This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 30 de abril de 2009

Televisión: Lo que se queda, lo que se va....y lo que está en espera....

Tv Guide publicó hoy una lista de los programas de televisión abierta en Estados Unidos en la actualidad y su situación al día de hoy. Dado que la lista es bastante explícita, la posteo. Agrego comentarios míos en los casos en que lo considero prudente.  La lista no incluye la programación de cable y algunos programas cuya transmisión se hace en Mid season (Aka 24, cuya renovación, aunque no aparece en lista, es un hecho)

Programas renovados para la temporada 2009-2010 (Anunciados oficialmente por los canales respectivos)

30 Rock, NBC (Anunciado en la presentación de programación de NBC en Enero)
90210, CW
The Amazing Race, CBS
American Dad, FOX
American Idol, FOX
America's Funniest Home Videos, ABC (Renovado en Abril)
America's Next Top Model, CW
The Bachelor, ABC (Renovado en Abril)
The Big Bang Theory, CBS (Anunciado en Marzo)
The Biggest Loser, NBC
Brothers & Sisters, ABC (Renovado en Abril)
The Celebrity Apprentice, NBC (Renovación de ayer miércoles 29 de Abril. Le darán una temporada más al menos)
Dancing with the Stars, ABC  (Renovado en Abril)
Desperate Housewives, ABC (Renovada en Abril)
Extreme Makeover: Home Edition, ABC  (Renovado en Abril)
Family Guy, FOX
Gossip Girl, CW
Grey's Anatomy, ABC (Renovado en Abril)
Law & Order: SVU, NBC (En espera de decisión sobre los contratos de Christopher Meloni y Mariska Hargitay)
Lost, ABC (Renovado en Abril)
The Office, NBC (Anunciado en Enero)
One Tree Hill, CW (Renovada, pero en espera de negociar los contratos de Chad Michael Murray y Hilarie Burton. Se rumora que ambos se irán sin más trámite)
Private Practice, ABC (Renovado en Abril)
The Simpsons, FOX (Renovada por dos temporadas más)
Smallville, CW
Supernanny, ABC (Renovado en Abril)
Supernatural, CW
Survivor, CBS
'Til Death, FOX
Two and a Half Men, CBS (Anunciado en Marzo junto a The Big Bang Theory)
Ugly Betty, ABC (Renovado en Abril)
Wife Swap, ABC 
(Renovado en Abril)


Programas aún sin decisión oficial, pero cuyas renovaciones deben ser anunciadas en el mes de Mayo:


20/20, ABC
48 Hours Mystery, CBS
60 Minutes, CBS
America's Most Wanted, FOX
Better Off Ted, ABC
Bones, FOX (de éste vienen hablando ya de la temporada que viene)
Castle, ABC
COPS, FOX
Criminal Minds, CBS
CSI, CBS
CSI: Miami, CBS
CSI: NY, CBS
Dateline NBC, NBC
Deal or No Deal, NBC
Fringe, FOX (J. J Abrams y compañía asomaron en estos días su desarrollo para una segunda temporada, por lo que presumo que sí la tendrá)
Ghost Whisperer, CBS
Heroes, NBC (Renovación estimada aún con el bajón de audiencia que ha sufrido y el aluvión de críticas a su episodio de fin de temporada. El quinto libro se llamaría Redemption)
House, FOX (Esto es tiro al piso. Laurie está contratado por al menos tres años más)
How I Met Your Mother, CBS (No se estiman problemas con ésta)
Law & Order, NBC
Medium, NBC
The Mentalist, CBS (tiro al piso de CBS. Es líder en audiencias entre programas nuevos. Difícil que caiga)
My Name Is Earl, NBC (Estaba en dudas, pero lo más probable es que continúe al aire un año más)
NCIS, CBS (Programa script de mayor audiencia actualmente. Cancelarlo es misión imposible. Y viene spinoff, según entiendo)
The New Adventures of Old Christine, CBS (Rumores recientes hablan de que podría ser cancelado y que ABC estaría interesado en adquirir los derechos para continuarlo)
Numbers, CBS
Parks and Recreation, NBC  (No ha sacado grandes números, pero en NBC adoran a Amy Poehler tanto como a Tina Fey y le tienen gran aprecio a Greg Daniels, así que para  mí debe seguir sin líos)



Series no renovadas, pero con, digamos, un 50% de posibilidades de renovar temporada:

Are You Smarter than a 5th Grader?, FOX
Chuck, NBC (Hay una campaña enorme en Twitter y en varios medios para tratar de salvar esta comedia. El episodio final de temporada no subió números, pero tampoco los perdió, lo que pudiera ser buen augurio)
Cold Case, CBS (Está en suspenso porque la gente de CBS estima que la serie está saliendo cara para la audiencia que tiene. Se rumora que la productora bajaría los costos de su licencia para intentar mantenerla al aire)
Don't Forget the Lyrics!, FOX
Eleventh Hour, CBS (No ha funcionado bien los jueves. Pero la serie con que pensaban sustituirla tampoco ha funcionado bien. En mayo dirán)
The Game, CW (El canal eliminó la sección de comedias. Supuestamente querían convertirla en Dramedy para continuarla al aire)
Gary Unmarried, CBS
Kitchen Nightmares, FOX
Privileged, CW (Rumores de meses indican que igual saldrá del aire)
Samantha Who?, ABC (fue la única serie que ABC no renovó automáticamente y ponerla los jueves no hizo nada, por lo que el canal decidió retornar con Ugly Betty una semana antes de lo pautado y con siete episodios ya grabados aún por transmitir. Los medios especializados indican que aunque ABC no lo anunció oficialmente, es cancelación más que probable)
Southland, NBC (Perdió un 17% de audiencia cuando regresó Private Practice de ABC, pero ha mantenido unos números relativamente buenos. EL material es muy bueno, en mi opinión. Dependerá de las decisiones que tome NBC luego que agreguen a Jay Leno en el horario de las diez de la noche)
Surviving Suburbia, ABC (Arrancó con buenas cifras, pero las ha ido perdiendo de a poco y aparentemente no es nada de otro mundo)
Terminator: The Sarah Connor Chronicles, FOX (La única opción de esta serie es que revivan algo el fenómeno Terminator con la próxima película de esta saga. Pero no creo que Fox espere a ver eso. Para mí está fuera ya)
The Unit, CBS
Without a Trace, CBS (Mismo caso que Cold Case, son de la misma productora)



Series con escasa posibilidad de regresar al aire:


Cupid, ABC
Dollhouse, FOX (Semana tras semana pierde rating y acá no piensan darle muchas largas. Joss Whedon alega que es falta de promoción, pero el público cada día responde menos)
Everybody Hates Chris, CW (Por la eliminación de comedias de The CW)
Harper's Island (next incarnation of), CBS (Recientemente se fue a transmisión los sábados. Posibilidad nula de renovación)
In the Motherhood, ABC (desde el pilot le fue mal y la sacaron del aire con apenas tres capítulos transmitidos)
Kath & Kim, NBC (Nunca ganó una audiencia decente y NBC tiene menos espacio para series. Aparte la crítica la destrozó. Debe ser cancelación segura)

Kings, NBC (La sacaron hasta de la transmisión los sábados. El resto del material lo pondrían en verano. Cancelada)
Knight Rider, NBC
Life, NBC (No ha sacado unos números decentes y no parece opción para el canal, aunque la crítica la tiene en buena opinión)
Reaper, CW (Por la eliminación de comedias de The CW)
Scrubs, ABC (De ésta se está hablando de que podría renovar por un año más porque ha dado resultados decentes para el canal, pero el problema es que todo su cast se comprometió ya con otros proyectos y la única que ha indicado que podría volver es Sarah Chalke. Zach Braff ya dijo que sólo aceptará participar en algún que otro episodio)
Sit Down, Shut Up, FOX
Stylista, CW
The Unusuals, ABC (Le fue fatal incluso con el apoyo de Dancing With the Stars. Es cancelación más que segura)
Worst Week, CBS (mejoró algo sus últimos episodios, pero CBS tiene demasiado material pendiente)




Series canceladas oficialmente de la temporada 2008 - 2009

Boston Legal, ABC (terminada después de 5 temporadas)
Crusoe, NBC
Dirty Sexy Money, ABC
Do Not Disturb, FOX
Easy Money, CW
Eli Stone, ABC
ER, NBC (terminada después de 15 temporadas)
The Ex List, CBS
In Harm's Way, CW
King of the Hill, FOX (terminada luego de 14 temporadas si mal no recuerdo el número)
Life on Mars, ABC
Lipstick Jungle, NBC
My Own Worst Enemy, NBC
Opportunity Knocks, ABC
Prison Break, FOX (Terminada en su temporada cuatro y transmitiendo el resto. La película de 2 horas que solicitó Fox está en discusión, se dice que pasará al DVD directo)
Pushing Daisies, ABC
Valentine, CW




Fuente: Tv Guide .

Saludos,

domingo, 26 de abril de 2009

La promo de Coca Cola de John Krasinski.....

Se ve tan fresco, tan guapo y tan increíblemente simpático que no resisto la tentación de ponerlo (en verdad, mis galanes me hacen difícil no hacerles caso, pues)

Es John Krasinski haciendo un comercial para la campaña "My coke Rewards"


Coke "John Krasinski My Coke Rewards" from ShadowScreen on Vimeo.

Provoca Coca cola también. Lástima que no tomo porque todo ese tipo de productos lately me caen de un mal.....salvo que ande extremadamente necesitada de cafeína. Pero bueno. Provocó.

La promo la tomo de la web Give me my remote, donde adoran a este chico (que de paso se botó en el más reciente episodio de The Office, Broke, que he visto como diez veces y sin subtítulos, pero cómo me levantó el ánimo este finde! Yo quiero mi ringtone de idiot, idiot, idiot. Mi mente macabramente creativa ya pensó en un uso genial para ese ringtone).

Saludos,

lunes, 20 de abril de 2009

Pies de colores.....



Porque nunca hay razón para no sentirse a gusto un lunes. Y con una nota de excentricidad.

(aunque mientras sigan siendo lunes de 24, no pueden ser tan malos así. Right?)

Saludos,

Resultados de encuestas. Y la nueva.

Dejando de lado el tema televisivo, se cerró mi más reciente encuesta. Un poco menos votada que las previas, pero es que era tan ociosa....

En fin. Por un voto gana la opción más arriesgada: que expropie la Polar. Pero la puedo dejar para mí no más, verdad? No tengo que compartirla con nadie? Aunque bueno, a mi me gustaba más eso de expropiar a Kiefer. Tú sabes. Los celulares en el Metro los expropiaría hasta con dividendos. Qué maldición gitana con el regguetón.

En fin. Variando la tónica, vuelvo a la política. Y les pregunto. Ustedes vieron la Cumbre de las Américas y el baboseo incesante de Chávez desde que Obama le dio la mano y se portó de manera bastante amistosa con él (Causando arrechera en más de uno). Y yo me pregunto....será que Obama sí se hace panita de Chávez o sólo fue teatro para no arrechar al carajo más de lo que ya andaba?

Se arriesgan a apostar qué pasará en este asunto de mera diplomacia internacional? It´s open. Toda de ustedes.

Saludos,

domingo, 19 de abril de 2009

Telechismes feriados.....



1. De vacaciones: De a poco las series han comenzado a entrar en la época de vacaciones de su producción. Hace días Omar Epps anunciaba vía Twitter el final de la producción de House, M. D. por esta temporada (y su ida a unas vacaciones bien ganadas). Al serial médico le quedan tres episodios por transmitir: House Divided (en una semana a partir de hoy; mañana lunes 20 de Abril la serie repetirá capítulo) y dos episodios cuyos nombres no han sido anunciados aún.

El viernes finalizó la filmación del episodio 100 y último por esta temporada de The Office: Company Picnic, que se armó en varios días en exteriores (a pesar de que parece hacía bastante frío, lo que puso a sufrir a más de uno en shorts y franelita. Al menos así se deduce de las fotos de medio mundo con chaquetas y los comentarios de los twitteros relacionados con la serie)

También NBC completó la semana pasada la lista y descripciones de futuros episodios de la serie: el penúltimo episodio de la serie será Cafe Disco (cuya descripción tiene un punto bien críptico, que a mí al menos me hace presentir que una sospecha personal no está muy despistada de la realidad. Les cuento cuando lo transmitan si es lo que yo creo que es) El calendario de The Office, antes del final y transmitido ya Heavy Competition (que estuvo del carajo de bueno) es el siguiente:

- Broke (el de este jueves)
- Casual Friday
- Café Disco
- Company Picnic (season finale)

2. Internet es una vaina seria: El April´s fool day (festividad similar al Día de los Inocentes de este lado del planeta que se celebra en Gringolandia el 1 de abril) generó un rumor sobre la supuesta aparición de Matthew Perry (el inolvidable Chandler de Friends) en el episodio de final de temporada de Lost....que vino porque Perry indicó en una entrevista que es fanático acérrimo de la serie cuando le preguntaron sobre su programa de televisión favorito.

Pues bien. durante el estreno de su más reciente trabajo en el cine, 17 Again (con Zac Efron (High School Musical) que recién estrenó esta semana, acaparando taquilla en gringolandia) Perry desmintió esa aparición y dijo a la gente de Entertainment Weekly que Lost sería el show al que no le aceptaría una invitación porque no quiere saber los secretos ni la forma en que se filma. "sólo quiero ser un fanático más"

"That's probably the one show I wouldn't do," he confesses. "I don't want to know how they shoot it and all that stuff. I don't want to know the secrets of the smoke monster or the island before other people. I want to be able to sit back and get swept away like everyone else. I want to develop my theories from my armchair. I just want to be a fan.
"Of course, I say that and then six months from now I will end up being an Other," he adds with a laugh. "If that happens, EW can totally accuse me of being a hypocritical sellout."
(es probablemente el único show que no haría - confesó - no quiero saber como lo filman y todo lo demás. No quiero saber los secretos del monstruo de humo de la isla antes que otras personas. Quiero ser capaz de sentarme y quedar en ascuas como todos los demás. Quiero desarrollar mis teorías desde mi sofá. Sólo quiero ser un fans. Por supuesto, digo eso y entonces en seis meses terminaré siendo un Otro -agregó con una carcajada - Si eso ocurre, EWpuede acusarme de ser un vendido hipócrita)

En fin, Matty, en fin. Un rumor similar ponía a Kate Hudson en el episodio de fin de temporada de 90210, pero también fue denegado por los publicistas de la actriz.

3. Otro más en la lista de cancelados: No es aún oficial, pero los rumores apuntan a que el final de hace dos viernes atrás será todo para The Sarah Connor Chronicles. La serie nunca logró recuperarse del bajón de ratings desde que aparecía los lunes (en el horario actual de House) y aunque Fox ha indicado que no anunciará decisión alguna hasta el 18 de mayo (fecha en la que anunciarán su programación de otoño) todo hace suponer que no habrá una tercera temporada de este serial. Lo malo es que Prison Break regresó este viernes para la transmisión de los seis episodios que cierran la serie y lejos de ayudar, sacó los ratings más bajos de su historia, con lo que está arrastrando también al tambaleante proyecto de Joss Whedon (Dollhouse) a la liquidación temprana. Este....sí. Ya Dollhouse venía con problemas y es otra candidata a salir del aire en un futuro no muy lejano.

4. Uno mal, el otro bien.....Dos estrenos del mismo día tuvieron segundo episodio el jueves pasado. Mientras que Harper´s Island no parece haber mareado mucho a la audiencia (dado el bajón que tuvo el jueves, el único en la programación de CBS que se llevó el rating del día con CSI y Survivor) Southland, el reciente estreno de NBC que sustituyó a la rendidora ER, parece tenerlas todas consigo (y estar dispuesta a enredarles la existencia a los tercios de programación de ese canal) manteniendo su audiencia de estreno. Yo le di un vistazo al Pilot y la verdad, me gustó bastante. Llamó la atención y tiene potencial para dar guerra y continuar. Les cuento más en lo que vea el segundo episodio.

5. Y por fin llegaron a un acuerdo: El sindicato de Actores, después de muchas idas y vueltas, finalmente logró un acuerdo con la AMPTP (asociación de Productores de cine y televisión) para un contrato por dos años que disipa definitivamente la amenaza de una huelga que habría sido catastrófica para el mundo del espectáculo (actualmente tratando de sobrellevar la crisis económica que está afectando a todo el planeta desde finales del año pasado)

Resueltos los líos internos que estuvieron a punto de dividir a la SAG, se concentraron en lograr un acuerdo con los productores que no difiere demasiado de la última oferta de éstos, rechazada inicialmente por el sindicato de Actores....pero los tiempos cambiaron y la crisis económica hizo más prudentes a los negociadores. Lo único que sí varía es que el contrato durará solo dos años en lugar de los tres habituales. La directiva del Sindicato votó a favor de su aprobación hoy domingo, y ahora lo que falta es que los miembros de la SAG lo ratifiquen. Ganó la prudencia y la moderación, pues.

El otro acuerdo que se alcanzó este fin de semana fue el contrato Comercial (actores que graban comerciales para cine y televisión) que sí durará los tres años habituales en este tipo de convenio y que estuvo también a punto de terminar en una huelga. El sábado fue aprobado por la directiva del Sindicato y está pendiente de votación final. A respirar tranquilo todo el mundo entonces.

6. Notas varias.....

a. Mayo será el mes de dos series con su episodio 100: Grey´s Anatomy transmitirá su episodio No. 100 el 7 de Mayo, The Office lo hará una semana más tarde con el que es, también, su final de temporada. Previamente había sido House quien transmitió ese episodio mítico. Las tres series están en su quinta temporada actualmente y son candidatas directas a la Sindicación.

b. De Grey´s también: Hoy se anunció que Ellen Pompeo está embarazada, siendo el primer hijo tanto para ella como para su esposo Chris Ivery. Dado que la serie entra ya próximamente en período de vacaciones, parece posible que ese embarazo termine incorporándose a la historia de la serie. Aunque no necesariamente: E! online indica que Chyler Leigh (Lexie Grey, la hermana de Pompeo en la ficción de GA) está embarazada de su tercer bebé (que dará a luz en un mes más o menos) y la producción se las ha ingeniado para no sacar eso como historia en la serie.

c. El antiguo cast de Seinfeld (Jerry Seinfeld, Julia Louis Dreyfus, Michael Richards y Jason Alexander) ya está filmando lo que será su aparición en Curb your Enthusiasm, de Larry David (co creador de Seinfeld con Jerry) y que será de varios episodios. No se ha indicado en qué condición aparecerían los cuatro en esta serie; si como sus personajes de Seinfeld o como ellos mismos.

d. Kathy Griffin, The L Word, Desperate Housewives y Ellen Degeneres fueron ganadores ayer en los Glaad Awards, que premian la influencia de las comunidades homosexuales en el cine y la televisión. El premio de cine, como era de esperar, recayó en Milk, cinta que protagonizara Sean Penn. El premio de The L Word fue reconocimiento especial a este serial próximo a finalizar.

e. De Grey´s también:

- Kaley Cuoco (que está felicísima con The Big Bang Theory) es otro nombre en la ya larga lista de invitados al final de temporada de Grey´s Anatomy. Su papel se mantiene en suspenso.
- Al menos uno de los dos rumores de salida de la serie sería cierto. Y sería el de T. R. Knight, involucrado en una historia que dicen terminará con su "carrera" en la serie.

f. 24 ya tiene fecha de arranque de filmaciones y ciudad sede de la historia de su octava (y por ahora última temporada, aunque rumores van y vienen sobre la continuación de la serie después del día 8) La historia del día 8 será en Nueva York, y las filmaciones arrancarán el 27 de Mayo en Los Angeles como de costumbre. Hasta ahora, aparte de Kiefer, en la octava temporada repetirán Mary Lynn Rajskub (en su sexta temporada como Chloe O´Brian), Annie Wersching y Cherry Jones (Reneé Walker y la Pdta. Allison Taylor respectivamente: ambas actrices lograron el favor del público y de la producción de 24.

g. En Law & Order, Criminal Intent, decidieron ahorrar real: La actriz Kathryn Erbe cubrirá el puesto de su colega Julianne Nicholson mientras ésta esté de permiso maternal. El chiste? Ella ya trabaja en la serie, con lo que simplemente se intercambiará entre los dos compañeros masculinos que tiene: el suyo (Vincent D´Onofrio) y el de Nicholson (el recientemente incorporado a la serie Jeff Goldblum)

Saludos,

martes, 14 de abril de 2009

Ya son 100....y no, no es una concentración de Chavistas.....





.....en la concentración frente a Miraflores ayer en la tarde, a pesar de las infames franelas rojas. Sí, entre las cosas de las que nos ha privado este gobierno es la de disfrutar la ropa de ese color. Tan bien que me queda y tanto que a mí me gustaba. Un día volveré a ponerme un suéter rojo que me queda tan chévere sin sentir que estoy a punto de caer en una concentración chavista.

Whatever, que yo no vine acá a hablar de política. Sino de la fiesta de los chicos de Scranton (aka la gente de The Office) que ayer martes celebraron en grande la filmación de su episodio No. 100, que corresponderá al final de la actual temporada. El episodio, de acuerdo a Office Tally, ya tiene nombre asignado: Company Picnic. Aparentemente será de una nota bastante, pero bastante informal, y será el segundo episodio casi corrido en esa tónica (el ante penúltimo episodio, Casual Friday, también es en ropa informal) . El episodio será de media hora y cerrará la larga temporada cinco de la serie.

La celebración, asumo yo, también viene porque esta semana se cierra el trabajo en el serial de oficinistas por esta temporada. En fin. Les dejo algunas fotos del festín oficinérico para curiosear.

Que por qué se celebra el episodio 100? todas las series lo hacen, en realidad. El episodio 100 de una serie es un hito importante: porque no todas llegan a esa cantidad de capítulos (y menos en esta época de crisis televisiva!) y porque al tener 100 episodios eres candidato a negociar tu sindicación, que no es más que la venta de la serie para ser transmitida por pequeños canales, lo que amplía las regalías (y por supuesto, el billete en el bolsillo para productores y todo el staff de la serie, algo que nunca cae mal. La mitad de los ingresos de los Friends aún hoy en día viene de la retransmisión de episodios en cualquier canal de cualquier rincón del mundo. Se entendió por qué siempre este evento en una serie se convierte en la mamá del fiestón?).

Unas notas breves del cast, para no agregarlas a la nota genérica de televisión que últimamente publico todas las semanas:

a. Melora Hardin (la bien recordada Jan Levinson) aceptó ser protagonista en la serie de DX Lights out con Holt Mc. Callany y Kevin Conway. La actriz está de plácemes porque tiene doble aparición en cine esta semana: el fin de semana pasado con Hannah Montana, the Movie (con un muy buen resultado de taquilla) y este fin de semana arranca 17 Again, película que protagonizan Zac Efron (High School Musical) y mi muy querido Matthew Perry.

Esto no quiere decir que no volverá a The Office. Melora/Jan Levinson (que apareció por última vez en Scranton Branch en Baby Shower (episodio 2 de la temporada actual)) volverá como invitada en la sexta temporada al menos en un episodio.

b. John Krasinski tendrá un largo verano de trabajo, y no será solo por la filmación de la cinta de Nancy Meyers en la que comparte con Meryl Streep y Alec Baldwin entre otros; ayer martes se anunció que Away we go, el proyecto de Sam Mendes que protagoniza con Maya Rudolph, será la cinta que abrirá el festival de Edimburgo, lo que representa el estreno internacional de esta película. Esta cinta estrenará en Estados Unidos, en proyección limitada durante el mes de junio.

John también se involucró recientemente en el proyecto de la web Speakaboos (www.speakaboos.com) que se dedica a crear contenido digital para niños, a través de la lectura de cuentos y otros materiales. La web, en beta aún, ya ofrece unos 50 títulos, donde participaron celebridades como Tim Daly (Private Practice), Jon Cryer (Two and a 1/2 men), Tom Arnold, Kevin Bacon y Jeff Donovan (Burn Notice) entre otros. John aparecerá en esta web leyendo Aladdin (que será publicado en dicha web el 20 de Abril) y The Gingerbread Man, que se publicará el 11 de Mayo, como parte de la programación de primavera de esta página, que incluirá también relatos leídos por Christopher Meloni (actualmente en una feroz pelea contractual con NBC y la gente de Law & Order, Special victims Unit junto a su colega Mariska Hargitay)

Y todavía saca tiempo para cuidar a su nueva mascota y romancear de lo lindo con Emily Blunt. Aunque ninguno de los dos habla del tema con la prensa, el romance de marras los ha puesto en la mira de los papparazzi (aunque presiento que se van a aburrir, porque la parejita nunca hace salidas nocturnas a los sitios que frecuentan los rumberos más famosos de Hollywood, y la mayoría de las fotos son de salidas diurnas y paseítos, algo que después de repetido ladilla. Aparte, cuando andan solitos siempre salen con la misma gente (People reportó la enésima vez que vieron a Krasinski compartiendo con su pana Will Arnett y Amy Poehler) Pero bueno, a ellos les pagan para eso. Que se fastidien!)

Otro chisme relacionado con la pareja Blunt/Krasinski lo publicó E! online, cuando rumoreó que la actriz estaría interesada en participar en el reality de baile Dancing With the Stars (algo que dudo que haga; el show requiere unos entrenamientos animales por lo fuertes, el show, más que "stars" tiene es a "imbéciles pretendiendo ser stars" y la tipa tiene la agenda más full que el cipote)

c. El nuevo proyecto de Steve Carell en cine, Date Night, ya está haciendo ruido sin haber filmado el primer minuto de película. Esta comedia, que protagonizará junto a Tina Fey (30 Rock) ha comenzado a acaparar un cast de actores secundarios de lujo: Ayer martes se anunció que Mark Wahlberg, James Franco y Taraji P. Henson (nominada al Oscar más reciente por The curious case of Benjamin Button) firmaron para participar como secundarios en esta cinta, en la que también aceptaron ya trabajar Leighton Meester (La Blair de Gossip Girl) y Kristen Wiig (Saturday Night Live).

Dicen que la mayoría ha aceptado desde que vio el guión y por el interés en trabajar con el par de cómicos más famoso de la televisión actualmente (aparte, que una película con Carell y Fey debe ser de otro planeta. Vos sabeis el lujo que es tener a Michael Scott y a Liz Lemon en el mismo sitio? Yo la anoté ya en mi agenda. Esta vaina hay que verla, si la neurosis pavosa anti imperio de Héctor Soto nos deja) Para Mark Wahlberg, por cierto.... es la primera comedia en la que trabaja en su carrera.

d. Sabían ustedes que las habilidades musicales de Rainn Wilson no fueron actuadas sólo para the Rocker? Pues sí. El chico tiene su espíritu musical, lo que recientemente explotaron a gusto en The Office (Michael Scott Paper Company, donde tocó a dúo con Ed Helms en un bizarro acercamiento entre Dwight y Andy) En Soul Pancake, la web que promueve el actor, el domingo publicó un video con Wilson tocando bongos para un cover del tema que popularizó Joan Osbourne, One of us grabado por un cantante de una conocida agrupación musical (cuyo nombre no recuerdo en este instante). Déjenme decirles que lo hace del carajo.

Rainn animará el próximo fin de semana la gala de una asociación para ayuda a niños autistas, que subastará entre otros material donado por la gente de Héroes y en la que en años previos han participado otros oficinistas.

El próximo proyecto de Rainn que saldrá en el cine? Transformers, Revenge of the Fallen.

Fuentes: Fotos de NBC publicadas por More than That, E. Weekly, E! Online y Tv Guide.

Saludos,

sábado, 11 de abril de 2009

Little Miss Sunshine: El dulce encanto de ser perdedor....


Otra de esas películas reservadas para este feriado (la tengo hace rato en mi casa, pero no había tenido chance de ponerme a verla) era Little Miss Sunshine, película de la que tenía mucho rato leyendo (al menos mientras estuve pendiente del Festival de Sundance a principios de año apareció en al menos una de cada cuatro notas) pero nunca tuve el chance de verla.

No hasta anoche. Y resultó una grata sorpresa. A mí no me hacen gracia las películas de corte familiar porque la gran mayoría suelen ser aburridamente instructivas. O sea: Pasan vainas en las que al final termina siendo excesivamente obvia la intención de enseñarle a uno algo. Pero Little Miss Sunshine, aunque sí, termina teniendo su lado de enseñanza y de crítica a la sociedad (le dieron hasta por la cédula a la plasticidad de los concursos de belleza) lo hace de una forma tan imaginativa, con una historia tan fresca y tan decentemente contada, sin necesidad de adaptar libros pavosos ni de montarse efectos especiales supremos....sino de simplemente, contar algo, y contarlo como gente y para gente. Plus: Un nivel de actuaciones que simplemente, supera el promedio en uno de los cast más parejos que he visto ever.

Lo mejor:

1. Tenía rato.....pero rato! que no veía una historia tan creativa y tan decentemente contada como ésta. Sí, se agarró de un montón de clichés, y está basada en dos puntos bien repetidos en el cine:  pero lo que muestra esta cinta es justo lo que uno quisiera ver en todas las del estilo: que agarren esos clichés, los mastiquen, los ironicen, los traguen y los saquen a flote sin aburrirte ni insultar tu inteligencia. Eso lo logra Little Miss Sunshine.

La historia de Little Miss Sunshine tiene sus altos y bajos, sobre todo el final que es quizás la parte más falla de la cinta, pero es una historia deliciosa, con muchísimo humor e ironía, con sentido desde el arranque y que no decae ni aburre en ningún momento. Es cómica pero no hilarante: No es que me ataqué de risa viéndola, pero sonrisas saca en todo momento, sobre todo cuando aparece Olive. También tiene un marcadísimo lado crítico a una buena cantidad de estereotipos y un elogio a la autenticidad sobre todas las cosas, pero no te lo aplastan en la cara como lección: simplemente va asomando a medida en que transcurre la película.

 Me encanta lo fluida que es, lo bien encajada que está en todos los tramos y lo decentemente que explica las cualidades principales de sus protagonistas en dos minutos y pico del inicio sin perder un ápice de interés.  El chiste no es sólo explicar el viaje de la niñita al concurso de belleza, sino las motivaciones y razones por los que toda su familia es perdedora: desde su hermano adolescente que hace un voto de silencio para entrar en la academia de Vuelo Militar y pierde su sueño por la única razón que no podía controlar, el tío homosexual que intenta suicidarse por un fracaso amoroso y que se oculta en un nada disimulado sarcasmo que esconde lo inmensamente cobarde que fue, pero que también puede ser increíblemente honesto y solidario; el abuelo que fue botado del asilo pero que más tierno con la nieta no puede ser, la madre que intenta ser normal en medio de toda esta locura, y el padre que piensa que con sus leyes del éxito ganará un realero.....hasta que se da cuenta que él mismo no es nadie.  Y la niñita....oh Dios. Tiernísima, pero no es la típica niñita linda. Y eso la hace aún más genial.

En fin. Una historia bien armada y decentemente contada que se disfruta de inicio a fin y se repite sin problemas (escribo esta revisión después de verla por tercera vez, dos vistas corridas luego de verla de madrugada. O sea!) Es deliciosa, es sarcástica, es ligeramente cínica.....y esa mezcla nunca aburre, no ladilla....y termina divirtiendo y siendo crítica sin acabar siendo pretenciosa.

2. Actuaciones. Normalmente una cinta siempre tiene alguien que se destaca por encima de los demás; la clásica estrella que hace picadillo al resto. Eso no ocurre acá; la elección de cast fue tan suprema de buena que todo el mundo encaja como un rompecabezas a la perfección (los premios todos debió llevárselos el cast al completo en toda premiación posible, no sólo quien pudo llevarse un premio (en este caso, Alan Arkin, ganador del Oscar justo por su papel acá. Aunque echando un vistazo al historial de esta cinta en la utilísima IMDB, encuentro que se llevaron el SAG por ensamble. Merecido con todas las ganas!)) Como cast en general todos logran ser queribles, interesantes y sobre todo, que te importen. El chiste es ese.

Inevitablemente a la primera que hay que mencionar es a Abigaíl Breslin. La niñita es tan tierna que uno no hace sino sonreír cuando aparece en pantalla (siendo su mejor trabajo la relación atípica con el abuelo y los chillidos cuando sabe que ganó el concurso y puede participar en el otro) El Oscar era muy prematuro para ella (afortunadamente, no la echaron a perder dándoselo)  Es genial, aporta toda la inocencia y ternura de la cinta....y es quien literalmente hace que el grupo de fracasados que tiene como familia, al final acaben uniendo fuerzas para apoyarla y "dejarla ser ella"

Toni Collette me pareció genial por una simple razón: Lograr que un papel tan trillado en cine y televisión como el de la madre abnegada pareciera novedoso y aún entretenido, muestra mucho de su genial actuación y de como llevó el trabajo en esta cinta. De Steve Carell lo dije cuando comenté Dan in Real Life: es un comediante que si sabe elegir y variar el platillo en cada película que haga difícilmente se va a encasillar como el amigo Michael Scott. Steve muestra ser un actor increíblemente versátil,  y acá, sin recurrir a muecas repetidas ni a humor fácil, aporta toda la credibilidad habida y por haber a un personaje super depresivo. El sarcasmo le sale tan natural como el chiste fácil, en un papel que se presta a sacar muy bien el lado irónico. Carell se lleva también la mejor escena de la parte final de la película con Dwayne, quizás un poco pedante con tanta mención de Proust, pero muy bien lograda.  Greg Kinnear es quizás el menos que me aporta, pero al final se reivindica considerablemente. Alan Arkin y Paul Dano me merecen mención especial: Dano por tener una expresividad que pocas veces veo en chamos actores, tanto que uno habría gozado un mundo si se hubiera pasado mudo toda la cinta, y Arkin porque tiene el 90% de las mejores líneas del guión y el papel más divertido de todo el grupo.

3. Es divertido ver como un guión que en otras manos podía haberse ido a los extremos del encasillamiento y/o la exageración, termina siendo tan brillante. La dirección es genial, la fotografía contrasta a este grupo de perdedores con una brillantez impresionante (desde la furgoneta amarilla hasta las alegres ropas rojas rojitas de la chamita)  con una iluminación a mil; la música es genial y no te distrae ni te aburre, y el simbolismo es obvio, pero sin atropellar.

Lo peor: 

A full. La parte final. Sí, está bien: la idea no era caer en la típica película facilona gringa donde después de tanto sufrir la gente gana y todo es chévere, estiras el sueño americano a más no poder y tal y qué se yo. Entendí la discrepancia existencial entre el baile ingenuamente erótico de la niñita (ah, el abuelo.....) y el resto de las hiper ultra maquilladas y exageradísimas competidoras. Pero la reacción se me hizo harto exagerada, y a pesar de que encontré el baile de toda la familia con la chamita super gracioso, esa exageración le quitó mucha magia al final. Fue como que demasiado ver a la gente salir corriendo, insultar a una niñita en pleno escenario y un escandalazo de la loca que presumo organizaba el concursito cuando la chamita nunca llegó a quitarse una pieza de ropa íntima.

El asunto pasó de palos y hace muy poco comestible el final. Al menos para mí. Tiene partes supremas (la escena Carell Dano de la parte final es genial) pero la abarataron mucho con este escándalo que no merecía tanto: ni tiempo ni  ruido. Creo que el mero hecho de que existieran tres finales alternos (y demostrar que el mejor que quedó es justo el que quedó) da la impresión de que los autores de esta cinta no encontraban una manera de terminar que cumpliera con la premisa de toda la cinta. La crítica a los concursos de belleza infantiles (todos, en general) es apropiada, pero se pasó de estereotipada.

Puntaje: Película genial, divertida, irónica, dramática y graciosa. Perfecta para ver en cualquier momento en que uno necesite una inyección de vitalidad, sentido común y una sonrisa. Es brillante y es motivante a su manera. Y sí, gracias a Dios hay todavía películas que sin necesidad de abusar de los efectos especiales ni de la adaptación de libros con historias mediocres, se puede hacer buen cine, crítica social y mejor comedia sin necesidad de ser repetitivo, descaradamente ideológico y fastidiosamente educativo. La autenticidad ante todo. Lástima que el final me haga volar el puntaje perfecto por mal planteado.  Me habría gustado, pero....ni modo, faltó definición y sobró exageración.. 9.5/10 a esta grata sorpresa entre mi material acumulado por ver.

Saludos,

jueves, 9 de abril de 2009

Vicky Cristina Barcelona.....El amor bajo la visión de turista catalán...


Semana Santa ha sido un tiempo fenómeno. No sólo porque laboralmente ya hacía falta cargar baterías (indispensable en estos tiempos) sino porque me permite ponerme al día con los blogs, y con un lote de películas que acumulo en mis estanterías y que no he visto por complicaciones laborales y porque ahora me está dando por revisarlas cada vez que las veo. O sea.

La de anoche, elegida después de un rato pensando qué poner que no tuviera tonos a Semana Santa (aka, películas religiosas, clásicos del cine religioso, etc, etc, etc, que bastantes vi cuando era chama, los suficientes como para mantener al género alejado de mí) y mucha acción (sí, a veces no me apetece 24) Así que en el tono de películas del estilo comedia romántica sobre las que escribí ayer, me quedé con Vicky Cristina Barcelona, la más reciente película del hiper famoso Woody Allen.

Nunca me he dejado marear demasiado por Allen (Deconstructing Harry me pareció harto ladillísima y no recuerdo el nombre de otra cinta que vi por ahí, pero Allen no es santo de mi devoción, pues) pero ésta me causaba curiosidad, sobre todo por los comentarios, por el Oscar de Penélope Cruz, por Bardem (lo siento, amigos españoles. A mí él me encanta!) y por la bulla de Woody Allen. En fin. Barcelona es preciosa, Rebecca Hall sorprende gratamente, la Pe se ganó decentemente su Oscar, Bardem sigue estando bueno....pero esta película, a pesar de que no es algo tan malo (yo al menos la disfruté en líneas generales) tiene muchos puntos en los que naufraga sin remedio. De hecho sí veo por qué la Penélope se llevó el Oscar: porque sin ella y su re loca María Elena, esta película no habría salido de Discovery Travel.

Lo mejor:

1. Barcelona: para bien y para mal, es protagonista directa de la cinta tanto como los actores. La intención de mostrarla está implícita desde el primer segundo de la película y una, como buena amante de la nota turística, agradece la vaina. La exhibición es grandiosa. De verdad, provoca matarse por semanas trabajando y después pariendo (literalmente) para conseguir el cupo de Cadivi, restricciones bancarias y demás para pisar Barcelona. Oviedo también tiene su lado turístico bien mostrado. Es para bien y para mal, ya lo dije. Como paseo turístico y para que le de ganas a una de visitar ambas ciudades? arrechísimo. Lo malo lo comento después.

2. Penélope Cruz. Sí, se ganó merecidamente el Oscar. No porque el papel se muera de lo innovador: locas del estilo sobran en el cine si vamos a ser honestos. La verdad por delante. Lo importante de la aparición de Penélope es que literalmente salva la película en el momento en que ya comenzaba a naufragar en el fastidio. La tipa se traga la pantalla desde el mismo primer momento en que aparece con cara de recién salida del hospital y no la suelta hasta que mete sus peroles en un taxi de nuevo. Su química con Bardem es inmensa. Con la Johannsen salva la aparición de esta tercia. Si se puede ganar un Oscar por revivir una película a punta de maldiciones en spanglish....pues sí, no se  merecía uno, sino tres al menos. La tipa es tan demente que termina dando risa, pero vale pagar la entrada (o conseguirse la película) por ella. Oírla chillando en inglés/Español es lo más hilarante de esta cinta.

3. Hágame un gran, grandísimo favor....NI SE LE OCURRA ver esta vaina doblada. Soy defensora acérrima de la versión original (de hecho, me niego a ver Monsters & Aliens, 24, House y demás en otra versión que no sea original con subtítulos. Creo que la voz para mí más que un elemento es fundamental) pero en este caso llega a extremos de CRIMEN no verla en versión original. Olvídese de su flojera pavosa de "leer cartelitos" (excusa pavosa de más de un conocido que odia mi pasión por el subtitulaje) y véase esta vaina en inglés como debe ser. Porque doblada le quita TODO el chiste a las escenas entre Bardem y Penélope Cruz. No sea vago. Por noventa y pico minutos de inglés no se va a morir. Bastante más que habla Chávez y seguro se lo ha calado. Así que leer unos cuantos letreritos no le va a dejar más cegato de lo que ya está.

4. Rebecca Hall es para mí una grata sorpresa. Primero, porque su papel es el mejor concebido de toda la cinta; por que muestra decentemente las dudas entre la pasión de un momento de locura y lo que uno ha pensado y deseado por años. Mejor expresado no ha podido estar y la tercia lo actúa deliciosamente bien. Lo malo es que llega un momento en que tanta duda aburre y ella se diluye en el convencionalismo. Lástima. Porque es el personaje más interesante de la cinta. Y el que más podría expresar todo lo que dicen, repiten y harto repiten de la cinematografía de Woody Allen.

5. Bardem es esencialmente, correcto. Lo de macho ibérico seductor no le va mal físicamente, pero tampoco es que le aporta mucho más allá de eso. Sin embargo, es divertido en tramos, y con Penélope Cruz es sencillamente grandioso. No es el Anton Chigurgh de No country for old Men, pero cumple sin problemas y la transición entre el inglés y el español la cubre muy bien. Y a mí me gusta muchísimo y sí me parece encantador y seductor. Lo único que no me cuadra es ese bohemio millonario más que pintor. Ese detallito, aparentemente insignificante (agregando al padre que no publica poesía pero vive como emperador) le vuela toda la credibilidad al personaje que de resto, está bien interpretado. No supera a otros buenos trabajos de Javier Bardem, pero lo cubrió decentemente, tiene química por toneladas con la Cruz, y de hecho, es una de las razones por las que esta película es entretenida.

6. El hecho de mantener bajo control las escenas de sexo es lo que evita que esta película se convierta en material para el canal Venus o Playboy. Muestra esencialmente lo que tiene que mostrar, insinúa lo que tiene que insinuar y no abusa, a pesar de que las constantes insinuaciones de tríos y la de besos entre Cristina y María Elena (aka Scarlett Johannsen y Penélope Cruz) le hagan pensar a una en que puede pasar sin problemas al Rate X.

7. Del resto de los personajes: El único que no pasa desapercibido ni aburre es el viejito al que pusieron a hacer de papá de Bardem.....eso de que tiene sueños eróticos con la ex de Juan Antonio es para delirar de risa.

Lo peor.....

1. Dije que es genial la exhibición de Barcelona, que provoca pasarse las mil horas que lleva procesar una piche autorización de dos mil quinientos dólares de Cadivi....pero abusaron demasiado del elemento turístico. En realidad, a veces da, y en exceso, el tono de programa de Discovery Travel, que acrecienta a mil la maldición gitana de la película (aka, la voz en off). Y a veces la única pregunta que le sale a una en la mente es cuánto carajo pagaron para mostrar lo más bonito de Barcelona. Es que hasta las prostitutas se ven demasiado puliditas. Es una visión de turista....pero demasiado de turista con guía que no más muestra lo bonito. EN dos meses metido en una ciudad ves todo, algo que acá se privaron de mostrar.

Idem las escenas de Oviedo. El agradecimiento es chévere porque te trataron super, pero tampoco para terminar convirtiendo tu película en un panfleto turístico tan atroz que hasta la más mínima falla del guión se cubrió mostrando el lado turístico.

2. La voz en off. NUNCA, jamás, never, ever, había visto una película con un guión tan simple y fácil de entender, que me tratara como a una imbécil que no puede entender ni siquiera eso. Ese es el efecto que hace la condenada vocecita en off que de vaina te deja intentar pensar una cuestión distinta. Una cosa es que te expliquen algo, tipo la voz en Off que suele acompañar los episodios de Grey´s Anatomy.... y otra muy distinta que te cuenten toda vaina. Eso a mí me terminó, literalmente, amotinando. Y no es broma, coño! Fue aburrida, interrumpió todas las escenas medianamente interesantes, y me acabó obstinando la paciencia.

3. Scarlett Johanssen. Oh, Dios. De esta tercia he visto demasiadas opiniones a favor y en contra, pero a mí me hizo el mismo efecto que un somnífero en esta película. Si ella está fuera de lo convencional yo soy Dr. House. Su papel de Cristina? Patético! es aburrida, insulsa y está lejos, con todas, de expresar de alguna manera lo poco convencional que se supone que es. Literalmente se aplastó una mueca en la cara y se quedó con ella el 90% de la película. En tramos, simple y llanamente....sobra.  Es horrible. Y a mí no me parecía tan mala actriz. Pero acá me aburrí hasta la exasperación de ella. Mi amigo Juan Carlo la llamó aventurera y bohemia, a mí me pareció, simplemente, aburrida e indecisa.

4. Uno de los problemas que siento aniquiló al personaje de Rebecca Hall, o al menos hace un poco menos interesante la cuestión con ella, es que de verdad el novio / Marido es de un insulso y convencional tan atroz que hasta el mujeriego Juan Antonio puede ser una alternativa más interesante con todo lo obsesionado que anda por la ex y uno cree que pudo haber mandado al carajo al maridito en más de una ocasión y no se atrevió, así que más que práctica fue estúpida. Qué tipo tan ladilla, Dios (Doug, no Juan Antonio!). La reunión con los amiguitos gringos parecidos a él y tan absolutamente ladillas que dedicaron una cena a hablar de tecnología de remodelación de casas debió darle a esta mujer pistas reales de lo que iba a ser ese matrimonio. Otro personaje cuyo nivel de convicción fue cero fue Judy (el personaje de Patricia Clarkson) que lucía más como la abuelita de tarzán que como un papel medianamente decente de una tercia atormentada por las dudas. Es que ni la escena en que se besuqueaba con un carajo me mareó.

5. Honestamente todos los comentarios que leí sobre la profundidad de la película.....deben ser poco menos que exageración de algún fans psicótico del Allen. He visto mejores análisis de la condición humana. El guión es pavosamente lento la primera media hora, más Discovery Travel que comedia romántica, y sólo adquiere ese carácter después de que aparece la loquera de la Penélope. Agradable es, y no pierde ese carácter en toda la cinta, pero el guión tiene demasiadas partes soporíferas, demasiadas reiteraciones y demasiados puntos oscuros que se pudieron haber mejorado sin necesidad de sacarnos tanta exhibición de Barcelona. El final es patéticamente predecible, que Cristina saliera volada fue predecible como desde una hora antes.

6. La banda sonora. JAMAS había oído una banda sonora tan aburrida y tan repetitiva! Cuando leí los créditos de la película aparecían como 20 canciones....que sonaron, exactamente, cuando? Tanto intérprete español y la música sonó idéntica TODA la película.

Puntaje:  La película no es que es taaaaaaaan mala. Es agradable, digna de días como éstos en que una no se quiere complicar demasiado mentalmente y sólo quiere relax. Pero lamentablemente, no pasa de ser un recorrido turístico más o menos adornado con historia. Sin historia habría quedado arrechísima en un canal de turismo.  La actuación y Barcelona salvan un montón de lagunas del guión, en los casos en que es buena, claro está....pero le faltó mucho como comedia y como comedia romántica más todavía. Salvan Bardem que está buenísimo... y la Penélope con un montón de química y genialidad. Lástima que no exista ninguna manera de liquidarle el elemento que más me arruina esta cinta: la maldita voz en off que sólo me guió a lo largo de un guión simplón....que se vaya a contar Lost a ver si la entendemos! AH, y lo reitero: Vea esta vaina en versión original, de favor. Nada de doblaje porque se  la arruina inmisericordemente. 6/10.  Más que suficiente para una película sin mayor pretensión.

miércoles, 8 de abril de 2009

Y el final de Prison Break ya tiene fecha....

De ésta he estado pendiente, no sólo por mi insana curiosidad para ver en qué termina este serial, sino que un colega de la oficina la descubrió recientemente y me ha vuelto loca preguntándome que cuando dan lo que queda de Prison Break. Así que he acá la información.

Fox anunció hoy, de acuerdo a nota de Entertainment Weekly, que:

a. Los episodios finales de la serie comenzarán a transmitirse a partir del 17 de abril (el próximo viernes luego de este feriado; supuestamente The Sarah Connor Chronicles terminará su temporada este viernes (y cuidado si no es Series finale....)

b. El final de serie de Prison Break se transmitirá el viernes 15 de Mayo, con duración de dos horas, en las que "regresarán cuatro caras conocidas y habrá dos muertes mayores"

En fin. Ya saben, pues. Por ahí deben venir también las transmisiones de estos capítulos vía FX, que si no me equivoco ya anunció el retorno de la serie para Mayo.

Saludos,

La grata simpatía de Steve Carell....



No sólo me cae bien por ser quien lidera una de mis comedias favoritas. Sino porque aparentemente, por lo que cuentan los fans que se lo han encontrado y los periodistas, el tipo, aparte de reservado con su vida personal y a pesar de, no es pedante ni grosero con nadie. O sea, todo un buen tipo. Sólo que con unos cuantos dólares más que uno, pues.

Las fotos del día son recientes. La primera es del blog del fotógrafo Sandy Huffaker, que aparentemente es el encargado de tomar imágenes de las celebridades que van al Legoland (parque donde todo está construido con Lego. Yo quiero irrrrrrrrrrrrr!). El tipo cuenta que normalmente cuando ven una celebridad le piden una foto rápida que utilizan en sus reportes de prensa para mostrar lo que se divirtieron en el parque de marras. 

Según este fotógrafo, Steve terminó siendo tan amable que se le ocurrió pedirle una pose al estilo Godzilla en medio de la representación de Washington DC en Lego que está en el parque. Y Steve accedió, de donde sale la primera foto que anexo (un vacilón!). Este tercio indica que de todas las celebridades que han pasado y ha fotografiado en el parque, sólo le pareció apropiada esa pose para Steve Carell. Y vaya que le salió genial.

La otra es de un paseo de Steve, presumimos que también familiar, en el Sea World. Nótese la pose idéntica....y la taza tan característica de su personaje en The Office.

El video que verán a continuación, corresponde al Emmy del año pasado (uno de los eventos más mal concebidos ever. Todavía me chilla en la memoria el recuerdo de los horrendos animadores presentadores de realities que lejos de animar la cuestión la hizo insufrible hasta la desesperación, eso aparte de la cantidad de ganadores que uno sabía que ganaban, valga la redundancia). Pero una de las pocas notas realmente divertidas, fue ésta: Ricky Gervais presentando un premio y recordando que el año previo había ganado (por su actuación en Extras) por lo que decidió reclamarle a Steve Carell su premio en pleno escenario.

Y la cara de piedra de Steve es de morir de risa. Lo que yo no me explico es cómo aguantó sin morirse de la risa teniendo a Gervais haciéndole carantoñas, a Nancy (su esposa) muerta de la risa a su lado, Stephen Colbert y Jon Stewart atacados y Rainn Wilson (detrás de Steve) entre risas y comentarios. Un chalequeo total. El video:



Sí. Queremos que Ricky anime el próximo Emmy. Seguro que es más divertido.

Pd. Coleo un video que ni yo misma me acordaba de haber visto, (ese año todavía The Office era tarea pendiente) pero que me ha puesto a reír hasta las lágrimas esta tarde. Es Steve presentando el premio a programa de variedades o musical en el Emmy del 2007 que incluía un video de las opiniones de sus compinches de The Office....y las caras de todos los carajos de la más absoluta seriedad. Sin aplaudir. Es un vacilón total!



Saludos, 

Las 17 comedias románticas más significativas de la década....


Bueno. Como toda lista, tiene sus bemoles, sus ausencias y películas harto malosas y sobrevaloradas, pero como la lista me gustó....hela acá, pues. Publicada por Paste Magazine  (y sí, se fumaron una lumpia al no agregar Love Actually, para mí una de las mejores comedias románticas ever, a pesar de lo increíblemente melosa que es en varios tramos) 

Y no me vengan con cuentos. Quien no ha visto una comedia romántica en su vida? Not me, of course.

1. Eternal sunshine of the Spotless Mind /(Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) (2004): Una de las pocas cintas de Jim Carrey que puede tener la categoría de fascinante de por sí.

2. Before Sunset (2004) No idea de que esta película existía. A la lista por curiosidad.

3. Amélie (2001) ME ENCANTA! Solo la fotografía de esta cinta vale para verla por horas, horas y horas. Es una historia dulce, pero llena de un encanto increíble.

4. Wall-E (2008): Quien dijo que una historia de robots sin diálogos no podía calificar como romántica?

5. High Fidelity (2000): I-LOVE-IT. Esta película está llena de listas, de música del año del cataplín y de un Jack Black sin excesiva idiotez. Sé que un día podré leer este libro de Nick Hornby que hace años me tiene carcomiéndome el cerebro buscándolo y no lo he conseguido en ningún rincón de Caracas. La película, con un John Cusack explotando la imagen de tonto (habrá personaje más estúpido que éste que tenía lo mejor y lo dejó perder por apendejeado?), es un vacilón.

6. Punch-Drunk Love (2002): A mí no me gusta mucho Adam Sandler, tiene demasiadas películas que desafían mi paciencia.... pero admito que esta cinta, que no es tan cómica ni tan insufriblemente abusiva del humor físico, es una de las tres o cuatro por las que no lo detesto realmente (las otras dos? The Wedding Singer que he visto unas doce mil veces y me sigue pareciendo divertida, Happy Gilmore que es un vacilón, y paso también sin problemas 50 first dates, aunque no tiene ni la mitad del encanto de Wedding Singer) .Me encanta Emily Watson también y éste es un material entretenido y hasta con toques profundos. So good.

7. Sideways (2004) Tarea pendiente que veré en algún momento.

8. Knocked Up: La razón (o una razón!) por la que Judd Apatow está tan de moda; idem Seth Rogen, pero que yo no soporto por Katherine Heigl, a la que aborrezco desde Grey´s Anatomy. Soportable por otras cosas, pero es que a esta mujer....no puedo con ella!

9. Juno (2007) Miren que he oído hablar de esta película! Tarea pendiente too.

10. About a boy (2002) No es mala, pero le he visto mejores cosas a Hugh Grant. Esta cinta, otro libro de Hornby adaptado al cine, no está mal, pero no me mareó nada.

11. Lars and the real girl (2007) NI idea de que esta cinta existía.

12. Vicky Cristina Barcelona (2008): Película de Mr. Woody Allen que es mi tarea pendiente ahora en Semana Santa. La comento aparte después.

13. The 40 years old virgin (2005): Hay películas que pueden significar una carrera para alguien. No importa que tan estereotipado esté su tema. Y ésta, que jugó a placer y abusó de uno de los estereotipos más arrechos en toda película del estilo que se precie en EEUU; el punto de la virginidad....es la película que le significó la carrera a Judd Apatow.....y a Steve Carell. Plus: Salvó The Office de la cancelación. Qué más decir de esta graciosísima película? Que es apoteósicamente divertida, que la química entre Carell y Catherine Keener es genial, y que significa risas y una enorme simpatía hacia el personaje de Carell de inicio a fin (aparte que me hizo perdonar a Paul Rudd, que me cayó mal en Friends!)

14. The Bridget Jones´s Diary (2001): Oh, Dios. Todavía me acuerdo del escándalo que armaron en Inglaterra cuando eligieron a Reneé Zellweger para este papel tan inglés creado por Helen Fielding. Que si no podía. Que si no se veía. Sólo le ganó después el escandalazo cuando Daniel Craig fue seleccionado para sustituir a Pierce Brosnan. Pues bien, salió la película y esta caraja dejó a todo el mundo callado. Fue lo mejor en una película que tuvo de todo un poco, incluyendo una pelea genialmente estúpida entre Hugh Grant y Colin Firth. Ven que la gente no sabe nada de castings de cine? Lo malo es que casi ratificó todos esos comentarios en la horrible, sin miramiento alguno, segunda parte, que a mí me dejó al borde de la razón....para no tirarle el control remoto al televisor.

15. Ghost Town (2008): La premisa de buena no tiene nada. Ricky Gervais sí.

16. The science of Sleep (2006) Una de Gael García Bernal de la que tampoco sabía. Whatever, anotándola por si acaso cae por ahí.

17. Waitress (2007): Esta cinta, lo voy a confesar sinceramente, la vi en anuncios del servicio del pay per view de Directv y no me llamó nada la atención. Me pareció muy malosa y un tema muy insulso, así que ni la vi. De acuerdo al artículo que estoy citando acá, la guionista, directora y co estrella de la película era una tercia que murió asesinada vaya usted a saber por qué: Adrienne Shelly. Presumo que algún día parará por el cable y sabré qué de cierto hay en lo que comenta esta publicación.

Pues sí. Yo habría agregado sin dudarlo Love Actually, de donde me robo la imagen. Me gusta más que unas cuantas de la lista. Y una cuyo año no recuerdo, con el fallecido Heath Ledger, pero que fue divertida y deliciosa (algo que no suelo decir de las estereotipadas cintas adolescentes gringas: 10 things I hate about you. Es un vacilón con final feliz.

Saludos,

Telechismeando en Martes Santo....

Aunque el lote del día, más que santo....es pavosísimo. Mucha mala noticia esta semana.

1. Y no volverá tan rápido: Hasta Showtime tiene sus límites: el tan anunciado retorno de Matthew Perry a la televisión se canceló incluso antes de estrenarse. Aunque el canal había promocionado The end of Steve y alabado el guión del Pilot que habían escrito Perry y Peter Tolan como "un match caído del cielo" al final el Pilot  no le gustó a los ejecutivos de Showtime porque "no iba con la imagen del canal"

Lo cierto del caso es que ahora la producción de The End of Steve está buscando un nuevo canal de cable que quiera esta oscura comedia....que como que se pasó de oscura. Showtime también canceló los planes para montar un spinoff de The L Word, que tenía a Leisha Hailey (Alice en esa serie) como protagonista.

2. En la Casa Blanca: Y es en un trabajo en serio. Kal Penn, que durante las dos últimas temporadas había estado en House, M. D., y fue uno de los actores que más apoyó la campaña del actual presidente norteamericano, Barack Obama, estará trabajando de director asociado en la oficina de Relaciones públicas de la Casa Blanca. Penn conoció a Obama y su staff durante la campaña y mostró interés en trabajar directamente con ellos, y aparentemente al final le ofrecieron el cargo, algo que se supo hoy martes luego  de un episodio de House anoche (el 5.20 - Simple Explanation) que me niego a comentar. Les sugiero a mis visitantes que lo vean y luego me cuentan qué les pareció. En esencia, Penn, aunque indica que aún adora actuar, dejará su carrera por una temporada para dedicarse al trabajo político.

3: The office Existe. I know: Al menos da esa impresión, dada la inmensa cantidad de promociones que han sacado en NBC de los dos episodios que se transmiten este jueves (afortunadamente, feriado para quien suscribe). Mucho se explica porque este jueves NBC estrena Parks & Recreation, que será el "jamón" del sandwich entre dos episodios nuevos de The Office, uno nuevo de 30 Rock, y el estreno de Southland, que marca el retorno a la pantalla chica de Benjamin Mc. Kenzie (el Ryan Atwood de The OC).

Del serial oficinérico, de acuerdo a reciente twitteo de Brian Baumgartner, quedan por filmar sólo dos capítulos de esta temporada (aparentemente los compromisos veraniegos del cast están acelerando al máximo las filmaciones; aparentemente el más enredado es John Krasinski que está filmando entre N. York y Los Angeles y que para completar debe promocionar Away We go para junio). NBC Universal Media Village ya publicó los nombres (y casi todas las descripciones) de episodios en su página web, faltando sólo por identificar los dos episodios que cubrirán el final de temporada. La lista de próximos episodios?

Jueves 9/04: Dream Team / The Michael Scott´s Paper Company
Jueves 16/04: Heavy Competition
Jueves 23/04: Broke
Jueves 30/04: Casual Friday (único episodio del que no hay descripción aún, pero que debe estar entretenido porque presumo que Broke es el último de Idris Elba, que filmó seis episodios)

4. Crisis de Sitcoms: Pareciera que el género de comedias de situación está en franca posibilidad de desaparición: al menos da esa impresión dada la cantidad de noticias negativas que se leen a diario sobre series de ese estilo:

a. The CW eliminó hace algún tiempo su departamento de comedia, con lo que habían quedado sólo las series que estaban ya al aire antes de esa decisión ejecutiva. Pues bien, los rumores apuntan a que este año le cortarán el cable definitivamente a todo el material de sitcoms que mantenían, decisión que afectaría a Reaper (con ratings muy erráticos este año) y Everybody Hates Chris.

Los productores de the Game, otro sitcom de años del canal, está estudiando seriamente la posibilidad de dar un giro total a su trama y convertirla en un dramedy de una hora para evitar la cancelación. El canal eliminó de su plan de programación cualquier serial de media hora para la próxima temporada.

b. Kevin Reilly (Fox) indicó que su canal no sacará otra sitcom al aire "hasta que no encuentren un material realmente fresco, interesante, y que tenga un muy buen plan de promoción" Aunque desde hace algún tiempo se rumora que Reilly, que avaló My Name is Earl cuando era ejecutivo en NBC, estaría pensando en mudarla para Fox luego que NBC parece estar dispuesto a cancelar la comedia y los productores de la 20th Century Fox no quieren hacerlo, al menos no mientras no le lleguen al episodio 100 (lo que les permitiría la venta en sindicación de la transmisión de esta comedia) Sin embargo, esta negociación está en suspenso, debido a que en el canal eléctrico esperan ver los resultados de Parks & Recreation primero antes de aventurar una decisión sobre el tema. Si el proyecto de Greg Daniels (The Office) fracasa, mantendrían a Earl en la programación.

c. NBC a la fecha no ha tomado una decisión sobre si renovar o no Chuck, que ha venido en caída libre en audiencias los lunes al igual que Héroes (ni la mejoría de los últimos episodios que reportan varios medios ha impedido que esta serie continúe su caída libre de audiencias, avalada por una feroz competencia que ha dejado al canal muy mal parado ante Dancing With the stars, el bloque de comedias de CBS y el dúo House/24 en Fox. Sin embargo, tiene el retorno asegurado, aunque dicen que lo cambiarán de horario para la próxima temporada).

La posibilidad de cancelación creció exponencialmente desde que el canal tomó la decisión de reducir sus horas de Prime Time la próxima temporada debido a que el talk show de Jay Leno se transmitirá a las diez de la noche y no después de medianoche, como acostumbran con esta clase de programas. (aunque ya este programa, sin estrenar, está dando guerra: Una filial de NBC en Boston se negó a transmitir el programa de Leno a esa hora: Según ellos, la gente prefiere ver noticias primero. NBC lo amenazó con quitarle el derecho a transmitir el resto de su programación. A ver quien gana, pues. Un analista indica que Leno muy difícilmente sacará un montón de audiencia, pero NBC insistirá porque el programa le vendría costando unos 2 millones de dólares semanales, vs. 3 millones de una hora de cualquier serie)

Por ahora las únicas sitcoms que se mantendrán en NBC son The Office y 30 Rock, aunque ninguna de las dos tiene unos números muy buenos que se diga, sobre todo con la feroz competencia con Grey´s Anatomy y CSI Vegas. Igual las dos fueron renovadas en Enero: la aparición constante en premiaciones les mantiene el status a ambas.

d. ABC le cortó la orden a In the Motherhood (Comedia que marcaba el retorno de Megan Mullaly a la televisión después de que su talk show fue cancelado) a seis episodios de los 13 originales debido a que  la audiencia de su Pilot apenas pudo ante la avalancha de American Idol. Y se rumora que ni siquiera llegarán a transmitirlos al paso que van.

El único respiro en el planeta sitcom fue la premiere ayer de Surviving Suburbia (el nuevo trabajo de Bob Saget, aka Danny Tanner en Tres por tres) que sacó unos números muy sólidos como el mejor estreno de una Sitcom desde el año 2007, cuando el estreno de Samantha Who? sacó unos 14 millones de televidentes.

5. En realidad....no son sólo las Sitcoms: La crisis económica mundial y la baja de audiencias ha generado un efecto atroz para los nuevos programas: Programa que no saque números de rating decentes se va. No hay tiempo de madurar programas ni de esperar a que mejoren. Por ello los rumores de cancelaciones están a la orden del día:

- NBC cambió de horario Kings: del domingo al sábado, peor día en las mediciones gringas y casi puerta segura a la terminación, aunque la serie fue muy aplaudida por la crítica, el canal no le encuentra la vuelta para promocionarla y el público ha preferido otras opciones. Por convenio con la producción de esta serie se transmitirá todo el material existente, pero difícilmente le aprobarán una segunda temporada. Life también está en veremos en este canal.

- FOX estaría al cancelar The Sarah Connor Chronicles (que ha caído y parejo, desde que la estrenaron no ha hecho más que perder televidentes) y Dollhouse, el más reciente proyecto de Josh Whedon que sigue sin terminar de convencer a la audiencia. Aunque de ésta han rumoreado que Fox podría pensárselo por la categoría de Whedon en la industria, el realizador ha insistido con sus fans que esto no es cierto y que si no se ponen a verla el canal le cortará el cable. O sea, la cancelará. Fringe sigue en suspenso.

- De CBS se viene rumoreando hace rato la cancelación de Cold Case y Without a trace (no cubren los numeritos a los que están acostumbrados en este canal y cuestan un realero) y se habla de que The Eleventh hour también podría estar  en la lista de posibles cancelaciones.

6. Cast de series: Mejor cuento sobre apariciones en series de varios actores antes que me de una depre.

- Anil Kapoor (Slumdog Millionaire) estará en la octava temporada de 24 como regular.
- James Morrison (24) aparecerá en un próximo episodio de Private Practice.
- Liza Weil (la siempre bien recordada Paris Geller en Gilmore Girls y que por cierto, es esposa de Paul Adelstein (P. Practice) aparecerá como invitada en un próximo episodio de Grey´s Anatomy (que está en standby hasta el 23 de Abril y que hace rato viene preparando el que será su episodio no. 100, que según los rumores incluye boda sorpresa)
- Debra Mooney (Everwood) también se retratará en Grey´s Anatomy como la madre del tormentoso Owen. Tanto ella como Liza Weil están pautadas para el episodio de final de temporada de este serial, que será el 14 de Mayo y durará 2 horas.
- Peter Gallagher (The OC) y Kathleen Turner aparecerán en la próxima temporada de Californication.
- Carl Reiner será el invitado al episodio de final de temporada de House, M. D.

7. Ratings: El final de ER de la semana pasada recordó viejos tiempos de este serial, y aparentemente estuvo bastante decente para la audiencia que le concedió el primer lugar el jueves pasado, aunque no tanto así para volverlo el líder de la semana, puesto que como de costumbre se pelearon American Idol y Dancing with the stars. Tampoco pudo superar a los seriales de CBS más bulleros (aka The Mentalist y NCIS)

El escandaloso episodio de House del lunes sacó unos 13 millones de espectadores, la gran mayoría en el target más apetecido por los publicistas. 24 cayó unos cuantos miles, posiblemente debido a que CBS transmitía un juego importante del basketball masculino colegial. Igual mantiene un promedio estable de unos 11 millones de espectadores que no pierden pie ni pisada. Quizás también mucho vino porque el episodio aflojó un tanto con respecto a previos. Chuck subió algo, avalado por la repetidera en el bloque de comedias de CBS, y Héroes marcó nuevo mínimo de audiencia. Surviving Suburbia en ABC disfrutó de un rating decente para ser estreno. No así Castle, que aunque subió algo, ha venido en caída libre desde que estrenó no hace un mes atrás. Su actor principal insiste en que esa serie sacará siete temporadas al menos. Que se lo tome como chiste.

Fuentes: Notas de Entertainment Weekly, TV Guide, E! Online y Oh no, they didn´t. Las notas de The Office vienen de la web de NBCUMV. masticadas y tragadas antes de ponerlas en este blog.

Saludos,

viernes, 3 de abril de 2009

Telechismeando, (el primero de Abril)

Y chismes que no tendrán que ver con el April Fool Day (la versión gringa de nuestro Día de los Inocentes de Diciembre) ni con nada posterior.

a. Reportes de Scranton Branch:  Y ésto va para largo:

- Esta semana no hubo episodios de The Office ni 30 Rock, debido a que ayer jueves NBC transmitía el final de ER (SI. Por fin se acabó). La semana que viene, Office viene con doble tanda, que ya está anunciada en la web del canal y en promociones y se transmitirá con media hora de intermedio (la que ocupará el estreno de Parks and Recreation, el serial de Amy Poehler). 30 Rock, cuyo último episodio fue bastante malosito, también viene con episodio fresco.

En The Office, ultra relacionado con Two Weeks, el más reciente episodio transmitido, el primero se llamará Dream Team y se transmitirá a las 8:00 pm (el horario habitual de My name is Earl, que va decaidísima este año). Luego de P&R, viene un segundo nuevo de TO que se llama Michael Scott Paper Company. En ambos participa Idris Elba....que a mí al menos no me ha mareado mucho. Pero me he prometido una maratón particular de The Office el jueves Santo (sí. Para mi suerte, cae en la mamá del feriado esta doble tanda de mi comedia predilecta) En estos episodios reaparecerá finalmente B. J. Novak (aka Ryan Howard), perdidísimo de la serie desde que se fue a filmar Inglorious Bastards, el más reciente film de Quentin Tarantino cuyos trailers ya salieron a la luz pública y estrena en Agosto (con pasada previa por el Festival de Cannes).

- Malas noticias. Ya varios medios lo han repetido, aparte de que se lo había leído a alguno de los productores de la serie, pero pensé que era para disimular (en realidad, aún lo creo por no dejar fuera la duda de que lo estén diciendo sólo para que la gente se olvide y sorprenderla, igual que lo hicieron con Weight Loss) Whatever, el caso es que  Matt Mitovich en Tv Guide hoy insiste: No habrá boda esta temporada. Aparentemente, el incidente en Two Weeks bastará y sobrará para diferir las aspiraciones matrimoniales de los Halpert Beesly hasta la próxima temporada al menos. Aunque pensándolo bien, mejor así. Ya aburren los finales de temporada predecibles y con ésto iba a ser no predecible: sino flojera de guionista.

Mitovich se queja también de la pérdida del "mojo" de Jim (término popularizado por Mike Myers en la serie de películas Austin Powers) Cuestión de opiniones, Matt: A mí me sigue pareciendo lo mismo: El problema de The office es libretos.....no Carell, ni Krasinski, ni ningún actor de la serie. John Krasinski no tiene nada que hacer si los libretos no lo ayudan, la ausencia de Greg Daniels está afectando más de lo que parecía la serie,  y la carita no lo es todo. Two Weeks, de todos modos, estuvo infinitamente mejor que el previo. Recién acabo de leer un artículo de un medio que dice que le está gustando la temporada cinco. Entre gustos y opiniones no hay nada escrito, dicen siempre. A mí me parece que simplemente Jim es más maduro y que no necesariamente eso lo hace menos divertido, pero que ya muchas de las muecas parecen repetidas de lo mucho que las ha abusado Krasinski. Eso no es culpa de nadie. Son cinco temporadas, caramba.

- Parks & Recreation no arrancó con buen pie. La semana pasada corrió en varios medios un rumor sobre la filtración en Internet de la medición realizada con un grupo de televidentes sobre el Pilot de la comedia de Amy Poehler que producen los chicos de The Office. La mayor crítica, según esta medición, es que la serie se parece demasiado a The Office (dado que es el mismo formato de mockumentary) y que lo mejorcito es la Poehler. Aunque la gente de NBC desmintió el rumor, no me sorprendería que estén con el ojo bien puesto sobre las mediciones de rating del jueves que viene. A ver qué viene. La Poehler es una comediante bien simpática y yo le echaré un vistazo a este Pilot a ver qué tiene en el bolsillo.

b. Y se terminó el Lipstick: Rumor corrido desde hace meses, finalmente se confirmó por una fuente interna de NBC: Lipstick Jungle se va de las pantallas del canal. Quien también aparentemente ya lo soltó fue Brooke Shields, protagonista de este serial con problemas de audiencia desde su arranque. Parecía obvio desde que Kim Raver había firmado ya para un Pilot, creo que de ABC.

c. Pero ellos sí se quedan: Las negociaciones entre Directv USA y NBC finalmente tuvieron el efecto que esperaban los televidentes que ven Friday Night Lights: La serie tendrá dos temporadas más de 13 episodios cada una, que se transmitirán, al igual que la tercera, primero por la señal satelital  y luego por NBC. Lo malo es que aparentemente su producción no esperaba renovar y ya se habían comprometido con otros proyectos. Por lo que tendrán que clonarse o en serio, cuadrar bien sus agendas.

d. Otro más que se queda? Breaking Bad, el drama que protagoniza Bryan Cranston, actualmente en pantallas de AMC, no ha hecho esta semana más que recibir buenas noticias. Arrancaron la semana con un Peabody Award (premio de sesenta y pico años que otorga la Escuela de Periodismo de la Universidad de Georgia) y ayer jueves ratificaron que tendrá una tercera temporada. Los resultados de audiencia han sido buenos esta temporada, superando ya a los seis episodios de su temporada uno.

e. Golden Globes tardíos...y en vivo: El retraso del Oscar para el 2009 le dio chance a todo el resto de la agenda de premiaciones de inicios de año de hacer más tarde sus eventos. El jueves se anunció que los Golden Globes se entregarán el 17 de Enero de 2010. Adicionalmente, serán en vivo para todos los Estados Unidos: Antiguamente se transmitían en vivo en la costa Este y la Oeste veía el premio en diferido. Este cambio se venía cocinando desde que en el 2008, la huelga de guionistas forzó a un evento desabrido de lectura de ganadores que todo EEUU vio en vivo. Y pensaron que si podían hacerlo para algo así, podían hacerlo para el premio con el glamour habitual.

f. Y habrá más diseños: Los productores de Project Runway, el Reality Show que anima Heidi Klum y supervisa Tim Gunn lograron finalmente un acuerdo con NBC, que los había demandado por incumplimiento de contrato cuando decidieron llevar el show a Lifetime, quitándoselo a Bravo (señal de cable filial de NBC). La productora del reality pagó una suma de dinero no indicada en la nota de prensa, y trabajará con NBC con varios estrenos cinematográficos de su agenda.

Lifetime transmitirá la sexta temporada del reality, grabada desde hace rato, este verano. Igualmente, transmitirá el spinoff de este reality, Models in the Runway, que trabajará con las modelos que habitualmente participan en Project Runway con los diseñadores concursantes y que estaba en preparación cuando surgió este lío legal.

g. Que quien más ganó los Peabodys? El premio de la Universidad de Georgia recayó, aparte de Breaking Bad, en Lost, Entourage, Saturday Night Live, John Adams (otra más para la estantería de premios que tiene esta miniserie de HBO) y la transmisión del evento de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing del año pasado, que transmitió NBC.

Fuentes: Notas de E! online, Tv Guide y Entertainment Weekly comentadas por mí.

Saludos,