jueves, 1 de octubre de 2009

Y Matt estará de vuelta!


AÑOS que no sabíamos nada de este tercio que tanto quisimos en Friends. Pero años! desde que cancelaron Joey no lo habíamos visto ni por casualidad salvo cuando se divorció, y un esotérico lío judicial de esos que nunca les faltan a las celebridades con los bolsillos más o menos repletitos de billetes verdes.

Pero hoy nos sorprendieron con la nota de que Matt Le Blanc protagonizará un serial en coproducción entre el canal de cable Showtime (el mismo que actualmente tiene Dexter, Californication y United States of Tara) y la BBC de Londres.

La serie se llamará Episodes, y es la visión satírica tras las cámaras de una pareja de productores británicos que ven cómo su programa, con gran éxito en Inglaterra, se convierte en una sitcom estúpida en su versión de EEUU. Matt será el protagonista de esa sitcom, interpretándose a sí mismo.

Este....sí. La idea es mostrar más o menos lo que suele ocurrir con todas las adaptaciones de programas británicos a versiones gringas (Coupling, Life on Mars, y lo que estuvo a punto de pasar con The Office US de no haberse decidido Greg Daniels a darle su propio estilo y americanizarla, con lo que terminó sobreviviendo, más cuando optaron por bajarle el ácido y el protagonismo al gerente de la papelera (David Brent en la versión británica, Michael Scott en la gringa)

Y no sorprende nada esta selección dado que uno de los productores del espacio será David Crane. Sí, él era uno de los artífices de Friends.  La serie, de seis capítulos, comenzará a grabarse este invierno, y estrenará en el 2010 en simultáneo en Showtime y la BBC Two.

Nota publicada en varios medios, pero me basé en la publicación de E! Online ( a pesar del disparate de comparar el argumento de esta serie con una de las pocas adaptaciones de programas que sí sobrevivió)

Saludos, 

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!