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lunes, 30 de marzo de 2009

De Películas de acción....


Pues sí. 24 y mi querido pana Jack Bauer no fueron los primeros que me pegaron el placer particular de las películas de acción. Rato hace que ver material de acción es uno de mis placeres favoritos en esta vida: bastante arrechera que he desahogado chillándole a algún malo imbécil o viendo caerse a tiros, coñazos o una combinación de las anteriores. Y no, para estas vainas uno parece que le pierde el miedo a la sangre.

O le para menos! En fin, he acá mi lista de las películas que he visto un promedio de cuarenta veces cada una y que no importa cuántas veces las den (o cuán malas sean!) no hay forma de hacer zapping que no las vea. Sin un orden específico de veces vistas o de predilección, he acá a los abuelos de mi fanatismo por Jack Bauer. En los casos de filmes con secuelas, indico cuál es la favorita:

1. Die Hard (Duro de Matar) 1: De la serie de películas que hicieron que la gente se olvidara del Bruce Willis televisivo que perseguía a Maddie (Cybil Sheppherd) en Moonlighting (de hecho, que convirtió al tipo en uno de los pocos actores televisivos que logró pasar al cine y hacerse hiper famoso, algo que no ocurre con mucha frecuencia, de hecho se cuentan con los dedos y sobran dedos) la primera de Duro de Matar es una película épica, con muchos elementos que después repitieron en miles de películas del género (por no hablar de las menciones en series!) y que puede resultar incluso hilarante (más de un parlamento de John Mc. Clane lo que da es risa) Mi escena favorita? La parte final completita. La caída de Hans Gruber (Aka Alan Rickman) está increíblemente filmada, aparte que el tipo era un malo arrechísimo. Es una película que he visto tantas veces que la atrapo en cualquier momento y la estaré viendo si no hay mejor opción (o incluso teniéndola!. Si, Jackcito. I´m sorry!) La película ha generado montones de menciones en películas y series; Friends la mencionó como tres veces (era la película favorita de Joey y Chandler) y en The Office, hasta ahora, lleva como tres, todas de Michael Scott.

2. Speed (Máxima velocidad) 1:  Sí. De las cosas que hizo Keanu Reeves por las que después alguien pensó que podía ser un tipo genial para intentar explicarle a uno qué carajo es The Matrix, es ésta cinta, que también hizo conocida y famosa a la últimamente desaparecida del mapa Sandra Bullock. La cinta, en la que Dennis Hopper le hacía la vida imposible a un grupo de pobres víctimas del transporte público por cuatro reales, era trepidante, desquiciada y terminaba a velocidad de Metro. Impresionante. Después hicieron una segunda parte, en la que no estuvo Reeves y sí la Bullock, pero ésta tenía todo lo malo que no tenía la primera. Chicle masticado no sirve, pues.

3. Face Off (Contra Cara): Una de esas cintas de acción de John Woo que diría es la mejor EVER (cayéndose a coñazos con Die Hard)  Esta era, simplemente, espectacular desde la idea inicial: John Travolta, o el personaje de John Travolta (Sean Archer) se convertía en el personaje de Nicholas Cage (Castor  Troy) para hablar con su hermano en la cárcel y determinar la existencia de una bomba, pero éste despertaba nadie sabe cómo carajo de su coma y obligaba a los cirujanos a ponerle la cara de Archer. Y se metía en su vida, en su casa y hasta con la mujer del carajo para estortillarle la vida. La vaina era trepidante, con las mejores escenas de acción que he visto en cualquier película habida y por haber, y la temática más convincente no podía ser (aparte, hay que darles méritos a Travolta y Cage por invertir los papeles, algo que debía ser re difícil)  Alguien tiene que poner esta vaina de nuevo en la tele o me tendré que conseguir ese DVD. Como sea. Qué vaina tan arrecha era el final de esta cinta.

4. Passenger 57: Esta era poco más o menos Die Hard, pero en un avión. No tan buena como el trío anterior, aparte de que odio a morir a Wesley Snipes, (aunque lo tolero en esta película) pero esta cinta de acción arrecha servía para pasar el rato sin líos, aparte que Bruce Payne (Charles Rane en la película) era un villano tan rata y tan zángano que te dejaba viendo esta cinta que sin eso, habría sido una porquería. Malosa, pero con la suficiente acción para quemar 90 minutos sin problemas.

5. Con Air: Admito que ésta es del estilo de Passenger 57. Pero tiene un cast arrechísimo (Nicolas Cage, John Cusack, John Malkovich, el hiper feo Steve Buscemi) y la historia era un vacilón desde el arranque: Un Ex US Ranger que había ido a prisión por haber matado a un zarandajo que andaba detrás de su mujer (aka, Cage) y cuando salía por libertad condicional se metía en un avión que transportaba presos que de pronto era tomado por Cyrus Grissom aka The Virus (Malkovich) y Cameron Poe / Nicholas Cage se ponía cual héroe a tratar de rescatar la vaina para John Cusack. La cuestión tenía escenas re irónicas (muchas de ellas las que tenía Steve Buscemi, que era un carajo condenado por matar niñitos) y terminaba con el avión estrellándose delante de la entrada de un casino sin matar ni a un mosquito. La vaina es una película más machista que el cipote, pero para lo que importaba. Lo otro pegajoso era el Soundtrack, que era arrechísimo, con How do I live como un tema que repitieron hasta la exasperación en la radio.

Esta cinta salió mencionada en 30 Rock....con Con air, the Musical. Se imaginarán de qué iba la cosa.

6. Broken Arrow: Otra de John Woo pero en ésta el libreto no hacía milagros porque era bien maloso. Sin embargo, es disfrutable. Christian Slater (de los pocos papeles decentes que tiene este carajito) y John Travolta en una de las primeras películas de su "revival" artístico. En esta el lío tenía que ver con unas ojivas nucleares o algo parecido. Después John Woo consiguió un mejor libretista, se llevó a Travolta y se montaron el peliculón que es Face Off.

7. Casino Royale: Hasta esta película le era totalmente inmune a James Bond. No tenía mayor idea de cómo es que era la cosa, aunque sí, me sabía lo del martini, lo de Bond, James Bond, y lo del Aston Martin, así lo habrán copiado y mencionado en otras películas. La cosa fue que un sábado en la noche ocioso, de esos que tienen la suerte de tener canales de películas abiertos de gratiñán (No siempre pasa y yo no los pago porque de vaina veo tele el finde y no veo por qué pagar una millonada sólo para ver dos o tres películas a la semana)

El caso fue que zappeando entre canales ésta iba a comenzar y bueno, dado que vi todo el show de escándalo contra Daniel Craig, me quedé. Dios, para qué fue eso. Me pegué con el laptop a hablar tonterías en Twitter y comienza esta vaina.

La mamá de Tarzán y toda su familia junta. Jamás me le pude despegar. Me quedé sin cenar antes que los viejos llegaran de su actividad favorita de los findes, de vaina fui al baño (y no recuerdo si fui) Y saqué dos conclusiones: Que por años me he perdido de algo decente y que los críticos de Daniel Craig lo que tenían era un ataque de polillas en el cerebro. Punto moo.

Me dejo varias fuera. Incluida Arma Mortal y sus secuelas, cintas de acción la primera, de comedia las tres siguientes, The Dark Knight y mi amor incondicional por The Joker y Ledger.... Pero para qué están las segundas partes de los artículos, pues? Cuéntenme qué creen. Sí, toy loca.....pero qué te puedo decir. Pero no, filósofos chavistas: ver tanta película de acción, contrario a lo que creen algunos payasos que se las tiran de analistas, ver tanta película de tiroteos no me volvió más violenta. Sólo más relajada. Nada mejor que soñar que un imbécil de éstos que uno se tropieza a diario cae bajo las balas del héroe de turno.

Saludos,

Esos héroes.....

Entertainment Weekly publicó una lista de los 20 héroes más cool de la cultura pop de todos los tiempos . No tengo que decirles por qué la publico: Baste y sobre con ver la foto del caballero héroe de esta adicta que es obvia parte de la lista. Obvio de toda obviedad, pues.

Pero le cuento quienes son los otros 19 nombres. Algunos medio traídos por los pelos, pero asumo que más de un nombre era para llegar a 20 y no reducir esta historia al mínimo.

20. Sydney Bristow (Alias): que no sólo impulsó la carrera de su intérprete, Jennifer Garner....sino también la de su creador, J. J. Abrams (que después de eso no ha hecho más que cosechar éxitos. Un solo nombre: Lost)

19. Atticus Finch: El papel de Gregory Peck en To Kill a Mockingbird, que transformó la decencia, legalidad y paternidad en las más heroicas cualidades que puede tener un hombre,

18. Batman: Paradigma de los héroes sin superpoderes, pero repletos de gadgets que los ayudan a combatir el crimen. La más reciente versión: el Batman de Christian Bale, aunque el que siempre representará el papel para mi mente es el Batman de Adam West, el de la serie de televisión que vi por bastante tiempo.

17. Nancy Drew: Primera heroína de las más pequeñas, Drew vivió en un interminable verano lleno de aventuras sin fin y un ilimitado potencial (una hija de este tipo de heroína: La Verónica Mars de Kristen Bell)

16. Jack Bauer: Necesito en serio explicarle por qué está en esta lista el tercio del serial del numerito? No me haga perder el tiempo! Véase la séptima temporada que hoy, casualmente, tiene maratón en Fox Latino y después regresa a preguntar. Está no buena, está buenísima. Gracias. La gerencia! Creo que tampoco tengo que decir que su intérprete es mi adoradísimo Kiefer Sutherland.

15. Dirty Harry (Aka: Harry el sucio): Barriendo la escoria de las calles de San Francisco. Un papel que puede significar una carrera larga, verdad, Clint Eastwood?

14. Will Kane: En High Noon, el retirado hombre de ley que interpretó Gary Cooper, enfrenta a un asesino y sus secuaces aún cuando fue abandonado por el resto de su pueblo.

13. Foxy Brown (el papel que le dio la fama a Pam Grier)

12. Capitán James T. Kirk: Otro papel estelar (esta vez de William Shatner) en la mítica Star Trek y toda su sucesión de posteriores películas y series de televisión, la próxima versión la que armó J. J. Abrams.

11. Mad Max: En un mundo post apocalíptico donde todo el mundo está en lucha por combustible (suena familiar?) Necesitas a un tipo que rompa cabezas: ya sabes, para bien. (De ésta la más que recuerdo era la que tenía a Tina Turner en el cast, con unos horripilantes trastos metálicos que aparentaban ser zarcillos)

10. Spiderman (el hombre Araña):  Seguro. Peter Parker (Tobey Maguire en el cine) tiene poderes que sobrepasan los de cualquier ser humano, pero es sólo un chico, tratando de conseguir un trabajo, cuidar de su tía, y ser dulce con su chica de ensueño. Y todavía encuentra tiempo para ser valiente. (excepto, claro....ese estúpido alien emo que fue en Spider Man 3)

9. Robin Hood: Como campeón del bosque de Sherwood, Errol Flynn hizo una de sus mejores interpretaciones en la cinta de 1938 Las aventuras de Robin Hood. Este....sí. La película no es una gran cosa, pero mi Robin Hood predilecto es Kevin Costner en la cinta que también tenía al genial Morgan Freeman, Christian Slater y Mary Elizabeth Mastrantonio. Esa con la que nos hartaron con el tema de Bryan Adams.

8. Buffy, la Caza Vampiros: Nadie patea un trasero que no esté muerto con más estilo que esta ribia, inmortalizada por Sarah Michelle Gellar en la serie de televisión de culto creada por Josh Whedon. Para citar su tumba: Ella salvó el mundo -  un montón de veces.

7. Han Solo: El egocéntrico contrabandista espacial, se convierte en un arriesgado pero menos egocéntrico héroe de la Alianza Rebelde (Star Wars 4, Una Nueva Esperanza, y siguientes: El imperio Contraataca y el retorno del Jedi) y en el papel de la vida de Harrison Ford, aunque después se haría aún más famoso con otro papel que es el no. 2 de esta lista.

6. John Mc. Clane: A través de cuatro películas de la serie  Duro de matar, Bruce Willis se estableció a sí mismo como el anti Bond. (y pensar que a mí me gusta sólo la primera: el resto es masticar el mismo chicle una y otra vez, aunque Die Hard 2 es pasable)

5. Ellen Ripley: La heroína de la tetralogía de Alien (que interpretó Sigourney Weaver) es uno de los primeros personajes femeninos que no estaba definido por los hombres a su alrededor, o por su relación personal con ellos.

4. Harry Potter: Huérfano, rechazado, y en la puerta del desquiciamiento hormonal adolescente, este chico mago, interpretado por Daniel Radcliffe, es la respuesta a la duda de muchos: por qué ser normal?

3. Superman: El arquetipo del super héroe, no fue sino hasta que Christopher Reeve lo interpretó que nos dimos cuenta que este tipo también tenía alma. Eso sí, nunca me recuerden al Superman de Tom Welling, razón fundamental por la que jamás veo Smallville. Lo detesto.

2. Indiana Jones: El otro papel de Harrison Ford que lo volvió leyenda. Y se volvió una saga multimillonaria de Steven Spielberg (aunque la última no tenga tanto así de buena!)

y el 1. James Bond: Mítico y clásico: Bond, James Bond. Desde Sean Connery hasta Daniel Craig, le dieron vida a la saga más larga de la historia del cine y base de todas las cintas de acción existentes, y al refinado agente con licencia para matar y un número clásico: 007.

Saludos,

jueves, 26 de marzo de 2009

Tele chisme, chisme, chisme.....

Las últimas notas televisivas en clave adicta.

1. Y nos cambió las señas?: Kiefer Sutherland sigue de viaje en viaje: El muchacho no ha parado en las últimas semanas desde que se echó encima la promoción de Monsters vs. Aliens, que estrena este viernes en Gringolandia (y de la que hoy ya leí par de críticas no tan geniales así) En fin, el viaje también le ha servido al muchacho para hablar de 24 hasta por los codos (más cuando la séptima funciona) y bueno, el chico anunció que arranca a grabar la que será la octava temporada de 24 en Mayo. Ah, sí, estará en ella. Junto a otro personaje que ya está confirmado para la octava. No puedo adelantar como es obvio suponer. Solo diré que es un personaje al que le ha ido super durante la actual séptima temporada.

La novedad? que hasta ahora la octava era la última temporada. Ahora está en manos de los libretistas, según dice Kiefer. Por qué me da la impresión de que ya alguien está pidiendo extender más la serie? Vaya a saber.Ya nos enteraremos. Por lo pronto el contrato de Kiefer con 24 termina con la octava temporada.

2. Don Draper en el cine: Jon Hamm se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos: el muchacho ha ido agarrando papeles más bulleros de a poquito. El más reciente proyecto cinematográfico para este chico será la cinta Howl, que protagonizará James Franco (Yeah!) que tratará de la biografía del poeta Allen Ginsberg. Jon hará de su abogado defensor, Jake Ehrlich. Se une a un interesante cast, formado ya, aparte de Franco, por Treat Williams (lo echo de menos, carajo!), Mary Louise Parker, Bob Balaban, Alessandro Nívola y Jeff Daniels. La película está ya filmándose en N. York y su estreno sería para el 2010.


3.Una CSI en trámites de divorcio: Qué mal le ha ido a Allan Rosemberg, presidente de la Screen Actors Guild, en los últimos tiempos. No sólo se le medio desbarató el sindicato desde que medio asomó la posibilidad de huelga, sino que ahora afronta otro lío en tribunales: Su divorcio de la actriz protagonista de CSI Vegas Marc Helgenberger. La excusa es la de costumbre (diferencias irreconciliables) aunque resulta un tanto esotérico considerando que tenían 19 años de casados. La pareja había anunciado su separación temporal en Diciembre.

4. Oscar más tardío: Anunciaron oficialmente la fecha para el Oscar de 2010. La premiación fue diferida para el 7 de Marzo de 2010, debido a que en Febrero del próximo año se desarrollarán los Juegos olímpicos de Invierno en Vancouver (Canadá) entre los días 12 y 28. Para evitar colisionar con este evento (lo que le bajaría el rating al evento cinematográfico) lo pospusieron hasta marzo. Es la primera vez desde el 2004 que los Oscar se hacen en el tercer mes del año. Los nominados se anunciarán el 2 de Febrero de 2010.


5. Ratings presidenciales: 40.4 millones de espectadores vieron el martes (ayer!) en la noche al Presidente de EEUU Barack Obama defendiendo su plan económico. Esto representó una baja de unos 10 millones más o menos con respecto a la rueda de prensa previa que habían transmitido en conjunto los canales más importantes de la televisión abierta norteamericana. Lo atribuyen a sobre exposición: Obama ha aparecido recientemente en 60 Minutes y en el Tonight Show de Jay Leno, que representó la primera vez que un Presidente gringo en ejercicio aparece como invitado en un talk show nocturno. Aún así tiene rating. Y no sé, será que los venezolanos estamos tan hastiados del cadenero y de la ultra exposición de Chávez que eso nos parece aún ínfimo.

6. Paga o te vas, coño: Isaiah Washington estaría a punto de perder su casa (la que tiene alquilada con opción a compra) debido a que desde el mes de Noviembre no paga renta....que llega a la exorbitante suma de 20.000 dólares mensuales. Lo cierto del caso es que el chico recibió nota de que en tres días o paga o desocupa el inmueble. Una más entre la serie de pavosas circunstancias del actor, que desde que salió de Grey´s Anatomy no acierta una.

7. Y fue su culpa: Y el tercio por el que salió Isaiah de Grey´s Anatomy, T. R. Knight, se vio involucrado la semana pasada en un choque triple en las calles de Los Angeles, en los que una mujer terminó en el hospital por heridas leves. El caso es que ayer la policía de la ciudad determinó que el accidente fue culpa del actor, que habría cruzado tarde una intersección de calles. Igual Knight no enfrentará cargos judiciales: el choque fue de menor cuantía y la policía no lo presenció, por lo que la resolución del caso se hará a nivel de las compañías de seguros de los tres involucrados en el choque.

8. Qué dijo, Harry, qué dijo? tomo la frase característica de una vieja caricatura para definir la duda de los televidentes de The Office ante el reciente episodio transmitido en EEUU (New Boss) y la frase final de Michael Scott en la oficina de David Wallace. Como se entendió mal la pronunciación de Steve Carell luego de cerrar la puerta de vidrio de esa oficina, las especulaciones jugaron garrote en los comentarios del capítulo (el peor de la temporada en opinión de esta adicta que se ha negado a volver a calárselo, incluso con subtítulos en mano)

Jenna Fischer salió a aclarar el asunto en su más reciente nota en My Space. Fue I quit. Ah, supuestamente pronto habrá también noticias de la bendita boda con su cuaimo en la serie, que se está tardando más que Chávez anunciando medidas económicas.


9. Arrested Development Movie: Mucho han especulado sobre la filmación de la versión cinematográfica de esta comedia cancelada prematuramente por Fox. Will Arnett habría comentado durante el estreno de Monsters & Aliens el domingo pasado, que será ya en Otoño cuando se comience a filmar esta esperadísima adaptación al cine.

Fuente: Notas de Entertainment Weekly, Tv Guide y E! Online adaptadas por mí a este blog.

Saludos,

sábado, 21 de marzo de 2009

Patrick Dempsey y L´Oréal. Porque él lo vale.




Tenía tiempo que no ponía nada de este chico por estos predios; como me ha amotinado la temporada de Grey´s Anatomy que ha estado bien pavosa (al menos para mí) pues lo he tenido de ladito. Pero el chico sigue hermoso, y de paso muy activo en la parte publicitaria aparte de la serie.

Patrick es la nueva cara que representa a L´Oreal para su línea de cuidados para hombre Men Expert y, aprovechándole el cabello precioso que se gasta este gran carajo, la línea de productos para el cabello Studio Mineral FX. Para ello el chico estuvo recientemente en Los Angeles filmando un comercial para esta marca.

Y de ahí salen las hermosas fotos que coloco en este post. El tipo sigue estando buenísimo. Lástima que su serie, vuelta a lo mismo......no lo esté.

Fuente: Notas de la revista Hola española.

Saludos,

The Rocker: La misma historieta de siempre, pero mucho humor....


A ver cómo comienzo esta nota. No sé si usted, amigo lector, ha tenido alguna vez uno de esos días olvidables en los cuales todo el mundo lo pone de mal humor y parece que todo está destinado a salir mal? Pues bien, he acá un resumen ejecutivo de mi jueves, día que normalmente me pone de buenas:

a. Me levanté más tarde que nunca. Sí, debía madrugar, pero olvidé por completo conectar el despertador del celular. Absolutely, I do. Salí tardísimo de la casa.
b. El Metro era un asco desde Los Teques. Leeeeeeeeeeeeeeeerdo con ganas.
c. El Metro de Caracas era tan asco como el anterior, aún siendo medio feriado por el día de San José, que debía significar que estuviera algo menos full. Resultó estar más full.
d. Llego a la oficina y resulta que alguien del tipo histerizante me había estado esperando. Logro calmar mi temperamento alterado por una semana de horror y soluciono el asunto.
e. trabajo que se enreda más de lo deseado.
f. Llamada telefónica del primer histérico. Hombre. También son histéricos.
g. Correo contestado de la misma manera que la llamada. Sí, quieren que tenga un clon porque según las dos cosas que están pendientes son prioridad. Elijo la prioridad de mi jefe.
h. Pretensión de que entregue un trabajo a los coñazos, cuestión que me altera, me arrecha, me histeriza y me termina de arruinar el día. Por supuesto, la complicación existencial se quedó para mañana (hoy) y me fastidia la noche. Y me arruina la cita médica que tenía pendiente el viernes, que me toca cancelar por segunda vez.
i. Viaje en metro sin mayores incidentes (aka, música ladilla de celulares, mi último gran odio) lo que me permite continuar la lectura de mi actual libro de viaje.
j. Llego a casa y decido que no quiero cenar algo de rutina, sino una de esas porquerías que le caen mal a mi colesterol, pero qué importa. El día ha sido del asco y las porquerías anti colesterol bajo suelen servir para que aunque sea el paladar disfrute de algo el día en que te la has pasado de lo último. Obviamente, esa no es la opinión de mi madre, a la que le cae mal la vaina y opta por sacar de algún escondite de la nevera.....la cena de rutina que de pronto se acordó que aún tenía. Más mal humor porque de verdad, esta vez no quería sopa.
k. Chantv está inusualmente bien y The Office, la nota grata del jueves, se baja rápido. Genial......NO. Nada genial. Craso error, en realidad: luego del Cold open que sí estaba para verlo (más con J. Kras con traje de etiqueta por joderle la paciencia a Dwight) y babosearlo......el episodio se hundió sin remedio. No lo vuelvo a ver hasta que no tenga subtítulos, pero la primera vista fue pavorosa. Lo odié. LO odio. Odié a Michael y a Jim, odié a David Wallace y Charles/Idris Elba me cayó de la patada porque me recordó al elemento que me puso de mal humor esta tarde. Está buenote y todo, pero lo detesté a morir desde que entró por la puerta de Scranton.

Conclusión: Adicta de muy, pero muy mal humor, más cuando acumula otros tres días patéticos encima donde ha estado de un humor de perros.

Decido bajar 30 Rock (Jon Hamm incluido) y para entretener la espera porque Chantv había adquirido un ritmo más lento, me asomo al closet donde tengo los DVD decentes de series, y los no tan decentes. Aka, originales y no originales. Me consigo con uno que compré hace semanas con Rainn Wilson: The Rocker, un DVD cuya tapa tiene al Dwight Schrute de the Office en poco menos que en interiores y que tenía más por curiosidad que por otra cosa, pero que por la infaltable razón del no tengo tiempo se quedó ahí a la espera de que yo agarrara una rabieta. Después que lo compré fue que le terminé tomando afecto al comediante y que de paso, terminé teniéndolo en Twitter, lo que admito le ha dado muchos, muchísimos puntos a Rainn conmigo. Igual estaba en reserva. Lo miro con ojo crítico y decido que quiero comedia y algo que no haya visto.

Nah, no puede ser peor. Al menos me entretendrá un rato mientras me entra el sueño. Algo difícil con unos cuantos cafés de más encima, pero detesto tomar sedantes.

Lo pongo en el DVD player y me instalo en la posición habitual: un ojo en el DVD y otro en la computadora. Pero pronto termino con los dos ojos en el DVD: la película resultó ser un auténtico vacilón que acabó haciéndome reír a mares con las payasadas de Rainn....y resultó ser una gran manera de recuperar el humor normal del que suelo hacer gala.

The Rocker es una película llena de bastantes  clichés de todas las películas del género, con un guión que en partes naufraga en tonterías y exceso de humor físico para cubrir las deficiencias, aparte de que el personaje de Rainn es muy Dwight Schrute, pero más excéntrico y con la amabilidad que le falta al personaje de The Office. Pero no es una comedia extremadamente ordinaria. The Rocker tiene un cast bastante decente donde incluso la parte adolescente funciona muy bien, un Rainn Wilson que logra transmitir mucho más que comedia, y una historia que llega a entretener por los noventa y pico minutos que dura.

En detalles: 

Lo mejor:

a. En una de las páginas que busqué en Google para tener algunos detalles técnicos de esta cinta encontré una revisión que indicaba que Rainn era el menos apropiado para el papel. Sinceramente, no entendí por qué.  El tipo se paseó por todos los estados anímicos posibles, brindó un montón de comedia física deliciosamente interpretada que rozó los límites de la ordinariez sin pasarlos ni un milímetro, y un personaje que podría haber sido detestable y ridículo en manos de un comediante con mucha menos habilidad, resultó ser dulce y hasta encantador. Y todo eso lo hace Rainn Wilson. Qué más quieren? 




Quizás se le da super porque el papel es muy similar al de Dwight Schrute en The Office USA: excéntrico, con gustos bastante cercanos en música  (metaleros que jode. Both of them) y demás, pero Fish es infinitamente más buena gente y tiene la habilidad de hacer relaciones personales que no tiene Dwight en Office. Para el tipo no sólo se trata de tratar de recuperar los años y la oportunidad que perdió; lo interesante, y a la vez lo que hace esta película salirse del montón de cintas pavosas musicales, es el hecho de que termina convirtiéndose en una figura paternal para los tres chamos adolescentes de su banda a pesar de lo horriblemente inmaduro que es y que trate de vivir lo que no vivió antes, motivación clarísima en toda su estupidez.  

Aparte, Rainn dosifica sus niveles de estupidez de manera que nunca se hace pesado, pedante y ladilla. Rainn no sólo interpreta genialmente al inmaduro Robert Fish, sino que también muestra con habilidad el hecho de que los años no le pasaron en vano: que si las manos, que si el dolor de espalda, las molestias.... Es gracioso y dulce a la vez. Por eso.....no entiendo por qué o que otro actor podría haberlo hecho mejor que Rainn. Jack Black? Ya tiene una del estilo, con la que es poco menos que imposible no comparar esta cinta: School of Rock. Argumento poco más o menos similar. Al menos es una cara nueva, pues.

Hasta las escenas donde toca la batería se ven auténticas.  El carajo se aplicó a aprender a tocar batería. Grande, Rainn! El papel es para alguien que no tema hacer payasadas, y ese miedo no lo tiene el amigo Rainn precisamente.

b. El cast está decentemente elegido y es una de las mejores notas de la película porque no decae aún cuando el guión no lo ayude. Los chamos de la banda deben ser de los adolescentes más decentes en actuación que he visto: Curtis y Amelia son simpáticos y no abusan de los típicos gestos ni la necedad propia de las películas gringas con chamos, y eso a pesar de que los dos más estereotipados no pueden ser. El gordito que hace de sobrino de Fish es la nota más aburrida. Medio inexpresivo, pero cumple.

El cast secundario está de lujo: una muy decente Christina Applegate, que cumple sin exceso de bobadas, y el trío Fred Arminsen, Will Arnett y un irreconocible Bradley Cooper, miembros de Vesubius (la banda en la que inicialmente estaba Fish) en donde lo lamentable es lo limitados que están en aparición. Debieron salir mucho más: Arnett es un auténtico vacilón como cantante de la banda y su humor podría haber hecho algo más decente en esta cinta. El manager de la banda es un vacilón total. Demasiado cómico en lo pedante que es.

c. La música es excelente para no ser una película musical de por sí y está perfectamente diferenciada entre la música de banda adolescente (que suena espectacular aunque suene demasiado a una versión de los Jonas Brothers. Puaj, por ellos) y la más adulta y metalera de Vesubius. Muy buena en todo sentido.

d. El no montarse un romance en serio entre Christina Applegate y Rainn Wilson, que habría llevado la cinta a niveles de empalagamiento apestoso. Hay interés, pero no pasa de ahí. So good. Muy buena la escena con ambos jugando Guitar Hero. Otra genial: No volver a Curtis el clásico carajito pedante por traumatizado y aún más pedante por ser estrella.

e. La escena final, aunque se puede predecir desde el mismo arranque de la película, está simpática y decentemente lograda. Agrego acá que todas las mejores escenas pasan por un Fish bajándose de su nivel de inmadurez imbécil y convirtiéndose en una especie de padre para los chamos de su banda. Genial la escena donde convence a Curtis de lo bueno de sus letras, y a Amelia cuando le indica lo genial que es y le ayuda a solucionar el problema de su cabello con un poco de gel fijador....que él mismo usa. El hecho de que la fama la consigan a través de un video que muestra a Fish desnudo en Youtube la hace un tanto....bastante más actual tecnológicamente.

Lo peor....

1- Inevitablemente, si una cinta con buenos actores, una decente puesta en escena y buena música no es más que una comedia montonera....no puede ser sino por el guión. Y el de ésta no sólo es un guión predecible desde el primer segundo de película: es un guión que patina en todos lados porque compila todos los estereotipos sobre rockeros y adolescentes habidos y por haber. Que los actores cumplan a cabalidad con lo que les pidió no lo hace menos necio.

La inmadurez de Fish 20 años después, la gira con abuso de alcohol, desastres en habitaciones de hotel, cárcel, la segunda oportunidad, el representante entrepiteando con la banda y pidiendo por segunda vez liquidar a Fish por lo excéntrico y viejo, el tipo inmaduro que no crece, el adolescente traumatizado por el abandono paterno, la chama queriendo ser más excéntrica que el carajo pero de buen corazón, el gordito que no puede hacer relaciones con otros ni tener novia pero que acaba ganándola por la fama de la banda, la mamá joven que oh, casualidad, también era rockera, la clásica fiesta de graduación gringa,  el empeño en una "vida normal" que termina siendo lo más aburrido de la rutina, el restaurant chino con ratas en el sótano....todo eso está harto visto, harto masticado y harto ladilla. Y todo eso, más unos cuantos estereotipos adicionales es cubierto en los 100 minutos de película.

Aparte, el guión tiende a perder mucho sentido y basarse en las bromas físicas y la habilidad de Rainn principalmente para cubrir sus carencias, lo que es simpático al principio, pero pierde interés al final. La ausencia de algo que realmente la haga novedosa, es lo que la hace entretenida, sí.....pero también olvidable.

El otro error de la cinta es el desperdicio del cast que pudo darle más diversión. Y acá cabe toda la banda Vesubius, con dos comediantes geniales que le pudieron dar una sacudida a esta estereotipadísima cinta.

2. La escena de la persecución de Fish al resto de la traidora banda.....por Dios. Escena patética de mala y mal lograda. Me la salva solo la pedantería de Will Arnett.

Puntaje: No será la comedia que ponga a Rainn Wilson en el mismo nivel de su pana Steve Carell (que se volvió estelar con 40 year old virgin)  pero debería servirle para conseguir papeles más apropiados a su talento de comediante.  Se le da super y con un guión más decente podría dar mejor nota. Mientras tanto, sigue con Dwight, estimado.... Pero no nos lo muestren más en pelotas, por favor. 

The Rocker  es comedia del montón, pero no rebasa los límites de la vulgaridad y de alguna manera termina siendo dulce, agradable y deliciosamente entretenida. Y puede hacer reír a una mal humorada adicta. Está llena de simpatía y no aburre en sus noventa y dele minutos, con todo lo estereotipada que es. A mí me sacó de un estado de mal humor crónico; asi que para algo sirve si no se le exige una novedad que no tiene. Para matar el rato está más que genial. 7/10 y regalo puntos por lo que me alivió el arrecherón de la semana que recién termina.

Saludos, 


 








jueves, 19 de marzo de 2009

C de Carmen. Simplemente.

Este meme lo vi ya hecho por varios colegas de Facebook y lo contesto por partida doble: para seguir en Facebook en mi cuenta de ese sistemy como post de mi blog principal: The World according to Adictísima. Parece divertido. Y como esta noche quiero diversión, pues helo acá.

Reglas: es más dificil de lo que parece.

- Copia esta nota y borra mis respuestas.
- Etiqueta a 10 personas para que lo hagan.
- Usa la primera letra de tu nombre para responder cada pregunta. Tienen que ser verdad: Nada inventado! - - Si la persona anterior a ti tiene la misma inicial que tu, tienes que cambiar las respuesta para que no sean igual a las de la otra persona! (No me lo han pasado ni recuerdo quien lo hizo ya, así que garantizo la originalidad de las respuestas!)
- No puedes usar la misma palabra dos veces ni el mismo nombre para el chico/chica.

1. Cuál es tu Nombre: Carmen
2. Palabra de 4 letras: Casa (más simple no puede estar)
3. Un Nombre de Chico: Carlos (Bernard, aka Tony Almeida en 24. Sí, lo iba a hacer en alguna respuesta)
4. Un nombre de Chica: Cristina.
5. Un Trabajo: Contadora (aka.....el mío)
6. Un color: Castaño.
7. Título de Una Película: Carrie (La que se basa en el libro de Stephen King)
8. Una comida: Carpaccio. De lo que sea es bueno. I love it.
9. Algo que encontrás en el Baño: Champú.
10. Un lugar: Caracas.
11. Una frase:  Cada loco con su tema (que era también el título de una canción de Serrat que me encanta)
12- Algo que gritas: Coño de su madre.....
13. Algo que tomas: Café. Y que jode.
14. Algo que usas: Chaqueta. Sobre todo con el frío esotérico de estos días.
15. Un cantante o grupo: Calle ciega. El cual ABORREZCO con toda mi existencia.
17. Nombre de Una Calle:  Casanova (Av. Casanova, cerca de mi oficina.. Técnicamente, es una calle)
18. Una Marca: Coca cola.
19. Un animal: Cocodrilo.
20. Tïtulo de una Canción:  Corazón Salvaje (no sé por qué me acordé de ésta, pero ahí está)

No estaba tan difícil. O yo seré una caraja con una letra de inicio de las fáciles? Whatever. Lo dejo vía blog a quien quiera hacerlo, vía Facebook ..... también. :)

Saludos,

Más telechismes....

1. Y no era cierto: No había que ser un genio en lectura de páginas de espectáculos para saber que el rumor de la aparición de Ricky Gervais retomando su personaje de David Brent en The Office en el episodio final de la versión americana no era más que cuento chino de la siempre creativa prensa inglesa. Paul Lieberstein (Showrunner actual de la serie y quien también actúa en la oficina (es Toby Flenderson, para los que no lo sepan) dijo que no ha habido ninguna discusión al respecto ni la definición de qué episodio, porque el final de The Office aún no se ha planteado.

Lieberstein indicó que para lo que queda de temporada de la serie los únicos invitados pautados hasta ahora son Idris Elba (que arranca mañana en New Boss su participación en seis episodios de The Office y que ha grabado prácticamente todo ya: en Twitter anunció que estaba leyendo el guión del que será su último capítulo en la serie) y Amy Ryan, que reaparecerá durante el episodio final de la temporada actual.

2. Confirmación....again: El secreto peor guardado de la temporada finalmente se oficializó hoy con el anuncio de CBS de la renovación por tres años de Two and a 1/2 men y The Big Bang Theory por dos más. Aunque desde la semana pasada ya se sabía que TBBT continuaría al aire, el anuncio oficial se difirió porque las dos series se estaban negociando en paquete. Finalmente se concretaron los términos para la comedia de Charlie Sheen esta semana: por eso lo anunciaron hoy ya en definitivo.

Otra serie que hoy se anuncia que pronto estará dando buenas noticias es How I met your Mother, que también es parte del pack de los lunes de CBS.

3. De los oficinistas: Algunas notas sobre The Office de varios días:

- Jenna Fischer aparecía hoy en el programa de Ellen Degeneres. La actriz llevó a su mamá al estudio donde se graba ese talk show: según la misma Jenna en su blog de My Space, su mamá le pedía que la llevara desde hacía rato ya que es admiradora de Ellen, pero nunca antes había podido complacerla porque siempre la visitaban cuando ya la temporada de The Ellen Show se había terminado. Esta vez vinieron antes (los padres de la Fischer residen en St. Louis) y Jenna no sólo llevó a su mamá, sino que la sorprendió indicándole que estaba invitada al programa.

- John Krasinski aparece barbudísimo y con lentes (intento vano de tapar lo guapo del chico) en el trailer de Away we go, la cinta de Sam Mendes que estrena en salida limitada en junio de este año y que recién esta semana salió al aire. Más adelante pongo el video de Youtube: a ver si alguien le encuentra el chiste y el argumento a la cinta. Porque salvo por la curiosidad de ver a Mr. Krasinski, me atrajo tanto como un disco de regguetón. O sea....un carajo. Para mí fue japonés con papiamento.

- Andy Roddick es el visitante famoso más reciente del estudio donde se graba The Office: lamentablemente, su blog tiene una zona privada donde para leer hay que pagar (a beneficio de la fundación que mantiene el tenista) y no hay forma de enterarse cómo le fue. Lo que sí se sabe es que Rainn Wilson le retribuyó la visita cuando asistió a un reciente partido disputado por Roddick, en la que tomó una foto desde donde se encontraba, que el actor publicó la semana pasada en su página en Posterous.

- Un controversial artículo de Los Angeles Times sobre The Office ha generado mucha discusión en las páginas de fans de la serie. Que por qué? Pues nada, literalmente pide las cabezas de los cuatro protagonistas de la serie (según el articulista, ya lo de Carell /Michael da pena, lo de Jim y Pam aburre y Dwight ha perdido gracia). Para mí el problema de este año es un poco de agotamiento de ideas en los libretos.....no personajes ni actuaciones. Y sí, quizás un poco de agotamiento de la temática. Aparte, no se puede ser payaso toda la vida: Jim lo que ha es madurado. Se vería raro que crezca y siga haciendo bromas de adolescente tuki. Igual, todo eso tiene remedio. La ausencia de Steve Carell y los demás....no. Y personalmente, no veo cómo el resto del cast pueda cubrir eso. Creed es divertidísimo, pero sólo en dosis mínimas.

- A Rainn Wilson se le verá el domingo en el estreno oficial de Monsters & Aliens en los Angeles, donde también asomará la nariz Hugh Laurie y el dúo Will Arnett/Amy Poehler, de acuerdo al reporte de prensa oficial. Esta cinta le ha permitido por cierto a Mr. Kiefer Sutherland, actualmente de vacaciones (24 no arranca a grabar su última temporada sino hasta junio al menos) darse una larga gira por Europa con Reese Witherspoon promocionando la película (que esta adicta quiere ver....pero subtitulada con todas las ganas. Si no no hay!) y turisteando con Siobhan, su novia. Cochinísima envidia. Hasta el Vaticano llegó el rubio más querido de la autora de este blog. Presumo que ambos (Reese y Kiefer) estarán ya este finde de regreso en Los Angeles, ya que  están anunciados como parte del estreno oficial. No me extrañaría ver acá a algún otro oficinista.

- Los oficinistas tenían un evento ayer miércoles en la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión: Inside the Office, donde participaría el cast y grupo de libretistas de la serie. 

Escribiendo ésto recién descubro las primeras fotos de la asistencia de los oficinistas a dicho evento: Jenna Fischer tiene un blusón indescriptiblemente feo (sorry, Jenna, pero lo odio no más verlo) J. K. Está ineludiblemente e increíblemente cada vez más guapo, y Rainn luce raro sin lentes y con un peinado muy nerd. No problem, mi baboseo infinito con Krasinski hará que ponga esas fotos acá, pero en post aparte. Dejo una para adornar este post, publicada por People, que cuenta que Andy Richter (moderador del evento de marras) se equivocó al llamar a Krasinski como Jim en lugar de su nombre real.

John lo tomó al vuelo: "Yes, I've had my name legally changed" (sí, tuve que cambiar mi nombre legalmente)

- Steve Carell  continúa llenando su agenda de proyectos: finalmente arrancaría con Dinner for Schmucks, una cinta cuya propiedad  estuvo peleadísima el año pasado ante la separación de Paramount de Dreamworks (la compañía de Steven Spielberg) y que reunirá a Steve con Paul Rudd (muy de moda por estos tiempos y con quien ya compartió créditos en la exitosa cinta Virgen a los 40, que disparó la carrera del protagonista de The Office) . Además, la productora de Carell avalará el nuevo proyecto de Ed Helms (Andy Bernard en The Office) Finalmente Paramount se quedó con ella y será quien produzca la cinta.

Yep. Los oficinistas no paran.

4. De los ex-24: Las noticias sobre miembros de cast de futuras series son casi la nota predominante en las páginas de espectáculos en estos tiempos y lo serán hasta mayo cuando ya anuncien la programación de la nueva temporada televisiva 2009-2010. Entre un montón de notas del estilo, destaco a un par de ex miembros de 24: Reiko Aylesworth (la recordadísima Michelle Dessler) firmó para estar en un pilot que desarrolla Jerry Bruckheimer (TOOOODOS los CSI) para ABC, acompañando a Rupert Perry Jones como una detective amateur.

D. B. Woodside (Wayne Palmer, que fue Presidente en la criticadísima sexta temporada del drama del numerito) se une a Skeet Ulrich en el pilot de Back, para CBS. Suerte a ambos: Reiko está haciendo algunos episodios de invitada en Lost esta temporada, y Woodside tiene rato ausente de la pantalla salvo apariciones ocasionales en otros programas de televisión desde que Viva Laughlin salió del aire luego de sólo tres episodios.

5. Y no Melrose Place para ella: La ultra sobre valorada Mischa Barton finalmente rechazó el papel que le ofrecieron en el remake de Melrose Place que está preparando The CW. Igual se queda en la cadena con otro proyecto que (afortunada o desafortunadamente, según a usted le parezca) se estrenaría la próxima temporada.

Otra actriz que rechazó regresar a MP fue Heather Locklear, que dice que no hay excusas para retomar su papel de Amanda del serial original. Aunque lo que leí suena más a lío por dinero que por que no le guste el papel. Pura bulla, pues. Ya sacarán algo que pagarle, aún con la crisis que tiene tacañeando dólares a todas las productoras de televisión.

6. Cancelaciones reales: NBC pasó la arrasadora por su programación de verano y canceló Last Comic Standing, Nashville Star, Momma’s Boys, Celebrity Circus, American Gladiators y Baby Borrowers, incluso anulando órdenes de nuevos episodios. Todos estos realities tuvieron el mismo problema: Audiencias muy bajas para lo que cuesta montarlos.

7. Ratings: El liderato de las audiencias este año está en elegir qué te guste más: Oír cantar o bailar: Son dos realities quienes vienen peleándose a cuchillo cada punto del liderazgo de las listas de rating: American Idol y Dancing with the stars. La primera ha dominado las dos semanas que tiene el show de baile al aire, pero con distancias cada vez menores.

Sin embargo el martes parece que la gente prefirió ver cantar y DWTS sacó sus cifras más bajas en todo lo que tiene el reality al aire. El lunes bajó un tanto, siendo las series que capitalizaron esa baja todo el pack de comedias de CBS y House (con un episodio que no he visto pero que dicen está genial) 24? Se mantiene super estable, subiendo algunos puntitos de audiencia, pero muy segura en su horario. Quien comenzó viendo la séptima de 24 sigue ahí pegadito. Muy buen augurio para la octava y última temporada de la serie. Gossip Girl regresó luego de un largo hiatus y con una audiencia que casi empata la más baja que ha tenido este bullerísimo serial.

Lo malo es que la competencia de realities va perjudicando a las series: El martes la serie que más mal salió fue The Mentalist, que bajó un montón su audiencia.

Fuente: Notas de Entertainment Weekly, Tv Guide, Zap2it, People Magazine y More Than That compiladas y resumidas por mí.

Saludos,

lunes, 16 de marzo de 2009

La caja ya no es tan boba.....

Por fin un artículo sobre televisión que valga la pena leer y comentar. La siguiente es la nota que posteó José Antonio Azopardo en EL Universal de Venezuela ayer domingo.

Y ésto es apenas de unos diez años para acá.....

La caja ya no es tan boba


Caja boba. Pantalla alienante. Telebasura. Son apenas algunos de los calificativos que se ha ganado la televisión desde su nacimiento hace casi un siglo. Sin embargo, el vilipendio parece haber llegado a su fin.

Actores, guionistas, productores y hasta literatos coinciden en que la tele está viviendo una época dorada, tanto de historias creativas como de proyectos narrativos de gran factura como LOST, MAD MEN y LOS SOPRANO. "Hace algunos años no hubiese pensado en trabajar en televisión, sino en cine. Ahora creo que los mejores escritores están en TV. Hay series brillantes que están rompiendo esquemas", dice Michael Hirst, creador de THE TUDORS.

Y con él concuerda Steven Spielberg, el Rey Midas de Hollywood. "Los mejores guionistas están ocupados haciendo series", dice. Y según, la televisión ofrece ahora posibilidades narrativas únicas que no llegaron a soñar siquiera Julio Cortázar, Alejandro Dumas -se trata de series por entregas- ni el propio Balzac. ¿Sería descabellado acaso comparar la urdimbre narrativa de LOST con la de RAYUELA?

"Fueron canales por cable como HBO y Showtime los que cambiaron el panorama. Y se entiende: son canales que no tenían la presión de responder a anunciantes, sino a los suscriptores", explica el actor Justin Kirk, el hermano drogadicto de Mary Louise Parker en WEEDS.

Para Kirk, el asunto es sencillo: las televisoras por suscripción no necesitan audiencias sino clientes leales que paguen cada mes. Así que deben poner empeño en crear historias cada vez más interesantes y, mejor, contarlas creativamente para mantener satisfecho al espectador. Eso, según Kirk, permitió dar más espacio a la creatividad, al talento y al riesgo.

"El éxito no está en las audiencias, sino en satisfacer emocionalmente a nuestros clientes y que eso les lleve a seguir pagando cada mes", dice Richard Pleper, copresidente de HBO.

"Esto no es televisión, es HBO" fue de hecho el lema con el que la cadena televisiva abonó el terreno en los años 90, para luego emprender aventuras como LOS SOPRANO y SEX & THE CITY, con las que no sólo se apuntó una lluvia de Emmy sino de suscriptores. Con una gran ventaja, claro, sobre la tele abierta: son pocas las restricciones que tienen a la hora de mostrar elementos de violencia y sexo.

Y no les ha ido mal. Durante dos años consecutivos, la inteligentísima MAD MEN se ha llevado el premio a la Mejor serie en los Emmy, conocidos como el Oscar de la TV. Ni qué decir del éxito de audiencia de THE TUDORS. "Los dramas históricos solían ser tan respetuosos en el cine que terminaban presentando actores con disfraces. Así que nosotros preferimos revisar mejor la historia y tratar de presentar a sus protagonistas como fueron. En eso hemos sido menos respetuosos y menos conservadores, pero nos hemos acercado más a la realidad y al espectador", dice el cerebro tras la serie de Enrique VIII.

Una mirada más honesta a la realidad: allí está la clave. Es lo que dice Sarah Jane Morris, la severa hermana de BROTHERS & SISTERS. "Alguien podría decir que le ocurren muchas cosas a una sola familia, pero los escritores están comprometidos en presentar las historias de manera muy real. Y eso hace que la gente se sienta identificada".

La camaleónica Glenn Close, ganadora de dos Emmy, destaca otros elementos: la TV ofrece un ritmo y una extensión ideal para contar historias. "Siempre habrá películas fantásticas, pero la televisión por suscripción es un lugar muy seductor para los escritores. Como son más horas de historia, es como escribir una novela y toma menos tiempo terminarlo".

No en vano escritores como Carlos Ruiz Zafón, Juan José Millás y hasta George Steiner coincidieron en EL PAÍS SEMANAL en que, si Shakespeare viviera hoy, estaría escribiendo guiones para series. "Sin duda Dumas, Shakespeare o Dickens estarían en la TV", dice Ruiz Zafón. "Charles Dickens publicaba sus novelas por entregas. Lo mismo hacía Alejandro Dumas con sus historias de aventuras", explica Concepción Cascajosa.

La televisión, agrega el creador de DR. HOUSE, David Shore, "es un medio ideal para construir buenas historias. En cambio, el cine actual busca lanzar algo cuya popularidad estalle. El resultado es que todos prefieren estar en la TV". Y para muestra teje un botón: "Me pregunto dónde están las historias del tipo EL APARTAMENTO (de Hitchcock). Pues las ves en la televisión, en series como MAD MEN, que está muy inspirada en el estilo de Hitchcock. Es muy raro ver algo así en el cine. Ahora las pe- lículas buscan atraer a grandes masas a punta de fórmulas seguras, en lugar de desarrollar buenas historias. Los mejores talentos de Hollywood coquetean con la televisión".

Saludos,

Agradeciendo sin ladilla y sin locura....

Debo una breve nota para agradecer infinitamente el comentario que hizo Guido, un chico super simpàtico con un blog de reciente creaciòn (El Tiki bar, que està simple pero con una concepciòn genial) y que dedicò una nota a este blog. Està tan simpàtica que no resisto la tentaciòn de transcribirla.

Esta mujer según su perfil dice: Carmen M. Mesa R. "... Adicta a los seriales de la tele, el cine, la música, los libros, los tipos buenotes, las noticias y hablar de política. Más isleña que venezolana o más venezolana que isleña es su dilema particular. Pero loca, lo que se dice loca....no está."

Sí, estás loca mujer, pero por la tele por cable. Aquí encontrarán todo lo relacionado a las series del momento, encuestas, críticas, tras bastidores, fotos, noticias... coño, que parece mi hermana coleccionando todo de Ricky Martin... pero su lectura se hace fácil, y su plantilla es muy buena, sobre todo si la ven con el Mozilla Firefox.

No vi spoilers, así que eso es un punto a favor, y es nostálgica con series como Friends, Los Simpsons y pare de contar. Es una muy buena opción para matar la ladilla del fin de semana. De lo malo nada, que anda con Jack Bauer, y eso es sagrado.

Visítenla, vale la pena, y maten la ladilla.


Guido....nada màs que decir. Ya lo ves, sì me encantò la nota. Loca y todo.....

Muchìsimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Agradecida tambièn a los lectores que me siguen vìa Twitter que me acotan en tiempo real las fallas que pueden tener los artìculos (como la que tenìa el artìculo sobre el lìo de Magglio, donde se me fue el final del primer pàrrafo por efectos de la multitarea dominical y me lo acotò Joaquìn desde allà. Gracias, friend!)

Saludos,

Dan in real life: En casa de herrero.....


Las pelìculas que tienen como tema lìos familiares tienden a ser todas un tanto difìciles de ver en el cine. O terminan siendo empalagosamente melosas y media, o tienden a ser apoteòsicamente exageradas en problemas, con lo cual uno termina sintièndose afortunado por no tener una familia como la de la pelìcula (ni hablar de las que aparecen en series, que ya es otra historieta)

La cinta que optè por ver este finde, Dan in Real Life, està entre los dos extremos. Es una linda pelìcula, muy sedante y calmada para cuando una no se quiere enredar la existencia con pelìculas de acciòn, latosos efectos especiales y comedias pavosas de exceso de humor fìsico sobre otra cosa. Pero.....con inmensas fallas argumentales y un tanto exageradas; entre ellas, explicar la diferencia que habìa entre el Dan Burns que escribìa la columna cuyo nombre titula la pelìcula, y el Dan padre, viudo, con tres hijas que acaba metido en tamaño enredo cuando la vida le muestra una segunda oportunidad.

Està bien, lo admito. Esta es otra cinta que acabè viendo porque el protagonista es un muy querido conocido: el pana Steve Carell. Y porque habìa visto un corte por ahì cuando estrenaron esa cinta en EEUU (hace raaaaaaaaaaaaaaaaato  largo, a estas alturas del campeonato es que vienen a estrenarla en este paìs, presumo que por falta de material mejor que estrenar con què rellenar la cartelera) y me llamò suficientemente la atenciòn como para verla.  En realidad, si alguien tiene dudas que Steve puede pasar màs allà de las payasadas patèticas que a veces hace su personaje estelar en The Office, Michael Scott.....le vale darle un vistazo a esta cinta.  Aparte, me divertì por la cantidad de caras conocidas que habìa en ella. Muy televisiva.

En detallitos:

Lo mejor:

1. Steve Carell. Si existen dudas de la versatilidad de este tercio, que se mueve como pez en el agua entre la comedia fìsica, el Michael Scott egocèntrico y a veces patètico que se mueve en las oficinas de Scranton Branch en el serial televisivo que protagoniza, y el Steve Carell comediante, hay que ver esta cinta y tomar en cuenta que en ella apenas habrà unas tres o cuatro escenas que el carajo resolviò con recursos de comediante. (el baile con Ruthie, el juego de fùtbol, la caìda desde la ventana del baño y agregarè que la escena de la segunda multa por exceso de velocidad como las ùnicas ocasiones en que Carell asomò como el comediante que es)

El resto lo manejò de una manera màs dramàtica, en ocasiones lucìa como anestesiado y hasta rìgido. Demasiado en màs de una escena, lo que le quita algo de prestancia. Pero muestra magistralmente la desesperaciòn que va consumièndolo cuando las cosas entre èl y Marie, la tercia que conoce y que lo emociona por primera vez desde la muerte de su esposa.....resulta ser la novia de su hermano y està tan super atraìda por èl como èl de ella. En fin, Steve maneja muy bien la combinaciòn de drama con comedia. Logra un nivel interesante de empatìa con el espectador....y justifica calarse la cinta.

2. Actuaciones: Un buen lote de gente que mostrò que se conocieron, se divirtieron y la pasaron en grande haciendo esta cinta. A Juliette Binoche la aprecio un montòn desde Chocolat (con Johnny Depp) y en esta cinta cumple con lo que le dieron: es dulce, llena de simpatìa y tiene una quìmica genial con Steve Carell. Cumple con su papel sin exagerar.

Dane Cook es lindo, simpàtico....pero sin mayores matices fuera del hermano atlètico con un hermano màs profesional y escritor al que admira sin condiciones.....hasta que sabe que le "robò" la novia. Una nota aceptable, pero en ocasiones aburrido; creo que la vida la da luego que se entera que Dan "le robò" la novia y se va tras Ruthie Draper creyendo que con eso dañarà al hermano.  A John Mahoney no lo veìa desde Frasier y  cumple con su papel sin exagerar la nota, pero tambièn sin llamar de màs la atenciòn.

La hermana de Dan, Amy, fue el papel que màs me puso a pensar en la cinta. Y no por que la tercia haga algo especial que en realidad no hace nada particular, sino porque me llevò màs de la mitad de la pelìcula salir de la duda existencial del "a esta tercia la he visto en algùn sitio" Pues sì, la habìa visto. Ella es Jessica Hecht, mejor conocida entre los fans de Friends como Susan, la novia lesbiana de Carol con la que se abre la historia de Ross en la serie.

Amy Ryan (la muy querida Holly Flax de esta temporada de The Office a la que esperamos volver a ver en la serie en algùn momento)  tambièn hace una apariciòn en esta pelìcula como parte de la familia de Dan. Y Emily Blunt (la Emily de The devil Wears Prada) cuya apariciòn es corta, pero bien simpàtica ( es re graciosa bailando y màs graciosa contando las columnas de Dan a Marie) .....y èsto no es parte de la pelìcula, sì del chismorreo: Se rumora que fue haciendo esta pelìcula cuando Steve Carell (que siempre se lleva super con sus colegas de trabajo) le presentò durante el estreno al cast que trabaja con èl en the Office....incluyendo al actual novio de la susodicha: John Krasinski. 





Las tres chamas que hacen de hijas de Steve/Dan se ven còmicas, cumplen con el objetivo de ser las hijas problemàticas de un padre que de pronto debe asumir la educaciòn y cuidado de ellas....intentando conciliar con el tercio consejero que representa en la prensa y que nunca màs claro queda aquello de "en casa de herrero cuchillo de palo" Quizàs un poco exagerada la que hace de Cara (que màs que dramàtica te dan ganas de reìrte y caerle a coñazos simultàneamente) pero cumplen bien con su papel.

3. La mùsica es genial. Ambienta muy bien las escenas familiares, es dulce y ligeramente empalagosa. Da el tono exacto. La escenografìa es preciosa, la ambientaciòn de la casa de los padres de Dan super (a pesar del cuartico pegado a las lavadoras) y el bowling da un ambiente romàntico y divertido a la vez. 

4. Escenas llamativas y divertidas:

a. Dan fungiendo de padre y literalmente golpeando la ventana cuando vio a Cara besarse con Marty.
b. La escena de la librerìa y todas las que pusieron a Dan a charlar con Marie. El tipo se inspirò realmente!
c. El baile de Dan, Marie, Ruthie y Mitch (Lo siento, Steve, pero no pude evitar recordar Booze Cruise en The Office: El baile es un arte que se hace con el cuerpo!)
d. Toda la escena en el bowling de Dan y Marie. Incluyendo el final.
e. La lecciòn de bailoterapia. Dan no era el ùnico que no acertaba una!
f. Dan admitiendo delante de sus chamas que se enamorò de Marie (y aceptando que se fumò una lumpia con todas sus opiniones al respecto)
g. La escena de la fiesta del final.
y h. la escena de la ducha. No me reì màs porque Dios es grande.

5. Destacable a mil: La dinàmica familiar. Muy bien contada, quizàs lo mejor contado de la pelìcula. 

Lo peor:

1. De què era que trataba esta cinta? 

En teorìa pareciera al principio que se trataba de contrastar lo que es la idea del tipo que aconseja a todo el mundo sobre su vida y lo que era la vida de Dan realmente (Dan in Real Life) pero en ningùn momento de la pelìcula se siente ese detalle. La cinta se ve muy bien, graciosa y simpàtica en la parte de las escenas familiares, pero solo en dos ocasiones en la cinta se siente ese detalle, y son todas al final (desde la entrevista con los tercios del periòdico!) El resto es un barullo de actividades familiares donde Dan parece....parece ser apreciado por lo que hace, pero es igual a todo el mundo sin màs realce. O sea. 

El mero hecho de obviar lo que debiò evidenciar la pelìcula desde el arranque, que obliga a atraparlo entre lo que ocurre al inicio, el monòlogo del final, y algùn que otro detallito....es el que hace a esta cinta tan insignificante como mensaje. Es una cinta familiar para pasar el rato y comedia romàntica si llegamos màs lejos, pero no muestra nada màs allà.  Absolutamente nada. Se quedò muy corta en el lìo paternal entre Dan y sus hijas, se quedò aùn màs corta en el lìo entre Dan y Mitch, y extremadamente floja en la comparaciòn entre lo que escribìa Dan y lo que hacìa realmente. 

2. Què burdo, que inmensamente burdo.....no. Ridìculamente burdo: el recurso del choque contra la patrulla del policìa de trànsito es de un ridìculo fenomenal. Echò a perder todo el resto de la pelìcula. No sè por donde entrarle, porque no sè si lo màs imbècil fue que Dan chocara la patrulla justo del mismo policìa que ya lo habìa multado dos veces, que le volaran la licencia, que el hermano se volara con la Ruthie o la explicaciòn a las hijas que terminò echando a perder todo. No sè, de ahì en adelante la pelìcula perdiò terreno. Y con todas las ganas.  Esta parte deberìan enseñarla en las escuelas de guionistas como "de còmo echar a perder una pelìcula en la resoluciòn final" porque hasta esta escena iba super a pesar del montòn de clichès. Es a partir de ahì cuando se desplomò en el nivel del ridìculo màs atroz.

3. Nunca habìa visto un elenco secundario que fuera taaaaaaaaaaaaaaaan secundario. De vaina se ven. Las màs llamativas las hijas de Dan y quizàs por el exceso de hormonas, màs no por que resulten simpàticas. El resto de vaina, literalmente, se ve.

4. Inevitable: el exceso de clichès. 

Puntaje: 

No es la pelìcula del siglo, ni mucho menos la comedia familiar de la dècada, pero tampoco es tan mala como para no verla y puede ser muy entretenida si no se piensa en pedirle peras al olmo. Simpàtica, lo suficientemente movida para no hacerse ladilla y con unas actuaciones decentes, que muestra una interesante faceta de Steve Carell. Si se decide a hacer drama podrà con èl, y sì, podrà pasar su vida sin el pana Michael Scott porque puede olvidarlo de plano. Es una historia dulce y llena de encanto familiar a pesar de lo clichosa y que argumentalmente se quedò en el aparato. El amor es una habilidad.....que esta pelìcula muestra por kilos. Decente para pasar el rato cuando ya se vio lo mejorcito de la cartelera. 6.5/10. Màs que suficiente.

Saludos, 






domingo, 15 de marzo de 2009

El Caso Magglio Ordóñez: Pita.....a ver qué queda.

La verdad, no le he prestado demasiada atención al Campeonato Mundial de beisbol que está desarrollándose en estos momentos. Y sí, admito que mucho del placer que suele representar ver beisbol (uno de los pocos deportes que me gusta ver en televisión realmente) se arruinó hace rato desde el momento en que ver beisbol continúa la lata politiquera de los últimos tiempos. Yo quiero descansar a veces de la lata politiquera. Así que opté, literalmente, por no pararle un carajo.

Pero ayer fue como quien dice, el tema de la politiquería aplicada al beisbol se convirtió en el tema del día. Ya había visto varios comentarios sobre este tema, sobre todo en el juego que se desarrolló en Toronto (Canadá) pero no tan serios como el de ayer, cuando en el juego entre Venezuela y Holanda, la gente dedicó buena parte del partido a pitar espectacularmente a Magglio Ordóñez.

Sí. Venezolano, jugador de grandes Ligas, con unos números decentes.....pero que un día del año pasado, creo que fue para el proceso de elecciones municipales, quizás antes, vaya usted a saber porque mi memoria acá decidió hacer cataplún chin chin y me da ladilla googlearlo......decidió anunciar que apoyaba "el proceso revolucionario" O sea, la esotérica combinación de ideas y disparates de la cabeza de Chávez más un tanto de ideología que constituyen el actual gobierno.

Admitámoslo de entrada.

a. El tipo tiene derecho, como todos, a profesar la ideología que le venga en gana y a ser partidario de quien le de la gana. 
b. Nadie debería ser "pitado", abucheado o criticado por profesar esa ideología. Por mucha bulla que haya y muy peleados que estemos con los otros.
c. El beisbol es un deporte que debería estar sobre los avatares políticos.

Pero......Todo eso lo creíamos en realidad, hace diez años. O quizás menos, depende de cuando usted haya descubierto que eso, en este momento, no aplica. 

Lastimosamente, eso es misión imposible en un país polarizado que jode, donde el Presidente cada tres minutos se dedica a hablar de diferencias, ricos y pobres, oligarquía y pueblo (donde pueblo es el que vota por él, el que votó por la oposición no es pueblo y por eso es válido sabotearle la gestión a los gobernadores y alcaldes que no profesen la religión roja) y que lastimosamente, por eso y en consecuencia de eso, se ha corrido a todo el país.

En un país donde lees cualquier cantidad de páginas donde el tratamiento no pasa de escuálidos, escualitoches, imbéciles, chaburros,  brutos y demás, y donde la gente se insulta a lo mero macho y sin pena (Basta y sobra darse una pasada por las páginas más radicales del tipo Noticias 24 o Noticiero Digital, Aporrea donde "no se acepta propaganda opositora: aka no se aceptan opositores porque molestan), donde la gente que firmó por un referéndum estaba en una lista negra (la maldita lista Tascón) donde medio mundo fue botado de Pdvsa y execrado....pretender que la gente no lo repita en su vida diaria es completamente iluso. Y ni siquiera se perdona eso en un juego de beisbol.

Da pena, sí. Bastante, en realidad. 

El caso es que a estas alturas del campeonato creo que es mucho lo que habrá que andar para que alguien hable de sus preferencias políticas y salga decentemente liso de algo. Es mucho lo que habrá que andar para que la gente retome el respeto a la opinión ajena y a la opción personal. Es mucho lo que hay que esperar para que un gobierno cuya carta de triunfo la representa estar peleado con todo el mundo, asuma que gobierna para todos y no sólo para los que aman ponerse franelas rojas.  Es lamentable que en este momento ya no importen los méritos, no importe lo mucho que se trabaje, el esfuerzo, lo que se haga.... y no importen los años de entrenamiento en un deporte tan difícil como el beisbol. Pero en este momento, creo que cualquiera que sea representante de algo que queremos los venezolanos no puede agarrarse a los laditos de esta locura. Sí, Magglio, te equivocaste al creer que el mero hecho de jugar con la selección venezolana haría que quien se opone a este desmadre crea que tú al ser parte de la selección pasarían por alto eso. Te equivocaste al pensar que la gente que está fuera, mucha de la cual lo está por el miedo, tenga bases o no las tenga, a que ésto se vuelva una copia de Cuba y cambiarían de opinión por eso.

Lo peor de ésto es la reacción de la gente de este gobierno. En lugar de callarse la bocota y dejar que la gente se de cuenta de la insensatez de esa actitud (misma insensatez que hizo que más de uno se arrechara por el triunfo de Sean Penn en el más reciente Oscar) entonces comienzan con el conciertito de críticas. En lugar de dejar que las cosas se tranquilicen, salen a hablar de los fascistas que pitaron a Magglio.

O de la "pena ajena" que les da. O de lo "apátridas" que son otros al pitar un venezolano.

Entonces, lejos de solucionar las cosas, lo que hacen es enredarlas al màximo. Y no duden que al tercio mañana lo vuelvan a pitar (si no me equivoco, mañana juega Venezuela con Puerto Rico) y no duden tampoco en que simple y llanamente, hacen falta muchos años para que volvamos a ser un ùnico paìs y no una suma de dos toletes por polìticos habladores a lo que lo ùnico que les importa es su poder y no lo que hagan por nadie. Incluido el ser que està en Miraflores.

Por eso estoy lejos de interesarme por el Campeonato mundial de Beisbol. Me ladilla la politiquerìa. Què les puedo decir.

Saludos, 


P. d. Agrego un breve comentario que hizo vìa Twitter mi amiga @marujatarre y que creo ayudarà a los lectores de esta nota a entender mucho màs el por què de las pitas. Magglio no sòlo se puso a "apoyar el proceso" lo que de por sì le valdrìa igual un buen lote de pitazos, sino que tambièn tiene varias cuñas en su haber para el gobierno (si no me traiciona la memoria las màs recientes fueron con el asunto del sì a la reelecciòn indefinida) y supuestas inversiones en el Estado Anzoàtegui. Muchos de sus crìticos no le disculpan que hable de socialismo y del proceso mientras sigue ganando en dòlares y viviendo en Gringolandia la mitad de su tiempo. Explicado este adicional, pues. Muchas gracias por la acotaciòn, Sra. Maruja!

jueves, 12 de marzo de 2009

Telechismeando.....(Segundo de Marzo, pues)

Y el Dr. Ross regresa: La nota más llamativa del bloque de NBC esta noche está en ER, que verá regresar finalmente a George Clooney, Julianna Margulies y Eriq La Salle, en episodio ya cercano al final de este serial de hiper larga duración, que dirá adiós el 2 de Abril en un episodio de 2 horas.

La noche de hoy del mismo canal también verá el final de Kath / Kim, comedia que no le ha funcionado bien a NBC, y que puede estar marchándose definitivamente de la pantalla. El horario será cubierto con repeticiones de The Office a partir de la semana que viene y hasta el 9 de Abril cuando estrene Parks & Recreation, el nuevo trabajo de Amy Poehler.

Y se quedan definitivamente: Ayer se confirmó un rumor de varios días atrás sobre The Big Bang Theory: La serie fue definitivamente renovada por dos temporadas más de 22 episodios cada una. La gente de CBS está encantada y media con los resultados de audiencia de esta serie que hecha la loca ha subido audiencia progresivamente. Así que por dos años más estos ineptos científicos (Socialmente, ojo!) continuarán haciendo las delicias de su audiencia.

Otra serie que estaría a punto de renovar temporada sería How I met your Mother, otra comedia que le ha dado muy buen resultado a CBS.

Héroes, aunque la caída libre de su rating continúa, tendrá cuarta temporada, desestimando el rumor de cancelación que sin intención corrió Greg Grumberg vía Twitter hace días y por el que el actor ya se disculpó ante los fans por la misma vía.

Pero éstas se podrían ir: Por el contrario, CBS habría ya anunciado a las producciones de Without a trace y Cold Case que podrían ser canceladas en Mayo. La Warner Bros, que produce ambos dramas, estaría estudiando medidas para evitar la cancelación, que podrían estar entre una rebaja de costos y pedirle a sus protagonistas una congelación de su salario (o al menos no reclamar el incremento anual en los casos de contratos de más de un año, medida que ya fue aplicada en todas las series que produce directamente CBS, que explico más abajo)

Sin embargo, ésto no evitaría la cancelación de ambos programas, dado que según una fuente de CBS no están teniendo ratings que justifiquen mantenerlas al aire. Habrá que esperar a Mayo.

Congela tu sueldo o verás a tus colegas despedidos: Básicamente ese es el dilema que le pusieron en manos a las estrellas de todos los programas que produce CBS, que ha venido manejando una fuerte reducción de costos efectos de la actual crisis financiera. Las estrellas de las CSI, NCIS, y Numb3rs recibieron una comunicación donde les solicitan no hacer efectivo el aumento de sueldo anual o solicitar nuevos incrementos por este año.

Sin embargo, muchos de los showrunners de programas de cadenas rivales piensan que dicha medida traerá más problemas que beneficios, debido a que no es seguro que ningún actor con status de estrella acepte semejante requerimiento, lo que terminaría arriesgando el programa (el estudio no podría despedirlo, pero sí decidir no ejercer la extensión del contrato, lo que termina siendo casi un despido indirecto) o forzando a despedir a alguna estrella secundaria del espacio. En fin, la discusión da para mucho, pero evidencia los dos problemas más serios de esta temporada en televisión: la progresiva baja de las audiencias de los canales grandes, y la baja en consecuencia de los anuncios publicitarios.

En negociación: El drama Friday Night Lights, quizás uno de los dramas más amados por la crítica pero cuya estabilidad ha estado siempre en veremos, podría continuar al aire debido a que la gente de Directv USA está contentísima con los resultados que le dio transmitir la tercera temporada de este serial antes que la misma NBC. Como tampoco es que le ha ido mal en su canal de origen, se estarían negociando dos temporadas más. Da la impresión de que la tendencia va a ser hacer crecer el cable más que la televisión abierta, que está más bien rebajando costos.

Dancing with the ratings: El estreno de la nueva temporada del reality show Dancing with the stars (Mejor dicho, Dancing con some stars y algunos creídos) no pudo ir mejor para ABC, que vio como el programa le voló audiencia a mucha de la programación del lunes, siendo House (Fox), todo el bloque de comedias de CBS y NBC (principalmente Chuck y Héroes) los más perjudicados. En realidad, la noche del lunes todo el mundo perdió audiencia....menos 24, que se ha mantenido increíblemente estable en medio de una temporada que le está funcionando muy bien al drama del relojito. Básicamente, quien comenzó a ver la temporada le sigue fiel. Merecidamente, en mi opinión; los últimos tres episodios han sido literalmente veneno puro en pantalla.

Lo ocurrido el lunes representa un serio problema para la comedia de NBC Chuck, que ahora esperará a ver qué ocurre en los próximos dos meses antes que en Mayo el canal decida sobre su futuro.

David Brent/Michael Scott juntos? Me tomo ésto con todas las reservas del caso tanto por venir de la nada fiable prensa británica como de su supuesto autor, que es cómico y jodedor como todos ellos. Según la prensa británica, Ricky Gervais habría dicho que podría volver a hacer su papel como David Brent (el gerente de la versión de the Office UK) durante el episodio final de The Office USA.

Final que por ahora no está cercano. The Office USA fue renovada por una temporada más hace par de meses atrás. Suena a jodedera de Gervais, productor ejecutivo de la versión norteamericana.

Twitteros en The Office: A Rainn Wilson le ha gustado tanto Twitter que no sólo ha subido su cuota parte de twitteos diarios y su número de seguidores (que ya pasa los 100.000 followers hace raaaaaaaaaaaato), sino que aparentemente se dedica a marear a sus colegas sobre el sistema. Recientemente se unieron al mundo 2.0 Mindy Kaling (@mindykaling) y el invitado de los próximos episodios de la serie a partir de la semana que viene, Idris Elba (@driis)

Rainn, será que puedes marear a John y Jenna para que se unan también a la 2.0? Por faaaaaaaaaaaaaaa!

Hablando en serio, esta semana salió al aire el proyecto de Rainn en Internet: Soul Pancake, una página cuya pretensión es la discusión de temas de espiritualidad, algo que mueve mucho al alter ego de Dwight Schrute. La página está bastante buena (échenle un vistazo, en este mismo párrafo ubican el link) y Rainn recientemente la promovió en una larguísima entrevista para el programa de radio de Oprah Winfrey.

Saludos,

Las nuevas promocionales de The Office.....

Jueves de the Office (Hoy va Golden Ticket. A ver si es un ticket a la diversión o un ticket a la ladilla. Blood Drive estuvo simpático, pero no para reírse demasiado) y con nota fresca.  Rainn había avisado hace semanas vía Twitter que se estaban tomando fotitos nuevas promocionales de la serie. Pues bien, NBC Universal Media Village las publicó ayer y hoy consigo las versiones enormes y preciosas gracias a la gente de Spoiler Tv.

He acá una selección de mis favoritas. Ese cast es demasiado grande, caramba. John está guapísimo aunque siga sin saber qué hacer con sus manos, Rainn simpático y muy Dwight.....Steve luce muy serio en todas (demasiado serio) y Jenna se ve fenomenal. Me encanta la blusa.

 
  
  
  
Saludos,

Encuestas: los resultados de la anterior y la nueva....

Como siempre, mi agradecimiento a todos los que entran al blog y votan en mis encuestas locas sin más pretensión de seriedad que dedicarles un post luego que cierran.

En la encuesta de cumpleaños (gracias a los Oficinistas) resultó que votaron 29 personas, de las cuales 19 adorarían que Jim y Dwight les hicieran el regalazo de una hora de siesta para recuperar las horas perdidas de sueño que uno siempre acumula de por sí. A flojear entonces, pues.

El resto de mis votantes prefiere ver televisión en la oficina. Algo que si no tiene cable, puede verse muy "encadenado" (venezolanos entender plenamente y con todas lo que significa la palabra entre comillas. Chávez habla demasiado)

Ok, vamos con la nueva ya que ladillé con el nombre más mencionado de este país. Los muchachitos de este gobierno han agarrado en los últimos años la manía de expropiar todo aquello que según ellos es medular para el desarrollo de este país (o sea, todo) y en estos días la consigna es "proteger el derecho de la alimentación" (nadie les ha preguntado todavía que pasa con Mercal, Pdval y todas las empresas socialistas. Eso debe dar piquiña)

Y bueno....resulta que yo también quiero expropiar algo. En la encuesta está la lista de cosas de las que para mí ser dueña podría ser arrechísimo. Ayúdeme a elegir con qué me debería quedar yo!

Diviértanse, pues.

Saludos,

25 Random facts about me (ociosidades sobre mí, pues!)

Lo vi en Facebook y me gustó tanto que lo hago....pero vía Blog. 25 vainas que podrían saber de mí, pequeñeces y cosas más o menos divertidas.

1. El sonido que más me estresa en la vida? El del teléfono. Aunque sea la canción más divertida ever, y eso incluye hasta mis propios repiques. Multipliquen mi odio por mil si estoy en una reunión y mi interlocutor (es) no pueden parar de contestar el teléfono. I hate it. En más de una ocasión he querido copiar la broma pesada de Jim Halpert en The Office: tirar el teléfono al cielo raso y hacer que el dueño se vuelva loco tratando de buscarlo mientras suena sin parar. Al menos pagaría algo del disgusto.

2. Por regla general, detesto las reuniones de oficina y los correos electrónicos de trabajo con historiales enormes y copiados hasta a entrépitos que no tienen por qué andar hurgando en lo que ni les va ni les viene. Adicionalmente odio las cacerías de brujas en la oficina, las víctimas gratuitas y los quejones por que sí.

3. Adoro el café, pero aborrezco a morir el olor del café frío. Interrumpo cualquier cosa que esté haciendo para alejar la taza, vasito o recipiente con café frío. Otro fact cafetero: Jamás recaliento café en el microondas. Le agarré arrechera estando en uno de mis primeros clientes laboralmente y nunca he podido superar esa repugnancia. Sabe a diablos.

4.  En mi motoperol (Un Motorola Razr V3) uso actualmente tres repiques: El "sonido de CTU" (característico a mil de 24) para mensajes de texto, el Main Theme de the Office para repique principal, y un repique de un Sony Ericsson "Ti amo" que le copié del celular de mi papá y que en casa usamos para identificar las llamadas entre nosotros.

5. Cuando comenzó el 2009 me quité dos anillos de plata que solía usar. No he vuelto a ponérmelos en lo que va de año. Y lo más divertido, todavía no sé por qué lo hice.

6. Series? Subtituladas al mil por ciento. Odio el doblaje. Aún en mis series predilectas. Detesto a Jack Bauer en otra voz que no sea la de Kiefer Sutherland. De hecho, lo que me sedujo de él como actor está justamente en sus cuerdas vocales.

7. Salvo los panas que mejor conocen mi pasión por 24, pocos saben que la primera razón por la que me acabé enamorando de la serie no fue Jack Bauer.....fue Tony Almeida, aka Carlos Bernard. Amo a ese personaje increíblemente. Estuve a punto de dejar la serie cuando supe que lo "mataban" en el episodio 13 de la temporada 5. Y creo que jamás he festejado tanto ni me he sentido tan  particularmente realizada (y con taaaaaaaaaaaaaaantas ganas de restregarlo en la cara) cuando los libretistas se dieron cuenta que se equivocaron matándolo y decidieron revivirlo en 24. Sé que un día me reiré en las caras de los mismos tercios de un foro que discutieron conmigo por esa opinión. Tenía razón, chicos. Admítanlo. JI_JI_JI. (en tono pedante ladilla de Dwight Schrute)

8. Tengo la mala maña de "pelear" con la computadora tanto en la oficina como en mi casa. Ah, sí, también lo hago con el televisor. Desde chillarle a mis chicos favoritos hasta insultar al malo de una serie / Película. Sí, la gente más cercana me ve con cara de loca. Qué te puedo decir.

9. Me encanta la sopa. En cualquier versión, reconforta y cae super. Eso sí. Ca-lien-te. De resto, cualquiera que me pongan delante me la como con todo gusto. Mafalda y yo no nos llevamos nada en ese punto. La sopa de pollo? Este....le quito el caldo a la olla. Sí, hirviendo sabe genial.

10. Me encanta participar en foros, pero reduje al mínimo hacerlo por falta de tiempo. Compenso eso actualmente usando Twitter. Mi deporte favorito siempre ha sido discutir, pero una no siempre consigue gente dispuesta a hacerlo sin sentirse ofendida por cualquier patochada. Duré seis años en el que más duré, que fue foro Warner. Lo dejé cuando comencé a escribir este blog.

11. Soy romántica, pero no de las que podrías conquistar con flores, poemas cursis y demás perlas del estilo. La cursilería me enferma a morir. Lejos de enamorarme del interfecto, querré matarlo.

12. No se trata de algo que nació con 24. Adoro las películas de acción y suspenso. Después de eso, el drama. Soy más fregada con lo que es comedia y musicales.

13. Adoro usar resaltadores. Pero sólo de color amarillo. Jamás me han gustado de otro color, salvo que laboralmente necesite un segundo color. Mis libros están resaltados siempre es en amarillo.

14. Soy nocturna más que diurna. Terroríficamente nocturna. Puedo estar despierta hasta las y tantas de la madrugada, pero me cuesta un mundo madrugar a menos que, como hoy, me haya terminado acostando temprano por que el sueño pudo más que yo.

15. En mi cartelera de oficina, donde hay de todo un poco entre notas y teléfonos de gente requeridos por trabajo, hay una foto de Kiefer Sutherland desde hace rato y más recientemente, una de John Krasinski. Es muy divertido verle la cara a la gente cuando llegan a mi esquina y ven a ambos interfectos sonriendo a las cámaras. Recientemente imprimí unas fotos de ambos (más Carlos Bernard) y ahora rotan cada vez que me aburro de la pose. Y mis colegas de oficina ya aprendieron a reconocer a Kiefer! Al menos lo cazaron en una película del finde pasado (que yo no vi.....grrrrrrrrrrrrrr!) Un día reconocerán al pana Krasinski, pero mientras, sonríe solo para mí.

16. Admito que abuso hasta la médula del uso de la palabra esotérico para definir cosas que la gente hace que no parecen tener sentido. Y en la oficina ya la intentan copiar. Pero saben que soy su autora intelectual y principal usuaria.

17. Leer en el baño sigue siendo un placer contra el que mi madre nunca pudo. Ahora más libre aún desde que mis dos hermanos ya no están en casa.

18. Mis sitios favoritos en un centro comercial? Por orden: Librerías, discotiendas, el cine, el Farmatodo (la tienda más útil ever en este planeta!) y después el resto.

19. Soy auto didacta en tejemanejes de computación. Todo lo que sé lo he aprendido dándome coñazos con sistemas, Office, Windows y demás pericos. Y lo que me queda aprender! Sí, algún día me meteré con Ubuntu y vainas de software libre a ver qué tal funcionan. Pero en una oficina full Windows, manejas Windows. Asunto terminado.

20. Me recontra molesta el pontificado sobre cualquier cosa, la pedantería necia y los creídos. De a tres. Este sí. Por eso le soy tan inmune al arrase ideológico chavista. Con palabrería barata no me marea nadie. También sufro de aburrimiento crónico ante la histeria y el chisme innecesario. Me gusta saber donde estoy parada, pero no me gusta correr chismes y muchísimo menos mal intencionados.

21. Soy una chuchera con hábitos muy raros: le agarro manía a una determinada chuchería por temporadas y después no la pruebo más en temporadas. En la temporada actual el de moda es el Cocosette.

22. Tengo una memoria del carajo.....pero no para caras. Soy muy, pero muy mala, recordando rostros. Afortunadamente, después de ver a alguien unas dos veces ya la cosa cambia.

23. El par de trabajos que más odio hacer en la vida? Ordenar y archivar papeles y planchar. Y no sé cuál de los dos me causa más ladilla. Plus: Es maniático: ordeno cosas en los momentos más inoportunos ever. Es decir, de madrugada y a veces minutos antes de salir. Por qué? No idea.

24. Me gusta el chocolate.....pero no me  gusta la torta de chocolate. Mucho menos si es pastosa. Puaj. Admito acá que tampoco me gusta mucho el Hershey. Prefiero el Savoy nacional (el Carré es....Oh, Dios!)

y 25. Lo que más me gusta verle a la gente? los ojos. La razón que tienen en común todos los actores a los que adoro? La voz. Este.....sí, es una de las razones por las que odio el doblaje.

Saludos,