lunes, 23 de noviembre de 2009

Y los más ricos lo que ven es.....Glee!


Seguro algún lector pro rojo rojito se pone de color ídem al leer ésto. Igual, no es que le voy a parar mucho a la vaina. Esto para mí es más estadística que otra cosa, y me resulta interesante ver otras aplicaciones de la medición de rating.

En fin, menos excusas y a los hechos que es lo que suele interesar en este blog.

Las mediciones de audiencias en los sectores más altos del demo (o sea, esos televidentes que ganan más de 100.000 dólares) han venido dando como resultado que shows que parecen ser de audiencias pequeñas o incluso estar en riesgo...son los favoritos de este sector de la audiencia. Y el programa favorito de este grupo de televidentes....actualmente es Glee, el serial musical que tiene felicísimos a los directivos de la cadena Fox por lo bien que les ha funcionado en todo sentido.

Tv by the Numbers publica hoy dos listas. La primera, es la audiencia promedio, donde básicamente los resultados del sector más pudiente del demo (aka grupo de personas entre 18 y 49 años, la parte del rating más ambicionada debido a que ahí está el grupo de personas que realmente pueden adquirir los productos que se anuncian) tienden a ser los mismos que del resto de ese sector de medición, resultados que se repiten semana a semana y que muestro acá. La cifra es promedio de audiencia en el demo. Hasta ahora:

Highest-Rated Upscale Series

“Grey’s Anatomy” (9.5), ABC

“House” (7.8), Fox

“The Office” (7.6), NBC

“Sunday Night Football” (7.5), NBC

“Big Bang Theory” (7.2), CBS

“Desperate Housewives” (6.7), ABC

“Private Practice” (6.2), ABC

“Glee” (6.0), Fox

Two and a Half Men” (5.9), CBS

“30 Rock” (5.4), NBC

Pero cuando a esta gente le preguntan cuáles son sus programas favoritos....salen algunos programas no muy cotizados en ratings generales:

Upscale Series with Highest Indexes

“Glee” (146), Fox

“30 Rock” (142), NBC

“The Office” (139), NBC

“Community” (131), NBC

“60 Minutes” (129), CBS

“Grey’s Anatomy” (129), ABC

“Brothers & Sisters” (127), ABC

“Private Practice” (126), ABC

“How I Met Your Mother” (124), CBS

“Parks & Recreation” (122), NBC

¿Que por qué interesa? Aunque, de acuerdo a esta web, no es información suficiente para agregarla a sus estadísticas particulares sobre la supervivencia de programas, es una medición interesante para los canales; si te aseguras que tu audiencia más pesada te ve....puedes salvar shows con audiencias totales marginales. Y puedes concentrar publicidades de productos... menos accesibles. Al menos yo ahora sí entendí por qué continúan al aire programas con ratings tan disímiles y bajos como los del dúo Community/Parks & Recreation (aunque esta última, todo hay que contarlo....ha mejorado una barbaridad en argumentos y actuaciones. Un episodio que recién bajé en días pasados terminó gustándome mucho. El serial de la Poehler va por la misma vía que la Office inicial: Primera temporada pésima, segunda de reivindicación)

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!