jueves, 12 de marzo de 2009

Telechismeando.....(Segundo de Marzo, pues)

Y el Dr. Ross regresa: La nota más llamativa del bloque de NBC esta noche está en ER, que verá regresar finalmente a George Clooney, Julianna Margulies y Eriq La Salle, en episodio ya cercano al final de este serial de hiper larga duración, que dirá adiós el 2 de Abril en un episodio de 2 horas.

La noche de hoy del mismo canal también verá el final de Kath / Kim, comedia que no le ha funcionado bien a NBC, y que puede estar marchándose definitivamente de la pantalla. El horario será cubierto con repeticiones de The Office a partir de la semana que viene y hasta el 9 de Abril cuando estrene Parks & Recreation, el nuevo trabajo de Amy Poehler.

Y se quedan definitivamente: Ayer se confirmó un rumor de varios días atrás sobre The Big Bang Theory: La serie fue definitivamente renovada por dos temporadas más de 22 episodios cada una. La gente de CBS está encantada y media con los resultados de audiencia de esta serie que hecha la loca ha subido audiencia progresivamente. Así que por dos años más estos ineptos científicos (Socialmente, ojo!) continuarán haciendo las delicias de su audiencia.

Otra serie que estaría a punto de renovar temporada sería How I met your Mother, otra comedia que le ha dado muy buen resultado a CBS.

Héroes, aunque la caída libre de su rating continúa, tendrá cuarta temporada, desestimando el rumor de cancelación que sin intención corrió Greg Grumberg vía Twitter hace días y por el que el actor ya se disculpó ante los fans por la misma vía.

Pero éstas se podrían ir: Por el contrario, CBS habría ya anunciado a las producciones de Without a trace y Cold Case que podrían ser canceladas en Mayo. La Warner Bros, que produce ambos dramas, estaría estudiando medidas para evitar la cancelación, que podrían estar entre una rebaja de costos y pedirle a sus protagonistas una congelación de su salario (o al menos no reclamar el incremento anual en los casos de contratos de más de un año, medida que ya fue aplicada en todas las series que produce directamente CBS, que explico más abajo)

Sin embargo, ésto no evitaría la cancelación de ambos programas, dado que según una fuente de CBS no están teniendo ratings que justifiquen mantenerlas al aire. Habrá que esperar a Mayo.

Congela tu sueldo o verás a tus colegas despedidos: Básicamente ese es el dilema que le pusieron en manos a las estrellas de todos los programas que produce CBS, que ha venido manejando una fuerte reducción de costos efectos de la actual crisis financiera. Las estrellas de las CSI, NCIS, y Numb3rs recibieron una comunicación donde les solicitan no hacer efectivo el aumento de sueldo anual o solicitar nuevos incrementos por este año.

Sin embargo, muchos de los showrunners de programas de cadenas rivales piensan que dicha medida traerá más problemas que beneficios, debido a que no es seguro que ningún actor con status de estrella acepte semejante requerimiento, lo que terminaría arriesgando el programa (el estudio no podría despedirlo, pero sí decidir no ejercer la extensión del contrato, lo que termina siendo casi un despido indirecto) o forzando a despedir a alguna estrella secundaria del espacio. En fin, la discusión da para mucho, pero evidencia los dos problemas más serios de esta temporada en televisión: la progresiva baja de las audiencias de los canales grandes, y la baja en consecuencia de los anuncios publicitarios.

En negociación: El drama Friday Night Lights, quizás uno de los dramas más amados por la crítica pero cuya estabilidad ha estado siempre en veremos, podría continuar al aire debido a que la gente de Directv USA está contentísima con los resultados que le dio transmitir la tercera temporada de este serial antes que la misma NBC. Como tampoco es que le ha ido mal en su canal de origen, se estarían negociando dos temporadas más. Da la impresión de que la tendencia va a ser hacer crecer el cable más que la televisión abierta, que está más bien rebajando costos.

Dancing with the ratings: El estreno de la nueva temporada del reality show Dancing with the stars (Mejor dicho, Dancing con some stars y algunos creídos) no pudo ir mejor para ABC, que vio como el programa le voló audiencia a mucha de la programación del lunes, siendo House (Fox), todo el bloque de comedias de CBS y NBC (principalmente Chuck y Héroes) los más perjudicados. En realidad, la noche del lunes todo el mundo perdió audiencia....menos 24, que se ha mantenido increíblemente estable en medio de una temporada que le está funcionando muy bien al drama del relojito. Básicamente, quien comenzó a ver la temporada le sigue fiel. Merecidamente, en mi opinión; los últimos tres episodios han sido literalmente veneno puro en pantalla.

Lo ocurrido el lunes representa un serio problema para la comedia de NBC Chuck, que ahora esperará a ver qué ocurre en los próximos dos meses antes que en Mayo el canal decida sobre su futuro.

David Brent/Michael Scott juntos? Me tomo ésto con todas las reservas del caso tanto por venir de la nada fiable prensa británica como de su supuesto autor, que es cómico y jodedor como todos ellos. Según la prensa británica, Ricky Gervais habría dicho que podría volver a hacer su papel como David Brent (el gerente de la versión de the Office UK) durante el episodio final de The Office USA.

Final que por ahora no está cercano. The Office USA fue renovada por una temporada más hace par de meses atrás. Suena a jodedera de Gervais, productor ejecutivo de la versión norteamericana.

Twitteros en The Office: A Rainn Wilson le ha gustado tanto Twitter que no sólo ha subido su cuota parte de twitteos diarios y su número de seguidores (que ya pasa los 100.000 followers hace raaaaaaaaaaaato), sino que aparentemente se dedica a marear a sus colegas sobre el sistema. Recientemente se unieron al mundo 2.0 Mindy Kaling (@mindykaling) y el invitado de los próximos episodios de la serie a partir de la semana que viene, Idris Elba (@driis)

Rainn, será que puedes marear a John y Jenna para que se unan también a la 2.0? Por faaaaaaaaaaaaaaa!

Hablando en serio, esta semana salió al aire el proyecto de Rainn en Internet: Soul Pancake, una página cuya pretensión es la discusión de temas de espiritualidad, algo que mueve mucho al alter ego de Dwight Schrute. La página está bastante buena (échenle un vistazo, en este mismo párrafo ubican el link) y Rainn recientemente la promovió en una larguísima entrevista para el programa de radio de Oprah Winfrey.

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. El pasado regresa, aunque si te pones a ver, las puertas le quedaron abiertas al Clooney ya que su personaje no murió, (como a veces es usual en las series gringas)...

    Por cierto, dejé una nota en mi blog sobre tu página, espero que te guste.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!