jueves, 8 de octubre de 2009

26 programas que cancelaron demasiado pronto....

Aprovecho una de las eternas listas de Entertainment Weekly (que ha puesto cosas muy buenas en estos días para compartirlas) para mi post de hoy.

En esta ocasión les cuento sobre programas cancelados. Esos que no salieron en el momento en que debían, el público no entendió en su momento, o simplemente los canales decidieron no dejarlos desarrollar. Cualquier argumento es bueno para decir por qué esta lista de programas está cancelado. Hela acá:

1. Moonlight (CBS): El clásico programa que salió mal. Si lo hubieran puesto después del estreno de Twilight, la saga vampírica adolescente de Stephanie Meyer, Alex O´Louhling no andaría rayándose en Three Rivers. Quizás CBS podría pensárselo, después de todo los vampiros tendrán larga vida en televisión mientras Robert Pattinson siga haciendo llegar al orgasmo a más de una adolescente.

2. Invasion (ABC, Warner en Latinoamérica): Este sí fue lamentable. Cayó por culpa del bajón inmenso de la segunda patético pésima temporada de Lost (Sí, ese show tuvo un bajón arrechísimo, losties amigos) y este programa venía después. Nadie vio el potencial tremendo de la historia. Una de las caídas más lamentables de un programa que todavía tenía bastante material que regalar en esa invasión.

3. Tell Me you Love me (HBO) Logró una segunda temporada, pero la creadora de pronto se encontró sin saber qué más decir después del Love Me. Típico caso de ceguera creativa.

4. The Comeback (HBO): Una serie tan espectacularmente actuada que le dio una nominación al Emmy a Lisa Kudrow....aún cancelada. Simplemente, el resto del cast no era de la categoría de Lisa.

5. Aliens in America (The CW) Podría haber dado más, pero lastimosamente, para Dawn Ortroff, las comedias no dan, sino los culebrones adolescentes y los remakes patéticos de teleculebrones (Aka 90210 y Melrose place) En otro canal, esta idea aún andaría al aire. No por excesivamente creativa, eso sí. Pero las hay peores.

6. Frank´s Place (CBS) Hm, todavía este año se podía ver televisión sin cable. Paso.

7. Malibu Road (CBS): Era de Aaron Spelling en una idea posterior a Beverly Hills 90210 y Melrose place..pero no funcionó. El cast era interesante, eso sí: Drew Barrymore antes de hacerse parte de la lista A, y Jennifer Beals (la misma que después fue a parar a The L Word) Básicamente, esto era una versión seriada del reality de MTV The real world. Algo así.

8. The Adventures of Brisco County Jr (Fox) Otra de la que no sé nada. Medio western con algo de Sci Fi, era parte de los primeros trabajos de Carlton Cuse. Este....sí. Ese mismo que hoy día está felicísimo con Lost.

9. Swingtown (CBS) Ambientada en los setenta.....pero no llegó al 2009.

10. My so called Life (ABC) Un show con mal timing. Era algo así como Gossip Girl/90210 hoy día.

11. Karen Sisco (ABC): Versión televisiva del personaje que hacía Jennifer López en la pésima Out of Sight. La actriz era mejor (Carla Gugino) La historia no.

12. Life on Mars (ABC) Clásica versión de show británico que en USA Perdió chiste, interés y hasta historia.

13. Firefly (FOX) Material de Joss Whedon que medio planeta lamentó ver matar por Fox y cuya maldición está manteniendo aún viva la insulsa/aburrida/pavosa/nada, nada, nada interesante Dollhouse. Si se dan un googlazo a las series más lloradas y al canal más insultado ever, aparecen esta serie y el canal que las transmitió de primeras sin mayor competencia. De hecho, por culpa de esta cancelación, Fox está rayado de por vida con mucha gente.

14. Journeyman (NBC) Una historia de idas y venidas de tiempo, cuyo argumento fue tan enredado que nadie lo entendió. Ni yo para explicarlo acá.

15. Andy Richter controls the Universe (Fox) Funcionó para la crítica, no para el público. Y Fox lo aguantó hasta que pudo, pues.

16. Now & Again (CBS) Un embrollo de historia. Aparentemente liquidada porque CBS nunca encontró como programarla.

17. The Tick (FOX): Serie basada en un comic y un super héroe, que de acuerdo a Dalton Ross en la revisión del veintiúnico DVD que tiene esta serie: "Era demasiado inteligente. Demasiado divertida, y demasiado rara. Por supuesto, fracasó" (Y ayer me enteré que mi amigo Juan Carlo lo lamentaba....) Esta era producción de Barry Sonnenfeld.

18. Nowhere Man (UPN) Otra de antes del cable e internet. Básicamente, era un periodista gráfico al que le borraban toda la identidad y por supuesto, se veía involucrado en una conspiración esotérica. Demasiado loca.

19. Cupid (ABC): Esta la protagonizaba Jeremy Piven (el mismo que se sacó premios por carajazos por su Ari Gold de Entourage) y los productores vieron canceladas después My So called Life y Verónica Mars. Caso de Mal timing. Seguro la ponen ahora y medio mundo la vería por Piven.

20, 21 y 22. Colección de fracasos de Judd Apatow: Sí. Antes de que este señor se compusiera la vida y se convirtiera en poco menos que un gurú de las comedias de tipos grandototes con comportamientos de carajitos de cinco años con los 40 year old virgin de Steve Carell, el tipo vio caer en televisión THe Ben Stiller Show, Freaks & Geeks (que suena a algo bastante similar a lo que hoy es The big Bang Theory) y Undeclared. Todas ellas terminaron en cancelación tempranita.

23. Grosse Pointe (The WB, creo que Sony la dio acá)Una sátira de una de las tantas telenovelitas adolescentes con mala suerte y mal timing. Mala no era.

24. Clone High (MTV) Una animada que "clonaba" figuras históricas, pero que funcionó fatal luego de 13 episodios. Era de Bill Lawrence (Scrubs)

25. Wonderland (ABC): Este era un drama sobre un psiquiátrico que creó Peter Berg (Actualmente con la sortaria Friday Night Lights)

26. Wonderfalls (Fox) De ésta dieron cuatro episodios en gringolandia, creo que todos los demás los soltó acá Fox Latino...y yo nunca le vi el chiste a este serial donde la tipa encontraba que sus corotos le pedían ayuda. O sea.

Saludos,

Reacciones:

3 comentarios :

  1. Fui al estreno de Tell me you love me y no sé si la juzgué demasiado pronto pero no me da nada que la hayan cancelado. Me pareció terrible.

    ResponderEliminar
  2. Así habrán sido de canceladas que solo unas pocas supe de ellas y vi menos. Moonlight creo que la pasaron en Warner latino, pero estaba convencido que era de hombres lobo.

    My so called life la recuerdo vividamente porque fue estrenada en Venevision en el año de la pera y me gustó la idea en aquellos tiempos. Lastima que no pegó.

    Me encanta Dollhouse. Porque a nadie le gusta Dollhouse? Elisa Dushku es angelical. :D

    Y creo que omitieron varias. Como "The Middleman" que era fantástica. O "The Lone Gunmen" el spin-off de "X-Files" que ahora revive a través de "Fringe".

    Y finalmente me gustaba "Wonderfalls" era un tanto freaky y surrealista, lo cual para mi nunca es malo.

    ResponderEliminar
  3. Las peores perdidas fueron

    *Firefly,recomiendo verlas seguidas y luego ve la pelicula Serenity,seleccionada por la revista SFX como mejor película de ciencia ficción por encima de StarWars.

    *Invasion en los primeros capítulos la vi un poco lenta pero definitivamente era muy buena..lo peor es que corten una serie y nos dejen con un CligfHanger :/

    Añadiría a la lista

    *Jericho, la cual fue cancelada al final de la primera temporada y gracias a la campaña de los fans lograron una segunda temporada y mas o menos cerrar de manera aceptable la serie.Es una buena serie.

    *Surface salio al mismo tiempo que Invasion y era un poco mas ligera de trama y mas efectos especiales, esta fue otra que nos dejo en medio de un ClifHanger.

    *Carnival es otra que no paso de la segunda temporada creo, una trama bastante enredada pero interesante.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!