miércoles, 8 de abril de 2009

Telechismeando en Martes Santo....

Aunque el lote del día, más que santo....es pavosísimo. Mucha mala noticia esta semana.

1. Y no volverá tan rápido: Hasta Showtime tiene sus límites: el tan anunciado retorno de Matthew Perry a la televisión se canceló incluso antes de estrenarse. Aunque el canal había promocionado The end of Steve y alabado el guión del Pilot que habían escrito Perry y Peter Tolan como "un match caído del cielo" al final el Pilot  no le gustó a los ejecutivos de Showtime porque "no iba con la imagen del canal"

Lo cierto del caso es que ahora la producción de The End of Steve está buscando un nuevo canal de cable que quiera esta oscura comedia....que como que se pasó de oscura. Showtime también canceló los planes para montar un spinoff de The L Word, que tenía a Leisha Hailey (Alice en esa serie) como protagonista.

2. En la Casa Blanca: Y es en un trabajo en serio. Kal Penn, que durante las dos últimas temporadas había estado en House, M. D., y fue uno de los actores que más apoyó la campaña del actual presidente norteamericano, Barack Obama, estará trabajando de director asociado en la oficina de Relaciones públicas de la Casa Blanca. Penn conoció a Obama y su staff durante la campaña y mostró interés en trabajar directamente con ellos, y aparentemente al final le ofrecieron el cargo, algo que se supo hoy martes luego  de un episodio de House anoche (el 5.20 - Simple Explanation) que me niego a comentar. Les sugiero a mis visitantes que lo vean y luego me cuentan qué les pareció. En esencia, Penn, aunque indica que aún adora actuar, dejará su carrera por una temporada para dedicarse al trabajo político.

3: The office Existe. I know: Al menos da esa impresión, dada la inmensa cantidad de promociones que han sacado en NBC de los dos episodios que se transmiten este jueves (afortunadamente, feriado para quien suscribe). Mucho se explica porque este jueves NBC estrena Parks & Recreation, que será el "jamón" del sandwich entre dos episodios nuevos de The Office, uno nuevo de 30 Rock, y el estreno de Southland, que marca el retorno a la pantalla chica de Benjamin Mc. Kenzie (el Ryan Atwood de The OC).

Del serial oficinérico, de acuerdo a reciente twitteo de Brian Baumgartner, quedan por filmar sólo dos capítulos de esta temporada (aparentemente los compromisos veraniegos del cast están acelerando al máximo las filmaciones; aparentemente el más enredado es John Krasinski que está filmando entre N. York y Los Angeles y que para completar debe promocionar Away We go para junio). NBC Universal Media Village ya publicó los nombres (y casi todas las descripciones) de episodios en su página web, faltando sólo por identificar los dos episodios que cubrirán el final de temporada. La lista de próximos episodios?

Jueves 9/04: Dream Team / The Michael Scott´s Paper Company
Jueves 16/04: Heavy Competition
Jueves 23/04: Broke
Jueves 30/04: Casual Friday (único episodio del que no hay descripción aún, pero que debe estar entretenido porque presumo que Broke es el último de Idris Elba, que filmó seis episodios)

4. Crisis de Sitcoms: Pareciera que el género de comedias de situación está en franca posibilidad de desaparición: al menos da esa impresión dada la cantidad de noticias negativas que se leen a diario sobre series de ese estilo:

a. The CW eliminó hace algún tiempo su departamento de comedia, con lo que habían quedado sólo las series que estaban ya al aire antes de esa decisión ejecutiva. Pues bien, los rumores apuntan a que este año le cortarán el cable definitivamente a todo el material de sitcoms que mantenían, decisión que afectaría a Reaper (con ratings muy erráticos este año) y Everybody Hates Chris.

Los productores de the Game, otro sitcom de años del canal, está estudiando seriamente la posibilidad de dar un giro total a su trama y convertirla en un dramedy de una hora para evitar la cancelación. El canal eliminó de su plan de programación cualquier serial de media hora para la próxima temporada.

b. Kevin Reilly (Fox) indicó que su canal no sacará otra sitcom al aire "hasta que no encuentren un material realmente fresco, interesante, y que tenga un muy buen plan de promoción" Aunque desde hace algún tiempo se rumora que Reilly, que avaló My Name is Earl cuando era ejecutivo en NBC, estaría pensando en mudarla para Fox luego que NBC parece estar dispuesto a cancelar la comedia y los productores de la 20th Century Fox no quieren hacerlo, al menos no mientras no le lleguen al episodio 100 (lo que les permitiría la venta en sindicación de la transmisión de esta comedia) Sin embargo, esta negociación está en suspenso, debido a que en el canal eléctrico esperan ver los resultados de Parks & Recreation primero antes de aventurar una decisión sobre el tema. Si el proyecto de Greg Daniels (The Office) fracasa, mantendrían a Earl en la programación.

c. NBC a la fecha no ha tomado una decisión sobre si renovar o no Chuck, que ha venido en caída libre en audiencias los lunes al igual que Héroes (ni la mejoría de los últimos episodios que reportan varios medios ha impedido que esta serie continúe su caída libre de audiencias, avalada por una feroz competencia que ha dejado al canal muy mal parado ante Dancing With the stars, el bloque de comedias de CBS y el dúo House/24 en Fox. Sin embargo, tiene el retorno asegurado, aunque dicen que lo cambiarán de horario para la próxima temporada).

La posibilidad de cancelación creció exponencialmente desde que el canal tomó la decisión de reducir sus horas de Prime Time la próxima temporada debido a que el talk show de Jay Leno se transmitirá a las diez de la noche y no después de medianoche, como acostumbran con esta clase de programas. (aunque ya este programa, sin estrenar, está dando guerra: Una filial de NBC en Boston se negó a transmitir el programa de Leno a esa hora: Según ellos, la gente prefiere ver noticias primero. NBC lo amenazó con quitarle el derecho a transmitir el resto de su programación. A ver quien gana, pues. Un analista indica que Leno muy difícilmente sacará un montón de audiencia, pero NBC insistirá porque el programa le vendría costando unos 2 millones de dólares semanales, vs. 3 millones de una hora de cualquier serie)

Por ahora las únicas sitcoms que se mantendrán en NBC son The Office y 30 Rock, aunque ninguna de las dos tiene unos números muy buenos que se diga, sobre todo con la feroz competencia con Grey´s Anatomy y CSI Vegas. Igual las dos fueron renovadas en Enero: la aparición constante en premiaciones les mantiene el status a ambas.

d. ABC le cortó la orden a In the Motherhood (Comedia que marcaba el retorno de Megan Mullaly a la televisión después de que su talk show fue cancelado) a seis episodios de los 13 originales debido a que  la audiencia de su Pilot apenas pudo ante la avalancha de American Idol. Y se rumora que ni siquiera llegarán a transmitirlos al paso que van.

El único respiro en el planeta sitcom fue la premiere ayer de Surviving Suburbia (el nuevo trabajo de Bob Saget, aka Danny Tanner en Tres por tres) que sacó unos números muy sólidos como el mejor estreno de una Sitcom desde el año 2007, cuando el estreno de Samantha Who? sacó unos 14 millones de televidentes.

5. En realidad....no son sólo las Sitcoms: La crisis económica mundial y la baja de audiencias ha generado un efecto atroz para los nuevos programas: Programa que no saque números de rating decentes se va. No hay tiempo de madurar programas ni de esperar a que mejoren. Por ello los rumores de cancelaciones están a la orden del día:

- NBC cambió de horario Kings: del domingo al sábado, peor día en las mediciones gringas y casi puerta segura a la terminación, aunque la serie fue muy aplaudida por la crítica, el canal no le encuentra la vuelta para promocionarla y el público ha preferido otras opciones. Por convenio con la producción de esta serie se transmitirá todo el material existente, pero difícilmente le aprobarán una segunda temporada. Life también está en veremos en este canal.

- FOX estaría al cancelar The Sarah Connor Chronicles (que ha caído y parejo, desde que la estrenaron no ha hecho más que perder televidentes) y Dollhouse, el más reciente proyecto de Josh Whedon que sigue sin terminar de convencer a la audiencia. Aunque de ésta han rumoreado que Fox podría pensárselo por la categoría de Whedon en la industria, el realizador ha insistido con sus fans que esto no es cierto y que si no se ponen a verla el canal le cortará el cable. O sea, la cancelará. Fringe sigue en suspenso.

- De CBS se viene rumoreando hace rato la cancelación de Cold Case y Without a trace (no cubren los numeritos a los que están acostumbrados en este canal y cuestan un realero) y se habla de que The Eleventh hour también podría estar  en la lista de posibles cancelaciones.

6. Cast de series: Mejor cuento sobre apariciones en series de varios actores antes que me de una depre.

- Anil Kapoor (Slumdog Millionaire) estará en la octava temporada de 24 como regular.
- James Morrison (24) aparecerá en un próximo episodio de Private Practice.
- Liza Weil (la siempre bien recordada Paris Geller en Gilmore Girls y que por cierto, es esposa de Paul Adelstein (P. Practice) aparecerá como invitada en un próximo episodio de Grey´s Anatomy (que está en standby hasta el 23 de Abril y que hace rato viene preparando el que será su episodio no. 100, que según los rumores incluye boda sorpresa)
- Debra Mooney (Everwood) también se retratará en Grey´s Anatomy como la madre del tormentoso Owen. Tanto ella como Liza Weil están pautadas para el episodio de final de temporada de este serial, que será el 14 de Mayo y durará 2 horas.
- Peter Gallagher (The OC) y Kathleen Turner aparecerán en la próxima temporada de Californication.
- Carl Reiner será el invitado al episodio de final de temporada de House, M. D.

7. Ratings: El final de ER de la semana pasada recordó viejos tiempos de este serial, y aparentemente estuvo bastante decente para la audiencia que le concedió el primer lugar el jueves pasado, aunque no tanto así para volverlo el líder de la semana, puesto que como de costumbre se pelearon American Idol y Dancing with the stars. Tampoco pudo superar a los seriales de CBS más bulleros (aka The Mentalist y NCIS)

El escandaloso episodio de House del lunes sacó unos 13 millones de espectadores, la gran mayoría en el target más apetecido por los publicistas. 24 cayó unos cuantos miles, posiblemente debido a que CBS transmitía un juego importante del basketball masculino colegial. Igual mantiene un promedio estable de unos 11 millones de espectadores que no pierden pie ni pisada. Quizás también mucho vino porque el episodio aflojó un tanto con respecto a previos. Chuck subió algo, avalado por la repetidera en el bloque de comedias de CBS, y Héroes marcó nuevo mínimo de audiencia. Surviving Suburbia en ABC disfrutó de un rating decente para ser estreno. No así Castle, que aunque subió algo, ha venido en caída libre desde que estrenó no hace un mes atrás. Su actor principal insiste en que esa serie sacará siete temporadas al menos. Que se lo tome como chiste.

Fuentes: Notas de Entertainment Weekly, TV Guide, E! Online y Oh no, they didn´t. Las notas de The Office vienen de la web de NBCUMV. masticadas y tragadas antes de ponerlas en este blog.

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. Lamentaría la eliminación de Cold Case!!! en cuanto a la salida de Kal Penn de House MD., creo que los productores habrían tenido que buscar una salida mas elegante y menos traumática al personaje, especialmente cuando ya había calado como pareja de Taub, y que por cierto nunca dió muestras de desequilibrio. En Venezuela tendremos que esperar tres jueves mas para ver el capítulo, pero bueno, ojalá y le vaya bien con Obama.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!