This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 29 de septiembre de 2009

Predicciones de inicio de temporada: Cancelables, renovables....en suspenso...

De acuerdo a las cifras de rating de la semana inicial de la temporada (que no han estado taaaaaaaaan buenas como han querido las televisoras abiertas gringas, aunque hay series que han salido bastante bien en este comienzo (Flash Forward salió super el jueves pasado, idem la pavosa Grey´s, House arrancó fenómeno, y el mejor arranque se lo dan a The Big Bang Theory, cuyo cambio de horario, que comparte con Two and a 1/2 men le ha venido fenomenal)

La web Tv by the Numbers, página que se dedica a publicar datos de audiencias diarias de la programación gringa, publicó hoy una estimación del destino de varios programas de acuerdo a su arranque este año. Sí, aún falta gente, pero es un preliminar interesante de revisar. Hela acá, pues. Por cadena. Las tablas aparecen por colores:

Nombres en rojo: La cancelación puede caer en cualquier momento.
En Naranja: En riesgo.
En verde: Siguen por un buen rato en pantalla.

1. NBC:

Program
Renew/ Cancel Index
Law & Order
0.45
Parks & Recreation
0.68
Mercy
0.86
Law & Order: SVU
0.94
Community
1.01
Heroes
1.05
The Office
1.46

Comentarios. La lista no incluye Trauma, que comenzó ayer con resultados bastante traumáticos (y puede apestar a cancelación en apenas uno o dos episodios, a pesar de que era el drama al que NBC le tenía más confianza. En mi opinión sin mucha justificación. Hay exceso de dramas médicos aún en el mercado)

La serie más cancelable para los criterios de TBTN es Law & Order (la primera de la franquicia de tres) que con 20 temporadas hace rato está pidiendo jubilación. A Parks & Recreation no le ha ido nada bien en dos episodios, y dicen que su renovación vino más por complacer a la valiosa Amy Poehler que a la serie en sí, pero dificulto que aguante ni siquiera la temporada entera si Greg Daniels y Mike Schur no buscan una fórmula más efectiva para que llame la atención. Mercy arrancó más o menos, pero muy baja para cualquier criterio de extensión más allá de este año.

La más renovable de NBC en este instante? The Office, que mantiene resultados bastante consistentes a pesar de la feroz guerra entre CSI y Grey´s, y yo honestamente dudo que el serial de oficinistas no llegue a una temporada siete (que podría ser la última, dado que aunque Jenna Fischer y John Krasinski tienen contrato hasta una posible octava temporada, Steve Carell sólo lo tiene hasta finales de la séptima y ya comenzó a rumorearse que no continuará más allá dada su productiva carrera cinematográfica. Desconozco el status del contrato de Rainn Wilson. Igual, The Office sin Michael perdería una de sus bases más importantes y es probable que de negarse Carell a continuar opten por terminarla). Habrá que ver qué sale de los dos capítulos especiales que vienen este año, uno de los cuales está a semana y pico de su transmisión.

Community arrancó decentemente y me da la impresión de que continuará fastidiando un buen rato en la parrilla del canal. Su estreno fue superior al de P&R y de los estrenos en comedias este año es uno de los más cotizados. La tercera versión de Law & Order, la más exitosa actualmente del trío, debe mantenerse en el aire sin problemas una vez resueltos los problemas con Chris Meloni y Mariska Hargitay.

¿Héroes? No sé. Los ratings no la están ayudando nada: Aunque subió algo ayer lunes, la masacre con el dúo House/Dancing With the stars es de palos totales y no sé que tanto aguante NBC esos malos resultados. La serie dejó de funcionar hace rato y no hay forma de que recupere el status perdido. Sin embargo, sigue siendo el mejor drama de NBC sin incluir sus estrenos de Mid season, así que si a éstos no les va muy bien, capaz hasta tiene una temporada 5 (aunque le tengan que recortar el presupuesto)

Y la única forma en que NBC salvará más de un drama es cuando comience a sentir fuerte los números no tan interesantes del intento que tienen con Jay Leno. El me cae bien, pero yo no quiero que funcione porque es un riesgo para material seriado. Sale más barato. Por eso no quiero que funcione. Quiero guiones, no comediantes de los que no captaré el humor.

2. ABC:

Program
Renew/ Cancel Index
Castle (p)
0.69
the forgotten (p)
0.78
Eastwick
0.90
Brothers & Sisters (S)
0.90
FlashForward
1.20
Modern Family
1.26
Cougar Town
1.32
Desperate Housewives
1.41
Grey’s Anatomy
2.01




Comentarios: Castle es el peor estreno del canal que mejor ha llevado el arranque de temporadas este año; aunque ayer subió un tanto los números apuntalado por el pésimo desempeño del Trauma de NBC, es una serie que renovó de milagro y como no suba en bulla....terminará antes de tiempo. The Forgotten fue el peor de los estrenos del año de ABC y un mal desempeño a futuro debe recortarla antes de tiempo si la audiencia la olvida.

A Eastwick le fue mejor de lo que esperaban el miércoles pasado y eso probablemente la mantenga un rato más en el aire: al canal parece que le funcionó bien la idea de crear un miércoles de comedia (igual que para NBC los jueves y para CBS los lunes) Pero....la serie no fue precisamente la favorita de la crítica (y habrá que ver qué tanto se despega de la película que le da origen: the Witches of Eastwick, la cinta que protagonizaran Jack Nicholson, Cher, Michelle Pfeiffer y Susan Sarandon) Brothers & Sisters salió golpeadísima en su estreno (en bajón que compartió con Desperate Housewives, que hasta ahora le servía de soporte de audiencia) y de no mejorar la tendrá difícil.

El resto de la programación de ABC no debe tener mayores problemas para continuar. Cougar Town funcionó mejor de lo que esperaban de ella, Modern Family es la comedia nueva mejor cotizada este año y lo demostró con un estreno fuerte; Flash Forward tiene un pilot excelente, pero acá me reservo criterio hasta que vea como sigue, porque Lost tiene el mejor pilot que he visto....y yo no la tolero. Si continúa bien, es fuerte candidata no sólo a renovar, sino a ser la mejor serie de drama del 2009-2010. Desperate... a pesar del bajón no debe tener problemas para llegar a su supuesta temporada final (Séptima) y Grey´s Anatomy tiene que caer MUY bajo para no seguir. Y eso no es lo que muestra su estreno.

A pesar de lo telenovelera que va la audiencia la sigue viendo, pero se espera mucha guerra con CSI porque ambas series ya son veteranas y se estima que una de las dos caerá este año. Y las apuestas van es por la caída del procedimental de CBS, que no ha logrado recuperarse del todo de la salida de William Petersen. ABC tampoco creo que piense en la caída de dos proyectos de Shonda Rhimes a la vez: Y si alguno está en salsa es la insulsa Private Practice, que aún no estrena temporada y que puede tenerla difícil con la consistente y entretenida The Mentalist. Por eso Grey´s continuará por mucho rato más.

3. The CW

Program Renew/ Cancel Index
The Beautiful Life: TBL 0.49
Melrose Place 0.78
Gossip Girl 0.98
90210 0.98
Smallville (F) 0.98
One Tree Hill 1.07
Supernatural (S) 1.17
Vampire Diaries 1.66

Comentarios: Bueno. El canal tiene la primera caída del año: The Beautiful Life no convenció ni a la mamá de los actores que estaban en ella, y la bulla con Mischa Barton no apuntaló nada este serial. El remake de Melrose Place parece estar también en salsa y para mí es el más cercano a salir del aire. Es una serie que no ha logrado mayor empatía con la audiencia, y si la entrada por varios episodios de Heather Locklear no le hace ni coquito se va. Con una Melrose Place ya tuvimos más que suficiente.

El resto de la programación de The CW no debe tener problemas. Gossip Girl sigue siendo una serie muy bullera aunque ha naufragado un poco este año en la brutal competencia del lunes, Idem comentario para la ya extendida a temporada full One tree Hill. Smallville no salió mal el viernes, Supernatural no ha estado tan genial este año, pero hay mucha motivación para extender una temporada más la serie de Eric Kripke, dado su status de serie de culto entre sus fans y lo mucho que la adora la crítica. The Vampire Diaries es el mejor estreno del canal este año, y aún con la competencia del jueves está muy fuerte. Ya tiene casi temporada full, y la onda Twilight vampírica que está tan de moda debe hacerle un favor por bastante rato.

4. FOX
Program Renew/ Cancel Index
Dollhouse (F) 0.32
Brothers (F) 0.36
Fringe 0.74
Bones 0.91
Glee 1.00
American Dad 1.17
The Simpsons 1.39
The Cleveland Show 1.59
Family Guy 1.68
House 2.17

Comentarios: Un canal con un muy buen arranque de temporada. Sus caricaturas funcionaron a full el domingo, incluida la gran duda que era The Cleveland Show (que superó la audiencia de la veteranísima The Simpsons) A Glee la adoran realmente, tanto que con apenas dos episodios ya tiene una temporada entera, y se está volviendo la serie más llamativa del año: Su innovador estilo musical (Bueno......) está garantizándole público y por ahí debe venir una fuerte campaña de merchandising, sobre todo con las versiones musicales. Bones bajó el jueves en su segundo episodio, pero ha sido una grata sorpresa para Fox los jueves. House tiene el mejor estreno del canal, perdió poquísimo en su segundo episodio, y se la puso ruda al reality de ABC de los lunes (Dancing With the Stars, que está comenzando ya a sentir la veteranía) Que no continúe? Misión imposible, a menos que Laurie se ponga realmente necio.

Fringe. Me duele verla en riesgo, pero.....no ha funcionado bien en el hiper brutal jueves. Lo malo es que lo pensé desde que vi el riesgoso cambio de Fox. Igual no creo que la liquiden rápido. En todo caso, el arranque de Lie to me (Que no está en la lista, pero.........Snif, snif, snif...no fue tan bueno así....me dolió ver el rating de ayer porque la creo una serie divertida y Tim Roth me encanta, pero sí le falta argumento y esa falla prosigue) podría hacer que Fox, para evitar perderla antes de tiempo, la "switchee" al lunes y no la desperdicie en la competidísima hora de las nueve de la noche del jueves, ya suficientemente machacada con CSI, Grey´s y The Office. Esperar que alguna de las tres afloje es como que mucha espera (a pesar de que auguro que en la competencia CSI / Grey´s una de las dos va a caer este año) y Fringe merece más.

Brothers es una vaina que no tuvo mayor trascendencia y debe ser la primera caída de Fox este año. Y Dollhouse....renovó de vaina y se mantendrá el tiempo en que Fox espere por que Whedon acomode este material...y el público se de cuenta de ese acomodo. Difícil.

5. CBS

Program Renew/ Cancel Index
Numb3rs (F) 0.57
Cold Case (S) 0.67
Medium (F), (S) 0.67
New Adventures of Old Christine (S) 0.70
Ghost Whisperer (F), (S) 0.73
Gary Unmarried 0.73
The Good Wife 0.98
Accidentally On Purpose (p) 1.05
The Mentalist 1.14
How I Met Your Mother (S) 1.14
CSI:NY 1.27
CSI 1.30
CSI: Miami 1.36
Criminal Minds 1.40
NCIS: Los Angeles 1.40
Two And A Half Men 1.43
Big Bang Theory 1.49
NCIS 1.52

Comentarios: Digámoslo en una forma simple: Este es el canal más consistente en Gringolandia, y acá las caídas se miden por punticos y tienen que ser coñazos muy parejos para salir rápido. El doblete de las NCIS el martes pasado aún debe tener felices a los dueños de este canal: Y tienen la comedia con el mejor estreno de este año: Ese doblete de Two and a Half Men (popular con ganas) y la comedia en ascenso The Big Bang Theory fue la mejor decisión del canal. Ha funcionado genial en las dos semanas que lleva (TBBT lo que ha hecho es subir! Best comedy ever!)

Quizás lo más riesgoso, por ahora, es Cold Case (se salvó de vaina) Old Christine (No estrenó muy bien que se diga) y Gary Unmarried (la verdad, esta comedia me hace la misma gracia que ninguna) De resto, es un canal estable con ganas.....que no va a cancelar mucho material por los momentos. Tiene que irle fatal. Y no es el caso por ahora.

Fuente. Tv by the Numbers. Los comentarios son míos.

Saludos,

Encadenando / Enredando el cable: La pendejada con Family Guy... (Parte 2)

Prosigo con mi nota previa sobre las ganas del gobierno de fastidiarnos el cable. Primera parte here.  



Lo peor del caso de las ganas de meterse a censurar la televisión por cable, es que los aspirantes a censores nunca son gente abierta y conocedora de la materia mediática, o que como mínimo al menos vean ALGO de televisión, o que sepan de la materia. NOOOOOOOOO!, Los que aparecen son una bola de estúpidos que no pueden sumar dos más dos sin que se les fundan las pestañas, las cejas y hasta el vellito de la nariz.  

Para muestra, un botón. 

EL inefable ministro del Poder popular para Interior y Justicia, (espero no haberme equivocado mucho con el monstruoso nombre del ministerio de marras, Me da ladilla revisar Google para verificarlo) Tarek El Aissami, decidió hace días, en su inmenso e improductivo afán de buscar culpables al trabajo que todavía no ha hecho para bajar en algunos dígitos la cifra de muertos que todos los fines de semana enluta hogares venezolanos porque no han podido (o no han querido, uno nunca sabe) trabajar con el tema de la inseguridad galopante en este país de locos, y en el afán también de demostrar de alguna manera que los gringos no tienen derecho a pedir colaboración en el tema de las drogas (porque comparar un país de 26 millones de personas con otro de más de 200 millones es exactamente lo mismo según el ministro éste) el tipo, digo, suelta, la semana pasada, esta joya


El gobierno venezolano podría aplicar sanciones contra los canales de televisión por cable que emitan programas que hagan “apología al consumo de marihuana”, como la serie animada “Padre de Familia”. (...)  

Según dijo el ministro, “no hay mensajes subliminales (…) un dibujo animado donde uno ve cómo se promueve el consumo y además auspician la legalización de la marihuana”, apuntó.




A juicio de El Aissami, programas de TV de este tipo, forman parte del “aparato propagandístico” de Estados Unidos que tiene como fin “controlar el mercado del narcotráfico” a través de las bases militares que quieren instalar en territorio colombiano.

Dos días después de esta perlita, no sólo insiste con la vaina, sino que la hace aún peor:


Las operadoras de cable en Venezuela serán sancionadas si no acatan la orden de dejar de retransmitir la serie animada estadounidense “Family Guy”, a la que el gobierno del presidente Hugo Chávez acusa de defender el consumo y la legalización de la marihuana, se informó el jueves.


En “Family Guy”, que viene de ser la primera serie de animación en aspirar al premio Emmy a la mejor comedia desde “The Flintstones” (Los Picapiedra), “se hace una supuesta parodia y lo que hay es un mensaje abierto a la incitación al consumo de drogas y la legalización de la marihuana”, dijo el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

No solamente se va a prohibir (su emisión), se va a sancionar a quien lo transmita. Se está evaluando para actuar de acuerdo con la ley de responsabilidad en radio y televisión”, declaró el ministro a la AP en la Isla de Margarita, al noreste de Caracas, donde el fin de semana se realiza una cumbre que reúne a líderes de Africa y Sudamérica.

“Tiene que haber alguien que responda por esa basura que transmite un canal de televisión. Todas las cableras que transmitan esos contenidos van a ser sancionadas de acuerdo a la ley”, insistió.

(De acuerdo a CUAL LEY?)


“Nosotros hemos dicho que eso”, la supuesta defensa del consumo de la marihuana y los llamados a su legalización, “puede ser normal en la cultura norteamericana, (pero) ese tipo de propaganda es la que ha arrastrado a un tercio de su población al consumo de drogas”, acotó.



El anuncio coincide con la inminente aprobación de una regulación especial sobre los productores nacionales asociados de las televisoras por suscripción, con lo que algunas de las empresas internacionales por cable que funcionan en el país quedarán sujetas a las leyes locales que regulan el sector de telecomunicaciones.

“Nosotros hemos dicho que el contenido de los mensajes que vienen por cable también debe ser regulado porque no puede ser que se nos bombardee con tanta basura mediática”, destacó El Aissami.


Por supuesto, qué cosas. Sé que a Seth Mc. Farlane (Creador de la caricatura de marras) debe haberle dado como mínimo un ataque de risa que se debe haber curado a duras penas con un botellón de agua. El ministro éste....

a. NO tiene ni la más prostituta idea de qué carajo está hablando. LO obvio primero.

b. Family Guy, aka Padre de familia, es una caricatura PARA ADULTOS que FX, canal pensado para el público MASCULINO ADULTO, que transmiten en horas nocturnas. Que yo sepa, esto no lo transmiten en NINGUN canal de televisión abierta. Ni lo pasan a las diez de la mañana. Audiencia más limitada, porque todos los operadores de cable no tienen a FX en su parrilla básica.

c. Family Guy no es ninguna apología al sistema de vida norteamericano, sino todo lo contrario: Una acidísima  y venenosísima sátira sobre la forma de vida norteamericana, que se ha metido, literalmente hablando, hasta con la mamá de Seth Mc. Farlane. Esta gente no ha perdonado a nadie: incluyendo episodios donde Bush no fue tratado precisamente como niño de pecho. Ningún gringo salió a censurar esta serie por meterse con el Presidente ni por intento de magnicidio. Acá hay un periodista fuera e imputado por la Fiscalía por una desafortunada comparación en un popular programa de Globovisión. Se metieron con la fórmula republicana en las elecciones pasadas y todavía no he visto el primer chillido de Mc. Cain por esol.

Lo más rudo que han soltado por este serial es un episodio donde se metieron de frente y de la manera más brutal con la homosexualidad (de hecho, Stewie es homosexual, eso ya lo han soltado varias veces y recién en la alfombra roja del Emmy de hace semana y algo atrás lo ratificaron) y que diría es uno de los más criticados de Family Guy. Se han metido con la discriminación (de ahí de paso, nace el spinoff de esta serie, recién estrenado el domingo, llamado The Cleveland Show, con Cleveland, el amigo negro de Peter Griffin, con resultados bastante decentes de audiencia)

d. Que sea caricatura no lo hace para niños (otra obviedad, pero que este Ministro NO ENTIENDE)

e. Las palabras IRONIA Y SATIRA le suenan a algo, Ministro EL Aissami?

El sábado viendo Borat en FX (que será para hombres, pero yo últimamente lo ando viendo mucho por las películas, porque tiene The Office y porque también aprovecho para destrozar Dollhouse) vi el famoso videíto de la "promoción a la marihuana" de Stewie y Brian. Sinceramente, me reí, pero no del video que me pareció más bullero y tonto que otra cosa, sino del Ministro por ridículo.Es una soberana mariquera que no hay forma de tomarse en serio.

En fin, dejemos las risas por la estupidez ministerial y vámonos en serio. EL hecho de que El Salami....digo! El Aissami amenace a un canal de cable, a los operadores y a todo el mundo por pasar una comiquita nocturna y satírica, no nos debería preocupar por la caricatura en sí, sino por lo que puede significar a futuro. Sí, ya me imagino a más de un lector diciendo que Family Guy es una pesadez, y probablemente hasta razón tengan en decir que la serie es una mierda. El problema es que dejar que un ministrico ignorante como éste se permita censurar un programa de una audiencia restringidísima en cable, es preocupante. Aún más preocupante que aplicarle Ley Resorte a unos cuantos canales. Porque por la misma estupidez, con el cuento chino de la "influencia de la forma de vida norteamericana y el imperio" y la misma regla de tres, el tipo sancionará canales por pasar cosas como éstas, porque "el contenido de los mensajes que vienen por cable tiene que ser regulado":

a. Weeds, cuya temática trata, justamente, de una señora que se dedica a vender marihuana,
b. House, porque "los médicos se podrían convertir en groseros y déspotas y no tener valores socialistas y solidarios" aparte de que el tipo se pasa de palos con un medicamento de prescripción (el Vicodín)
c. Los Sopranos, cuya temática pasa por mafias,
d. Los Simpsons; sátira sobre la familia y la cultura norteamericana (que se quedó como bebé de pecho ante Family Guy) Pero ésta SI la daban en televisión abierta venezolana y para ser honestos, la sanción a Televen sí tenía sentido porque los Simpson NUNCA se plantearon como serie para chamos)
e. South Park (Misma pasión y mismo objetivo de Family Guy, meterse hasta con la mamá de Troy Parker)
f. Dexter (porque glorifica a un asesino serial)
g. 24. Apología al imperialismo gringo, y que podría generar ideas para un supuesto magnicidio.
h. Mad Men: Fuman como cosacos en la oficina, los tipos se tiran a cualquier caraja, beben a cualquier hora, acosan al que sea....y no importa que eso ocurriera en los 60.
i. Desperate Housewives: porque son tipas oligarcas porque todas viven en casas y se dedican a dar mal ejemplo....

Y cosas así. Ya me debe haber captado la idea sin necesidad de que yo busque otros ejemplos aún más ridículos.

Sr. Ministro: 

1. El cable se paga para verlo. Y no está en el espectro radioeléctrico que controla el Estado.
 2.En cualquier forma de televisión, la decisión de qué ver o de qué no ver tiene que ser MIA como televidente, y a la gente hay que enseñarla es a ver televisión y a saber ser crítico ante ella, no tener el Estado papá prohibiéndote ésto o aquello y más demostrando que prohíben por la inmensa incapacidad de ver más allá de sus narices. Porque les da arrechera que dejemos su egocentrismo barato, su ideología montada a retazos y su pajero diario por ver otras cosas más entretenidas.
3. Que censures un material, sólo generará que el mercado de DVD piratas se llene de copias de episodios de Family Guy, que se consiguen  más fácil que el carajo.
4. Cuando el gobierno se moleste en aprender a generar BUENA TELEVISION y no muermos ideológicos pavosos, probablemente pensaremos en verlos. Pero ver gente pontificando sin haber hecho DIEZ minutos de una televisión atractiva para el televidente, es particularmente estúpido.
5. Todos los sistemas de cable tienen formas de restringir programación no apta para chamos. Basta y sobra con preguntar cómo se opera el decodificador para eso.
6. La mala televisión es mala televisión acá, en Pekín y en la Patagonia.
7. EL egocentrismo de su jefe y empeño en salir permanentemente en televisión, lejos de atraer al público, es el que lo llevó a contratar cable, y es el que les lleva a tener cada día menos audiencia. Es que ni siquiera las series a las que le soy más adicta las veo tanto (desde cuando no atrapo UN episodio de 24? Yo creo que vi la temporada vía DVD y después de eso no he puesto 24 ni por casualidad) Y si alguno de los tantos asesores que tienen hubiera tenido agallas, ya se lo habrían dicho. Y no encadenarían a todos los medios por cualquier estupidez.
8. Usted no puede hablar paja de la parcialidad de los canales privados cuando los canales públicos son descarada y terroríficamente parciales. Y no puede hablar de la sátira de una tonta caricatura, cuando su canal favorito no es precisamente satírico, sino que insulta y ofende en serio. Bíblicamente, no tiene sólo una viga en su ojo, sino un condominio entero.

En fin. Cosas de un gobierno que pretende saber más que uno, cuyo único deporte es el de molestar en cosas a las que no deberían prestarles atención en detrimento de problemas que SI LES TOCA RESOLVER, pero bueno, son fanáticos de un micrófono u una cámara. O nos ponemos las pilas, o tendremos que cancelar el cable porque sólo tendrá programación mediocre. En fin, Ministro El Aissami: Póngase a trabajar en serio y deje la pantallería. Y la televisión para quien realmente sepa de ella. Usted NO SABE.

Saludos,



lunes, 28 de septiembre de 2009

Encadenando/enredando el cable....(Parte 1)

La verdad vaya por delante: Cuando leí el tuiteo de El Nacional que refería a un artículo de prensa donde se indicaban los cambios que tendría una providencia de Conatel sobre el manejo de la televisión por cable, mi primera reacción fue el clásico gesto de ver hacia arriba.



Sí. Este mismo. AGAIN. Otra vez. Qué fastidio, qué ladilla, todo se repite.....¿se entendió?

Pero bueno, vamos a ser justos... se entiende. Básicamente, el gobierno hace rato le tiene ganas a la televisión por cable por lo que repite esta historia cada cierto tiempo, cual guillotina sobre el cuello de algún pobre imbécil. La cosa es como cancioncita de Arjona, rimadito y todo. Lo vamos a controlar, lo vamos a controlar, lo vamos a controlar, lo vamos a controlar. En fin, más de lo mismo. Pero de que le tienen ganas, de que odian el cable y que si pudieran fiscalizarlo todo....lo harían y si no pueden se inventarán la forma, no tengo la menor duda.

Déjeme explicárselo un poco, sobre todo para usted, amigo mío lector, que no vive en este país. Hasta antes de que este gobierno entrara, las cadenas, o sea, el hecho de que todos los canales, al mismo tiempo, transmitan algo, era algo reservado estrictamente a:

- Desfiles de fechas patrias. Básicamente, 5 de julio.
- Eventos oficiales y fiestas patrias con eventos lo suficientemente relevantes como para merecer cadena.
- La entrada del Presidente al poder.
- Desmadres que ocurrieran en el país que necesitara saber todo el mundo.

Con lo cual ocurrían cuando mucho unas cuantas veces al año que se contaban con los dedos y sobraban dedos. El resto salía en las noticias, así que si uno no tenía ganas de ver al Presidente hablando pendejadas con alguien, o viajando, o dando ruedas de prensa, o haciendo esas cosas que hace todo ser humano que tiene el remoquete de Presidente atrás del nombre, uno podía olvidarlo y pasarlo a horas en que uno quisiera enterarse de qué pasaba en este país, y podías ver tranquilo tu novela, tu serie, el partido Real Madrid / Barsa o el Caracas Magallanes (da lo mismo), Sábado (Nada) Sensacional o cualquier porquería que te apeteciera ver en televisión. Sí, cuando fuimos felices y no lo sabíamos, porque podíamos elegir que ver.

Pero con Chávez la cosa cambió.

Al principio la cuestión parecía novedosa; después de todo, admitámoslo, más de un presidente previo tenía problemas para comunicarse post campaña electoral. Ver a uno hablando (aunque a mí jamás me gustó Chávez) era tan novedoso como el primer episodio de una serie. Pero después, y a medida en que crecieron exponencialmente los siguientes elementos:

a. El egocentrismo de Chávez.  Al principio era cosa divertida verlo hablar, pero después que comenzó a interrumpir el enésimo capítulo de la telenovela o el partido de beisbol, y a repetirse día a día,  ya la cosa no era tan chévere. Sí. Aparte de enterarnos de los líos del gobierno, uno necesita distraerse y quiere elegir algo chévere que ver. Pero no, el muchacho consideraba que él era más divertido que la Radio Rochela y más instructivo que Vale Tv. Y hablaba, y hablaba, y hablaba, y hablaba.

b. Que los canales del Estado dejaron progresivamente de ser de todos los venezolanos para poner a unos cuantos payasos (incluyendo a un peligrosísimo mono con hojilla) a hablar mal de todo ser humano al que se le ocurriera decir que no estaba de acuerdo con alguna decisión del gobierno, con lo cual la gente se aburrió. Y la sintonía bajó con todas.

Los canales del Estado (Incluyendo creaciones más recientes como Vive Tv, el canal de la Asamblea, y Tves) son unos muermos fastidiosísimos que combinan a ideólogos sin un curso mínimo de oratoria, propaganda gobiernera, cero quejas, cero oposición, cero protestas (salvo las que les interese mostrar que, oh, casualidad, siempre es contra alcaldes/gobernadores de oposición o algún ser ex rojo que decidió tener ideas propias) y docenas de documentales donde nos quieren convencer de que el cielo es rojo, sin una producción y puesta en escena decente. Para ellos cualquiera hace televisión....pero todo el mundo no se cala la mediocridad puesta en pantalla. Usted entendió y no necesita que yo le explique mejor este asunto.



En definitiva, eso disparó los ratings, la todopoderosa audiencia....pero palo abajo y sin frenos. Nunca más del 10% entre todos los canales juntos. Diez por ciento en el que la mitad son periodistas obligados a calársela porque si no se quedan sin sueldo.

Y es que ya lo he dicho. La gente probablemente no hará un programa de televisión en su vida, pero todos sabemos lo que nos gusta y lo que nos disgusta, lo que nos quedamos viendo y lo que nos aburre lo suficiente como para quitarlo sin pena. El zapping es más milagroso de lo que usted cree.

c. Comenzó la peleadera con los medios, que dura hasta el día de hoy. Que si dicen ésto y no aquello, que son derechistas, la burguesía, el imperialismo, que no dicen nada bueno de nosotros, que no cuentan lo que nosotros queremos que cuenten, que son de derecha, subversivos, golpistas (tendencia que se acrecentó luego del 2002), que el pueblo no se la cala, que ésto, que lo otro..... La peleadera con los medios, en mi opinión, viene por dos efectos asociados íntimamente:

- La necesidad de aplausos. Hice ésto. Apláudanme. Apláudanme. Apláaaaaaaaaaudaaaaaaanmeeeeeeee! No importa que lo que hicieron sea apenas el 1% de su cargo, sólo por hacerlo hay que aplaudirlos y tenerlos poco más o menos que los santos y las plaquitas de "Gracias por los favores recibidos" porque si no lo hace lo tildan de mal agradecido. Y me molesta, qué le puedo decir. A ninguno de nosotros lo aplauden por hacer su trabajo. A usted no le pagan por hacer decentemente su trabajo, premios, plaquitas, reconocimientos, digo. La mayoría de esas cosas están destinadas al mundo corporativo y la bulla de boletines internos de empresas y muchos no lo hacen por cariño precisamente.  Le pagan un sueldo y unos cuantos beneficios y basta. El que trabaja buscando el reconocimiento de los demás por hacer SU trabajo, que lo aplaudan, que le agradezcan cual santo por todo lo que se mata por otros....pida cita con su psiquiatra. YA.

Resulta que en el gobierno no. Ellos no buscan un siquiatra nada. A ellos o los amas, o los amas, o eres de oposición. Para criticarlos hay que sacar la "larga lista" de logros. O, terrorífico, te lo aguantas, como vi en un reciente artículo en Aporrea que me indigestó por esta perla de frase:

Uno, por la revolución se traga casi todo (...)

Artículo que era desahogo de una inmensa queja, válida por lo que leí, pero que me indigestó sólo de pensar que la idea de la contraloría social y el pueblo gobierna se hundan en la boludez de una ideología que piensa que el líder es quien tiene la razón y no razonen más nada después de eso porque si no dejan de ser socialistas. Eso me lleva a mi siguiente punto.

- La disminución progresiva de la capacidad crítica y autocrítica. Criticar a algún ser del gobierno por no cumplir con su trabajo pasa por ser burgués, golpista y fascista a menos que usted jure sobre la Biblia que es chavista y a veces ni aún con eso. Esperar que ellos mismos se revisen realmente y que eso no sea un slogan de publicidad pavosa, más difícil todavía. O sea. Es más fácil decir que la culpa es de Globovisión. La única manera en que en este gobierno se dan cuenta de que están poniendo la cómica con algo es cuando ya la cuestión es TAN miserablemente obvia que taparla es más ridículo que criticar a los medios. Lo de la rectificación y reimpulso es simplemente, un cuento de camino puesto por Chávez en el peor momento en las encuestas, pero que ninguno de ellos se ha tomado en serio.

Pues nada, por eso la gente terminó suscribiéndose al cable. Eso antes era lujo. Pero las cadenas y la obstinación del gobierno por metérsele en la casa a uno e interrumpir los escasos momentos de descanso personales, hizo que mucha gente optara por poner cable en su casa, y se convirtiera de algo que nadie pagaba (para qué carajo) repleto de vainas en inglés a algo que todo el mundo paga con la religiosidad con la que se cancela la factura de luz, la del teléfono, el gas y el Internet. Está una cadena fastidiosa? A ver cable. También está el DVD y las películas/ Series piratas, pero acá sólo me refiero al cable.

Y hasta dejas de ver cosas nacionales por el cable. Lo admito. Dejé de ver Venevisión hace rato y no fue sólo por política. No veo Globovisión sino cuando mucho una hora a la semana. El canal 8 y sus "secuaces" son nulos para mi control remoto. No estoy de acuerdo con el cierre de ninguno, by the way. Simplemente, yo no los veo; para mí la idea de distracción no pasa por ver gente hablando barbaridades de otros, sean chavistas u opositores. Me volví seriéfila vía cable.

El hecho de que yo no soy la única que hizo eso, el hecho de que hay demasiada gente que optó por ver cable antes que calarse a Chávez y su habladera interminable, el hecho de que usted pasa por cualquier barrio de Caracas y está repleto de antenas del supuestamente caro Directv,  no puede haber más que estimulado las ganas de nuestros censores particulares en querer meterle mano al cable. Rato largo tienen con la rabieta y las ganas de molestar, incrementadas al doble desde que RCTV fue cerrada (o se terminó la concesión, vamos a complacer a ambos lados), tuvo que irse al cable y del tiro subió la demanda de suscripciones y convirtió al canal de marras en el que tiene mayor audiencia del cable venezolano. O sea.

Después han comenzado las excusas que según estos muchachitos, justifican una ley para meterle la mano al cable. Basadas en hechos más o menos reales.

a. Que si los canales nacionales tienen que pagar y a los internacionales les pagan.
b. Que si el mal servicio "de las cableras".
c. Que si promover la producción nacional Independiente (Aka, producción chavista y-que-independiente)
d. Que si hay que controlar, porque no es posible que ellos transmitan lo que les da la gana (Alerta roja)
e. Joder a RCTV.
f. Joder a Globovisión.
g. Que "Hay que respetar la ley" O los tecnicismos, como más rabia le de.

En fin. Hace algunos días atrás, salió una nota de prensa donde se indicaba la próxima salida de una providencia sobre canales de cable emitida por Conatel. Déjeme resumírsela, y desmitificar unos cuantos cuentos chinos que hay sobre la materia. Manejemos ésto en el tamaño que tiene....por ahora. Porque no me extrañaría que esto vaya a mucho más.

a. No es que todo el cable pasará cadenas. Deje la histeria. Sólo sería el canal informativo que tienen todos los operadores de cable, y esos canales considerados como "nacionales" aunque sean cable. No, no le van a echar a perder el episodio de Lost, el de 24 o cualquier otro que se pase por canales distintos a los nacionales. Así que deje el histerismo. NO es todo el cable. Insistamos en el Por ahora, por si acaso.

b. Los servicios de producción nacional audiovisual aquellos cuya recepción, difusión de imágenes y sonidos ocurra en Venezuela en más de 70%, y por lo tanto tendrán que regirse por las leyes nacionales (Aka, Ley Resorte: Ley de responsabilidad social en Radio y televisión). La trampa? eso lo decidirá Conatel. Ustedes saben como es la cosa. Básicamente, para este cálculo "se tomará en cuenta para el cálculo, los programas y la publicidad con la presencia de capital venezolano, locaciones venezolanas, guiones venezolanos, autores venezolanos, directores venezolanos, personal artístico venezolano y valores de la cultura venezolana." O sea. Cómo miden eso? Diosdado Dirá.

De lo que se sabe es que la evaluación alcanzaría, por ahora, a seis canales: Rctv internacional, Sun Channel, Atel, Sportplus, Directv Sport y Venevisión Plus.


c. Los operadores de cable no podrán transmitir publicidad.


d. Los operadores de cable deben incluir en sus parrillas a todo canal nacional que solicite el 10% de sus usuarios (Exactamente nadie dice cómo es que se va a medir ésto. ¿Quien hará eso? ¿El CNE? ¿Conatel?)

e. Los operadores de cable deben unirse a campañas de interés nacional.


Básicamente eso. 

Declaraciones de algunos de los chiquillos de la Asamblea Nacional son las que nos hacen insistir en el por ahora. Hace meses el Tascón  soltó que combatirían "la oferta engañosa por cable" que, no, no es que Directv o Intercable le cobren de más por poner cuatro canales que son una porquería: es que "Nat Geo pasó un programa en el que Alvaro Vargas LLosa pone "mal a Venezuela"  o que "canales que pasan películas para toda la familia, que dan pornografía a media noche" (Como que si los chamos van a estar parados a esas horas por medio ver un par de tetas)" Manuel Villalba, otro tercio del PSUV; decía hace meses que "el contenido de la TV por suscripción "no corresponde con la educación y cultura del país".


Por lo que mosquearse no es una reacción exagerada. Uno no es gafo para pensar que estos niños son inocentitos. En diez años nos han mostrado que la caminata de ellos es con pasitos de ballet, pero bien de frente. Hoy pasamos una cosita, mañana te pasamos otra, y pasado capaz y te censuramos todo el cable. Y bueno, ya comenzaron a insinuarlo. Cuento cómo en la próxima parte de esta nota.


Saludos, 




jueves, 24 de septiembre de 2009

Miss Venezuela 2009: En una noche tan "bulda" como ésta....o la crisis de la bisutería.

Tenía años, al menos tres, que no veía un Miss Venezuela casi full.

Yo era de las que me lo pegaba desde más o menos el principio y no salía hasta las doce y dele que lo terminaba la manía neurótica de Venevisión de los espectáculos enormes, las grandiosidades del Joaquín Riviera y el cuñero bestial que reservan para "la noche más linda" Pero, me terminé ladillando del oropel, la jaladera de bolas a Osmel Sousa y la "organización Cisneros", la música mal doblada, las promociones descaradas a porquerías de Venevisión, y la màs o menos falsa o verdadera emociòn de la ganadora, dependiendo de sus niveles de ego.. Aunque me quedó el gusto de la moda en cierta medida: por eso me gustan tanto las alfombras rojas de eventos de premiaciones, presumo. Así que le corté el cable al concursito y dediqué la noche de jueves del Missado de marras a diversiones más interesantes que andar viendo carajitas, altas como postes, operadas hasta el no va más, que mentalmente no han salido de la primaria.

Y dejar de ver Venevisión también fue olvidarme de los preparativos del concursito. Me he ahorrado sin dolor alguno los desfiles previos, la presentación a la prensa, el pavoso interludio repleto de cursilería y ridiculez llamado la Gala de la Belleza, Sábado latoso Sensacional y demás payasadas. Obviamente, hasta la mañana de ayer ni sabía quienes eran las concursantes, ni quien animaba el asunto éste, ni quien salía a cantar....ni un carajo. Llego en la mañana a la oficina, me instalo con twitter (hoy sí podíamos, después de un ataque de virus que tiene media red de mi office inutilizada) y me entero de dos cosas.

1. HOY era el Miss Venezuela (ayer, cuando aparezca este artículo publicado)

2. En la animación estaba Boris Izaguirre.

Sé que varias amigas tuiteras me van a vacilar duro con mi pana Kiefer por decir ésto con tanta franqueza, pero la verdad por delante: NUNCA LO HE SOPORTADO. Me cae de la patada Boris Izaguirre. Vi suficiente de él en el cable español como para detestarlo a muerte.

PEEEEEEEEEEEEEEEEERO.....por alguna extraña razón, la perspectiva de verlo animando el Miss Venezuela no se me hizo tan mala idea. De hecho lo admito: fue la única razón para ver el Miss Venezuela este año, aparte del placer de soltar en 140 caracteres mis comentarios sobre el concurso en real time. Decido diferir la dosis retomada desde la semana pasada de The Office. No era EL episodio, así que podía esperar un rato a enterarme del por qué la cara de cañón de Jim Halpert en las fotos promocionales. (By the way, ley de Murphy, hoy que no esperaba corriendo la serie, en cuarenta minutos salió el capítulo completico)

Así que con una hora y algo de retraso (tampoco es que iba a salir corriendo a las cinco a calarme achuchones y coñazos en Zona Rental por un concurso que no veo hace rato) me instalo con la mini laptop (Más cómoda para estos avatares) a ver el Miss Venezuela. Lo agarré desde el numerito parodia de High School Musical....perdón! Somos tú y yo ya ni sé como sigue la cosa. Y entonces ocurrió.

Primer gran shock: ¿Es jueves o es Lunes?

Porque, salvo detalles, aquello parecía el Miss Chocozuela, la parodia anual de la Radio Rochela de RCTV. Créanme que hurgué el reloj de la computadora, y sí, recordé que era jueves. Ya había leído por ahí lo de la crisis económica y sus efectos en el Miss Venezuela. Yo, que a veces me como un chocolate de ingenua, creí que era sólo en el tema de la reducción de la cantidad bestial de Misses a apenas 20, cantidad más que razonable, de paso.

Lo que yo no me imaginé, ni por casualidad, por mi madre, era que el aspecto del concurso iba a ser tan terroríficamente similar al de un templete de pueblo. Es que era todo. Las coreografías, el aspecto de los bailarines, el aspecto patético de las Misses en algunos casos, la pasarela más horripilante EVER, los vestidos de Mayte Delgado....El Mierdetón, perdón, Regguetón.....DIOS! En realidad, los templetes de pueblo son más bonitos.

Patético. Sin faltar los impelables desatinos que llaman preguntas y las peor atinadas respuestas, el oropel con bisutería barata y la jaladera de bolas a Cisneros y Osmel Sousa, duplicada esta vez por la jaladera bestial a Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, y la antecesora Dayana Mendoza, que con su cháchara de carajitas de colegio casi arruinaron todo el bloque de recibimiento de la primera. Con decirles que la gran pregunta de la noche no era quien ganaría el concurso, sino otra, aún más pavosa, pregunta de relevancia nacional en medio de un país donde un ministro con ínfulas de estúpido anda haciéndose bulla intentando prohibir la transmisión de una caricatura satírica gringa y unos chamos hacen huelga de hambre por la detención de un colega, por tener un "arma genérica" (OJO: Ironía Dr. House. Por si acaso no le ha "llegado" hasta esta línea):

¿quien pagará los daños de la corona que Dayana y Stefanía tiraron al piso en el Miss Universo?

Con decir que la competencia de ésto era la entrevista que le estaba dando Chávez a Larry King, el famoso entrevistador de CNN, transmitida por Globovisiòn, y aunque uno ya está cansado, harto y obstinado de oír todos los santos días al megalómano presidente venezolano repetir los cuentos chinos que sólo él se cree, era más soportable que ver este templete patético. INCREIBLE PERO CIERTO. O SEA.

En resumen, pues, lo mejor y lo peor del templete. Digo, del Miss Venezuela.

Lo Mejor:

Poco. Poquísimo. MUY POCO. Tres o cuatro vainitas, extraíbles con pinza de cejas.

1. UNA sola cosa justificó calármelo, aparte de Twitter. Sí, subí unos cuantos puntos mi estima al Boris Izaguirre. No quiere decir que ahora me lo voy a calar con una sonrisa en los labios, pero a pesar de sus amaneramientos exagerados, los aullidos /Chillidos / berridos y la emoción que en más de un momento daba la impresión de que el tipo no sólo era primera vez que animaba algo, sino que era hasta la primera vez que veía el concurso, se hizo irremisiblemente divertido. Admito que acabé muerta de risa en más de una ocasión con el tipo. Qué le iba a hacer. El tipo, adicionalmente, estaba decentemente arreglado. Siempre aprecio eso en un hombre. No es cuestión de preferencias sexuales, sino de visual. Se condenò a repetir una porquerìa de guiòn, pero en mi opiniòn saliò decentemente del trance.

2. El vestido de Dayana Mendoza en el insólitamente largo y fastidioso recibimiento a la Stefanía. Superó a los veinte trapos de las misses de este año, los no sé cuantos de Mayte Delgado y a todos los invitados especiales que estaban abajo. Lo único que no alcancé a entender fue el maquillaje, que casi se mimetizaba con el vestido, y el extraño cabello al que o le faltó tinte o le faltó arreglo. Todavía no lo he definido.

Sí, el segundo punto es al vestido de ella. No a la burrada de intento de presentación. Aplaudo también el traje azul de la Stefanía en la coronación (no al patético trapito que se puso previamente)

3. El cantante venezolano que estaba en ese mismo corte (Armando Martínez?) y a Rummy Olivo, cuya interpretación más que excelente salvó ese tramo del concurso.

4. La escenografía y los efectos visuales, a pesar de que en el número del Daddy Yankee da la impresión de que o alguien se despistó, o fallaron los bombillos. Una de dos. Pero la parte computarizada se veìa bastante bien.

5. En general, toda la selecciòn de mùsica venezolana. Muy bien combinada.

No se me ocurre qué más aplaudir.

Lo peor.....

1. Hay tantas, pero tantas cosas que merecen un primer lugar... y sólo para efectos de jerarquizar mi escrito, porque con colocar 1, 1, 1, 1, 1, 1 es más que suficiente. Todo era igual de horrible, mal hecho, mal montado, mal diseñado, mal estructurado......MAL. De hecho, eso voy a hacer.

1. Es increíblemente alarmante, patético, y expresivo de hasta qué punto la educación de este país está en crisis y no sólo por la aprobación de la reciente Ley de educación que tanto lío ha traído últimamente; está en algo más interno. Es imposible creer que en un país donde nos preciamos de tener gente inteligente, donde todo el mundo tiene oportunidades, donde nos gastamos un gobierno Y que socialista que se precia de querer que todos tengan las mismas oportunidades de estudio (uno sabe que eso es cuento chino, pero ya le he rosqueado suficientemente el tema político a esta nota y lo detengo acá de inmediato) tengamos un concurso donde no podamos definir qué resultó ser más increíblemente idiota: Las preguntas que les hicieron a las Misses o las respuestas que dieron estas muchachitas.



Es que no se trata de "pedir perdón o pedir permiso". Juro que mi hígado se retorció, pero de la risa y casi me atraganto el potaje que era la cena del dìa, al escuchar cosas como éstas:

a. Qué es más difícil: pedir perdón o pedir permiso? (me abstengo de burlarme de la carajita, a pesar de que esa es la pregunta que seguro más videos ever sacará y de lo fácil que resulta, por cuatro razones. Uno, porque evidentemente la carajita estaba nerviosa. Dos, porque consecuencia de lo anterior vino su respuesta, y la pobre se dio cuenta al momento del disparate impresionante e incoherente que acababa de soltar. Tres, porque no encontró como arreglarlo a pesar de los empujones verbales del Daniel Sarcos y eso la puso aún más nerviosa. Y cuatro, porque me da la impresión de que todo el lío vino porque a ella sí le costaba más pedir permiso: Pedirle permiso a sus viejos para salir, para pasarse en la calle más allá de la hora decente y para fiestear con las amiguitas. Y el inconsciente la traicionó arrechamente, tanto que le dio un soponcio y no salió más nunca después de este show de dos minutos, aunque también podría ser el hambre que deben haber estado pasando toda la semana estas cristianas para tener menos del 906090 reglamentario)

b. A qué obra de la "misión de responsabilidad social" de la Organización Cisneros prestarías tu ayuda? (preguntado a una carajita que puso cara que no tenía ni la más prostituta idea de qué carajo le estaban hablando. Ella fue por su corona de oropel, no para jalarle bolas y congraciarse con los intentos de Cisneros para que Chávez no lo moleste)

c. Te consideras una persona superficial? (Respondido con un concierto de que no, que ella es "humanitaria" porque estudia Medicina, con todos los clichés habidos y por haber relacionados con la carrera de marras)

d. De ser coronada Miss Venezuela, sabes que el reto es mucho mayor. Cómo te prepararías? (Ante lo que la chama contestò todo un concierto jalabòlico horroroso sobre Stefanìa y Dayana, como quien dice "si les jalo bolas gano el concurso" acompañado de un clichè balurdìsimo y por supuesto, obviò responder lo que le preguntaron)

e. Què tipo de trabajo social te gustarìa desarrollar con los niños? (Respuesta absolutamente imposible de calificar por lo incomprensible)

Y llegamos a las dos preguntas/respuestas que en mi criterio fueron las màs insòlitas:

f. Crees que con el avance de la tecnologìa la gente en general ha dejado de comunicarse personal y directamente? (UNICA pregunta medianamente decente y del dìa a dìa hecha en el concurso. Respuesta clichè, pavosa, que estandarizò horriblemente a todos los usuarios de Blackberry, como que si de los demàs modelos y marcas de telèfonos celulares que hay en este paìs no se impidiera la comunicaciòn a punta de mandar mensajitos de texto y poner mùsica mierdetonera a todo volumen en el Metro, y rematada con la importancia del contacto Feis tu feis (Face to face) mal pronunciado en inglès. Simplemente, catastròfico.

y g. Quien debe pagar por los daños de la corona del Miss Universo: Dayana o Stefanìa? (Ante la cual, hay que admitirlo, la chama se mandò una respuesta bastante decente, porque lo que ameritaba semejante disparate era agarrar lo que quedò de la corona de marras y rompèrselo en la cabeza al genio creador de esta preguntica que seguro jurò que con esa todo el mundo se iba a reìr y èl calibraba para libretista de 30 Rock)

1. (Dije que todo serìa Nùmero uno esta vez) La mùsica. Dios, santo Dios, santo Cristo de Atocha, a cuenta y por cuenta de què no hubo que calarse UNO sino DOS generadores de ruido pavoso musical, aka Mierdetòn, aka Regguetòn, tener que aguantar en dos horas a Daddy Yankee y a Tito el Bambino, de los cuales JAMAS EN LA VIDA habrà una canciòn en mi adorado Ipod, y me tuve que calar (entre otros desatinos) dos canciones que odio hasta la exasperaciòn, por las que un dìa sè que pelearè con mi vecina de puesto que las pone casi TODOS LOS DIAS y que quiero enterrar (las canciones, no a la chama. Tampoco para tanto) en el màs profundo hueco de Caracas junto con su computador y el celular de otro colega que las tiene como ringtone:

- En la disco la encontrè, en la disco la besè, en la discooooooooooo..... DIOS; COMO LA ODIO.

- Que tengo que hace pa que vuelvas conmigo, vamos a dejar el pasado atràs (Nada. EN LA VIDA)

Sì. Habìa una canciòn del tal Tito el Bambino que decìa algo asì como que: No sabes lo que tengo que hacer para alejarme de ti..." Pues yo sì. APAGAR LA TELEVISION.

Claro, el asunto es que el Poliedro casi se venìa abajo con ese par, los invitados especiales de abajo estaban que se orinaban de la emociòn (perdòn por la vulgaridad. Se me queda de la horrible mùsica) y para completar, todo el Poliedro coreaba a ambos esperpentos musicales. En ese interìn, mi madre me mira y me dice que "nosotras somos las ùnicas que no nos sabemos esas canciones"

Mamà....GRACIAS A DIOS QUE NO ME SE ESO.

Basta con las frases que tengo clavadas en la mente de las canciones mencionadas previamente y que quisiera quitarme de la cabeza al mejor estilo de Dollhouse (serie de Joss Whedon donde a un grupo de seres humanos les "borran" el cerebro)

Lo otro: La inmensa ordinariez de la coreografìa, el vestuario patètico (en ambos nùmeros) y lo peor de todo: el inmenso tàlamo con sàbanas de utilerìa de las que usan en las telenovelas de Venevisiòn para fingir prostìbulos, en el supuesto caso de que algo de eso salga en una telenovela hecha bajo la ley Resorte y que era parte de la decoraciòn en el rato del Tito el Bambino. Para completar una tipa que literalmente se hizo un masaje con el edredòn baratòn.

Eso y una fiesta de las que hacen en mi calle todos los santos sàbados no tenìa mucha diferencia. Las odiè igual.

1. (3, en el orden normal) En el nùmero de recibimiento a Stefanìa Fernàndez, segundo punto de "interès" de la noche:

a. DIOS. El cantante era bueno, las canciones eran buenas, Rummy Olivo entrò super y estaba adecuadamente arreglada, PEEEEEEEEEEEEEEEEERO.....ponen a varias agrupaciones de bailarines en supuesto traje de joropo. Supuesto. Las mujeres tenìan era minifaldas de vuelo ancho, que por supuesto se levantaban al menor movimiento. Los caballeros, para abaratarles la imagen y ahorrarse el liquiliqui, los sacan de camisa y pantalòn.....enrrollado en la pantorrilla. Y que como era de esperar, al primer zapateado se le cayò a màs de un caballero, dando un patètico aspecto de desaliño nada digno de un concurso que supuestamente ven afuera.

Las alpargatas, y acà si general: Las sacarìan de un container. La estètica de las mismas era igual a cero. He visto alpargatas màs bonitas.

En fin, no habìa forma de quitarse la imagen mental de templete de a cuatro fuertes. Y todo el mundo igualito. Los niñitos, las niñitas, las señoras pasadas de kilos que aùn tienen ànimos de bailar (bendito sea Dios, aunque los trajes no les hacìan ningùn favor) Y creo que un acto de liceo pùblico està mejor en materia de vestuario. Asì de mal se veìa. Tirè la cèdula mentalmente recordando lo bien que solìa lucir Yolanda Moreno en estos trances, donde se respetaba a full el traje de joropo. Y no, esa vaina no es crisis. Es pacaterìa.

b. La inmensamente jalabòlica y balurda letra del tema "dedicado a Stefanìa" "Mujer excepcional, belleza sin par, no sè que màs" que lejos de homenaje parecìa burla. Està en los estàndares de ridiculez de Venevisiòn, pero eso no mejora lo necio que se oye.

c. La apariciòn de Dayana Mendoza. Intentò ser espontànea, pero se notò y se notò mal que la chama no se aprendiò el libreto. Y la inexperiencia en improvisaciòn le pasò factura ràpido.

d. La charla de carajitas de catorce años de Dayana y Stefanìa, entre abrazos y risitas, que lejos de ser increìble, mostrar lo desenvueltas que eran y otra pila de piropos ridìculos que soltò Mayte Delgado, fue imbècil, ridìcula y parecìan dos carajitas de esas que oigo hablar a diario en el Metro, sin el "marica" de por medio, esa palabreja que junto con guevòn estàn, desgraciadamente, tan pegadas en el hablar de los chamos de estos dìas. Y consumieron infinidad de tiempo, que, como dijo un amigo en Twitter, en el Miss Universo hay 7o y dele concursantes y en tres horas està listo, pero el Miss Venezuela de vaina pega con Portada`s.

e. Ya que lo mencionè: Està bien. Entendemos que hay una Ley Resorte, que las chamas no se atrevìan a repetir lo de "marica, ganaste" (que se evidencia en doscientos videos en Youtube por lo bajito), que Vendevisiòn no quiere lìos con Diosquitado, y lo cambiaron por algo medio similar. Hasta ahì nos entendemos. Pero la explicaciòn adicional de Mayte Delgado (asì se llaman ellas) supera toda calificaciòn denigrante. FUE ESTUPIDO.

f. El horrendo vestido de làmpara de Stefanìa, que intentò imitar las minifaldas joroperas de las bailarinas, aunque con bastantes màs capas. Le quedaba fatal.

g. La casi rodada de Stefanìa por las escaleras. Se salvò por el Izaguirre, que andaba pelando sonrisa tras sonrisa pero afortunadamente la aguantò a tiempo de evitar una rodada.

h. el inmenso gasto de la tonelada de globos que sacaron al final, bastaba y sobraba para financiar unas faldas de joropo màs acordes con el traje nacional.

1. (4, para el conteo): El ùnico gran disparate de la escenografìa: El exceso de escaleras para unas carajitas entaconadìsimas. No rodò nadie porque Dios es grande. Pero Stefanìa Fernàndez casi rueda, y tambièn la ganadora cuando le tocò subir aquel montòn de escaleras para fotografiarse con las....Miss Venezuela 2 y 3.

1. (5) EL HIPER RIDICULO guiòn. Desastres tales como toda la presentaciòn de Dayana Mendoza, y sobre todo, las descripciones de los vestidos de gala (Polizòn aèreo, aspecto galàctico, inspiraciòn asimètrica, y otra infinidad de burradas del estilo que evidenciaron que los guionistas de moda saben lo que yo de medicina) Honestamente, en un momento dado sentì làstima de los destinatarios de esas porquerìas de textos.

1. (6) NUNCA en la vida vi un grupo de Misses tan mal preparado. Y no sòlo en oratoria, donde normalmente tengan el tiempo que tengan aplazan el dìa del concurso. Se notò a años luz que no hubo preparaciòn en pasarela y si la hubo fue a la carrera. La mitad de las candidatas tirò los pareos que acompañaban los trajes de baño, la otra mitad desluciò con movimientos pavorosos los vestidos de gala y los trajes de baño: las sacudidas de Miss Mèrida arruinaron totalmente su traje y la miss Zulia parecìa que tenìa una joroba. Peor, cuando hacìan el habitual paneo para mostrar a todas las candidatas, cada una tenìa una pose. Espantoso.

Acà entrò otra excusa ridìcula de Mayte: Lo "difìcil" de la tela del pareo. Sì, Luis, muerde aquì. No estaban preparadas. NO HAY EXCUSA.

1. (7): Los horribles trajes de gala. Espantosos. Salvo el de Miss Tàchira, el de Miss Vargas y el de la ganadora aunque a mì no me terminò de marear mucho. El resto.....patètico. O estamos en crisis y hacen vestidos sencillos pero bonitos, o abusan y sacan trapos pavosos.

1. (8): EL "Almost Oscar" o premio que le dieron al diseñador de los trapos de las señoritas Dayana y Stefanìa y que tambièn, oh, casualidad, diseñò el de la ganadora de la noche. Era realmente necesaria esa parodia de "concurso de diseñadores" para premiar al carajo por la loterìa de ganar dos Miss Universo con trapos suyos?

1. (9): EL ESPANTOSO TRAPO negro con el que Mayte Delgado cerrò el Miss Venezuela. Aquello parecìa un mantel de crochet de los que hacìan las viejitas hace años. Y ella lucìa demasiado mayor.

1. (10): Los trajes de baño. Primero, demasiado cerrados. Y segundo, el diseño y el color elegido (Blanco con estampado rojo rojito. Alguna alusiòn polìtica?) A nadie se le ocurre que el estampado comience justo en la parte màs baja del traje y màs que estampado, diera toda la impresiòn de que las chamas habìan sufrido un accidente con la menstruaciòn.

1. (11) : Daniel Sarcos no mejora, y nunca vi tan mal a Mayte Delgado. Yo la recordaba màs....seria, no sè si esa es la palabra exacta.

1. (12): La jaladera de bolas constante a Cisneros y a Osmel. Plus: Cisneros agitando la banderita. Se veìa patètico.

1. (13): La saludadera a "Poliedro": Hola, Poliedro! Como estàs, Poliedro! EL Poliedro es el lugar, no es gente.

1. (14) : Dos notas extra concurso. No habìa visto nunca que el noticiero Venevisiòn ahora se auto califica de "El imparcial" (Serà el "auto censurado") y còmo se notò la coordinaciòn con el gobierno: apenas terminaron tiraron la cadena de repeticiòn del discurso de Chàvez en la ONU. Y todavìa tienen las agallas de decir que son imparciales.

Suficiente. Ya me extendì demasiado. La Radio Rochela deberìa ahorrarse el trabajo de guionizar el Miss Chocozuela: resuman èsto, y pìdanle una disculpa al pobre pùblico que se calò cuatro horas y media este patètico desastre que sòlo mostrò que la crisis no es sòlo monetaria, sino de ideas. No hace falta tener un realero para hacer un concurso decente. Se pasaron de balurdos. Con este desastre, creo que me pasarè otros buenos tres y màs años sin volverme a calar esta pretensiòn de concurso. Demasiado "buldo" para mi gusto; una cosa es la crisis y otra la ausencia de ideas. 2/10 y los dos puntos por Boris Izaguirre.

Saludos,




martes, 22 de septiembre de 2009

Fashion Police Emmys de E! - Con mi Jon Hamm no te metas!

A ver. Llego esta noche sin mayores ganas de teclear, ni de hojear muchas noticias (lo de Honduras me tiene.....aburrida, sin más detalles. Que si va, que si no llegó, que si están matando a la gente, que si no la matan...o sea. Guerra mediática en su mejor expresión, que no fuerza a solucionar un carajo) ni de inventar. Así que recuerdo que yo había anotado ver el Fashion Police del Emmy de E! Entertainment.

Del programa no es que hay demasiado que comentar. La cuestión estaba moderada por la Giuliana Rancic (nada del otro planeta) la Khloe Kardashian (MEEEEEEEEEEEEH) y el Jay Manuel (PUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJ. Lo detesto desde la primera alfombra roja en que apareció y es de los personajes que menos soporto ver en el America´s next top model). Y bueno, resultó que.....

a. Coincidíamos con el mejor vestido: el de January Jones (Betty Draper en Mad Men). Nada más que agregar. ESO era un vestido de alfombra roja, a ella le quedaba fenómeno, estaba peinada y maquillada para ESE vestido y no había nada que discordara o chillara, como sí ocurrió con unas cuantas actrices; también coincidimos en unas cuantas, tanto que se vieran bien o se vieran disparatadas (todavía me estoy riendo del comentario sobre el trapo de la Kate Walsh) el horrible peinado de la Edelstein y unos cuantos desmadres más que yo también apunté (La cosa roja esa del vestido violeta de la Padmi ya ni me acuerdo que vaina, la que anima Top Chef).

b. Que a pesar de lo que detesto a la Khloe Kardashian resultó que con quien más coincidí fue con ella. Ocurre. Me sigue chocando, (más después del chisme "acapara prensa" de la necia esa esta semana) pero al menos en moda sentí que era ella la que más se identificó con mi criterio, que expuse previamente.

c. Que no entendí la admiración pavorosa por el horrendo vestido de la hermanita de la Khloe, aka Kim Kardashian. Ni me gustaba el peinado patético, ni me gustó la manga, ni me gustó el maquillaje. Tampoco me quedó tan claro por qué le sacaron rosca al vestido de la Cuoco. A mí no me parecía que se veía mal. Entendí lo de la tela. Lo demás no.

d. Que limitaron muchísimo la selección. Cómo se les pasó la loca con el vestido que tenía estampado a Obama? Qué ridículo! Era obvio, pero aparte del disparate de la Silverman (Menos es más, siempre) y el de otras cuantas por ahí, ese era para reírse una hora.

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO.........

De pronto el Jay Manuel arruinó mi disfrute.

Lo dije: La mayoría de los trajes de los caballeros parecían salidos de la misma tienda, parecía que habían tirado un container de trajes y todos los tenían poco más o menos igualitos. Hasta ahí vamos chéveres.

Pero de pronto el tipo éste dice que Jon Hamm NO SE VEIA BIEN!!!!! Y no sólo sale con esa, sino que ante las protestas de las damas presentes (paso por alto la ridiculez de la Khloe que jamás acertó el nombre de este bello prospecto, sino que se puso Mad Men para arriba y Mad men para abajo cada vez que lo mencionaba) sino que el tipo tiene toooooooooooooooooooooooooooodas las agallas para decir que ellas opinaban que estaba chévere porque era hombre.....

WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT?????????????????

En una alfombra roja donde había un montón de disparates masculinos (uno que atraparon y con el que coincido, es el de Justin Timberlake, cuyo traje tenía una talla más al menos, aunque eso de "chulo" por la corbata blanca fue una pasada del estúpido del Jay Manuel, el horrible traje de Simon Baker aunque se pasaron por alto la falta de un buen tijeretazo en esa cabeza) el idiota éste va a hablar del UNICO SER en esa alfombra roja que lucía como un auténtico galán del Hollywood de los sueños de cualquier ser humano, sin defectos, sin desastres visuales, el cabello peinado perfectamente, la corbata en su sitio......¿y va a decir que no estaba, como mínimo, perfecto?¿Que las tipas votaban por él porque estaba....(NO. Estaba no. ESTA) buenísimo?

QUE EMMY VIO ESTE TIPITO?




¿Ahora entienden por qué yo no puedo ver al Jay Manuel sin que el hígado se me retuerza? Por Dios. Hamm, hasta en el momento de la fiesta, post abrazos, rochelitas, saludos y demás....sólo había perdido un poco de Brylcream en el cabello. De resto estaba PER-FEC-TO.

Ganas de criticar por criticar, pues. Ni que Hamm fuera el culpable del container de trajes idénticos, pero que él fue quien mejor lució. Había más de un disparate que el tonto éste no vio. No tienes excusa, Jay Manuel. Con Jon Hamm, lo espectacularmente guapo que es y lo bien que se veía el domingo......NO te metas!

Saludos,

Oficinistas rocheleros (Parte 2)

Resultó que sí existía evidencia fotográfica de los traviesos Ricky Gervais y John Krasinski viendo sabrá Dios qué en esos celulares. Ah, sí, probablemente el mismo lote de fotos pasadas de tiesto que Gervais le mostraba a Steve Carell (que publiqué en el post previo a éste) EEEEEEN FIN! Hela acá.

A falta de "la futura" (de acuerdo a Krasinski, que el domingo andaba bastante feliz contando los detalles del compromiso (Primera vez que lo veo ser tan boca suelta, pero bueno, el muchacho está contento y tenía ganas de chismear), Emily Blunt estaba en Canadá, donde su película "Young Victoria" cerraba el festival de cine de Toronto) bueno es ver fotos y jugar con los celulares. Eso sí, por la carcajada de Gervais.....él no era el único con fotos raras en el celular. A saber qué tenía John. That´s what she said.

De acuerdo al reporte de Tv. Guide Magazine, al frente de estos dos muchachitos malos y traviesos estaban Jenna Fischer y su prometido Lee Kirk dándose besitos.






Saludos,

lunes, 21 de septiembre de 2009

Oficinistas rocheleros.....

Lo único que puedo decir de esta serie de fotos que publico a continuación, es que Steve Carell y Rainn Wilson hicieron todo en el Emmy....menos aburrirse.

No habrán ganado, pero la rochela fue bárbara.


Déjenme explicarles. Ricky Gervais tenía, aparentemente, unas fotos bien pasaditas de tiesto en su teléfono celular....y se las estaba mostrando a media humanidad. Nótese el gesto de Carell. UN tuiteo de la madrugada cuenta que lo vieron en una mesa, sentado con John Krasinski, riéndose a morir del lote de fotos.



Christina Applegate y Steve Carell.


La arrechera con 30 Rock es de fanáticos de ellos y The Office, no entre ellos. ¿Verdad, Rainn y Tracy?


Kevin Dillon (Entourage), Jack Mc, Brayer (30 Rock) Rainn y Steve. El gesto de este último es comiquísimo.

Nada. Yo quiero ver esas fotos. Steve está atacado de la risa. Y no es broma! EEEEEEEEEEEEEY!


Steve y Jim, Jim y Steve (Sí. Parsons se ve flaquísimo!!!!!) Pero se la estaban pasando en grande.

Qué inventaba Neil Patrick Harris acá? Nótese el interés de Rainn.


...y el chiste corrió. Porque Drew Barrymore está atacada de la risa.

Lote de fotos posteado por las chicas de More Than That (Foro de the Office)

Saludos, T

Emmy 2009: Un medio intento no mejora un evento....(Parte 2)


b. De la premiación en sí.

Hay que decirlo de entrada: Lo intentaron. Después de la literal metida de pata del año pasado, donde cinco animadores de Reality Show no pudieron ni siquiera marear a un gato para que uno se medio entretuviera, los cambios de este año, que tenían la intención de divertirlo más a uno, eran bienvenidos.

Neil Patrick Harris, en esencia, hizo un trabajo fenomenal. Como animador hizo lo que tenía que hacer. Fue divertido, brillante en tramos, y movió bastante. El problema, suyo y de la organización del premio en sí, se basó en dos puntos:

1. Que no fue constante. Yo pensé sinceramente que el punto de mostrar cosas distintas del escenario, el Press Room, el Backstage....se mantendrían en todo el evento. Pues no. Después de ver los trancazos en Comedia y el chiste que Neil Patrick Harris se permitió a costa de Jon Cryer....... el asunto se diluyó en la nada. Algunos números salvaron la noche, pero faltó mucho.

y 2. La repetición de premios. No es culpa de nadie.....sino de las reglas del Emmy y de sus votantes que permiten que gente gane, gane, gane, gane, gane y gane premios y no pasan la página.

Ese par de puntos volvió medio aburrido el premio.

Por supuesto, hubo sorpresas. Para mí el mayor trancazo de la noche, el que me dejó literalmente con la boca abierta de asombro....fue la victoria de Cherry Jones (24) que atropelló a media humanidad y se llevó el premio de actriz de reparto por su papel de Allison Taylor en 24. Y no por que no lo mereciera. Su episodio y su papel son geniales y apuntalaron la gran temporada de 24. Pero.....Honestamente, es el premio que menos esperaba ver. El otro batacazo fue Jon Cryer en Two and a 1/2 men. No niego sus méritos. Lo comenté: ese episodio no sólo lo actuó, sino que lo dirigió. Eso eran puntos adicionales que sí pesaron. Pero acá pienso que robaron tanto a Neil Patrick Harris, que hace RATO merece el premio.....como a Rainn Wilson.

No me sorprendió Kristin Chenoweth (LO presentí desde que vi los resultados de los Creative Awards) si lo pienso bien el de Tina Fey (Lo dije, si había alguien que podía tumbarla era Toni Collette) ni el de Michael Emerson (si la serie no ganaba, él si lo iba a hacer)

El problema vino de ver repetir a un gentío. Mad Men y 30 Rock no cayeron.....aunque la temporada de la segunda no fue ni por asomo similar a las dos previas. Personalmente, pienso que The Office tuvo mejor temporada (o al menos fue más consistente, aún falla).....hablando de dos temporadas igual de fallas, y la derrota viene por meter el horrible Golden Ticket. Debió ser Customer Survey y habrían pasado a 30 Rock. Mad Men no perdía, simplemente. La segunda temporada era demasiado arrecha.

Cranston repitió, Close repitió. Nada de sorpresa acá y no protesto porque los dos son inmejorables. Laurie llevaba en contra la mala temporada de House. Baldwin repite....y acá sí protesto. No le vi la bulla a Generalissimo (no dije que no me gustara el episodio, que sí me gustó) pero creo que ya basta. Steve Carell y Jim Parsons tenían dos episodios MIL VECES mejores que ese.

Pero muchísimo peor fue ver ganar de nuevo a The Amazing Race, a Jon Stewart (que lleva como siete en fila, idem que el reality) a Jeff Probst. Demasiado.

En fin. Lo mejor, lo peor y lo más feo del Emmy.

Lo mejor:

a. Mérito total a Neil Patrick Harris. No fue perfecto: Su apertura fue pobre (salvo la metida con Jon Hamm, que dejó a éste sin saber a donde mirar) y en algunos casos se mostró medio aburridón, pero levantó el ánimo y condujo esta premiación para bien y no para matarlo a uno. Y cualquier animación que mejorara la auténtica porquería del año pasado iba a funcionar bien. Excelente por él. Simpático en todos los tramos.

b. El sketch de Dr. Horrible atravesado en medio de la premiación. Simpatiquísimo.

c. UNICOS presentadores que me marearon: Jon Hamm y Tina Fey/ el grupo al entero de The Big Bang theory. El resto fue excesivamente correcto y aburrido. Incluyendo a Kiefer en la lista.

d. Cómo coño no me alegro por la victoria de Cherry Jones y la sonrisa tamaño catedral de Kiefer al verlo? Sería necio. Go, Presidenta Taylor!

e. La división de premios por categorías tuvo sus pro y sus contra. Lo mejor estuvo en comedia y drama. Lo malo: en las otras tres categorías.

f. Las presentaciones de los premios de variedad y musicales, que siempre son graciosas. Me morí de risa con la del grupo de Stephen Colbert, la de Letterman y la de Facebook del grupo de Conan O´Brien.

g. Que Tina Fey no se tragara que NBC mantiene su programa a pesar de que sale más caro que lo que está haciendo Jay Leno. Programa que sinceramente, espero que fracase, porque si funciona, adiós series en televisión abierta gringa y adiós todo.

h. la aparición de Jimmy Fallon, su rodada en el piso y la carcajada suprema de Steve Carell.

i. Indudablemente, Ricky Gervais NECESITA animar un premio gringo. El tipo es ácido con ganas, pero yo no pierdo la esperanza de que un día acepte animar un premio y lo terminemos disfrutando hasta la eternidad. El tipo se mete con todo el mundo, aunque sus víctimas favoritas son los oficinistas Carell y Wilson.

k. Todo el In memoriam me deprimió, excepto un detalle.

l. El gracioso discurso entre lágrimas de Kristin Chenoweth. Por cierto: qué empeño el de los medios en buscar fanáticos de 30 Rock. Ella NO mencionó esa serie! Lo que ella dijo que le gustaba era Mad Men, The office y 24. No la de Tina Fey! Qué ladilla.

m. El número musical de los realities. No sé si acá iba música, pero fue lo UNICO que salvó esta parte del evento.

n. El discurso de Matthew Weiner. Habló hasta por los codos, pero el tipo dice que es el único productor de serie al que no lo joden los ejecutivos. Supongo yo que por dos razones: Su serie saca premios como salchichas y AMC no tenía experiencia en series.

o. Lo único que me hizo alegrarme muchísimo en la soporífera sección de miniseries y películas: que ganara Shohreh Aghdashloo. Una 24 Alumni que como actriz es maravillosa. Siempre me encantó su voz en la temporada cuatro del serial de Jack Bauer.

Lo peor:

a. Muchas cosas merecen un primer lugar. Pero daré como primer lugar al ESPANTOSO video de Family Guy versión How I met your Mother. O sea, la misma mariquera que cuando decía the Office, porque lo que vale acá no es qué serie mencionaba, sino lo extremadamente violento que era....y prácticamente transmitido al inicio del evento. Fue excesivo. Si ésto no merece un problema con los reguladores gringos, idem fue pasado de palos. Totalmente.

b. TODO EL TRAMO de premio entre el triunfo de Alec Baldwin y el primer nominado de Musical o programa de variedad. Fue somnífero. A nadie le importan los premios de realities, más si éstos implican que van a ganar por séptima vez corrida los mismos carajos de The Amazing Race y Probst por segunda vez corrida. Pasen esta varilla a los Creative Awards!

Igual opinión sobre lo de películas o miniseries. La gran mayoría de estos materiales son vainas del cable que ni los gringos ni nosotros vemos. Más es la bulla y la posibilidad de ver unas cuantas caras de la Lista A que de paso, se acaparan todos los premios. La sección es somnífera, y para tener unas cuantas caras más famosas es una necedad. Los Emmy Prime time deberían estar compuestos por las dos secciones de las que todo el mundo sabe: Comedia y drama. Las miniseries deben irse ipso facto a los Creative Awards. Y pongamos los de variedad y musicales porque también se ven mucho. De resto, son ganas de poner a dormir a la gente. Unir esos dos géneros fue, literalmente, la muerte para el evento de esta noche porque ese segmento fue, literalmente, la historia sin fin parte mil.

c. El tercer gran problema no es del evento, sino de la Academia. Alguien tiene que hacer algo para limitar las repeticiones. Lo de Stewart, Amazing Race, 30 Rock y demás no es primera vez que pasa: Ya ocurrió con The Sopranos, The West wing, y otros seriales que ganan, ganan, ganan, ganan y ganan y terminan fastidiando a la gente. Alguien tiene que imponer una limitación severa a este punto, porque desmotiva al público. Sin hablar de la desmotivación bárbara de los nominados. El más simple: quien ganó el año pasado no puede volver a ganar este año. Los enamoramientos supremos de los votantes del Emmy (tipo el que tienen ahorita con 30 Rock) es terrible. O intercalan alguna categoría que haga más llevadero ésto, o le ponen un parado, definitivo, a la repetidera de premios.

d. Robados de la noche: para mí, y lo siento en el alma, Rainn Wilson, Neil Patrick Harris, Steve Carell y Jim Parsons. Hugh Laurie merecía la victoria también y optaron por repetir a Cranston, y conste que no me quejo porque es fenómeno. Pero es lo que digo en el punto c. Desmotivan. Cinco temporadas supremas de The Office y no hay forma de que premien a Carell que hace RATO LARGO merece un Emmy. Es insólito. Idem con Laurie.

e. La promoción descarada. Lo de CBS fue abusivo. En videos, sobre todo. Entre series de drama intercalaron TODOS sus dramas. En Comedia no se notó, pero en drama el descaro fue total.

f. Hay doscientas mil millones de canciones que podían acompañar el In Memoriam. ¿A quien se le ocurrió el aburrido hito de elegir una vaina de hace montones de años como lo es I will remember you?

g. ¿Alguien me recuerda para qué coño era la banda en vivo?

h. El accesorio del año: los lentes con pasta oscura. Parecía que varios se corrieron el mismo par.

i. Si aparte del número de Dr. Horrible hubieran sacado un segundo número con Neil Patrick Harris, la gala habría sido menos insufrible en una buena parte.

j. La pedantería de Vanessa Williams. Si todas tus colegas están poniéndose payasadas para acompañar la lectura de nominadas a mejor actriz secundaria - comedia....por qué esta mujer se hizo la loca?

k. y ahora que estamos....por qué eso no lo repitieron en otras categorías? Seguro que habría divertido al auditorio.

l. Quien era la estupidita del vestido de piedras a la que seguía NPH? La primera vez pasó, pero la segunda fue necio.

m. Lo de Tracy Morgan medio arrechoide con el ganador de Mejor actor sec. Comedia....fue su intento de ser el Kanye West acá, fue broma....o fue serio? De cómico no tuvo nada.

En fin. Suficiente. Ya escribí que jode. Demasiado, y los dedos ya piden reposo. Al Emmy lo que le falta es una buena modificación en las bases.....porque no importa qué hagan, si siempre ganan los mismos pierde todo el chiste. Buenas ideas, pero no consistentes. Y ese fue todo el error de un intento que se quedó a la mitad. 6/10.

Saludos,