viernes, 3 de abril de 2009

Telechismeando, (el primero de Abril)

Y chismes que no tendrán que ver con el April Fool Day (la versión gringa de nuestro Día de los Inocentes de Diciembre) ni con nada posterior.

a. Reportes de Scranton Branch:  Y ésto va para largo:

- Esta semana no hubo episodios de The Office ni 30 Rock, debido a que ayer jueves NBC transmitía el final de ER (SI. Por fin se acabó). La semana que viene, Office viene con doble tanda, que ya está anunciada en la web del canal y en promociones y se transmitirá con media hora de intermedio (la que ocupará el estreno de Parks and Recreation, el serial de Amy Poehler). 30 Rock, cuyo último episodio fue bastante malosito, también viene con episodio fresco.

En The Office, ultra relacionado con Two Weeks, el más reciente episodio transmitido, el primero se llamará Dream Team y se transmitirá a las 8:00 pm (el horario habitual de My name is Earl, que va decaidísima este año). Luego de P&R, viene un segundo nuevo de TO que se llama Michael Scott Paper Company. En ambos participa Idris Elba....que a mí al menos no me ha mareado mucho. Pero me he prometido una maratón particular de The Office el jueves Santo (sí. Para mi suerte, cae en la mamá del feriado esta doble tanda de mi comedia predilecta) En estos episodios reaparecerá finalmente B. J. Novak (aka Ryan Howard), perdidísimo de la serie desde que se fue a filmar Inglorious Bastards, el más reciente film de Quentin Tarantino cuyos trailers ya salieron a la luz pública y estrena en Agosto (con pasada previa por el Festival de Cannes).

- Malas noticias. Ya varios medios lo han repetido, aparte de que se lo había leído a alguno de los productores de la serie, pero pensé que era para disimular (en realidad, aún lo creo por no dejar fuera la duda de que lo estén diciendo sólo para que la gente se olvide y sorprenderla, igual que lo hicieron con Weight Loss) Whatever, el caso es que  Matt Mitovich en Tv Guide hoy insiste: No habrá boda esta temporada. Aparentemente, el incidente en Two Weeks bastará y sobrará para diferir las aspiraciones matrimoniales de los Halpert Beesly hasta la próxima temporada al menos. Aunque pensándolo bien, mejor así. Ya aburren los finales de temporada predecibles y con ésto iba a ser no predecible: sino flojera de guionista.

Mitovich se queja también de la pérdida del "mojo" de Jim (término popularizado por Mike Myers en la serie de películas Austin Powers) Cuestión de opiniones, Matt: A mí me sigue pareciendo lo mismo: El problema de The office es libretos.....no Carell, ni Krasinski, ni ningún actor de la serie. John Krasinski no tiene nada que hacer si los libretos no lo ayudan, la ausencia de Greg Daniels está afectando más de lo que parecía la serie,  y la carita no lo es todo. Two Weeks, de todos modos, estuvo infinitamente mejor que el previo. Recién acabo de leer un artículo de un medio que dice que le está gustando la temporada cinco. Entre gustos y opiniones no hay nada escrito, dicen siempre. A mí me parece que simplemente Jim es más maduro y que no necesariamente eso lo hace menos divertido, pero que ya muchas de las muecas parecen repetidas de lo mucho que las ha abusado Krasinski. Eso no es culpa de nadie. Son cinco temporadas, caramba.

- Parks & Recreation no arrancó con buen pie. La semana pasada corrió en varios medios un rumor sobre la filtración en Internet de la medición realizada con un grupo de televidentes sobre el Pilot de la comedia de Amy Poehler que producen los chicos de The Office. La mayor crítica, según esta medición, es que la serie se parece demasiado a The Office (dado que es el mismo formato de mockumentary) y que lo mejorcito es la Poehler. Aunque la gente de NBC desmintió el rumor, no me sorprendería que estén con el ojo bien puesto sobre las mediciones de rating del jueves que viene. A ver qué viene. La Poehler es una comediante bien simpática y yo le echaré un vistazo a este Pilot a ver qué tiene en el bolsillo.

b. Y se terminó el Lipstick: Rumor corrido desde hace meses, finalmente se confirmó por una fuente interna de NBC: Lipstick Jungle se va de las pantallas del canal. Quien también aparentemente ya lo soltó fue Brooke Shields, protagonista de este serial con problemas de audiencia desde su arranque. Parecía obvio desde que Kim Raver había firmado ya para un Pilot, creo que de ABC.

c. Pero ellos sí se quedan: Las negociaciones entre Directv USA y NBC finalmente tuvieron el efecto que esperaban los televidentes que ven Friday Night Lights: La serie tendrá dos temporadas más de 13 episodios cada una, que se transmitirán, al igual que la tercera, primero por la señal satelital  y luego por NBC. Lo malo es que aparentemente su producción no esperaba renovar y ya se habían comprometido con otros proyectos. Por lo que tendrán que clonarse o en serio, cuadrar bien sus agendas.

d. Otro más que se queda? Breaking Bad, el drama que protagoniza Bryan Cranston, actualmente en pantallas de AMC, no ha hecho esta semana más que recibir buenas noticias. Arrancaron la semana con un Peabody Award (premio de sesenta y pico años que otorga la Escuela de Periodismo de la Universidad de Georgia) y ayer jueves ratificaron que tendrá una tercera temporada. Los resultados de audiencia han sido buenos esta temporada, superando ya a los seis episodios de su temporada uno.

e. Golden Globes tardíos...y en vivo: El retraso del Oscar para el 2009 le dio chance a todo el resto de la agenda de premiaciones de inicios de año de hacer más tarde sus eventos. El jueves se anunció que los Golden Globes se entregarán el 17 de Enero de 2010. Adicionalmente, serán en vivo para todos los Estados Unidos: Antiguamente se transmitían en vivo en la costa Este y la Oeste veía el premio en diferido. Este cambio se venía cocinando desde que en el 2008, la huelga de guionistas forzó a un evento desabrido de lectura de ganadores que todo EEUU vio en vivo. Y pensaron que si podían hacerlo para algo así, podían hacerlo para el premio con el glamour habitual.

f. Y habrá más diseños: Los productores de Project Runway, el Reality Show que anima Heidi Klum y supervisa Tim Gunn lograron finalmente un acuerdo con NBC, que los había demandado por incumplimiento de contrato cuando decidieron llevar el show a Lifetime, quitándoselo a Bravo (señal de cable filial de NBC). La productora del reality pagó una suma de dinero no indicada en la nota de prensa, y trabajará con NBC con varios estrenos cinematográficos de su agenda.

Lifetime transmitirá la sexta temporada del reality, grabada desde hace rato, este verano. Igualmente, transmitirá el spinoff de este reality, Models in the Runway, que trabajará con las modelos que habitualmente participan en Project Runway con los diseñadores concursantes y que estaba en preparación cuando surgió este lío legal.

g. Que quien más ganó los Peabodys? El premio de la Universidad de Georgia recayó, aparte de Breaking Bad, en Lost, Entourage, Saturday Night Live, John Adams (otra más para la estantería de premios que tiene esta miniserie de HBO) y la transmisión del evento de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing del año pasado, que transmitió NBC.

Fuentes: Notas de E! online, Tv Guide y Entertainment Weekly comentadas por mí.

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. Qué buena Lipstick Jungle... Me encanta laserie . Dicen que la 2 tempoarada retoma a la primera. Si es así, es garantía de éxito. Los avances de la web me gustaron

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!