This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 26 de febrero de 2009

Y no se quieren ir......

Una rata con dos piernas que alguna vez fue amigo de la autora de este blog (pero que no me merece otro calificativo en estos momentos y créanme, no voy a extenderme con ésto, así que lo dejo de ese tamañito) soltaba en estos días la siguiente perla:


"La gente se va a terminar aburriendo de The Simpsons" 

Y apostaba que seguro tenían poca sintonía en Fox Latino (Y yo preguntándome qué se habrá fumado el carajo cuando la mitad de los números de ese canal deben venir por este seriado. Por mucho que ya no se sienta la frescura de sus primeras temporadas. Por algo es dueño absoluto de la mitad de Fox, pues)

Pues bien, se aburra la gente o no, Los Simpson está todavía muy lejos de terminar. E! Online publicó hoy que Fox renovó la satírica serie por dos temporadas más con una solicitud de 44 episodios. Con lo cual la serie tendría 22 temporadas (nunca más apropiado el término: por ahora) Con esta solicitud, se convierten en la serie de Prime Time de mayor duración en temporadas (superando a Gunsmoke, un western) Pero....aún les quedan muchos capítulos para superar al western de marras en episodios. Gunsmoke terminó con 635 episodios, Los Simpson acumulará 493 con estas dos temporadas adicionales.

Para celebrar la extensión, Matt Groening y compañía, aparte de hacer un cambio de la introducción de los Simpson de reciente salida (por el cambio de la televisión a alta definición) comenzaron la celebración de los 20 años de la serie (Best--20 years--ever) año que terminará el 14 de Enero de 2010, cuando se celebrarán los 20 años de que el primer episodio de la serie salió al aire.

Así que no se aburra mucho. Todavía queda mucho de Homero y compañía para rato.

Saludos,

martes, 24 de febrero de 2009

Renovaciones de series.....

Una grata noticia para los fans de todos estos seriales de The CW, que anuncia bien temprano que continuarán al aire. Y que, como es obvio, seguirán en el cable latino.

Esta tarde la directiva de ese canal confirmó oficialmente que se renuevan para la temporada 2009-2010, las series Smallville, Supernatural, Gossip Girl, America´s next top model (ciclos 13 y 14) One tree Hill y 90210. Números decentes y un excelente desempeño durante esta temporada avalan la decisión.

En el caso de Smallville, se presume que lograron un acuerdo con Tom Welling, único problema que había para firmar la renovación de la serie. One tree Hill renueva a pesar de que es dudosa la participación de Chad Michael Murray.

El canal también dio luz verde al remake de Melrose Place y al spinoff de Gossip girl, que por ahora se llamará Lily.

Saludos,

Lo bueno, lo malo y lo feo del Oscar 2009.....

La verdad, pensé en otro post en vivo, pero confieso que alteré la dinámica desde el mismo momento en que comencé a hacer zapping: o escribo o estoy pendiente para cambiar de canal rápido. Sí, culpen a Jack Bauer. Aparte, admito que la mitad de la emoción se esfuma cuando sabes quien carajo ganó.

Pero igual fue divertido ver el Oscar en repetición: los cambios anunciados por los productores, que tendían básicamente a dinamizar el show y hacerlo menos tedioso, en realidad cumplen con buena parte de su objetivo inicial: hacer más entretenida la velada, algo genial porque la premiación demostró, poco a poco, que por ahí no había nada que hacer: Prácticamente cero sorpresas entre los ganadores.

Pero también hubo cosas que para mí, al menos como televidente, sobraron y se pudieron eliminar en favor de hacer un evento aún más corto. De paso, pésimamente acomodado: la primera parte estaba infinitamente más movida que la segunda. La última media hora fue, literalmente, somnífera.

Aparentemente, los cambios funcionaron en algo para efectos de rating: Cuatro millones y pico más de televidentes que la función del 2008, pero no tantos así como para justificar los millones que debió costar la puesta en escena, aún con todo y crisis financiera.

En fin. En análisis:

Lo mejor:

a. Hugh Jackman cumplió su objetivo. Ser el anfitrión de una gala como ésta requería un poco de habilidad para manejar público, ser chistosito sin ser cómico, porque para eso no había un comediante de anfitrión como se había estilado en eventos previos, y hacer un poco de show. Jackman cumplió plenamente con el objetivo, aunque literalmente desapareció en la parte final del programa y de vaina apareció para despedirse. En partes dio demasiado estilo de show más que de entrega de premios, pero esencialmente....para lo que lo querían funcionó.

b. Tina Fey/Steve Martin: el mejor dúo de presentadores de la noche. Simpatía, genialidad cómica y un feeling tremendo entre ellos dos para presentar el premio más apropiado a ella: Guionistas. Excelente. Alguien debería pensar seriamente en Tina para un futuro Oscar. Le vendría super. Y a ella, invitar a Steve Martin a 30 Rock. No sería mala idea. (aunque Martin ande ya complicado con la próxima película en la que trabaja con Streep, Baldwin y Krasinski)

c. El número inicial de parodia a las películas nominadas le quedó super a Jackman. Lo más divertido: la escenografía montada como a los coñazos (supongo que para mostrar el efecto de la crisis: Los atriles de Slumdog Millionaire eran simples cajas de pizza, y la caja donde se sube Harvey Milk en la película homónima, era una vil caja de madera. La única parte a la que no le vi mucho sentido fue la parte en la que parodió The Reader. El resto estuvo genial, incluyendo la adición de Anne Hathaway que recibió su primer elogio por esta actuación de Shirley Mc. Laine y en serio, debería considerar un musical. Le salió una voz espléndida.

d. El discurso de la familia de Heath Ledger aceptando su Oscar. Conmovedor a mil.

e. La idea de poner en los premios de actuación a cinco anteriores ganadores hablando de los méritos de los nominados me merece consideración especial. Una interesante versión de "nosotros, que ganamos, le damos la bienvenida al nuevo (a) del club" que funcionó en varios casos. Algunos textos fueron soporíferos y de otros se notó a leguas que sólo leyeron el teleprompter, pero como idea, fue divertida.

f. El video cómico de Apatow con James Franco (futuro Oscar como este carajito siga poniéndose en buenos papeles) y Seth Rogen. Apoteósico en carcajadas. Y la presentación con Kaminski en la que dijeron que si era malo la culpa era de Apatow. Excelente. Me reí con todas.

g. Los discursos más entretenidos: El de la Penélope Cruz, en inglés y parte en español al final; el de Sean Penn que tiende a ser medio resentidón, esta vez combinó adecuadamente el humor con su perorata política y no se olvidó de quien derrotó y dejó sin Oscar: Mr. Mickey Rourke. El de la Winslet me divirtió, más con el silbido de su padre desde donde estaba ubicado. El de Danny Boyle también estuvo super con disculpa incluida a un coreógrafo al que olvidó meter en los créditos de su cinta, el del productor de Slumdog Millionaire que no olvidó a nadie que le importara agradecer, y el del tercio de cortometraje animado que remató con un "Domo Arigato, Mr. Roboto" que seguro soltarán en más de un programa de chistes.

h. La mayoría de los videos resumen. Pienso que fueron demasiados, y que en muchos casos distrajeron más que ayudar, pero al menos hizo el evento bastante menos aburrido que de costumbre. La nota de no tirar música al segundo que se pasaran los ganadores, lo hizo menos grosero. Unos cuantos pasaron de los 45 segundos sin ser brutalmente interrumpidos por un sacudón musical.

Lo peor:

a. El número de Jackman con Beyoncé, los High School Efron y Hudgens y la Amanda Seyfried. No me hizo absolutamente nada, y la verdad....sobró hasta la eternidad. En realidad, lo único que hizo fue recordarme por qué detesto Mamma mía! y por qué soy tan ladilla y tan exquisita con los musicales. BTW, Beyoncé se veía gorda. Y no sé si era el traje o ella misma, pero parecía sobrarle algo en su humanidad.

b. El aún peor número que presentó los premios a la banda sonora y la canción original. Con razón Peter Gabriel se negó a participar. Horrible de mal montado, abaratado, literalmente se vio fatal en televisión, y peor la premiación en sí. Y no me refiero al tercio de Slumdog que recogió los dos premios.

c. La media hora final. No sé si por que a esas alturas ya estaban pegándole largo a las tres horas, o fue problema de programación o qué, pero se hizo increíblemente aburrida.

d. AL recontra imbécil que pidió filmar las caras de la Jolie y Pitt mientras estaban Aniston y Black en escena, deberían botarlo sin contemplaciones por abaratar un evento importante a niveles de programa de chismes de tercera categoría. Patético!!!!!!! Ya basta, carajo. Pitt y Aniston se divorciaron hace rato.

e. El in memoriam. Señores, vámonos aclarando acá. O ustedes ponen a una cantante y quieren ver a la cantante, o nos dejan ver a quien se está homenajeando porque nos dejó en este mundo. Pero las dos cosas no. Se perdió en más de una ocasión la vista a la pantalla y yo al menos no capté a más de un ser que era parte del in memoriam.

f. No sé qué fue más aburrido de la aparición de Reese Witherspoon: Su intento patético de ser chistosa con la función del director (hasta leído le habría quedado mal) o el horrible y mal puesto vestido que tenía.

g. Jennifer Aniston. Chama, por favor. SI tu rencor con Brad Pitt todavía te dura tanto como para no poder disfrutar de un evento donde el elemento ese esté a menos de 100 metros de ti, por favor, excúsate y quédate en tu casa en pijamas soñando con un Oscar hecho de bote de champú como dijo Kate Winslet. Pero ahórranos la inmensa LADILLA de verte con cara de circunstancias aplaudiendo de hipócrita.

Y a los camarógrafos: había más gente que Brangelina. Ya basta de la ladilla con la realeza ésta.

h. No sé si seré yo sola, pero qué malo el equipo de camarógrafos y peor la dirección. Hubo cosas del show que debieron verse arrechísimas en el teatro, pero que los televidentes vimos a coñazos. El más obvio? El in memoriam, parte del número de Jackman/Beyoncé, y unos cuantos ganadores que de vaina vimos cuando estaban en el podio. Las pantallas a veces de vaina se veían o se veían de lado.

i. Ben Stiller. Primero, más de un televidente incauto debió quedarse sin saber que era él. Dos, el chiste con Joaquin Phoenix deben saberlo los gringos y algún incauto como yo que lee que jode páginas de espectáculos en Internet, pero de resto....muy poca gente debe haber entendido por qué Stiller se puso una barba y un greñero. Es casi similar a los chistes políticos. Solo los captan unos pocos enterados del asunto.

j. La alfombra roja de TNT. Aprecio a la gente que sabe de cine. Pero el caso, señores, es que para hablar la cantidad de pazguatadas que hablaron ustedes en una hora, no hace falta estar en la alfombra roja: métanse en un estudio y divaguen sobre posibilidades y apuestas sin necesidad de estar ahí de adorno. Entrevistaron a dos o tres seres que de vaina cayeron por ahí, y, horror de horrores, la Montero habló paja pareja mientras el otro tercio hablaba no recuerdo ya con qué director. Otro pelón... llaman y hablan en español con Baz Luhrmann que ni entendía el idioma....están en el patio de su casa o en las afueras de un teatro con la premiación más importante del cine? Aterricen, coño!

k. Los traductores....horribles. Se metían en todo, taparon muchos discursos, tradujeron vainas que no eran....es mejor tenerlos que tener que esperar a medio entender algo.... pero no interrumpan tanto, carajo!

En fin. Más que suficiente. Les faltó algo, pero al menos entretuvieron, que era la tónica. Que los premios no ayudaran tampoco tanto así....no fue culpa de los productores. Pero la próxima....el evento es para televisión, linduritas.

Saludos,

lunes, 23 de febrero de 2009

Retrocediendo 24 horas: Oscar 2009 - Alfombras rojas en TNT

Retrocedo con Jack Bauer 24 horas y me dedico a ver de nuevo lo que debì ver anoche.

Al menos no tendrè que hacer zapping.

7.05 pm: Veo entrevistar a los niñitos de Slumdog Millionaire. Los chamos son una vaina de verdad. Estàn como carricitos con juguetes nuevos y gozando un boloñòn.

7.06 pm: a Gus Van Sant lo agarraron de vaina acà. Pero al menos le estàn preguntando sobre cine. Dios, por fin. Esta gente deberìa estar màs seguido en premiaciones y justificar que la alfombra roja no es sòlo para ver trapos.

7.10 pm: Otro tercio de SLumdog Millionaire: el tercio que le puso la mùsica: A. R. Rahman. It`s not bad. Seriecito el carajo.

7.12 pm: Muestran a un bululù de gente bien vestidos que estàn esperando por las celebridades de peso. Què còmico, hasta para curiosear se tienen que poner tacones e ir a la peluquerìa? OMG!

7.13 pm: Viendo a Danny Glover abrazar a alguien. PUAJ. La arrechera que no le tengo a Sean Penn se la tengo a este carajo. Y mejor no sigo porque no quiero hablar de polìtica en este post.

7.14 pm: Viendo a Ben Kingsley y su pareja, de rojo rojito. Y muy lindo el vestido.

Anthony Hopkins: Cada dìa se ve màs calvo...... Viendo a Brian Grazer. Peludìsimo.

7.20 pm: Danny Boyle en su mejor apariencia de Jim Halpert (corbata medio floja) y lo olvidè en mi post previo. Què mala memoria! Porque lo vi anoche brincando como monito con Oscar.

7.22 pm: Beyoncè: mientras màs detallo el vestido màs feo me parece. Còmo se puso ese disparate?

7.23 pm: Taraji Henson. La caraja es de un amable que jode y le saluda el vestido a la Montero de CNN que de verdad, està bastante lindo. Hermoso el collar visto bien de cerca.

El traje de Mickey Rourke no mejora visto en este video. Es feo con bolas. Aparte que detesto los trajes blancos.

Seth Rogen y parece traje de terciopelo. No està mal. Andrew Stanton (director de Wall E!) y Fred Williard. Simpàticos y sonrientes. Me debo ver esta vaina que yo no la he visto y a mi hermano parece que no le hizo mucha gracia.

7.28 pm. Promos ridìculas:

La de las dedicatorias de Movistar. Es de lo màs patètica!!!!!!!!!!! Yo le tiro al necio ese el celular. Punto.
La del Whopper de Burger King. Sinceramente......què patètico eso de que aprendì a usar mis pies. Sucks.

7.30 pm: En realidad hace falta que la tipa hable como una sicòtica mientras entrevistaron a un carajo del que no escuchamos una sola palabra? Me retracto de quererlos en otro premio. Es al contrario. Làstima que èsto estè ocurriendo 24 horas despuès del premio y no poder hacer zapping a la insufrible dualidad de Seacrest/Giuliana Rancic.

Stephen Daldry hablando de The Reader. Quiero ver esta vaina, me sabe a.... la infinidad de crìticas sobre que sea o no pro nazi. Las cosas hay que verlas primero, no calificarlas. Enteràndome que dirigiò uno de los pocos musicales que adoro hasta la eternidad: Billy Elliot. Por eso me gista ver este tipo de cosas. Lo que no sè me lo aprendo.

7.34 pm. Meryl Streep. Grandeeeeeeeeeeeeeeeeee! Marion Cotillard: Supremamente hermosa. Y tambièn la obviè en mi lista del post previo.

Josh Brolin: Què asco de envidia le tengo a Diane Lane. Lo màs que me gustò de No country for old men....aparte de Bardem que no està en esta vaina.

Detallando el pavosìsimo vestido de Jessica Biel. Es peor en video que en la foto. Se le olvidò quitarse la servilleta. Què patètico!!!!!!!!!!!

7.38 pm: Recordando que vivo en 24 horas despuès, por lo que no debo olvidar que esta noche bajo House y 24. Sobre todo la segunda. Quiero 24, quiero 24, quiero ver 24 que està demasiado arrecha.

Anuncian Love Actually. Quiero ver esa pelìcula otra vez. La adoro, es hermosa......comedia romàntica con todas pero de las pocas que me mueve el piso.

Mean Girls con la Lohan, no la soporto. Moo point.

7.41 pm: Chillando de lo lindo con Daniel Craig. No està Kiefer, grito por James Bond. Veo en video el trapo de la Tomei (mantengo mi opiniòn) el de Anne Hathaway (me gusta muchìsimo màs) y a Kate Winslet con Sam Mendes. Detallo ahora el trapo de la Sophia Loren. No me gusta; ni el color ni el escote. No me pegan nada.

De nuevo los chamitos de Slumdog Millionaire, super compuestitos para estar en un sitio de ambiente tan estirado como èste.

7.44 pm: Baz Luhrman y los tercios èstos olvidan que Luhrmann no entiende español. Pelòn con bolas.

Angelina Jolie. Mantengo criterio; demasiado seria, demasiado aburrida y demasiado sosa. Los zarcillos verdes no hacen nada por el vestido. Brad Pitt no està tan mal, eso sì.

Veo el gorrito de Philip Seymour. Se ve peor. Sì, todo se ha visto peor que en las fotos.

7.47 pm. Maldito Rainn Wilson. No voy a poder ver The Wrestler que vea a Rourke de verde perico y no me acuerde de Rainn mostrando el trasero. Menos mal que le cayò bien Rainn y su estùpido chiste.

Veo a Peter Gabriel excusarse de que no tocarà porque èl querìa hacer las cosas bien hechas y no se presentò por eso. Excusa barata.

Promos de nuevo y hago zapping finalmente. Dr. House en Universal. No me olvido del episodio. Vuelvo a TNT y regresan con Ron Howard y David Frost (el real, no el de la cinta Frost / Nixon) Lo de Howard es còmo crecer delante de todo el mundo, por lo que no importa què haga que todo me pararàn bolas.

7.54 pm: Para que una supermodelo se vea como hippie hay que darle coñazos. Esa es exactamente la apariencia de Heidi Klum. Horrible!

Penèlope pasa de vainita. La tipa ni se acercò a los carajos de TNT. Se asustò viendo hablar pistoladas o què?

Rourke.....nada, nada, nada. Se ve horrible.

En fin. Una antesala muy hablada pero muy escasamente visual y menos informativa. Què làstima que nos priven de ver y oìr màs a la gente por las ganas de hablar pazguatadas que se consiguen en cualquier periòdico medianamente decente.

------------------------------

Cambian de presentaciòn al previo del Oscar real. Ahora es Tim Gunn y otra tercia a la que no conozco. Media horita y la primera entrevistada es la Winslet. Y yo insisto en que es un vestido hermosìsimo. Lo ùnico malo es que parece aplanarle los senos mucho, pero no està mal. Presentan a otro carajo que me permite babosear de lo lindo viendo a Josh Brolin.

Tim entrevista a Amy Adams y la verdad, le paso de largo a su vestido y al collar que es espantoso. Lo de maravillosa es un cuento chino.

Sarah Jessica Parker. HORRIBLE.

Taraji P. Henson: Insisto: el collar màs hermoso que le he visto a nadie en este evento. La tipa es de una simpatìa fenòmeno.

Esto corre a velocidad de trueno. Tim Gunn con Brangelina. Sucks. Punto. Me enoja lo pedantes que pueden ser estos dos con las entrevistas en la alfombra roja. Para què van?

Anuncian Diarios de Motocicleta en TNT. Quiero verla. Tim Gunn babea (si este señor tan formal puede babear) viendo a Valentino "de espectador"

Elenco de Slumdog Millionaire. Insisto, me enternecieron los niñitos y es divertido como estàn todo el tiempo juntos en lo que llevo visto de este evento.

Rourke: Visto de una combinaciòn de Saturday Night Live y The Wrestler. PASOOOOOOOOOOOOOOO!

La Hudgens y un mesonero....ah no! Zac Efron. Patèticos! Como me aburre esta lata de estrellitas adolescentes.

Robert Downey Jr.....Oh my freaking god. Cuando se arregla es como que demasiado lindo.
Miley Cyrus: Recargadìsima. Paso de largo. Hathaway: Hermosa. Simple y llano.

Price Waterhouse con los ganadores que no eran los de la lista leakeada y ahora veo a mi admiradìsima Meryl Streep y con su hija que la verdad, està espectacularmente linda. Y tiene mucho cuerpo la carriza.

Tim Gunn con Penèlope Cruz. La tercia cuenta la historia del vestido que lleva puesto, que por cierto sigo insistiendo en lo bello que es.

Jack Black lo màs arreglado que lo he visto en mucho rato. Tim Gunn pasa con la Marisa Tomei que tiene un vestido interesantìsimo. Insisto, me encanta el modelo.

"Conociendo" a Judd Apatow. Nice guy. Seth Rogen es lindo.

Suficiente por este post.....luego de 24 horas. Sigo con el post del show, un poco menos largo que si fuera en vivo.

Saludos,

Oscar 2009: empaque bonito para premiar lo màs obvio....

Y eso que yo no lo vi completo. Debo estarlo haciendo en repeticiòn màs tarde: a pesar de que va contra mis costumbres de no ver premios de los que ya me sè los ganadores, tengo vistos suficientes comentarios sobre el Oscar de anoche para no querer verlo yo directamente y comentar tambièn directamente . De hecho apenas vi desde que premiaron banda sonora y canciòn original hacia adelante, y màs o menos me di una idea de què vino en todos los cortes anteriores, pero me da la suficiente curiosidad para agarrar el evento completo. Y prometo comentar mi propio punto de vista despuès.

Comento acà de ganadores y trapos. Sì, vi unas cuantas fotos, las suficientes para revisar algo de lo visto ayer en la Alfombra roja sin necesidad de esperar a la repeticiòn de E! que debe estar por ahì pendiente. Gracias a Dios por el Internet que te deja ver un montòn de detalles sin haber estado frente a la pantalla.

Aunque de verdad lo lamentè. Pero què te puedo decir, cumplir años es sòlo una vez al año y yo todavìa celebro.

Alfombra roja: Un vistazo a lo mejor y lo peor de la Alfombra roja de ayer:

Las mejor vestidas:

a. Anne Hathaway: A esto es lo que llaman Glamour en Hollywood. Simple y llano, se veìa espectacular y preciosa. A eso lo llaman clase en un Armani plateado que le quedò bellìsimo. Mi vestido favorito de todas, absolutamente todas las fotos que he visto.

b. Penèlope Cruz: Quizàs demasiado blanco y demasiado estilo de vestido de novia, pero a mì me encantò. El peinado estaba genial y los accesorios màs que apropiados, porque no recargò nada un vestido que ya de por sì era recargado. Traje de ganadora. Lo malo el exceso de tul en la falda, lo ùnico que yo le habrìa quitado a ese vestido. Insisto, la caraja tiene una habilidad para elegir lo que le queda bien y lucirlo con elegancia. Excelente.

c. Alicia Keys: Color precioso y modelo aùn màs precioso. Lucìa esplèndida en todo sentido.

d. Kate Winslet: En un azul que la tercia ha elegido en pràcticamente todas las premiaciones: Hermoso con encaje negro y un escote asimètrico bien llamativo. El peinado era bien curioso, pero le hacìa bien y le dio bastante estilo. Genial.

e. Evan Rachel Wood: Esplèndido vestido! el cuerpo tenìa una forma preciosa y la falda caìa de una manera hermosa tambièn. A la tercia le quedò esplèndido y el color claro no desluciò en nada.

f. Natalie Portman: Simple, lindo y elegante. El propio traje para ella.

g. Marisa Tomei: Por fin. Por fin acertò con el modelo y el color. Mucha cola, como que demasiada, pero por fin esta caraja le sacò partido a su cuerpo, eligiò un color decente y un modelo aùn màs decente y bien acompañado. El efecto? Una de las mejor arregladas de la noche.

h. Tina Fey: Tina, Tinita....ves como te ves de arrecha cuando te acomodas y eliges un vestido apropiado para la ocasiòn? Se veìa fenomenal!

i. Taraji Nelson: So good. Lindo modelo, lindo color, bien peinada.....super. Sin exageraciones.

j. Freida Pinto: A algunos medios no les gustò este vestido. A mì me encantò. Da un leve efecto de sari indio y los brillos en su lugar exacto.

De hombres? la gran mayorìa lucìa decente. La gran mayorìa. Hasta Robert Downey Jr. prescindiò de la informalidad pavosa para lucir como el galanazo que es.

Las peor vestidas:

a. Miley Cyrus: Por què una carajita de dieciseis años se vestirìa como una mujer de 30? Vestido muy lindo, pero no para ella. Excesivamente recargado para una chama de esa edad. El modelo no està mal, hasta bonito se ve, pero no le queda para nada a una chamita tan joven todavìa.

b. Heidi Klum: Alguien que me explique como una mujer con semejante cuerpo, que podrìa ponerse el modelo que le apeteciera, que en otras ocasiones ha tenido tino para elegir.....còmo diablos se puso ese horrendo trapo rojo que no le hacìa nada ni le daba ningùn realce. Espantosìsima.

c. Beyoncè Knowles: No hace falta desperdiciar lengua acà. El vestido màs horrible ever. Ella parece haber subido unos kilos y el vestido daba la impresiòn de que subiò como el triple. Espantosa.

d. Amy Adams: El rojo no le queda mal, pero el modelo no hizo absolutamente nada por ella. Las rayas negras eran raras y no se veìan bien. Y el collar le quitò veinte centìmetros de tamaño. Se veìa màs pequeña y poquìsimo estilizada.

e. Angelina Jolie: Representò una mejorìa con respecto a eventos anteriores, donde parecìa que se ponìa lo primero que conseguìa y le caìa como trapo encima. El traje le quedò bien y es una mejorìa visual con respecto a premiaciones anteriores, pero dirìa que era demasiado sobrio para la ocasiòn. Le faltò algo colorido encima màs allà de los zarcillos.

f. Sarah Jessica Parker: "sì, me hice un arreglo en los senos y miren què arrecha me veo" Mirenlos!!!!!!!!!! PATETICA.

g. Reese Witherspoon: Què le pasò a esta mujer que eligiò tan mal? Patètico!!! El vestido no es que no hacìa nada por ella.....es que era feo con riñones!

h. Jessica Biel? El vestido parecìa, literalmente, un straple con una servilleta olvidada a nivel de los senos. Se veìa espantosa.

i. Melissa Leo: El vestido literalmente se le caìa y no le hacìa nada en el cuerpo, y el color, similar al de su cabello, le hacìa tanto efecto como ninguno. Fatal.

j. Amanda Seyfried: Alguien me explica este horrible modelito rojo? Què cosa tan fea!!!!!!!!

k. Tilda Swinson: Què carajo llevaba puesto esta tipa? Literalmente parece que se amarrò dos bolsas de basura de las grandes. Horrible!

i. Vanessa Hudgens: Otra que eligiò un vestido patètico y para alguien con diez años màs que ella. Inexplicable que chamas tan jòvenes elijan vestidos tan feos y que las hacen lucir tan viejonas.

Caballeros? tres disparates con ganas:

a. Mickey Rourke: Ni la excusa de llevar una cadena con la foto del perrito que se muriò en estos dìas le hace lucir medianamente elegante. Se ve fatal.
b. Phillip Seymour Hoffman: Patètico ese gorrito que no hacìa nada, nada, nada, por una media imagen de elegancia. Estaba totalmente de màs.
c. Zac Efron: Dicho en la manera màs simple posible. Elige mal un accesorio y habràs arruinado tu apariencia de galàn joven a mesonero barriobajero. Ese exactamente es el efecto de la espantosa corbatita elegida por el joven Efron.

________________________________

And the winners are......

Lista de ganadores en uno de los Oscar màs predecibles ever. Era como que imposible que perdiera lo que ganò: era difìcil ver perder a Slumdog Millionaire, que perdiera la Winslet iba a ser robo, idem con lo de Ledger (gracias, Academia de cine, por no hacerme pensar mal de ustedes) y no sè a quien le pareciò sorpresa lo de Sean Penn. Lo vi en algùn resumen hoy y se me hizo como que medio raro, porque en mi criterio era tan primera opciòn como Mickey Rourke.

En fin. Lista de ganadores de anoche. Mi apuesta sòlo se fumò dos lumpias: Mejor pelìcula extranjera que de lejos fue lo màs sorpresivo de la noche, y la banda sonora (por elegir con arrechera) Y lo de Benjamin Button fue como que demasiado doloroso: trece nominaciones y de vaina tres premios? Fue como que mucho.

Best Picture: Slumdog Millionaire
Actor in a Leading Role: Sean Penn, Milk
Actress in a Leading Role: Kate Winslet, The Reader
Actor in a Supporting Role: Heath Ledger, The Dark Knight
Actress in a Supporting Role: Penélope Cruz, Vicky Cristina Barcelona
Director: Danny Boyle, Slumdog Millionaire
Original Screenplay: Dustin Lance Black, Milk
Adapted Screenplay: Simon Beaufoy, Slumdog Millionaire
Animated Feature Film: WALL-E
Foreign Language Film: Departures (Japan)
Original Score: A.R. Rahman, Slumdog Millionaire
Original Song: "Jai Ho," A.R. Rahman and Gulzar; Slumdog Millionaire
Art Direction: The Curious Case of Benjamin Button
Cinematography: Slumdog Millionaire
Costume Design: The Duchess
Makeup: The Curious Case of Benjamin Button
Film Editing: Slumdog Millionaire
Documentary Feature: Man on Wire
Documentary Short Subject: Smile Pinki
Animated Short Film: La Maison en Petits Cubes
Live Action Short Film: Spielzeugland (Toyland)
Sound Editing: The Dark Knight
Sound Mixing: Slumdog Millionaire
Visual Effects: The Curious Case of Benjamin Button
Jean Hersholt Humanitarian Award: Jerry Lewis

Saludos,

domingo, 22 de febrero de 2009

Mi apuesta para el Oscar ( y por què no habrà cobertura especial)

Domingo 22, carnaval, cumpleaños y Oscar. Todo junto. Y como siempre, apostarle a los ganadores del premio màs importante de la Academia de Cine norteamericana se quedò para ùltima hora.

En este punto y lo pongo de primero.....en esta premiaciòn no harè cobertura ni relato de alfombra roja como lo he venido haciendo en premiaciones previas. El motivo? Simple y llano: Usted no va a pretender que el dìa de mi cumpleaños estè solita, en pijamas y criticando vestidos mientras tecleo a velocidad de vèrtigo. Pos no. Me encantan las premiaciones y el Oscar està en mi agenda desde hace siglos, pero esta vez me tocò elegir y mi celebraciòn personal ganò la pelea. Asì que por esta ocasiòn (y no por los incidentes con el Grammy con alguien al que parece molestò que en Twitter se hablara de un premio de mùsica gringo, con lo que olvidò totalmente el uso que tiene la herramienta, entre otras cosas) no verè la alfombra roja y lo màs probable es que tampoco mucho del Oscar. Aparte del festejo, es feriado el lunes, asì que no hay apuro para terminar la parranda. O sea.

Explicado èsto, y en verdad lamento perderme la premiaciòn porque me daba curiosidad lo de los presentadores sorpresa y ver còmo le iban a hacer para que èsto dure las tres horas reglamentarias, hago en esta ocasiòn mi apuesta particular por el Oscar. En general creo que las 13 nominaciones de Benjamin Button se reduciràn a unas cuantas victorias en premios tècnicos, que Slumdog Millonaire (que por fin, por fin, por fin y por fin cae en este paìs!!!!!!!!!!!!) se llevarà el lomito de la noche porque no veo còmo perderìa, y que los premios de actuaciòn pueden estar mucho màs peleados de lo que parece.

En partes y haciendo constar que muy poco he visto del material a premiar, por lo que mucho se basa màs en mis estimaciones de premiaciones previas que en las pelìculas en sì, mis ganadores. A ver cuàntos pego. Y no, no vi la lista chimba que tiene tres dìas rodando en Internet. No me hago trampas.

Mejor Película:
Slumdog Millionaire
Milk
Frost/Nixon
The Curious Case of Benjamin Button
The Reader

Que pierda la cinta sobre el chico que ganò un Quien quiere ser millonario lo veo poco menos que misiòn imposible. Esta cinta le ha pasado la arrasadora a las demàs en todas las premiaciones. Y ni la campañita de los ùltimos dìas que le hicieron para desacreditarla y que llegò a su propio paìs de origen (donde la acusan de mostrar una imagen de la pobreza en India que....no gusta!) Igual no veo a Button ganando (pelìcula que creo que sobrevaloraron màs de lo que daba, y no estoy diciendo que sea mala) y la ùnica que podrìa echar un vainòn es Milk por temàtica, no por ganadora. Honestamente no creo. Slumdog Millionaire para todo el mundo. Tiro al piso de la categorìa.

Mejor Director:
Danny Boyle, Slumdog Millionaire
David Fincher, The Curious Case of Benjamin Button
Stephen Daldry, The Reader
Gus Van Sant, Milk
Ron Howard, Frost/Nixon

Boyle se llevò el premio de Directores y tiene otros cuantos en su haber. Otro tiro al piso. Si la noche es de Slumdog Millionaire, este señor es ganador por que sì. El resto està para comparsa, màs con la ausencia de Nolan (Dark Knight) y Aronofsky (que anoche arrasò en los Independent Spirit Awards con The Wrestler). La pusieron fàcil, pues. Boyle no deberìa perder, aùn cuando SM pierda la màxima categorìa.

Mejor Actor:
Richard Jenkins, The Visitor
Sean Penn, Milk
Frank Langella, Frost/Nixon
Mickey Rourke, The Wrestler
Brad Pitt, The Curious Case of Benjamin Button

Guerra entre dos: Penn y Rourke. Yo no le hago caso a los romances de Sean Penn con Chàvez: cada quien tiene su corazoncito y eso no le quita lo tremendamente bueno que es (anoche, por fin, despuès de parir para ver esta vaina, terminè atrapando Mystic River. Un peliculòn con todas) y que debe haber montado un trabajòn en Milk, papel de los clàsicos que tienden a ser difìciles porque sobreactuarlos es tan fàcil como quitarle un caramelo a un bebè. Rourke fusionò el papel y el actor de una manera tan genial que muy poco lo han pasado bajo la mesa. Fàcil no està, pero es entre ellos la pelea. Yo me quedo con Rourke porque le tengo que dar a uno y èl me causa una simpatìa enorme, pero si gana Penn....estarà màs que bien ganada la vaina. De ahì no sale este premio.

Mejor Actriz:
Kate Winslet, The Reader
Meryl Streep, Doubt
Anne Hathaway, Rachel Getting Married
Angelina Jolie, Changeling
Melissa Leo, Frozen River

Honestamente, no entendì por què un papel que en todos lados pasò como secundario en el Oscar se lo llevaron a principal, màs un papel en una pelìcula problemàtica porque va en contra del status quo hollywoodense (Pelìcula con temàtica nazi no pasa ni de vaina). Pareciera que fue para rasparle la oportunidad a la Winslet de ganarse doble premio e incluso de llevarse èste. Meryl Streep.....es Meryl Streep. Aunque estè dos minutos se almuerza una pelìcula ella solita y es rival de peso siempre que estè en una lista de èstas. La Hathaway està muy mencionada, pero ha pasado bajo la mesa en toda la temporada de premiaciones. La Leo con estar nominada y demàs tiene fiesta. Y dirìa que tambièn la Jolie que tiene mejores papeles. WInslet deberìa ser la candidata a ganar, serìa una canallada quitàrselo....pero no sè. La Academia enredò èsto. Categorìa digna de batacazos con Streep e incluso Hathaway.

Mejor Actor de Reparto:
Heath Ledger, The Dark Knight
Josh Brolin, Milk
Philip Seymour Hoffman, Doubt
Robert Downey Jr, Tropic Thunder
Michael Shannon, Revolutionary Road

No dudo de las credenciales de todos los actores de la lista, pero negarle el pòstumo a Heath Ledger serìa una coñoemadrada de la Academia con todas las letras. Acà no se trata de cuàntos premios previos haya ganado: se trata de una cuestiòn de mèritos, y Ledger es, simple y llano, lo que justificò ver The Dark Knight màs de una vez. Su Guasòn es memorable y medio. Ocasiones habrà y sobraràn de darle premios a Seymour Hoffman, a Brolin y a Downey Jr. porque tal como llevan sus carreras volveràn a estar en esta lista con frecuencia. Sobre todo Brolin, que desde No country for old men se ha disparado en la lista A a los primeros sitios con una carrera de papeles bien pensados. Pero a Ledger, negarle èsta es una estupidez.

La Academia no està para tacañerìas balurdas y crìticas para el resto de sus dìas. Ledger debe ganar, por muy triste que ponga el Oscar. Punto moo. Si la Academia no quiere que la gente salga volada de las pròximas premiaciones del Oscar y el bajòn de audiencia sea màs preocupante de lo que ya les quema las pestañas, al menos este premio se lo tiene que dar a alguien que ganò el reconocimiento de media humanidad. Ojalà no haya tacañerìas. Ledger merece su Oscar.

Mejor Actriz de Reparto:
Penélope Cruz, Vicky Cristina Barcelona
Viola Davis, Doubt
Marisa Tomei, The Wrestler
Taraji P. Henson, The Curious Case of Benjamin Button
Amy Adams, Doubt

La categorìa se complicò cuando ya no està la Winslet que habrìa ganado directo acà sin anestesia. Al pasarla a Mejor Actriz, las demàs tienen los suficientes mèritos como para tirotearse entre ellas. Para mì es la categorìa màs difìcil de predecir. Pero bueno. Acà me voy con un afecto particular: me encantarìa ver ganar a la Penèlope Cruz para que el chillido se oiga hasta en Japòn. Ella es una actriz genial y serìa increible verla ganar. Igual no descartarìa la sorpresa en Amy Adams o en la misma Tomei. Uno nunca sabe cuando una lista de nominados es de cinco.

Mejor Película Extranjera:
Entre les murs (El Salón), Francia
The Baader Meinhof Complex, Alemania
Departures, Japón
Revanche, Austria
Waltz with Bashir, Israel

Si le hago caso a la bulla que han hecho con Waltz with Bashir (que es màs documental que ficciòn) deberìa ganar. Es como que fàcil.

Mejor película animada:
Bolt
Kung Fu Panda
WALL-E

Otra categorìa tiro al piso. Wall E para todo el mundo. Acà no hay para donde agarrar. Simple y llano. No llegò arriba (mejor pelìcula) de vaina.

Mejor Guión Adaptado:

The Curious Case of Benjamin Button, Eric Roth, Robin Swicord**
Doubt, John Patrick Shanley
Frost/Nixon, Peter Morgan
The Reader, David Hare
Slumdog Millionaire, Simon Beaufoy

Categorìa donde Button....podrìa justificar sus trece nominaciones dado que para mì no va a pegar nada con las de arriba, pero yo creo que serà el guiòn de Slumdog Millionaire el que sacarà rèditos acà. Mi voto para el guiòn de esa cinta.

Mejor Guión Original:
Frozen River, Courtney Hunt
Happy-Go-Lucky, Mike Leigh
In Bruges, Martin McDonagh
Milk, Dustin Lance Black
WALL-E, Andrew Stanton, Jim Reardon, Pete Docter**

Categorìa difìcil y yo dirìa que entre tres: el guiòn de In Bruges, el de Milk y el de Wall E. Milk es pelìcula de premio y màs el clàsico tipo de pelìcula de Oscar y ya se llevò el premio de los guionistas....que tambièn votan acà. Milk y su guiòn para mì como apuesta principal.

Mejor Banda Sonora:
The Curious Case of Benjamin Button, Alexandre Desplat
Defiance, James Newton Howard
Milk, Danny Elfman
Slumdog Millionaire, A.R. Rahman
WALL-E, Thomas Newman

Categorìa a la que le tengo arrechera porque debiò estar la tremenda banda sonora de The Dark Knight, que saliò de acà por una reverenda idiotez. Por no dejar, la de Wall E que es la ùnica que tengo y me gustò bastante. Pero la arrechera no se me pasò. Me sabe a....quien gane. La de The Dark Knight es mejor.

En fin. Suficiente. Que gane el que màs suerte tenga! ya comentarè despuès.

Saludos,

It is your Birthday.


Jim Halpert: Are you kidding?
Dwight Schrute: Well, I'm not done yet.
Jim Halpert: Dwight, this, fits in the palm of my hand. You haven't blown them up enough. Why have you chosen brown and gray balloons?
Dwight Schrute: They match the carpet.
Jim Halpert: What is that? [points to Dwight's banner] "It is your birthday" period.
Dwight Schrute: It's a statement of fact.
Jim Halpert: Not even an exclamation point?
Dwight Schrute: This is more professional! It's not like she discovered a cure for cancer!

(JH: Estàs bromeando?
DS: Bien, no he terminado todavìa.
JH: Dwight, esto cabe en la palma de mi mano. No has inflado los globos lo suficiente. Por què elegiste globos grises y marrones?
DS: Combinan con la alfombra.
JH: Què es eso? (Apunta al banner de Dwight) "Es tu cumpleaños" punto.
DS: es una declaraciòn de hecho.
JH: Ni siquiera un signo de exclamaciòn?
DS: Esto es màs profesional! No es como si ella hubiera descubierto una cura para el càncer!)

(The Office - Lecture Circuit, parte 1)

A ver. Hace un año atràs, la hora que inicia este 22 de febrero me atrapò en un viaje de trabajo que terminò saliendo mal cuando Aeropostìn me dejò botada, junto a unos cuantos seres màs, en el aeropuerto de la Chinita. Despuès de pelear con Aeropostal por horas con los colegas viajeros, lo que terminò siendo bastante interesante; a pesar del disgusto del carajo y la ruina de todo plan posible (el mìo era nada menos que mi cumpleaños: un dìa de tranquilidad en la oficina aprovechando la suerte de que para completar, caìa viernes. O sea, suerte total! Dìa de hablar pazguatadas en la oficina, pastel y la celebraciòn de mi oficina sin globitos marrones o grises a lo Schrute/Halpert.

Pero a las 12 de la noche estaba metida en un casino de Maracaibo al lado de un hotel bastante màs cercano al Aladdin que al Maruma, donde hacìa el frìo del demonio de paso. Y comièndome una hamburguesa chiclosa con papas medio frìas y una Solera azul. La paguè yo, al menos me podìa permitir eso. Ah, sì. Me desearon feliz cumpleaños: ya a esas alturas la confianza habìa dado para eso. Pero era raro. Si asì comienza este año 38 de mi era particular, imagìnate què va a pasar despuès. Un desastre. Despuès, congelada del patètico frìo de una habitaciòn neverosa, encendì la laptop de la oficina y encontrè el mensaje de un amigo que me llenò de alegrìa. Donde estuviera tendrìa una nota que me animarìa. Pero igual pensè que el año iba a ser caòtico.

Pues bien.....me equivoquè. Fue mejor de lo que esperè. Claro, todo no puede ser perfecto, Chàvez sigue ganando elecciones, el trabajo echò bastante varilla durante este año (demasiada, en realidad) y para completar, un gripòn que agarrè en junio me estuvo echando vaina como dos meses y hasta en emergencia de una clìnica terminè parando porque ya no aguantaba la ladilla con eso. Mejor no hago el càlculo de cuànto costò la gripita de marras en medicamentos. Afortunadamente, se fue al carajo y no ha vuelto a molestarme. Ya como que era suficiente con el colesterol rochelero que me gasto.

Pero eso fue lo màs maloso en un año que terminò siendo demasiado divertido. Y màs de lo que pensè. El año pasado me faltò 24, que apenas regresò en Enero (y lo estoy viendo justo ahora mientras escribo esta nota) pero esa espera fue aliviada de alguna manera con Redemption, que no fue aaaaah, la tapa del frasco pero ayudò a no extrañar tanto a mi Jackcito y a no arrecharme porque necesitaba ese tiempo para saber como coño sobreviviò Tony Almeida (esta vaina no es spoiler, asì que no me jodan la paciencia!). Tambièn me abrì el blog que debì hacer al principio; no ha sido fàcil y ha ido lento, pero me gusta tenerlo y me gustò diseñarlo, igual que me encantò cambiarle la cara a èste: a la que tiene ahora.

Cuando estaba acumulando la frustraciòn a kilos con el trabajo, cosa que no habìa ocurrido previamente pero que unos cuantos kilos de irracionalidad ya estaban echando demasiada obstinaciòn en mi existencia.....aparecieron los tipos de una oficinita bastante simpàtica y me enseñaron que todos los jefes, con màs o menos pedanterìa, tienen en sus mentes algo bien parecido al World`s greatest Boss que tiene Michael en su taza. Y me divertì a morir con ellos, lo que me llevò a tolerar a los reales. Pos sì, una serie puede eso. Y The Office fue demasiado divertida: aùn estàn ahì, pues. Me costò entrarles, pero ahora los quiero un montòn.

Conocì Facebook. A ver, sì. Medio mundo lo tiene, pero resultò ser una revelaciòn: ver de nuevo a una cantidad de gente que ha sido parte de mi vida. La verdad, yo no pensè volver a siquiera pensar en contactar a las chamas del colegio (hoy casi todas mayores que yo en un año al menos, yo era la menor....jejejeje!) ni a los de 4to. y 5to. año, ni a la gente de mi primer trabajo. Aparte de los panas actuales, y unos cuantos de la època de Warner con los que todavìa me llevo. It`s so funny!

Y la màs divertida del 2008 y lo que va de este año: Twitter. Con esta vainita, que parecìa tan inùtil, porque no hay mayor mariquera en la vida que eso de decir què estàs haciendo.....he terminado conociendo a un gentìo, tanto en Twitter como personalmente....y decir que ha sido menos que genial serìa quitarle mèrito tanto a los panas como a la locura de la 2.0 que hoy llegò a 32.000 mensajitos. Y lo que falta. Plurk no pudo con la facilidad del Twitter. Y menos con los compinches del Twitter que, por suerte, ya son unos cuantos a los que se quiere un montòn desde acà. Y sì, escribo demasiado en Twitter. Admito que hablo como que demasiado. Pero ha sido una experiencia increìble.

En fin. Hay cosas que todavìa siguen pendientes, personales màs que todo.... cosas que quizàs no se den, cosas que podrìan mejorar. El caso es que yo sigo disfrutando de la vida, tal como es, y he terminado siendo muy filosòfica con ciertas cosas. No me arrecho ya de màs, salvo que me rebasen los lìmites, pero ya no ocurre con tanta frecuencia. Profesionalmente no va mal. Sigo sin un postgrado en la universidad de Adriana Azzi (o sea, de adivina) algo que no me vendrìa mal....y sigo creyendo en este paìs. A pesar del muchachito de Miraflores.

Hay cosas que no me inquietan, una de ellas es la edad (que supongo, es cosa de familia: en mi casa no hay carajas traumatizadas por la edad y seguimos dicièndola por ahì sin problemas. En mi caso, lector curioso, en este preciso instante son 39. Ah, si le asusta, salga corriendo pero no me deje el polvero en la puerta!) cosas que me van a seguir inquietando y cosas a las que cada dìa le pararè menos bolas. Pero bueno. Cada año tiene que traer lo suyo. No cree? Y los mìos van a seguir siendo los de la Adicta profesional con unas cuantas vainas que la hacen parecer poco cuerda, pero bueno. Eso es lo que hay y lo que seguirà acà hasta que Dios quiera. A mì me encanta el 22 de febrero. Always.

No pensè agregar otro motivo de celebraciòn personal al 22-02. Pero la casualidad y unos cuantos dìas sin poder escribir de màs en el blog lo hicieron posible. Con este mensaje, este blog llega a su nota no. 1000. Sì, he escrito como que demasiada paja en año y medio. Què les puedo decir de un blog que no pensè que tendrìa màs de seis meses? Que me encanta hacerlo. Y que siempre que alguien se para a leerlo (aunque no le guste lo que estè en èl) me siento agradecida. Es genial poder expresar cosas por escrito. Y sigue siendo una nota muy querida tener este blog, por muy inconforme que pueda estar a veces con lo que tiene... Yo y mi perfeccionismo de los ùltimos tiempos.

En fin, Dwight, no he descubierto la cura del càncer y tu banner quizàs suena demasiado profesional, pero ultimadamente....It is MY birthday.

Pd. Ah, casi lo olvido.... la foto es una caption de Lecture Circuit, que hizo el forista Zerohero para More than That, sobre the Office.

Saludos,

viernes, 20 de febrero de 2009

Telechismeando (parte 3)

Extrañè demasiado mi noche de The Office ayer (tanto èsta como 30 Rock eran episodios repetidos, dosis que repetiràn la semana que viene. Qué ladilla, carajo!) Asì que limìtome a unos cuantos chismes, incluyendo breves notas de The Office.

a. Dile No a la piraterìa en Twitter: Desde que Rainn Wilson se dedicò a Twitter (y en mi opiniòn como usuaria de esa vaina es un vacilòn cada twitt que hace) varios fans de la serie han querido averiguar si otros miembros del cast protagònico tienen cuentas en la red social 2.0: ya se sabe que Steve Carell es un negado tecnològico que dice que sus hijos saben màs que èl del uso de Internet, John Krasinski parece no ser muy fans del asunto y prefiere vivir pegado al Blackberry, y Jenna Fischer (que tambièn goza un mundo del Blackberry) ya tuvo que salir dos veces en su pàgina en My space a decir que ni ella ni John tienen cuentas en Twitter ni Facebook (por lo que los tercios que aparecen con sus nombres en ambos sistemas son cuentas falsas)

La ùnica miembro del cast que ha hecho cuenta de Twitter, aparte de Wilson, es Mindy Kaling, pero ella lo tiene como su personaje (Kelly Kapour) y dicen que lo escriben entre varios guionistas de la serie (aunque creo que lo que tiene son tres o cuatro actualizaciones). Asì que el ùnico con cuenta personal y que oficialmente escribe en ella, es Rainn Wilson (que incluso se tomò una foto a sì mismo "secuestrado" para demostrar que la cuenta de Twitter que lleva su nombre es suya)

b. El show sigue... Bostezos crònicos con el show de me voy o me quedo en Grey`s Anatomy, pero bueno. Shonda Rhimes declarò hace dìas y asegurò que ninguno de los dos dejarà el show, que son rumores mal intencionados, blablabla, blablabla. Pero....las evidencias parecen desmentirla. Ya la Heigl firmò para su pròximo proyecto en cine, que serà un thriller con Ashton Kutcher. Los especialistas en la materia televisiva  indican que la Rhimes sòlo disimulò la espera: la ùnica traba para la salida de Heigl y T. R. Knight es de documentos y estàn en elaboraciòn. EN lo que los firmen haràn el anuncio oficial. La verdad, ya todo esto aburre y no disimula el fastidio en que se ha convertido la serie. (fuera del trìo de episodios del crossover con Private Practice, que no he visto. Terminaban ayer los seis episodios combinados de las dos series; a ver què pasò)

c. Scranton en hiatus (què largo se ha hecho, y solo es de tres semanas de las que al menos ya pasò la primera) Como la mediciòn de audiencia que habitualmente se hacìa en Febrero se difiriò para Marzo (los February Sweeps, que ahora son March Sweeps, pues) màs de una serie ha entrado en hiatus hasta Marzo, aunque el cambio a televisiòn digital en EEUU sòlo se hizo parcialmente y està diferido oficialmente hasta junio por decisiòn del Gobierno (por problemas presupuestarios del programa de suministro de las cajas convertidoras necesarias para que un televisor normal pueda verse con la señal digital) En fin.

Los próximos episodios de The Office?

Blood Drive (que corresponde al episodio que celebra el 14 de Febrero, día de San Valentín. Entrará casi un mes después!
Golden Ticket (cuyo argumento se ve simpático)
New Boss (En este episodio, aparentemente, arranca la aparición de Idris Elba, que se estima saldrá en seis episodios de la serie. Y comienza, literalmente, lo que en Venezuela llamaríamos una "meneada de mata" en Scranton Branch donde mucho se centrará, supuestamente, en Michael. Elba viene a ocupar el puesto directivo que anteriormente tuvieron Jan Levinson y Ryan Howard )

Y el siguiente que no aparece mencionado en la web oficial, pero que de acuerdo a rumores se llamaría Two Weeks Notice. En cristiano, es lo que acá en Venezuela llamamos Preaviso. O sea. Sin entrar en la materia spoilera, se dice que The office será un torbellino emocional estas próximas semanas, en el que todos los oficinistas resultarán de una u otra manera afectados.

Whatever. Que pongan episodios nuevos que es lo que una quiere.

d. De nuevo en Seattle Grace? Aunque ayer terminaron los episodios del "crossover" entre Private Practice y Grey´s Anatomy, Kate Walsh no descarta volver a aparecer en la serie "madre" de la que actualmente protagoniza. "nadie sabe qué está en la mente de Shonda Rhimes" indica ella. Whatever. Y no puede regresar a full a Grey´s y dejar ese culebrón que es el spinoff? Whatever.

e. Goodbye, Conan: Hoy finaliza el late show de Conan O´Brien en NBC, después de 15 años de transmisiones y sopotocientos monólogos y demás. El animador se prepara para reemplazar a Jay Leno en The Tonight Show, lo que ocurrirá en el mes de mayo. Su programa será sustituido por The Late show con Jimmy Fallon (ex Saturday Night Live), Late show que arrancará el 2 de marzo y que ya tiene programada su primera semana de invitados, con nombres tan llamativos como los de Tina Fey, Robert de Niro y hasta el millonario con problemas en sus casinos Donald Trump (la crisis financiera no deja escapar a nadie!) O´Brien dijo estar bastante sentimental con todo ésto pero motivadísimo al cambio, que lo obliga de paso a trasladarse a Nueva York.

f. Ganas de criticar: Tv Guide publica hoy una nota del autor de la web Jump The shark (la frase más aburrida que tiene la televisión gringa, definitivamente. Es la excusa perfecta para todo el que está ladillado ya de ver un serial: Cualquier escena es un Jump the shark. En algún momento expliqué ese término en este blog, disculpa por no linkear el post porque a estas horas me da como fastidio)

Tv Guide, pues, indica lo siguiente del doble episodio de The Office más reciente (Lecture Circuit)

The Office
Why the heck can't Jim plan a simple party for Kelly? Yes, it's funny that he and Dwight are the party-planning committee, but Jim is thoughtful and sweet, not a moron. Why can't he buy a nice cake and some balloons and put together a fun party? This is the same guy who bought Pam a teapot she mentioned once and filled it with all sorts of fun inside jokes. But he can't spell Kelly's name? Come on.

(por qué demonios no podría Jim planear una simple fiesta para Kelly? Sí, es gracioso que él y Dwight estén en el comité de Fiestas, pero él es cariñoso y dulce, no un estúpido. Por qué no podría comprar una linda torta y algunos globos y ponerlos juntos para hacer una fiesta divertida? Es el mismo tipo que compró una tetera a Pam porque ella la mencionó una vez y la llenó con algunas bromas privadas? pero no podía deletrear el nombre de Kelly? Come on.



 A vere, a vere. Soy yo la única que captó que:

a. Una cosa es hacerle algo particular a tu novia o pretensión de pareja;y otra a un personaje de tu oficina con quien tu relación es laboral, no personal ( y a Jim no es que se le caen las ganas de conocer más a Kelly de lo que ya se la tropieza)
b. Jim con Kelly es harto obtuso (Demostrado ampliamente en Customer Survey. Jim no se dio cuenta de que Kelly le negaba la conversación y por sí solo no se habría enterado ni en esta vida ni en ninguna que todo el problema venía por resentimientos de ella: Pam sí lo captó!)
c. En varios episodios de The Office ha quedado bastante claro que a Jim la fiesta de cumpleaños de la oficina le sabe a m..... y si por él fuera, la eliminaría en favor de la productividad de Scranton. Ya en la cuarta temporada trató de unificar las fiestas y lo que consiguió fue un escándalo en su oficina y peor, que lo compararan con Michael.
d. Si a Jim le da tres pitos, a Dwight le da tres pitos menos todavía. La dulzura de carácter de Jim no pasa por la organización de parrandas... ni el carácter de Dwight tampoco.
e. Necesariamente quien montó las letras chiclosas de la torta tuvo que ser Jim? Igual, el que se equivocó no podía corregirlo. Es pastel. Si saben algo de cocina, corregirlo era un trabajo demasiado grande para dos caballeros sin habilidad de reposteros.
y f. siento lo horriblemente sexista del comentario, pero....hombre es hombre. Y más estos dos hombres que de organizadores de fiestas tienen lo mismo que yo de Dr. House.

Simplemente, Jim es un tipo de lo más normal. Expectativas demasiado altas y ganas de criticar ídemes.

Saludos,

martes, 17 de febrero de 2009

Ryan started the fire......!!!!!

El siguiente es un fan video que crearon unos chicos llamados Brad y Ashley, y está basado en el episodio The Fire de The Office (Temporada dos: cuando Scranton se llena de humo y resulta ser que se quemó en el microondas un sandwich de Ryan, el temporal) Pues bien, el video es harto cómico....y a los actores de The Office les gustó tanto que no han vacilado en recomendarlo a todos quienes los siguen en Internet. Jenna Fischer lo hizo el viernes en su My Space y Rainn Wilson lo pasó el domingo por Twitter.

En fin. Here it is. Para quien no ha visto la actual temporada.....ojo porque tiene unas cuantas escenas de varios episodios: el video es bastante reciente y de verdad....un vacilón con todas. A mí me terminó matando de risa también, así que helo acá.



La letra post el "seguir leyendo"

P.d. :Rainn y Jack Bauer. Mucho había tardado para meterse con mi querido Jack en Twitter.

Jack Bauer is a lot like my 4 yr old son, Walter - never poops.

O sea. Gracias, Rainn, porque eso ya lo sabíamos del pana Jack.

Saludos,



La letra de la cancioncita, que es tan cómica como el video:

Lyrics:

Ryan Howard, Holly Flax, David Wallace, Future Fax
Jim Halpert, Dwight Schrute, mustard yellow shirt

Creed Bratton, Michael Scott, Darryl's cool, Toby's not
Workspace, not an office, Everybody Hurts

Elizabeth the whore, Todd Packer, sith lord,
Hunter, that one night, you made everything all right

Water mark, fun run, beer me, Stamford's done
It's not Dwigt, it's Dwight, Stanley's gonne be all right

CHORUS:
Ryan started the fire
It just started burning,
Hey the temp's still learning
Ryan started the fire
But he didn't hide it
Because Dwight did find it

That's what she said, squeaky chair, bobble head, health care,
Sprinkles, Bandit, throwing stars, liars don't have Mounds bars

Bleeding nipples, Carol Stills, baby picture, rabies kills,
Bob Vance, fired Roy, and a kidnapped pizza boy

Pamelamadingdong, Are you a fan of William Hung?
Fire crawl, hate ball, insults in the bathroom stall

Beet farm, false alarm, women have weak arms
While today it is me, soon we all shall fall

CHORUS

Sugar boobs, Da Vinci Code, Are you calling me a ho?
Dwight you ignorant slut, Stanley nickels, Schrute bucks

Billy Merchant, yogurt caps, hidden weapons, e-mail taps,
Dinner party, business school, pencil fence, gimme knucks

That cheesy pita's toasted, Oh! Boom, roasted!
Oscar is really gay, I love Pretzel Day

Oven mitt or I-Pod, Ben Franklin's lightning rod,
It's Meredith's birthday, I know why Oscar's "sick" today

CHORUS

Booze cruise, broken hip, Nard dog, paper clips
Have you seen Jan's boobs? Look, Ryan's on Youtube

Ed Truck is outta luck, Careful Dwight's got nun chucks,
Party Planning Committee, Try my googie googie

Gimli - nerd, commanding third, look Toby killed a bird,
Hey it's Scrantonicity, Pam Beesly will you marry me?

CHORUS

Phyllis flashed, Martin nash, Kevin's M&M stash,
Ungrateful beeotch hotline, Boy have you lost your mind?

Dumb or fat? What's a text? Spiderface, who's jinxed next?
Sushi bar, CIA, Gaydar, hate crime

Does the carpet match the drapes? Can you make a wooden stake?
Second life, I got raped, making near-death will tapes

Mexican lemonade, the world needs a new plague,
Falling into a lake, that Ben Franklin is a fake!





lunes, 16 de febrero de 2009

La nueva encuesta......


Primero que nada: agradecimiento total a los que votaron en mi encuesta previa sobre la enmienda. Alguien me dijo que votó como 10 veces, así que supongo que por ello debería agradecer sólo a 52 personas (había 62 votos en total: 50 a favor del no, 12 por la opción del si) por tomarse la molestia de votar en estas preguntas sin mayor pretensión de seriedad y puestas para ver qué opinan mis visitantes, pues. Thank you so much. Incluyendo a los chavistas que no tuvieron pena en dejar su SI marcadito. Es bueno saber que también leen acá.

La nueva encuesta fue causada por dos razones. Una, los pajaritos que están en la foto comiendo pastel como niñitos chiquitos en el más reciente desmadre en The Office, y otra, que yo misma estoy a pocos días de cumplir años.

Los señoritos Jim y Dwight, después de quemarse las pestañas, deletrear mal nombres y demás, montaron finalmente una fiesta de "Pillow or TV" (Siesta o televisión!) y se les ocurrió la idea de sugerirle a una cumpleañera de Scranton la posibilidad de elegir entre una hora viendo televisión en la oficina o tomarse una siesta en la sala de conferencias. He ahí, pues, lo que les planteo en esta ocasión. Supónganse que en su trabajo les hacen esa oferta. Qué eligen? la siestita o pegarse a la televisión por una hora? En pleno trabajo. En su oficina. En ese cubículo lleno de papeles. Lo captaron?

Tienen unos cuantos días para votar, pues. Complazcan mi curiosidad y elijan. Please.

Saludos,

The best and the worst - 15 de Febrero....

Lo mejor:

a. La cobertura genial de los amigos del Twitter. Por segundo proceso consecutivo se hizo periodismo ciudadano, se le sacó rosca a la tecnología, se le encontró otra razón de ser al Twitter que no sea sólo la de comentar las idioteces o no que hacemos en el día a día. El tag del 15F generó mucha información interesante, permitió compartir más de un detallito y en casos fue más divertido que ver las payasadas en el canal 8 y en Globovisión.

Sobre todo a los que supieron usar el tag para lo que era. Dos proyectos, igualmente geniales, permitieron hacer seguimiento al proceso: El de www.tweleccion.com que permitía seguir cualquier twitteo relacionado con el proceso electoral que montó G. Esteves, y la cobertura en vivo en To2blogs que hicieron Aníbal, Edgar y la memoria me falla con el tercer nombre involucrado. A pesar de las fallas, a pesar de la obvia distancia entre twitteros de las dos opciones posibles....es un proyecto que siempre merecerá mi colaboración y apreciación. Tuvo fallas, claro. Pero se hizo algo, que en mucho es mejor que no hacer nada y dejar que otros nos digan las cosas.

b. La gente que sí se tomó en serio lo de votar. Y lo hizo.
c. Los que intentaron hacer llegar a la gente la explicación sobre el famoso check mark que debió dar el CNE días antes del proceso.....pero que sólo estalló en pleno proceso.

Lo peor....

a. Los que usaron el tag 15f para hablar pendejadas, hacer promoción de cosas que nada tenían que ver con el proceso electoral, los que se aburrieron y abusaron del tag, la infinidad de exit polls que soltaron desde la mañana y que se volvieron algo demasiado molesto, la gente, de lado y lado, cuyas radicalizaciones imbéciles, lejos de ser informativas, molestaron y ladillaron durante todo el proceso. Tiempo vendrá en que uno no tendrá que leer a ridículos insultando chavistas y chavistas con el cuentito de los escuálidos, el dulce de lechosa y mariqueras aún más ridículas que a mí al menos me provocó unas ganas horribles de abofetear a sus autores. Les vale que están detrás de la pantalla.

b. Chantv por abusadora. Pita total al imbécil que para evitar la proliferación de exit polls (al menos eso supongo) decidió bloquearnos vía DNS a Blogger y me negó a mí el acceso a mis dos blogs. Y a otras páginas! Necesité demasiados artilugios (gracias a Dios por la navegación anónima que me permitió detectar la imbecilidad de Chantv) para poder intentar siquiera redactar ALGO en mi blog de 24 que nada tenía que ver con el zaperoco electoral. EL CDSPM.

c. Al 30 y pico por ciento de abstención. No hay más nada que decir. Sigan así, estúpidos, dejando que otros decidan por ustedes. Al lado mío no se vengan a quejar.

d. A los abusadores de los exit polls. La gran mayoría de ellos eran cuentos de carretera que se convirtieron en triunfalismos innecesarios que hicieron daño. Lejos de ser informativos, fueron supremamente molestos en un momento en que hacía falta poner a la gente a votar, no emocionarla con resultados fuera de contexto.

e. Twitter: necesitamos algo para que la próxima vez podamos abrir los candados sin sufrir el embate de la inmensa cantidad de twitteros spam que al menos a mí, me terminaron con la paciencia en sólo dos días y medio de desbloqueo. No aguanté más: en la noche del domingo, sin siquiera terminar el proceso, ya estaba clausurando de nuevo mi cuenta y optando por seguir siendo yo quien decida quien sigue mis escritos y quien no. Yo lamento tener que poner mi cuenta con una restricción que impide que alguien pueda evaluar si quiere seguirme o no sin leerme, pero lo siento, es increíble la cantidad de spam en Twitter y la única manera de tener un mínimo control de eso es restringiendo el acceso. Insufrible, insoportable....imposible.

f. AL CNE. Tanto abuso, tanta cadena bolsa que montan por cualquier estupidez....y esta vez fueron incapaces de explicarle a la gente el detallito, pequeño pero bien significativo, del check mark que generó tanta pelea y tanto voto nulo. Tanto que gritan y tanto que amenazaron y fueron incapaces de ponerle reparo al abuso del canal 8 que celebró desde por lo menos las cinco de la tarde sin que nadie le pusiera el más mínimo reparo, como fueron incapaces de poner un reparo al abusivo uso de los recursos públicos. Eso no es ser árbitro.

g. A los payasos del PSUV abusadores que se brincaron las normativas descaradamente, corolario de tres meses de atropellos, abusos y ventajismos.

Saludos,

Y ganó el SI. Ahora qué?

Muchos de los amigos lectores ya están al tanto de los resultados del proceso del 15-02. Acá hay que concederlo, de entrada y sin tacañerías: ganaron. Punto. Que las cifras suenan raras? Maybe. Que el atropello pudo en más de un caso? Puede ser. Pero hay que ser honestos y brutalmente honestos acá: el chavismo sigue teniendo seguidores, el gobierno sigue teniendo seguidores y Chávez, en sí, como personaje, sigue siendo atractivo para buena parte de este país. Ganaron. Y ya. Salir con el cuento eterno del fraude, de que robaron y demás.....es pérdida de tiempo y yo no pienso dedicarle ni media línea a ese punto.

Mis primeras notas de un análisis muy por encima de lo ocurrido hoy:

1. Lo dicho. Cuando las elecciones no involucran a Chávez, el asunto se empareja un tanto. Pero cuando se trata de Chávez....sigue habiendo un lote apreciable de gente que aún se cree el cuento de que "es que no le dicen" punto. Y nadie les ha podido bajar de lo contrario. Ellos creen en el proyecto, por muchas fallas que le puedan estar viendo. Chávez sigue teniendo aceptación, y eso es algo que no se puede tapar con cuentos de carretera, lo veamos como lo veamos. Mucho viene de la enorme personalización de las acciones del gobierno, eso de que todo lo bueno viene de Chávez y todo lo malo de sus secuaces o de la cuarta República. Sigue funcionando. LO otro es una buena dosis de "más vale malo conocido que bueno por conocer", algo pavoroso, pero que tiene cierto sentido dada buena parte de la oposición patética y mierdera que nos gastamos.

2. La oposición tendrá definitivamente que auto revisarse, juzgarse y ver qué carajo va a hacer porque con este referéndum deberían enterrar de una buena vez todo proceso montado por el simple pensamiento del "hay que sacar a Chávez" Simplemente, la mitad del país sigue sin disponerse a sacarlo, quieren al líder con defectos y demás, y a esa mitad no le van a llegar diciéndole que Chávez es malo porque no hay otra alternativa delante, otro proyecto de país, algo que sea fiable, que sea mejor.

A estas alturas, salvo dos o tres cabezas bien plantadas pero sin demasiada voz, la oposición sigue sin proyecto, sin un liderazgo que vaya más allá de las cuatro vainas que sueltan cada vez que Chávez dice algo....y diez años después, siguen sin armar un proyecto que no haga ver la salida de Chávez como el agujero negro de un futuro sin cabezas visibles y sin ideas.

No es problema de que quiten unas misiones y unos beneficios sociales: Eso es un cuento chino pavoso del chavismo (funciona....por ahora, pero es como el magnicidio: mientras más lo usen menos creíble va a ser) porque ningún tercio que se precie ni hoy, ni mañana va a quitar nada de eso. Lo siento, amigos chavistas: por ahí no me agarran a nadie. El problema es que mientras la oposición no tenga un proyecto, sino cuatro cabezas huecas que sigan sin entender que la pelea es por mucho tiempo y es peleándola elección tras elección y momento tras momento, y que tirarse a morir por perder NO ES OPCION, que hay que seguir diciéndole a la gente que puede haber algo que puede ser mejor que Chávez, que no pueden limitarse a la crítica por que sí, y sacar a Chávez por que sí con cuentos de camino. Eso no lo hay. Mientras sigan con esa cerramentazón mental....Chávez seguirá mandando.

Hay algunas buenas mentes, hay algunos esfuerzos apreciables (y el desprecio patético y pésimamente expresado del gobierno más los apuntala. La campaña de Chávez en contra de Ledezma sólo le apuntala la escalera, no se la parte en dos) pero todavía falta mucho. Tienen que construir, y dejar los esfuerzos divorciados del proyecto de unidad que tiene que existir. Ya está bueno de la pantallería y de estar sentaditos en las sillitas de Ravell hablando pazguatadas. Con hablar pendejadas en Globovisión todos los días no se le gana a Chávez.

3. Hasta cuando los señoritos de oposición van a dejar solo al movimiento estudiantil? Esos chamos hicieron lo que pudieron, y se les agradece, porque aún con el atropello y ventajismo del gobierno, lograron mucho más de lo que habrían logrado los cuatro zánganos enquistados de oposición y pusieron a Chávez literalmente a parir para conseguir sus seis millones de votos. Fácil NO fue para ellos, pero al gobierno se la pusieron verdecita too. El movimiento estudiantil, hable la paja que hable el gobierno, los intenten descalificar como los intenten descalificar, sigue siendo punto de referencia y le guste o no al chavismo lo va a seguir siendo, más en la medida en que esos chamos asimilen los errores y los corrijan en futuros procesos electorales.

El problema es que esos chamos no pueden hacer más de lo que ya hacen. La inexperiencia pesa también, y pesa que jode a nivel político. La política no es sólo de lo que caiga y lo que llame la atención: tiene que tener un fondo y eso, ni más ni menos, pasada la sorpresa.... le falta a estos chicos. Y no pueden seguir dejándolos solos para hacer el trabajo que le toca a toda la oposición. Los muchachos del movimiento estudiantil no pueden seguir siendo las víctimas propiciatorias de lo que una dirigencia cobarde y comodona (salvo excepciones contadas con los dedos y sobran dedos) no se atreve a hacer. La juventud venezolana no puede estar centrada sólo en los chamos de las universidades; hay que agregar a mucha juventud que no está en ellas pero que también puede tener ideas y proyectos. Los estudiantes no pueden ser los únicos que convoquen marchas, que piensen y que razonen por toda una oposición floja, acobardada, y encofrada en un paquete de ideas fijas.

3. Ok, ya ganaste, chamo. Ya tienes tu futuro asegurado. Ya puedes respirar feliz porque puedes lanzarte en el 2013. Pero el caso, Hugo....es que se te terminaron las excusas para no gobernar. Se terminó la campaña. Cuatro años haciendo campaña te van a desgastar más de lo que estás, y bastante que tuviste que rogar para que tu gente votara. Ya tienes tu reeleccion por el "tiempo que quiera el pueblo" ahora no hay excusa posible para no gobernar.

Ahora, a ver qué haces con el problema de la inseguridad que tanto has mencionado en las últimas dos semanas. Sabes que no es mentira. Sabes que de eso se queja toda tu gente. A ver qué haces con la corrupción que te tiene fregado porque trabajas demasiado por una bola de boliburgueses que se han llenado a tus costillas. A ver qué haces con Cadivi, que lejos de ayudar está parando la posibilidad de hacer cosas más allá del petróleo y de desarrollar la economía. Hay un montón de asuntos sobre tu escritorio que seguro no has revisado desde Diciembre, incluyendo como carajo vas a manejar la enorme crisis económica que hay y el diferencial bárbaro entre el precio del petróleo actual, que no pasa de 35 dólares, y un presupuesto con petróleo a 60 dólares.

Por favor, vuélate del gabinete de una al iluso ese del Troudi que no sirve para un carajo y su cuento de que el petróleo llegará a 100 dólares con los recortes de la OPEP es de una fumada de lumpia impresionante. Hay medidas que te toca tomar. A ver si te dedicas a trabajar más y a hablar un poco menos de paja en cadena, que ya ni tu gente se las quiere calar.



4. Yo tengo la impresión de que este proceso electoral ok, lo gana Chávez, pero a traves de una victoria bastante pírrica. No en cuestión de números, ni de la diferencia en sí que en preliminar es de unos nueve puntos, y no pienso dedicar ni cinco segundos a discutir las cifras del CNE. Se trata de que en tres meses es mucho lo que tuvo que ceder, que sacrificar y que cambiar porque las cifras, simple y llano, no le daban.... y se tuvo que bajar en más de un momento las convicciones y las radicalizaciones.

Si esta vaina la ganó fue literalmente a última hora y con un cambio bastante radical de discurso que en menos de dos semanas le rindió.....pero le costó que jode. Lo del domingo en Venevisión daba pena y el cuento del mensaje subliminal que sacaron los rojos rojitos después no fue más que la manera que buscaron de bajar lo patéticamente humillante que debió ser irse a Venevisión a hablar en tono de monje de clausura.

Por primera vez Chávez comienza a estar consciente de alguna manera, por mínima que sea, que el discurso violento le falló feo esta vez. Chávez sabe que no logró convencer de que eran los estudiantes los violentos cuando los violentos más arrechos los tenía en su propia casa. Habrá que ver qué hace ahora, que ganó, con La Piedrita, Lina Ron y demás perlitas ultrosas que no creo que hayan quedado nada contentas con ese discursito donde lo menos que les dijeron fue aliados de la CIA después de que los niñitos están armados porque eran útiles a la causa.

El gobierno más o menos mantiene sus cifras, pero la oposición, en preliminares....subió. Ya no son cuatro millones. Son cinco. La polarización sigue siendo enorme. El problema del chavismo es que con cada proceso electoral se les hacen menores las razones para hablar de escuálidos. Su cifra histórica se mantiene estancada, pero los opositores van subiendo. Eso para Chávez es un problema, y un problema serio. Yo estaría preocupada aún haciendo un show en el balcón del Pueblo.

No es, como dijo un payaso que leí hace poco en Aporrea, una oposición que sigue a cuatro ricos de cuna por alienados. El que es oposición, en su gran mayoría, sabe por qué carajo es oposición y eso no lo van a contrarrestar con cuatro kilos de ideología pavosa, diciéndoles alienados, imperialistas o agentes de la CIA. Ya déjense de eso. Esa no es ni la mitad de la razón de muchos de los que nos oponemos en este país. Olviden ese cuento chino pavoso y aburridamente repetido por muchos de que la gente se deja influenciar por Globovisión y el Imperio. Dejen de insultarnos diciéndonos alienados. A mí me da sueño no más leerlo. Tarde o temprano van a tener que asumir que no pueden aplicar un proyecto sin discutirlo con todo el país, no solo con los que usan franela roja y asisten a los cursos de ideología socialista de la Universidad Bolivariana. Y no necesariamente lo que creemos los que nos oponemos es malo.

Tienen apoyo aún, claro. Pero la diferencia entre unos y otros en cada proceso electoral disminuye de manera sensible y cada día tienen menos motivos para despreciar a esa mitad de país sin que las cosas se les enreden más de lo que ya están enredadas. El hecho de tener dos toletes de país enfrentados tan inútilmente comienza a pasar factura y yo que ustedes me lo pensaría mejor antes de seguir empepados en las razones somníferas del escualidismo y el imperialismo.

5. Tengo la impresión, quizás estoy siendo muy ilusa acá, pero creo que el abuso del gobierno en el uso de los recursos públicos para su campaña llegó a su límite máximo en este proceso y no podrán volver a hacerlo de la misma manera. Los abusos fueron muy descarados, demasiado obvios incluso para más de un chavista, y tarde o temprano alguien cobrará con réditos la estupidez de los "geniales" habladores de paja del PSUV y la disparidad tan evidente que hay, evidente en las notorias violaciones a la normativa del CNE y los delitos electorales, que en este proceso vinieron de los mismos chavistas.

No fueron los opositores los que hablaron antes de tiempo ni querían valeriana y tilo: Fueron los mismísimos chavistas los que violaron las normas electorales (la excusa de Tarek es de un patético tan ridículo....), los que rompieron votos, los que votaron dos veces, los que hablaron pendejadas antes del CNE y los que adelantaron resultados. Chávez quedó en un ridículo patético que seguro les debe cobrar a estos imbéciles, aunque haya ganado. La oposición tardó en reconocer los resultados porque había cadena, no porque no quisieran. Tanto amenazar para terminar siendo ellos mismos los que cometieron los disparates. Pena les debería dar, chicos.

Se notó demasiado hastío por parte de los votantes oficialistas. Se vio demasiado aburrimiento de tener que ir y venir, de estado a estado, de marcha a marcha....y ya el mero hecho de ver al jefe no funciona. Ya se le deja hablando solo sin ninguna pena. Se le mantiene por lo que dije al principio: porque sigue siendo el malo conocido.

El abuso en las cadenas, el insulto descarado al adversario, el uso de los empleados públicos para actividades proselitistas, la campaña a favor de un bando por todo medio posible e imposible...le va a salir caro al gobierno en la medida en que sus mismos partidarios comiencen a aceptar que todo en la vida tiene un límite, se cansen de ser manipulados, y que esta vez abusaron una y otra vez. También, dada la situación económica, es la última campaña que contará con un alarde tan descarado de fondos públicos. La chequera, al paso que va la recesión mundial que no se estima mejore en los próximos meses, se está vaciando lentamente.

A estas alturas ya hay un enorme cansancio electoral. Mucho se logró por una corta campaña marcada radicalmente por un ventajismo imposible de ocultar y demasiado descarado. Pero.....hasta cuando se puede ser abusador sin que el abusado reaccione?. Por eso creo que este proceso ventajista....tocó su punto máximo en esta campaña, pero que no podrá repetirse con la misma impunidad sin que se refleje en los resultados. Lo ocurrido hoy le quitó moral al gobierno para amenazar de nuevo con el mismo concierto balurdo. Los errores fueron del Chavismo esta vez, y errores hiper estúpidos que mostraron el irrespeto total a las normas del árbitro al que dijeron respetar.

6. Faltan cuatro años para el próximo proceso electoral Presidencial. Lo de hoy no firmó la victoria de Chávez en el 2012. Tampoco es para hundirse en la depresión, tirarse a morir o hacerse más radical de lo que ya es este proceso. Cuatro años te pueden voltear la tortilla. Mucho puede pasar todavía. El tolete chavista no es tan seguro ni estable como parece. Las disensiones, tarde o temprano, le pasarán factura al PSUV.

Este triunfo sólo diferirá un tiempo más lo inevitable. Mientras Chávez siga siendo carta de triunfo, el Psuv mantendrá más o menos un nivel decente de estabilidad, pero eso no va a ser toda la vida. Lejos de unirse, parece que las disensiones, la gente con alguna neurona funcional, la discrepancia de ideologías, el hecho de que Chávez sigue unido a una bola de fracasados balurdos aduladores sin ideas, van a terminar minando esa estructura montada a media carretera. El desgaste y la erosión son procesos lentos, pero absolutamente ineludibles.

Las peleas por el liderazgo interno echarán varilla en un partido enemistado con la idea de la disensión. El que crea que la reelección indefinida evitará que surjan otros liderazgos lo está viendo muy cortito. Sólo sacará más cuchillos. La reelección indefinida sólo difiere el problema, pero no lo resuelve ni le garantiza nada a nadie, ni siquiera a Chávez. El desgaste del chavismo ya comenzó y va a seguir, más mientras se empeñen en cometer los mismos errores y seguir haciendo las mismas estupideces.

Cada día la gente les exigirá más a ellos, les pasará la factura por sus errores y lo que dejen de hacer, y dejará de comerse el cuento de que es Globovisión, la cuarta república, la injusticia, el cuento del magnicidio, el imperialismo, las cifras maquilladas y demas los culpables de que las cosas no se hagan. Cuentos harto repetidos y que ya, ni que Chávez y su gente quieran, funcionan porque ya nadie le para a eso. El gobierno sigue por otras razones. Ya lo dije arriba.

Chávez sigue siendo carta de triunfo, pero esta vez se le vieron demasiadas costuras. Nunca he tenido una gran opinión de Chávez como líder, pero estúpido, lo que se dice estúpido.....no es y eso se lo reconozco con todas. Lamentablemente es la única cabeza pensante en medio de una bola de aduladores y aprovechados que mientras puedan estar a su sombra no ejercitarán las neuronas, y su incapacidad de oír las críticas, sino esperar a que la marea lo tumbe para pensar en una alternativa....se la pondrá cada día peor: un día se le hará tarde para resolverlo.

Chávez aún tiene cuatro años y mucho que enfrentar: yo siempre he creído que el gran desafío de este gobierno, el gran detallazo, lo que le puede echar a perder cualquier proyecto a futuro....está en la parte económica. No es lo mismo gobernar con un realero que tener que racionalizar gastos de alguna manera sin que se le disparen los índices por muy maquillados que los tengan. No es lo mismo el petróleo a 150 dólares que a 30. En algún momento Chávez va a tener que asumir eso y que la inflación le sigue mostrando el culo muerta de la risa. Discúlpenme la ordinariez de esta frase pero es así.

Su proyecto internacional ha dependido demasiado de su chequera, pero como voz....es preferible para más de un país la voz más moderada de Lula que la de un Chávez....y sin petrodólares, peor. En la medida en que se vea forzado a reducir ayudas y que los amiguitos que vienen acá por los reales se vean más limitados, menos influencia tendrá. La ideología no resuelve la parte económica por mucha paja que hable Chávez. Y el showman ya no llama la atención. Ya los medios internacionales optan por no pararle mucho más que lo indispensable.

En fin....ya escribí que jode. Ganaron....y se les felicita, pero no se tiren a descansar ni caigan en el triunfalismo barato porque ni fue fácil....ni las condiciones les dan para seguir destrozando verbalmente a la otra mitad del país que no cayó en la trampa de no reconocer los resultados.

Es hora de comenzar a pensar un poco. Ni el gobierno la tiene tan chévere....ni la oposición se puede tirar a morir, ni los que pensamos que hay mejores opciones que la del populismo que mantiene muchos de los vicios de las anteriores repúblicas, podemos renunciar a la lucha por que el país, con el proyecto que sea, llámese socialismo u otro ismo....sea para todos y no sólo para unos cuantos seres con instintos básicos de arrodillamiento y adoración perpetua. Demasiado tiempo han tenido de construir estructuras, y aún no pasan de la maqueta. Y lo siento, porque cambiar estructuras no es rápido, it´s true, pero tampoco es que necesitan veinte años, sino dejar de ver como estúpidos a los demás.

Si, ya sé, dije que ésto era sólo por encima y escribí hasta las y tantas de la madrugada. Ojalá haya tiempo y paciencia para continuar el análisis. Leo cualquier comentario que me dejen y prometo contestarlos, así como debo la respuesta a Reiberto en un post previo. No se me ha olvidado. Felicitaciones a los ganadores de esta vez, pues. Pero todavía queda mucho por hacer.

Saludos,




domingo, 15 de febrero de 2009

Y ya voté. Y espera por tu check mark!



Ahí lo tienen. Dedo meñique (y parte del anular) morado con ganas. Y le cuento: el proceso es rápido y bastante eficiente si no va predestinado a que le salgan fallas.

El lío del check mark. Check Mark no es más que este símbolo:



Cuando usted marque la opción por la que está votando dele 5 segundos a la máquina para respirar. Le debe aparecer ese signo en la opción que eligió. SOLO DESPUES que salga eso, es que usted va a pisar el cuadrito de VOTAR.

Nada más sencillo. Nada más simple. Nada menos exigente. EVER.

Y el comprobante del voto debe tener exactamente ESA opción. Lo revisa, lo dobla y lo mete en la caja. Asunto concluido.

En mi corto recorrido hasta mi centro de votación había tres personas con evidentes discapacidades que estaban dirigiéndose a sus centros a votar. Y usted qué hace leyendo esta vaina si no ha salido? Ande y vaya a votar! El día de mañana más de uno se lo agradecerá.

Saludos,

A votar!

Nada de permitir que otros decidan por ti. Hoy es 15, y te guste o no, te toca decidir.

Deja la flojera para la semana que viene. Ande a votar YA.

Y sigue la cobertura ciudadana del proceso, vía http://to2blogs.com/ o en http://www.tweleccion.com/, donde aparecen todos los tuiteos acompañados de #15F. Hay presencia de los dos bandos, algunos más que otros, pero la idea es pasar lo que esté ocurriendo en serio.

No se quejen después de los resultados. Arranca ya que el descanso viene después.

Saludos,

Esos novios y novias del infierno....

Entertaiment Weekly publicò esta semana una divertida recopilaciòn de los novios y novias màs infernales del cine y la televisiòn. Entièndanlo, fans: todos no son Jim y Pam. O cualquier linda parejita que tengan en mente por ahí. La televisión y el cine han creado una serie de personajes a los que nadie debería tener como novio ni de casualidad en esta vida ni en ninguna....ni que sean ficción!

Helos acá:

1. Alex Forrest (Fatal Atraction) El papel que hizo conocida en todo el planeta a Glenn Close....ningún hombre, por monta cachos que sea....se merece tener a esta diabla de pareja. Es demasiado loca!
2. Spencer Pratt y Justin Bobby (The Hills) otra razón para no ver esta porquería.
3. Jan Levinson (The Office) La primera vez que realmente sentí lástima de Michael fue por esta diabla loca, que de empleada eficiente pasó a ser la pareja del infierno: Sexualmente abusiva, abusadora con riñones....y para rematar, despreciadora (Véase Goodbye Toby para determinar por qué digo ésto!) En fin. La tipa al menos tuvo un momento de claridad se dio cuenta que salir con Michael era "volverse una estrella muerta"
4. Dennis "The Beeper King" Duffy (30 Rock) El tipo no es más pavoso por que no entrena....
5. Maggie Carpenter (Julia Roberts en Runaway Bride) El papel que más le odio a Julia Roberts. Me pareció tan patético que no merece mucho más comentario. Tan pavoso como la película en sí, que no tenía ni la cuarta parte de la magia de Pretty Woman.
6. Billy Loomis (Scream)
7. Dr. Kimberly Shaw (el personaje de Marcia Cross en Melrose Place)
8. J. D. (Christian Slater en Heathers)
9. Julianna Gianni (Cameron Díaz en Vanilla Sky: De cómo una adaptación de otra película resultó ser un desmadre total pavoso que no vale la pena ni intentar ver otra vez)
10. George Constanza (Seinfeld) La verdad, para ser novia de este carajo había que pensárselo. Idem que de Seinfeld en la misma serie!
11. Warner Huntington III (Matthew Davis en Legally Blonde) Lo insólito es como este tipo se juraba que era la última tapa del frasco....y despreció a la pobre Elle....que resultó ser mil veces más genial que él.
12. Phillys Dietrichson (Barbara Stanwyck en Double Indemnity)
13. Zachary "Sack" Lodge (Bradley Cooper en Wedding Crashers)
14. Janice (Friends) OH MY GAWD. Esos primeros tiempos de Friends cuando a Chandler le daban ataquitos de soledad y se juntaba con esta mujer con risa de película de terror y más pegostosa que un chicle masticado. Horrible. Pero era un vacilón cada vez que aparecía.
15. Lila (Jaime Murray, Dexter)
16. George Eastman (Montgomery Cliff en A Place in the Sun)
17. Linda (Angela Featherstone en The Wedding Singer) La película que me faltó el día de los Enamorados. Es de las comedias románticas divertidas que vale la pena ver, una de las pocas cintas donde tolero a Adam Sandler sin que me desquicien sus loqueras (la otra que me encanta de él es Happy Gilmore). La tipa era una diabla, pero me encanta como Robbie la manda al carajo. Es como que demasiado bueno.
18. Ray Pruitt (Jamie Walters en Beverly Hills 90210)
19. Evelyn Draper (Jessica Walter en Play Misty for me)
20. Rio Pacheco (Voz de Michael Sheehan en Jem) Sí. Hasta en las comiquitas hay novios patéticos. Qué te puedo decir.

Saludos,

sábado, 14 de febrero de 2009

Esas lindas parejitas de ficción.....

Como no tengo nada de grinch sobre el día de San Valentín (creo que el mero hecho de no tener pareja no hace que el día sea distinto o más malo que cualquier otro) así que publico algunas notas divertidas del día relacionadas en su gran mayoría con el mundo del espectáculo.

Arranco con esta lista de Entertainment Weekly publicada ayer, de 26 parejas de ficción a las que el público les tiene cariño porque le despiertan un grato sentimiento....aunque no existan en la realidad. Comento entre paréntesis.

1. Superman y Lois Lane
2. Romeo y Julieta (qué no ha inspirado esta obra? Ballet, cine, obras de teatro, opera.....la historia ha dado para todo. Y sí, para una de mis películas favoritas que considero más interesante para el día que ver comedias románticas a mil por hora: Shakespeare in love.- Y bueno, también desastres cinematográficos como la versión Di Caprio de esta obra)
3. Miss Piggy y la Rana René. (de toda la vida......)
4. Han Solo y Leia Organa (Star Wars, ep. 5: otro clásico: la princesa valiente, el pirata igual de valiente, se aman. Más que ésto, imposible)
5. Lancelot y Guinevere
6. Buffy y Angel (Ambas series: Buffy y Angel. Y yo que nunca vi ninguna de las dos series....)
7. Ross Geller y Rachel Green (Friends. Sí. Sigo sin poder tragarme a estos dos. Sé que siempre serán parte de cualquier lista de éstas que se precie de tener algo de ficción, pero Dios, tanta ida y venida me acabó fusilando la paciencia que podía tener con la parejita... Bueno, la verdad por delante: jamás me simpatizaron. Lo llaman química. Aunque sí, admito que todavía The one with the Prom Video me parece chévere y que los primeros pininos de estos dos como pareja eran gratos. Después del We were on a break fue que les agarré arrechera, aunada a que de los seis de la serie estos dos eran los menos simpatía que me provocaron. Always)
8. Ron Weasley y Hermione Granger (Serie Harry Potter) Medio novelera a veces, pero uno de los puntos mejor logrados de esta serie de libros.
9. Rick Blaine e Ilsa Hund (Casablanca)
10. Jim Halpert y Pam Beesly (The Office: Para mí la mejor pareja ever en televisión. Lograron echar abajo el que fue mi par favorito por años: Mónica y Chandler (Friends) que increíblemente no aparecen en esta lista; una relación cocinada en base a miradas y silencios, y una amistad que todo el mundo supo a donde iba desde el mismo primer episodio de la serie. Me sabe a.... que algunos digan que ahora que no hay tensión son aburridos. A mí me encantan como pareja. Son los normales de la serie en medio de tanta locura. Punto)
11. Homero y Marge Simpson: Los Simpson (La pareja más duradera de la televisión animada....de toda la televisión, en realidad)
12. Robin Hood y Lady Marian (otra parejita de la que hay versiones y películas como arroz. Admito que mi favorita acá es la versión con Kevin Costner, que puede que no sea la mejor, pero es la que más me inspira románticamente. Todos tenemos nuestro corazoncito)
13. Aragorn y Arwen (Lord of the Rings: todas las partes del libro y la cinta): En el libro es una hermosa historia de amor que merece todo el epílogo: en el cine, una pareja interesante y super bien interpretada por Viggo Mortensen y Liv Tyler)
14. Carrie y Mr. Big (Sex & the City)
15. Rhett Butler y Scarlett O´hara (Lo que el viento se llevó: the best love story ever. Me encantó la película, y adoro el libro con toda mi existencia. Sé que un día encontraré una edición más bonita de la que tengo y seguiré releyendo el libro. Demasiado bueno . Y demasiado buena la historia de encuentros y desencuentros de Rhett y Scarlett. Mañana será otro día)
16. Heathclifff y Claire Huxtable (the Cosby Show)
17. Apollo y The Midnighter (The Authority)
18. Luke y Laura Spenser (General Hospital)
19. Lucy y Ricky Ricardo (I Love Lucy)
20. Elizabeth Bennett y Fitzwilliam Darcy (Orgullo y Prejuicio: Me encanta este libro: otra historia de encuentros y desencuentros que termina mejor que Lo que el viento se llevó. Al menos Elizabeth y Darcy se terminan entendiendo)
21. Annie Hall y Alvin Singer (Annie Hall. Oh my god, yo quería ver Match Point esta noche en People & Arts y recién me acabo de acordar. Qué vaina!)
22. Mickey y Minnie Mouse (Qué lindo.......LOOOOOOOOOL!)
23. Gaius Baltar y Number six (Battlestar Galáctica)
24. Tony y Carmela Soprano (The Sopranos)
25. Jack Twist y Ennis del Mar (Brokeback Mountain: Si. Pásense de largo el escándalo homosexual de algunos y encontrarán una gran historia de amor que es lo que es esta cinta)
26. Tony y María (West Side Story)

Acá se comieron a un gentío. En mi mente aparecieron como seis pares, incluidos algunos a los que le tuve un montón de afecto en algún momento. Pero bueno, todos no podían salir, pues.

Saludos,