martes, 16 de febrero de 2010

The big Bang Theory en Ruso?

Esta la tengo en manos desde la semana pasada que bajé y vi el episodio de The Big Bang Theory (The Large Hadron Collision, episodio de la semana pasada y último de la serie hasta el lunes 1 de marzo) Pero no había tenido tiempo de comentarlo.

Chuck Lorre, creador de TBBT, suele colocar al final de sus producciones una especie de fichas de comentarios, donde el tipo se queja de CBS (sí, ha pasado), comenta detalles científicos, hace acotaciones sobre políticas y cuenta algunos detalles. En la web del productor pueden curiosear y leer todas las tarjetas que ha publicado hasta ahora (dado que viendo cualquier episodio de Two and a half men o The Big Bang Theory es misión imposible: aparecen en un flash muy rápido)

La que apareció con el episodio de la semana pasada de TBBT contaba sobre Bielorusia. Este país tiene, de acuerdo a Lorre, una creciente industria televisiva. Su último hit en sitcoms se llama The Theorists. He acá un video de la serie de marras:



Este.....sí. Deben haber llegado a una conclusión bastante cercana a la que pensé yo cuando vi este video por primera vez. Si les pareció conocida, déjenme darles los detalles según lo contó el mismo Chuck Lorre:

a. Nombre de la serie: The Theorists.
b. Personajes: Sheldon, Leo, Hovard, Raj y Natasha.
c. El arranque es un rápido montaje de imágenes que nos lleva de la antigüedad a la época actual.
d. Se trata de cuatro científicos nerds que viven frente a una linda mesera.

Y no les costará llegar a la conclusión: es una vil y vulgar copia de la serie norteamericana.

Lorre indicó que cuando le comentó ésto al departamento legal de la Warner Brothers, le indicaron que no podían tomar acciones contra la productora de esta copia sin licencia porque quien maneja la productora que fotocopió la serie....es el gobierno bielorruso directamente. Craso y llano: es una empresa estatal. Es más o menos como que Tves monte mañana una copia de la serie y no puedan demandar al gobierno bolivariano mesmo. Cosa que seguramente ocurriría.



La tarjeta de Lorre que apareció al final del episodio de TBBT, tal como está en su web.

Saludos,

Reacciones:

2 comentarios :

  1. Me pusiste a pensar y a hacer un ejercicio (mental, me da mucha flojera correr, de pana) de como sería un TBBT hecho por TVES? el título sería tal vez "Los endogenos" o "La Teoría Marxista" (iba a poner "The Marxism Theory" pero no creo que sean capaces) que trata sobre 4 pasantes de la misión ciencia que viven frente a una cajera del mercal en un edificio del 23 de enero

    Ahora a lo serio, ya de por sí me parecen de mal gusto y sin sentido la 'regionalización' de una serie (como el uggly betty en usa o Amas de casa desesperadas en latinoamérica por nombrar algunas) ni me imagino cuando esto ocurre sin siquiera el consentimiento de sus autores, mas errechera y frustración da cuando lo hace el propio gobierno de un país, en fin, un mercado que pierden los de la warner y una oportunidad que pierden los bielorusos de ver una serie de calidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo había pensado en "La ciencia endógena mesma"......

    Del resto, coincidimos. Nunca me han gustado historias de una gente que se adaptan a otra gente. Hay historias que son para determinados públicos y determinadas situaciones.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Me encantaría conocer tu opiniòn. Eso sì: para que podamos charlar, trata de que tu comentario estè relacionado con la entrada. Por favor. Gracias adelantadas!