lunes, 4 de mayo de 2009

De temblores y cretinos mediáticos...

Seis y veinte de la mañana.

Llevo hora y tanto despierta gracias a un antipático temblor (en serio) que, con magnitud de 5 y algo en la escala de Richter (todavía no sé si fue 5.5, 5.3 o 5.4. Supongo que no importa, lo que importa es que a estas horas no logro pegar un ojo y se supone que hoy terminaba un corto feriado de tres días), que a mí lo que sea temblores me da pavor desde hace bastante rato, así que bueno, o no trabajo (que es lo más probable) o me arriesgo a pasar sustos en la que de paso, es una oficina ajena, que es el trabajo que ando terminando.

Pero bueno. No escribo esto para contar de lo cobarde que me pone un temblor a mí. Ya lo dije y eso no merece un artículo de un blog. En resumen: que la vaina fue como a veinte para las cinco, que yo andaba en un medio sueño esotérico que no logro recordar ahora pero que de pronto se interrumpió de la manera más brusca cuando siento que el colchón se mueve, que la lámpara se movía y que hasta un portaretratos plástico que anda ubicado sobre mi tele particular y que espera que yo me decida a recortar una foto que le quede bien se movió. En fin. Nada que no pase alguien que le tiene pavor a los temblores.

Lo malo del día (aparte de perder un día de trabajo entre temblor y temblor aderezado con un inmenso coñazo de agua que duró por lo menos tres horas, por una intensa jaqueca que no se quitó sino con seis horas corridas de sueño) fue la parte de información. En esencia, resumible en lo siguiente:

a. Descubrir que todos los panas de Twitter tenemos o la computadora o los celulares justo al lado de la almohada, a juzgar por la velocidad de reacción al hiper pavoso temblor (la mía se quedó encendida bajando un triple CD de Queen que perdí cuando se estropeó el Ipod negro vía mi cuenta de Pando) Gracias a Dios, la adicción a los 140 caracteres máximo volvió a demostrar que para emergencias, es la vía de comunicación más rápida y efectiva.

b. Los medios tradicionales de madrugada son basura. Se llevaron más de quince minutos antes que el primero saliera con el reporte del temblor que no fue ninguna pendejadita.

y c. La inmensa estupidez de la politiquería metida en toda vaina en este país.

Sí. Después que Dios metió la mano para que un temblor de 5.4 pasara lisito y sin problemas, porque sí, eso es atribuible a intervención divina. En Venezuela había cosas más urgentes en que pensar que en verificar si la combinación de lluvia y temblores había hecho daño en algún lado:

1. Alberto Federico Ravell (Globovisión) sale él mismo a decir qué había pasado, a contar la información de acuerdo a la página gringa que se dedica a medir esta clase de fenómenos, y suelta una frase que bien se pudo haber ahorrado:

Que no había ningún medio oficial dando información. Para completar, llaman al carajo de Funvisis que en ese momento parece que iba en su carro, medio dormido sin café en las venas, al que "sospechosamente" se le cae la llamada.

y 2. VTV.....decide, en sucesión:

- No cortar la repetición insulsa del Aló Presidente de ayer domingo, porque no....ni de vaina se puede cortar al Presidente aunque haya dedicado la mitad del programa de marras a hablar pendejadas.
- Agarrarse de la frase del Ravell para, en lugar de dar información a la gente que ya de por sí estaba levantada, ponerse a criticar al carajo que dio la información VEINTE minutos antes que ellos.

Entonces sale una cuerda de ministros a cual más inútil:

- Tarek -nunca me acuerdo que apellido tiene el muy idiota - criticando al Ravell. Idem que el imbécil de Diosdado Cabello. Ambos salen con el mismo discurso: que tenían que esperar que los medios / voceros oficiales (que ya para ese entonces tenían UNA HORA de retraso)  dieran la información. O sea, acá no hay temblor si ellos no lo dicen. Mientras que ellos no lo suelten, Ravell estaba alarmando inútilmente a la población. Sí, apendejeados, díganselo a todo el que se despertó en mi edificio y bajó corriendo la escalera.

- Después que declara Ledezma (debo decir que lately le tengo respeto a este carajo. Aunque los tipos del gobierno se han encargado de hacerle la vida imposible no lo está usando como excusa para no hacer nada, cosa que se le agradece un montón) decide, entre otras cosas, suspender clases en los planteles relacionados con la Alcaldía mayor para revisar las infraestructuras (algo con lógica) sale el ministro de Educación a decir que sancionaría a todo el que no fuera a las escuelas (como que si el miedo no fuera libre) y a hablar, por enésima vez, de ese desorden que sólo existe en las mentes del chavismo imbécil que no en los libros de psicología: la lumpia esa que llaman Disociación Psicótica.

Después sale el payaso de William Lara a decir que lo de Funvisis debería salir en cadena nacional. ¿Es que la hubo? y otro más criticando el "empeño mediático en alarmar a la población" CDTPM, entenderás alguna vez en tu vida que Globovisión no movió mi cama esta madrugada???????? Ravell soñó, todos los que sentimos el temblor lo soñamos. Ya tu ves?

- La página de Funvisis estaba caída. Así de simple. Entrar era un prodigio de hacker que yo no tengo. Paso y veo un link del imperio. Noticias 24 era un desastre. Idem Noticiero Digital. Algo de información, pero servidores caídos hasta la eternidad. Mi madre se va a recostar arrecha con ambas páginas.

- Sale la Ministra de incomunicación de quien en serio no quiero averiguar qué carajo andaba haciendo el fin de semana, porque su declaración no sólo se fumó una lumpia, sino al menos una fábrica de cigarrillos entera y no para bien; la tipa arranca con un mariquerón increíble sobre la naturaleza, su necesidad de vengarse del maltrato que le han dado los capitalistas, y una cantidad de sandeces patéticas que prefiero no seguir comentando porque mi hígado no resiste tanta idiotez corrida.

La calentera que agarro es del tamaño de la catedral, así que opto, por sanidad mental, por continuar vía Twitter y no arrecharme de más. Apagué el televisor sin atenuantes. A las siete y pico de la mañana mi cerebro con dos horas de sueño comenzaba a pedir misericordia, así que decido hacer lo posible por dormir (por mucha psicosis que me diera acostarme y pensar que se volviera a mover el colchón de marras) Bueno. Medio duermo, porque entre la bulla de la calle, el teléfono, mi teléfono y cualquier cantidad de ruidos, el sueño se volvió casi misión imposible. Mi jaqueca a esa hora ya me tenía verde. Ibuprofén con ella, y eso es lo que medio....medio me hace conciliar el sueño.

A las diez y cuarto decido ponerme a  averiguar qué había pasado para decidirme a salir a trabajar o aguantarme 24 horas hasta mañana martes. Pues bien, paso por los canales:

Venevisión, ANTV, La Tele, Canal I, y demás: como si no existieran.  Acá no ha pasado nada.
Globovisión andaba con las tres cuaimas locas esas que pusieron en la mañana (insoportables las tres) hablando paja de un comunicado del movimiento 2D. No me interesa.
Paso a VTV. Oh, Dios.
a. Sale el alcalde de Guaicaipuro (Los Teques) que parecía carajito repitiendo una lección de geografía del municipio.
b. La tipa entrevistadora (cuyo nombre ni de vaina recuerdo) se pone a hablar por HORAS con un carajo que presumo es pronosticador en como quiera que se llame el Observatorio Cajigal ahora (dada la manía neurótica del gobierno actual en cambiar nombres de toda vaina)  O sea, información Igual a cero.

El resto del día pasa más o menos de la manera habitual: gobierno despotricando de la "manipulación mediática", pretendiendo una normalidad que no había forma que existiera después que un temblor lo para a uno de la cama sin pataleo, réplicas incluidas, porque todo "está excesivamente normal" como que si tener miedo a una vaina impredecible de éstas fuera crimen para los rojos revolucionarios. ¿De medidas para un siguiente sismo? ¿EN las pesadillas de quien? Enseñar a la gente qué hacer? NAh, el pueblo sabe. O sea. Hacerle caso a las recomendaciones de medio planeta que sabe que una buena parte de las estructuras de este país no aguantan un temblor de éstos? Para qué carajo? Los reales hacen falta para promover la ideología revo-ilusionada.

Al final de la tarde, sale Jesse Chacón. Oh, Dios. El tipito éste se dedica a tres comentarios:

a. Lo arrecho que es Funvisis. La página web no servía, pero somos arrechísimos, modernísimos y otros ísimos.
b. Que tenemos que tener "cultura sísmica" (que nos vendrá por ósmosis, dado que el canal del ESTADO es incapaz de montar un par de micros decentes para alertar a la población de qué hacer ante un evento de éstos)
y c. Declaración copiada tal cual de la nota oficial de la Agencia Bolivariana de Noticias:

Chacón señaló que los venezolanos “podemos estar tranquilos que estos nuevos movimientos que se están dando son simplemente réplicas de un proceso natural de reacomodo de la falla donde ocurrió el sismo, para volver nuevamente a un estado estable”.

El ministro informó que no se ha presentado ningún daño material ni pérdida humana en el país hasta el momento y que un sismo como este difícilmente podrá repetirse en menos de mil años. 


Los comentarios sobran. Sin groserías, claro, con groserías podría escribir ochenta posts más.

En fin. Gracias a Dios que no pasó nada. Porque el día en que pase, estos carajos, en lugar de rescatar a la gente que pueda quedar bajo unos escombros, estarán peleando con Globovisión. Malditos politiqueros mierderos que tenemos en este país de locos. Mejor me tomo algo para la jaqueca y retomo mi trabajo el martes antes que indigestarme con esta cuerda de inútiles mal llamados revolucionarios, que son el gobierno que nos gastamos. Cuerda de cretinos incapaces de ver más allá de sus narices. Ravell, la próxima, modérate, pana. Ya basta también de la ladilla Globovisora de dar puntillazos a todo. Sabemos que lo merecen, pero coño, esta vaina era de preocupación nacional. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Hasta cuando???????????????

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!