lunes, 10 de agosto de 2009

De lo visto últimamente en televisión....

Un post con mis comentarios de lo último que he visto por ahí en cable. Canales y programas.

a. El canal de cable al que me le he pegado últimamente: Ando entre dos:

Discovery Home & Health: Muy bueno; está logrando una combinación de realities y programas de interés. Quizás lo único que lamento es que todo sea doblado (lo que me pega más cuando veo los invitados del programa de la Rachael Ray que suele ser gente que escucho en inglés) pero tiene cosas entretenidísimas. Le agarré el gusto en un viaje y no se lo he perdido.

Los mejores: No te lo pongas! Tim Gunn, gurú del estilo (es algo como No te lo pongas, pero Gunn es estiradísimo y bastante más serio que el par del otro espacio y a mí me encanta Project Runway) todos los espacios con niñeras (aunque temo que de éstos me voy a aburrir pronto porque los remedios de las carajas son ídemes. Igual da risa ver a los insufribles niñitos que aparecen en ellos) cualquiera de los de Rachael Ray (es bastante menos egocéntrica que otros cuantos gringos exitosos) Novias neuróticas (sólo para reírse. Es más hilarante que unos cuantos programas cómicos), Historia de un bebé/La llegada del bebé/sala de Maternidad (todos excelentes y bien trabajados), Diez años menos, Autismo x 6 ( Y no, no es una versión de los insufribles Gosselin. Este tiene una pareja más normal con seis chamos con autismo y da como cosa verlo)

Los insufribles: Jon / Kate plus Eight (Odio a los Gosselin. Simple y llano. El programa es una ladilla y ellos más aún como personajes de farándula gringa), Una semana para salvar tu matrimonio (huele y sabe a receta de cocina y es más falso que el carajo) Diseño Divino (pedantísimo!) y uno que tiene al Jay Manuel cuyo nombre no recuerdo, pero es que detesto a este carajo desde America´s Next top model porque es insoportablemente ladilla.

People & Arts: Ha mejorado la programación con el añadido de unas cuantas series que equilibran lo que peligrosamente se estaba convirtiendo en otro MTV a punta de realities.

Los mejores: The Shield, Rescue Me, Brotherhood y la tercera temporada de The Tudors (excelente) Igual, tienen por ahí a mi reality favorito ever: Project Runway. Y hace poco pasaron Descabellados, un reality que no aportaba demasiado, pero que divertido sí estuvo, con unos cortes de cabello que en la vida me haré. Me gusta Extreme Makeover Home Edition, aunque Ty Pennington me cae mal y las reacciones ante las casas a veces se ven un poco exageradas. Biggest Loser (Perder para ganar) sería mejor si no tuviera tanto dramón pavoso y lloradera entre sus participantes y sí unos cuantos consejos para que la gente pueda seguir esa vaina en su casa.

Lo malo: La repetidera incesante de películas. Es absolutamente necesario pasar veinte veces la misma cinta en una semana? Las cuñas de So you think you can dance? Son muy repetitivas, idem los "Rumbo al éxito" Army Wives, pero de ella hablo a full en este mismo artículo. Los Popcorns podrían rotarlos más.

Lo más, más, más, más malo ever: Sobreviví a un desafío Japonés. SUUUUUUUUUUUUCKS. Que programa tan patético.

En series, que es lo mío:

a. The Mentalist (Warner Channel): El mejor estreno del año en gringolandia que yo no había visto, y la verdad...me equivoqué al no hacerlo porque merece la pena sintonizarla. De los procedimentales más divertidos y absorbentes que he visto lately, aunque en ocasiones tiende a ser muy igual al resto de procedimentales policíacos que hay de sobra actualmente. Pero el atractivo de su personaje principal basta, por ahora, para marearte. Sí, los gringos en ésta la acertaron.

Lo mejor: Simon Baker, el excelente desarrollo entre la ironía, la simpatía y el lado oscuro que oculta el personaje de Patrick Jane, sobre todo cuando le tocan el tema que lo lleva a ser miembro de un equipo de investigadores sin ser policía, agente del FBI o tan siquiera militar. El lado oscuro que surge en él cuando tocan el tema del Red John es interesantísimo, es un giro que no he visto en otras series y que marea desde la entrada. Gira muy bien en torno a Simon Baker. La serie tiene uno de los mejores Pilots que he visto: de verlo me clavé el resto de la serie en tres días.

Lo peor: El resto del cast no ayuda en nada. Salvo Amanda Righetti, que tiene al menos algún que otro giro de personalidad (lo mismo aprecia a Patrick que puede desafiar sus creencias) el resto no hace mayor cosa en los siguientes episodios de lo que vi en el Pilot. Lo que los puede hacer inevitablemente fastidiosos. La tercia que protagoniza este serial con Baker (tan nula que olvidé el nombre) hace las mismas muecas y los mismos gestos de la temporada y pico que estuvo en Prison Break. Es fastidioso ver episodio tras episodio su escepticismo para terminar abrazando a Jane cuando logra desenredar el caso. Mientras Patrick Jane tenga interés, lo tendrá The Mentalist; lo malo es que todo el peso de la serie se lo aplasten a Simon Baker, que un día ya lo de Red John no tenga interés, y que entonces.....ya no tenga sentido.

Pero es irremisiblemente atractiva. Como Patrick Jane. 9/10. Por ahora.

b. Lie To me (Fox): Tres episodios y me le he pegado a morir a este divertido procedimental que protagoniza Tim Roth; basado en una empresa que resuelve casos difíciles en base al conocimiento de Cal Lightman sobre lo que revelan los gestos de una persona. Este serial, que lo deja a uno curioseándole los gestos a la gente a ver si es verdad lo que dicen (uno se vuelve un mirón. En serio. Inténtelo en el Metro y se divertirá que jode), gira entre lo serio y lo divertido, que en muchos casos es trabajo de Roth. El tipo a veces da la impresión de que no se toma en serio los casos, y los métodos que usa para estudiar la reacción de las personas pueden ser muy particulares y hasta risibles. La otra idea innovadora de esta serie: comparar los casos ficticios y las explicaciones de Lightman en casos reales. Da demasiada risa ver a gente como Bill Clinton, la fallecida Anna Nicole Smith, y en una de las mejores imágenes gestuales, la del criticadísimo ex presidente gringo George W. Bush, todos ellos ratificando a morir las tesis de Lightman.

Lo mejor: Tim Roth genera un personaje atractivo por sí mismo, que aunque gira entre lo pedante y lo irónico, no tiene nada que ver con Dr. House, ni con otros protagonistas del género. Puede ser incluso bastante difícil.

El otro personaje deliciosamente divertido es el de Eli Loker (Brendan Hines) que supuestamente "está comprometido a decir sólo la verdad" lo que deja a quienes están con él agarrándose los cabellos por lo falto de discreción del carricito.

Lo peor: una trama a la que le falta todavía mucha sustancia. Es intrascendente en muchas partes, y en otras termina siendo demasiado ligera, con un Roth con cierta dificultad para mostrar lo serio que se puede tomar el papel que interpreta. A veces está demasiado sobreestimulado. En un episodio indiqué en Twitter que parecía que tenía exceso de Red Bull. El tercer episodio es que comienza a centrar un tanto a Roth/Lightman: Muy acertado el intento de aproximar el caso en sí con la relación con su hija (una chamita que apareció en el primer episodio de 24 de la más reciente temporada y que no lo hace nada mal) El resto del cast, igual que en The Mentalist, no ayuda demasiado, y la chama que es "experta en gestos" por instinto ha sido casi nula en los tres primeros episodios de la serie. Aparte, llevar dos casos acertados de tres en el segundo corte.....bad, bad, bad. Lo bueno es que esta serie es mejorable. Es divertida y relaja el lunes. 8/10.

c. Army Wives (People / Arts). Desde que la promo de P&A te habla de que son "los mismos productores de Grey´s Anatomy", serie con la que mantengo una intensa relación de amor Odio pavorosa.....las cosas comenzaron a ir mal. Y ver un episodio de esta serie....fue pavoso. Sí, se agarraron de algo que podría ser interesante, que es lo que hacen las esposas de los pobres militares gringos....y lo volvieron una Desperate Housewives, sin el atractivo de sus protagonistas y con estrés post traumático. Hasta mi odiada Teri Hatcher es mejor que cualquiera de las actrices que salen aquí. En resumen, un desastre.

Lo mejor: La única Army Wife interesante es Roxy. Una intérprete interesante en el único papel atractivo, quizás la velocidad con el que esta caraja se complicó la vida y trae un poco de aire fresco a la trama es lo único que te salva del aburrimiento.

Lo peor: Todo lo demás. El lío de esposas de militares lo manejó mejor la recientemente cancelada The Unit; estas tipas son intrascendentes, aburridas y a algún genio del melodrama se le ocurrió mezclar este lío con otros asuntos embrollados para televisión como el caso de las madres sustitutas, lo que convierte este culebrón en dramón total. Nada que ver! No le veo sustancia ni actuación, ni interés a la historia. 1/10.

d. Dollhouse (Fx): Auch. Acá me voy a meter de frente con los fans del trabajo de Joss Whedon....pero sinceramente, con el Pilot me expliqué por qué esta serie casi, casi, casi termina cancelada. Los ídolos por una serie no deberían generar tanta bulla para hacer vainas tan malas como ésta. Whedon sería una maravilla en Buffy y en Firefly, pero este proyecto es un NO. Cuando el Pilot no funciona, y este Pilot NO funciona por ningún lado que lo intentes ver, las cosas van mal de entrada. Ese episodio debe venderte el interés de que sigas con la serie, aunque argumentalmente no tenga mayor cosa (Friends, 24) Y el problema es que Dollhouse tiene un pilot enredado, innecesariamente complicado para ser primer episodio en tramos, en otros aburrido y sin sustancia, y peor.....no te muestra en ningún lado por que carajo te debería interesar desenredarlo.

Peor aún. Sabiendo que tienes que esperar al episodio SEIS para que la trama MEDIO mejore, y ésto de acuerdo a Whedon y la Dushku.....es mucha pedantería de un productor exigir que te cales cinco episodios irremisiblemente MALOS para que le llegues al que, supuestamente, mejora todo. Demasiada pretensión. Hay que ser demasiado fanático de Whedon para aguantar algo así, y como yo nunca he apreciado demasiado al realizador, se me hace como difícil pensar en ver más allá.

Lo mejor: La idea de base es lo único que podría llamar la atención.....pero está desperdiciada desde el primer minuto de episodio.

Lo peor: Dios, por dónde comienzo?

- Eliza Dushku es una actriz limitadísima, y en mi opinión muy mala. Sus registros gestuales son limitadísimos, y ésto en una serie donde supuestamente una de las características es que ella debe interpretar un papel distinto episodio a episodio....si le cuesta UNO, no me la quiero imaginar episodio tras episodio. Ella me pareció decente en la cancelada Tru Calling, pero acá no aporta mayor cosa más que alimento visual para los caballeros que se le peguen a este programa.

- la trama en sí: Innecesariamente enrollada en tramos, simplona y lineal en otras, un procedimental intrascendente en su punto principal, el problema es que desenredar todo eso cuesta y no da premios. Desde el arranque es de una pobreza argumental patética, a pesar del amuñuño de historias con intento de ser buenas.

- Actuaciones. Los fanáticos de Amy Acker me matarán, pero su personaje no tiene definición alguna: es mala o es una filántropa escondida? Paso!

- El personaje de Harry Lennix (de recuerdo por 24, no tan grato así. Obvio, pavosa season 6) parece....sólo parece! medio protector con su "muñeca protegida" pero ese papel está demasiado visto.

En fin. Demasiado hay que adorar a Whedon para ver ésto. Yo no lo adoro....así que paso. La amanecida más inútil que me he dado lately. 1/10.

Suficiente. A ver qué opinan ustedes.

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. A mí también me gusta Discovery Home & Health!!!! Los lunes a la noche me engancho con "Enigmas médicos", que presenta casos reales al mejor estilo House, buenísima!!! Y después también veo "Diagnóstico desconocido", que muestra las epidemias que hubo en Estados Unidos, cómo se descubrió el origen y si se pudo parar el brote. Excelente!!! "Sala de maternidad" siempre me pareció interesante. Las de niñeras, es verdad, todas tienen soluciones iguales, pero igual son interesantes, al igual que "La domadora", que también me gusta.

    Tim Gunn y "No te lo pongas" también me gustan!!! En general son iguales, pero Tim Gunn creo que es más experto en eso. Y cuando puedo me engancho también con Rachael Ray. :) El canal transmite en SAP, así que si lo tenés en tu televisor, liberate del doblaje, adicta! ;)

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!