This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 18 de mayo de 2009

Notas del Upfront de Fox

Comentarios de acuerdo a notas vistas en Twitter y de fuentes varias.

1. El estreno de 24, en las condiciones habituales (2 episodios el domingo, 2 episodios el lunes) está pautado ya para el 17 de enero de 2010.

2. Excusa de Kevin Reilly para el cambio de Fringe al suicidio del jueves: CSI y Grey´s Anatomy están caídas y no están consumiendo todo el oxígeno a esa hora del jueves.....hm....exceso de confianza, Mr. Reilly? A mí no me suena a que estén demasiado caídas, más bien creo que GA recuperará cierto aire la próxima temporada si Shonda detiene su tendencia al melodrama pavoso, pero bueno. Ustedes sabrán que están haciendo metiendo una serie continua al lado de dos procedimentales.

El resto de la competencia del jueves: 30 Rock/The Office (Pobrecito Michael Scott / Scranton Branch!), y Supernatural en The CW.

3. The Sarah Connor Chronicles no volverá, independientemente del resultado que tenga Terminator Salvation en Septiembre de este año. Reilly indicó acá que "no vamos a ofrecer disculpas. Le dimos apoyo y una programación consistente. LO intentamos" (y bueno, la gente se negó a verla. That´s right, Mr. Reilly)

4. Kevin Reilly no confirmó ni negó que los cuatro jueces actuales en American Idol volverán. De acuerdo al directivo, esos contratos están en negociación.

5. La gente de Fox afirma que sus series no sufrirán "aún con la crisis económica y rebaja de presupuestos"

6. La renovación de Dollhouse se la considera "un voto de confianza a Joss Whedon"

Saludos, 

Upfront de FOX - Programación de otoño/Mid season

Un rápido artículo de actualización sobre el tema del upfront de Fox, que recién acaban de actualizar vía Internet:

a. La mayoría de los estrenos de Fox se quedan para el 2010. Aprovecharán el Mid season para hacer mayor promoción y evitar la interrupción habitual por el beisbol que suele ser nociva para sus estrenos.

b. Cambios en el borrador que vi ayer y la programación oficial:

1. So Think you can Dance? Llevará dos horas el martes, una el miércoles.

2. Por efecto de ésto, Fringe, que se transmitía los martes pasa....SI: HORROR DE HORRORES: AL hiper competido jueves para acompañar a Bones. Fringe competirá nada menos que contra el dúo terrible del jueves: CSI, Grey´s Anatomy y el par de comedias de NBC (Aka, actualmente, The Office y 30 Rock que vienen peleando la audiencia con Fox y su Kitchen Nightmares)

3. Lie to Me ocupará el horario de los lunes a las nueve hasta enero, cuando Jack Bauer reclamará su horario habitual.

4. Los únicos estrenos previos a Enero serán los de Brothers (para los viernes), Glee (que estrena este miércoles su pilot como prueba y volverá en otoño), The Cleveland Show (spinoff de Family Guy que irá los domingos) y un programa de Wanda Sykes sin nombre aún (que irá los sábados en la noche).

Programación de otoño:

MONDAY

8-9 pm: HOUSE
9-10 pm: LIE TO ME

TUESDAY
8-10 pm: SO YOU THINK YOU CAN DANCE Performance Show (Actuaciones)

WEDNESDAY
8-9 pm: SO YOU THINK YOU CAN DANCE Results Show (Resultados)
9-10 pm: GLEE

THURSDAY
8-9 pm: BONES
9-10 pm: FRINGE

FRIDAY
8-8:30 pm: BROTHERS
8:30-9 pm: ‘TIL DEATH
9-10 pm: DOLLHOUSE

SATURDAY
8-8:30 pm: COPS
8:30-9 pm: COPS
9-10 pm: AMERICA’S MOST WANTED
11-12 am: THE WANDA SYKES SHOW (working title)
12-12:30 am: ANIMATION DOMINATION ENCORES

SUNDAY
7-8:00 pm: THE OT (NFL post-game)
8-8:30 pm: THE SIMPSONS
8:30-9 pm: THE CLEVELAND SHOW
9-9:30 pm: FAMILY GUY
9:30-10 pm: AMERICAN DAD

Nada. Lo de Fringe es una canallada. En serio. Alguien va a salir mal aquí y no creo que sea el culebrón de la Rhimes.

De Mid season (Enero en adelante):

MONDAY (Acá no había invento posible. La dupla ha funcionado a millón)
8-9pm: HOUSE
9-10 pm: 24

TUESDAY
8-9 pm: AMERICAN IDOL Performance Show
9-10 pm: PAST LIFE

WEDNESDAY
8-9 pm: AMERICAN IDOL Results Show
9-10 pm: HUMAN TARGET (January) / GLEE (spring)

THURSDAY
8-9 pm: BONES
9-10 pm: FRINGE

FRIDAY
8-8:30 pm: BROTHERS
8:30-9 pm: ‘TIL DEATH
9-10 pm: DOLLHOUSE

SATURDAY
8-8:30 pm: COPS
8:30-9 pm: COPS
9-10 pm: AMERICA’S MOST WANTED
11-12 am: THE WANDA SYKES SHOW (working title)
12-12:30 am: ANIMATION DOMINATION ENCORES

SUNDAY
7-7:30 pm: ANIMATION DOMINATION ENCORES
7:30-8 pm: AMERICAN DAD
8-8:30 pm: THE SIMPSONS
8:30-9 pm: SONS OF TUCSON
9-9:30 pm: FAMILY GUY
9:30-10 pm: THE CLEVELAND SHOW

Más comentarios en la noche en lo que tenga mayores novedades.

Saludos,

Encuesta previa....y nueva encuesta.

Un rápido repaso a los resultados de mi más reciente encuesta del blog.

22 votantes participaron esta vez (sí, cada día escribo menos y eso se nota) y un abrumador 63% opina que Obama no es gafo para dejarse marear por Chávez. Tal como van las cosas por estos predios, Dios los oiga, people.

Lo cómico es que todas las opciones tenían votos, inclusive la del Pobrecito Hugo.

No me complico la vida con la encuesta esta vez. Es materia nacional y lío del día a día: Chávez y Globovisión. Un mes para que opinen. Me reservo el derecho a cerrar anticipadamente la encuesta si ocurriera algo antes de que termine el plazo que normalmente asigno a este tipo de encuestas: un mes y dele.

Saludos,

domingo, 17 de mayo de 2009

Chismes de los Upfronts....

Notas nocturnas aparte de un temblor en Los Angeles de 5.0 en la escala de Richter que tiene alarmado a todo mi twitter (incluyendo a las celebridades, que son las que han chismeado a fondo del asunto)

De los Upfronts de esta semana:

a. Cold Case renueva definitivamente para una séptima temporada. No parece que ocurrirá lo mismo para Without a trace, que hora a hora huele más a cancelación.

b. Lo coloqué como casi confirmado, denlo por hecho: The Sarah Connor Chronicles fue cancelada por Fox.

c. No tiene que ver con los Upfronts, sí con el Emmy: Ausiello indica esta noche que Katherine Heigl, después del escándalo del año pasado cuando retiró su participación del premio televisivo alegando que no tenía material decente para competir, habría indicado que sí competirá este año. Material tiene, pero por mí que pierda. Este....sí. A pesar de lo bueno de sus últimos dos episodios, sigue sin caerme. Qué quieren que les diga?

d. Se me pasó colocar notas de The CW en el post anterior, pero bueno, hela acá: Hilarie Burton y Chad Michael Murray se van definitivamente de One tree Hill. La última aparición de ambos en el serial de marras será mañana lunes en el episodio final de la temporada.

e. Previo al final de the Office lo habían confirmado: Amy Ryan no será regular en la serie. Aunque no descartan otra aparición especial....Michael tendrá que buscar otra novia.

f. También de the CW: Confirmada la selección de The Vampire Diaries como serie para la próxima temporada (sí, más vampiros. Qué mariquera tan arrecha...y a mí que el tema me pasa como agua y no me hace nada) Se va es Privileged, y posiblemente también tirarán a la basura el Pilot del spinoff de Gossip Girl que sigue sin hacerle cosquillas a los ejecutivos del canal.

g. Visto esta noche en el New York Times: Los ejecutivos de Fox sí están buscando una forma de continuar 24, pero la traba viene dada por pensar qué harán después de la temporada ocho. Se habla de re-crear toda la franquicia, lo que podría significar una novena temporada SIN Jack Bauer. Lo importante? Parece que hay futuro para el serial del numerito porque en Fox le tienen confianza a ese material.

Saludos,

24 en the Office o The Office en 24...

El video me lo encontré montando el post anterior y alguien debería enviárselo a Greg Daniels para que se monte una locura de éstas con Dwight (aunque 24 sea serie de la competencia) porque ésto quedó cómico....aún siendo un "borrador" sin elaboración excesiva. Enjoy it!

Saludos,

Telechismes: Previo a los Upfronts del 2009....

Esta semana es importante en la televisión gringa. Se presenta la programación que se transmitirá durante el otoño de este año (aka, a partir de septiembre, para los que no sabemos de cuatro estaciones).

Primero, el orden. Las presentaciones esta semana se harán en el siguiente orden:

Lunes 18: Fox (Aparición de  Kiefer esperada en la fiesta de la noche)
Martes 19: NBC (lo que dejaron luego del mini infront que hicieron hace dos semanas) y ABC.
Miércoles 20: CBS
y Jueves 21: The CW.

Sin embargo, este finde la televisión ha movido muchísimo los feeds de noticias. Resumo las notas principales en el mismo orden de las presentaciones de esta semana, que pienso cubrir (cuestión que me costará muchos descansos, pero ni modo. Sigo siendo fanática de este tipo de actividades)

1. Fox:

a. Sorpresivamente, la situación de Dollhouse, lo más reciente de Joss Whedon, cambió en tres días. Luego que el realizador aceptó una rebaja sustancial en los presupuestos de la serie, Fox aceptó renovar la serie por 13 episodios. Hasta el viernes era serie cancelada, pero el sábado voltearon la tortilla y finalmente, pasó el Rubicón. Continuará siendo programa del día viernes para la cadena televisiva.

En Entertainment Weekly atribuyen esta renovación a la fuerte campaña en Internet en favor de esta serie, de unos fans de Whedon que aún no perdonan a la cadena la cancelación de Firefly hace algunos años. The Hollywood Reporter, por su parte, atribuye la renovación de la serie a tres factores externos: El aumento de rating por la vía del DVR (aka, grabación de episodios vía Tivo), la buena performance de la serie via download en Internet, y una potencial buena venta del DVD de la primera temporada, que aparentemente en preventa está obteniendo unos números decentes.

b. Bones tenía problemas de licencia, pero se solucionaron a tiempo. El serial logró renovar por dos temporadas. Ha sido una sorpresa muy grata para Fox que la mantendrá los jueves a las 8.

c. Lie to Me renueva por 13 episodios y de acuerdo a una parrilla preliminar que está corriendo esta noche vía Internet, será quien cuidará el horario de Jack Bauer (lunes a las 9) con un buen soporte de House, que continuará siendo quien abra el Prime Time de Fox los lunes. Lo que indica que debe terminar su carrera de 13 capítulos en diciembre para dar paso en Enero a la octava temporada de 24.

d. Fringe y House continuarán en sus actuales horarios. El serial de J. J. Abrams ya anunció oficialmente su renovación, House debe oficializarla mañana. Nunca ha estado en duda, por cierto.

e. Rumores muy serios (y que alimentan aún más la reticencia de Kiefer a hablar de una última temporada) parecieran sostener una posible renovación de 24 más allá de la octava temporada, última según el contrato actual. Sin embargo, lo más probable es que una decisión a este respecto espere al Upfront de invierno o al próximo año. La temporada ocho comienza a filmarse a finales de mes.

f. So you think you can dance? El Reality show que Fox presentó hace un par de veranos atrás con unos aceptables registros de audiencia, pasará a ser programa de la programación normal de Fox, que lo colocará en el actual horario de American Idol (Martes y Miércoles a las 8) hasta enero, cuando regrese el concurso de canto. Otro borrador de la parrilla de Fox la pone miércoles y jueves en el actual horario de Kitchen Nightmares. Mañana se conocerá la versión definitiva. Este mismo rumor pone a Til´death antes de Dollhouse los viernes.

g. Todas las comedias aprobadas por Fox para esta temporada se aguantarán para el Mid Season. La única serie nueva que el canal estrenará en Septiembre será Glee, que ya viene con buenas revisiones de la crítica; se dice que es uno de los Pilots más cotizados este año.

h. Terminator: the Sarah Connor Chronicles fue cancelada.

i. Human Target, nuevo drama de la cadena, se aguantará hasta Midseason, luego que rumores iniciales la colocaban los viernes con Dollhouse.

2. NBC

a. Finalmente la larga campaña  de presión de prensa y fanáticos funcionó. Hoy Variety anunció la renovación de Chuck, comedia que había tenido serios problemas de audiencia los lunes. Un sustancial recorte de presupuesto permitirá que la comedia se mantenga al aire por 13 capítulos.

b. La comedia (que después de ver renovar Dollhouse de Fox era selección segura) se une a Parks & Recreation, Southland, Friday Night Lights, Medium, Law & Order SVU y Héroes como las series que incluirá la programación del canal eléctrico, algo más reducida desde que decidió ocupar el horario de las diez de la noche con un talk show con Jay Leno.  Previamente el canal había anunciado las renovaciones de The Office y 30 Rock.

c. Una parrilla preliminar de programación de NBC parece anunciar que definitivamente saldrán de My Name is Earl, que en los últimos tiempos no ha hecho sino perder audiencia. 30 Rock sería quien abriría los jueves de comedia en NBC en el actual horario de Earl, seguida por Parks & Recreation, The Office, y la nueva comedia Community. Southland, que se garantizó renovación aún cuando desde su tercer episodio no ha hecho sino perder audiencia (golpeadísima el jueves pasado con el final de temporada de Grey´s Anatomy) pasará a los viernes.

d. El último invitado de Jay Leno antes de ceder The Tonight Show a Conan O´Brien ahora en mayo será....justamente su sustituto.

e. El martes deben anunciar los detalles de la temporada de Héroes, que se rumora será más corta y tendrá una transmisión de manejo similar a 24 y Lost, es decir, con muchísimas menos repeticiones.

3. ABC

Otra cadena que movió mucho a los feeds:

a. Castle finalmente logró renovar para una segunda temporada, aunque parecía que no había dudas después que ABC amplió el horario de Dancing With the stars los lunes para permitirle un buen grupo de televidentes.

b. Otra serie que logró renovar fue la recientemente estrenada Better Off Ted, con resultados de audiencia no muy alentadores pero muy querida por sus fans en Internet. ABC aparentemente decidió no jugársela con su audiencia, ya suficientemente enojada esta temporada por la cancelación en combo de Eli Stone, Dirty Sexy Money y la muy llorada Pushing Daisies.

c. Quien sí no tuvo esa suerte fue The Unusuals, que sí será cancelada.  Samantha Who? por su parte, está aún en discusiones, luego que su producción habría pensado en cambiar su estilo de una cámara a multicámara (al estilo How I met your Mother) que permitiría un ahorro en presupuestos de medio millón de dólares por capítulo, que serían suficientes para salvar la comedia. La orden sería por menos episodios porque la serie salió del aire con siete episodios por transmitir.

d. Scrubs renovó para una novena temporada, luego de semanas de rumores. Finalmente llegaron a un acuerdo con Zach Braff y Sarah Chalke, que harán seis episodios de transición para puentear la historia al nuevo Scrubs, cuyos detalles aún se están estructurando. Donald Faison, John C. McGinley y Neil Flynn continuarán de regulares. Judy Reyes aparecerá solo como invitada.

e. Pilots aprobados: Happy town (Drama), del mismo grupo que hizo October Road, y Cougar Town (Comedia de una cámara) de Bill Lawrence (Scrubs) que protagonizará Courtney Cox (Friends, Dirt)

f. Todas las confirmaciones de renovaciones y nuevas series se harán el martes en el Upfront. Previamente el canal había anunciado las renovaciones de Desperate Housewives, Grey´s Anatomy, Private Practice, Brothers & Sisters, y la mayoría de sus realities.

4. CBS

a. El Season finale de Cold Case (Pearl Jam incluido) obtuvo una audiencia más que decente, lo que estaría poniendo la balanza a su favor en la competencia feroz que tiene con Without a trace por un puesto en la programación del canal en otoño.  Trace, de todos modos, sería candidata a un lugar en la programación de Mid season en caso de que quien pase sea Cold Case.

b. Para quien no lucen nada bien las cosas es para The Unit. No le ha ido nada bien los domingos y es candidata directa a la cancelación.

c. Jerry Bruckheimer (productor de Without a trace) no perdería muchos puntos en el canal: Le aprobaron la realización de Miami Trauma, serie del género médico. El canal aprobó también los pilots de Three Rivers, The good Wife y US Attorney, aparte del spinoff de NCIS, serie de muy buena audiencia para el canal.

d. Otra serie que tendría buenas posibilidades de renovación es la comedia Rules of Engagement, que sería seleccionada para continuar por 13 episodios.

Saludos,

Finales de temporadas...

Poco a poco la temporada televisiva se nos ha ido. La comienzo a extrañar porque serán varios meses sin novedades hasta que arranquen a filmar y con ello comiencen los spoilers.



Pero bueno. Están las nominaciones al Emmy para julio, hay series para Mid season, y yo me ocuparé de descubrir algún nuevo serial que me mueva el piso. Que todo no puede ser siempre lo mismo. Siempre hay que mantenerse fresquito. En fin, paso una relación de los finales de temporada que llevo vistos, mientras pasan las 40 y pico de horas que faltan para encontrarme con el final de la séptima temporada de mi pasión favorita.

a. House: Un muy buen final. No me mueve tanto el piso como el final anterior (Wilson´s Heart) pero estuvo bueno. Quizás lo que no me marea es que el recurso de la historia paralela ya lo habían usado en The Reason (final de temporada 2) y que por mala suerte el final se repite en Bones (todo estaba en la imaginación) pero estuvo decente, generará historia y cuidado si no cambios fundamentales en House. Toda la vida no se puede ser tan miserable. En fin, rescato la brillantez de Hugh Laurie, la genial pareja de "hermanos" que siguen haciendo Hugh y Robert Sean Leonard, y la encantadora escena de la boda Cameron / Chase. Sí. Hasta eso me gustó, y Cameron nunca me ha caído. Esta temporada se reivindicó bastante. Que les den más material. Por fa. Esperemos que los libretistas se pongan a trabajar pronto para que compongan los cabos sueltos y desastres que dejó la quinta. Más Cameron y Chase y menos el soporífero aburrimiento que es Thirteen. De favor.

b. The Office: Sin ver 24, mi final de temporada favorito hasta ahora. Genial, dulce, brillante. Un cliffhanger que he visto al menos dos mil veces entre el jueves en la noche y hoy. Dos highlights tremendos: Un Steve Carell que se paseó a placer entre la ternura y la comedia, y por favor, denle el Emmy sin tanta mariquera. Sé que Alec Baldwin es bueno (sí. Me marea en 30 Rock. Pudo más que mi repugnancia) y sé que Jim Parsons puede echar mucha vaina, pero no este año. Denle el premio a un Steve Carell que mostró esta temporada, sin dejar de ser el Michael bufón, una sorprendente madurez y una exquisita interpretación. Sí. Michael evolucionó este año, y esa evolución la firmó y con todas, en Company Picnic.

El otro. La brillantez suprema de John Krasinski y no porque me caiga lo bien que me cae. Vendió a mil una idea que en cualquier otra forma habría sido mala con riñones. Un embarazo en una serie muy pocas veces funciona, pero Krasinski le imprimió tanta veracidad a su shock que es absolutamente imposible no sentirse contento por eso. Debe continuar una de las historias mejor montadas de The Office. Alguien decía en un foro que "finalmente superaron a Ross y Rachel". Wait. ¿Quienes eran esos? ese par que hizo tan ladilla la parejita y Friends al final? Nah. Jim y Pam desbancaron hace rato a la que era mi pareja imbatible en ese rubro: Mónica y Chandler. Con los mismos elementos: amistad convertida en amor, pero de una manera más convencional, siguen siendo el lado sereno y normal de una oficina tan excéntrica como Scranton Branch. Mucho que esperar el próximo ciclo: Hay una boda, una posible reunión de otra pareja llena de excentricidad pero de genialidad cómica (Dwight y Angela) y un bebé que debe brindar otra gran performance de Jkras y la Fischer.

Premio para Carell. De favor. Y al menos nominación para el resto. Más que merecida en los casos de Krasinski y Wilson. Lo único malo: Sigo odiando al personaje de Idris Elba y ya me cae pesada su necedad con Jim. No es perfecto, pero tampoco para agarrarle tanta arrechera. La escena donde Charles y David sabotearon todo el juego de volleyball por la lesión de Pam fue patética y como para abofetear a ambos bichitos. Lo esperaba del idiota de Charles, pero no que Wallace le siguiera el juego. Y conste que yo quiero mucho a David Wallace, pero en este episodio estuvo INFAME de pavoso. Del resto: Amy Ryan estuvo más que impecable, brillante, y la parodia de Slumdog Millionaire (Slum Dunder Mifflinaire) fue apoteósica de divertida.

Casi lo olvido! El cold open. La broma más elaborada de toda la temporada donde yo, literalmente, lloré de la risa. Hay como cuatro cold open geniales esta temporada, pero esta broma oficinesca es apoteósica.

c. 30 Rock: Aflojó mucho al final. Está simpático, y la canción "por el riñón" está graciosa, pero le faltó mucho. No sé, he visto mejores capítulos de esta serie. Demasiados invitados suelen tirar por la borda la historia. Este capítulo no es la excepción a esa regla. Faltó equilibrio y en partes se volvió fastidiosito. Igual la serie seguirá dando cuerda, pero esperamos menos invitados especiales y más historia de Liz y Jack. Por fa.

d. Grey´s Anatomy. Oh Dios. No por malo. Detesto a muerte a Shonda Rhimes porque me parece pedantísima (sólo superada por la estrella de la pedantería pavosa: Marc Cherry, el creador de Desperate Housewives) y demasiado amiga de la telenovela cursilera (Private Practice es insoportable, haga lo que haga con ella, y Grey´s anatomy tuvo una primera parte para pedir la cabeza de su creadora con el fantasma imbécil de Denny) pero en el ep. 100 de su serie se botó y el final es más que interesante, una inteligentísima forma de agarrar la incógnita más pavosa de tu serie en la prensa de espectáculo y estirarla hasta el infinitum. Hasta septiembre no se sabrá el destino de Izzie y George (que para completar es un giro repetido copiado de otra serie. Me vengo enterando hoy de eso) Pero la verdad, estuvo bastante entretenido. Si al menos le pararan esa tendencia a volverlo novelita de cuarta.....

e. Prison Break. No puedo encontrar la manera de explicarlo sin contar el episodio y he evitado ser muy específica en este artículo, salvo con Office. Pero de verdad, no encuentro palabras para definir la indigestión de este final de serie sino con una frase.

Qué mierda de final.

Horrible, absurdo, pavoso, rebuscado y ridículo. Faltó todo. NO era que esperaba más de una serie que hace muchísimo rato se echó a perder. Pero parecía que habían recuperado algo del bombillo esta temporada. Me equivoqué. Malo con bolas, y la parte final más cursi y rebuscada no ha podido ser. En verdad, gracias a Dios que se terminó esta serie que jamás debió salir de su primera temporada.

Y sólo me falta 24...............¿Qué me esperará ahí?

Saludos,

lunes, 11 de mayo de 2009

Away we go.....

Share photos on twitter with TwitpicLa foto es tan linda y tan irresistible que....nada. Me encanta babosear, qué más. Y no tengo ni ganas ni ánimo de hablar mal del gobierno por....razones femeninas. Dejo para mañana el estrés de Globovisión, del que me provoca escribir con más cabeza.

Así que dejo al muñequito Krasinski con Maya Rudolph en una de las más recientes fotos publicadas por Focus Features vía Twitter, correspondientes a la presentación de Away we go, la próxima cinta de Sam Mendes, que estrena en junio.

Sí. Este muñequito, aparte de que quererlo estresa muchísimo menos que querer a Kiefer...es adorable por sí solito.

Saludos,

sábado, 9 de mayo de 2009

Mi nuevo Tumblr: La Estupidez del día....

No, este blog no cierra. No he trabajado como negrita con él para cerrarlo por que sí.

Ya veré como me las ingenio para actualizar éste, el Jack Bauer´s Daily Journal y todo lo que tengo. Pero desde ahora pueden seguirme también vía Tumblr.

Para días en que no hay tiempo de escribir post largos y pensados pero sí necesitas desahogo...


Mucho me temo que el material para ese Tumblr más que faltarme, me va a sobrar.....

Saludos,

miércoles, 6 de mayo de 2009

La estupidez del día

Estoy diseñando un blog en Tumblr donde pienso poner la noticia que capture en el día que considere la mayor estupidez del planeta (seguro que varios días tendré al menos seis, tal es el cúmulo de idiotas generadores de noticias que crece cada 5 segundos)

Bien. Lo arranco vía blog con ésta, tomada de Noticias 24:

AN pide sancionar a Globovisión por primicia sobre el sismo.

Este....sí. Entendieron bien. Es por decir primero que los dormidos del gobierno, que necesitaron UNA HORA de su vida para decir que había ocurrido un temblor. Primer país en el planeta donde hay que esperar por el gobierno para que confirme si se movieron mis paredes o no.

Decididamente, esta gente tiene demasiado tiempo libre. Alguien que les de trabajo, pobrecitos.

Saludos,

martes, 5 de mayo de 2009

Upfronts Mayo 2009: Fox - Renovaron Fringe

Una de esas series cuya renovación era casi tiro al piso. Ratings consistentes, el mejor programa nuevo para Fox, y J. J. Abrams que está de moda estos días por el cercano estreno de una nueva cinta de la serie Star Trek. Aparte, la reciente contratación de Leonard Nimoy para ser parte del cast decía mucho de las posibilidades de continuar.

Así que no había dudas. Fox renovó Fringe para una segunda temporada. Pero hay probabilidades de que cambie de lugar de filmación: Los beneficios fiscales de filmar en Nueva York terminarán con esta temporada y la producción de la serie se mudaría a Vancouver, Canadá.

El fin de la actual temporada de Fringe será el próximo martes 12 de mayo.

Nota de hoy de Tv. Guide.

Saludos,

Y cerca del fin de temporadas....

Mayo es un mes que de por sí no me desagrada, pero también deprime. Más cuando, como a estas alturas, estamos ya tan cerca de los finales de temporada, los cliffhangers (algunos decentes, otros increíblemente malos y otros hechos para montar expectativa por que sí) Mi actual calendario de series que sigo hasta este momento, me indica que me queda por ver:

a. El final de temporada de House (sin ver el 5.22 - House Divided, que ni idea por qué lo he diferido tanto, pero ya tengo subtítulos y todo y aún le estoy dando largas,  y el 5.23 - Under my skin que ya bajé esta noche)  El final de temporada (Episodio 24) es el próximo lunes 11 de Enero y se llamará Both Sides Now.

b. The Office: Dos episodios. Cafe disco (este jueves, con expectativa hereje creada desde que atrapé la promo el sábado vía internet porque supuestamente, viene un incidente que se ha esperado desde el primer episodio de esta temporada) y Company Picnic (al que pertenecen todas las fotos promocionales que posteo luego del texto)

c. Grey´s Anatomy: El de esta semana es su episodio 100, donde el highlight supuestamente es una boda muy esperada, y le queda el final de temporada, de dos horas y que debe definir el punto más especulado, criticado, hablado y pisoteado de este año: el destino de Izzie y George, aka Katherine Heigl y T. R. Knight.

d. Prison Break: está horrible, pero....a ver en qué termina. Si mi cuenta no falla, quedan tres episodios: una hora este viernes y el final oficial de dos horas.  Un "final final" de otras dos horas más (tipo película como 24 Redemption) está en suspenso y se dice que irá directo al DVD.

e. The Big Bang Theory: Luego del de hoy que debo bajar mañana, el final de temporada que es el 11.

f. 30 Rock: (ha bajado algo de calidad, pero sigue siendo divertida y a mí si me gustó el episodio de la semana pasada) quedan dos, dado que termina el mismo día que The Office.

y 24, mi serial adorado, del que me quedan tres episodios: uno el próximo lunes, el final de temporada  de a dos episodios el 18 de Mayo.  La cuenta con Southland y Parks & Recreation (dos bajadas en período de prueba pero que creo que mantendré a futuro) no la tengo clara, pero estimo unos 2 episodios más de cada una.

En fin. Ya buscaré que ver por ahí.

Las fotos son de The Office, de NBC. Sacadas vía SpoilerTv.

Saludos, 

lunes, 4 de mayo de 2009

Terminología televisiva: Upfronts y Sindicación.....

Una amiga lectora me lo puso como pregunta en estos días. Aprovecho para aclarar otro término que usaré mucho este mes, lleno de noticias de televisión de por sí.

Sindicación: Así llaman al momento en el cual los derechos de una serie cualquiera pueden ser vendidos a pequeñas cadenas abiertas, cable o internacionalmente. Para estas negociaciones suele requerirse que la serie tenga ya un determinado número de episodios al aire (cifra tradicionalmente establecida en 100 episodios)

Por eso, obviamente, las series celebran llegar a ese número de capítulos. No sólo por lo difícil que es llegar a esa cifra, sino porque permitirá que los derechos de transmisión puedan ser negociados a otros canales y la venta de esos derechos paga unas regalías que serán cobradas por quienes en sus contratos establecieron el derecho a cobrar por cada episodio de la serie que se transmita en el mundo entero.

Upfronts: No es más que la presentación a la prensa y la crítica de lo que se presentará en las próximas temporadas de televisión. Habitualmente los gringos presentan dos bloques de Upfronts anuales: el de la programación de Otoño (Septiembre de cada año) que se presenta en Mayo, y el de programación de Invierno / Mid season (programas que arrancan desde Enero del siguiente año)

Como se trata de un evento promocional, suele reunir a actores y productores de series representativas de cada canal. Posterior al Upfront de Mayo se suele hacer un segundo evento en el cual se presenta a la prensa y posibles compradores, los Pilots (primeros capítulos de series) elegidos para ser transmitidos ese año: con ellos la prensa puede hacer sus respectivas reseñas y anticiparle al público lo que tendrán como programación en el Otoño, y los canales internacionales (cable por este lado del planeta) pueden armar sus programaciones a futuro.

Saludos,

Upfronts Mayo 2009 - Anuncios previos de NBC

Dado que afectan a más de un programa de los que habitualmente tenemos en antena en este lado del mundo, los comentarios del "Pre Upfront" de NBC. El canal hizo hoy una presentación preliminar a los medios del material que presentará en otoño e hicieron anuncios parciales de su programación:

a. Programas renovados antes del Upfront:

30 Rock
The Office

Law & Order Special victims Unit (que podría regresar sin sus dos protagonistas, Christopher Meloni y Mariska Hargitay, enfrascados en una pelea por sus contratos en la serie. Los directivos de NBC dicen que hay una oferta sobre la mesa, pero que continuarán la serie con o sin sus protagonistas)
Friday Night Lights (Por dos temporadas de 13 episodios cada una, por convenio con la gente de Directv)
The Biggest Loser
Celebrity Apprentice (por una temporada más, por los momentos)

b. Programas renovados el fin de semana que se oficializaron hoy:

Parks & Recreation - era poco menos que tiro al piso, muy difícilmente le iban a cortar las alas al programa de la Poehler a la que adoran tanto como a Tina Fey. Y en verdad, lo que necesitan es arreglarle los libretos.
Southland A pesar de los resultados del jueves pasado, consideran que tiene suficiente potencial para continuar. Mi misma opinión. Renovada por 13 episodios por ahora.
Saturday Night Live - Thursday Update: Programa especial del Saturday night Live normal, que esta temporada funcionó muy bien (ahí apareció la tan comentada presentación de Tina Fey como Sarah Palin) Serán seis episodios de este especial.
Héroes: Cuarta temporada, pero no confirmaron los términos. Se sabe que será una temporada más corta y que aparentemente la idea es hacer la transmisión en un bloque similar a lo que se hace con 24 y Lost actualmente.

c. En espera a la segunda ronda del Upfront:

My Name is Earl: Supuestamente en espera de ver qué decisiones toman los otros canales.  La gente de Fox está interesada en la comedia (sobre todo porque Kevin Reilly fue quien le dio luz verde a este proyecto) así que si NBC la suelta podría continuar en manos de Fox.

Chuck: Quizás la serie más defendida por la crítica que literalmente ha montado seguimiento por todas las vías a lo que pase con esta serie. Rumores hablan de que la gente de The CW, que tiene el otro proyecto de Josh Schwartz al aire (Gossip Girl) podría asumir la comedia en caso de que NBC la deje. Si se queda en el canal la sacarán del horario del lunes y la emparejarían con otro espacio (en teoría, sería Parenthood)

Medium: El fin de semana The Hollywood Reporter afirmó que la serie sería renovada por una quinta temporada de 13 a 18 episodios. No lo anunciaron hoy, supuestamente por que aún están negociando los términos, pero dan esta renovación como segura.

Law & Order (original): Igual que la anterior, la renovación vendría, pero está en negociación.

d. Cancelaciones oficiales

Life - Anunciado por Ben Silverman esta tarde.

e. Programas nuevos: 

Dramas:  

Parenthood (Con Peter Krause y Maura Tierney) 
Day one (Ambientado en un evento post marzo de 2010, fecha en la que se estima se transmitiría este serial)
Mercy (Drama médico visto a través de los ojos de tres enfermeras)
Trauma (Otro médico, pero visto a través de los ojos de paramédicos)

Comedias: 

Community: Con Chevy Chase y Joel Mc. Hale (el actual conductor de The Soup en E!, que de acuerdo a sus comentarios hoy, se mantendrá haciendo ese espacio)
100 Questions: de una mujer que utiliza un sitio de citas vía Internet.

Realities:

The Marriage Ref (que está produciendo Jerry Seinfeld)
Breakthrough with Tony Robbins
Who do you think you are? Donde celebridades revisarían sus árboles genealógicos (tan interesante como una cadena de Chávez. O sea. Un carajo)

Talk Shows: 

The Jay Leno Show: La novedad más importante y más criticada también del canal, que ocupará horario de Prime Time.

El resto de los anuncios de NBC se harán durante el ya sí upfront oficial, que será el 19 de este mes de mayo, donde tendrán un evento que llamaron Noche de comedia, que amenizarán Jay Leno, Conan O´Brien (que para este mes comienza a asumir las riendas de The Tonight Show), Seth Meyers, Jimmy Fallon, y los muy queridos desde acá Tracy Morgan y Rainn Wilson. 




Saludos,

De temblores y cretinos mediáticos...

Seis y veinte de la mañana.

Llevo hora y tanto despierta gracias a un antipático temblor (en serio) que, con magnitud de 5 y algo en la escala de Richter (todavía no sé si fue 5.5, 5.3 o 5.4. Supongo que no importa, lo que importa es que a estas horas no logro pegar un ojo y se supone que hoy terminaba un corto feriado de tres días), que a mí lo que sea temblores me da pavor desde hace bastante rato, así que bueno, o no trabajo (que es lo más probable) o me arriesgo a pasar sustos en la que de paso, es una oficina ajena, que es el trabajo que ando terminando.

Pero bueno. No escribo esto para contar de lo cobarde que me pone un temblor a mí. Ya lo dije y eso no merece un artículo de un blog. En resumen: que la vaina fue como a veinte para las cinco, que yo andaba en un medio sueño esotérico que no logro recordar ahora pero que de pronto se interrumpió de la manera más brusca cuando siento que el colchón se mueve, que la lámpara se movía y que hasta un portaretratos plástico que anda ubicado sobre mi tele particular y que espera que yo me decida a recortar una foto que le quede bien se movió. En fin. Nada que no pase alguien que le tiene pavor a los temblores.

Lo malo del día (aparte de perder un día de trabajo entre temblor y temblor aderezado con un inmenso coñazo de agua que duró por lo menos tres horas, por una intensa jaqueca que no se quitó sino con seis horas corridas de sueño) fue la parte de información. En esencia, resumible en lo siguiente:

a. Descubrir que todos los panas de Twitter tenemos o la computadora o los celulares justo al lado de la almohada, a juzgar por la velocidad de reacción al hiper pavoso temblor (la mía se quedó encendida bajando un triple CD de Queen que perdí cuando se estropeó el Ipod negro vía mi cuenta de Pando) Gracias a Dios, la adicción a los 140 caracteres máximo volvió a demostrar que para emergencias, es la vía de comunicación más rápida y efectiva.

b. Los medios tradicionales de madrugada son basura. Se llevaron más de quince minutos antes que el primero saliera con el reporte del temblor que no fue ninguna pendejadita.

y c. La inmensa estupidez de la politiquería metida en toda vaina en este país.

Sí. Después que Dios metió la mano para que un temblor de 5.4 pasara lisito y sin problemas, porque sí, eso es atribuible a intervención divina. En Venezuela había cosas más urgentes en que pensar que en verificar si la combinación de lluvia y temblores había hecho daño en algún lado:

1. Alberto Federico Ravell (Globovisión) sale él mismo a decir qué había pasado, a contar la información de acuerdo a la página gringa que se dedica a medir esta clase de fenómenos, y suelta una frase que bien se pudo haber ahorrado:

Que no había ningún medio oficial dando información. Para completar, llaman al carajo de Funvisis que en ese momento parece que iba en su carro, medio dormido sin café en las venas, al que "sospechosamente" se le cae la llamada.

y 2. VTV.....decide, en sucesión:

- No cortar la repetición insulsa del Aló Presidente de ayer domingo, porque no....ni de vaina se puede cortar al Presidente aunque haya dedicado la mitad del programa de marras a hablar pendejadas.
- Agarrarse de la frase del Ravell para, en lugar de dar información a la gente que ya de por sí estaba levantada, ponerse a criticar al carajo que dio la información VEINTE minutos antes que ellos.

Entonces sale una cuerda de ministros a cual más inútil:

- Tarek -nunca me acuerdo que apellido tiene el muy idiota - criticando al Ravell. Idem que el imbécil de Diosdado Cabello. Ambos salen con el mismo discurso: que tenían que esperar que los medios / voceros oficiales (que ya para ese entonces tenían UNA HORA de retraso)  dieran la información. O sea, acá no hay temblor si ellos no lo dicen. Mientras que ellos no lo suelten, Ravell estaba alarmando inútilmente a la población. Sí, apendejeados, díganselo a todo el que se despertó en mi edificio y bajó corriendo la escalera.

- Después que declara Ledezma (debo decir que lately le tengo respeto a este carajo. Aunque los tipos del gobierno se han encargado de hacerle la vida imposible no lo está usando como excusa para no hacer nada, cosa que se le agradece un montón) decide, entre otras cosas, suspender clases en los planteles relacionados con la Alcaldía mayor para revisar las infraestructuras (algo con lógica) sale el ministro de Educación a decir que sancionaría a todo el que no fuera a las escuelas (como que si el miedo no fuera libre) y a hablar, por enésima vez, de ese desorden que sólo existe en las mentes del chavismo imbécil que no en los libros de psicología: la lumpia esa que llaman Disociación Psicótica.

Después sale el payaso de William Lara a decir que lo de Funvisis debería salir en cadena nacional. ¿Es que la hubo? y otro más criticando el "empeño mediático en alarmar a la población" CDTPM, entenderás alguna vez en tu vida que Globovisión no movió mi cama esta madrugada???????? Ravell soñó, todos los que sentimos el temblor lo soñamos. Ya tu ves?

- La página de Funvisis estaba caída. Así de simple. Entrar era un prodigio de hacker que yo no tengo. Paso y veo un link del imperio. Noticias 24 era un desastre. Idem Noticiero Digital. Algo de información, pero servidores caídos hasta la eternidad. Mi madre se va a recostar arrecha con ambas páginas.

- Sale la Ministra de incomunicación de quien en serio no quiero averiguar qué carajo andaba haciendo el fin de semana, porque su declaración no sólo se fumó una lumpia, sino al menos una fábrica de cigarrillos entera y no para bien; la tipa arranca con un mariquerón increíble sobre la naturaleza, su necesidad de vengarse del maltrato que le han dado los capitalistas, y una cantidad de sandeces patéticas que prefiero no seguir comentando porque mi hígado no resiste tanta idiotez corrida.

La calentera que agarro es del tamaño de la catedral, así que opto, por sanidad mental, por continuar vía Twitter y no arrecharme de más. Apagué el televisor sin atenuantes. A las siete y pico de la mañana mi cerebro con dos horas de sueño comenzaba a pedir misericordia, así que decido hacer lo posible por dormir (por mucha psicosis que me diera acostarme y pensar que se volviera a mover el colchón de marras) Bueno. Medio duermo, porque entre la bulla de la calle, el teléfono, mi teléfono y cualquier cantidad de ruidos, el sueño se volvió casi misión imposible. Mi jaqueca a esa hora ya me tenía verde. Ibuprofén con ella, y eso es lo que medio....medio me hace conciliar el sueño.

A las diez y cuarto decido ponerme a  averiguar qué había pasado para decidirme a salir a trabajar o aguantarme 24 horas hasta mañana martes. Pues bien, paso por los canales:

Venevisión, ANTV, La Tele, Canal I, y demás: como si no existieran.  Acá no ha pasado nada.
Globovisión andaba con las tres cuaimas locas esas que pusieron en la mañana (insoportables las tres) hablando paja de un comunicado del movimiento 2D. No me interesa.
Paso a VTV. Oh, Dios.
a. Sale el alcalde de Guaicaipuro (Los Teques) que parecía carajito repitiendo una lección de geografía del municipio.
b. La tipa entrevistadora (cuyo nombre ni de vaina recuerdo) se pone a hablar por HORAS con un carajo que presumo es pronosticador en como quiera que se llame el Observatorio Cajigal ahora (dada la manía neurótica del gobierno actual en cambiar nombres de toda vaina)  O sea, información Igual a cero.

El resto del día pasa más o menos de la manera habitual: gobierno despotricando de la "manipulación mediática", pretendiendo una normalidad que no había forma que existiera después que un temblor lo para a uno de la cama sin pataleo, réplicas incluidas, porque todo "está excesivamente normal" como que si tener miedo a una vaina impredecible de éstas fuera crimen para los rojos revolucionarios. ¿De medidas para un siguiente sismo? ¿EN las pesadillas de quien? Enseñar a la gente qué hacer? NAh, el pueblo sabe. O sea. Hacerle caso a las recomendaciones de medio planeta que sabe que una buena parte de las estructuras de este país no aguantan un temblor de éstos? Para qué carajo? Los reales hacen falta para promover la ideología revo-ilusionada.

Al final de la tarde, sale Jesse Chacón. Oh, Dios. El tipito éste se dedica a tres comentarios:

a. Lo arrecho que es Funvisis. La página web no servía, pero somos arrechísimos, modernísimos y otros ísimos.
b. Que tenemos que tener "cultura sísmica" (que nos vendrá por ósmosis, dado que el canal del ESTADO es incapaz de montar un par de micros decentes para alertar a la población de qué hacer ante un evento de éstos)
y c. Declaración copiada tal cual de la nota oficial de la Agencia Bolivariana de Noticias:

Chacón señaló que los venezolanos “podemos estar tranquilos que estos nuevos movimientos que se están dando son simplemente réplicas de un proceso natural de reacomodo de la falla donde ocurrió el sismo, para volver nuevamente a un estado estable”.

El ministro informó que no se ha presentado ningún daño material ni pérdida humana en el país hasta el momento y que un sismo como este difícilmente podrá repetirse en menos de mil años. 


Los comentarios sobran. Sin groserías, claro, con groserías podría escribir ochenta posts más.

En fin. Gracias a Dios que no pasó nada. Porque el día en que pase, estos carajos, en lugar de rescatar a la gente que pueda quedar bajo unos escombros, estarán peleando con Globovisión. Malditos politiqueros mierderos que tenemos en este país de locos. Mejor me tomo algo para la jaqueca y retomo mi trabajo el martes antes que indigestarme con esta cuerda de inútiles mal llamados revolucionarios, que son el gobierno que nos gastamos. Cuerda de cretinos incapaces de ver más allá de sus narices. Ravell, la próxima, modérate, pana. Ya basta también de la ladilla Globovisora de dar puntillazos a todo. Sabemos que lo merecen, pero coño, esta vaina era de preocupación nacional. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Hasta cuando???????????????

Saludos,