martes, 13 de octubre de 2009

Nunca le digas a January Jones que no puede hacer algo...


Honestamente, no sé como entrarle a esta nota. Le pongo Hombres? Cosas de novios? machitos desmotivadores? O de como salir al paso a un novio estúpido y ganarse una carrera? Bueno. Elijan ustedes.

Básicamente esa es la historia de January Jones, cuando cierto novio que tuvo al llegar a Los Angeles buscando desarrollar una carrera de actriz (después de ser modelo de Abercrombie & Fitch, y haberse aburrido a morir del modelaje) decidió que ella no era lo suficientemente buena para tener éxito.

“The guy I was dating when I first got to L.A. was not supportive of my acting,” she says. “He was like, I don’t think you’re going to be good at this. So—fuck you! He only has nice things to say now—if anything, I should thank him. Because the minute you tell me I can’t do something, that’s when I’m most motivated.”

(El tipo con el que salía cuando llegué por primera vez a Los Angeles, no respaldaba mi trabajo de actriz. "Era como no creo que vayas a ser buena en ésto. Así que...jódete! Hoy en día solo tiene cosas lindas que decir, pero de alguna manera, debería agradecérselo. Porque en el minuto en que me dijiste que no podía hacer algo, fue cuando más motivada me sentí"

¿Que quien era el noviecito en cuestión? Pues nada más y nada menos que Ashton Kutcher. (hoy espiaré su cuenta de twitter a ver qué dice de esta declaración de la Jones para la revista GQ)

La reivindicación vino cuando, ya interpretando a la atormentada/reprimida/tormentosa Betty Draper en Mad Men, recibió una llamada telefónica de Jack Nicholson felicitándola por su trabajo....y eso cuando el ultra reconocido actor, que andaba pegadísimo viendo Mad Men, se dio cuenta casi al final de la primera temporada que la rubia esposa de Don Draper era la misma chica con la que había trabajado en Anger Management, en el año 2003 (La comedia que Jack Nicholson protagonizó con Adam Sandler donde January interpretaba a una estrella porno lesbiana). Yep.....¡Nicholson no la reconocía!

El extenso reportaje que le dedicaron en la revista GQ (donde también es imagen de la portada) cuenta otras anécdotas de la Jones, como...

a. Cuando la contrataron para hacer el papelito que tuvo en Love Actually, January se dedicó a improvisar sobre sus líneas de guión en lo que ella pensó era una mejor aproximación a lo que diría una chica americana, hasta que llegó un productor de la película y le llamó la atención porque al director y guionista de la cinta, Richard Curtis, detesta que los actores le cambien los guiones. January inmediatamente se puso a la defensiva indicando que sus líneas no le sonaban para nada a una chica americana. Ella pensó que la despedirían por esta gracia, pero afortunadamente al director le llamó la atención su idea y le pareció lo suficientemente brillante como para permitir que January cambiara el tono de su guión. La impresión (el aspecto de la Jones, sus habilidades de comediante y su papel en Love Actually) le duró lo suficiente como para contratarla para otra película: Pirate Radio.

b. January posee un Ipod nano verde con un forro rosa, que le regaló su compañero y "marido" en Mad Men, Jon Hamm. Su banda favorita es Muse.

c. Ashton Kutcher no es el único famoso que la tuvo en su lista de romances. January tuvo una larga relación con el intérprete Josh Groban. Actualmente sale con un amigo de ocho años que es abogado en Oregon.

d. Los primeros trabajos de January Jones fueron como comediante. Trabajó en un Pilot del director Judd Apatow llamado North Hollywood que no fue aceptado por la cadena para la que lo elaboró, pero el aprendizaje de improvisación que tuvo en esta grabación le permitió usarlo para otros proyectos. Adam Sandler la estimuló a improvisar sus líneas en Anger Management.

e. No sólo el escaso apoyo de Kutcher la motivó: January se convirtió en modelo, según ella, para reírse a costa de sus compañeras de secundaria que dijeron que no tenía cualidades para eso.

f. Su nombre no es una selección de su agente. Sus padres le pusieron January en homenaje al personaje principal de la novela de Jacqueline Susann Once is not Enough, cuyo clímax es una orgía estimulada por el consumo de drogas. O sea.

g. La mamá de uno de sus primeros novios, Laura Steinberg, se convirtió en una especie de madre adoptiva para ella; la llevó de vacaciones, mejoró sus modales y la ayudó a cambiar su fuerte acento de Dakota del Sur, su ciudad natal. Eso continuó incluso después de la ruptura de January con su hijo.

h. January no estudió actuación. Se arriesgó a cambiar de carrera sin tener preparación para ello.

El resto de la entrevista y sus fotos para la revista GQ pueden verlas acá.

Reportes adicionales de People Magazine y The Huffington Post.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!