sábado, 26 de diciembre de 2009

"Celebridades" nacionales. Y de ellos también estamos hartos.

Esta no viene de ninguna fuente en particular. Esta es una selección mía, bajo sugerencia de la amiga de Twitter @justyole, de todas las celebridades nacionales por las que pagaríamos para que se desaparecieran por un buen rato de nuestra vida. He acá la lista de los más insoportables seres del acontecer nacional a los que podríamos llamar "celebridades".

1. Hugo Chávez: La verdad, yo nunca he entendido cómo alguien del entorno de este señor no ha sido capaz de decirle que ya su constante aparición, amenazadera, habladera de tonterías, inauguración de los más diversos y esotéricos sitios (el más reciente una arepera y una cauchera, como que si con eso resolviera el problema de alguien) sus relatos de infancia, juventud, tiempo de militar, tiempo de no militar, los líos con los hijos, sus relaciones, donde ya lo que nos falta es escucharle sus líos en la cama con las mujeres con las que este señor se haya acostado en su vida (después que prometió "darle lo suyo" a una de ellas) Lo más repugnante: la regañadera de la que se arma lately para mantener la ficción de que él nunca se entera de nada para quedar como el gran corrector, justiciero y benefactor. Ya apesta.

Ya su show, al que he denominado vía Twitter "Cirque Du Chavez" resulta, aparte de insufrible e insoportable porque uno nunca sabe con qué cosa nueva nos va a joder, ladillosamente pontifical. Y en cadena nacional porque cuatro personajes, que merecen con ganas el título de focas no pensantes, se dedican permanentemente a aplaudirle las gracias sin pensar en la cantidad de disparates que suelen implicar muchas de ellas. En realidad, a este señor y a nosotros nos hacen falta unas vacaciones. A él a ver si se le refresca el cerebro y se le abre la mente cerrada, pre juiciada y pontifical que tiene; a nosotros para recuperar aquellos tiempos donde las noticias no nos carcomían el cerebro. Como ahora.

2. El Trío de Buenas noches (Carla Angola, Kiko Bautista, Roland Carreño) en Globovisión: Yo nunca he calificado para chavista. Pero francamente, este canal es una de las cosas que he reducido al mínimo....porque me da aburrimiento. Y una de las motivaciones para pasar de largo el canal de marras es este insufrible programa nocturno de lo que lo único que puedo pasar es la lectura de los titulares del día siguiente por Pedro Luis Flores. El resto es HORRENDO. Interrumpen a los entrevistados, sea quien sea y tenga el currículum que tenga; contestan las preguntas que hacen evitando que el entrevistado lo haga por sí mismo, encaminan las entrevistas a donde quieren llegar, hacen chistes horribles, levantan la voz hasta volver insoportable la noche y obligar a bajarle el volumen al televisor, no sea que suban todos los vecinos chavistas a caerle a coñazos a mi puerta, si es que queda aún alguno radical que francamente, cada día hay menos.

Es un fastidio tan enorme como la "celebridad" que está a la misma hora en el ocho y que es mi siguiente insoportable de la lista. Calarse a estos tipos es ponerse de mal humor y ya uno viene lo suficientemente amotinado de lidiar con el tráfico, la inseguridad, los problemas laborales y demás para venir a intentar enterarse de las noticias y de paso aguantar a este trío de seres que pretenden ser más estelares que sus invitados. INSUFRIBLES. Ahorre luz. Apague el televisor cuando salgan estos tipos y reduzca también facturas médicas.

3. Mario Silva: El hecho de que el programa de este señor sea el favorito del primero de esta lista ya lo hace suficientemente repugnante. Agreguen a ésto que este señor comete, por sí solito, todas las infracciones que si las hace cualquier personaje de otro canal de televisión ya se lo habrían cerrado como Rafael Correa en Ecuador acaba de cerrar por tres días un canal porque tiró flechas con una noticia. (este....sí. No me van a hacer creer que el tipo no tuvo que ver con eso) El tipo por delante le tira flechas a cualquier opositor, a cualquier mariquera que él califique como "imperialista" y sobre todo a los "vecinitos" de Globovisión para que lo cierren; aunque sospechamos que por delante les tira piedras y por detrás tiene prendido un velón al santoral entero para que nunca ocurra semejante cosa. Porque el tipo perdería la mitad de su razón de ser. Y con esa, la razón para que exista su apestoso programa.

4. Luis Chataing: Lo aborrezco desde Ni tan Tarde (nunca fue tarde para que me cayera mal) y el tipo sigue siendo repelente. Incluso en Twitter. Es un reverendo fastidio que ni gracioso es. Peor. Ahora escribe los libros más delgados y más caros......y demasiado igualitos a él. Hace unos chistes tan malos....y nunca entenderé qué le ven para que siga siendo famoso.

5. Carlos Sicilia: No contaré el incidente que tuve con este señor vía Twitter a mediados de este año. Baste y sobre decir que pasé de la admiración de la adolescencia a pensar que el tipo es un pesado insoportable Attention whore que hace rato pasó sus mejores días.

6. Alberto Federico Ravell: Otra razón para no ver Globovisión. Pero mi problema no es con su canal, en realidad. Déjeme ponérsela sencillita. El tipo primero le tenía miedo al Twitter...pero después agarró un Blackberry y le pasó lo mismo que a todos los que usamos esa vaina: se volvió adicto. OH DIOS. La cosa ahí pasó a grave. El tipo manda información seria, sí. Pero también chistes malos, vainas no confirmadas, pone avatares fastidiosos, tiene malos días en que escribe todos los tuiteos en mayúscula (imagínese una tarde de su vida con Ravell CHILLANDOLE A LOS OIDOS. ¿Entendió?).....y para completar, medio twitter venezolano, que se considera opositor, considera que retuitear sus vainas es un deber ineludible, como que si ya no fuera fastidioso que la política es un tema difícil de evadir. EN FIN! Si ya fastidiaba leerlo una vez, multiplique eso por 20 retuiteos por cada mensaje que envía este señor. Así que lo largué rápido de mi cuenta. Total, podía leerlo vía retuiteos sin terminar con mi hígado.

Y no, no me jode su condición de lo que muchos llamarían Twitterdivo. Eso es lo de menos.

7. Diosdado Cabello: Detesto a morir a su jefe, pero a este ser perdí la medida de lo mal que me cae. Primero, me molestan las focas. Segundo, me molestan las focas que piensan ser más chéveres que su jefe. Y tercero... el tipo quiere ser más papista que el Papa. Cada vez que el tipo abre la boca es para hacer un show y pretender superar al jefe. Diplomacia, cero. Entendimiento, cero. No solo siguen las pendejadas de su jefe, sino que quieren ser más papistas que el Papa y más geniales que su jefe. Por eso éste es tan o más mediocre que el no. 1 de la lista, y cada vez que sale dándoselas de policía-matón-celebridad....lo detesto más.

8. Nelson Bocaranda: Lo toleraba como periodista pero en Twitter acabé detestándolo. Es el rey del retuiteo de cualquier cosa. Desde mensajes a él hasta.....cualquier link que caiga en manos. Es un fastidio.

9. Daniel Sarcos. Hace rato que no veo Sábado Sensacional. Aparte de que no veo mucho canales nacionales (una parte me tiene amotinada y otra simple y llano, no me interesa) este espacio es una de las razones por las que los evito a morir. Y Sarcos la razón principal por la que evito el programa de marras. (y siendo realista, mucho no es su culpa. Pero este tercio, en lugar de aflojarle un poquito a la vulgaridad, la acelera. En el Miss Venezuela es insufrible y Venevisión insiste en ponerlo año tras año. Es un fastidio!

Recuérdenme, vía comentarios....si se me olvidó alguien. Siempre pasa.

Pd. Algunos olvidados de la lista, según mis panas de Twitter (¿qué haría últimamente sin Twitter?)

1. José Visconti (dejé de ver el noticiero de Meridiano TV por no calármelo. Lo detesto años ha por lo pesado que es)
2. Erika de la Vega (razón fundamental por la que jamás me calo el Latin American Idol. Es pesada y mala intentando hacer chistes. En realidad, por ella tampoco me gustó nunca Ni tan tarde)
3. Gaby Espino: Baste con ésto: En serio es actriz? Mientras no abra la boca es pasable.
4. Winston Vallenilla: OH DIOS. OH, DIOS. Mejor lo dejo así....Familia!
5. El Potro Alvarez: Si no recuerdo mal, este señor se metió a cantante. Sin comentarios.
6. La gente de "La Bomba" Yo tampoco me sé sus nombres y la verdad, prefiero no sabérmelos nunca.
7. Maite Delgado: El último Miss Venezuela me hizo odiarla sin miramientos. Conste que alguna vez la admiré, pero la comencé a detestar desde que comenzó con la estupidez de la cambiadera de trajes en el concursito en cuestión)
8. Pedro Penzini: Multipliquen lo insufrible que puede ser este señor cuando a. se dedica a narrar deportes en radio a media carretera con el audio de lo que quiera que escuche, con lo que no se entiende absolutamente nada... y b. peleando con Marta Colomina.
9. Vladimir Villegas: Otro cuya repelencia era mayor....cuando se junta con la otra insoportable, aka Carla Angola.
10. Rebeca Moreno......no comments. Años que no la veo.
11. Rebeca Rincón: No sé como es más insoportable esta mujer: en cualquier cosa que haga puede matarme de fastidio y sueño.
12. Chino y Nacho: Ver a carajitas chillando por estos dos me pone tan repelente como Sheldon Cooper con Penny.
13. Mary Pili Hernández: Alguna vez han oído a esta mujer en Unión Radio? Normalmente los radicales chavistas suelen ser pesados de oír....pero esta mujer no sólo es pesada: es absolutamente insufrible. Solo un mínimo dominio de cordura me impide tirar la radio por la ventana cada vez que la escucho (aparte de que no gano para reponerle la radio a mi madre cada vez que me arrecho oír que escucha a este insoportable y pedantísimo ser en rojo rojito).

14. Víctor X. Juro que cualquiera sabe más de cine y tiene mejor voz.

Saludos,

Reacciones:

4 comentarios :

  1. El hombre capaz es buena gente, pero yo incluirá al Pollo Brito. Ya bastaaaaa... Si aún estuviera por ahí, Marjorie de Souza. Esa niña debería aparecer en fotos nada más o en esos videítos de casting y tal. Que no hable. Pero bueno, mantengo a Chiquinquirá Delgado, ya que incluiste al marido. NOOOOOO, además que me consta que la tipa es antipática y ridícula como la creadora de lo antipático y ridículo. PASO.

    ResponderEliminar
  2. Agregaría a:

    - Ana Karina Villalba: por su capacidad para decir tonterías y arruinar cualquier cosa lógica, sobre todo en el matutino 3 para las 9, donde además no pega una para vestirse.

    - César González: yo no sé por qué a este pana lo llamaban el amigo de todos, si a todos les cae mal.

    - A Sicilia y Chataing los pondría dos veces y en negrita.

    - Jorge Rodríguez: nada más de verlo provoca meterle un coñazo. Es un buen sucesor de Juan Barreto como figura pública, cumple ese requisito fundamental.

    Y la Colonia Tovar

    ResponderEliminar
  3. Supongo que el general eructo (Acosta Carlés) ya no aparece por ninguna parte no ?....es el hombre más detestable del planeta...menos mal que todos no son como él...

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!