lunes, 18 de enero de 2010

Golden Globes: Y los ganadores fueron....(Con comentarios, hay que compensar)

Lastimosamente un compromiso familiar absolutamente ineludible (salvo que quisiera ganarme la arrechera familiar, lo que no es precisamente algo que me agrade) impidió que cubriera como es habitual, la entrega de los Golden Globes. Confieso que extrañé tuitear y escribir acá sobre ello, pero bueno. Ya ni modo (me bajaré la premiación entera para curiosear después)

Bueno. Detalle de los ganadores según Tv Guide y comentarios preliminares míos. Pero no sé, esta premiación sonó más a ganadores para ganar audiencia que, en muchos casos, para gente que realmente lo mereciera. EN serio Avatar es mejor que el resto de las nominadas? O fue efecto del inmenso amor por la taquilla y James Cameron? No estoy muy convencida de que sea mejor que Inglorious Basterds. En la parte televisiva la cosa está distribuidita. He acá los ganadores, pues.

Ah. No me quiero olvidar. Gracias a mi pana Juan Carlo que se ofreció a enviarme  los resultados vía SMS. Cumplió con creces. Por esas cosas adoro a mi friend. Siempre tan cinéfilo y tan lindo con mi pasión televisiva (sabe lo increíblemente enorme que se ha vuelto mi amor a Jim Parsons)

TELEVISION

Best Drama:
Mad Men: Nunca, jamás, never, ever, me cansaré de recomendar esta espectacular serie.Y no, no es un somnífero como le leí a alguien en Twitter. Es una historia de muchas aristas, eso sí. Y hay que tener paciencia porque se anuda pacientemente hilo a hilo. Genial que gane. Es récord, por cierto: tercer Golden Globe consecutivo.

Best Comedy/Musical:
Glee: La serie más bullera, no necesariamente la mejor. Premio para audiencia. Personalmente no le tengo demasiada simpatía a este serial: Considero que es muy interesante musicalmente y sí, innovador, pero su historia flojea por todos lados y para mí quien merecía el premio era Modern Family, si tantas ganas tenían de premiar algo nuevo. Ni hablar de que yo quería ver ganar a The Office.

Best Actor-Drama:
Michael C. Hall, Dexter. Sin objeción a pesar de que se carga a mis dos favoritos de la categoría: Hamm / Laurie. Pero Michael ha hecho un trabajo de hormiguita para consolidarse en esta serie y no tengo dudas de su mérito para llevarse el premio (valga mi simpatía también ante el cáncer que tiene Michael, afortunadamente ya en remisión según entiendo)

Best Actress-Drama:
Julianna Margulies, The Good Wife: Sorpresa de la noche para muchos, no para mí que creo que esta serie es una joyita de la que aún no han hablado lo suficiente pero que merece más publicidad de la que tiene. Por cierto, la dan en Universal Channel si aún no la ha visto.

Best Actor-Comedy/Musical:
Alec Baldwin, 30 Rock  AGAIN: QUE LADILLA. En la temporada más floja y menos interesante de 30 Rock. Qué tal si piensan en otros comediantes?


Best Actress-Comedy/Musical:
Toni Collette, United States of Tara Otro premio absolutamente inobjetable, digan lo que digan. Uno, yo no quería que ganara Lea Michaels. Dos, Toni Collette es absolutamente genial. Y tres, interpretar cuatro papeles en uno, con solvencia.....es difícil. Bien ganado.


Best Actor-TV Movie/Miniseries:
Kevin Bacon, Taking Chance

Best Actress-TV Movie/Miniseries:
Drew Barrymore, Grey Gardens

Best Supporting Actor:
John Lithgow, Dexter: LO dije arriba. Merecidísimo. La temporada más bullera pero merecidamente premiada de Dexter.

Best Supporting Actress:
Chloe Sevigny, Big Love Acá si no opino porque no veo esta serie. Pero el único premio que me gustaba para Glee estaba en esta categoría, sin desmerecer a la Sevigny.


FILM
Best Drama:
Avatar. No sé, no sé, no sé, no sé. tengo la impresión de que acá tengo a mi Titanic parte 2. Mucho efecto especial, historia no tan buena, pura bulla para audiencia. Personalmente, como historia y como premiable, prefiero mil veces a Inglorious Basterds.

Este....sí. Por si no lo sabían, aborrezco a muerte Titanic.


Best Comedy/Musical:
The Hangover: Acá si funcionó la estadística. Una comedia recontra graciosa. Genial por Bradley Cooper y el oficinista Ed Helms!


Best Director:
James Cameron, Avatar. Atraco a mano armada. Y Tarantino?

Best Lead Actor-Drama:
Jeff Bridges, Crazy Heart. No he visto esta cinta, pero considero que el premio reconoce a un actor sub valoradísimo en Hollywood. So, pero soooo good. Lástima por Clooney, eso sí, pero bien por Bridges.

Best Lead Actress-Drama:
Sandra Bullock, The Blind Side Esta está pendiente. Habrá que verla. Finalmente esta chica deja de ser la actriz de comedias románticas y películas medio malosonas.


Best Lead Actor-Comedy/Musical:
Robert Downey Jr., Sherlock Holmes YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAAAAAH! (Tengo que verla, tengo que verla, tengo que verlaaaaaaaaaaaaaaaa!. Este hombre se me ha metido en mente. Me encanta!. Esto sí llegué a verlo y se mandó un discurso recontra divertido)

Best Lead Actress-Comedy/Musical:
Meryl Streep, Julie & Julia YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAH!!!!!!!!!!!!!!!!! Y mejor que ganara por esta cinta. Debo mi nota sobre It´s Complicated, pero buena.....no es. De entrada.


Best Supporting Actor:
Christoph Waltz, Inglourious Basterds El tiro al piso de esta premiación. Entiéndanlo. Si no ganaba era un robo.

Best Supporting Actress:
Mo'Nique, Precious: Otra cinta Must be.

Best Screenplay:
Jason Reitman and Sheldon Turner, Up in the Air El único que le dieron a esta cinta...... y siento que Tarantino fue robado. No sé por qué, porque yo quiero ver Up in the Air y me encantan los trabajos previos de Reitman.

Best Original Score:
Michael Giacchino, Up So good. Sooooooooooo gooood.

Best Original Song:
"The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)," Crazy Heart


Best Animated Feature:
Up


Best Foreign Language Film:
The White Ribbon, Germany

Saludos, 

Reacciones:

1 comentario :

  1. Lo mejor de la noche fue la victoria de Haneke y la de Michael C Hall porque lo demás me decepcionó bastante, el robo para up in the air fue la peor bofetada de la noche.

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!