martes, 15 de diciembre de 2009

Nominaciones a los Golden Globes - Televisión: La conjetura de cómo robaron a Jim Parsons....


A ver. Llego hiper tarde a la casa, cansada del séptimo viaje fuera de Caracas en menos de un mes, con un motín del Cairo mental de agotamiento y medio arrecha todavía porque para completar me pasé el día sin celular por obra y gracia de mi multitasking mental más una confusión visual con el Ipod Nano (Y no me pidan explicar como carajo confundí un Nano con un Motoperol que es más grande y más gordito. Pero eso exactamente fue lo que pasó)

Pero me consigo con dos cosas. Una, esta preciosidad de muñequito de fotografía anunciando las nominaciones a los Golden Globes. No sacó nominación (diría que otro robado más, pero ya estamos acostumbrados a que los premios en Office los saca Steve Carell cuando lo dejan), pero mis cansados ojitos están de plácemes totales. Y como la presencia de este muñeco está garantizada por partida triple en los Golden Globes, no me voy a quejar para nada. Por ese lado, claro.

Lo otro, que no es tan lindo: La gran PORQUERIA de lista de nominaciones que se mandó la HFPA en el lado televisivo. Porque vamos, quisieron ser tan increíbles, tan innovadores, se quisieron salir tanto del paquete de quejas de que siempre entra la misma gente, que la lista es un mix mal combinado donde....

a. Entró la misma gente con oportunidad de ganar,
y b. Metieron a una pila de gente que NO MERECE nominación alguna. O sea.

Pero la mayor cantidad de indignación la acumulo en comedia. No sólo es el inmenso ROBO a la comedia que está sacando más audiencia este año, que tumbó incluso a Two and a half men como acaparadora de rating del bloque de comedias de CBS de los lunes: The Big Bang Theory, que no está en la lista y sí la apestosísima más reciente temporada de Entourage, que criticó hasta la abuelita de Mark Wahlberg.


Lo segundo. Lo más indignante. No está Jim Parsons. Aka Sheldon Cooper. Si, leyó bien.

Puse el chillido pelado en el cielo. Más o menos ésto, sin la adición de groserías. Después mi mamá lee esta vaina y dice que estoy pasada de grosera.

NO ESTA JIM PARSONS???????????????????
COMO QUE NO ESTA JIM PARSONS????????

EN SERIO????????????????????????????????

WHAT THE HELL?????????????????????????????????????

Sólo con ésto mi indignación, que ya de por sí venía mal por el pésimo día sin mi motoperol en las manos, se puso aún peor. Lo que fue creciendo en progresión geométrica cuando detallo la lista y me consigo con disparates a montón. Hela acá, con comentarios adicionales.

BEST TELEVISION SERIES – DRAMA
Big Love (HBO)
Dexter (Showtime)
House (Fox)
Mad Men (AMC)
True Blood (HBO)

Primer gran robo de la noche: que no esté Breaking Bad. Error garrafal.

Personalmente, y me disculpan los fans de ambas series, no veo más razón para que True blood esté en esta lista que la fanática pasión vampírica que últimamente invade Hollywood y que algún día con el favor de Dios se terminará. No me parece mala serie, pero al lado de Mad Men es un chiste. Idem Big Love a la que nunca le he encontrado la gracia. Si Mad Men pierde contra alguna de estas dos series, me arrecharé de veras porque está muy por encima de ambas. House tampoco me convence acá; la temporada, salvo unos cuatro episodios, tampoco es que está como para premio esta temporada. O están garantizando que el 18 de enero medio mundo gritará por el enésimo trofeo para Mad Men, porque nadie entiende cómo este serial, inteligentísimo y bien montado, puede ganar tanto premio con una audiencia de risas, o ganará la serie que más bulla hace pero que al lado de los libretos de Matt Weiner es patéticamente inferior. Ustedes dirán, críticos extranjeros.

BEST TELEVISION SERIES – COMEDY OR MUSICAL
30 Rock (NBC)
Entourage (HBO)
Glee (FOX)
Modern Family (ABC)
The Office (NBC)

La gran pregunta de la noche.

¿QUE CARAJO HACE ACA ENTOURAGE?

O la crítica ésta no resiste la inmensa necesidad de meter cualquier cosa de HBO, por mala que sea (para eso hubieran puesto a Curb your enthusiasm, que es MILLONES DE VECES mejor que Entourage que hace rato perdió el chiste) o vaya a saber que. The Big Bang Theory hace rato merece mejor suerte de la crítica y ha debido estar en esta categoría, no el serial de HBO al que la crítica gringa destrozó durante su transmisión de la sexta temporada. Esa serie NO DA MAS y están empecinados en venderla como una maravilla que NO Es desde hace rato.

El resto de la categoría es más de lo mismo (30 Rock, The Office), Glee (un ultra sobre valorado trabajo que a mí como serie no acaba de convencerme, la música me encanta, la serie no tanto, pero acá está hasta en la sopa de letras) y Modern Family, que sí tiene con qué terminarle el reinado a Tina Fey y compañía y podría ser el batacazo de la noche, si los críticos éstos no deciden caer en la trampa facilonga que es Glee. Para que gane Glee, que gane 30 Rock. Y yo preferiría, mil veces, que sea The office la que se lleve la categoría. Pero insisto....qué robo tan arrecho que no esté The Big Bang Theory.

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A TELEVISION SERIES – DRAMA
Simon Baker, The Mentalist
Michael C. Hall, Dexter
Jon Hamm, Mad Men
Hugh Laurie, House
Bill Paxton, Big Love

Acá no me voy a quejar mucho, a pesar de la injustificada ausencia de Bryan Cranston en favor de Bill Paxton. Está Jon Hamm y está Hugh Laurie. Si el premio sale de estos dos, sintiéndolo por los fans de Dexter y el buen trabajo de Michael C. Hall, es un asalto a mano armada. Lo de Hamm esta temporada fue espectacular y todavía estoy encandilada con su increíble último tercio de temporada, sobre todo el brillantísimo The Gypsy and the Hobo. El Broken de Laurie merece premio hasta la eternidad. De ahí no debería salir este Golden Globe, si es que estos críticos extranjeros saben algo de televisión. Baker es relleno, Paxton es relleno, y C. Hall es relleno.

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A TELEVISION SERIES –
DRAMA
Glenn Close, Damages
January Jones, Mad Men
Julianna Margulies, The Good Wife
Anna Paquin, True Blood
Kyra Sedgwick, The Closer

La única categoría con una novedad no protestable interesante: la de Julianna Margulies en la bastante buena The Good Wife. Me gustaría que ganara, aunque sea por cambiar los nombres en la que me huele a lista de los mismos ganadores de siempre. Anna Paquin me parece lo más sobre valorado de True blood, y ya ganó esta vaina. Glenn Close es favorita de por sí, y la verdad, no es que entiendo mucho cómo pasó January Jones en lugar de Elizabeth Moss (me gusta infinitamente más Peggy que la insufrible Betty Draper) pero bueno, pasa. Sedgwick está de relleno para completar.

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A TELEVISION SERIES –
COMEDY OR MUSICAL
Alec Baldwin, 30 Rock
Steve Carell, The Office
David Duchovny, Californication
Thomas Jane, Hung
Matthew Morrison, Glee

El mayor y más brutal robo en esta premiación está en esta categoría. Jim Parsons debió estar acá, no Matthew Morrison. Como comediante, Parsons está infinitamente por encima del rutinario y para mí nada innovador personaje de Morrison en Glee. Insisto, Parsons fue robado, robado, robado y más que robado. Parsons se robó el show en The Big Bang Theory, y con mérito propio. Lo que pudo haber sido una versión más o menos mejorada del lío Ross & Rachel en Friends (Leonard & Penny) ha terminado siendo un vacilón que uno ve por averiguar que nueva excentricidad saldrá de la cabeza de Sheldon Cooper. No existe mejor razón para reírse en esta comedia que el cada vez más divertido trabajo de Parsons. Y eso se execra de la categoría en favor de un personaje que no aporta nada nuevo a la comedia. O SEA.

Hung a mí me aburrió y no pasé del Pilot. Duchovny no hizo nada interesante esta temporada. Premio preparado para que no salga de Carell y Baldwin, más el segundo que el primero. Y es que si Matt Morrison gana.....Dios, por favor. Dios me libre. Es que, hasta con lo mal que me cae a mí Alec Baldwin, prefiero mil veces que gane su Jack Donaghy que uno de los personajes que más mal me hace calibrar Glee.

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A TELEVISION SERIES –
COMEDY OR MUSICAL
Toni Collette, United States of Tara
Courteney Cox, Cougar Town
Edie Falco, Nurse Jackie
Tina Fey, 30 Rock
Lea Michele, Glee

Otra categoría de risa, y no por ser comedia. Permítanme que me carcajee. Courteney Cox nominada por un personaje absolutamente PATETICO como el que tiene en la insufrible de mala Cougar Town? EN SERIO???????????? EL premio que mereció ganar alguna vez por Friends se lo lleve por un papel tan patético como éste? Por Dios.

Lea Michelle. Este......JAJAJAJAJA. Más es la bulla. Collette, Falco y Fey deben pelearse este Golden Globe. Por justicia debería ganarlo la primera.

BEST PERFORMANCE BY AN ACTOR IN A SUPPORTING ROLE IN A SERIES,
MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION
Michael Emerson, Lost
Neil Patrick Harris, How I Met Your Mother
William Hurt, Damages
John Lithgow, Dexter
Jeremy Piven, Entourage

DIOS. Y yo que pensé que nos habíamos liberado del payaso de Piven definitivamente. Pero no, acá está. Quitándole oportunidad a algún ser que lo merecía más.

De todos modos no me preocupa. Si alguien debe ganar este premio, es Lithgow que ha hecho toda la bulla posible y algo más en Dexter esta temporada. Eso tranquiliza el tener que aguantar a este payaso ridículo en otra premiación. Capaz y gana para que yo me quede sin hígado.

BEST PERFORMANCE BY AN ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE IN A
SERIES, MINI-SERIES OR MOTION PICTURE MADE FOR TELEVISION
Jane Adams, Hung
Rose Byrne, Damages
Jane Lynch, Glee
Janet McTeer, Into the Storm
Chloe Sevigny, Big Love

La UNICA nominación que se justifica de Glee está acá; la de Jane Lynch. Y la única persona de este serial que me gustaría ver ganar. La tipa se roba el show en cada escena en que aparece. Incluso sobre el resto de nominados de su serie. Byrne repite, Sevigny es un....no sé.

En fin. Lástima que esta gente se olvidó de nombres más interesantes, más nominables y más geniales como los del cast de Modern Family, la misma Amy Poehler (que se está encargando de salvarle la vida a Parks / Recreation) , John Noble el de Fringe, la misma Nurse Jackie como comedia MIL VECES MAS SOPORTABLE QUE ENTOURAGE, Friday Night Lights, Elizabeth Moss (Mad Men), en favor de una pila de gente a la que no quiero ver ganar ni de vaina. Y Parsons, Parsons, Parsons, Parsons, Parsons.....cómo me duele lo de Parsons.

Qué porquería de selección. O va a ganar la misma gente, lo que aburrirá a tirios y troyanos, o ganará gente que hará que la premiación que tenía como Must be pase a ser un "olvídate be"

En otro post, las nominaciones de cine. Ah, gracias John, por iluminar este post. No importa que te olvidaran también por el payaso de Piven.

Saludos,

Reacciones:

3 comentarios :

  1. Creo que Glee es muy buena y esta bien en sus nominaciones, eso si concuerdo en que Morrison fuera y ahi deberia estar Jim Parsons.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahi falta In Treatment, ¿Donde esta Gabriel Byrne?
    Hung me gustó bastante gracias a sus actuaciones por lo cual acepto que estén nominados, pero falta mi amado flight of the conchords y mi amada Mary-Louise Parker. HACE DEMASIADA FALTA WEEDS

    ResponderEliminar
  3. SUPER INJUSTO EL ROBO A JIM PARSONS...!!!! UNA VEZ ESTOS PREMIOS SON UNA DECEPCION!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!