martes, 6 de octubre de 2009

El hombre más influyente del 2009 según Ask Men: Donald (Don) Draper ....



La revista para hombres Ask Men sacó su lista anual de los hombres más influyentes del año 2009. Y resulta que a Barack Obama, ganador del año pasado (y por derecho propio) lo bajaron al tercer lugar con un personaje de ficción...

Sí. El más influyente del 2009 para esta publicación es Mr. Donald Draper, director creativo en Sterling Cooper, aka el alter ego del bello Jon Hamm en la serie Mad Men. De acuerdo a Ask Men:

Don Draper may be a fictional character on AMC's Mad Men, but he's just as real as any other public personality you can think of. Celebrities are brands, with carefully constructed images, and most of us are just as likely to have a beer with Don Draper as with anybody else on this list. What matters is that Draper's hardass 1960s persona represents something about male identity that is enduringly captivating but has nonetheless vanished. The man that Don Draper is -- value-driven and thoroughly masculine -- is the product of a bygone era; without him, there would be no contemporary figure to represent it. Yet, as removed as his persona may be, it is also contemporary and familiar. He's a postwar archetype, both a brilliant career man and a temptation-swayed philanderer who sincerely wants to be a family man. Like most men, us and our fathers both, Draper is permanently conflicted over how to reconcile his morals and his desires.

Draper illustrates old-school values even though he often fails to meet them himself. His human flaws are what make him so relevant to men today. He is by turns a chain-smoking, drinking-in-the-office emblem of a bygone age, and an unusually real, earnest human being who illustrates the struggles modern men know all too well.


(Don Draper puede ser un personaje de ficción en la serie de AMC Mad Men, pero es tan real como cualquier otra personalidad que imagines. Las celebridades son ídolos, con imágenes cuidadosamente construidas, y para la mayoría de nosotros es tan factible tomarnos una cerveza con Don Draper que con cualquier otro de la lista (es decir, ninguna) Lo que importa es que el duro Draper de los años 60 representa algo sobre la identidad masculina que es cautivador y no se ha desvanecido. El hombre que representa Don Draper - con valores y muy masculino - es el producto de una era ya desaparecida: sin él, no habría una figura contemporánea que la represente. Todavía, tan volátil como pueda ser como persona, es también familiar y contemporáneo. Es el arquetipo de la post guerra, un hombre con una carrera brillante y que se deja llevar por las tentaciones, que sinceramente quiere ser un hombre de familia. Como la mayoría de los hombres, nosotros y nuestros padres, Draper tiene un conflicto interno permanente sobre la manera de reconciliar su moral y sus deseos.

Draper ilustra los valores de la vieja escuela aún cuando frecuentemente no puede encontrarse a sí mismo. Sus defectos son lo que lo hace tan relevante para los hombres de hoy. Por turno es un fumador y bebedor en la oficina emblema de una edad ya finalizada, y un humano inusualmente real y serio que ilustra la lucha que los hombres modernos conocen muy bien.)

El resto de la lista? Helo acá:

1. Don Draper (Jon Hamm, protagonista de la serie Mad men)
2. Usain Bolt (Atletismo: Velocista, ganador del oro olímpico en Pekín y dueño de los récords mundiales de los 100 metros (9.58 seg) y de los 200 metros (19.19 seg) obtenidos en los Mundiales de Atletismo disputados en el mes de Agosto de este año)
3. Barack Obama (Presidente de los EEUU y líder de esta lista para el año 2008)
4. Mark Zuckerberg (Creador de Facebook)
5. Simon Cowell (Jurado en American Idol y Britain´s Got talent, productor musical)
6. Michael Jackson (Cantante fallecido en junio de este año. Si tengo que ampliar ésto.....)
7. Steve Jobs (CEO de Apple)
8. Roger Federer (Tenista, actual Número uno del mundo de acuerdo a la lista de la ATP)
9. Peyton Manning (Futbolista en la NFL)
10. Dana White (Presidente de la Ultimate Fighting Champion. La lucha es considerada uno de los deportes de más rápido crecimiento actualmente y un fenómeno publicitario)
11. Jay Z (Cantante, productor musical)
12. Tom Ford (Diseñador de moda)
13. Jon Stewart (Presentador del Talk show "The Daily Show with Jon Stewart", ganador de varios Emmy)
14. Jack Dorsey (Creador y CEO de Twitter)
15. Quentin Tarantino (Director de cine)
16. Conan O´ Brien, (presentador de The Tonight Show with Conan O´Brien, programa en que sustituyó al comediante Jay Leno)
17. Ashton Kutcher (Actor, productor, casado con la actriz Demi Moore, se convirtió este año en la celebridad con más seguidores en Twitter y le ganó una "competencia" al Twitter del canal del noticias CNN al ser el primero en lograr un millón de seguidores)
18. Gary Vaynerchuk: (Emprendedor e inspirador 2.0, poseedor del video podcast sobre vinos más conocido del mundo)
19. Ryan Seacrest (Animador en American Idol, presentador en E!, productor de varios espacios para el mismo canal de cable, y locutor de radio. Entre otras cosas)
20. George Clooney (Actor, director)
21. Brad Pitt (Actor)
22. Lionel Messi (Futbolista Argentino)
23. Chesley Sullenberger: Piloto aéreo que se convirtió en héroe en Enero de este año cuando logró amarizar un avión de la US Airways en el río Hudson (Nueva York) luego que el avión presentó fallas en sus motores, evitando lo que pudo ser una tragedia aérea. Este incidente fue una muestra de la potencialidad de Twitter como medio de transmisión de información; la mayoría de la información inicial de este incidente apareció por esa vía)
24. Manny Pacquaio (Boxeador)
25. Mark Ronson (Productor musical, conocido por llevar al estrellato a Lily Allen y Amy Winehouse)
26. Kanye West (cantante, protagonista de un incidente lamentable en los MTV Video Music Awards de este año cuando le quitó el micrófono a la cantante de country Taylor Swift para "apoyar" el video de Beyoncé Knowles, Single Ladies)
27. Seth Mc. Farlane (Voz principal, productor y creador de Family Guy, American Dad y el spinoff de Family Guy, The Cleveland Show; considerado uno de los libretistas mejor pagados de Hollywood: Su serie animada Family Guy logró este año una nominación a los Emmy)
28. Cristiano Ronaldo (Futbolista Portugués, actualmente jugador del Real Madrid en España. Su traspaso es considerado el más costoso en la historia del Fútbol)
29. Harvey Levin (Director y creador de la página más popular de chismes: TMZ)
30. Tiger Woods (Golfista, considerado el más grande de todos los tiempos)
31. Shepard Smith (Presentador de noticias en Fox News)
32. Hugh Jackman (Actor australiano que este año presentó el Oscar)
33. Kobe Bryant (Basketbolista)
34. Sidney Crosby (Jugador de Hockey y miembro del Hall de la fama de la NHL)
35. Andy Roddick (Jugador de Tenis norteamericano que disputó este año la final de Wimbledon con Roger Federer)
36. Georges St. Pierre (Canadiense, luchador en la UFC)
37. Chris Martin (Líder de la banda Coldplay)
38. Bear Grylls (Escritor, aventurero, presentador de Born Survivor)
39. James Cameron (Director de cine)
40. Jeff Bezos (Creador y Presidente de la web de compras Amazon.com)
41. Andre Balazs (Empresario hotelero, ligado por mucho tiempo a la actriz Uma Thurman)
42. Lebron James (Basketbolista)
43. Dwayne Wade (Basketbolista)
44. Robert Pattinson (Actor, protagonista de la versión cinematográfica de la saga Twilight, escrita por Stephanie Meyer)
45. Italo Zucchelli (Diseñador principal de la línea masculina de Calvin Klein)
46. Mario Batali (Chef, poseedor de varios restaurantes conocidos en Nueva York e invitado frecuente en The Today Show y Late Night with Jimmy Fallon (Ambos en NBC): Prohibió la entrada a sus restaurantes al chef Gordon Ramsay después que éste lo apodó Fanta Pants).
47. Santiago Calatrava (Arquitecto español, diseñador de los edificios más emblemáticos en el planeta actualmente, ganador de la licitación para construir parte de lo que será el nuevo World Trade center)
48. Jensen Button (Piloto de Fórmula 1)
49. Lance Armstrong (Ciclista, volvió este año luego de haberse retirado para disputar nuevamente el Tour de Francia)

Fuente: Web de Ask Men. La foto es parte de la promoción de la tercera temporada de Mad Men y pertenece a AMC.

AskMen.com Top 49 Men

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!