domingo, 12 de julio de 2009

Nominaciones al Emmy 2009..... Predicciones! (Parte 1: Comedia)


Llevo un buen rato en Twitter pensando en voz alta acerca del Emmy de este año, cuyas nominaciones se anunciarán el jueves en la mañana (ya sé que ese día no comprometo una reunión en la mañana ni que me paguen un millón). Me arriesgo en este post a hacer una predicción personal de las nominaciones basada en series que veo, y en lo que he sacado de las páginas de espectáculos luego de que extraes la macana con Michael Jackson, Jon & Kate y fastidios crónicos que han atropellado las páginas de espectáculos últimamente. Pero por fin nos acercamos a algo entretenido, que anunciarán el jueves Chandra Wilson (G. Anatomy) y el ultra gracioso Jim Parsons (the Big Bang Theory)

El Emmy de este año viene con un cambio en las reglas de votación para nominaciones, básicamente generado por el bajón de audiencia del año pasado, en el que ganaron muchos seres pertenecientes a series buenas....pero de escasa audiencia (todavía hay gente averiguando de qué carajo trata Mad Men) El cambio, que en esencia donde el 50% de la votación de un nominado pasaba por votación de la Academia y otro 50% de un comité creado al efecto para medio equilibrar las diferencias, a un 100% por votación, generará muchas nominaciones de gente popular, que no necesariamente serán los mejores, dejando de lado a más de un candidato del cable que, en los últimos tiempos, ha generado los materiales más interesantes y más atrevidos en materia de series. Lo que debe notarse muchísimo más en la categoría de Drama, que es la más peliaguda de predecir y de votar este año.

En dos posts. Yo escribo que jode, y son muchas categorías.

Emmy 2009 - Comedia

En visión general: Comedia se prestará para muchas repeticiones, tanto de nominados como de ganadores. La producción de sitcoms ha bajado una barbaridad y la categoría está llena de series con dos y más años de producción y dramedys donde los productores consideran que tienen suficientes elementos de comedia como para evitar el atolladero que es drama (aunque haga años que el elemento comedia lo perdieron en el bajante de la basura: Desperate Housewives, que aún califican como dramedy cuando hace rato es drama craso y llano)

Se presta a muchos "nominados de siempre" y posiblemente a más de un "ganador de siempre"

Mejor Comedia:

Ganador en el 2008: 30 Rock.

Candidatos 2009:
1. 30 Rock
2. The Office
3. Two and a 1/2 men
4. The Big Bang Theory
5. How I met your Mother
6. Entourage
7. Californication
8. Scrubs
9. Weeds
10. Ugly Betty
11. Family Guy
12. Better Off Ted
13. It´s always sunny in Philadelphia
14. Monk
15. My name is Earl
16. United States of Tara
17. The New Adventures of Old Christine
18. Samantha Who?
19. Pushing Daisies
20. Desperate Housewives
21. Parks & Recreation

Mi lista de Nominados: 30 Rock, The Office, Two and a 1/2 men, The Big Bang Theory, Entourage, Weeds
Los siguientes de la lista.... Scrubs, United States of Tara

Comentarios: Si existe una evidencia terrible de lo flojo que está el departamento de Comedia en el Emmy es que dos series, con temporadas de muchos altibajos (30 Rock bajó un tanto en su tercera temporada y la 5ta. de The Office es una temporada repleta de altibajos: buenos altos, pero puntos MUUUUUUUUUUUY Bajos también) sean candidatas más que indiscutibles a tener dos puestos de nominadas. Episodios con que solventar el punto tienen. Con altibajos y demás, siguen siendo lo mejorcito del paquete y las dos candidatas más fuertes a quedarse y a disputarse el premio. Two and a 1/2 men es un clásico sitcom que mantiene una asombrosa regularidad. No es bullera, pero funciona muy bien. Entourage, mientras más años pasan menos posibilidad tiene de ganar, y el arranque de su nueva temporada ha generado muchísima mala prensa que si no la afectó en las nominaciones, la va a traicionar en la votación final (según la prensa gringa, el estreno es horrible, sin más vueltas) pero.....insisto, hay falta de candidatos. Weeds es un dramedy muy constante en ambos lados del argumento. How I met your Mother es un sitcom muy clásico que ha ido subiendo su popularidad, pero no tiene la bulla de 30 Rock.

La que debería entrar fijo es una comedia que desde su arranque ha ido en franco ascenso, aunque la idea inicial se haya cambiado a medida en que han ido pasando los episodios (más que todo por cierto personajillo que se ha convertido en el favorito de la audiencia) es una delicia que ha terminado atrayendo a la gente. La tiene complicada por la competencia, pero no necesariamente difícil. The Big Bang Theory.

Mis dos batacazos? United States of Tara porque su producción es de gente muy pero muy pesada de Hollywood....y le deben estar haciendo la campaña pareja. Spielberg todavía es nombre pesado. Y Scrubs por ser su último año con su actual configuración, para darle algún nombre. El resto de la lista es de series canceladas, lo que les quita mucho chance, Desperate Housewives hace rato que es un drama parejo que siguen inscribiendo en esta categoría para no chocar con el tren de Grey´s Anatomy, y Better Off Ted y Parks & Recreation están demasiado crudas todavía.



Mejor actor Comedia:

Ganador 2009: Alec Baldwin (30 Rock)

Candidatos:
Alec Baldwin "30 Rock"
Steve Carell "The Office"
Zach Braff, "Scrubs"
Kevin Connolly, "Entourage"
David Duchovny, "Californication"
Johnny Galecki, "The Big Bang Theory"
Brad Garrett, "Til Death"
Adrien Grenier, "Entourage"
Jason Lee, "My Name Is Earl"
Zachary Levi, "Chuck"
Jim Parsons, "The Big Bang Theory"
Lee Pace, "Pushing Daisies"
Tony Shalhoub, "Monk"
Charlie Sheen, "Two and a Half Men"
Jemaine Clement, "Flight of the Conchords"
Bill Engvall, "The Bill Engvall Show"
Jay Harrington, "Better Off Ted"
Oliver Hudson, "Rules of Engagement"
Danny McBride, "Eastbound & Down"
Bret McKenzie, "Flight of the Conchords"
Jay Mohr, "Gary Unmarried"
Josh Radnor, "How I Met Your Mother"
James Roday, "Psych"
Bob Saget, "Surviving Suburbia"

Mi lista de nominados: Alec Baldwin, Steve Carell, Jim Parsons, Charlie Sheen, David Duchovny, Tony Shalhoub.
Los siguientes de la lista: Kevin Connolly, James Roday, Johnny Galecki, Zachary Levi

Comentarios: Si me piden decidir cuál es la categoría más fácil de los Emmy de este año, es ésta. No hay mucho para donde agarrar. Los que están fuera de cátedra siguen estando fuera de cátedra, y eso le dificulta mucho la carrera al resto de aspirantes. Baldwin sigue teniendo un personaje genialmente escrito y mejor interpretado, aunque bajó un tanto este año; Carell es el generador de muchos de los altos de la irregular temporada de The Office y continúa siendo quien le imprime la simpatía y lástima que le tenemos a Michael Scott. Charlie Sheen es regularmente gracioso, lo suficiente para conseguir su nominación en una comedia muy funcional. David Duchovny tiene la suficiente popularidad como para justificar una nominación, y Tony Shalhoub, con las manías y neurosis de Adrian Monk, es un favorito eterno de la Academia de Televisión que no veo quedando por fuera, porque siempre es competencia y es un tercero en discordia para premio.

Sin embargo, acá está una de las posibilidades a la que le tengo encendido un velón para que entre en nominaciones y aún mejor: para que gane. The Big Bang Theory es una comedia que se armó con una idea y ha terminado funcionando muy bien con otra idea radicalmente distinta: de centrarse en Leonard (Johnny Galecki) y su aspiración a tener una relación con Penny (Kaley Cuoco) la serie terminó dando un giro de 180 grados cuando uno de los compañeros de apartamento de Leonard ha sido tan neurótico y tan divertido que se acaparó el show: Mr Sheldon Cooper (Aka Jim Parsons) y ha sacado de cátedra la interpretación de un super dotadísimo carajo con escasísimas habilidades sociales. La rutinaria parejita ha cedido en favor de las loqueras de Sheldon con la excelente interpretación de Parsons. Y como es imposible ver la serie y no reírse con él....debería ser un nominado de postín y un candidato, con méritos propios, a tumbar el reinado de Baldwin.

De las sorpresas? Zach Braff hace rato que ha debido estar, Zachary Levi es el protagonista de un serial que se salvó de chiripa pero que la crítica respaldó fuertemente (Chuck) Galecki no ha perdido prestancia aunque Parsons le robara algo de su protagonismo, y James Roday es un Outsider que hace muchísimo rato ha debido ser reconocido porque su serial (Psych) ha dado muchísima rosca aunque muchos lo vean como un show montonero. Pero su simpatía, y enorme química con Dulé Hill, lo mantienen como uno de los predilectos del público de Usa Network. Y ni hablar del cariño que le tengo yo a ese serial.

Mejor actriz de Comedia:

Ganadora 2008: Tina Fey (30 Rock)

Candidatas:
Christina Applegate, "Samantha Who?"
Toni Collette, "United States of Tara"
Marcia Cross, "Desperate Housewives"
America Ferrera, "Ugly Betty"
Tina Fey, "30 Rock"
Teri Hatcher, "Desperate Housewives"
Felicity Huffman, "Desperate Housewives"
Julia Louis-Dreyfus, "The New Adventures of Old Christine"
Eva Longoria-Parker, "Desperate Housewives"
Mary-Louise Parker, "Weeds"
Amy Poehler, "Parks and Recreation"
Sarah Silverman, "The Sarah Silverman Program"
Tichnia Arnold, "Everybody Hates Chris"
Kaley Cuoco, "The Big Bang Theory"
Joely Fisher, "'Til Death"
Anna Friel, "Pushing Daisies"
Debra Messing, "The Starter Wife"
Megan Mullally, In the Motherhood
Billie Piper, "Secret Life of a Call Girl"
Miley Cyrus, "Hannah Montana"
Cheryl Hines, "In the Motherhood"
Tamela Mann, "Tyler Perry's Meet the Browns"
Megyn Price, "Rules of Engagement"
Judy Reyes, "Scrubs"
Molly Shannon, "Kath and Kim"
Jordana Spiro, "My Boys"
Cynthia Stevenson, "Surviving Suburbia"
Yvonne Strahovski, "Chuck"

Mi lista de nominadas: Tina Fey, Toni Collette, Julia Louis Dreyfuss, Mary Louise Parker, Amy Poehler, América Ferrera.

Las siguientes de la lista: Cualquiera de las Desperate, Sarah Silverman.

Comentarios: Tina Fey es candidata insigne a nominación y a repetir también. Esto no se trata sólo de una medición de actuación sino de popularidad, y si hay alguien popular entre sus colegas y que actúa del carajo, es Tina. Sin embargo, la historia no le va a ser tan fácil este año porque sí, hay una candidata que podría tumbarle la estatuilla esta vez: Toni Collette es la artífice del éxito de un estreno de este año con mucho futuro: United States of Tara. Su interpretación de una mujer con múltiples personalidades es tan espectacular que sería un robo que no entre. Parker y Dreyfuss son dos papeles bien constantes y dos actrices siempre bien dispuestas con méritos de sobra para repetir. Ferrera es un tín marín mío: Honestamente yo no le veo mucho chance, pero sigue siendo lo mejor en una serie que ha perdido prestancia y audiencia y que se salvó de chiripa este año, y entre ella y las Desperates prefiero a alguien que siga girando con comedia en lugar de un drama coleado en candidaturas de comedia. Y Desperate Housewives se ha convertido es en un drama que sigue pasando como comedia por viveza de la gente de ABC.

La sexta nominación es un lío, pero acá creo que quien más chance tendría entre Christina Applegate y Amy Poehler es justo la última; la Applegate viene de una excelente performance pero su serie fue cancelada; Poehler está en un serial cuyos primeros episodios no son muy buenos que se diga, pero es mejorable, ella es hiper popular, y lo único que funciona por los momentos en Parks & Recreation es ella. Aunque pienso que si llega a entrar en la lista, lo hará más por el afecto que le tienen sus colegas y no por una serie que está aún extremadamente cruda en todo sentido y a la que le falta un montón de trabajo para ser algo presentable.

De las sorpresitas, si entra cualquiera de las Desperate protestaré, pero ni modo (salvo que entre la Longoria que hace rato ha debido estar en el Emmy). Y Sarah Silverman porque a esta mujer la adoran y su programa en Comedy Central también. Una candidata que podría ser divertido ver, pero que creo que aún le falta mucho como comediante, es Kaley Cuoco (The Big Bang Theory) cuya segunda temporada es mil veces mejor que la primera. Pero ella ha mejorado un montón.

Mejor actor secundario Comedia:

Ganador del año pasado: Jeremy Piven (Entourage)

Candidatos del 2009:

Better Off Ted (Malcolm Barrett)
Better Off Ted (Jonathan Slavin)
Big Bang Theory (Simon Helberg)
Big Bang Theory (Kunal Nayyar)
Bill Engvall Show (Skyler Gisondo)
Bill Engvall Show (Graham Patrick Martin)
Bill Engvall Show (Tim Meadows)
Californication (Evan Handler)
Chuck (Scott Krinsky)
Chuck (Mark Christopher Lawrence)
Chuck (Vik Sahay)
Desperate Housewives (Ricardo Antonio Chavira)
Desperate Housewives (James Denton)
Desperate Housewives (Kyle MacLachlan)
Desperate Housewives (Neal McDonough)
Desperate Housewives (Shawn Pyfrom)
Desperate Housewives (Doug Savant)
Eastbound & Down (Ben T. Best)
Eastbound & Down (Andrew Daly)
Eastbound & Down (John Hawkes)
Eastbound & Down (Steven Little)
Entourage (Kevin Dillon)
Entourage (Jerry Ferrara)
Entourage (Rex Lee)
Entourage (Jeremy Piven)
Eureka (Neil Grayston)
Eureka (Joe Morton)
Flight of the Conchords (Arj Barker)
Flight of the Conchords (Rhys Darby)
Gary Unmarried (Ed Begley, Jr.)
Gary Unmarried (Al Madrigal)
Gary Unmarried (Ryan Malgarini)
Ghost Town (David August)
Head Case (Steve Landesberg)
How I Met Your Mother (Neil Patrick Harris)
In the Motherhood (RonReaco Lee)
In the Motherhood (Horatio Sanz)
It's Always Sunny in Philadelphia (Charlie Day)
It's Always Sunny in Philadelphia (Danny DeVito)
It's Always Sunny in Philadelphia (Glenn Howerton)
It's Always Sunny in Philadelphia (Rob McElhenney)
Kath & Kim (Mikey Day)
Kath & Kim (John Michael Higgins)
Krod Mandoon & the Flaming Sword of Fire (Matt Lucas)
Little Britain USA (David Walliams)
Monk (Hector Elizondo)
Monk (Jason Gray-Stanford)
Monk (Ted Levine)
My Boys (Michael Bunin)
My Boys (Jim Gaffigan)
My Boys (Kyle Howard)
My Boys (Jamie Kaler)
My Boys (Reid Scott)
My Name Is Earl (Eddie Steeples)
My Name Is Earl (Ethan Suplee)
New Adventures of Old Christine (Clark Gregg)
New Adventures of Old Christine (Hamish Linklater)
The Office (Leslie David Baker)
The Office (Brian Baumgartner)
The Office (Ed Helms)
The Office (John Krasinski)
The Office (Paul Lieberstein)
The Office (B.J. Novak)
The Office (Oscar Nunez)
The Office (Craig Robinson)
The Office (Rainn Wilson)
Parks & Recreation (Aziz Ansari)
Parks & Recreation (Nick Offerman)
Parks & Recreation (Chris Pratt)
Parks & Recreation (Paul Schneider)
Party Down (Ryan Hansen)
Party Down (Martin Starr)
Privileged (Brian Hallisay)
Psych (Corbin Bernsen)
Psych (Dule Hill)
Pushing Daisies (Chi McBride)
Reaper (Ray Wise)
Reno 911 (Robert Ben Garant)
Reno 911 (Thomas Lennon)
Rules of Engagement (David Spade)
Samantha Who? (Kevin Dunn)
Samantha Who? (Tim Russ)
Samantha Who? (Barry Watson)
Sarah Silverman Program (Steve Agee)
Sarah Silverman Program (Jay Johnston)
Sarah Silverman Program (Brian Posehn)
Saturday Night Live (Fred Armisen)
Saturday Night Live (Will Forte)
Saturday Night Live (Bill Hader)
Saturday Night Live (Darrell Hammond)
Saturday Night Live (Seth Meyers)
Saturday Night Live (Bobby Moynihan)
Saturday Night Live (Andy Samberg)
Saturday Night Live (Jason Sudeikis)
Saturday Night Live (Kenan Thompson)
Secret Diary of a Call Girl (Roger Barclay)
Secret Diary of a Call Girl (Callum Blue)
Secret Diary of a Call Girl (Iddo Goldberg)
Scrubs (Donald Faison)
Scrubs (John C. McGinley)
Sordid Lives (Leslie Jordan)
The Starter Wife (David Alan Basche)
The Starter Wife (Hart Bochner)
The Starter Wife (Chris Diamantopoulos)
10 Items or Less (Bob Clendenin)
10 Items or Less (Greg Davis, Jr.)
10 Items or Less (Chris Payne Gilbert)
10 Items or Less (Christopher Liam Moore)
30 Rock (Scott Adsit)
30 Rock (Judah Friedlander)
30 Rock (Jack McBrayer)
30 Rock (Tracy Morgan)
Two and a Half Men (Jon Cryer)
Two and a Half Men (Angus T. Jones)
Tyler Perry's House of Payne (Lance Gross)
Tyler Perry's House of Payne (Larramie Shaw)
Tyler Perry's Meet the Browns (Lemman Rucker)
Ugly Betty (Mark Indelicato)
Ugly Betty (Eric Mabius)
Ugly Betty (Tony Plana)
Ugly Betty (Michael Urie)
United States of Tara (John Corbett)
United States of Tara (Keir Gilchrist)
Weeds (Alexander Gould)
Weeds (Justin Kirk)
Weeds (Kevin Nealon)
Weeds (Hunter Parrish)
Weeds (Jack Stehlin)

Mi lista de nominados: Jeremy Piven (Me costó que jode!) Rainn Wilson, Neil Patrick Harris, John Corbett, Tracy Morgan, John Krasinski.

Los siguientes de la lista: Jon Cryer, Jack Mc. Brayer, Kevin Dillon, Simon Helberg, Andy Samberg

Comentarios: Categoría ruda ésta. Muy ruda. Hay demasiados candidatos decentes, y creo que debe ser una de las categorías que llegará a siete nominados hecha la tonta. Difícil, muy difícil elegir en una categoría donde desde hace rato, con razón o sin ella, reina Piven. Yo soy de las que creo que este año debería cambiar la guardia en este premio. Idem, Piven es popular, es un tipo mimado....aunque tenga los números medio golpeados este año por el lío con los productores de un espectáculo en Broadway al que renunció por una supuesta intoxicación de mercurio provocada por su afición al Sushi. Whatever, whenever, me guste o no sigue siendo candidato a la nominación y al premio. Neil Patrick Harris cerraría con este premio un triple espectacular: animar el Emmy, salir nominado....y ganar sería genial para el segundo aire que ha tomado su carrera. Nominado queda, no tengo la menor duda; es el personaje más popular de esa serie.

Rainn Wilson sigue siendo una constante en actuación en The Office, le vaya como le vaya a este serial, y por ello es permanente en la categoría y no debería tener muchos problemas para conseguir uno de los puestos. Yo, sin embargo, acá creo que este año también debería tocarle la nominación a John Krasinski. Buena parte de los altos de TO le toca a Steve Carell; pero el resto son, en buena parte, responsabilidad de John. Krasinski se mueve espectacularmente entre la comedia y el escaso drama que le pueden poner a la serie, de él son las mejores escenas de este año (para mí!) y si tuviera que elegir entre Wilson y Krasinski, me quedaría con el segundo sin subestimar en nada los enormes méritos del intérprete de Dwight Schrute. Creo que este debería ser el año de Krasinski; obtener una nominación al menos sería un premio genial para una carrera en ascenso de uno de los actores más inteligentes de Hollywood. Por ello están ambos en mi lista.

John Corbett es el marido de la Collette en United States of Tara y no extraña que dispute esta categoría, bastante más abierta que la de Mejor actor que para mí es una pelea a muerte entre Baldwin, Carell y Parsons. Méritos tiene para pasar. Y Tracy Morgan es una asignatura pendiente del Emmy por su trabajo genial en 30 Rock, aunque acá también deberían comenzar a pensar en darle méritos a Jack Mc. Brayer que es divertidísimo y su ingenuidad me mata de risa. Jon Cryer es candidato perenne a repetir nominación y también para ganar porque no ha bajado un ápice en su divertida actuación en Two and a 1/2 men. Categoría peliaguda, pues.

Mejor actriz secundaria en Comedia:

Ganadora 2008: Jean Smart (Samantha Who?)

Candidatas 2009:

Better Off Ted (Portia De Rossi)
Bill Engvall Show (Jennifer Lawrence)
Bill Engvall Show (Nancy Travis)
Californication (Pamela Adlon)
Californication (Madeleine Martin)
Californication (Natascha McElhone)
Californication (Madeline Zima)
Cupid (Camille Guaty)
Desperate Housewives (Dana Delany)
Desperate Housewives (Nicollette Sheridan)
Eastbound & Down (Jennifer Irwin)
Eastbound & Down (Katy Mixon)
Entourage (Perrey Reeves)
Eureka (Erica Cerra)
Eureka (Jordan Hinson)
Flight of the Conchords (Kristen Schaal)
Gary Unmarried (Jaime King)
Gary Unmarried (Kathryn Newton)
How I Met Your Mother (Alyson Hannigan)
How I Met Your Mother (Cobie Smulders)
In the Motherhood (Jessica St. Clair)
It's Always Sunny in Philadelphia (Kaitlin Olson)
Monk (Traylor Howard)
My Boys (Kellee Stewart)
My Name Is Earl (Jaime Pressly)
New Adventures of Old Christine (Wanda Sykes)
The Office (Jenna Fischer)
The Office (Kate Flannery)
The Office (Melora Hardin)
The Office (Mindy Kaling)
The Office (Angela Kinsey)
The Office (Phyllis Smith)
Parks & Recreation (Rashida Jones)
Parks & Recreation (Aubrey Plaza)
Party Down (Lizzy Caplan)
Party Down (Jane Lynch)
Psych (Maggie Lawson)
Psych (Kirsten Nelson)
Pushing Daisies (Kristin Chenoweth)
Pushing Daisies (Ellen Greene)
Pushing Daisies (Swoosie Kurtz)
Reno 911 (Kerri Kenney-Silver)
Reno 911 (Niecy Nash)
Rules of Engagement (Bianca Kajlich)
Samantha Who? (Jennifer Esposito)
Samantha Who? (Melissa McCarthy)
Samantha Who? (Jean Smart)
Sarah Silverman Program (Laura Silverman)
Saturday Night Live (Abbey Elliott)
Saturday Night Live (Amy Poehler)
Saturday Night Live (Michaela Watkins)
Saturday Night Live (Kristin Wiig)
Saturday Night Live (Casey Wilson)
Scrubs (Sarah Chalke)
Secret Diary of a Call Girl (Ashley Madekwe)
Sordid Lives (Beth Grant)
Sordid Lives (Rue McClanahan)
The Starter Wife (Judy Davis)
10 Items or Less (Kim Coles)
10 Items or Less (Kirsten Gronfield)
10 Items or Less (Roberta Valderrama)
30 Rock (Jane Krakowski)
Tracey Ullman's State of the Union (Tracey Ullman)
Two and a Half Men (Conchata Ferrell)
Two and a Half Men (Holland Taylor)
Tyler Perry's House of Payne (Cassi Davis)
Tyler Perry's House of Payne (Demetria McKinney)
Tyler Perry's House of Payne (Keisha Knight Pulliam)
Tyler Perry's Meet the Browns (Denise Boutte)
Ugly Betty (Ashley Jensen)
Ugly Betty (Judith Light)
Ugly Betty (Becki Newton)
Ugly Betty (Ana Ortiz)
Ugly Betty (Vanessa Williams)
United States of Tara (Rosemarie DeWitt)
United States of Tara (Brie Larson)
Weeds (Allie Grant)
Weeds (Elizabeth Perkins)
Worst Week (Erinn Hayes)
Worst Week (Nancy Lenehan)

Mi lista de nominadas: Jean Smart, Holland Taylor, Amy Poehler, Kristin Wiig, Vanessa Williams, Jenna Fischer

Las siguientes en la lista: Jane Krakowski, Elizabeth Perkins, Rosemarie deWitt, Conchata Ferrell, Nicollette Sheridan

Comentarios: otra categoría donde puede entrar cualquiera. Tiré un dado entre las que más o menos creo que tienen suficiente bulla y méritos para entrar, pero esta categoría se presta para cualquier batacazo. Smart ganó el año pasado y mantiene méritos para volver a ganar, aunque la serie esté cancelada ya. Taylor es una constante cómica en Two and a 1/2, la Poehler lo dije por ahí arriba: es popular con ganas, y si no entra por su actual serie, lo hará por su brillante trabajo en Saturday Night Live. Idem comentario de Kristin Wiig, que también ha hecho de todo en el sabatino de NBC. Vanessa Williams mantiene un buen nivel, y la Fischer sigue siendo genial en The Office; y su trabajo en conjunto con Steve Carell debería justificarle la nominación.

De las siguientes? Krakowski está en lista, la Perkins es apuesta bastante segura, y si entrara la Sheridan me voy a reír de Marc Cherry que la sacó este año de Desperate por conflictiva, decisión patética en mi opinión porque era la única que le daba picante a este aburrido dramón.

Fuentes: Gold Derby. (Suplemento de Los Angeles Times) De los foros de esa web tomé la lista de candidaturas de Secundarios en Comedia.

Saludos,



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!