miércoles, 8 de abril de 2009

Las 17 comedias románticas más significativas de la década....


Bueno. Como toda lista, tiene sus bemoles, sus ausencias y películas harto malosas y sobrevaloradas, pero como la lista me gustó....hela acá, pues. Publicada por Paste Magazine  (y sí, se fumaron una lumpia al no agregar Love Actually, para mí una de las mejores comedias románticas ever, a pesar de lo increíblemente melosa que es en varios tramos) 


Y no me vengan con cuentos. Quien no ha visto una comedia romántica en su vida? Not me, of course.

1. Eternal sunshine of the Spotless Mind /(Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) (2004): Una de las pocas cintas de Jim Carrey que puede tener la categoría de fascinante de por sí.

2. Before Sunset (2004) No idea de que esta película existía. A la lista por curiosidad.

3. Amélie (2001) ME ENCANTA! Solo la fotografía de esta cinta vale para verla por horas, horas y horas. Es una historia dulce, pero llena de un encanto increíble.

4. Wall-E (2008): Quien dijo que una historia de robots sin diálogos no podía calificar como romántica?

5. High Fidelity (2000): I-LOVE-IT. Esta película está llena de listas, de música del año del cataplín y de un Jack Black sin excesiva idiotez. Sé que un día podré leer este libro de Nick Hornby que hace años me tiene carcomiéndome el cerebro buscándolo y no lo he conseguido en ningún rincón de Caracas. La película, con un John Cusack explotando la imagen de tonto (habrá personaje más estúpido que éste que tenía lo mejor y lo dejó perder por apendejeado?), es un vacilón.

6. Punch-Drunk Love (2002): A mí no me gusta mucho Adam Sandler, tiene demasiadas películas que desafían mi paciencia.... pero admito que esta cinta, que no es tan cómica ni tan insufriblemente abusiva del humor físico, es una de las tres o cuatro por las que no lo detesto realmente (las otras dos? The Wedding Singer que he visto unas doce mil veces y me sigue pareciendo divertida, Happy Gilmore que es un vacilón, y paso también sin problemas 50 first dates, aunque no tiene ni la mitad del encanto de Wedding Singer) .Me encanta Emily Watson también y éste es un material entretenido y hasta con toques profundos. So good.

7. Sideways (2004) Tarea pendiente que veré en algún momento.

8. Knocked Up: La razón (o una razón!) por la que Judd Apatow está tan de moda; idem Seth Rogen, pero que yo no soporto por Katherine Heigl, a la que aborrezco desde Grey´s Anatomy. Soportable por otras cosas, pero es que a esta mujer....no puedo con ella!

9. Juno (2007) Miren que he oído hablar de esta película! Tarea pendiente too.

10. About a boy (2002) No es mala, pero le he visto mejores cosas a Hugh Grant. Esta cinta, otro libro de Hornby adaptado al cine, no está mal, pero no me mareó nada.

11. Lars and the real girl (2007) NI idea de que esta cinta existía.

12. Vicky Cristina Barcelona (2008): Película de Mr. Woody Allen que es mi tarea pendiente ahora en Semana Santa. La comento aparte después.

13. The 40 years old virgin (2005): Hay películas que pueden significar una carrera para alguien. No importa que tan estereotipado esté su tema. Y ésta, que jugó a placer y abusó de uno de los estereotipos más arrechos en toda película del estilo que se precie en EEUU; el punto de la virginidad....es la película que le significó la carrera a Judd Apatow.....y a Steve Carell. Plus: Salvó The Office de la cancelación. Qué más decir de esta graciosísima película? Que es apoteósicamente divertida, que la química entre Carell y Catherine Keener es genial, y que significa risas y una enorme simpatía hacia el personaje de Carell de inicio a fin (aparte que me hizo perdonar a Paul Rudd, que me cayó mal en Friends!)

14. The Bridget Jones´s Diary (2001): Oh, Dios. Todavía me acuerdo del escándalo que armaron en Inglaterra cuando eligieron a Reneé Zellweger para este papel tan inglés creado por Helen Fielding. Que si no podía. Que si no se veía. Sólo le ganó después el escandalazo cuando Daniel Craig fue seleccionado para sustituir a Pierce Brosnan. Pues bien, salió la película y esta caraja dejó a todo el mundo callado. Fue lo mejor en una película que tuvo de todo un poco, incluyendo una pelea genialmente estúpida entre Hugh Grant y Colin Firth. Ven que la gente no sabe nada de castings de cine? Lo malo es que casi ratificó todos esos comentarios en la horrible, sin miramiento alguno, segunda parte, que a mí me dejó al borde de la razón....para no tirarle el control remoto al televisor.

15. Ghost Town (2008): La premisa de buena no tiene nada. Ricky Gervais sí.

16. The science of Sleep (2006) Una de Gael García Bernal de la que tampoco sabía. Whatever, anotándola por si acaso cae por ahí.

17. Waitress (2007): Esta cinta, lo voy a confesar sinceramente, la vi en anuncios del servicio del pay per view de Directv y no me llamó nada la atención. Me pareció muy malosa y un tema muy insulso, así que ni la vi. De acuerdo al artículo que estoy citando acá, la guionista, directora y co estrella de la película era una tercia que murió asesinada vaya usted a saber por qué: Adrienne Shelly. Presumo que algún día parará por el cable y sabré qué de cierto hay en lo que comenta esta publicación.

Pues sí. Yo habría agregado sin dudarlo Love Actually, de donde me robo la imagen. Me gusta más que unas cuantas de la lista. Y una cuyo año no recuerdo, con el fallecido Heath Ledger, pero que fue divertida y deliciosa (algo que no suelo decir de las estereotipadas cintas adolescentes gringas: 10 things I hate about you. Es un vacilón con final feliz.

Saludos,

Reacciones:

2 comentarios :

  1. Sólo te voy a decir cuáles de las que nombras están entre mis pelis favoritas en general: Eternal sunshine of the Spotless Mind, Before Sunset (te recomiendo ver Before Sunrise, por favor búscala si no la has visto), The Bridget Jones´s Diary.

    ResponderEliminar
  2. Bastante buena la lista en especial porque aparecen 3 de mis peliculas favoritas que son:
    La ciencia del sueño, Sideways y Amelie.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!