domingo, 19 de abril de 2009

Telechismes feriados.....



1. De vacaciones: De a poco las series han comenzado a entrar en la época de vacaciones de su producción. Hace días Omar Epps anunciaba vía Twitter el final de la producción de House, M. D. por esta temporada (y su ida a unas vacaciones bien ganadas). Al serial médico le quedan tres episodios por transmitir: House Divided (en una semana a partir de hoy; mañana lunes 20 de Abril la serie repetirá capítulo) y dos episodios cuyos nombres no han sido anunciados aún.

El viernes finalizó la filmación del episodio 100 y último por esta temporada de The Office: Company Picnic, que se armó en varios días en exteriores (a pesar de que parece hacía bastante frío, lo que puso a sufrir a más de uno en shorts y franelita. Al menos así se deduce de las fotos de medio mundo con chaquetas y los comentarios de los twitteros relacionados con la serie)

También NBC completó la semana pasada la lista y descripciones de futuros episodios de la serie: el penúltimo episodio de la serie será Cafe Disco (cuya descripción tiene un punto bien críptico, que a mí al menos me hace presentir que una sospecha personal no está muy despistada de la realidad. Les cuento cuando lo transmitan si es lo que yo creo que es) El calendario de The Office, antes del final y transmitido ya Heavy Competition (que estuvo del carajo de bueno) es el siguiente:

- Broke (el de este jueves)
- Casual Friday
- Café Disco
- Company Picnic (season finale)

2. Internet es una vaina seria: El April´s fool day (festividad similar al Día de los Inocentes de este lado del planeta que se celebra en Gringolandia el 1 de abril) generó un rumor sobre la supuesta aparición de Matthew Perry (el inolvidable Chandler de Friends) en el episodio de final de temporada de Lost....que vino porque Perry indicó en una entrevista que es fanático acérrimo de la serie cuando le preguntaron sobre su programa de televisión favorito.

Pues bien. durante el estreno de su más reciente trabajo en el cine, 17 Again (con Zac Efron (High School Musical) que recién estrenó esta semana, acaparando taquilla en gringolandia) Perry desmintió esa aparición y dijo a la gente de Entertainment Weekly que Lost sería el show al que no le aceptaría una invitación porque no quiere saber los secretos ni la forma en que se filma. "sólo quiero ser un fanático más"

"That's probably the one show I wouldn't do," he confesses. "I don't want to know how they shoot it and all that stuff. I don't want to know the secrets of the smoke monster or the island before other people. I want to be able to sit back and get swept away like everyone else. I want to develop my theories from my armchair. I just want to be a fan.
"Of course, I say that and then six months from now I will end up being an Other," he adds with a laugh. "If that happens, EW can totally accuse me of being a hypocritical sellout."
(es probablemente el único show que no haría - confesó - no quiero saber como lo filman y todo lo demás. No quiero saber los secretos del monstruo de humo de la isla antes que otras personas. Quiero ser capaz de sentarme y quedar en ascuas como todos los demás. Quiero desarrollar mis teorías desde mi sofá. Sólo quiero ser un fans. Por supuesto, digo eso y entonces en seis meses terminaré siendo un Otro -agregó con una carcajada - Si eso ocurre, EWpuede acusarme de ser un vendido hipócrita)

En fin, Matty, en fin. Un rumor similar ponía a Kate Hudson en el episodio de fin de temporada de 90210, pero también fue denegado por los publicistas de la actriz.

3. Otro más en la lista de cancelados: No es aún oficial, pero los rumores apuntan a que el final de hace dos viernes atrás será todo para The Sarah Connor Chronicles. La serie nunca logró recuperarse del bajón de ratings desde que aparecía los lunes (en el horario actual de House) y aunque Fox ha indicado que no anunciará decisión alguna hasta el 18 de mayo (fecha en la que anunciarán su programación de otoño) todo hace suponer que no habrá una tercera temporada de este serial. Lo malo es que Prison Break regresó este viernes para la transmisión de los seis episodios que cierran la serie y lejos de ayudar, sacó los ratings más bajos de su historia, con lo que está arrastrando también al tambaleante proyecto de Joss Whedon (Dollhouse) a la liquidación temprana. Este....sí. Ya Dollhouse venía con problemas y es otra candidata a salir del aire en un futuro no muy lejano.

4. Uno mal, el otro bien.....Dos estrenos del mismo día tuvieron segundo episodio el jueves pasado. Mientras que Harper´s Island no parece haber mareado mucho a la audiencia (dado el bajón que tuvo el jueves, el único en la programación de CBS que se llevó el rating del día con CSI y Survivor) Southland, el reciente estreno de NBC que sustituyó a la rendidora ER, parece tenerlas todas consigo (y estar dispuesta a enredarles la existencia a los tercios de programación de ese canal) manteniendo su audiencia de estreno. Yo le di un vistazo al Pilot y la verdad, me gustó bastante. Llamó la atención y tiene potencial para dar guerra y continuar. Les cuento más en lo que vea el segundo episodio.

5. Y por fin llegaron a un acuerdo: El sindicato de Actores, después de muchas idas y vueltas, finalmente logró un acuerdo con la AMPTP (asociación de Productores de cine y televisión) para un contrato por dos años que disipa definitivamente la amenaza de una huelga que habría sido catastrófica para el mundo del espectáculo (actualmente tratando de sobrellevar la crisis económica que está afectando a todo el planeta desde finales del año pasado)

Resueltos los líos internos que estuvieron a punto de dividir a la SAG, se concentraron en lograr un acuerdo con los productores que no difiere demasiado de la última oferta de éstos, rechazada inicialmente por el sindicato de Actores....pero los tiempos cambiaron y la crisis económica hizo más prudentes a los negociadores. Lo único que sí varía es que el contrato durará solo dos años en lugar de los tres habituales. La directiva del Sindicato votó a favor de su aprobación hoy domingo, y ahora lo que falta es que los miembros de la SAG lo ratifiquen. Ganó la prudencia y la moderación, pues.

El otro acuerdo que se alcanzó este fin de semana fue el contrato Comercial (actores que graban comerciales para cine y televisión) que sí durará los tres años habituales en este tipo de convenio y que estuvo también a punto de terminar en una huelga. El sábado fue aprobado por la directiva del Sindicato y está pendiente de votación final. A respirar tranquilo todo el mundo entonces.

6. Notas varias.....

a. Mayo será el mes de dos series con su episodio 100: Grey´s Anatomy transmitirá su episodio No. 100 el 7 de Mayo, The Office lo hará una semana más tarde con el que es, también, su final de temporada. Previamente había sido House quien transmitió ese episodio mítico. Las tres series están en su quinta temporada actualmente y son candidatas directas a la Sindicación.

b. De Grey´s también: Hoy se anunció que Ellen Pompeo está embarazada, siendo el primer hijo tanto para ella como para su esposo Chris Ivery. Dado que la serie entra ya próximamente en período de vacaciones, parece posible que ese embarazo termine incorporándose a la historia de la serie. Aunque no necesariamente: E! online indica que Chyler Leigh (Lexie Grey, la hermana de Pompeo en la ficción de GA) está embarazada de su tercer bebé (que dará a luz en un mes más o menos) y la producción se las ha ingeniado para no sacar eso como historia en la serie.

c. El antiguo cast de Seinfeld (Jerry Seinfeld, Julia Louis Dreyfus, Michael Richards y Jason Alexander) ya está filmando lo que será su aparición en Curb your Enthusiasm, de Larry David (co creador de Seinfeld con Jerry) y que será de varios episodios. No se ha indicado en qué condición aparecerían los cuatro en esta serie; si como sus personajes de Seinfeld o como ellos mismos.

d. Kathy Griffin, The L Word, Desperate Housewives y Ellen Degeneres fueron ganadores ayer en los Glaad Awards, que premian la influencia de las comunidades homosexuales en el cine y la televisión. El premio de cine, como era de esperar, recayó en Milk, cinta que protagonizara Sean Penn. El premio de The L Word fue reconocimiento especial a este serial próximo a finalizar.

e. De Grey´s también:

- Kaley Cuoco (que está felicísima con The Big Bang Theory) es otro nombre en la ya larga lista de invitados al final de temporada de Grey´s Anatomy. Su papel se mantiene en suspenso.
- Al menos uno de los dos rumores de salida de la serie sería cierto. Y sería el de T. R. Knight, involucrado en una historia que dicen terminará con su "carrera" en la serie.

f. 24 ya tiene fecha de arranque de filmaciones y ciudad sede de la historia de su octava (y por ahora última temporada, aunque rumores van y vienen sobre la continuación de la serie después del día 8) La historia del día 8 será en Nueva York, y las filmaciones arrancarán el 27 de Mayo en Los Angeles como de costumbre. Hasta ahora, aparte de Kiefer, en la octava temporada repetirán Mary Lynn Rajskub (en su sexta temporada como Chloe O´Brian), Annie Wersching y Cherry Jones (Reneé Walker y la Pdta. Allison Taylor respectivamente: ambas actrices lograron el favor del público y de la producción de 24.

g. En Law & Order, Criminal Intent, decidieron ahorrar real: La actriz Kathryn Erbe cubrirá el puesto de su colega Julianne Nicholson mientras ésta esté de permiso maternal. El chiste? Ella ya trabaja en la serie, con lo que simplemente se intercambiará entre los dos compañeros masculinos que tiene: el suyo (Vincent D´Onofrio) y el de Nicholson (el recientemente incorporado a la serie Jeff Goldblum)

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. Hola!

    Primero, a mi me gusta mucho las series de televisión, y tu blog me encanta! bueno, no lo he leído todo, pero sí lo que me gusta, bueno.

    Que malo que The Sarah Connor Chronicles no continué! ami me parecio una buena serie y siempre la veo aunque sea repetida, y me hubiera gustado ver más. ah! y también dijeron que Arnold Sharwzzenegger (que fue el original terminator) iba a salir en un cameo, pero era mentira, (un cameo es cuando solo salen un ratico y no hablan y hacen nada)

    bueno, otras series que me gustan muchoson las de CSi, (todas) que veo con mi papa y la de la ley y el orden CI, me gusta mucho, pero en las que sale el gordito que es medio tartamudo, que me gusta como trabaja.

    Me gusta mucho tu blog por que asi puedo leer en español lo que me gusta de algunas de mis series favoritas y con cosas que no se leen en otro lado, y por que aun que a veces escribas largo lo entiendo muy bien.

    ah! una pregunta: me puedes explicar que es sindicación? es que lo busqué por google y no supe bien de que se trata.

    bueno, era eso, luego te comento más, ah mis otras series favoritas son The big bang theory y me gustaba mucho Gilmore girls, lástima que se acabó.

    luego te hago otras pregunticas si no te molesta.

    XOXO Y XOXO

    Pau.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!