lunes, 30 de noviembre de 2009

Satellite Awards - Televisión: Mucho Glee, sin The Office.... (Parte 1)

Leo en mis feeds noticiosos del día que la International Press (los corresponsales de espectáculo extranjeros que no votan en los Golden Globes: esto es un lío de hace años que en este momento no recuerdo pero que prometo contar en algún momento vía blog) anunció hoy las nominaciones a los Satellite Awards.

En dos posts consecutivos comento las nominaciones que tienen algunos puntos interesantes. En éste va todo lo que es televisión. En este lado de la votación....

a. Mucho Glee. Demasiado Glee para mí. No niego que es el programa más promocionado este año, pero en actuaciones para mí deja mucho que desear todavía. Salvo Jane Lynch, el resto me aburre.
b. ¿NO The Office? ¿EN SERIO? ¿EEEEEEEEEEEEEEEEEN SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERIOOOOOOOOOO? (Adicta chillando y pataleando molestísima) ¿A cuenta de qué lo de 30 Rock que este año arrancó más floja que nunca? ¿Sin el final de la temporada pasada de Office que realmente fue mejor que el de 30 Rock? ¿SIN STEVE CARELL? ¿WHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAT?
c. De 24 apenas entra Cherry Jones.
d. Miniseries y películas es casi repetición del Emmy, excepto The Prisoner.
e. Al menos algo bueno: Jim Parsons en la lista de mejor actor comedia. Si no le gana a Baldwin sacaré esta premiación de mi lista de pendientes FOREVER.

En fin. Acá los nominados, comentarios adicionales entre paréntesis.


Miniseries

"Wallander"
"Little Dorrit"
"Diamonds"
"The Prisoner" (si esta es la de AMC, sinceramente, es una fumada de lumpia. Yo no le vi nada particular)
"Generation Kill"
"Collision"

Motion Picture Made for TV

"The Courageous Heart of Irena Sendler"
"Grey Gardens"
"Taking Chance"
"Endgame"
"Into the Storm"
"Loving Leah"

Actor in Miniseries or Motion Picture Made for TV

Kenneth Branagh - "Wallander"
Brendan Gleeson - "Into the Storm"
Kevin Bacon - "Taking Chance"
William Hurt - "Endgame"
Jeremy Irons - "Georgia O'Keeffe"
Ian McKellen - "The Prisoner"

Supporting Actress in Series, Miniseries/Motion Picture Made for TV

Jane Lynch - "Glee" (LO dije arriba. Lo único que funciona por sí solito en Glee)
Judy Parfitt - "Little Dorrit"
Chloe Sevigny - "Big Love"
Anika Noni Rose - "The No. 1 Ladies' Detective Agency"
Vanessa Williams - "Ugly Betty"
Cherry Jones - "24" (Pero quiero que gane la pres. Allison Taylor. Me sabe a. Simple y llano)

Actress in Miniseries or a Motion Picture Made for TV (Casi, casi, repitieron las mismas nominaciones que el EMMY de septiembre)


Drew Barrymore - "Grey Gardens"
Jessica Lange - "Grey Gardens"
Sigourney Weaver - "Prayers for Bobby"
Judy Davis - "Diamonds"
Lauren Ambrose - "Loving Leah"
Janet McTeer - "Into the Storm"


Supporting Actors in Series, Miniseries/Motion Picture Made for TV

John Noble - "Fringe" (YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!)
Tom Courtenay - "Little Dorrit"
Neil Patrick Harris - "How I Met Your Mother" (otro que sigue en cola permanente)
John Lithgow - "Dexter" (Yo no veo esta serie, pero me han contado que lo de Lithgow este año es para premio. Debería bajarla en las vacaciones de Diciembre que no habrá un cristo que ver)
Chris Colfer - "Glee"
Harry Dean Stanton - "Big Love"

Television Series, Drama

"In Treatment"
"Damages"
"Mad Men"
"Big Love"
"The Good Wife" (No está mal, pero es relleno de categoría. Se la almuerza Mad Men. Mad Men está MILLONES DE VECES por encima de cualquier otra serie en esta categoría. Y protestaré si pierde, me sabe a que suene a repetido. Todavía estoy encandilada con el final de temporada que fue SUPREMO)
"Breaking Bad"

Actress in a Series, Drama

Julianna Margulies - "The Good Wife"
Jill Scott - "The No. 1 Ladies' Detective Agency"
Glenn Close - "Damages"
Stana Katic - "Castle" (¿Castle es drama? ¿En serio? Parece más bien Dramedy)
Elisabeth Moss - "Mad Men" (Mi ganadora por todo el cañón, a pesar de que admito tranquilamente que la Margulies hace un trabajo genial en G. Wife y a pesar de que acá la Close es un tiro al piso. Pero quisiera ver reconocer a Elizabeth)
Edie Falco - "Nurse Jackie" (volvió a entrar en la categoría y la serie es buena)

Actor in a Series, Drama / (SIN HUGH LAURIE???????? ¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE? ¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?)


Bill Paxton - "Big Love"
Gabriel Byrne - "In Treatment"
Jon Hamm - "Mad Men" (déjeme decirlo de esta forma. Si Jon no gana un premio en esta vuelta de premiaciones, me voy a arrechar muchísimo)
Lucian Msamati - "The No. 1 Ladies' Detective Agency" (A cuenta de qué?)
Bryan Cranston - "Breaking Bad"
Nathan Fillion - "Castle"

Television Series, Comedy or Musical (Si Glee es mejor que Modern Family, no soy crítica de televisión un carajo. Y no metieron MF. Esta gente está loca, yo no. MF para mí está mejor armada que el barullo musical de Glee)


"Glee"
"30 Rock"
"Weeds"
"The Big Bang Theory" (Esta vaina se la cocinaron a Glee, pero para mí debería ganar es TBBT)
"How I Met Your Mother"
"Flight of the Conchords"

Actress in a Series, Comedy or Musical

Lea Michele - "Glee" (Wait, wait, wait. Al lado de Tina y Toni Collette? EEEEEEEEEEEEEN SERIO?)
Tina Fey - "30 Rock" (la diabla de la categoría)
Toni Collette - "United States of Tara" (la que debería ganar. Así de simple. Aposté por ella en el Emmy y la pegué, y creo que no será el único)
Mary-Louise Parker - "Weeds"
Brooke Elliott - "Drop Dead Diva" (Qué le ven a esta serie?)
Julie Bowen - "Modern Family"

Actor in a Series, Comedy or Musical (Parsons, Parsons, RA RA RAAAAAAAAAAAAAAAAA!. Sin Steve Carell. ¡¡¡SIN-STEVE CARELL!!!!!! Qué insólito. QUE INSOLITO QUE NO ESTE STEVE y sí Matthew Morrison, que de comediante tiene lo que yo de médico. En fin. Que gane Parsons. Si gana Baldwin otra vez me haré un mini harakiri de la rabieta)


Matthew Morrison - "Glee"
Jemaine Clement - "Flight of the Conchords"
Alec Baldwin - "30 Rock"
Stephen Colbert - "The Colbert Report"
Danny McBride - "Eastbound &Down"
Jim Parsons - "The Big Bang Theory"

Perdón por la exaltación. Me pasé. El anuncio de los ganadores se hará el domingo 20 de este mes de Diciembre.

Saludos,

Reacciones:

1 comentario :

  1. Se que es difícil pero quiero con toda el alma que no gane ni un solo premio 30 Rock y que los ganadores sean: Mary-Louise Parker (por mejor actriz de comedia), In Treatment(mejor serie de drama), Jemaine Clement(mejor actor de comedia), Flight of the conchords o Weeds (mejor serie de comedia), Gabriel Byrne o Bryan Cranston (mejor actor de Drama)y Edie Falco (mejor actriz de drama).

    A mi me provoca gastritis el programita ese de Glee que mas es publicidad que nada y también me provoca tristeza el desdeño con el que la gente trata programas de alta calidad como In Treatment o Nurse Jackie; por lo cual vuelvo a recalcar que es difícil que gane mi gente pero lo justo sería que lo hicieran.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!