sábado, 9 de enero de 2010

The Futon Critic - Los 50 mejores episodios del 2009


The Futon Critic publicó durante la semana que recién terminó su lista de mejores capítulos de series del 2009. Incluyendo unos cuantos que son favoritos de mis listas personales. He acá, pues, la lista de capítulos que eligió esta publicación como los mejores del año pasado. Muchísimos Pilots realmente buenos, y episodios increíbles. Del 50 al 1. Comentarios míos en algunos de ellos (no todos los he visto. Misión imposible....ojalá trabajara viendo televisión, pero....hay que estar consciente de las limitaciones que se tienen)

50. Into the great wide open (Cougar Town, ABC) Yo no le vi nada a este episodio, pero bueno. Será que sigo sin verle la gracia a este material.
49. Road to  the Multiverse (Family Guy, Fox)
48. Give a Little bit ( Entourage, HBO)
47. The Leap (How I met your Mother, CBS)
46. The gang wrestles for the troops (It´s always sunny in Philadelphia, FX)
45. Our fathers (Greek, Abc family)
44. Dreamland (Numb3rs, CBS)
43. Born to run (Terminator: the Sarah Connor Chronicles, Fox)
42. Here´s to te future/ Now or Never (Grey´s anatomy, ABC) (Uno de los tres últimos episodios de la temporada pasada, que salvó en parte este teleculebrón pavoso de echarse a perder más de lo que ya está)
41. And in the end.... (ER, NBC)
40. Willow canyon homeowner annual party (Party Down, Starz)
39. A space Oddity (CSI, Crime Scene Investigation, CBS)
38. Rapture´s delight (American Dad, Fox)
37. Judgement day (Kings, NBC)
36. Pilot - (Men of a certain Age, TNT) Interesante. Este serial no está nada mal. Ojalá le den tiempo, porque no está nada mal. Todo es mujeres y mujeres, es interesante ver esta visión más masculina.
35. Generalissimo (30 Rock, NBC) Un episodio muy "teleculebrónico" pero por las buenas.
34. Pilot (The Unusuals, ABC)
33. The Real Ghostbusters (Supernatural, The CW)
32. Pilot (White collar, USA Network) Esta serie es una joyita. Al igual que Psych, no se le puede pedir demasiado a los libretos, pero es divertida, entretenida, sin pérdida alguna... y Matt Bomer está buenísimo.
31. Time (Stargate Universe, Syfy)
30. Hill 60 (The Unit, CBS)
29. Pilot (Community, NBC) Un pilot decente de una comedia a la que sólo le ha faltado un poco de fuelle para pegar más.
28. The End (Supernatural, The CW)
27. Pilot (United States of Tara, Showtime) Hay gente a la que esta serie le parece exagerada, a mí me parece tan difícil interpretar cuatro papeles con la credibilidad que le da Toni Collette. A veces exagera la nota, pero es uno de los seriales más divertidos que he visto. Los distintos cambios de la personalidad Múltiple de Tara a mí me sacan carcajadas.
26. Pilot (Lie to me, Fox) Esta serie es genial. La idea de ver mentiras en los gestos de la gente pegó. Pero mejor está su segunda temporada. Igual, a mí el piloto me encantó y me mareó lo suficiente como para seguir viéndola.
25. Dignity (Law &; Order, NBC)
24. Dealbreakers talk show No. 001 (30 Rock, NBC) Uno de los pocos episodios decentes de esta temporada que para mí no está tan buena como las previas. En realidad, está floja.
23. The Maternal Capacitance (The Big bang Theory, CBS) Este episodio es un vacilón. Christine Baranski es tremenda, su dúo con Jim Parsons cantando un tema de Journey es demasiado divertido, la rasca que casi termina en la camita de Leonard y Penny genial, y la insinuación de la relación homosexual de Raj y Howard suprema.
22. The Oath (Battlestar Galáctica, Syfy)
21. Tomorrow Blues (Friday night Lights, NBC/Directv)
20. Racial Sensitivity (Better off Ted, ABC)
19. My finale (Scrubs, ABC)
18. Changing Channels (Supernatural, The CW): Honestamente, de los tres capítulos de Supernatural que pusieron en esta lista, éste es el más genial. La diversión está garantizada desde la entrada, como una comedia cualquiera con aplausos y todo hasta una imitación de CSI y la más genial: La de Grey´s Anatomy. Se salieron un poco del tema sobrenatural y lo hicieron divertido.
17. Phoenix (Breaking Bad, AMC) No hay nada que decir. La segunda temporada de esta serie fue tan magnífica como la primera, si no más.
16. The´re´s more than one of everything (Fringe, Fox)
15. Pilot (Virtuality, Fox)
14. The Incident (Lost, ABC)
13. The Getaway (Dexter, Showtime)
12. I will rise up (True blood, HBO)
11. Balm (Sons of Anarchy, FX)
10. Oliver, week four (In treatment, HBO)
9. Niágara (The Office, NBC) Mi episodio favorito de la lista. La mejor forma de resolver la boda de una pareja favorita sin caer en el cliché.
8. Seinfeld (Curb your Enthusiasm, HBO) El retorno más esperado lo tuvo Curb your enthusiasm. Y carajo, extraño a esos cuatro.
7. Come, ye saints (Big Love, HBO)
6. Pilot (The good wife, CBS) Una serie que a la calladita ha creado su público.
5. Shut the door, have a seat (Mad Men, AMC) Final de temporada. Si alguien es capaz de volver a montar su serie, igual que Don Draper, Roger Sterling y Bert Cooper su agencia de publicidad, es Matt Weiner. Demasiado arrecho este capítulo que da un giro completo a la historia de Mad Men.
4. The Son (Friday Night Lights, Directv / NBC)
3. Broken (House, Fox) WONDERFUL EPISODE. No hay nada más que decir.
2. Pilot (Glee, Fox) El único episodio que realmente me ha gustado de esta serie donde me gusta la música y las versiones, pero la historia no acaba de marearme.
1. Pilot (Modern Family, ABC) Excelente. Qué lástima que estrenara el mismo año que Glee y que sea ésta la más bullera, porque los premios los merece es Modern Family. No Glee. 

Saludos,

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!