domingo, 13 de diciembre de 2009

Los premios del 2009 de la AFI para televisión y cine...

Creo que en los dos años que tiene este blog he publicado permanentemente esta lista de reconocimientos anuales de la American Film Institute. Esta premiación, que honra lo mejor del año en cine y televisión, recién se anunció hoy y tiene unas listitas bien interesantes, tanto en el rubro televisivo como en el cinematográfico. Y sorpresotas tamaño catedral también.

Las series y películas reconocidas este año son:

1. Cine:

- Coraline
- The Hangover (esta la debo para revisión. Pero me tendrán que esperar una semana. En lo que liquide el trabajo de este año posteo las cuatro revisiones que tengo a medio redactar)
- The Hurt Locker
- The Messenger
- Precious, based in the Novel "Push" by Sapphire (esta cinta es un must be para mí. En lo que la atrape)
- A serious Man
- A single Man
- Sugar
- Up
- Up in the air (Me la voy a fichar, comenzando porque está Clooney en ella, lo que la hace interesante e imperdible)

2. Televisión.

Me encantó esta lista. Está llena de series nuevas, de gente que no habían reconocido antes, y de series que quiero mucho, mucho, mucho. Y de una que sigue sin marearme, con toda la bulla que ha hecho Fox con ella.

- The Big Bang Theory (YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH. Acabo de batir con esta serie mi récord personal de maratones, que tenía The Office. Tres días fueron suficientes para cubrir las dos primeras temporadas y la tercera, y el escasito material adicional de los DVD. Este serial es genial con todas! Y admito que me sirvió para cambiar la opinión que tenía sobre Leonard)
- Big Love
- Friday Night Lights
- Glee (acá si disiento. No la considero mala, pero sinceramente, no justifica la bulla)
- Modern Family (esta SI justifica el escándalo)
- Mad Men (Sacar ésto de la lista con el tercer temporadón que tiene, era crimen. Amo Mad Men. Me parece maravillosa. La gente debería ver Mad Men. Punto Moo.)
- The No. 1 Ladies detective Agency (cómo a alguien se le ocurrió terminar ésto así no más, es inexplicable)
- Nurse Jackie
- Party Down
- True Blood (mi tarea pendiente para el break de Navidad)

Les dejo el video que preparó la AFI para los premiados del año.




Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!