lunes, 1 de junio de 2009

MTV Movie Awards: A pesar de Twilight....

Bueno. Como lo comenté en mi blog de 24: No estaba entre mis proyectos ver los MTV Movie Awards.

La sobre saturación de nominaciones a Twilight, y el exceso de caritas de las que los adolescentes actuales adoran pero que a mí me pasan entre la indiferencia y el hastío (sobre todo las más vistas lately) atentaban contra mi intención de aguantar esta premiación. De paso, ni siquiera por televisión: la transmisión oficial del premio por MTV Latinoamérica está pautada para este jueves (por aquello de ponerle los subtítulos)

Pero bueno. Hoy en la tarde me enteré que Mr. Kiefer Sutherland estaba incluido entre la lista de presentadores del premio en cuestión. Lucha existencial, porque....

a. Yo adoro a Kiefer Sutherland. Eso ya lo saben.
b. Odio que Kiefer me obligara a calarme un premio con la sobredosis más infartante en nominaciones de una película basada en un libro que detesto a morir en los últimos tiempos.  Sí, tanto el libro como la película.
c. Odio que Kiefer no tuviera algo mejor que hacer hoy.
Y d. Odio saber que a pesar de las tres anteriores, si había una razón para ver los MTV Movie Awards...era Kiefer.

Sorpresivamente, no fue lo único. A pesar de todo, de que sí, la sobredosis de Pattinson y Twilight dio grima y me alarma pensar que los chamos adolescentes adoren semejante porquería de película (llevo diez minutos. DIEZ. Sé que un día la terminaré de ver. Cuando logre superar la cara cementada en una media sonrisa de la Kristen Stewart, que literalmente recita TODAS sus líneas con la misma cara) la premiación estuvo divertida, e incluso simpática. Hubo unos cuantos incidentes WTF, Kiefer fue MARAVILLOSAMENTE divertido, varios trailers de películas que considero ver,  había un oficinista coleado y otro nominado, premiaron a Amy Poehler, y con todo y eso, la sobredosis de Pattinson fue tolerable.

En fin. Les cuento lo bueno, lo malo y lo feo de los MTV Movie Awards. En lista aparte, los ganadores.

LO BUENO:

a. Andy Samberg se lució. No hizo nada particularmente original (el trailer del animador metiéndose en las películas es casi que tradición en el Oscar) pero fue divertidísimo y se condujo super bien. Un par de momentos excesivamente ordinarios, pero era MTV; no el Oscar. Excelente animación y creo que el chico se ganó el derecho a entrarle a otra premiación con el mismo papel. Muy pero muy bien.

Me desternillé de la risa con el video inicial. Sólo la imitación de la escena de Slumdog Millonaire y la cara del Pattinson cuando Samberg para en el laboratorio de biología de Twilight me sacó hasta la última lágrima de la risa.

b. El interludio de Kiefer, Zac Efron y el perrito (se me olvidó como se llamaba) presentando el premio especial para Ben Stiller. Primero, la selección de películas del tipo fue genial, sin faltar las más memorables. Dos, que Zac Efron lo hizo bien. y tres.....Kiefer. Hacía RATO, pero rato largo, que el rubio de 24 no me hacía reír tanto. (Sí. Alguien debería pensar en serio en invitar a Kiefer a algún episodio de las comedias que están aún vivas. Sería demasiado cómico)  Y tres, las reacciones de Stiller que pasó de seriote a consolar al llorón Kiefer. Me he reído a morir con esta parte. AH SI! la parte final del discurso de Stiller ("soplado" por Kiefer) fue una promoción descarada de la temporada ocho de 24 para enero del 2010. O SEA!

c. EL premio a Amy Poehler (que no estaba en el evento) y que llamara al tercio animador Andy Sandwich. Oh my gawd.

d. Zac Efron no es santo de mi devoción, pero debo admitir que el carajito se portó a la altura recibiendo el premio luego del incidente entre Bruno (Sacha Baron Cohen) y Eminem, y en la presentación con Kiefer por lo de Stiller (punto adicional por decir que le gusta 24. Los fans de 24 se la ganan conmigo)

d. El interludio musical, en general, estuvo decente. Pero la mejor parte, la de Chris Issak, Le Ann Rimes y Forrest Whitaker interpretando canciones ordinarísimas del Samberg en tono de premiación de lujo.

e. Robert Pattinson porque de los ganadores Twilight fue el que menos hipócrita pareció.

f. Denzel Washington, que pareció disfrutar su aparición....a pesar de las niñitas locas chillando por Twilight.

g. No me gusta categorizar, pero al que dijo eso de "Superstar" para Zac Efron y "Megastar" para Kiefer...supo salvar las distancias entre ambos. So good.

h. Casi lo olvido! el número musical con Will Ferrell y Andy Samberg que incluía a un divertidísimo J. J. Abrams en el teclado!!!! Demasiado gracioso!

LO FEO:

Ineludiblemente, el incidente entre Bruno (Sacha Baron Cohen) y Eminem fue de lo último. Aparte que el asunto se acaparará todos los comentarios del MTV Movie Awards (y peor, sobre el triunfo de Twilight inclusive), el incidente fue ordinarísimo con riñones y, aunque a estas alturas uno no sabrá si lo de Eminem fue molestia real o actuado....es desagradable. En esencia, Bruno "le cayó encima" a Eminem desde las alturas del teatro, y lo que le quedó de frente al tipo fueron las partes íntimas del susodicho, mientras éste indicaba la lista de nominados a mejor performance masculina, que ganó un decente Zac Efron (que procuró mantenerse tranquilo a pesar del incidente que tenía enfrente).

La cara del Eminem casi gritando a sus asistentes que le quitaran eso de encima y arrancando del teatro directo vía satélite y furioso no me pareció actuada. Y la verdad, todo el incidente fue ordinario, ridículo e innecesario. Muy propio del estilo de Baron Cohen, (y después de ver Borat anoche de nuevo, menos me sorprende) y muy promocional de su próximo estreno..... pero, y esto aún cuando Eminem me cae de la patada (y su aparición musical sólo ratificó mi particular arrechera contra el susodicho) no creo que supiera que esto le venía encima ni creo que le gustara. Para llamar la atención? Lo consiguió con todas, esto debe salir mencionado en todos lados. Pero de gracioso, para mí, no tuvo ni un pelo. Ni Eminem ni nadie merecía esta vulgaridad tan fuera de tono, aún en un premio informal como los MTV Movie Awards. Más sabiendo que el público de este evento era principalmente adolescente.  La payasada, de paso, impidió saber quienes eran los otros nominados de la categoría (por lo que tuve que terminar recurriendo a la lista que posteó mi pana Juan Carlo en su blog para acordarme)

LO MALO:

1. Twilight arrasando. EN SERIO? Ok, está bien. No es el Oscar. Es un premio votado principalmente por carricitos adolescentes. Pero que de verdad, esos niñitos le tumbaran el premio de mejor pelea al brillante interludio entre Heath Ledger y Christian Bale en favor de una pelea tan pésimamente montada como la de Pattinson y compañía en Twilight, deja mucho que desear y deprime en serio.

Horrible que ganadores de premios más serios cedieran paso ante una película de desarrollo tan mediocre basada en uno de los libros más sobrevalorados en la historia de la literatura mundial. Pobres chamos. En serio. Me quedo con un twitteo brillante del editor de Cinematical a este respecto:

Dear teenagers. TWILIGHT is a piece of shit and you'll hate it in five years. Trust me on this.


(Queridos adolescentes: Twilight es un pedazo de mierda, y la odiarán en cinco años. Créanme ésto)

Es preferible que nominen cosas más del estilo a tener que ver como actores, actrices y películas infinitamente mejores (Slumdog Millionaire, The Reader, Kate Winslet, hasta la Jolie, por Dios!) perdían ante una película insoportable, mal hecha y peor actuada. Porque sí, la pelea en Twilight se nota montadísima. La de The Dark Knight? Estelar. La otra que lamenté: ver perder un beso lleno de simpatía como el de "I love you, Man" (con Paul Rudd) por el medio beso pavoso de Twilight.

2. Otra patética: O haces  las cosas completas o no las agregues. El premio de Mejor villano, no apareció en la pantalla del premio porque el ganador era el fallecido Heath Ledger (acá robárselo era ya el colmo del descaro y del malandraje) Si no querían el momento de pena....para qué carajo nominaron a Ledger? Por que todo el mundo nominó al tipo que en paz descanse? Qué ridiculez, por Dios!

3. Jim Carrey ganando el premio de comedia por la insufrible de mala Yes Man. Per favore. Sobre Carell y Poehler....PEOR. Y la parte en que recibió el premio tuvo la misma gracia que todas las últimas películas del actor: NINGUNA.

4. El interludio promocional de películas al estrenar fue insufriblemente descarado y se volvió ladilla. No era sólo la parte de los trailers (donde el más que me gustó fue el de H. Potter y el misterio del Príncipe) Pero lo de The Hangover tuvo muy poco que hacer en medio del premio (valió para ver a Ed Helms, el Andy Bernard de The Office, pero hasta ahí)  La presentación especial del hiper publicitado trailer de New Moon (segunda cinta de la saga Twilight) fue patético, mediocre y peor.....no me anima a verla ni que me regalen la entrada.

5. Kristen Stewart. No sólo que es mala actriz con todas las ganas.  Es lo insufriblemente mediocre que fue en este evento. Yo no sé si la chama estaba nerviosa, es más creída que el cipote o qué, pero la emoción de recibir un premio fue de un fingido pavosísimo. Y peor aún, dejar caer el premio de marras. Tuvo de sincera emoción lo que yo de House. Al menos R. Pattinson, con todo y lo publicitado, se vio más naturalito. Lo del mejor beso de los dos....y como recibieron el premio.....mejor lo dejo así antes que me indigeste.

6. Megan Fox. Qué le ven a esta caraja? Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. Sin gracia ni para leer. Idem Shia La Beouf, que pasó muy aburrido por esta cita.

7. El exceso de chistes pasados de tono, mal pensado para un público mayoritariamente adolescente que es el que votó por Twilight y es el que iba a ver esta premiación.

8. Pequeños detalles: Lo gorda que se ve Sandra Bullock, Paris Hilton, como siempre con su cara de estúpida en cualquier evento (por qué no fue a ella a quien le cayó Sacha Baron Cohen?)

En fin. Ya escribí suficiente. Entretenido, pero pobre en premios decentes y demasiado ordinario para la audiencia. Paso. 4/10 y suficientes puntos para un premio que no más vi por el rubiecito amado de 24. Agradecida a la amiga de Twitter (@zahagc) que envió el link de Ustream que me permitió ver esto en vivo y la repetición de todo el evento sin promos y me evitó tener que verlo el jueves en MTV Latinoamérica. cuya programación sigue palo abajo y sin frenos. Ah! anexo la lista de premiados, que no es muy larga.

Saludos,


BREAKTHROUGH PERFORMANCE FEMALE

  • Amanda Seyfried - Mamma Mia! (Universal Pictures)
  • Ashley Tisdale - High School Musical 3: Senior Year (Walt Disney Pictures)
  • Freida Pinto - Slumdog Millionaire (Fox Searchlight)
  • Miley Cyrus - Hannah Montana: The Movie (Walt Disney Pictures)
  • Vanessa Hudgens - High School Musical 3: Senior Year (Walt Disney Pictures)
  • Kat Dennings - Nick & Norah’s Infinite Playlist (Columbia Pictures)
BEST FIGHT
  • Anne Hathaway vs. Kate Hudson – Bride Wars (20th Century Fox)
  • Christian Bale vs. Heath Ledger – The Dark Knight (Warner Bros. Pictures)
  • Ron Perlman vs. Luke Goss – Hellboy II: The Golden Army (Universal Pictures)
  • Robert Pattinson vs. Cam Gigandet – Twilight (Summit Entertainment)
  • Seth Rogen and James Franco vs. Danny McBride – Pineapple Express (Columbia Pictures)
BREAKTHROUGH PERFORMANCE MALE
  • Robert Pattinson - Twilight (Summit Entertainment)
  • Taylor Launter - Twilight (Summit Entertainment)
  • Ben Barnes - The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (Walt Disney Pictures)
  • Dev Patel - Slumdog Millionaire (Fox Searchlight)
  • Bobb’e J. Thompson - Role Models (Universal Pictures)
BEST MALE PERFORMANCE
  • Christian Bale - The Dark Knight (Warner Bros. Pictures)
  • Robert Downey Jr. - Iron Man (Paramount Pictures)
  • Shia LaBeouf - Eagle Eye (Dreamworks SKG/Paramount Pictures)
  • Vin Diesel - Fast & Furious (Universal Pictures)
  • Zac Efron - High School Musical 3: Senior Year (Walt Disney Pictures)
BEST KISS
  • Angelina Jolie and James McAvoy - Wanted (Universal Pictures)
  • Freida Pinto and Dev Patel - Slumdog Millionaire (Fox Searchlight)
  • James Franco and Sean Penn - Milk (Focus Features)
  • Kristen Stewart and Robert Pattinson - Twilight (Summit Entertainment)
  • Paul Rudd and Thomas Lennon - I Love You, Man (Paramount Pictures)
  • Vanessa Hudgens and Zac Efron - High School Musical 3: Senior Year (Walt Disney Pictures)
BEST WTF MOMENT
  • Amy Poehler - Baby Mama, Peeing in the Sink (Universal Pictures)
  • Angelina Jolie - Wanted, Curved Bullet Kill (Universal Pictures)
  • Ayush Mahesh Khedekar - Slumdog Millionaire, Jumping in the Poop Shed (Fox Searchlight)
  • Ben Stiller - Tropic Thunder, Tasting the Decapitated Head (Dreamworks SKG/ Paramount Pictures)
  • Jason Segel and Kristen Bell - Forgetting Sarah Marshall, Naked Break-Up (Universal Pictures)
BEST SONG FROM A MOVIE
  • “Jai Ho” - AR Raham, Slumdog Millionaire (Fox Searchlight)
  • “The Wrestler” - Bruce Springsteen, The Wrestler (Fox Searchlight)
  • “The Climb” - Miley Cyrus, Hannah Montana: The Movie (Walt Disney Pictures)
  • “Decode” - Paramore, Twilight (Summit Entertainment)
GENERATION AWARD WINNER: BEN STILLER
BEST FEMALE PERFORMANCE
  • Angelina Jolie - Wanted (Universal Pictures)
  • Anne Hathaway - Bride Wars (20th Century Fox)
  • Kristen Stewart - Twilight (Summit Entertainment)
  • Taraji P. Henson - The Curious Case of Benjamin Button (Paramount Pictures)
BEST COMEDIC PERFORMANCE
  • Amy Poehler - Baby Mama (Universal Pictures)
  • Anna Faris - The House Bunny (Columbia Pictures)
  • Jim Carrey - Yes Man (Warner Bros. Pictures)
  • Steve Carrell - Get Smart (Warner Bros Pictures)
  • James Franco - Pineapple Express (Columbia Pictures)
BEST VILLAIN
  • Derek Mears - Friday the 13th (Warner Bros. Pictures)
  • Dwayne Johnson - Get Smart (Warner Bros. Pictures)
  • Heath Ledger - The Dark Knight (Warner Bros. Pictures)
  • Johnathon Schaech - Prom Night (Screen Gems)
  • Luke Goss - Hellboy II: The Golden Army (Universal Pictures)
BEST MOVIE
  • The Dark Knight - Director: Chrisopher Nolan (Warner Bros Pictures)
  • High School Musical 3: Senior Year - Director: Kenny Ortega (Waner Bros. Pictures)
  • Iron Man - Director: Jon Farveau (Paramount Pictures)
  • Slumdog Millionaire - Director: Danny Boyle (Fox Searchlight)
  • Twilight - Director: Catherine Hardwicke (Summit Entertainment)

Reacciones:

1 comentario :

  1. Interesante punto de vista. La verdad yo también detesto Twilight, pero era un premio escogido por adolescentes con poca cultura cinematográfica.
    El único detalle está en que la entrada del animador metiéndose en todas las películas nominadas es original de los Mtv Movie Awards. La Academia lo copió luego.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!