domingo, 17 de mayo de 2009

Telechismes: Previo a los Upfronts del 2009....

Esta semana es importante en la televisión gringa. Se presenta la programación que se transmitirá durante el otoño de este año (aka, a partir de septiembre, para los que no sabemos de cuatro estaciones).

Primero, el orden. Las presentaciones esta semana se harán en el siguiente orden:

Lunes 18: Fox (Aparición de  Kiefer esperada en la fiesta de la noche)
Martes 19: NBC (lo que dejaron luego del mini infront que hicieron hace dos semanas) y ABC.
Miércoles 20: CBS
y Jueves 21: The CW.

Sin embargo, este finde la televisión ha movido muchísimo los feeds de noticias. Resumo las notas principales en el mismo orden de las presentaciones de esta semana, que pienso cubrir (cuestión que me costará muchos descansos, pero ni modo. Sigo siendo fanática de este tipo de actividades)

1. Fox:

a. Sorpresivamente, la situación de Dollhouse, lo más reciente de Joss Whedon, cambió en tres días. Luego que el realizador aceptó una rebaja sustancial en los presupuestos de la serie, Fox aceptó renovar la serie por 13 episodios. Hasta el viernes era serie cancelada, pero el sábado voltearon la tortilla y finalmente, pasó el Rubicón. Continuará siendo programa del día viernes para la cadena televisiva.

En Entertainment Weekly atribuyen esta renovación a la fuerte campaña en Internet en favor de esta serie, de unos fans de Whedon que aún no perdonan a la cadena la cancelación de Firefly hace algunos años. The Hollywood Reporter, por su parte, atribuye la renovación de la serie a tres factores externos: El aumento de rating por la vía del DVR (aka, grabación de episodios vía Tivo), la buena performance de la serie via download en Internet, y una potencial buena venta del DVD de la primera temporada, que aparentemente en preventa está obteniendo unos números decentes.

b. Bones tenía problemas de licencia, pero se solucionaron a tiempo. El serial logró renovar por dos temporadas. Ha sido una sorpresa muy grata para Fox que la mantendrá los jueves a las 8.

c. Lie to Me renueva por 13 episodios y de acuerdo a una parrilla preliminar que está corriendo esta noche vía Internet, será quien cuidará el horario de Jack Bauer (lunes a las 9) con un buen soporte de House, que continuará siendo quien abra el Prime Time de Fox los lunes. Lo que indica que debe terminar su carrera de 13 capítulos en diciembre para dar paso en Enero a la octava temporada de 24.

d. Fringe y House continuarán en sus actuales horarios. El serial de J. J. Abrams ya anunció oficialmente su renovación, House debe oficializarla mañana. Nunca ha estado en duda, por cierto.

e. Rumores muy serios (y que alimentan aún más la reticencia de Kiefer a hablar de una última temporada) parecieran sostener una posible renovación de 24 más allá de la octava temporada, última según el contrato actual. Sin embargo, lo más probable es que una decisión a este respecto espere al Upfront de invierno o al próximo año. La temporada ocho comienza a filmarse a finales de mes.

f. So you think you can dance? El Reality show que Fox presentó hace un par de veranos atrás con unos aceptables registros de audiencia, pasará a ser programa de la programación normal de Fox, que lo colocará en el actual horario de American Idol (Martes y Miércoles a las 8) hasta enero, cuando regrese el concurso de canto. Otro borrador de la parrilla de Fox la pone miércoles y jueves en el actual horario de Kitchen Nightmares. Mañana se conocerá la versión definitiva. Este mismo rumor pone a Til´death antes de Dollhouse los viernes.

g. Todas las comedias aprobadas por Fox para esta temporada se aguantarán para el Mid Season. La única serie nueva que el canal estrenará en Septiembre será Glee, que ya viene con buenas revisiones de la crítica; se dice que es uno de los Pilots más cotizados este año.

h. Terminator: the Sarah Connor Chronicles fue cancelada.

i. Human Target, nuevo drama de la cadena, se aguantará hasta Midseason, luego que rumores iniciales la colocaban los viernes con Dollhouse.

2. NBC

a. Finalmente la larga campaña  de presión de prensa y fanáticos funcionó. Hoy Variety anunció la renovación de Chuck, comedia que había tenido serios problemas de audiencia los lunes. Un sustancial recorte de presupuesto permitirá que la comedia se mantenga al aire por 13 capítulos.

b. La comedia (que después de ver renovar Dollhouse de Fox era selección segura) se une a Parks & Recreation, Southland, Friday Night Lights, Medium, Law & Order SVU y Héroes como las series que incluirá la programación del canal eléctrico, algo más reducida desde que decidió ocupar el horario de las diez de la noche con un talk show con Jay Leno.  Previamente el canal había anunciado las renovaciones de The Office y 30 Rock.

c. Una parrilla preliminar de programación de NBC parece anunciar que definitivamente saldrán de My Name is Earl, que en los últimos tiempos no ha hecho sino perder audiencia. 30 Rock sería quien abriría los jueves de comedia en NBC en el actual horario de Earl, seguida por Parks & Recreation, The Office, y la nueva comedia Community. Southland, que se garantizó renovación aún cuando desde su tercer episodio no ha hecho sino perder audiencia (golpeadísima el jueves pasado con el final de temporada de Grey´s Anatomy) pasará a los viernes.

d. El último invitado de Jay Leno antes de ceder The Tonight Show a Conan O´Brien ahora en mayo será....justamente su sustituto.

e. El martes deben anunciar los detalles de la temporada de Héroes, que se rumora será más corta y tendrá una transmisión de manejo similar a 24 y Lost, es decir, con muchísimas menos repeticiones.

3. ABC

Otra cadena que movió mucho a los feeds:

a. Castle finalmente logró renovar para una segunda temporada, aunque parecía que no había dudas después que ABC amplió el horario de Dancing With the stars los lunes para permitirle un buen grupo de televidentes.

b. Otra serie que logró renovar fue la recientemente estrenada Better Off Ted, con resultados de audiencia no muy alentadores pero muy querida por sus fans en Internet. ABC aparentemente decidió no jugársela con su audiencia, ya suficientemente enojada esta temporada por la cancelación en combo de Eli Stone, Dirty Sexy Money y la muy llorada Pushing Daisies.

c. Quien sí no tuvo esa suerte fue The Unusuals, que sí será cancelada.  Samantha Who? por su parte, está aún en discusiones, luego que su producción habría pensado en cambiar su estilo de una cámara a multicámara (al estilo How I met your Mother) que permitiría un ahorro en presupuestos de medio millón de dólares por capítulo, que serían suficientes para salvar la comedia. La orden sería por menos episodios porque la serie salió del aire con siete episodios por transmitir.

d. Scrubs renovó para una novena temporada, luego de semanas de rumores. Finalmente llegaron a un acuerdo con Zach Braff y Sarah Chalke, que harán seis episodios de transición para puentear la historia al nuevo Scrubs, cuyos detalles aún se están estructurando. Donald Faison, John C. McGinley y Neil Flynn continuarán de regulares. Judy Reyes aparecerá solo como invitada.

e. Pilots aprobados: Happy town (Drama), del mismo grupo que hizo October Road, y Cougar Town (Comedia de una cámara) de Bill Lawrence (Scrubs) que protagonizará Courtney Cox (Friends, Dirt)

f. Todas las confirmaciones de renovaciones y nuevas series se harán el martes en el Upfront. Previamente el canal había anunciado las renovaciones de Desperate Housewives, Grey´s Anatomy, Private Practice, Brothers & Sisters, y la mayoría de sus realities.

4. CBS

a. El Season finale de Cold Case (Pearl Jam incluido) obtuvo una audiencia más que decente, lo que estaría poniendo la balanza a su favor en la competencia feroz que tiene con Without a trace por un puesto en la programación del canal en otoño.  Trace, de todos modos, sería candidata a un lugar en la programación de Mid season en caso de que quien pase sea Cold Case.

b. Para quien no lucen nada bien las cosas es para The Unit. No le ha ido nada bien los domingos y es candidata directa a la cancelación.

c. Jerry Bruckheimer (productor de Without a trace) no perdería muchos puntos en el canal: Le aprobaron la realización de Miami Trauma, serie del género médico. El canal aprobó también los pilots de Three Rivers, The good Wife y US Attorney, aparte del spinoff de NCIS, serie de muy buena audiencia para el canal.

d. Otra serie que tendría buenas posibilidades de renovación es la comedia Rules of Engagement, que sería seleccionada para continuar por 13 episodios.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!