sábado, 19 de septiembre de 2009

Lo que veremos en el Emmy 2009

Tom O´Neil, de Gold Derby, resumió algunas de las cosas que veremos en el escenario mañana domingo, cuando se entreguen los Premios Emmy - Primetime 2009:

El principal desafío de la producción de CBS encargada del premio de este año, es intentar hacer un evento más movido y muchísimo menos tedioso que la metida de pata del año pasado (los cinco presentadores de realities que literalmente aburrieron a todo el mundo y colaboraron con que el Emmy tuviera la audiencia más baja de la historia)

En aras de ésto, he acá las principales innovaciones que están introduciendo en CBS para que nos divirtamos viendo el Emmy:

a. Una de las primeras ideas que se manejó era la de eliminar los premios de escritores, directores y productores, y mostrarlos pregrabados, pero esta idea contó con la oposición de los sindicatos de escritores y directores, cuyos representantes protestaron a la producción del evento de marras (y sus representantes más conocidos protestaron en todos los medios de comunicación habidos y por haber) por lo que tuvieron que eliminar la idea.

Lo van a sustituir mostrándole al público pequeños detallitos personales de los nominados a todas las categorías, para lo que enviaron un cuestionario a cada uno de ellos, preguntándoles cosas como dónde estudiaron, o qué habrían hecho con sus vidas de no estar trabajando en televisión.

b. Eligieron siete grupos de presentadores, que entregarán dos premios cada uno (en lugar de uno) lo que reducirá al mínimo el tiempo de espera por las caminatas que hacen los presentadores desde su entrada hasta que se paran frente al micrófono. Una vez presentado el primer premio, se moverán a la derecha para permitir al ganador agradecer su premio y volverse a ubicar en el medio para presentar el segundo premio que tienen en manos una vez que finalice el agradecimiento del ganador previo.

c. Neil Patrick Harris, el presentador de este año, mantendrá las cosas movidas "y aparecerá en escena más que cualquier presentador de Emmy de años anteriores". Uno de los números que se estima pondrán en la mitad de la premiación, tendrá que ver con el Dr. Horrible que Harris interpretó para Dr. Horrible Sing along Blog, material para Internet creado por Josh Whedon que recién el sábado pasado ganó un Emmy. Harris contará con su propio podio y se mantendrá en escena mientras ocurran otras cosas que él pueda ayudar a acelerar. Por alguna razón presiento que esto va a ser, más que Legen-dary, muy Diver-Tido.

d. Los premios se agruparán de acuerdo al género. Así que todos los de comedia se entregarán corridos, al igual que los de Drama y los de Miniseries/Películas. Esto variará la rutina por la cual el primer premio anunciado es el de Actor de reparto de comedias; de acuerdo a una lista extraoficial, el primer premio será el de actriz de reparto en comedia. Esto estaría confirmado de acuerdo a fotos de las ubicaciones de los nominados, que han sido establecidas para facilitar al máximo su aparición y reducir al mínimo el tiempo que necesitan para subir a escena.

La única excepción a esta regla serán los dos premios de Mejor serie, que continuarán siendo los últimos en la entrega. Comedia primero y Drama como premio final. La lista extraoficial del orden, parcial, es la siguiente:

1. Comedy supporting actress
2. Comedy directing or writing
3. Comedy supporting actor
4. Comedy actress
5. Comedy directing or writing
6. Comedy actor

14. Movie actress

19. Original song

25. Drama actress
26. Drama actor
27. Comedy series
28. Drama series

e. Justin Timberlake (único ganador de premio la semana pasada que no está en la lista de presentadores) estará en el Emmy. LO que no se sabe es si subirá a escena. Timberlake ganó por su aparición como presentador invitado en Saturday Night Live.

f. El Emmy tendrá una banda musical en vivo, que incluye a los guitarristas Dean Parks (America, Steely Dan) y Ray Parker, Jr. (Raydio, "Ghostbusters"),el tecladista Michael Bearden (último director musical de Michael Jackson), el saxofonista Tom Scott (Ganador de un Grammy), el bajista Darryl Jones (Rolling Stones) y el percusionista Lenny Castro (Fleetwood Mac, Eric Clapton) Esta banda estará en el escenario durante todo el evento.

G. un número se dedicará a los realities de baile, que están preparando los nominados al Emmy Tabitha y Napoleon D'umo (So you think you can dance, America´s Best dance crew (ese mismo programa que pasan por Warner en las tardes)) y donde rumoran que aparecerán varias celebridades que han estado en el espacio de ABC Dancing With the Stars.

Aparentemente, va a estar divertida esta vaina. Si mejora el del año pasado.....algo bueno habrán hecho.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!