viernes, 16 de octubre de 2009

Algunos datos sobre Niágara.....

Después comento el episodio de esta semana de The Office. En realidad, los cuatro que tengo pendientes después de hablar hasta por los codos del evento más importante de la serie en esta primera mitad de temporada. He acá algunos datos interesantes que aportó Mindy Kaling (La Kelly de la serie) sobre Niágara.

a. El episodio lo escribieron en conjunto Greg Daniels y ella porque Paul Lieberstein (Show Runner de la serie e intérprete de Toby Flenderson en la ficción de Scranton Branch) se lo asignó desde la primera distribución de capítulos y Greg Daniels mostró interés de trabajar con Mindy, dado que él anda ultra ocupado con Parks & Recreation. La mayoría de las ideas románticas del episodio corrieron a cargo de Daniels.  El episodio sufrió un montón de cambios desde la primera versión.

Mindy Kaling indicó que tiende a ser muchísimo menos romántica cuando escribe, por lo que termina siempre discutiendo con Daniels por la cantidad de notas románticas a agregar a los capítulos para que no pasen del límite de la comedia. La actriz/guionista recordó que ambos tuvieron una seria discusión sobre el beso Jim/Pam en The Dundies (Episodio 1 de la temporada 2) que terminó ganando Daniels. El beso salió en pantalla (y apuntaló el interés por la parejita).

b. La escena de Jim y Pam intercambiando votos y anillos en el barco se grabó con sonido, pero en la sala de edición decidieron al final quitar el audio. Según Kaling, la versión sin audio quedó muchísimo más bonita. (Totalmente de acuerdo!)  Adicionalmente, un lote completo de escenas que correspondían a la recepción (mientras Jim y Pam desaparecían vía el barco donde se casaron), como parecían repetidas (ya tenían todo el lote de la Rehearsal Dinner) las eliminaron al final.

c. El "vomitivo" cold open lo escribieron en conjunto Daniels y Kaling cuando éste llegó con la idea del "feto de tres onzas" un domingo en la mañana. El "vómito" no era más que sopa con algunos trocitos de pan incorporados, que los actores debían mantener en la boca antes de "vomitar". La idea fue de Kaling, que ya había escrito una escena similar (y habían usado un "vómito" similar en The Injury (Temporada 2) Kaling afirma que quien más "vomitó" fue el director del episodio, Paul Feig, para lograr lo que quería de esa escena.

d. La escena de Jim y Pam en la parte de atrás de la iglesia (Para mí, la más bella del episodio en cuanto a la parejita de marras) la concibió Greg Daniels en su totalidad. Se hizo en siete tomas (Por lo que pueden deducir que John Krasinski sacrificó siete corbatas para lograr el efecto final)

e. Voy a tener que revisar ésto! No me fijé! (había tanto en qué fijarse en Niágara!) La mujer que llevó Stanley a la boda de los Halpert era su amante! LOOOOOOOL! Como ya todo el mundo en la oficina lo sabía, decidió darle un viajecito de regalo. O SEA.

f. El papá de Jim fue en Kilt a la boda: los Halpert tienen antecedentes escoceses y decidieron "homenajearlos" en esa forma.

g. Ryan y Kelly no han vuelto. Parece así porque B. J. Novak y Mindy son buenos amigos y se divierten hablando mientras filman escenas. Y en esta ocasión se divirtieron demasiado bailando juntos.

h. La actriz que interpretó a la mamá de Pam en Sexual Harassment (Temporada 2) estaba en una gira teatral. Por eso decidieron hacer un nuevo cast del papel (aún cuando sabían que el público de TO se daría cuenta del detalle) y querían a alguien que siguiera en la serie, dado que tendría un papel importante en futuros episodios. Por eso es Linda Purl quien se quedó con el papel de Helene Beesly, madre de la actual Mrs. Halpert.

i. En la escena del baile en la habitación en la que se lastimó Andy....Ed Helms le dijo a Mindy que "no me lastimé nada. Soy un actor" cuando ésta le preguntó si se había golpeado de veras. Mindy apodó a Ed "Dward"

j. Detallitos y notas del episodio:

- La idea de los problemas con los zapatos de Kevin nació en la sala de guionistas. Los "Zapatos" de caja de Kleenex los inventó Greg Daniels.
- Las latas de refresco que Michael amarra a la parte trasera de su auto y que explotan a su salida....estaban llenas. Y fueron idea de Mindy.
- La escena de la patada de Dwight a la dama de honor de Pam en la cara estaba en el guión.
- El "Halpret" que tenían todas las carteleras del hotel con respecto a la boda, fue intencional. La idea fue de Greg Daniels para mostrar que la boda era todo menos perfecta.
- La escena más difícil de filmar fue la parte donde Jim descarga su frustración por el error en la rehearsal Dinner (esa revelación sobre Pam que él no quería hacer) y pregunta si el cargo de gerente incluye la habilidad de hacer estupideces. Eso más el punto de que Carell/Michael se mostraba emocionado de no ser el autor del errorcito de marras hacía que John Krasinski no pudiera decir esa línea sin estallar en carcajadas.
- El baile en el pasillo de la iglesia (Y el de la habitación) fue preparado por el mismo coreógrafo que ayudó a montar los divertidos pasos de Mindy y Ed Helms en Café Disco. Mindy recuerda que ella y B. J. Novak ensayaron como locos para su parte y que al final quedó algo rígida porque Novak estaba muy nervioso.
- Seis tomas fueron necesarias para lograr toda la escena de Jim y Pam en el bote en las Cataratas del Niágara. Cada una de ellas con un estado de tiempo distinto. Mindy indicó que dejaron en reserva una escena que le pareció muy romántica, con John y Jenna totalmente ensopados. El detalle? En todos los ensayos no cayó una sola gota de agua, pero apenas comenzaron a filmar....John y Jenna se ensoparon. No había como usar un secador de cabello, así que medio le acomodaron el cabello a la Fischer para las siguientes tomas. John Krasinski, adicionalmente, estaba resfriado cuando se filmó ese material (lo que presumo explica por qué no hay un beso post boda), y debió soportar todas las tomas sin poder secarse ni cambiarse de ropa.
- El hecho de casar a este par en un bote....fue efectivamente, tal cual muchos fanáticos vieron en el episodio, reminiscencia de Booze Cruise (episodio de la temporada 2 que contiene los llamados 27 segundos infames donde Jim no pudo pronunciar una palabra sobre lo que sentía por Pam y termina viendo cómo esta fija la fecha de su boda con Roy) que también escribió Daniels.
- La compañía que maneja los botes que pasean por las cataratas del Niágara permitió de mil amores la filmación, pero no querían suspender los recorridos con turistas, así que había varios cuando se filmó todo el juego de escenas en el bote y no se pudo restringir la filmación de la escena de la boda en sí. Jenna Fischer se ofreció a hablar con el grupo de turistas para pedirles su colaboración y que no pusieran en Internet fotos de la escena de marras. (De hecho, de todas las fotos que había de esa filmación, no había nada de la boda, por lo que parece que Miss Fischer logró su cometido)
- El "Capitán" del barco y encargado de la primera boda Jim y Pam es un productor de la serie: Randy Cordray, que dijo que se sintió más que honrado de que le permitieran ser parte de este evento.



k. La camiseta de Dwight la noche previa a la boda (La de los tres lobos: Three Wolf Moon (Un éxito tremendo en Amazon. Me acabo de dar gusto viendo en dicha web la cantidad de fotos, reales y montadas, con la camisetita en cuestión) la descubrió en realidad B. J. Novak, fanático de ubicar ese tipo de cosas en Internet. Se la mostró a Mindy y a ella le gustó tanto la idea que decidieron ponerla en el episodio. Dado que muchos fans ven el show vía Itunes y Hulu, a ambos les gusta hacer referencia a esas cosas que están de moda en la red porque los fans suelen captarlas y ayudan a mantener fresco el programa.



Alguien montó una divertidísima versión de esta camiseta en Internet y se la enviaron a Rainn Wilson, que la retuiteó ayer. Quizás podrían venderla también. Se ve comiquísimo.

Fuente: Office Tally.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!