martes, 10 de noviembre de 2009

Y ellos diez están en la televisión.....y sus chequeras están full.


La revista Forbes publicó recientemente su lista de los chicos de televisión que más dinerillo generan por sus trabajos.

Eso sí: la mitad de la lista la acaparan los que trabajan en realities (desgraciadamente. Qué ladilla ya con esos programas) Pero bueno. He acá, pues, los chicos más rentables de la pantalla chica. Forbes aclara que las cifras son previas a impuestos y gastos de promoción y manejo y se compilaron entre el 1 de junio de 2008 y 1 de junio del 2009. Sí, eso quiere decir que de esos días para acá estos chicos pueden ser aún más rentables o haber perdido real.

1. Simon Cowell (American Idol, America´s get Talent) 75 millones de dólares. Sí, ser repelente rinde que jode real y este carajo podrá ya aburrir en ese papel, pero el ojo para hacer real no lo ha perdido.

2. Donald Trump (The Apprentice, Celebrity Apprentice): 50 milloncitos de dólares. Otro chico del reality (entre otras actividades igual de billetívoras) al que sólo reconstruir su franquicia la salvó de morir y la hizo rentable. Una parte de sus inmensamente grandes haberes.

3. Ryan Seacrest (American Idol, E!) 38 millones de dólares: Este carajo aparece hasta en la sopa en la radio y en la televisión, al menos a él le resulta harto rentable. Si le tenía poca arrechera, le agarré más porque este señor es productor de la franquicia de ladillamiento crónico que llaman Familia Kardashian (El domingo estas carajas, en un patético especial de la boda (que aparentemente es cuento chino, para completar) que sólo ver anunciar en E! News me dio el sueño para dormir una siesta de casi hora y media, le ganaron al HIPER BRILLANTE final de Mad men)

4. Charlie Sheen (Two and a Half Men): 21 millones de dólares: El tercio éste es el actor de televisión mejor pagado en una serie escrita; sólo el año pasado se bajó 800.000 dólares por episodio de su comedia, que más billetívora no ha podido ser. Aparte, sacó una linea de camisas para jugar bowling a la moda de Charlie Harper. Y ésto va para largo.

5. Steve Carell (The Office). 20 millones de dólares: El adorable e insoportable Michael Scott de Scranton Branch, no saca su mayor capital de esa comedia: Steve se mantiene en unos 200.000 por episodio porque no quiere que por real la serie caiga antes de tiempo y tengan que sacar a algún ser del mejor ensamble en televisión de la actualidad. Aparte, John, Jenna y Rainn también tienen unos sueldos bastante decentitos y hay que mantener el gasto de nómina controladito. Pero el muchacho tiene una agenda hiper ocupada por al menos los próximos cinco años al paso que va y es la que le generará el billete parejo. Lo próximo en la agenda de estrenos de Steve en cine será Despicable Me (cinta de animación cuyos trailers salieron la semana pasada) y Date Night, comedia en la que lo acompaña Tina Fey (la misma de 30 Rock)


6. Howie Mandel (Deal or not Deal): 15 millones de dólares. El programa de concursos, que sale tanto en prime Time como sindicado, le ha generado un montón de real. Un programa de bromas pesadas y varios contratos publicitarios lo mantienen con la chequera a full.

7. Kiefer Sutherland (24): Mi adorado muñeco rubio favorito no tiene todavía de qué quejarse. No importa qué problemas pueda tener 24 con su audiencia (para mi aún bastante decente, considerando la mejoría de la séptima temporada) el chico le saca 13 millones de dólares a su participación en la serie y sigue siendo el actor de drama de televisión mejor pagado (y debe ser una de las consideraciones más importantes a la hora de tomar una decisión si seguir o no con 24, algo que a esta fecha aún no deciden) En fin, Kiefer estará pronto en pantalla grande en una cinta de su pana del alma Joel Schumacher: Twelve.

8. Jeff Foxworthy (Are you Smarter than a Fifth Grader?) : 11 millones de dólares. Es comediante, y su mayor cantidad de dólares la saca grabando jingles, escribiendo varios libros, con su show de stand up y sus funciones de animador de este reality de competencia que le ha funcionado muy bien a Fox.

9. Hugh Laurie (House): Este muchacho se quejará de lo que le afecta en la cadera interpretar al nada simpático doctor del bastón en la serie que lleva su nombre, pero por diez millones de dólares, sus haberes estimados, cualquiera se compra "Santo Remedio" (así se llama un compuesto mentolado muy de moda lately para bajar molestias de golpes y torceduras, entre otras cosas) En fin. Hugh también dio su voz este año al Dr. Cockroach en Monsters & Aliens y a futuro saldrá en una película con Kiefer Sutherland.

10. David Caruso (CSI: Miami) Este carajo (que me cae de un mal parejo, de hecho por él no veo esta serie) se saca 9 millones de dólares de las vainas que hace Horatio Caine como investigador. Y bueno, en una época de baja de audiencias, mantenerse con una serie es casi que milagroso. Sacarle real más todavía.

y el otro 10 (era empate): Patrick Dempsey (Grey´s Anatomy): 9 milloncitos que se generan, básicamente, por lo que saca por su serie, aún líder en audiencias a pesar de que cada día es más culebrón, pero bueno. Y por ser la cara masculina de la firma Avon. Da gusto ver las fotos de las promociones. Daaaaaaaaaaaaaaaaaaa gusto.

Fuente: Reporte de la revista Forbes.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!