lunes, 25 de enero de 2010

Andy Buckley (The Office): Ejecutivo de ficción.....y en la realidad también!



El chico que acompaña acá a Kate Flannery (La Meredith de The Office) en una foto del sábado recién pasado (en los SAG Awards)  también es parte de la serie: es Andy Buckley, quien interpreta a David Wallace, hasta el episodio de Navidad Director Financiero de Dunder Mifflin.

Lo divertido, o al menos lo que yo no sabía hasta que encontré un artículo del Wall Street Journal que citó Office Tally...es que el tipo es un ejecutivo también en la vida real!

Pues sí. El tercio, de 43 añitos bien llevaditos, trabaja en un Banco de inversiones y asesoría financiera en Los Angeles. Pero....mientras sus colegas juegan golf en sus ratos libres, su flexible agenda le permite dedicarse a hacer pequeños papeles en televisión: el más largo de ellos (en tiempo) el de David Wallace en The Office.

The Wall Street Journal cuenta que antes de dedicarse a las finanzas, Buckley pasó los años 90 haciendo papeles de invitado en series como Silk Stalkings (cómo me gustaba esta vaina) Melrose Place y The West Wing. Andy está graduado en la Universidad de Stanford en Ciencias Políticas, pero una vez que terminó su carrera se mudó a Nueva York a estudiar actuación, donde, como todo actor aspirante que se precie, trabajó en las cosas más insólitas posibles.

Pero....un día se cansó. Y en el 2001 retomó su carrera original: filmó el que pensó era su último papel de invitado (en NYPD Blue) y se metió en el entrenamiento del banco de Inversión para el que aún trabaja (y del que no puede revelar nombre, por requerimiento de la política corporativa. El banco de marras no tiene problemas con su trabajo de actuación, pero debe cumplir con las políticas de la empresa, incluso permitiendo la revisión de entrevistas y los guiones de los papeles que hace)

Su papel más constante ha sido el de The Office y le cayó por accidente: estando en un supermercado, se encontró con la directora de Casting de la serie, que había tratado de encontrarle papeles en el pasado. Le pidió su tarjeta y nueve meses más tarde, cuando la serie comenzó a hacer audiciones para el papel del Director Financiero corporativo de Dunder Mifflin, lo llamaron. Se quedó con el papel, piensa él, porque a los productores de la serie les encantó la idea de que fuera un ejecutivo en la vida real.

Buckley apareció por primera vez en un episodio de la temporada 2 (Valentine´s Day, cuando es presentado al grupo de gerentes de sucursal, incluyendo a Michael Scott). Y de ahí en adelante ha aparecido esporádicamente en la serie, donde poco a poco le han dado más tiempo en escena: apareció en casi la mitad de la temporada 5 y en seis episodios de la actual temporada. (En total, 25 episodios donde ha estado o ha aparecido su voz vía teléfono) Filmar sus apariciones en The Office le suele quitar algo más de un día de trabajo. Las escenas en donde habla por teléfono (Con Michael, principalmente) sólo requieren una hora para ensayar y filmarlas.  "En lugar de jugar golf, eso es lo que hago con mi tiempo libre de oficina"

Buckley en la vida real es parte de un equipo que asesora a doctores, abogados y productores de televisión y cine en la forma como proteger e incrementar sus activos. Algunos clientes lo reconocen de su trabajo en televisión, pero normalmente él le quita la importancia a su trabajo en televisión, llamándolo su lado de actor. Aunque no revela cual de los dos trabajos le genera más dinero, indica que no piensa renunciar a su banco aún si encontrara un trabajo de actuación más rentable, pues considera que trabajar en Hollywood será algo pasajero. Aún así, ha ido consiguiendo mayores papeles; le dieron algunas escenas en la próxima película de Will Ferrell y Mark Wahlberg "The Other Guys", en la que pasó tres semanas filmando en Nueva York, alternando con su trabajo real en la oficina de esa ciudad.

Sin embargo, el muchacho podría perder su trabajo de ejecutivo.....en The Office. En el episodio de Navidad se indicó que la empresa ha sido comprada por otra compañía (Spoiler a partir de acá!) donde los únicos que tenían garantizado el trabajo eran los chicos de Scranton (Secret Santa). El destino de David Wallace en la serie se develará en el próximo capítulo de la serie (Sabre, el 4/02/2010) aunque el actor indica que no tiene idea qué tienen en mente los productores de The Office sobre su personaje a futuro.

¿Episodios donde ha estado Andy Buckley en The Office?

Temporada 2: Valentine´s Day.
Temporada 3: Cocktails, Beach Games, The Job
Temporada 4: Local Ad, The Deposition
Temporada 5: Weight Loss (En escenas que luego fueron eliminadas del episodio final), Crime Aid, Business Trip, Frame Toby, The Surplus, The Duel, Prince Family Paper, Stress Relief, Golden Ticket, New Boss, Two Weeks, Broke, Company Picnic.
Temporada 6: The Meeting, The Promotion, Murder, Shareholder Meeting, Scott´s Tots, Secret Santa.

Andy apareció esta temporada como invitado en un episodio de CSI Miami y aparecerá en escenas de las cintas The Other Guys y Life as we know it, una película de Greg Berlanti (Everwood) que protagonizan Christina Hendricks (Mad Men), Katherine Heigl (Grey´s Anatomy, Knocked up, The Ugly Truth, 27 Dresses) y Josh Duhamel.

Fuente: The Wall Street Journal.

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!