sábado, 10 de octubre de 2009

The Office - 6.04/6.05 Niágara - Simply, they are soulmates.

Nota previa: Esta es mi revisión de Niágara, episodio cuatro y cinco de The Office esta temporada, revisada de mi primera versión más emocional y después de ver una cantidad de veces no precisable el capítulo de marras. Está largo con ganas (aunque le reduje unos cuantos párrafos de más), y tiene bastantes notas spoiler. Si no vio el episodio, está suficientemente advertido. Thank you so much.

WOW. Simplemente.....perfecto. Tenìas razòn, Mr. Krasinski. Todavìa estoy secàndome las làgrimas.

La verdad por delante, gente: pocas veces pienso eso de un episodio de serie. Quizàs mi mente de auditor que està habituada a buscar defectos, que por eso me pagan realmente (algùn dìa me pagaràn por amanecer escribiendo estas vainas, pero bueno). Quizàs ya he visto demasiada televisiòn a estas alturas del campeonato y cuesta encontrar algo que realmente te sorprenda. Perdì la cuenta y la memoria de cuàl fue el ùltimo episodio que considerè perfecto (¿Quizàs Three Stories, de House?) Pero de vez en cuando, te cae algo que pasa tus expectativas por kilòmetros y que no puedes menos que apreciar.

Es el caso de este episodio de The Office. Niágara fue, simple y llanamente, supremo. Me sorprendió, y mucho màs de lo que imaginè, aùn sabiendo què tenìa y digamos que sabía al menos una cuarta parte de spoilers. Si les soy sincera, pensé que el episodio terminaría a coñazos con mi expectativa y terminaría viendo algo que me gustaría porque le tengo un cariño que jode a esta parejita (tanto a sus intérpretes como a la pareja en la serie), pero que no sería ni de vaina lo que pensé del episodio. Suele pasar con cosas con mucha espera y expectativa, y este episodio estaba en mi mapa desde julio al menos cuando comenzaron a correr las primeras notas sobre The office y el rumor de que la boda Halpert Beesly venía más pronto de lo que esperábamos. Quizás encontraría una cuestión con bastantes clichés. Los gringos, desgraciadamente, adoran a veces y en exceso, poner cosas con abuso de lugares comunes.

Me equivoqué. Me dejó con la boca abierta.

Niágara està demasiado bien montado y logra con habilidad todos los objetivos: Como Sitcom logra hacerte reìr a carcajadas. Tiene demasiadas escenas còmicas, los clàsicos malentendidos de toda fiesta donde tengas gente de distintos orìgenes.....y una espectacular metida de pata de a dos voces. Y como clásico de parejitas logra conmover hasta las làgrimas. Es sentimental, en algunas partes es lo suficientemente dulce para empalagar un poco pero sin excesos....y es una entretenida versión del episodio de boda de una simpàtica y muy querida parejita de televisiòn, a fin de cuentas. Porque, si en realidad lo que uno querìa, al menos lo que YO querìa, era saber que realmente hubo una razòn para seguir durante cinco temporadas la relaciòn entre Jim y Pam, lo mostraron, y lo hicieron de la manera màs hermosa posible. Y hay material y razones para seguir viendo a estos dos porque la serie, afortunadamente, continúa.



Y para lograr eso no hacìa falta montar The Jim & Pam show o el clàsico capìtulo de boda de serie repleto de clichès ridìculos. A mì me bastaron dos escenas para saber que la razòn por la que me gustò tanto este par desde que terminò seducièndome The office (de lo que Jim y Pam son absolutamente responsables, dado que "mi episodio" fue justamente Weight Loss después de tener congeladas tres temporadas de la serie por más de seis meses en mi armario) aùn existìan.

Da la impresiòn de que Greg Daniels y Mindy Kaling, libretistas del capìtulo, pensaron que tenìan dos vìas acà:

a. Hacer el clàsico capìtulo de boda. Malos entendidos, clichès a màs no poder, el me-arrepiento-de-esta-locura-a-ultima-hora, todo sale mal, la escapada Chandler aka el Yo te quiero, pero me da miedo esta vaina de comprometernos toda la vida....y despuès la clàsica escena de votos ultra pavosos, besos de diez minutos mìnimos empegostados y la clàsica bridezilla (Aka novia desquiciada porque toda vaina salga poco menos que perfecta, y si no le da un soponcio muy a lo Mónica Geller en Friends), la fiesta, el tío borracho, el bailecito, Jim, Pam, Pam, Jim, Jim, Pam, nada que ver con los demàs.....hasta volver èsto poco màs o menos que un pasticho de dulcerìa empalagoso absolutamente intragable. Y no lo digo porque no me gustara lo de Friends, aclaro de entrada. Pero yo no quería ver The one with Monica & Chandler Wedding de nuevo. No es mal episodio, pero no es la manera como habría resuelto el episodio de boda de mi pareja favorita en esa serie. Aparte, ni Jim es Chandler, ni Pam tiene nada de Mónica.

o b. Montar un episodio de The office. Con todos. Aprovechar a todos los personajes y hacer UN episodio de la serie donde todo el mundo tuviera participaciòn, historias (de las simples a las màs insòlitas/estúpidas) y diversiòn total sin perder el sentido de lo que uno quería ver y el tono realista de los seres más normales de la serie que corresponde por méritos a Jim y Pam. No hacía falta copiar Phillys´s wedding.

Elegir la ùltima vìa es lo que hace a este episodio una joyita y uno de los momentos màs disfrutables de la serie. Se botaron. Es la boda de Jim y Pam.....pero con todos los elementos que hacen tan particular a The Office. Es la boda con todo el arsenal del que està dotado The Office. Es aprovechar la habilidad de todo el cast, que es uno de los fuertes de esta serie y una de las razones por las que lleva seis años. Y sì, Greg y Mindy demostraron con este capítulo que casar a tu pareja principal no se convierte en el fin de tu serie....si nunca los has tratado como el único atractivo que tiene.Es un episodio más de la serie que del cliché. Un episodio de ensamble donde lo destacado pasa por unas actuaciones supremas de Steve Carell, Ed Helms y Rainn Wilson....y por supuesto, del gran aporte que dieron los "novios" en este asunto: Jenna Fischer y John Krasinski. Este último un olvidado del Emmy que este episodio debería, con todas, remediar en la versión de este premio del próximo año. Más que merecido lo tiene desde hace rato.

En fin, como ya hablè demasiada paja para comenzar, ya con todo lo anterior casi justifiquè mi calificaciòn final....pero yo aùn tengo ganas de escribir (y espero que a usted aùn le queden ganas de leer), pues le muestro lo genial, lo divertido y las dos o tres fallitas que tiene el episodio. Not much.

Lo Mejor:

1. Jim y Pam estàn casados. YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAAAAH!

Despuès de todo, eso no era lo que querìamos? ¿Què coño importa còmo lo hicieron? Sì, imagina bien, ya leì a unas cuantas fans desilusionadas porque querìan su clichè apestoso lleno de azùcar, chocolate y crema pastelera cuando comencè a inspirarme para montar este post. Sì, pana, sì. Todos querìan que la canciòn fuera la que imaginan para estos dos, el baile de bodas, el dulce, el dulce, el dulce. Y no, a mì me sabe a m..... todo eso.

Yo lo que querìa era justo lo que conseguì: Saber que todo el tinglado estaba montado sobre la historia que me atrajo desde el principio: Que estos dos se querìan y que Jim, que nos sedujo con su pasiòn solitaria por una chama comprometida que no màs lo veìa como el compinche de oficina que la sacaba del aburrimiento de la rutina pavoso psicòtica de ser la recepcionista sin aspiraciones de Michael Scott, termina haciendo realidad lo que quiso desde el primer episodio de este serial: casarse con la chica de sus sueños. El resto es carpinterìa de hojaldre. La que necesite pastelerìa y empalagamiento, que escriba fanfiction. No me interesaba la boda, el baile, los votos ni la fiesta. Lo que quería ver era la confirmación de que Jim y Pam se querían, que fuera de toda la estupidez de su entorno querían un matrimonio, y eso quedó más que claro. ¡Suficiente!

2. La escena en la que Jim se encargò de tranquilizar a Pam que anticipó su decisión de "huir" para hacer una boda privada antes del "show" público, me sacò hasta la ùltima làgrima y es una joya que en menos de tres minutos mostrò detalles de cinco temporadas y lo que va de èsta de relación entre Jim y Pam sin ningùn tipo de dudas. Si a alguien no le quedò claro que:

a. Son y siguen siendo los mejores amigos: tanto que Pam tiene un ataquito y a quien primero llama.....es a Jim. Me sabe a m..... la supuesta mala suerte de que el novio me vea antes de la boda. Teléfono con él, que seguro carga el suyo en el bolsillo. Es la persona que me puede escuchar y que me va a decir lo que necesito oìr. A este chico no lo llamaron por ser prometido no más: lo llama porque es el amigo Jim, al que le cuento toda vaina.

b. Pam explotò. Quien dijo que esta mujer era distinta a otras? Ella querìa su boda perfecta y de pronto se da cuenta que està recontra lejos de eso. Se la tragò la realidad: se està casando embarazada de cinco meses, con un vestido que està mostrando a Kilòmetros esa condiciòn, que no puede ponerse tacones, que su velo se volviò leña, que pasò todo lo que ella no querìa que pasara. Y todo ese torbellino emocional acumulado explota con su velo rasgado. El problema no es el rasgón tampoco; es esa particular sensación de que todo está fuera de control y la boda está muy lejos de lo que ella imaginó.

c. Que Jim adora tanto a esta mujer que hace todo por subirle el ànimo, la llena de elogios, jura que está tan preciosa como él se la imaginó cuando soñó con ese trance, y al darse cuenta que està llegando a un callejòn sin salida (donde si sigue terminarà quedando como insensible, y ya ha notado el problema de fondo) termina tomando una decisiòn salomònica: si tù no estàs perfecta.....yo tampoco (y el carajo està poco màs que PERFECTO) y corta con una tijera su corbata sin dudarlo un instante. Jim muestra a Pam que "al carajo con la apariencia. Si tú tienes un problema....yo también lo tengo. Asunto terminado". La sonrisa que muestra luego de cortar en dos trozos la corbata, es de oro.

d. Pam se derrumba con la sorpresa. Está claro el significado del gesto de Jim y ella lo ha captado muy bien. Y cualquiera querría tener no una imagen mental de eso, sino una tonelada de fotos, right? Eso también permite que salga a flote el problema real: todos los incidentes con los invitados, el lío de Andy que no la dejó dormir, la situación de sus padres, y todo lo que en general la está enloqueciendo porque en nada se parece a su boda de ensueño. Y aún les falta afrontar la peor parte, la ceremonia, con la posibilidad (que después fue demasiado real) de que los invitados quisieran hacer alguna gracia que les arruinara la boda. Y Pam lo único que quería del día de su boda...era casarse con Jim.

e. El rostro de Jim cambia de pronto. "En realidad....podemos hacer lo que queremos" Después sabemos que no fue un hecho tan impulsivo como parecía: Jim vio el famoso video de Youtube y previendo cualquier locura (Me corto un dedo que el video le llegó por la vía de Michael, fanático de Youtube y de las loqueras a mil) armó su plan C y Pam fue más que receptiva a la idea. Hagamos lo que queremos: un día para recordar. El resto que espere. No joda. Y es así como este par decide hacer lo que le da la gana y tener la boda que ellos querían primero que nada. Punto. Es nuestro día, no el de los demás.

f. Un detalle que deja más que claro todo lo anterior: El sueño de este par con respecto a la boda, no pasaba por la fiesta, ni por el vestido, ni por el velo, ni por los invitados, ni por la gente de la oficina. El sueño de Jim y Pam era el hecho central, que a la hora de la verdad es por lo que la gente se casa. Las promesas, los anillos y el convertirnos en Mr. y Mrs. Halpert. Ellos querían era ESE momento y este episodio lo dejó claro en todos sus tramos. Lo demás era accesorio de lujo. Para eso no necesitaban a nadie más sino alguien que los casara.

En realidad, por eso iban a fugarse en Café Disco (ep. 25 de la temporada previa) y decidieron tener una boda normal porque les divertía la idea, pero cuando se dieron cuenta que todo ese tinglado interfería con sus sueños, montan primero lo que ellos querían y después se permiten divertirse con el circo en que termina convirtiéndose su boda en la iglesia, y disfrutar ambos momentos. Relajados porque ya tenían lo que deseaban, podían permitirse hacer muecas y ver las payasadas de otros sin sentirse mínimamente alterados por eso.

Si con ésto alguien no quedó convencido de que estos dos son almas gemelas, por muy difícil que resulte comerse el cuento, no sé que necesitará para hacerlo. Punto moo. En fin, una escena preciosa, delicada y brillantemente lograda en todos sus detalles, y extraordinariamente actuada por Jenna y John.

Ah sí, para que lo entiendan de entrada. ¿que de qué video hablo? Pues de ESTE video: (YO creo que esta gente nunca imaginó que la fama les alcanzaría hasta para que un programa de televisión los imitara, en el supuesto de que ésto sea una boda en forma y no una payasada para ganar visitas en Youtube) Si acaso no lo vio, helo acá.



3. Todo el montaje de los diez minutos finales. Detesto a morir a Chris Brown, pero admito que la canción Forever se me quedó en la mente; es divertida y quedó del carajo en este montaje. Es apoteósicamente divertido, es muy The Office (a todos estos tercios parece encantarles bailar y hacer el ridículo sin arrepentimientos y lo mejor, se ven geniales) aunque en realidad sea una versión de algo ya existente, es deliciosamente sentimental, permite disfrutar de las "dos bodas" y es para llorar de risa literalmente. Ríes.....pero también lloras y te emociona que jode. Es muy linda. Y sí, para ver hasta el aburrimiento. Aunque yo dudo que me aburra de verla. Hasta este párrafo, la he visto al menos unas cuarenta veces, sin exagerar, y todavía moqueo de lo lindo.

4. Michael: A mil. Steve Carell tiene una cualidad increíble como comediante: la de saber equilibrar su personaje. En este episodio pasó por todos los niveles sin despeinarse: desde hacer estupideces a secas (el discurso con el que trató de salvar la metida de pata de Jim, mucho del lío con Dwight) hasta momentos geniales en su afán de que todo saliera a pedir de boca. En realidad, Michael funciona brillantemente en este episodio desde que su premisa acá es que siente que se casaban dos hijos suyos.

Eso no es ninguna novedad. A pesar de su locura casi psiquiátrica, el tipo siempre ha tenido predilección por Jim y Pam, que le muestran lo que él siempre ha querido ser y tener. Es una relación con la que un psiquiatra se daría banquete. Michael admira terriblemente a Jim y Pam. Michael siempre ha sido más afín a Jim que a la loquera jalabólica de Dwight, que siempre muestra que a la hora de la chiquita, Michael no le importa (mientras que Jim, que nunca lo ha adulado, termina preocupándose de él y hasta entendiéndolo), y a Pam, que a veces se porta más como madre que como empleada.

Basados en eso, no es raro que durante todo el episodio haga lo posible por que todo salga del carajo en el día más feliz de los Halpert Beesly, aunque la mayoría de sus intentos terminen siendo ridículos y muy alejados de los deseos de la pareja, pero también aportó un montón de ternura. De ahí que el tipo se enoje con las bromas patéticas de los hermanos de Jim, que trate de salvar la inmensa metida de pata de Jim (aunque él termina empeorando todo), que se las ingenie para resolver el problema que creó con la neurótico conservadora abuela de Pam (aunque termine rebajando a Pam inconscientemente), que procure bajar las ridiculeces de Dwight, que termine partiendo confite con los hermanitos Halpert (con bromas tan pesadas como las suyas. Los polos iguales se repelen)...que sea quien más disfrute con el baile en la iglesia, el "cuadro" (Jim y Pam tendrán su "payaso" particular para la pared)....y que termine llorando en la boda. AH! pero el Michael cazador, y bastante que ejerció eso en este episodio, terminó cazando una presa que.....OH DIOS. Esto huele a diversión en futuros episodios. Un genial Michael, un más genial aún Steve Carell que también puede considerar este episodio para futuras postulaciones al Emmy.


5. Del resto del cast: Rainn Wilson fue SUPREMO de divertido y aportó la mayoría de las carcajadas del capítulo. Desde el inicio sacó carcajadas a más no poder (Dwight de cazador de chicas fue demasiado cómico.....y lo de los gemelos fue demasiado divertido. Los regalos para la boda? La tortuga? la grabación para la "conquista" de Michael? Pelear con éste por la habitación que para completar, era de Michael? Atar una media para indicar que.....tenía sexo con la mejor amiga de Pam? Eso nada más puede venir de la mente de Dwight Schrute) Ed Helms ha ido asumiendo muchísimo más protagonismo (harto ganado) y en este episodio desde el lagrimeo por el discurso sentido de Jim, acapararse la suite de luna de miel, hasta el tortazo.....en su parte más privada fue demasiado cómico. Y ese encandilamiento con Erin es simpatiquísimo. Creed.....Dios. Phillys y su argumento de que Pam no sería buena esposa y su baile fue demasiado cómica, Angela fue Angela y me divirtió por eso, Oscar me mató de risa con sus muecas y la cara que puso cuando alguien insinuó que Kevin podía ser su pareja, los zapatos de caja de pañuelos de Kevin....


6. Punticos divertidos:

a. El Cold Open. Un tanto asqueroso, pero... también sonó a broma pesada de los libretistas; una particular insinuación de que no vomiten por la miel entre la parejita? Pero de resto se convirtió en una cuestión, demasiado divertida, que en Entertainment Weekly llamaron "The office, Exorcist edition"
b. El peluquín de Kevin. Se veía comiquísimo! Y la verdad, le quedaba bien.
c. La reunión de oficina para que los novios explicaran lo que sus colegas podían hacer y lo que no en la boda. Esto no es más que un abuso de autoridad de Jim. LOOOOOOOL! Todavía me estoy carcajeando de lo lindo con las dos listas que traduzco a continuación:

- Lo que pueden hacer:

1. Divertirse.
2. Bailar cuando sea oportuno.
3. Comer.


Lo que no pueden hacer:


1. Hacer una gran escena.
2. Llorar (Este.....acá se fumó usted una lumpia, Mr. Halpert. Llorar en las bodas es tan habitual como que alguien ponga la torta en la fiesta)
3. Hablar con nuestra familia. ESTAN MUY OCUPADOS! (DIOSSSSSS! LOOOOOOOOL!)
4. Fuegos artificiales

Y las dos no escritas: prohibido hablar del embarazo de Pam...y dejar mal a Michael. Vaya que el tipo lo dejó clarísimo. So funny!

d. Las laticas en el auto de Michael y el "Going to a Wedding" en su auto.
e. Andy de chofer de las chicas del Iphone (Aka Kelly y Erin)
f. El chiste interno de Jim y Pam sobre las "fotos mentales" que terminó siendo hasta lindo.
g. La cara de Jim cuando el papá de Pam le presentó "a su novia"
h. Dwight en la mesa de los niños hablando mal de Jim.
i. La amiguita de Pam que era la madrina de la boda. Se las traía la caraja ésta! Pobrecita, terminó cayendo en las manos de Dwight y se empavó feo. Vaya patada, Mr. Schrute.
j. El fiestón que se montaron en la habitación los tercios de la oficina. Cómo les gusta una fiesta a estos tipos! Muy Café Disco. Se nota que se divirtieron haciendo ese episodio.
k. La cara de Pam ante el discurso de Michael. Trágame, tierra!
l. La siesta de Toby y Dwight reportando a Jim por el inmenso retraso en la boda. El muchacho debió pensar que era un evento de la oficina.
m. La falda escocesa del papá de Jim. Se veía cómico!
n. De como los hermanos de Jim, Michael, Dwight, la tercia del órgano, y la madrina de la boda se pusieron de acuerdo para arrancar el baile.Una ensalada de gestos increíble.
o. El traje y sombrero de Phyllis. Indescriptiblemente divertidos. Y la corbatita de Andy supera toda descripción. En realidad, todo su vestuario es demasiado cómico.
p. CASI SE ME VA! el dossier de las invitadas que armó Dwight vía Google! Las actividades ilícitas de este elemento no tienen límite!
q. Los lobos de la franela de Dwight. Dios.
r. Jim atribuyendo su metida de pata (vaya forma de terminar una rehearsal dinner. El tipo estaba vuelto un desastre) a algo que le metieron con el cargo de gerente. Achito.
s. Jim debería pedirle una rebaja del 10% a la factura del hotel sólo por el Halpret en todos lados. Fumada de lumpia pavorosa.

7. Se dieron cuenta que la mayoría de los incidentes que ocurrieron en el episodio de Jim y Pam eran un recordatorio de toda su relación sin necesidad de usar el flashback?

- El discurso de Jim antes de la metida de pata: Sentimental hasta la náusea, pero resumió los tres primeros años de la serie:

"Four years ago, I was just a guy who had a crush on a girl who had a boyfriend. And I had to do the hardest thing I've ever had to do, which was to wait. And don't get me wrong, I flirted with her...I just had little moments with a girl who saw me as a friend. And a lot of people told me I was crazy to wait this long for a date with a girl who I worked with, but I think that even then I knew that I was waiting for my wife."

(Hace cuatro años, yo sólo era el chico que estaba encandilado con una chica que tenía novio. Y tuve que hacer lo más dificil que he hecho en mi vida: esperar. Y no se equivoquen; flirteé con ella. Sólo tuve algunos momentos con una chica que me veía sólo como a un amigo. Mucha gente me dijo que estaba loco por esperar tanto tiempo por una cita con una chica con la que trabajaba, pero creo que aún entonces sabía que estaba esperando por mi esposa)

- Los lentes de pasta de Pam. Ya sabíamos que los usaba: temporada cuatro.
- El beso de la boda: Alguien aparte de mí recordó Casino Night (Temporada 2)?
- Casarse en un bote? La selección de Jim tuvo que ver algo con exorcizar el recuerdo de Booze Cruise (temporada dos también)?
- La divertida mirada de Jim en la escena final. Aparte de ser una pícara forma de decir "Lo logré" también recordó Diversity Day (Temporada 1)
- El concierto de muecas, sonrisas y casi lágrimas de diversión entre Jim y Pam durante todo el show previo a la entrada de la segunda.
- Una nota de la serie: los mejores momentos de Jim y Pam siempre son sin audio. Ellos dicen con sus gestos más de lo que dirían cuatro palabras clichosas.

8. Las espectaculares tomas de las cataratas del Niágara y de la ciudad. Yo quiero irrrrrrrrrrrrrrr!

9. Aporte a la comunidad oficinérica: Pistas que nos dejó esta boda, gracias a Office Tally:.

a. El segundo nombre de Jim es Duncan: James Duncan Halpert.
b. Los nombres de los papás de Jim: Betsy y Gerald Halpert. Bastante sobrios los dos actores que los interpretaron.
c. La mamá de Pam se llama Helene. El indiscreto y desconsiderado papá (a nadie se le ocurre llevar una novia a la boda de tu hija recién en trámites de divorcio) es William Beesly.
d. Sí había una Larissa Halpert! El "contacto de emergencia" de Jim según The Fight (t2) es su hermana. Aparentemente, soltera.
e. La abuelita de Pam (Cuya bisnieta o bisnieto llevará su nombre,de acuerdo al mareo de Michael para que la vieja disculpara el embarazo de su nieta) es Sylvia.
f. Los hermanos de Jim ya habían aparecido la temporada pasada. Son Tom y Pete.
g. La hermana de Pam, aunque algunos medios la llamaron Cynthia....en realidad se llama Penny.
h. La mejor amiga de Pam, madrina de bodas y bueno.....golpeada por el desconsiderado Dwight, es Isabel Rossi.


Lo Peor:

Tres detallitos. Para no perder las mañas.

a. Lo siento, chicos. Sé que lo intentaron, pero el cabello de Jenna Fischer se nota a KILOMETROS demasiado arreglado para la segunda boda. No da la impresión de que la chama simplemente se sujetó el cabello porque a esas alturas no le daba tiempo de arreglárselo para no quedar mal en la iglesia. Idem el cabello de J. Krasinski. Acomodarse un cabello con gel, mojarlo y después volverlo a acomodar que quede bien, es misión imposible en esas dos cabezas.

b. La historia de Kevin fue espectacularmente estúpida y sin sentido. No salía más barato irse a comprar un par de zapatos? Lo otro, no exageren la nota. Ver comer a Dwight de por sí dan ganas de vomitar aunque se coma una vil galletita.

c. Obtusos: Pam lucía embarazadísima en la Rehearsal Dinner. El corte y diseño del vestido azul (a tono con la corbata de Jim) no disimulaban en nada ese detalle. Si la vieja se enteró por la metida de pata de Jim, estará bien ciega, porque cualquier mujer que haya tenido muchachos sabe cuando otra está embarazada. Y la condición de Pam es visible hasta para un ciego, menos su abuelita. Incomprensible.


Puntaje: Gran episodio. Si una serie puede manejar a una pareja y hacerla normal....sin ahogarse en el cliché, esa es The Office. En esa base han manejado a Jim y Pam sin caer en el aburrimiento de las idas y venidas y en esa base decidieron que podían ser felices sin perturbar a ningún ser humano. No habrá que recurrir a la ficción para saber qué pasa después, porque esta historia continúa. Mostraron todo el amor que hay por Jim y Pam y lo volvieron inolvidable. Y cuando nazca el heredero Halpert Beesly van a saber manejarlo, lo presiento. Best episode ever en The Office, el mejor episodio de boda que he visto en comedia alguna (Sorry, Mónica!) y no le quito ni medio a este capítulo. No sólo superaron las expectativas que tenía: hicieron un trabajo increíble y me emocionaron a full. aparte de la obvia pretensión de hacerme reír. Puntaje Máximo. 10/10 para una de las mejores performances en una comedia ever.

Pd. Diversión adicional después que hayan visto Niágara? Pásense por la página de la boda Halpert Beesly y disfruten, sobre todo, las fotos (están espléndidas. Si alguien capta un detalle divertidísimo en la foto "familiar" pónganlo en comentarios) y el video blog, que tiene una visión muy interesante de John Krasinski / Jim Halpert que puso a sudar a sus fans.

Saludos,




Reacciones:

5 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo! que gran epi
    adoro the Office, saludos desde España!

    POr cierto cual es el famoso video de youtube? yo no tengo ni idea ¬_¬

    Qué grandes son JAM!

    ResponderEliminar
  2. Lo tienes en este mismo artículo un poco más arriba. Gracias por disfrutar mi nota (Y disfrutar The Office)

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Respecto a tu punto q), supongo que sabes que la franela de Dwight es una ¨fenomeno de internet¨....por si no estas al tanto http://www.amazon.com/Mountain-Mens-Three-Short-Sleeve/dp/B002HJ377A http://www.comunidadenlared.com/2009/06/14/%C2%A1%C2%A1el-fenomeno-three-wolf-moon-t-shirt-sigue-creciendo/ http://www.zumaques.com/blog/opinion/la-camiseta-de-los-tres-lobos-o-dame-un-link-y-movere-el-mundo-2466.html echale un ojo

    ResponderEliminar
  4. Corrige, the office no es una sitcom, por lo demás muy buena reseña

    ResponderEliminar
  5. No es ningún error, Davi. Sitcom es la abreviación de Situation Comedy (comedia de situaciones) Y The Office es eso: Una comedia de situación bajo el estilo del Mockumentary (documental falso) Pero no deja de ser Sitcom.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!