jueves, 19 de marzo de 2009

Más telechismes....

1. Y no era cierto: No había que ser un genio en lectura de páginas de espectáculos para saber que el rumor de la aparición de Ricky Gervais retomando su personaje de David Brent en The Office en el episodio final de la versión americana no era más que cuento chino de la siempre creativa prensa inglesa. Paul Lieberstein (Showrunner actual de la serie y quien también actúa en la oficina (es Toby Flenderson, para los que no lo sepan) dijo que no ha habido ninguna discusión al respecto ni la definición de qué episodio, porque el final de The Office aún no se ha planteado.

Lieberstein indicó que para lo que queda de temporada de la serie los únicos invitados pautados hasta ahora son Idris Elba (que arranca mañana en New Boss su participación en seis episodios de The Office y que ha grabado prácticamente todo ya: en Twitter anunció que estaba leyendo el guión del que será su último capítulo en la serie) y Amy Ryan, que reaparecerá durante el episodio final de la temporada actual.

2. Confirmación....again: El secreto peor guardado de la temporada finalmente se oficializó hoy con el anuncio de CBS de la renovación por tres años de Two and a 1/2 men y The Big Bang Theory por dos más. Aunque desde la semana pasada ya se sabía que TBBT continuaría al aire, el anuncio oficial se difirió porque las dos series se estaban negociando en paquete. Finalmente se concretaron los términos para la comedia de Charlie Sheen esta semana: por eso lo anunciaron hoy ya en definitivo.

Otra serie que hoy se anuncia que pronto estará dando buenas noticias es How I met your Mother, que también es parte del pack de los lunes de CBS.

3. De los oficinistas: Algunas notas sobre The Office de varios días:

- Jenna Fischer aparecía hoy en el programa de Ellen Degeneres. La actriz llevó a su mamá al estudio donde se graba ese talk show: según la misma Jenna en su blog de My Space, su mamá le pedía que la llevara desde hacía rato ya que es admiradora de Ellen, pero nunca antes había podido complacerla porque siempre la visitaban cuando ya la temporada de The Ellen Show se había terminado. Esta vez vinieron antes (los padres de la Fischer residen en St. Louis) y Jenna no sólo llevó a su mamá, sino que la sorprendió indicándole que estaba invitada al programa.

- John Krasinski aparece barbudísimo y con lentes (intento vano de tapar lo guapo del chico) en el trailer de Away we go, la cinta de Sam Mendes que estrena en salida limitada en junio de este año y que recién esta semana salió al aire. Más adelante pongo el video de Youtube: a ver si alguien le encuentra el chiste y el argumento a la cinta. Porque salvo por la curiosidad de ver a Mr. Krasinski, me atrajo tanto como un disco de regguetón. O sea....un carajo. Para mí fue japonés con papiamento.

- Andy Roddick es el visitante famoso más reciente del estudio donde se graba The Office: lamentablemente, su blog tiene una zona privada donde para leer hay que pagar (a beneficio de la fundación que mantiene el tenista) y no hay forma de enterarse cómo le fue. Lo que sí se sabe es que Rainn Wilson le retribuyó la visita cuando asistió a un reciente partido disputado por Roddick, en la que tomó una foto desde donde se encontraba, que el actor publicó la semana pasada en su página en Posterous.

- Un controversial artículo de Los Angeles Times sobre The Office ha generado mucha discusión en las páginas de fans de la serie. Que por qué? Pues nada, literalmente pide las cabezas de los cuatro protagonistas de la serie (según el articulista, ya lo de Carell /Michael da pena, lo de Jim y Pam aburre y Dwight ha perdido gracia). Para mí el problema de este año es un poco de agotamiento de ideas en los libretos.....no personajes ni actuaciones. Y sí, quizás un poco de agotamiento de la temática. Aparte, no se puede ser payaso toda la vida: Jim lo que ha es madurado. Se vería raro que crezca y siga haciendo bromas de adolescente tuki. Igual, todo eso tiene remedio. La ausencia de Steve Carell y los demás....no. Y personalmente, no veo cómo el resto del cast pueda cubrir eso. Creed es divertidísimo, pero sólo en dosis mínimas.

- A Rainn Wilson se le verá el domingo en el estreno oficial de Monsters & Aliens en los Angeles, donde también asomará la nariz Hugh Laurie y el dúo Will Arnett/Amy Poehler, de acuerdo al reporte de prensa oficial. Esta cinta le ha permitido por cierto a Mr. Kiefer Sutherland, actualmente de vacaciones (24 no arranca a grabar su última temporada sino hasta junio al menos) darse una larga gira por Europa con Reese Witherspoon promocionando la película (que esta adicta quiere ver....pero subtitulada con todas las ganas. Si no no hay!) y turisteando con Siobhan, su novia. Cochinísima envidia. Hasta el Vaticano llegó el rubio más querido de la autora de este blog. Presumo que ambos (Reese y Kiefer) estarán ya este finde de regreso en Los Angeles, ya que  están anunciados como parte del estreno oficial. No me extrañaría ver acá a algún otro oficinista.

- Los oficinistas tenían un evento ayer miércoles en la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión: Inside the Office, donde participaría el cast y grupo de libretistas de la serie. 

Escribiendo ésto recién descubro las primeras fotos de la asistencia de los oficinistas a dicho evento: Jenna Fischer tiene un blusón indescriptiblemente feo (sorry, Jenna, pero lo odio no más verlo) J. K. Está ineludiblemente e increíblemente cada vez más guapo, y Rainn luce raro sin lentes y con un peinado muy nerd. No problem, mi baboseo infinito con Krasinski hará que ponga esas fotos acá, pero en post aparte. Dejo una para adornar este post, publicada por People, que cuenta que Andy Richter (moderador del evento de marras) se equivocó al llamar a Krasinski como Jim en lugar de su nombre real.

John lo tomó al vuelo: "Yes, I've had my name legally changed" (sí, tuve que cambiar mi nombre legalmente)

- Steve Carell  continúa llenando su agenda de proyectos: finalmente arrancaría con Dinner for Schmucks, una cinta cuya propiedad  estuvo peleadísima el año pasado ante la separación de Paramount de Dreamworks (la compañía de Steven Spielberg) y que reunirá a Steve con Paul Rudd (muy de moda por estos tiempos y con quien ya compartió créditos en la exitosa cinta Virgen a los 40, que disparó la carrera del protagonista de The Office) . Además, la productora de Carell avalará el nuevo proyecto de Ed Helms (Andy Bernard en The Office) Finalmente Paramount se quedó con ella y será quien produzca la cinta.

Yep. Los oficinistas no paran.

4. De los ex-24: Las noticias sobre miembros de cast de futuras series son casi la nota predominante en las páginas de espectáculos en estos tiempos y lo serán hasta mayo cuando ya anuncien la programación de la nueva temporada televisiva 2009-2010. Entre un montón de notas del estilo, destaco a un par de ex miembros de 24: Reiko Aylesworth (la recordadísima Michelle Dessler) firmó para estar en un pilot que desarrolla Jerry Bruckheimer (TOOOODOS los CSI) para ABC, acompañando a Rupert Perry Jones como una detective amateur.

D. B. Woodside (Wayne Palmer, que fue Presidente en la criticadísima sexta temporada del drama del numerito) se une a Skeet Ulrich en el pilot de Back, para CBS. Suerte a ambos: Reiko está haciendo algunos episodios de invitada en Lost esta temporada, y Woodside tiene rato ausente de la pantalla salvo apariciones ocasionales en otros programas de televisión desde que Viva Laughlin salió del aire luego de sólo tres episodios.

5. Y no Melrose Place para ella: La ultra sobre valorada Mischa Barton finalmente rechazó el papel que le ofrecieron en el remake de Melrose Place que está preparando The CW. Igual se queda en la cadena con otro proyecto que (afortunada o desafortunadamente, según a usted le parezca) se estrenaría la próxima temporada.

Otra actriz que rechazó regresar a MP fue Heather Locklear, que dice que no hay excusas para retomar su papel de Amanda del serial original. Aunque lo que leí suena más a lío por dinero que por que no le guste el papel. Pura bulla, pues. Ya sacarán algo que pagarle, aún con la crisis que tiene tacañeando dólares a todas las productoras de televisión.

6. Cancelaciones reales: NBC pasó la arrasadora por su programación de verano y canceló Last Comic Standing, Nashville Star, Momma’s Boys, Celebrity Circus, American Gladiators y Baby Borrowers, incluso anulando órdenes de nuevos episodios. Todos estos realities tuvieron el mismo problema: Audiencias muy bajas para lo que cuesta montarlos.

7. Ratings: El liderato de las audiencias este año está en elegir qué te guste más: Oír cantar o bailar: Son dos realities quienes vienen peleándose a cuchillo cada punto del liderazgo de las listas de rating: American Idol y Dancing with the stars. La primera ha dominado las dos semanas que tiene el show de baile al aire, pero con distancias cada vez menores.

Sin embargo el martes parece que la gente prefirió ver cantar y DWTS sacó sus cifras más bajas en todo lo que tiene el reality al aire. El lunes bajó un tanto, siendo las series que capitalizaron esa baja todo el pack de comedias de CBS y House (con un episodio que no he visto pero que dicen está genial) 24? Se mantiene super estable, subiendo algunos puntitos de audiencia, pero muy segura en su horario. Quien comenzó viendo la séptima de 24 sigue ahí pegadito. Muy buen augurio para la octava y última temporada de la serie. Gossip Girl regresó luego de un largo hiatus y con una audiencia que casi empata la más baja que ha tenido este bullerísimo serial.

Lo malo es que la competencia de realities va perjudicando a las series: El martes la serie que más mal salió fue The Mentalist, que bajó un montón su audiencia.

Fuente: Notas de Entertainment Weekly, Tv Guide, Zap2it, People Magazine y More Than That compiladas y resumidas por mí.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!