lunes, 14 de septiembre de 2009

Los MTV Video Music Awards y la estupidez de Kanye West...



No. Esta no va a ser una crítica de las mías sobre los Video music Awards de MTV: No me molesté en ver esta premiación (a pesar de lo mucho que a mí me gustan las premiaciones: Ya me estoy preparando para los Emmy del domingo que viene) como hace rato que evito las premiaciones del antiguo canal de videos (Hoy una peste entre realities, videos mediocres y cada vez menos música) a menos que tenga una excusa decente para hacerlo (como fue el caso de los Movie Awards, donde estaba Kiefer y que comenté hace algún tiempo atrás. Mi debilidad sigue siendo el rubio de 24. No hay más excusa) Las premiaciones de MTV se han perdido desde hace tiempo en payasadas, incidentes ridículos que después resulta que son montados (Caso del show de Sacha Baron Cohen / Eminem en los Movie Awards)   y números pavosos montados sólo para llamar la atención.

La premiación de anoche no fue precisamente la excepción y por ello no me apeteció verlo. Un homenaje (oooooootro más) a Michael Jackson, la aparición de Lady Gaga (otra cantante más que suple con bulla y llamadera de atención lo que pueda no tener de voz), y el resto de atracciones que pudiera tener prevista esta premiación. No me perdí de mucho y todo eso se hundió, sin remedio, por un incidente imbécil que protagonizó Kanye West cuando la cantante de country de apenas 19 años, Taylor Swift, se llevaba el premio de Mejor video femenino por su interpretación de "You belong with me", que pueden ver vía Youtube acá. El tipo subió al escenario, le sacó el micrófono a la muchachita y declaró que quien debía haber ganado era Beyoncé. De vaina no le quitó el premio de las manos, pues.

El video de Taylor Swift le ganó a Single Ladies, de Beyoncé, que también ubiqué y pueden ver en Youtube. Clásica distribución de premios, porque Beyoncé rato después se sacaba el premio de Video del año. Pero ya el Sr. West y su payasada le habían arruinado la noche a la Swift. La Knowles, en un acto que le aplaudo con todas por que mostró mejor que nada algo que llaman calidad humana y generosidad, decidió obviar SU derecho a agradecer a sus fans el premio de marras y le regaló su tiempo a Taylor Swift para que disfrutara, por primera vez en su vida, de ganar un MTV VMA. Así le chocaría el show ridículo del Kanye West.

Es que a cualquiera, coño.  Vamos a ser honestos de entrada. Inconformidad con los ganadores de premios siempre habrá. Yo, que he visto premiaciones que jode en los treinta y nueve años que tengo de vida, no sé cuantas veces habré protestado porque fulano, que me cae mal, le ganó a alguien que sí me agrada. Eso es parte de cualquier premiación donde haya más de dos nominados y un ganador. Siempre querrás que gane otra persona que no fue la que ganó, e incluso en casos donde se supone que la cuestión es merecidísima....siempre habrá alguien a quien no le gustará el ganador.  Garantizo que el domingo en el Emmy al menos protestaré un ganador porque pensaré que debió ser otro. Eso es parte del chiste de ver premiaciones. Poco daño les hará a los ganadores verse criticados, es parte del premio. Todo el que está en Hollywood tiene que saber que ganar un premio no sólo le significará aplausos: en algún momento le darán palos porque nunca faltará quien diga que los que dan la premiación son vendidos, y si no puede entender eso que se busque otro trabajo. Así de simple.

Pero que ese efecto exista y yo admita que es más que natural, no excusa que alguien salga a un escenario, le corte el tiempo de agradecimiento a una persona y peor, la deje en ridículo porque "el video de Beyoncé era el mejor de todos los tiempos" y peor si este alguien no es un fanático/stalker desquiciado de la Beyoncé, que nunca faltan.....sino que el protagonista de tal desatino fuera un cantante, con los bolsillos llenos de real y el suficiente tiempo en el negocio para saber cómo es la historia de las premiaciones. TODAS ELLAS. Aparte, lo que empeora el incidente y dejó aún más mal al West, es que:

a. Taylor Swift apenas tiene 19 añitos. Y hasta ahora, que yo sepa, es una chamita en ascenso con un comportamiento impecable como artista. No le conozco escandalitos, ni es como las señoritas Lily Allen y Katy Perry que aparte de cantar se han despepitado de lengua criticando a media humanidad.  En las ocasiones en que la he visto en algún evento, la chamita se ve de lo más tranquilita y seriecita, pues (aparte que tiene un estilista que la adora, porque ¡se viste de un bien!).

b. El punto más importante: La chamita no tenía NINGUN TIPO DE CONTROL sobre la votación del premio de marras o los resultados. Ganó, por voto de alguien, presumo que el público que es el que suele votar estas vainas. Punto. Le dijeron que ganó, subió al escenario....y tenía todo el derecho a ganar. Si hay tres nominados, TODOS ELLOS tienen derecho a ganarse el premio.

c. No existía NINGUNA RAZON decente para poner en ridículo a la chamita. Por muy bueno que sea el video de Beyoncé. De hecho, en mi opinión los dos videos son bastante buenos.

d. El insulto no fue sólo dirigido a la Swift, sino a los organizadores del premio, al público presente y sobre todo, a los fans de ambas cantantes. Y no era que le hacía un gran favor al video de Beyoncé.

De paso, arruinó todo el evento. ¿Quien le iba a parar a un homenaje a M. Jackson después de eso, cuando los medios, twitter y demás estaban reventándose de mensajes comentando el desatino del West?

e. La chamita decidió, post premio, NO METERSE en las honduras de en una polémica que le iba a llevar semanas, y obvió declarar sobre el asunto, limitándose a agradecer con todas las ganas la generosidad de la Beyoncé. Con lo que el tipo quedó aún más en ridículo y ella mostró una clase y educación que muy pocas cantantes de su edad tienen. Está muy bien asesorada esta niña.

f. Argumento que recién recibo vía Twitter: Tanto que se quejan los cantantes de Hip Hop del estereotipo de su comportamiento de malandritos barriobajeros. El desatino del West sólo le martilló en la cabeza a los enemigos del Hip Hop, rap y demás ese estereotipo.

g. En algunas páginas no vacilaron en llamar al tipo racista. Yo no sé exactamente si atribuir el incidente también a esa manía neurótica de algunos miembros de grupos supuestamente minoritarios en lo que yo llamo la auto discriminación. Vaya a saber. Pero tuviera las razones que tuviera, quedó muy mal.

El tipo después trató de componer el desmadre vía blog, con una disculpa escrita en unas chocantísimas mayúsculas, que transcribo a continuación cortesía de Entertainment Weekly:

 “I’M SOOOOO SORRY TO TAYLOR SWIFT AND HER FANS AND HER MOM. I SPOKE TO HER MOTHER RIGHT AFTER AND SHE SAID THE SAME THING MY MOTHER WOULD’VE SAID. SHE IS VERY TALENTED! I LIKE THE LYRICS ABOUT BEING A CHEERLEADER AND SHE’S IN THE BLEACHERS! …………………… I’M IN THE WRONG FOR GOING ON STAGE AND TAKING AWAY FROM HER MOMENT!…………….. BEYONCE’S VIDEO WAS THE BEST OF THIS DECADE!!!! I’M SORRY TO MY FANS IF I LET YOU GUYS DOWN!!!! I’M SORRY TO MY FRIENDS AT MTV. I WILL APOLOGIZE TO TAYLOR 2MRW. WELCOME TO THE REAL WORLD!!!! EVERYBODY WANNA BOOOOO ME BUT I’M A FAN OF REAL POP CULTURE!!! NO DISRESPECT BUT WE WATCHIN’ THE SHOW AT THE CRIB RIGHT NOW CAUSE … WELL YOU KNOW!!!! I’M STILL HAPPY FOR TAYLOR!!!! BOOOYAAAWWWW!!!! YOU ARE VERY VERY TALENTED!!! I GAVE MY AWARDS TO OUTKAST WHEN THEY DESERVED IT OVER ME… THAT’S WHAT IT IS!!!!!!! I’M NOT CRAZY YALL, I’M JUST REAL. SORRY FOR THAT!!! I REALLY FEEL BAD FOR TAYLOR AND I’M SINCERELY SORRY!!! MUCH RESPECT!!!!!”



Lo que no compone la vulgar metida de pata de la noche, pues. Esa gracia debió hacerla en el mismo evento, en público y delante de la Swift, no sacar la estúpida excusa de "así soy yo". Entienden ahora por qué no vale la pena ver ciertos premios y a ciertos cantantes? Por no decir que en la vida compro un CD de Kanye West ni que me paguen un millón por oírlo. Por estúpido.

El video lo tomo directo de la página de MTV. Los demás, están tomados de Youtube. Aporto, adicionalmente, los ganadores, de acuerdo a la Associated Press:

VIDEO DEL AÑO: Beyonce,”Single Ladies (Put a Ring on It)”.

MEJOR VIDEO FEMENINO: Taylor Swift, “You Belong With Me.”

MEJOR VIDEO ROCK: Green Day, “21 Guns.”

MEJOR VIDEO POP: Britney Spears, “Womanizer.”

MEJOR VIDEO MASCULINO: T.I. featuring Rihanna, “Live Your Life.”

MEJOR VIDEO HIP-HOP: Eminem, “We Made You.”

MEJOR ARTISTA NUEVO: Lady Gaga.

VIDEO QUE DEBERIA HABER GANADO UN PREMIO MTV ANTES: Beastie Boys, “Sabotage.”

VIDEO REVELACION: Matt and Kim, “Lessons Learned.”

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. Solo para decirte que estoy de acuerdo 100% contigo sobre los "grupos minoritarios" norteamericanos que se autodiscriminan para darle rienda suelta a su propio racismo.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!