lunes, 26 de octubre de 2009

De lo visto últimamente.....

Pasaditas por la gran pantalla, la pantalla chica y la pantalla de mi laptop. Revisar individualmente se me está complicando mucho últimamente, así que lo hago en pastillitas.

1. Inglorious Basterds: DIOS. Este año no había visto cosas mayormente geniales....hasta que me vi este enciclopedión fílmico de Tarantino. Enciclopedia por la extensión (Dos horas y dele pasaditas) y enciclopedia de alusiones cinematográficas. Tarantino se inventó su propia historia de la 2da. guerraMundial y la adornó a placer. La película es hilarante, con unos diálogos de enciclopedia Británica. Me reí a placer, y lo admito, sí. Hasta Brad Pitt me volvió a enamorar! (aunque en ocasiones lucía más plástico que otra cosa y el bigotito.....por favore. Pero fue divertidísimo y jamás se tomó en serio....y eso era su personaje. Un gran trabajo de este tercio.

Sólo dos vainas no me gustaron. Eli Roth lucía inexpresivo y B. J. Novak (Aka Ryan en The Office) lucía aburrido en tramos. De vaina medio mejoró la cosa al final, pero francamente, me sobró. Idem, buscarle defectos a esta película es perder el tiempo. Es de lo que podría ver una y otra vez. No apta para gente muy delicadita con la sangre (es demasiado gráfica) y fanáticos que se aprendieron de memoria el libro de historia Universal y no llevan bien inventos. Pero de resto, es un Must Be y no solo para fans de Tarantino. 10/10. Mi película favorita del 2009.

Y si nada de lo dicho arriba le mareó.....yo le daré un nombre que debería marearlo, aparte de que espero que gane premio, tras premio, tras premio, tras premio. El SEÑOR Christoph Waltz. El mejor personaje de la película. Brillantemente logrado, dramático cuando necesitó y divertido en más de una ocasión. Es que nada, va a ser un interesante punto en qué enfocarse en la temporada de premios en Enero porque no querré sino verlo ganar una y otra vez. Más que merecido lo tiene. Es un papel que se comió vivo a todo el mundo, incluyendo a Brad Pitt.

2. Posdata, Te amo...... Ya lo he explicado varias veces en este blog y en otros medios: Mi problema es grave con las adaptaciones de libros al cine (y desgraciadamente, el cine actual está PLAGADO de eso en estos momentos) El problema se acentúa a mil cuando se trata de libros que por una u otra razón me gustaron. Mientras más me hayan gustado, va a ser peor el efecto.

El problema acá es que a mí me gustó el libro de Cecelia Ahern y entendí de qué iba. Es una historia preciosamente contada, quizás demasiado melosa en tramos, pero logra su objetivo: explicar como se puede superar la muerte de alguien amado. Pues.......esta película se olvidó totalmente de eso y se vuelve una comedia montonera pavoso patético insoportable.

Las dos razones por las que acabé odiándola? Que el personaje de la Hilary Swank (Lo siento, Jim y Pam, pero ella de sexy no tiene ni la nariz) se acostara con el "amigo" de Gerry (aka el buenísimo Jeffrey Dean Morgan. Buenísimo porque fue lo único que me encandiló en serio: este elemento desnudo de espaldas. WOW) y el patético, pavoso, horripilante y ridículo recurso con el que separaron a la tipa de un pretendido novio. Eso del "beso de hermanitos" fue un recurso tan burdo y tan reverendamente estúpido que casi le tiro el control al televisor. En nada se parecía esta porquería al libro de la Ahern. La escena que justifica el romance de Gerry y Holly es de un mal gusto espantoso. Paso de largo y sin frenos. 2/10 y los dos por la canción del Blunt, que es lo único que me gustó y tomé nota para meter en mi Ipod. HO-RRI-BLE. Si lloró con esta vaina.....usted no leyó el libro. Yo, simple y llano, la odié a matar. Hasta Lisa Kudrow es insufrible. Sí, la misma que se mandó un papelón en Friends con Phoebe.


3. The Office - Mafia, The Lover: Mafia es el episodio más flojo de lo que va de una gran temporada seis, y básicamente es porque, a pesar del buen trabajo del trío Carell/Helms/Wilson, se notó demasiado la ausencia de Krasinski/Fischer (que sólo con la voz no dieron contrapeso) y del resto del grupo que de vaina aparecieron en el capítulo, excepto Kevin que les arruinó la luna de miel a los Halperts hecho el pendejo. La serie es un trabajo de ensamblaje tan compacto que falta una pieza y se nota. No es que es taaaaaaaaaan malo, The office tiene episodios más malos, pero tampoco tiene sal ni pimienta.

Eso sobró en el episodio siguiente, The Lover. El mero giro de volver a los siempre calmaditos, serenos y tranquilitos Jim y Pam en los histéricos de la partida (él maldice al principio, ella el resto del episodio) fue genial. Steve Carell volvió a demostrar por qué tiene la habilidad de mantener a su personaje siendo tan terrible como puede ser, en equilibrio. Era imposible no pensar que a Pam se le fue la mano con el histerismo con este tercio que literalmente, se volvió de victimario en víctima sin arrugar una pestaña. El espionaje de Dwight fue divertidísimo, Creed llorando por la ópera a todo volumen de Jim fue para llorar de risa, la rabieta le salió demasiado natural a Pam/Jenna, la escena final de Jim logrando finalmente calmar a Pam fue linda después que el tipo literalmente metió la pata al delatar que sabía el cuentito de Michael antes que Pam, Frank & Beans, la explicación de Dwight final que implica que su lío contra Jim va para largo.....combinó todo perfectamente en el que para mí, hasta ahora, es el mejor episodio de lo que va de temporada.

The office va embalada a premio este año. Y no es que 30 Rock haya arrancado tan mal, de hecho me gustó el primer episodio, pero.....los oficinistas se están botando duro. Como sigan así, este es su año. A ver qué pasa. El jueves viene el episodio de Halloween. Ya vi los disfraces y me he reído como que demasiado. Veré si pego las fotos acá el día de Brujas. Por no dejar. 6/10 a Mafia y un altísimo 9.5/10 a The Lover. El medio punto porque Erin cada día me parece más gafa y no le vi el chiste al sombrerito estúpido de Ryan.

4. White collar: No sé como llegó a mis manos esta outsider de Usa Network, pero la curiosidad fue suficiente para bajarla y darle un vistazo. Esta señal de cable, filial de NBC, se ha convertido en una muy buena creadora de series aparentemente outsider, pero que les funcionan muy bien: De ellos son Monk, Psych, Burn notice y ahora se montaron este serial de un ladrón ayudando a un tercio del FBI que tuvo uno de los pilots más entretenidos y sustanciosos que he visto este año. Si esta serie se mantiene así, debe ser otro éxito. Un cast bien encajadito, que incluye a una sosa Tiffany Thiesen (demasiado sosa para mi gusto) pero el par de protagónicos se las trae. Lindo, demasiado lindo el ladroncito. La escapada de la cárcel fue de un brillante que ni Prison Break. En fin, la tendré en la mira. De paso le fue demasiado bien el viernes, la crítica la adoró de entrada, y yo la voy a seguir bajando para contarles. Me gustó y me gustó que jode.

5. Trailers de 24: El domingo me pasaron los trailers que alguien leakeó aún a medio editar. Pero está atronadoramente buena, y Jack se ve tan feliz que da arrechera que tenga que perder otras 24 horas de su vida arreglándole las miserias a los gringos. La nietecita de Jack es una cuchitura a la que le sale demasiado natural eso de que Jack no luce como el abuelito de Heidi. (Cuchitura: Cuchi más ternura) En fin. Los trailers salen oficialmente el miércoles con el partido Phillies / Yankees, pero ya quiero que pase lo que falta para llegarle al 17 de Enero. 24 huele a muy buena temporada. OJALA. Sea la última o no, nos hace falta otro temporadón como el que nos dejó la séptima.

En fin. Los dos trailers los sacaron ya de la web que los tenía en primicia, pero a estas alturas es tanto lo que han corrido que ya los comentaron hasta en la web de E! online.

Esto debería ir en mi otro blog, pero lo comento acá: Hay rumores serios tanto de que esta sería la última temporada (lo que aparentemente muestra eso de que "sólo tiene que sobrevivir un día más" que aparece en ambas versiones del trailer) o de extender la serie un año más. Personalmente creo que 24 debería terminar en la octava. Pero bueno. Ya veremos si para fin de este año hay un anuncio oficial. Las filmaciones ya van más allá de la mitad de la temporada.

6. Mad Men: The gipsy and the Hobo: La categoría de Mejor actor drama este año va a estar más que peleada. SI Hugh Laurie hizo todos los méritos habidos y por haber en Broken, premiere de House este año, Jon Hamm se los trabajó a mil en este capítulo. Brillante. Increíblemente brillante. La revelación en este capítulo está tan bien montada que provoca verlo más de mil veces (y sin subtítulos)

La temporada había movido muy lenta, pero los últimos episodios han sido joyitas. No puedo creer que ya estamos a dos episodios del fin de temporada. Buenísimo. Lástima que esta serie no sea para más público. Lo merece con todas. Es una joya de historia bien montada.

Y sí, adoro a Jon Hamm.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!