a un asesino y sus secuaces aún cuando fue abandonado por el resto de su pueblo.

13. Foxy Brown (el papel que le dio la fama a Pam Grier)

12. Capitán James T. Kirk: Otro papel estelar (esta vez de William Shatner) en la mítica Star Trek y toda su sucesión de posteriores películas y series de televisión, la próxima versión la que armó J. J. Abrams.

11. Mad Max: En un mundo post apocalíptico donde todo el mundo está en lucha por combustible (suena familiar?) Necesitas a un tipo que rompa cabezas: ya sabes, para bien. (De ésta la más que recuerdo era la que tenía a Tina Turner en el cast, con unos horripilantes trastos metálicos que aparentaban ser zarcillos)

10. Spiderman (el hombre Araña):  Seguro. Peter Parker (Tobey Maguire en el cine) tiene poderes que sobrepasan los de cualquier ser humano, pero es sólo un chico, tratando de conseguir un trabajo, cuidar de su tía, y ser dulce con su chica de ensueño. Y todavía encuentra tiempo para ser valiente. (excepto, claro....ese estúpido alien emo que fue en Spider Man 3)

9. Robin Hood: Como campeón del bosque de Sherwood, Errol Flynn hizo una de sus mejores interpretaciones en la cinta de 1938 Las aventuras de Robin Hood. Este....sí. La película no es una gran cosa, pero mi Robin Hood predilecto es Kevin Costner en la cinta que también tenía al genial Morgan Freeman, Christian Slater y Mary Elizabeth Mastrantonio. Esa con la que nos hartaron con el tema de Bryan Adams.

8. Buffy, la Caza Vampiros: Nadie patea un trasero que no esté muerto con más estilo que esta ribia, inmortalizada por Sarah Michelle Gellar en la serie de televisión de culto creada por Josh Whedon. Para citar su tumba: Ella salvó el mundo -  un montón de veces.

7. Han Solo: El egocéntrico contrabandista espacial, se convierte en un arriesgado pero menos egocéntrico héroe de la Alianza Rebelde (Star Wars 4, Una Nueva Esperanza, y siguientes: El imperio Contraataca y el retorno del Jedi) y en el papel de la vida de Harrison Ford, aunque después se haría aún más famoso con otro papel que es el no. 2 de esta lista.

6. John Mc. Clane: A través de cuatro películas de la serie  Duro de matar, Bruce Willis se estableció a sí mismo como el anti Bond. (y pensar que a mí me gusta sólo la primera: el resto es masticar el mismo chicle una y otra vez, aunque Die Hard 2 es pasable)

5. Ellen Ripley: La heroína de la tetralogía de Alien (que interpretó Sigourney Weaver) es uno de los primeros personajes femeninos que no estaba definido por los hombres a su alrededor, o por su relación personal con ellos.

4. Harry Potter: Huérfano, rechazado, y en la puerta del desquiciamiento hormonal adolescente, este chico mago, interpretado por Daniel Radcliffe, es la respuesta a la duda de muchos: por qué ser normal?

3. Superman: El arquetipo del super héroe, no fue sino hasta que Christopher Reeve lo interpretó que nos dimos cuenta que este tipo también tenía alma. Eso sí, nunca me recuerden al Superman de Tom Welling, razón fundamental por la que jamás veo Smallville. Lo detesto.

2. Indiana Jones: El otro papel de Harrison Ford que lo volvió leyenda. Y se volvió una saga multimillonaria de Steven Spielberg (aunque la última no tenga tanto así de buena!)

y el 1. James Bond: Mítico y clásico: Bond, James Bond. Desde Sean Connery hasta Daniel Craig, le dieron vida a la saga más larga de la historia del cine y base de todas las cintas de acción existentes, y al refinado agente con licencia para matar y un número clásico: 007.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!